INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Maravillas de la ingeniería motor 1.4 > 170cv (VIDEO EXPLICATIVO)

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-abr-2006, 17:27   #1
Das_Auto
ADMlN

Ene 2006 | 14.097 Mens.
Lugar: WoRLD

Una berlina con 400 Nm para mover unas llantas de 18 pulgadas y un coupé con un motor V6

Maravillas de la ingeniería motor 1.4 > 170cv (VIDEO EXPLICATIVO)

Pues nada, mucho se ha hablado del motor tsi nuevo de vw, y estuve leyendo un poco a ver y encontré este video que seguro que os interesa a mas de uno....

¿Será este el principio del fin de los calamares?

VIDEO

Das_Auto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2006, 17:29   #2
Trukos
pasoooo que voy pelotazoo

Ene 2005 | 1.061 Mens.
Lugar: CORDOBA

Coupe-cabrio + Street triple

que video a mi me salta no se que de radio!

Plataforma: “No hace falta abrir las puertas a oído y dejarle un agujero al coche de al lado" Miembro nº69+1
CORDOBA 2016 CIUDAD EUROPEA DE LA CULTURA
Trukos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2006, 17:31   #3
Alfero
Bye

Feb 2005 | 27.735 Mens.
Pues no se que maravilla es sacarle 170cv de un 1.4 que en version atsmosferica saca 100cv, y podria sacar mas. Va menos apretado que cualquier tdi actual.
Alfero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2006, 17:35   #4
Das_Auto
ADMlN

Ene 2006 | 14.097 Mens.

Una berlina con 400 Nm para mover unas llantas de 18 pulgadas y un coupé con un motor V6

Cita:
Cita de Trukos
que video a mi me salta no se que de radio!
tienes instalado el windows media player?

Tienes razón en cuanto a que se podría sacar mas, pero ultimamente los motores gasolina ya solo emplean turbo en los deportivos, es un buen momento en empezar a pensar hacer motores pequeños de gasolina con turbo, que rivalizarian directamente con los diesel.

Viejo 05-abr-2006, 17:36   #5
Alfero
Bye

Feb 2005 | 27.735 Mens.
Es simple marketing, lo venden como una maravilla, lo publicitaran mucho. Los TDI's cada vez se venderan menos, por la subida de impuestos y perderan rentabilidad. Ahora les interesa publicitar este tipo de motores
Viejo 05-abr-2006, 17:40   #6
Das_Auto
ADMlN

Ene 2006 | 14.097 Mens.

Cita:
Cita de Alfero
Es simple marketing, lo venden como una maravilla, lo publicitaran mucho. Los TDI's cada vez se venderan menos, por la subida de impuestos y perderan rentabilidad. Ahora les interesa publicitar este tipo de motores
en eso estoy de acuerdo, el video es de la marca y se tiran muchas flores, pero me parece interesante el concepto el rendimiento que da el motor es muy bueno, y empezar a usar turbos en motores pequeños de gasolina también.

A pesar que todo esto es campaña de marketing, lo que me gusta es la nueva variedad de motores que pueden sacar, porque por prestaciones lo considero en un segmento que no había nada
Viejo 05-abr-2006, 17:44   #7
Sr. Vieta
Miembrazo

Mar 2004 | 4.576 Mens.
Lugar: Madrid

Sport Tourer

Qué gran vídeo tio!!!

Gracias!!

PLATAFORMA: La electricidad estática para la física, no para los coches - Miembro fundador.
PLATAFORMA: The Simpsons Fan´s - Socio okupa
PLATAFORMA: Me gusta el foro porque me siento como en familia - Socio Nº1
PLATAFORMA: Me gusta Milk Inc y también Linda - Socio nº5
Sr. Vieta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2006, 17:46   #8
kebuenostoy
AKA Kebu

May 2004 | 9.469 Mens.
Lugar: Valencia

Astra ST

Me encanta este motorillo! Ni muy apretado para que dure más, ni muy grande para que consuma poco! Esos 170 Cv son maravillosos!

Si puedes leer esto: ENHORABUENA! Sabes leer! Eres un hacha!
Plataforma:
Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A, como pasamos el día! Fundador y presidente
Plataforma: Fotografía *********CLICK********* Socio nº 15
kebuenostoy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2006, 17:48   #9
red_arrow_xr4i
_/ Randall \_

Nov 2004 | 3.249 Mens.
Lugar: Avila

Audi S3 2.0 TFSi Quattro , C70 2.3T/T5, Ibiza TDI Ex-(XR4i,Jetta,S40,205,Saxo)

tiene pinta de ser buen motor, habría q probarlo para ver q tal va en alta y en baja

www.movimiento140.com
Existen dos maneras de ser feliz en esta vida: una es hacerse el idiota; otra es serlo.
red_arrow_xr4i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2006, 17:51   #10
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 14.164 Mens.

Flight 815

No hay manera de descargarse el video completo?
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2006, 17:52   #11
Alfero
Bye

Feb 2005 | 27.735 Mens.
Vw asegura que este motor aguanta 300.000km sin problemas. Eso decian en autofacil
Viejo 05-abr-2006, 17:53   #12
Das_Auto
ADMlN

Ene 2006 | 14.097 Mens.

Cita:
Cita de lechuza
No hay manera de descargarse el video completo?

Si tienes un gestor de descarga como el flash get o download acelerator o algo así pega esta url: http://multimedia.terra.es/viewer/Ge...=112041&UrlSem=

o si no dale con el botón derecho en el link dónde pone video y dale a guardar destino como....
Viejo 05-abr-2006, 17:54   #13
_Xplod_
Nucleodurista

Mar 2004 | 18.920 Mens.
Lugar: Atlántico

E81-159 SW Ti-600D-Jeep XJ-Jeep WJ-Golf R Cabrio

Formidable el video, muy explicativo, muchas gracias por compartirlo

Y ahora vienen las preguntas acerca de este nuevo motor... ¿fiabilidad?

A priori yo veo muchas "triquiñuelas", al estilo turbo diesel de "ultimisima" generación que tan sabidos fallos están dando... pero como "invento" me parece formidable, muy bien por VW.

Un saludo y una mahou para ti

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2006, 17:59   #14
Das_Auto
ADMlN

Ene 2006 | 14.097 Mens.

Cita:
Cita de _Xplod_
Formidable el video, muy explicativo, muchas gracias por compartirlo

Y ahora vienen las preguntas acerca de este nuevo motor... ¿fiabilidad?

A priori yo veo muchas "triquiñuelas", al estilo turbo diesel de "ultimisima" generación que tan sabidos fallos están dando... pero como "invento" me parece formidable, muy bien por VW.

Un saludo y una mahou para ti

Eso ya es otra cosa.... la fiabilidad y la durabilidad como dice alfero ya es algo que no se yo como andará....

Tocará esperar a ver que problemas da
Viejo 05-abr-2006, 18:05   #15
COCO
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 12.615 Mens.
Lugar: Uno de Gipuzkoa
No me parece nada del otro mundo. Se nota que es un video de la casa.

Pero bueno, ojala vayan desapareciendo loscalamares y se extiendan estos motores.

COCO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2006, 18:10   #16
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 17.299 Mens.
Lugar: BCN

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

Cita:
Cita de Alfero
Pues no se que maravilla es sacarle 170cv de un 1.4 que en version atsmosferica saca 100cv, y podria sacar mas. Va menos apretado que cualquier tdi actual.
Lo realmente interesante de ese motor es que tienes par desde practicamente el ralenti, cosa que en un atmosferico o turbo no sucede y ademas con los consumos que consigue. Esa es la maravilla.
O por lo menos es lo que dicen, no he podido probarlo.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2006, 18:22   #17
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 25.928 Mens.

CDI 220d 194cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosférico 200cv

El turbo sopla a 2,5 bares!!!! Un TDi 150cv creo que lo hace a 2,2... ya lo dice el video "mas que cualquier TDi".

Espero sea fiable....

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2006, 18:25   #18
Alfero
Bye

Feb 2005 | 27.735 Mens.
delll ten en cuenta que el motor de un tdi pesa mucho mas, aun soplando a menos, tiene mas inercias
Viejo 05-abr-2006, 18:32   #19
delll

Mar 2004 | 25.928 Mens.

Cita:
Cita de Alfero
delll ten en cuenta que el motor de un tdi pesa mucho mas, aun soplando a menos, tiene mas inercias
Siempre que alguien dice lo del peso me viene lo mismo a la mente....

Los diesel de hace 20 años (los eternos). eran todavia mas pesados, con mas inercias y tenias que ir con ellos altos de vueltas, ya que eran atmosfericos. Y eran eternos!!!

El motor es mas robusto y esta pensado de sobra para soportar esas inercias. Lo que me preocupa es que este 1.4 TSi tenga que soportar una presiones de soplado de 2,5 bares, y lo que tambien me preocupa es que el turbo sea de geomtria variable (que creo que es así, que alguien lo confirme).

A dia de hoy, creo que ningun o casi ninguna gasolina monta un turbo de geometria variable, ya que los gases de los motores de gasolina son mucho mas calientes que los de los diesel, y si el turbo de un diesel llega a unos 800º, en un gasolina se puede poner a 1.000º - 1.100º (habia un articulo en la Autopista del la semana pasada que lo explicaba bien).

Ojala sea un motor duro de cojones, si sale bueno mi proximo coche sin duda será gasolina (45.000km al año), pero prefiero esperar.....

Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
Viejo 05-abr-2006, 18:47   #20
Alfero
Bye

Feb 2005 | 27.735 Mens.
Los diesel de antes pesaban mucho tambien, pero ivan mucho menos apretados y no sufrian tantas presiones.
Igualmente, yo prefiero un buen atmosferico
Viejo 05-abr-2006, 18:50   #21
Aperrillador

Jul 2004 | 1.861 Mens.
Lugar: Humano errante

Y eso qué es?

Cita:
Cita de ChakAttack
lo llevará todo el grupo VAG? sería un éxito, para cuando se derrumbe el "imperio diesel" ahora que todo españolito tiene su TDi... como han dicho antes, es todo marketing de VW, de veras os creéis que quieren ayudar a la gente o al medio ambiente como dice el video? sólo quieren vender coches, y es lo que me jode de las marcas generalistas.. en fin , que me caliento, me voy a estar calladito un rato..
Actualmente TODAS las marcas tienen ya preparados motores de baja cilindrada y alta potencia...
Aperrillador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2006, 18:52   #22
delll

Mar 2004 | 25.928 Mens.

Cita:
Cita de Alfero
Los diesel de antes pesaban mucho tambien, pero ivan mucho menos apretados y no sufrian tantas presiones.
Igualmente, yo prefiero un buen atmosferico
Los diesel de antes, pesaban mas, tenian la misma relaccion de compresion (rondando el 20:1) y se utilizaban mas altos de vueltas.

EL motor diesel siempre ha sido mas robusto, y los de hoy les pasa lo mismo, lo malo es que a los motores de hoy se les termina jodiendo el turbo,cauda , interccoler....., y la reparacion cuesta mas que el coche nuevo.... Pero el bloque motor aguanta sin problemas.

De todos modos...... Si este motor funciona..... Cuando me cepille el Avensis el proximo será gasolina....

Viejo 05-abr-2006, 18:53   #23
jimbo
.

Mar 2003 | 10.830 Mens.

Mazda 6

Haga lo que haga el grupo VAG, para algunos siempre estará mal hecho. Da igual lo que sea.
jimbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2006, 18:58   #24
Aperrillador

Jul 2004 | 1.861 Mens.

Y eso qué es?

Cita:
Cita de jimbo
Haga lo que haga el grupo VAG, para algunos siempre estará mal hecho. Da igual lo que sea.
Cuando lo saque Toyota será maravilloso?
Viejo 05-abr-2006, 19:00   #25
Amuriasx
Mejorando lo presente.

May 2004 | 9.420 Mens.
Lugar: Del Paraiso Natural

VW Polo 2016

El video esta muy bien, pero una pena que no se escuche el sonido del motor.
Amuriasx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2006, 19:01   #26
jimbo
.

Mar 2003 | 10.830 Mens.

Mazda 6

Cita:
Cita de Aperrillador
Claro, Toyota sacó el prius para mejorar el medio ambiente, no para ganar dinero....
jimbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2006, 19:05   #27
Alfero
Bye

Feb 2005 | 27.735 Mens.
En el fondo es consumismo. Todo el mundo tiene su TDI, y ahora, por la "presion social" se compraran esto, lo ultimo, la moda
Viejo 05-abr-2006, 19:05   #28
delll

Mar 2004 | 25.928 Mens.

Cita:
Cita de jimbo
Cita:
Cita de Aperrillador
Cuidado, ojala sea cojonudo!!! y olé por VAG por ser el primero en lanzarse al rueda publicitandolo y sacandolo no solo para compactos.

Pero lo saque VAG, Toyota o FU MAN CHU, Un motor pequeño con turbo con tanta tecnologia, es mas "fragil" que un 1.9 TDi 150cv.

Por temperaturas en los componentes internos (mayor que un diesel, y con poca superficie para la disipacion y lubricacion al ser todo mas pequeño), y burrada de presion del turbo 2,5 bares....

Pero ojalá funcione. Yo soy bastante pro VAG aunque no lo parezca, Mi anterior Leon TDi 130Cv me dió muchas satisfacciones...

Viejo 05-abr-2006, 19:11   #29
Aperrillador

Jul 2004 | 1.861 Mens.

Y eso qué es?

Creo que puede ser un buen motor, pero sigo teniendo dudas con el compresor y su acoplaje-desacople, hubiera preferido un turbo mucho más pequeño (seguro que más barato, ¿lo habrán pensado los ingenieros?). Aunque la fiabilidad vendrá dada por el número de unidades vendidas, al aumentar también lo hace pero de forma exponencial el número de usuarios garrulos que no saben como cuidar un coche así
Viejo 05-abr-2006, 19:20   #30
Hdrvk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2004 | 11.336 Mens.
Pues ojala saquen motores con 170cvs y un consumo medio de 6L/100kms. Claro que yo hablo de gasolina no de diesel jeje
Hdrvk está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto