Fiat 124 Spider (2016)

Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO

Longitud: 4054
Anchura: 1740
Altura:1233
Peso: 1050kg
1.4 Turbo Multiair 140cv y 240Nm
Cambio manual de 6 relaciones
Frenos: 280 delante (ventilados) y detrás

Acabados: 124 Spider y Lusso

Llanta y neumatico: 195/50 R16 y 205/45 R17 (Lusso)

Colores: dos pasteles (Rojo Passione y Blanco Gelato), cinco metalizados (Negro Vesuvio, Gris Argento, Gris Moda, Bronce Magnetico y Azul Italia) y el tricapa Blanco Ghiaccio

Nota de prensa
http://www.fiatpress.es/press/article/875

50 años de tradición: la historia del 124 Spider
Diseño
Motor, cambio y suspensiones
Seguridad
Tecnología
• El Fiat 124 Spider regresa tras casi 50 años desde su primer debut.
• Un icono de estilo italiano que reinterpreta en clave moderna el legendario Spider de los años 60.
• Equipado con motor turbo MultiAir de 1,4 litros, combinado con un cambio manual, desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par.
• Disponible con dispositivos de seguridad y otros sistemas tecnológicos para el máximo confort.

• Las primeras 124 unidades estarán disponibles en edición limitada "Anniversary".

__________________________________________________ __________________________________________________ __________

Seguimiento

124 vs ND: http://www.autoblog.com/2015/11/18/f...rison-feature/

Se trata del Fiat/Abarth homologo y plataforma compartida con el mx5.

Motor 1.4 cc Turbo longitudinal.
¿motor 1.75tbi?

Chops

Plataforma - chasis (mx5)

__________________________________________________ ____________________________________

Cazado Oct 2015

Civic_typeS
BMW ftw!!
Ay, ay, ay, me tiemblan las manos!
grijan 2.0
Dr.
El chop da para paja
c3pu
Soy un pagarrescates
Muy bonito,pero el Mazda se lo folla estéticamente.
coha
--
Entonces no vamos a tener MX-5 de Alfa?
baLduRian
Podría salir de ahí un cochazo de puta madre, pero estos de FIAT/ALFA siempre guardan un as en la manga para fastidiar la cosa.
Sr.Pininfarina
Cita de coha
Entonces no vamos a tener MX-5 de Alfa?
El 4c spider cumple en parte su función. Digo en parte porque es un producto de más alto nivel y este Fiat/abarth es más asequible, algo muy necesario para Fiat y sobre todo para ampliar su catalogo e imagen de cara a USA.
Escu182
Tutto Cuore
Cita de Sr.Pininfarina

Ojalá me equivoque, pero creo que el modelo real será una mierda en comparación con este chop...
obaw

Ese chop está tremendamente follable y a un precio razonable le puede robar muchas ventas a su primo hermano.

El 1.4 poquipotente, pero no hace falta más para ir descapotado con elegancia y sin dejarte un riñón.
grijan 2.0
Dr.
Cita de obaw

Ese chop está tremendamente follable y a un precio razonable le puede robar muchas ventas a su primo hermano.

El 1.4 poquipotente, pero no hace falta más para ir descapotado con elegancia y sin dejarte un riñón.
Coño ese 1.4 da 170cv
F. Premens
‏‏‎
Pasara lo mismo que con el 127?
Civic_typeS
BMW ftw!!
Cita de grijan 2.0
Coño ese 1.4 da 170cv
Eso no es nada para forocoches.

Con el peso del futuro mazda le metes un motor de 120 cv y tiene que ir como un tiro, pues no, le van a poner 180 cv y encima la gente dice que le metan más potencia.
IcemanGTR
Cita de obaw
El 1.4 poquipotente
Con el peso que podría tener? motor de sobra.

Aunque no sé, tengo un 1.4 tsi y para usar a diario y demás me parece el motor definitivo pero para uso lúdico...(sensación diesel, patada abajo y descafeinado arriba) voy a preferir el N.A. de Mazda.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Últimamente estos de alfa están acertando en el diseño, esperemos que con este sigan en la misma línea.
obaw
Cita de IcemanGTR

Aunque no sé, tengo un 1.4 tsi y para usar a diario y demás me parece el motor definitivo pero para uso lúdico...(sensación diesel, patada abajo y descafeinado arriba) voy a preferir el N.A. de Mazda.
A esto me refería. En precio seguramente ande muy por debajo de Mazda, pero a igualdad de consumos en motor es de esperar que Mazda se lo coma

Con lo de poquipotente he exagerado un poco, ya he visto que no se ha pillado
Arqued

Es el mismo chop del concept Alfa spider duetto

Cita de Sr.Pininfarina
El 4c spider cumple en parte su función. Digo en parte porque es un producto de más alto nivel y este Fiat/abarth es más asequible, algo muy necesario para Fiat y sobre todo para ampliar su catalogo e imagen de cara a USA.
A ver se aprendemos, es un Targa!! no un spider
nuxete
joder, como lo saquen, voy a tener que dedicar todos mis esfuerzos a ahorrar para el.
Zhio
Lancista
Cita de F. Premens
Pasara lo mismo que con el 127?
El 127 es un trabajo de un chaval independiente, no creo que tenga que ver el caso
Arume
ストリートドリフト
Gran noticia , una plataforma excelente y tal y como están diseñando en Alfa últimamente (Mito, Giulietta, 4C) es muy probable que me guste infinitamente más que el MX-5, incluso el chop ya le da mil vueltas al zoom zoom. Y este ya si que es una jodida pasada .
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Sitio
Arqued
Cita de Sr.Pininfarina
Toma, un pin.

Y lee.
4c Targa va direcionado para el mercado de USA...

No es oficial pero Alfa dijo que vendria un spider en 2015.
luiso500
Foromiembro: Coches
Buuufffffffffffff ay dio mio, por qué me meteré en estos posts.....
Sr.Pininfarina
Cita de Arqued
4c Targa va direcionado para el mercado de USA...

No es oficial pero Alfa dijo que vendria un spider en 2015.
Olvídalo. No habrá "spider", tal y como tu te refieres.

Sólo habrá 4c spider, y es así porque asi lo llama Alfa no porque lo diga yo. Por algo puse "en parte cumple esa función".

El specialty de 2016 es el homologo al Maserati Alfieri.

saludos
rubielos
Me gusta conducir
Cita de Sr.Pininfarina
Algunos elementos como el cuadro de 458 italia y mandos de giulietta...
El cuadro es del Mazda3 (o nuevo 2) y el resto de mandos son de Mazda también (volante, palancas, botón de arranque, manetas de puertas, mandos del climatizador...).
Virutyper
Flanders cálido
Cita de grijan 2.0
El chop da para paja
Recueda y mucho al 124 spider

Virutyper
Flanders cálido
Cita de IcemanGTR

No tiene nada que ver un 1.4T con 180cv con el tuyo hazme caso

solo hay que ver las gráficas de estos, un turbo más grande, otros árboles, etc... cambian totalmente el carácter del motor, mira la gráfica del SS, si es como la de un turbo old school.

El mío era como dices, de 4000 en adelante totalmente plano, la potencia disponible era casi la misma de 4 a 6000, ahora no tiene nada que ver, mucho más patadón, menos bajos y con algo de chicha de 4 a 6000.

Aún así considero que apra este tipo de coche casa más un motor atmosférico, pero ya sabemos donde vamos...
Arqued
Cita de Sr.Pininfarina
Olvídalo. No habrá "spider", tal y como tu te refieres.

Sólo habrá 4c spider, y es así porque asi lo llama Alfa no porque lo diga yo. Por algo puse "en parte cumple esa función".

El specialty de 2016 es el homologo al Maserati Alfieri.

saludos
Anda macho no si sabes diferenciar targa de spider no es mi problema. Y ademas esta imagen so mostra la ignorancia del blog o los de marketing de la propria marca.
IcemanGTR
Cita de Virutyper
No tiene nada que ver un 1.4T con 180cv con el tuyo hazme caso

solo hay que ver las gráficas de estos, un turbo más grande, otros árboles, etc... cambian totalmente el carácter del motor, mira la gráfica del SS, si es como la de un turbo old school.

El mío era como dices, de 4000 en adelante totalmente plano, la potencia disponible era casi la misma de 4 a 6000, ahora no tiene nada que ver, mucho más patadón, menos bajos y con algo de chicha de 4 a 6000.

Aún así considero que apra este tipo de coche casa más un motor atmosférico, pero ya sabemos donde vamos...
Esto ya es otra cosa
Sr.Pininfarina
Cita de Arqued
Anda macho no si sabes diferenciar targa de spider no es mi problema. Y ademas esta imagen so mostra la ignorancia del blog o los de marketing de la propria marca.

Mira tío que te pires a tocar los cojones a otro con chorradas.

Sr.Pininfarina
Cita de rubielos
El cuadro es del Mazda3 (o nuevo 2) y el resto de mandos son de Mazda también
Se agradece. Era un poco descabellado aunque son prácticamente iguales
← A Coches