Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Revisiones Honda Civic 1.6 i-DTEC  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ago-2017, 18:45   #91
javiermg
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 419 Mens.

1.6 i-DTEC

Cita:
Originalmente Escrito por frankyjaca Ver Mensaje
voy a cambiar las pastillas delanteras mañana, alguien quiere q haga un mini tutorial o fotos para ver el proceso???
+1
javiermg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2017, 18:48   #92
doctorsagan

Sep 2016 | 3.459 Mens.
Lugar: Valensia

207 +cepo

si lo llevas a un taller de "confianza" , cuidado con el aceite. A mi me metieron un 10w40 , cuando el fabricante exigía un 5w35, lo que me supuso una rotura de la cadena de distribución.
doctorsagan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 19:07   #93
Frankyjaca

Dic 2015 | 474 Mens.
Lugar: Santander

Honda Civic

Bueno os cuento el tema de las pastillas:
1 no hice fotos porque te enguarras demasiado
2 se quita rueda llave vaso 19
3 se quitan dos tapones de plastico q dan acesso a dos tornillos allen de 7
4 se quitan los allen de 7 y el alambre q hace de cepo de la pinza
5 se saca la parte de arriba de la pinza
6 se quitan pastillas, la de fuera se cae y la otra se tira de ella y sale
7 con una madera y un sargento se mete el poston para adentro
8 se colocan las pastillas nuevas
9 se coloca la parte superior de la pinza
10 se aprietan los dos torrnillos allen del 7 y se coloca el alambre que hace de cepo
11 se ponen los tapones protectores
12 se coloca la rueda y se aprietan los 5 tornillos de vaso 19
13 se arranca el coche
14 se aprieta varias veces el pedal
15 fin.

A todo esto el chirrido es de la pastilla trasera izquierda q esta todo comida la de dentro con lo cual ha pedir a oscaro unas trasera 22€, intentare hacer foto con las traseras

Última edición por Frankyjaca fecha: 23-ago-2017 a las 09:26.
Frankyjaca está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2017, 11:14   #94
luiqui
ForoCoches: Usuario

Dic 2014 | 21 Mens.
Lugar: Cádiz

toyota yaris

Cita:
Originalmente Escrito por Frankyjaca Ver Mensaje
Bueno os cuento el tema de las pastillas:
1 no hice fotos porque te enguarras demasiado
2 se quita rueda llave vaso 19
3 se quitan dos tapones de plastico q dan acesso a dos tornillos allen de 7
4 se quitan los allen de 7 y el alambre q hace de cepo de la pinza
5 se saca la parte de arriba de la pinza
6 se quitan pastillas, la de fuera se cae y la otra se tira de ella y sale
7 con una madera y un sargento se mete el poston para adentro
8 se colocan las pastillas nuevas
9 se coloca la parte superior de la pinza
10 se aprietan los dos torrnillos allen del 7 y se coloca el alambre que hace de cepo
11 se ponen los tapones protectores
12 se coloca la rueda y se aprietan los 5 tornillos de vaso 19
13 se arranca el coche
14 se aprieta varias veces el pedal
15 fin.

A todo esto el chirrido es de la pastilla trasera izquierda q esta todo comida la de dentro con lo cual ha pedir a oscaro unas trasera 22€, intentare hacer foto con las traseras
Gracias, muy útil.

A mi me pasó lo mismo con una de las pastillas traseras, se gastó mucho antes que el resto.
luiqui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2017, 11:16   #95
Frankyjaca

Dic 2015 | 474 Mens.

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por luiqui Ver Mensaje
Gracias, muy útil.

A mi me pasó lo mismo con una de las pastillas traseras, se gastó mucho antes que el resto.

Sobre todo la interior están como un folio y solo tengo 63000 km
Viejo 30-ago-2017, 11:20   #96
Frankyjaca

Dic 2015 | 474 Mens.

Honda Civic

Buenas ayer cambie las pastillas de freno traseras (22€) pero es un pelo mas complicado q las delanteras ya que el pistón del freno va roscado con lo cual meterlo para atrás se necesita un útil especial, al final decidí ir a un box donde te alquilan toda la herramienta elevador y demás, total 30 minutos a 0,32€ el minuto, o sea 9,6€.
Total 31€ cambiar pastillas traseras mañana os pondré una foto de como estaba la pastilla de un lado y del otro.
Viejo 01-sep-2017, 11:36   #97
Frankyjaca

Dic 2015 | 474 Mens.

Honda Civic

Después de cambiar pastillas ayer resulta que no me sale agua limpiaparabrisas, y le daba sonaba el motorcillo pero no salía agua, hoy me doy cuenta que al dar al limpia se limpian los focos, total que llamo a la honda Santander para informarme y resulta que si echas liquido concentrado limpiaparabrisas obstruyes un filtro que tiene el deposito, total hay que desmontar el frontal para acceder al deposito y limpiar el filtro, precio ni he preguntado.
Viejo 06-sep-2017, 14:17   #98
PERGAL

Ago 2004 | 360 Mens.
lleva urea/adblue este 1.6?
PERGAL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2017, 09:34   #99
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 12.936 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

Cita:
Originalmente Escrito por PERGAL Ver Mensaje
creo que no
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2017, 10:20   #100
ubik77es

Ago 2014 | 1.902 Mens.
Lugar: Paraíso natural

Uno q no gusta pero me encanta y una negra gorda

Cita:
Originalmente Escrito por PERGAL Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por dasni_gl Ver Mensaje
creo que no
Efectivamente, este motor NO usa adblue ni similares

Aun no puendo montar en moto, asi que monto una moto:
Honda CRF1000L Africa Twin 1:6 de Tamiya
ubik77es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2017, 12:52   #101
Frankyjaca

Dic 2015 | 474 Mens.

Honda Civic

Cambio de filtro de gasoil:
Filtro: 30,38€
Mano de obra: 36€
Total: 66,38+iva (80,97€)
Viejo 07-nov-2017, 15:16   #102
sejuanpe90

Abr 2010 | 4.114 Mens.
Lugar: Ni lo se

Honda Civic

Una pregunta para los incultos...

Un civic del 2013 2.2 diesel... Con cuántos km se le ha de cambiar la correa?

Gracias!!

HE DICHO
sejuanpe90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 09:52   #103
JesusGASS

Oct 2016 | 1 Mens.
Lugar: Toledo

Honda Civic IX

¿Más opiniones sobre la revisión de los 60.000 kms? Gracias.
JesusGASS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 10:38   #104
ubik77es

Ago 2014 | 1.902 Mens.

Cita:
Cambio de filtro de gasoil:
Filtro: 30,38€
Mano de obra: 36€
Total: 66,38+iva (80,97€)
Y esto es para el 1.6? Porque según la calculadora de coches.net esa revisión, mantenimiento 4, por lo escondido del filtro les llevaba 2 horas con el consiguiente rejón... Algo así como el sobre de lo que has puesto tu

Viejo 09-ene-2018, 11:05   #105
Frankyjaca

Dic 2015 | 474 Mens.

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por ubik77es Ver Mensaje
Y esto es para el 1.6? Porque según la calculadora de coches.net esa revisión, mantenimiento 4, por lo escondido del filtro les llevaba 2 horas con el consiguiente rejón... Algo así como el sobre de lo que has puesto tu
Haber el manual pone sacarlo por arriba sacando filtro de aire y no se cuantas historias, mi mecanico lo saco por debajo q es mas rapido y en una hora lo tuvo listo, desmontado montado y purgado
Viejo 09-ene-2018, 15:31   #106
ubik77es

Ago 2014 | 1.902 Mens.

Cita:
Haber el manual pone sacarlo por arriba sacando filtro de aire y no se cuantas historias, mi mecanico lo saco por debajo q es mas rapido y en una hora lo tuvo listo, desmontado montado y purgado

Viejo 09-ene-2018, 23:50   #107
legolas16v
puta vida tete

Ene 2004 | 26.869 Mens.
Lugar: Tierra Media española

Megane GT

Buff, carísimo el mantenimiento en taller oficial.

Cita:
Originalmente Escrito por sejuanpe90 Ver Mensaje
Una pregunta para los incultos...

Un civic del 2013 2.2 diesel... Con cuántos km se le ha de cambiar la correa?

Gracias!!
Tanto el 2.2 como el 1.6.idtec llevan cadena.

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 23:57   #108
Mr. Darcy
_

Jun 2014 | 2.533 Mens.
Lugar: Alicante

Un americano gasolina turbo

Cita:
Donde has visto tú la calculadora para mantenimientos? Estoy intentando buscar la misma información para el Civic 1.8 i-VTEC y no encuentro nada.
(Mantenimientos por kms según libro).

Mr. Darcy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 06:24   #109
ubik77es

Ago 2014 | 1.902 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Darcy Ver Mensaje
Donde has visto tú la calculadora para mantenimientos? Estoy intentando buscar la misma información para el Civic 1.8 i-VTEC y no encuentro nada.
(Mantenimientos por kms según libro).
Pues ahora no lo veo, deben haberla quitado. Yo lo saque de ahi en 2014 cuando compre el mio y me copie toda la tabla que puse en el OP

Viejo 03-feb-2018, 14:30   #110
gigicastillo

Ene 2013 | 16 Mens.
Lugar: Jaén

Honda Civic

Muy Buenas señores!
Aquí otro user que ha pillado un civic 1.6 120cv, matriculado en septiembre de 2013.
Tengo un problema para saber que versión es, ya que no se si es la sport, la lifestyle o que... Os comento:
- Según el vendedor, es la sport, con todos los extras menos ''techo y piel''.
El coche tiene faros bi-xenon, asientos calefactables, cámara, sensores de aparcamiento, sensores de luces y lluvia...
Según el perito del seguro, es la lifestyle (Que dicen llevar el xenon de serie) asi que no me cuesta meterlo como extra
Bien, finalmente en la póliza me aparece como tal, con el único extra de la pintura perlada/metalizada .

Lo he cogido con 59.600 km. No me traía libro de revisiones. De hecho, no tenia ni pasada la ITV (en el informe de la dgt decia que ni itv ni seguro) que le tocaba en septiembre del año pasado. Al menos , exigí al vendedor que le pasara la itv. Este lo hizo la misma mañana de la compra, la han dado como favorable con defectos leves. El guardapolvos delantero izquierdo (Mire rápido por internet y vi que era un recambio barato) ya que me encontraba haciendo la transacción.El coche de mierda hasta arriba, barro por fuera y bastante polvo por dentro. Viendo lo dejado que es, supongo que de mantenimiento va a estar bien jodido. Esta tarde lo voy a llevar a un taller cercano a que le hagan una primera revisión de puntos (sobre todo para poder moverme algo sin miedo a que pete) y la semana que viene tengo previsto llevarlo a la casa oficial Honda a que le hagan la revisión de los 60.000 , y , depende de lo que me digan hoy, no llevarme ninguna sorpresa más gorda.

Me ha costado 10.000€ con transferencia incluida, como lo veis? La he liado y he comprado algo 'malo'?

Saludos!
gigicastillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 10:13   #111
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 12.936 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

Cita:
Originalmente Escrito por gigicastillo Ver Mensaje
Muy Buenas señores!
Aquí otro user que ha pillado un civic 1.6 120cv, matriculado en septiembre de 2013.
Tengo un problema para saber que versión es, ya que no se si es la sport, la lifestyle o que... Os comento:
El coche tiene faros bi-xenon, asientos calefactables, cámara, sensores de aparcamiento, sensores de luces y lluvia...
Según el perito del seguro, es la lifestyle (Que dicen llevar el xenon de serie) asi que no me cuesta meterlo como extra
Bien, finalmente en la póliza me aparece como tal, con el único extra de la pintura perlada/metalizada .

Lo he cogido con 59.600 km. No me traía libro de revisiones. De hecho, no tenia ni pasada la ITV (en el informe de la dgt decia que ni itv ni seguro) que le tocaba en septiembre del año pasado. Al menos , exigí al vendedor que le pasara la itv. Este lo hizo la misma mañana de la compra, la han dado como favorable con defectos leves. El guardapolvos delantero izquierdo (Mire rápido por internet y vi que era un recambio barato) ya que me encontraba haciendo la transacción.El coche de mierda hasta arriba, barro por fuera y bastante polvo por dentro. Viendo lo dejado que es, supongo que de mantenimiento va a estar bien jodido. Esta tarde lo voy a llevar a un taller cercano a que le hagan una primera revisión de puntos (sobre todo para poder moverme algo sin miedo a que pete) y la semana que viene tengo previsto llevarlo a la casa oficial Honda a que le hagan la revisión de los 60.000 , y , depende de lo que me digan hoy, no llevarme ninguna sorpresa más gorda.

Me ha costado 10.000€ con transferencia incluida, como lo veis? La he liado y he comprado algo 'malo'?

Saludos!
yo diría que es la lifestyle. entiendo que tampoco tiene navegador. Es parecido al mío.
creo que has comprado barato, límpialo a fondo y disfrutarás de un seminuevo que espero que no tenga ningún vicio oculto.
antes de ir al servicio oficial pide precio para no llevarte un susto.
si no tiene el libro sellado, yo quizá ya no le llevaría al servicio oficial si conoces algún taller de confianza.

preséntalo en cuanto lo laves bien.
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 10:26   #112
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 32.678 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Yo tengo un CIVIC y la última revisión, de los 80.000 km, en Barcelona (Ibertecno), me ha costado algo más de 400 euros.

Solo han cambiado aceite, filtro de aceite, aire, habitáculo y poco más.

El Seat 124 Sport es una castaña... pero mola.
Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 09:25   #113
luiqui

Dic 2014 | 21 Mens.
Lugar: Cádiz

toyota yaris

Cita:
Originalmente Escrito por gigicastillo Ver Mensaje
Muy Buenas señores!

Saludos!
Me parece que has comprado un gran coche.
Yo sigo muy contento con 2 años y 4 meses y 85.000 kms.
Si quieres que consuma muy poco con conducir de manera suave y dentro de los límites legales lo consigues de sobra. Si quieres que el coche ande, anda y mucho. Gran resultado el que ha coseguido Honda con este motor diesel de 120 cv.
Si es verdad que los diesel van a morir estamos viviendo probablemente el mejor y más evolucionado motor 1.6 diesel del segmento.

Otra cosa es que estando tan mal cuidado tenga algún defecto oculto, pero lo dudo mucho. A mi no me ha dado ni el más mínimo problema desde que lo tengo. Y tampoco se han dado casos de defectos generalizados que yo sepa.

Es más, tengo realmente un buena excusa para cambiar de coche que que ahora tenemos que meter tres sillas infantiles en el coche (es realmente complicado meter tres sillas) pero me resisto a cambiarlo.

Te has arriesgado, pero tienes muchas posibilidades de que te salga bien bajo mi punto de vista. Disfrútalo!
luiqui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 19:18   #114
burbujaxxi
Miembro

Abr 2017 | 794 Mens.
Lugar: *Sin Estado*

Honda civic

Tengo que pasar la revisión del 5° año (AB5). He pedido presupuesto en el Servicio Oficial y me sale lo siguiente.
[IMG][/IMG]
¿Shurs, como lo veis?, ¿continuo con el S. oficial o me busco un taller Bosch, por ejemplo?.
burbujaxxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 19:53   #115
Frankyjaca

Dic 2015 | 474 Mens.

Honda Civic

Que aceite achais a los 1.6 idetc??
Viejo 13-feb-2018, 20:55   #116
burbujaxxi
Miembro

Abr 2017 | 794 Mens.
Lugar: *Sin Estado*

Honda civic

Cita:
Que aceite achais a los 1.6 idetc??
En el taller Honda ponen Castrol edge 5w30.
burbujaxxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 21:02   #117
Frankyjaca

Dic 2015 | 474 Mens.

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por burbujaxxi Ver Mensaje
En el manual pone 0w30 he pillado motul 8100 eco clean 0w30
Viejo 13-feb-2018, 21:18   #118
ubik77es

Ago 2014 | 1.902 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por burbujaxxi Ver Mensaje
5w30? A mi me han echado siempre en las revisiones 0w30

Viejo 13-feb-2018, 22:08   #119
javiermg

Mar 2003 | 419 Mens.

1.6 i-DTEC

Cita:
5w30? A mi me han echado siempre en las revisiones 0w30
+1.

El manual indica que debe llevar 0w30 C2.

saludos.
javiermg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 22:13   #120
ubik77es

Ago 2014 | 1.902 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por javiermg Ver Mensaje
+1.

El manual indica que debe llevar 0w30 C2.

saludos.
Efectivamente, me falto lo de C2 que si no me equivoco indica que es de bajo contenido en cenizas residuales para evitar problemas con el FAP

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto