Programas Faro y Argo. Becas de prácticas Universidad.
09-sep-2014 15:58
|
Buenas tardes. Hoy me he enterado sobre estos dos programas y vengo a postearlos aquí para quien le pueda ser útil. Consiste en unas convocatorias de ayudas para el fomento de la movilidad de estudiantes de universidades españolas mediante un programa de prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía. FARO es para los que aún no han terminado la carrera y ARGO para los que ya son titulados. Estado de las convocatorias actualmente: Beca FARO - convocatorias abiertas Beca ARGO - convocatorias abiertas - desde el 21 de noviembre de 2014 hasta el 07 de agosto de 2017- · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · Programa FARO (2015-2017) --- Si aún estas en la universidad --- 1-Página web oficial 2-Registro 3-Dotaciones económicas y países de destino 4-FAQ Requisitos:
Importante: No es posible disfrutar simultáneamente de una ayuda FARO y una ERASMUS. (En el FAQ pone: Las becas Erasmus y las ayudas FARO son compatibles siempre y cuando su periodo de disfrute no sea simultáneo. ) No podrán participar:
*La condición de estudiante se deberá acreditar en el momento en el que se le incluye en un proceso de selección. Para ello se le solicitará la matrícula del año académico en curso, así como un expediente actual donde conste no sólo que tiene superado ese 70 % de los créditos, sino también que tiene pendiente de aprobar créditos necesarios para la obtención del grado o titulación de que se trate. · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · PROGRAMA ARGO (2014-2016) --- Si ya terminaste la universidad --- 1-Página web oficial 2-Registro 3-Dotaciones económicas y países de destino Requisitos:
No podrán participar:
|
Editado: 08-ene-2017 19:15 -
09-sep-2014 16:10
|
^^ He actualizado con la lista de paises que para mi es algo muy importante y no la encuentfo en la web. Cuando actualicen el BOE con la beca ARGO lo actualizo aqui tambien, asi no pongo algo antiguo que seguramente las cosas cambien. |
09-sep-2014 16:31
|
Pues mira he encontrado más info! Antes estaba buscando con el movil y no salia lo mismo :S "Actualmente el programa ARGO se encuentra en proceso de selección de la entidad colaboradora en la gestión. El registro para los beneficiarios está cerrado y estará operativo cuando se termine esta primera fase, previsiblemente en el último trimestre de 2014." http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/practicas-empresas-organismos/argo-global-titulados-universitarios.html |
09-sep-2014 16:35
|
Pues mira he encontrado más info! Antes estaba buscando con el movil y no salia lo mismo :S
"Actualmente el programa ARGO se encuentra en proceso de selección de la entidad colaboradora en la gestión. El registro para los beneficiarios está cerrado y estará operativo cuando se termine esta primera fase, previsiblemente en el último trimestre de 2014." http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/practicas-empresas-organismos/argo-global-titulados-universitarios.html Yo creo que tendré el titulo para el primer trimestre de 2015, será demasiado tarde para la ARGO? |
09-sep-2014 16:37
| Yo estuve preseleccionado en un proceso para las FARO para Qatar, pero al final cancelaron la plaza. Una putada. A ver si abren las ARGO porque la verdad es que está muy bien. |
09-sep-2014 16:37
|
:S pues vaya, y justificaron de alguna forma que cancelasen la plaza? A l mejor fue algun tipo de problema con la empresa que estuvieran asociados alli. |
09-sep-2014 16:42
| La cosa es que la convocatoria de FARO (no titulados) tiene pinta de salir para cuando tenga ya mi título. Y la ARGO (titulados) tiene pinta de salir antes de que tenga el título. Vamos, facepalm al cuadrado |
09-sep-2014 16:49
, supongo que el tiempo que estará una convocatoria abierta sera de un mes y medio aproximadamente.De todas formas la beca van a activarse del 2014-2016, asi al menos podrias echarlo otro año si al final no te puedes meter en las convocatorias de ahora |
09-sep-2014 17:46
| A ver las ARGO están abiertas un par de años, en plan...si las abren a finales de 2014, estarán hasta 2016 y van dando las plazas poco a poco |
09-sep-2014 20:35
|
Interesante. En estas becas se computa la experiencia profesional del candidato en algun sentido? Y por ejemplo al ser estudiante de master se podria optar a ellas? Ahora lo hecho un vistazo y a ver si encuentro respuesta a esto, muy buen post! |
09-sep-2014 22:14
|
En mi caso, tuve que hacer mi CV tanto en español como en inglés. El nivel de inglés que pedían os garantizo que no pasaba de B1. Después de eso, y de salir la oferta para Tailandia y aplicar, el jefe de la empresa de allí se puso en contacto conmigo para decirme que había sido elegido. La beca eran 700€ al mes, con el viaje, seguro y visado pagados. Vamos, que durante 7 meses vivi mejor que el rey, viajé lo incontable y conocí gente increíble de todas las partes del mundo. Si tenéis la opción no dudéis, la mejor experiencia de mi vida de largo. (Y eso que recién venía de un Erasmus). |
09-sep-2014 22:17
| Me la apunto para cuando termine la carrera y pido cualquier parte de Asía sin pensarlo vamos... |
09-sep-2014 23:18
|
En mi caso, tuve que hacer mi CV tanto en español como en inglés.
El nivel de inglés que pedían os garantizo que no pasaba de B1. Después de eso, y de salir la oferta para Tailandia y aplicar, el jefe de la empresa de allí se puso en contacto conmigo para decirme que había sido elegido. La beca eran 700€ al mes, con el viaje, seguro y visado pagados. Vamos, que durante 7 meses vivi mejor que el rey, viajé lo incontable y conocí gente increíble de todas las partes del mundo. Si tenéis la opción no dudéis, la mejor experiencia de mi vida de largo. (Y eso que recién venía de un Erasmus). La verdad es que tienen buena pinta, voy a echarles un ojo. Los 700€ allí daban para mucho? Porque los importes que veo para Europa parecen algo escasos. |
09-sep-2014 23:28
| Las becas Faro no sirven para estudiantes de Master. Las becas Argo indica que unicamente los titulados de Master con titulacion de estudios previos en una Universidad no española no son aptos. No indica nada de que la gente que este estudiando un Master no pueda hacerla por lo que veo. |
10-sep-2014 08:58
| ¿Sabéis si es posible solicitar esta beca para realizar las prácticas en verano, cuando si apruebo todo tenga superados el 75% de los créditos, aún teniendo ahora sólo superados el 50%? |
10-sep-2014 12:15
| Respecto a lo de los créditos no me queda claro cuando hay que tenerlos conseguidos. Porque se supone que si lo pides ahora la beca es para dentro de un año o más, momento en el que si tendré el 70% de ECTS superados, pero ahora mismo no. Si alguien pudiese aclararme si los creditos hay que tenerlos superados en el momento de pedirla o en el momento en el que te la den le estaría muy agradecido. Un saludo |
10-sep-2014 12:41
|
Con 700€ allí me compré una moto, comía y cenaba todos los días en restaurantes (unas veces de mejor calidad y otras de peor), salía de fiesta 2 veces por semana sin cortarme en gastos, y viajé de mochilero por Tailandia, Camboya y Vietnam cerca de 3 meses. Si optáis por estas becas, iros al Sudeste Asíatico, las empresas son menos serias que en EEUU / Europa (Y estoy seguro que reciben muchas menos aplicaciones), con lo cual aprendes menos de tu profesión, pero tienes mucha mas libertad de vacaciones y horarios, y como experiencia de vida es otro nivel. Saludos |
10-sep-2014 12:46
|
6 horas de trabajo al día, y sí, supongo que lo marcará la empresa.
Con 700€ allí me compré una moto, comía y cenaba todos los días en restaurantes (unas veces de mejor calidad y otras de peor), salía de fiesta 2 veces por semana sin cortarme en gastos, y viajé de mochilero por tailandia, camboya y vietnam cerca de 3 meses. Si optáis por estas becas, iros al sudeste asíatico, las empresas son menos serias que en eeuu / europa (y estoy seguro que reciben muchas menos aplicaciones), con lo cual aprendes menos de tu profesión, pero tienes mucha mas libertad de vacaciones y horarios, y como experiencia de vida es otro nivel. Saludos |
10-sep-2014 15:45
|
6 horas de trabajo al día, y sí, supongo que lo marcará la empresa.
Con 700? allí me compré una moto, comía y cenaba todos los días en restaurantes (unas veces de mejor calidad y otras de peor), salía de fiesta 2 veces por semana sin cortarme en gastos, y viajé de mochilero por Tailandia, Camboya y Vietnam cerca de 3 meses. Si optáis por estas becas, iros al Sudeste Asíatico, las empresas son menos serias que en EEUU / Europa (Y estoy seguro que reciben muchas menos aplicaciones), con lo cual aprendes menos de tu profesión, pero tienes mucha mas libertad de vacaciones y horarios, y como experiencia de vida es otro nivel. Saludos |
11-sep-2014 13:42
| La nueva convocatoria de Becas FARO ya ha salido, pero en la página del mecd sólo hay solicitudes para las entidades colaboradoras,¿se sabe cuándo se podrá solicitar, para los estudiantes? |
tdi

, supongo que el tiempo que estará una convocatoria abierta sera de un mes y medio aproximadamente.