En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Revisiones Honda Civic 1.6 i-DTEC  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-nov-2015, 18:35   #31
erathiel
ForoCoches: Usuario

Mar 2007 | 19 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda Civic 1.6 iDtec 2013 Lifestlye

Cita:
Originalmente Escrito por ubik77es Ver Mensaje
Eso seria una revision A+B+2+8 y el precio me parece bueno. Es más o menos lo que pagaba yo en la Renault por hacerle lo mismo al Clio, aunque esas eran cada 30.000km o 2 años. Tanto hilo diciendo que Honda cobraba el aceite a precio de oro ya me había acojonado y echado yo cuentas con el aceite a 30€ litro + IVA

PD.- He aprovechado para actualizar el primer post con un cuadrante de las revisiones. Que tocaria hacerle en funcion de los kilometros y/o años con el coste aproximado de cada visita
Un currazo espectacular! Millones de graias ubik!

Pero... hay algunos errores, no?

Es decir, veo que el filtro de combustible lo has puesto cada 30.000, y como he comentado, en taller me han dicho que aquí, en España, es cada 60000 kms.
Con los cambios de aceite y filtro de aceite idem, has puesto cada 10.000, y yo tengo entendido que aquí, en España again, son cada 20.000 kms o un año (lo que se cumpla antes). Así que entiendo que ese cuadro, que está basado sólo en kilometraje, debería incluir menos revisiones en cuanto a kilometraje.

Distinto es si entra la variable de tiempo, por el hecho de que no llegues al kilometraje indicado cada año (20.000), pero si el cuadro está basado en kilometraje no debería ser así, no?

PD: Dicho esto, me encanta que hayamos reflotado este hilo porque, de verdad, este motorazo es un gran olvidado en los foros españoles! Que no tiene mantenimiento o que? porque solo hablamos cuatro de ello!
erathiel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2015, 18:38   #32
erathiel

Mar 2007 | 19 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por erathiel Ver Mensaje
Un currazo espectacular! Millones de graias ubik!

Pero... hay algunos errores, no?

Es decir, veo que el filtro de combustible lo has puesto cada 30.000, y como he comentado, en taller me han dicho que aquí, en España, es cada 60000 kms.
Con los cambios de aceite y filtro de aceite idem, has puesto cada 10.000, y yo tengo entendido que aquí, en España again, son cada 20.000 kms o un año (lo que se cumpla antes). Así que entiendo que ese cuadro, que está basado sólo en kilometraje, debería incluir menos revisiones en cuanto a kilometraje.

Distinto es si entra la variable de tiempo, por el hecho de que no llegues al kilometraje indicado cada año (20.000), pero si el cuadro está basado en kilometraje no debería ser así, no?

PD: Dicho esto, me encanta que hayamos reflotado este hilo porque, de verdad, este motorazo es un gran olvidado en los foros españoles! Que no tiene mantenimiento o que? porque solo hablamos cuatro de ello!
Olvida todo lo que he dicho!!! había entendido el cuadro al revés!!! jajajaj está perfecto!! ahora ya lo entiendo. Lo dicho, MIL GRACIAS por el currazo!
Viejo 25-nov-2015, 19:13   #33
ubik77es
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 1.906 Mens.
Lugar: Paraíso natural

Uno q no gusta pero me encanta y una negra gorda

Cita:
Originalmente Escrito por erathiel Ver Mensaje
Olvida todo lo que he dicho!!! había entendido el cuadro al revés!!! jajajaj está perfecto!! ahora ya lo entiendo. Lo dicho, MIL GRACIAS por el currazo!
Me alegro que te guste. Es algo que hice para mi en su momento y no me costaba nada compartirlo. Espero que a la gente le sirva de ayuda tanto si tienen un coche con este motor como si están pensando en hacerse con uno

Ademas gracias a tu ayuda ya va con datos reales
ubik77es está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2015, 12:55   #34
xABiFeSTA
Forocoches: Gran miembro

Abr 2004 | 3.739 Mens.

Tesla Model S

Las revisiones son cada 10.000 km?? Es que estoy valorando la compra de un Tourer y estoy alucinando un poco con los costes de revisiones en comparación con el Auris TS Hybrid

xABiFeSTA Flickr
xABiFeSTA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2015, 17:24   #35
ubik77es

Ago 2014 | 1.906 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por xABiFeSTA Ver Mensaje
Las revisiones son cada 10.000 km?? Es que estoy valorando la compra de un Tourer y estoy alucinando un poco con los costes de revisiones en comparación con el Auris TS Hybrid
Aqui tienes las diferentes revisiones y cada cuanto tocan: http://www.forocoches.com/foro/showt...#post183086474

Quitando el aceite que si es cada 10.000km o al año y revisión de X puntos del coche el resto de cosas tienen sus intervalos, que puedes ver en el post que te puse antes, que ya se ajustan más a lo que estilan otras marcas. En el primero ademas están los precios y detalle de que se hace en cada una.
Viejo 26-nov-2015, 17:58   #36
xABiFeSTA

Abr 2004 | 3.739 Mens.

Tesla Model S

Cita:
Aqui tienes las diferentes revisiones y cada cuanto tocan: http://www.forocoches.com/foro/showt...#post183086474

Quitando el aceite que si es cada 10.000km o al año y revisión de X puntos del coche el resto de cosas tienen sus intervalos, que puedes ver en el post que te puse antes, que ya se ajustan más a lo que estilan otras marcas. En el primero ademas están los precios y detalle de que se hace en cada una.
Gracias! Si es que había visto la tabla que tienes puesta aquí y en HondaSpirit y estaba un poco aturdido con tanto mantenimiento... o sea cada 30.000 km son 156 + 192 + 383 = 731 euros... me parece una pasada!
Me gusta un poco más el coche y el maletero del Civic que del Auris Hybrid pero el mantenimiento cuesta casi el doble.

xABiFeSTA Flickr
Viejo 26-nov-2015, 21:07   #37
erathiel

Mar 2007 | 19 Mens.

hum, no estoy del todo de acuerdo. A mi me han dicho en dos talleres distintos (uno oficial y el otro no), que los cambios de aceite son cada 20.000 kms, no cada 10.000. Lo que puede suceder es que, si no haces un kilometraje anual de 20.000 kilometros, te toque antes. Pero vamos, que a mi me lo han dicho bien clarito esto.

Fijaos que en el cuadro de mantenimiento que pusiste en uno de los primeros hilos, pone cada 10.000, pero arriba de todo pone: "Excepto modelos europeos". De ahí lo que siempre he comentado, que es de guasa que Honda no haya adaptado el manual para los mantenimientos que rigen en España. Y en España, el cambio de filtro y aceite es cada 20.000, y el de filtro de combustible cada 60.000 (no cada 30.000 como pone en el manual).
Viejo 26-nov-2015, 21:30   #38
xABiFeSTA

Abr 2004 | 3.739 Mens.

Tesla Model S

Mañana voy a llamar al concesionario, a ver que me dicen.

xABiFeSTA Flickr
Viejo 27-nov-2015, 15:31   #39
xABiFeSTA

Abr 2004 | 3.739 Mens.

Tesla Model S

El comercial del concesionario me dice que los cambios de aceite son cada 20.000km, que de 10.000km nada de nada según le han comentado en el taller.

xABiFeSTA Flickr
Viejo 27-nov-2015, 15:53   #40
ubik77es

Ago 2014 | 1.906 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por xABiFeSTA Ver Mensaje
El comercial del concesionario me dice que los cambios de aceite son cada 20.000km, que de 10.000km nada de nada según le han comentado en el taller.
El mio tendrá unos 9700km y el mes que viene hace el año y el aviso me ha saltado por tiempo, no por kilometraje, asi que me cuadra con lo que comentas.

Version 3 del cuadrante cargada en el primer post

Última edición por ubik77es fecha: 27-nov-2015 a las 16:00.
Viejo 21-ene-2016, 20:28   #41
luiqui

Dic 2014 | 22 Mens.
Lugar: Cádiz

toyota yaris

Hola.
Refloto esto. Que hilo mas interesante.
Acabo de pasar revisión.
Yo he hecho 20.000km en menos de cuatro meses. He estado haciendo unos 1.000km a la semana por trabajo.
Me ha salido a y b pero al resetear salio también un 2.
luiqui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2016, 13:17   #42
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 13.235 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

Cita:
Originalmente Escrito por luiqui Ver Mensaje
Hola.
Refloto esto. Que hilo mas interesante.
Acabo de pasar revisión.
Yo he hecho 20.000km en menos de cuatro meses. He estado haciendo unos 1.000km a la semana por trabajo.
Me ha salido a y b pero al resetear salio también un 2.
¿has ido a la casa? ¿cuánto te han cobrado? unos 200€ me salió a mí, la puya más gorda es por el aceite, que hay que reconocer que es muy caro, y bueno.
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2016, 16:55   #43
ubik77es

Ago 2014 | 1.906 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dasni_gl Ver Mensaje
¿has ido a la casa? ¿cuánto te han cobrado? unos 200€ me salió a mí, la puya más gorda es por el aceite, que hay que reconocer que es muy caro, y bueno.
Hace unas semanas la pasé yo, A+B, y no llegó a 170€. Efectivamente el aceite sube un pico aun con los cupones de descuento que me dieron al comprar el coche. A 21€ IVA incluido me salió el litro. ¿Es un sablazo? Si, pero sino adiós garantía más allá de los dos años
Viejo 28-ene-2016, 16:18   #44
luiqui

Dic 2014 | 22 Mens.

toyota yaris

Yo, después de mucho pensarlo me fui al taller de mi primo.
El pasa las revisiones en condiciones y sella el libro de garantía y todo. Pero no es taller Honda oficial.
Espero no arrepentirme en el futuro, pero la diferencia económica ha pesado más ahora mismo. 80€ mi primo contra 217€ que me presupuestaron en la casa oficial.
Viejo 28-ene-2016, 16:34   #45
ubik77es

Ago 2014 | 1.906 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por luiqui Ver Mensaje
Yo, después de mucho pensarlo me fui al taller de mi primo.
El pasa las revisiones en condiciones y sella el libro de garantía y todo. Pero no es taller Honda oficial.
Espero no arrepentirme en el futuro, pero la diferencia económica ha pesado más ahora mismo. 80€ mi primo contra 217€ que me presupuestaron en la casa oficial.
El problema de eso no es que pierdas la garantía de 2 años ya que actualmente al ser por ley deberían respetarla pero si la extendida que aunque no sea total, supuestamente el tercero si y los otros dos cubre motor y caja de cambios, ya que es iniciativa propia de Honda y sujeta a sus condiciones
Viejo 28-ene-2016, 19:23   #46
luiqui

Dic 2014 | 22 Mens.

toyota yaris

Ya, lo estuve consultando y me dicen que me respetarán la garantía de los tres primeros años.
De todas formas voy a un ritmo de unos 70.000 km anuales, así que no creo que llegue a pasar del tercer año con el coche.
Seguramente cuando llegue a ese momento lo cambiaré, lo he financiado por el sistema ese que tiene honda.
Viejo 18-may-2016, 19:45   #47
Sycups13

Mar 2007 | 22 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Peugeot

Honda Civic 1.6

Recientemente me ha salido el mensaje de mantenimiento proximo, con 27 dias.
Tengo una duda, por temas de trabajo, no puedo llevar el coche a revisar hata dentro de unas 6 semanas, por lo que me pasaria el tiempo del aviso, y no tengo ningun familiar que me lo pueda llevar. ¿Que pasa si lo llevo al concesionario despues de que hayan vencido los dias del aviso?. Por km solo tiene 14.000.

Saludos y gracias de antemano
Sycups13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2016, 08:02   #48
luiqui

Dic 2014 | 22 Mens.

toyota yaris

Yo fui con los kms pasados, más o menos 1.000 porque no me daban cita antes de dos semanas y no me pasó nada especial aparte de tener que esuchar la charla del telefonista.
- Que si tiene ud que llamar antes, que si tiene ud. que programar bien las revisiones con antelación.... que si ellos no tienen citas de urgencia...

Por lo demás todo fue bien, no hubo mayor repercusión.
Viejo 19-may-2016, 14:20   #49
Sycups13

Mar 2007 | 22 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Peugeot

Yo por kilometraje no tendria el problema, el problema lo tengo que segun el coche tendria que pasar la revision a primeros del mes de junio, y hasta la ultima semana de junio o la primera de julio no podria, seria demorarlo unas 2 o 3 semanas, no lo se con certeza aun, por motivos de trabajo.
No obstante, voy a llamar al concesionario, haber que me cuentan, porque doy por echo que no trabajan los sabados por la mañana, como en casi todos los trabajos!

Saludos y gracias de antemano!
Sycups13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2016, 12:02   #50
luiqui

Dic 2014 | 22 Mens.

toyota yaris

Hola de nuevo.

Menos de un año de vida del coche y ya la revisión de los 40.000 km
Y eso que por cambios laborales ya no hago los mil y pico km a la semana.

Me han presupuestado 245 € por una revisión A+B+2.

Me han comentado que tienen que cambiar el filtro del polen.

Ahí lo dejo como referencia para quien le pueda interesar.

Por cierto, que sigo muy contento con el coche y sobretodo con el motor; Es un gran motor el que ha creado HONDA con este 1.6 i-DTEC.
Viejo 02-ago-2016, 12:07   #51
rySeeR

Ene 2011 | 2.306 Mens.
A mi me toca hacerla ahora, 3 años, 34000km, a ver cuanto me sablan... De 200 no bajan nunca :-(
rySeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2016, 08:16   #52
kasperin

Jul 2008 | 2.714 Mens.
Lugar: Bilbao

Honda Civic 1.6 i-dtec Sport

Cita:
Originalmente Escrito por rySeeR Ver Mensaje
A mi me toca hacerla ahora, 3 años, 34000km, a ver cuanto me sablan... De 200 no bajan nunca :-(
Me toca la misma, los mismos km y tiempo.
Cuanto te ha salido por curiosidad? Para llevarme el susto de que una es cercana a los 500 euros
kasperin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2016, 10:37   #53
ubik77es

Ago 2014 | 1.906 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kasperin Ver Mensaje
Me toca la misma, los mismos km y tiempo.
Cuanto te ha salido por curiosidad? Para llevarme el susto de que una es cercana a los 500 euros
No te marca el ordenador cuales son tocan? A, B... con eso y la tabla del primer post ya puedes hacerte una idea. Pero si te toca cambiar bomba de combustible sumará un pico, parece q esta tan poco accesible que sólo por lo que tardan en acceder a ella se dispara el precio
Viejo 31-ago-2016, 10:40   #54
kasperin

Jul 2008 | 2.714 Mens.
Lugar: Bilbao

Honda Civic 1.6 i-dtec Sport

Cita:
No te marca el ordenador cuales son tocan? A, B... con eso y la tabla del primer post ya puedes hacerte una idea. Pero si te toca cambiar bomba de combustible sumará un pico, parece q esta tan poco accesible que sólo por lo que tardan en acceder a ella se dispara el precio
Nose mirarlo, como miro la revision que me pide el coche? Es la del 3 año y 34.000 km
kasperin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2016, 10:43   #55
ubik77es

Ago 2014 | 1.906 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kasperin Ver Mensaje
Nose mirarlo, como miro la revision que me pide el coche? Es la del 3 año y 34.000 km
Si te ha saltado el aviso en el ordenador creo recordar que pulsando el botón i de la izquierda del volante te lo dice y cuantos km o tiempo te queda. Sino toca echar un cuenta con la tabla o pegar una llamada al conce para concretar
Viejo 31-ago-2016, 11:00   #56
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 13.235 Mens.

H, ex-VW, ex-Alfa...

Cita:
Si te ha saltado el aviso en el ordenador creo recordar que pulsando el botón i de la izquierda del volante te lo dice y cuantos km o tiempo te queda. Sino toca echar un cuenta con la tabla o pegar una llamada al conce para concretar
efectivamente lo muestra el cuadro, normalmente A/B y una cifra.
anótalo pues cuando pidas cita en el concesionario te lo preguntan.
si no te lo muestra, prueba pulsando las teclas de la izquierda del volante (menú e info) para verlo.
Viejo 08-nov-2016, 19:36   #57
degoo

Abr 2007 | 2.848 Mens.
Lugar: Alicante

Honda Civic 1.6 i-dtec

Refloto el hilo, llevo 58500 km en 2 años y medio, acabo de pasar la tercera revisión, carillas... ya se sabía... .
Cuanto os van durando las ruedas y las pastillas de freno?
Acabo de cambiar las ruedas delanteras, estaban out ya.
degoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2016, 10:20   #58
ubik77es

Ago 2014 | 1.906 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por degoo Ver Mensaje
Refloto el hilo, llevo 58500 km en 2 años y medio, acabo de pasar la tercera revisión, carillas... ya se sabía... .
Que revision pasaste? por cuanto te salio? Es por ir contrastando los precios que puse en el primer post y ver si se ajustan a la realidad aunque ya hemos visto que en segun que concesiones se columpian tres pueblos...

Sobre lo de las ruedas, pastillas, etc no puedo ayudarte, estoy muy lejos de ese kilometraje
Viejo 10-nov-2016, 15:50   #59
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 13.235 Mens.

H, ex-VW, ex-Alfa...

Cita:
Originalmente Escrito por degoo Ver Mensaje
yo con 54.000km tengo el dibujo de las michelin para cambiarlas, y de pastillas de freno no sé cómo voy la verdad.
¿qué códigos de revisión te salen en esta tu tercera? ¿A?¿B?¿AB2? ¿por cuánto sale la gracia?
Viejo 10-nov-2016, 22:08   #60
Zanac
El último romántico

Oct 2004 | 13.788 Mens.
Lugar: Por el sur de la luna

Civic 1.6 i-DTEC/Suzuki SV650s

Me paso por aqui y os informo que yo llevo en el mío 105.000 km y dos años, que la última revisión (AB5) me costó 290 euros, que el coche se siente, suena y se toca como el dia que salió del concesionario (Ni ruidos nuevos, ni chirridos, ni nada, el interior igual...a veces lo pienso y alucino un poco con Honda, es que ni un crujido de la suspensión hoyga) y que ya que lo estais comentando, cambié el juego de neumáticos de origen completo con 60.000 km, y actualmente llevo unas goodyear efficientgrip performance desde entonces (Es decir, que llevan 45.000 km puestas). En la revisión, el chico que hizo la inspección previa me comento: "¿ruedas nuevas, eh?"

Como siempre, me cuesta bastante pasarlo de 5.0 l/100km haga lo que haga con el, vaya a 160 por la autovia durante cuatro horas, o me suba a la sierra a abusar de marchas cortas. Como nada de esto es lo habitual, os podeis imaginar que estoy encantado con un consumo de risa que rara vez llega a los 4,6.

También he cambiado el primer juego de pastillas de freno, fué con 100.000 km y me salió en un taller no oficial por 166 €.

Como punto negativo, os digo que la pintura es una mierda soberana, la peor con diferencia de cuantos coches he tenido. Para mas señas, es rojo sólido. Quizá este punto mejore en colores perlados/metalizados. Está comido a chinazos/toques de puerta por todas partes. Pero igualmente os digo que destilando tanta calidad todo lo que hay por debajo de ella, es un punto que ni tengo en cuenta.

Si teneis preguntas sobre un civic bastante rodado, adelante

There's No Place Like Home
Zanac está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto