En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 24-sep-2014, 23:22   #1
barbarian
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 1.976 Mens.
Lugar: Leeds

metro

Exclamation Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición

Para todos aquellos que estén interesados en trabajar en este puesto,los profesionales más capacitados provienen del Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos

¿Qué hay que hacer para trabajar en RR.HH? ¿Qué camino debería seguir un recién graduado?¿Qué posibles vias hay para acceder a un buen puesto bien recumerado?(master,etc)

Aqui hay algunas respuestas de calidad gracias al forero Ralph(un aplauso a el, es todo un crack )

¿Cuál es el sueldo medio de RR.HH?

"-Profesionales de RRHH: Entre 12-15k como junior. La competencia ha bajado mucho el salario. Te pelearás con psicólogos, ADE, abogados y sociólogos.
-Dirección de RRHH/RRLL: Piden +3 años como técnico generalista para puestos intermedios y +5 años en puestos intermedios para nivel directivo. Responsables de Relaciones Laborales siempre son intermedios porque siempre reportan a Director de RRHH. 18-22k el primero y 22-32k el segundo (según lo raro que sea tu perfil)."

¿Qué hacer para adquirir experiencia en RR.HH?

"la progresión para entrar al tema de RRHH es esta.

-Prácticas/Becas para coger experiencia en puestos técnicos: Las ETT cogen becarios a porrillo en temas de selección y gestión de personal, léase Adecco, Randstad o Manpower, así como multinacionales reconocidas que sacan ofertas para becarios que complementen el departamento.

-Técnico junior de RRHH: Estos puestos suelen pedir un año de experiencia mínimo, y ese año se consigue en base a prácticas/becas en empresas reconocibles, donde el seleccionador sabe que has currado y no te has limitado a hacer fotocopias (una amiga de la carrera hizo prácticas en Adecco a media jornada y trabajaba en las mismas cosas que un técnico/consultor).

-Técnico senior de RRHH: Cuando ya tienes 2-3 años de experiencia entre prácticas/becas y puestos junior puedes saltar a un puesto senior, más especializado en algo que te interese, y que se paga mejor. Aquí la gente sin máster aprovecha para hacerlo part-time, porque para el siguiente salto es importante.

-Mando intermedio: Suelen pedir un rango de entre 3-5 años de experiencia en RRHH para entrar a estos puestos (prácticas/becas aparte) y máster en dirección de RRHH o MBA (este cada vez se pide menos). Aquí puedes acabar de especializarte, porque puedes optar a responsable de selección, de formación y desarrollo de carrera, de relaciones laborales o de compensación y beneficios (a.k.a nóminas), optar a puestos intermedios en sector retail (Inditex y Primark, por ejemplo, forman un minidepartamento de RRHH en cada tienda con 1-2 empleados y fuerte apoyo de la central en tareas especializadas), más generalistas (aunque ponderan en los casos anteriores la experiencia en selección, por el volumen de procesos selectivos que llevan a cabo estas empresas) que los anteriores, u optar a ser responsable de RRHH en una PYME en el que seas el hombre-departamento y estés integrado en Administración, reportando a dicho responsable.

-Director de RRHH: Para este salto piden 5-10 años de experiencia directiva (conseguida en mandos intermedios) y raramente se publican, bien porque se cubren por promoción interna o porque la empresa no quiere publicitar que le falta un líder de RRHH, y tira de headhunters o busqueda directa por su cuenta para buscar al candidato idóneo. Además, no sobran las empresas que colocan directivos de otros departamentos en RRHH, dado que su figura es más de gestión estratégica más que de gestión de personal, y su background en RRHH no es tan importante. Mención aparte tienen los enchufes, pero dado que RRHH no es un departamento con proyección a Dirección General o Gerencia (estilo Controlling, Marketing o Producción), se da algo menos.

Resumen: Aprender inglés (mínimo B2), tragar con condicioned esclavistas al principio para conseguir puestos junior, luego saltas a puestos senior, haces otro salto a dirección intermedia (generalista o especializada) y luego esperar tu oportunidad en dirección de departamento en tu empresa o esperar la llamada de los headhunter. Por el camino, máster para optar a puestos directivos y que se te valore más en puestos técnicos.

Empezar cuanto antes es primordial. Piensa que, con toda la competencia que hay, cuanta más experiencia puedas tener, mejor. De hecho, yo empecé a hacer prácticas en tercero, y ahora estoy en varios procesos de selección para RRHH en Madrid (de esas ofertas de InfoJobs con 500-600 inscritos). Si la bolsa de prácticas de tu universidad funciona no la descartaría, amén del dicho InfoJobs y webs de empresas que cojan becarios (empresas cotizadas en su mayoría). Ir por delegaciones de ETT pidiendo hablar con el gerente y exponerle tus ganas tampoco es mala idea, sobre todo en ETT de lo que yo llamo Big3 (Adecco-Manpower-Randstad) o en ETT de implantación regional en Murcia. Ahora bien, si te hace falta la pasta, alarga el trabajo todo lo que puedas, porque en las primeras becas de RRHH no ves un duro (salvo excepciones que dan lo justo para bono/gasolina). "

Como no hay ninguna respuesta única y universal,hay que escoger todas las fuentes de información fiables que hay.Aquí hay una descripción de la Trayectoria Profesional del Técnico de Recursos Humanos,Educación,Salario y Estadísticas,Competencias y Habilidades:

http://plandecarrera.infojobs.net/pu...cursos-humanos

¿Qué os parece?

INFORMACIÓN UTIL (COMPARTID TODA LA QUE SEPAIS)! Dejaos de tener el sindrome Golum,si todos nos ayudamos entre todos,todos progresaremos,no tengais el pensamiento obsceno y rancio de guardaros todo para vosotros porque a ver si va a venir alguien a quitarme el puesto de trabajo o va producirse mas competencia...ese pensamiento no trae nada de bueno a la larga,os lo aseguro.Y os lo dice alguien que quiere trabajar de RR.HH en el futuro..

La vida os acabará demostrando que cuanta más gente ayudeis mejor os irá en todos los aspectos

-Revista Digital de Recursos humanos:

http://www.rrhhdigital.com/

-El futuro de los Recursos Humanos:

http://cincodias.com/cincodias/2014/...11_843146.html

-El blog de RR.HH:

http://www.elblogderrhh.com/

-Asociación Española de Directores de RR.HH:

http://www.aedrh.org/

-Masters para reforzar tu carrera como RR.HH:

https://educaformacion.com/que-estud...os-humanos-510

Hay poquísima información de RR.HH en cuanto a España,la mayoria es de Latinoamérica

Hay algunos videos interesantes que he encontrado,extrapolables a España y una pelicula con mensaje

Aquí una pelicula para reflexionar,solo la entenderán bien los que hayan estudiado o trabajado como RR.HH:

Descripción Película: Frank, estudiante en París de administración de empresas, vuelve a casa de sus padres para hacer una práctica en el departamento de recursos humanos de la fábrica en que su padre lleva de obrero 30 años. Con sus conocimientos debe llevar adelante un estudio para la implantación de una jornada de trabajo de 35 horas, sin embargo, en el camino se dará cuenta que su estudio será una escusa para realizar una reestructuración que contempla el despido de numerosos trabajadores entre ellos su padre.

Temas de reflexión: utilización enmascarada de los estudios laborales, inserción de jóvenes profesionales en las empresas, pérdida de confianza en las relaciones laborales, lealtades al interior de las organizaciones.

Como decia,a ver si ampliamos información,acerca de todas las vias posibles para trabajar de RR.HH y como tener un buen puesto relacionado con ello.Si podeis entrevistad a gente que esté trabajando de RR.HH y os pueda dar orientación al respecto

barbarian está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2014, 23:29   #2
Hibrido
Since 1863

Sep 2011 | 2.428 Mens.
Lugar: Norte
La verdad es que el post esta muy bien. Bravo.
Animo a los que estén en este sector.

P.D: Invoco a presidente ralph.
Hibrido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2014, 23:31   #3
[CIDD]
Neo CIDD

Jun 2011 | 18.645 Mens.
Lugar: España

Peugeot 206 Xs-line

La peli francesa la vi hace tiempo en la 2.

forero elvigia: Los tres pilares del GILIPOLLAS clásico: envidia, patrioterismo y religión
[CIDD] está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-sep-2014, 00:57   #4
D.Dan

Sep 2009 | 24.537 Mens.
Pillo sitio.

Estoy haciendo ahora el máster porque es casi imposible encontrar trabajo que no sea mediante convenio entre Universidad y Empresa o teniendo experiencia de 3/5 años más idiomas.

Sí que es verdad lo de la competencia, cada vez hay más psicólogos en el mundo y cuando dices que tú has estudiado un grado que es de RRHH te dicen, ah? pero eso existe? No has estudiado psicología? Se le queda cara de tonto a uno
D.Dan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-sep-2014, 01:02   #5
MiRazaCale

Ago 2010 | 8.438 Mens.
Lugar: La Hoz de la Vieja (Teruel)

Opel Monza 3.0 GSE

Esa sarta de parrafadas son al teoría que nuca se cumple. Y menos en España, donde con carrera y enchufe te saltas esas historias.

PLATAFORMA [❤AMANTES de la CULTURA EUROPEA❤] en contra de la ISLAMIZACION de EUROPA ☪
MiRazaCale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2014, 01:04   #6
D.Dan

Sep 2009 | 24.537 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MiRazaCale Ver Mensaje
Esa sarta de parrafadas son al teoría que nuca se cumple. Y menos en España, donde con carrera y enchufe te saltas esas historias.
Esto es verdad, los contactos lo son todo, pero es cierto que por mucho enchufe que tengas, si no tienes idiomas, máster o experiencia el puesto a ocupar será muy limitado y "pobre".
Viejo 25-sep-2014, 12:22   #7
barbarian

Mar 2013 | 1.976 Mens.

metro

Cita:
Originalmente Escrito por D.Dan Ver Mensaje
Pillo sitio.

Estoy haciendo ahora el máster porque es casi imposible encontrar trabajo que no sea mediante convenio entre Universidad y Empresa o teniendo experiencia de 3/5 años más idiomas.

Sí que es verdad lo de la competencia, cada vez hay más psicólogos en el mundo y cuando dices que tú has estudiado un grado que es de RRHH te dicen, ah? pero eso existe? No has estudiado psicología? Se le queda cara de tonto a uno
qué master estás estudiando? quién te dice eso de "ah que eso existe"? como sean los seleccionadores o jefes esa para acepalmearse una y mil veces

aunque accedan de sectores como psiclogia,economia etc,los de rr.ll y rr.hh son los más aptos por el puesto,simplemente mira el plan de estudios del grado y comparalo con cualquier otra rama de los que acceden

Cita:
Originalmente Escrito por MiRazaCale Ver Mensaje
Cita:
Esto es verdad, los contactos lo son todo, pero es cierto que por mucho enchufe que tengas, si no tienes idiomas, máster o experiencia el puesto a ocupar será muy limitado y "pobre".
vale que los contactos lo sean todo,pero con esa mentalidad nada bueno puede esperar uno que caiga en su vida
Viejo 25-sep-2014, 12:38   #8
barbarian

Mar 2013 | 1.976 Mens.

metro

Aquí hay una información que no se si será cierta ¿a qué sector de rr.hh se referirá?

"En España el salari medio de estos profesionales es de 84.000 euros brutos al año":

http://www.20minutos.es/noticia/1763...euros-anuales/

Otro blog interesante:

http://blogderecursoshumanos.es/los-salarios-en-espana/

http://www.rrhh-web.com/Compensacion2.html
Viejo 25-sep-2014, 12:48   #9
D.Dan

Sep 2009 | 24.537 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por barbarian Ver Mensaje
qué master estás estudiando? quién te dice eso de "ah que eso existe"? como sean los seleccionadores o jefes esa para acepalmearse una y mil veces

aunque accedan de sectores como psiclogia,economia etc,los de rr.ll y rr.hh son los más aptos por el puesto,simplemente mira el plan de estudios del grado y comparalo con cualquier otra rama de los que acceden
Pues si te digo que eso me lo dijo el jefe de la empresa donde hice prácticas cómo te quedas? Y si te digo que los otros psicólogos del departamento también me lo dijeron? ...

Yo también pienso como tú, quizás porque haya estudiado el grado de RRLL-RRHH, pero yo veo que lo que impera son los psicólogos.

Yo creo y puede ser muy cuestionable, que los que hemos estudiado RRHH tenemos una visión más general y más puesta en la empresa, en que el candidato reúna las habilidades y requisitos y los que vienen de psicología se centran más en la persona en sí, no tanto en términos de eficiencia sino en lo que les diga la persona.

Estudio el máster de Dirección y Gestión de RRHH y ya te digo que de RRHH puramente dichos seremos un 25% de los alumnos, el resto vienen de otras carreras.
Viejo 25-sep-2014, 16:34   #10
shy
ForoCoches: Forista

Sep 2011 | 369 Mens.
Hace tiempo que me interesan los recursos humanos. Probé con psicología y no pude, me tenía que pasar 4 años estudiando neuronas, monos y transtornos infantiles para poder hacer una asignatura relacionada con rrhh, así que lo dejé al primer año. Luego hice el cfgs de administración y finanzas porque era lo único asequible a lo que podía optar... y este año he empezado relaciones laborales. Trabajo desde hace un par de meses en una asesoria como admin laboral, aunque me gustaría tratar temas más humanos, más enfocados a la selección, gestión, en un departamento de personal... y no simplemente calculando nóminas y haciendo contratos y tocando de todo y de nada.

Lo malo es que veo que se me va a pasar el arroz, tengo 25, la carrera la terminaré a los 30 aprox y no sé espero que la experiencia que vaya a coger con este trabajo "me dé puntos" el día de mañana.
shy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2014, 11:42   #11
nadal206

May 2008 | 2.956 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Está bien este hilo.

Mi aportación después de 9 años de experiencia en el sector.

RRHH tiene dos ramas muy diferenciadas parte laboral y parte desarrollo.

1.- Laboral/ nomina – Hay muchas oportunidades para juniors y es relativamente fácil entrar en esta rama. El problema está en que te encasillas y mucho. Si alguien se quiere dedicar a temas laborales este es su camino pero ojo, quien piense en ser director de RRHH de una empresa esta es una vía muerta.

2.- Desarrollo – Difícil entrar en esta rama siendo junior. Eso no quiere decir que sea imposible. Para entrar y desarrollar tu carrera en esta área has de tener presente que aprenderás en empresas grandes y en este país no hay tantas además de que, sí o sí, te pedir inglés hablado.
Otra opción para hacer el salto a desarrollo es desde la parte de selección. Trabajar en una ETT haciendo procesos de selección os puede ayudar acceder. No porque el trabajo sea el ideal, sino por el ritmo de trabajo.

También es posible hacer el salto desde RRLL pero solo se consigue con un máster y cuando se es junior

Consejos:

1.- Si un departamento de RRHH hace nominas malo. La parte laboral no genera ningún tipo de valor para la empresa, que no os engañen. Si las hacen ellos quiere decir que dedican muchos recursos que no se dedican a desarrollo.

2.- Si un director de RRHH viene del área laboral, malo. Poco recorrido en políticas de desarrollo va a tener.

3.- Si una empresa media hace los procesos de selección, malo. Si en una empresa media se hace selección quiere decir que sobra tiempo, por lo que no se dedica a desarrollo.
Acepto que un departamento tenga una persona de selección si realmente tiene mucha rotación, sino es fachada.

4.- Siempre, siempre que se proponga una política de RRHH hablad de dinero, lo que se va a ahorrar la empresa al aplicarlo, lo que va a ganar… Tened claro que los demás departamentos siempre están encarados al objetivo de la empresa, RRHH le cuesta mucho más por la dificultad de valorar económicamente sus funciones.

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2014, 12:56   #12
Rabanetto

Oct 2010 | 1.486 Mens.
Muy muy interesante este post, de verdad.

Mi historia tras año y medio como consultant en RRHH en UK,

Acabé mi diplomatura de ciencias empresariales en España, la universidad me concedió una beca Leonardo en Reino Unido y la aproveché haciendo 6 meses de prácticas en temas de payroll y gestión de personal.
Tras esos 6 meses una consultoría de tamaño medio especializada en ingeniería (aeronáutica, aeroespacial y automoción mayoritariamente) me contrató como HHRR Technician, tras 7 meses trabajando en dicho puesto me ofrecieron la posibilidad de subir a la posición de HHRR Consultant,

El mes pasado empecé un máster de 2 años (part time) en Human Resource Management CIPD Approved el cual lo financia mi empresa con tal de permanecer en la organización al menos 3 años tras aprovar el máster.

Mis caracteristicas:
  • 25 años
  • Año y medio en HHRR (Technician & Consultant) en una ingeniería trabajando mano a mano con empresas top del sector aeronáutico, aeroespacial y transportes en Reino Unido
  • Idiomas: Español (catalán) nativo, Inglés proficient, Frances intermedio y mejorando actualmente
  • Máster en RRHH CIPD Approved

Mis espectativas:
  • Seguir en el mundo del HHRR especializandome en Ingeniería (Transportes, civil..)
  • Tras el máster optar por puestos de mayor responsabilidad (Manager, manager director) con una edad relativamente temprana (28 - 30 años) tras haber trabajado de consultant alrededor de 5 años
  • Dejar de trabajar para una consultoría asociada y trabajar para el cliente final

Cómo véis no tengo demasiada experiencia en el sector por lo que estoy abierto a todo tipo de criticas constructivas, pero tras hablar con varios profesionales del mundo del HHRR me han sabido orientar de la mejor manera, la cual es básicamente especializarme en una rama del HHRR (Ingeniería), formación (Máster en UK), Idiomas (Español, Inglés y Francés)

Última edición por Rabanetto fecha: 26-sep-2014 a las 12:59.
Rabanetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2014, 13:11   #13
Davinsky

Ene 2014 | 51 Mens.
Lugar: Spain

metro

Esto es como siempre. A los que debatís másters, inglés o enchufes etc... los actuales directores de RRHH de empresas grandes que llevan toda la vida en las empresas no reunirán esos requisitos pero se apoyan en un equipo de seniors y juniors a los que sí se les va a exigir. El director tendrá peso en la empresa, don de gentes... poder.
RRHH o Human Resources (que tanto gusta anglosajonizar por aquí) era el último mono en las empresas, el llamado PERSONAL. Con los años, los cambios de estructuras, la negociación colectiva etc, esta área se ha convertido en una de las principales de las grandes y no tan grandes sociedades. Sólo decir que actuales consejeros delegados como el de BBVA, viene de RRHH. Por tanto el enchufe funciona, obvio, pero si tienes habilidades. Es uno de los departamentos donde más skills se te van a pedir, trato con gente etc, donde más difícil es camuflar tus debilidades.

Por tanto no os fijéis en el Director que lleva 25-35 años en el puesto sino en quien tiene alrededor y veréis que es un mundo interesante pero competitivo.
Davinsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2014, 13:13   #14
Rabanetto

Oct 2010 | 1.486 Mens.
Viejo 26-sep-2014, 13:32   #15
Saint
Jimmy

Mar 2014 | 8.766 Mens.
Lugar: Denver
Según mi experiencia, son las personas más inútiles de la oficina, muy por detrás de la celadora y de la fuente de agua.

Haced un experimento. Cuando os toque hablar con ellas (suelen ser tías), cerrad la puerta, contad hasta 10 y volved a entrar, sin llamar.

-Un 70% habrá sacado los plastidecores y habrá empezado a dibujar una casita, sacando la lengua de la boca, ladeándola.

-Un 20% habrá empezado a intentar comerse el plastidecor rojo.

-El 10% habrá conseguido meterse el azul por la nariz y estará goteando sangre sobre el escritorio.

Harder than you think
Saint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2014, 13:40   #16
nadal206

May 2008 | 2.956 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Saint Ver Mensaje
Según mi experiencia, son las personas más inútiles de la oficina, muy por detrás de la celadora y de la fuente de agua.

Haced un experimento. Cuando os toque hablar con ellas (suelen ser tías), cerrad la puerta, contad hasta 10 y volved a entrar, sin llamar.

-Un 70% habrá sacado los plastidecores y habrá empezado a dibujar una casita, sacando la lengua de la boca, ladeándola.

-Un 20% habrá empezado a intentar comerse el plastidecor rojo.

-El 10% habrá conseguido meterse el azul por la nariz y estará goteando sangre sobre el escritorio.

: que gracioso,

Que bueno eres haciendo chistes.

Anda vuelve al Infojobs que me parece que han colgado ofertas nuevas de carretillero

Viejo 26-sep-2014, 13:51   #17
nadal206

May 2008 | 2.956 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Rabanetto Ver Mensaje
Muy muy interesante este post, de verdad.

Mi historia tras año y medio como consultant en RRHH en UK,

Acabé mi diplomatura de ciencias empresariales en España, la universidad me concedió una beca Leonardo en Reino Unido y la aproveché haciendo 6 meses de prácticas en temas de payroll y gestión de personal.
Tras esos 6 meses una consultoría de tamaño medio especializada en ingeniería (aeronáutica, aeroespacial y automoción mayoritariamente) me contrató como HHRR Technician, tras 7 meses trabajando en dicho puesto me ofrecieron la posibilidad de subir a la posición de HHRR Consultant,

El mes pasado empecé un máster de 2 años (part time) en Human Resource Management CIPD Approved el cual lo financia mi empresa con tal de permanecer en la organización al menos 3 años tras aprovar el máster.

Mis caracteristicas:
  • 25 años
  • Año y medio en HHRR (Technician & Consultant) en una ingeniería trabajando mano a mano con empresas top del sector aeronáutico, aeroespacial y transportes en Reino Unido
  • Idiomas: Español (catalán) nativo, Inglés proficient, Frances intermedio y mejorando actualmente
  • Máster en RRHH CIPD Approved

Mis espectativas:
  • Seguir en el mundo del HHRR especializandome en Ingeniería (Transportes, civil..)
  • Tras el máster optar por puestos de mayor responsabilidad (Manager, manager director) con una edad relativamente temprana (28 - 30 años) tras haber trabajado de consultant alrededor de 5 años
  • Dejar de trabajar para una consultoría asociada y trabajar para el cliente final

Cómo véis no tengo demasiada experiencia en el sector por lo que estoy abierto a todo tipo de criticas constructivas, pero tras hablar con varios profesionales del mundo del HHRR me han sabido orientar de la mejor manera, la cual es básicamente especializarme en una rama del HHRR (Ingeniería), formación (Máster en UK), Idiomas (Español, Inglés y Francés)
Hola Rabanetto

Tu perfil es muy interesante y, desde mi punto de vista, vas bien encaminado.

Como no tengo más información sobre tus funciones me salta alguna duda.

Parece que trabajas en la parte más laboral, nominas, contratos,... por lo que no entiendo cuando hablas de especializarte en perfiles de ingeniería, pues suena más a selección.

Independientemente de lo anterior, en consultoría cuando ocupas posiciones de manager, al menos por la experiencia que tengo yo, los HR pasan a un segundo plano en detrimento de la parte comercial, es decir, un manager de consultoria se dedica a buscar negocio, no toca nada de HR solo gestiona a las personas que llevan los procesos y busca nuevos clientes.

Viejo 26-sep-2014, 14:18   #18
Rabanetto

Oct 2010 | 1.486 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
Hola Rabanetto

Tu perfil es muy interesante y, desde mi punto de vista, vas bien encaminado.

Como no tengo más información sobre tus funciones me salta alguna duda.

Parece que trabajas en la parte más laboral, nominas, contratos,... por lo que no entiendo cuando hablas de especializarte en perfiles de ingeniería, pues suena más a selección.

Independientemente de lo anterior, en consultoría cuando ocupas posiciones de manager, al menos por la experiencia que tengo yo, los HR pasan a un segundo plano en detrimento de la parte comercial, es decir, un manager de consultoria se dedica a buscar negocio, no toca nada de HR solo gestiona a las personas que llevan los procesos y busca nuevos clientes.

Buenas,

Fallo mio de redacción al explicar mi experiencia previa y actual,
Ahora mismo estoy en una posición de recruiting puro, headhunting en determinadas ocasiones ya que se requieren perfiles con alta experiencia ó nichos muy concretos de la ingeniería por lo que los procesos suelen ser metódicos y muy frecuentemente se prolongan en el tiempo.

Muy interesante tu punto de vista en posiciones más elevadas para HHRR, en UK también tienen la tendencia de que un Manager de HHRR se úbica mejor como project manager que puro recruitment.
Viejo 26-sep-2014, 21:56   #19
barbarian

Mar 2013 | 1.976 Mens.

metro

gracias! que siga sumando buena info de calidad
Viejo 26-sep-2014, 22:08   #20
Costas_Azari

Abr 2006 | 6.224 Mens.
Los únicos RRHH con los que he tratado que me han parecido buenos son aquellos que tras una carrera profesional de lo suyo por razones A o B deciden pasarse a ser directores de Recursos Humanos.

Los que entienden los RRHH como una "profesión" suelen ser unos auténticos inútiles, en este foro seguro que hay alguno.
Costas_Azari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2014, 00:57   #21
D.Dan

Sep 2009 | 24.537 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Costas_Azari Ver Mensaje
Los únicos RRHH con los que he tratado que me han parecido buenos son aquellos que tras una carrera profesional de lo suyo por razones A o B deciden pasarse a ser directores de Recursos Humanos.

Los que entienden los RRHH como una "profesión" suelen ser unos auténticos inútiles, en este foro seguro que hay alguno.
Y has tratado con muchos? Cifra más o menos?

De qué solían ser profesionales antes y cómo actuaban siendo Directores de RRHH?

Última edición por D.Dan fecha: 27-sep-2014 a las 01:03.
Viejo 27-sep-2014, 01:33   #22
edison

Abr 2013 | 4.078 Mens.
Muy interesante. Estrellitas para el hilo.
edison está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2014, 01:55   #23
JaimeRS4
Ángel - HAJIME

May 2009 | 8.783 Mens.

Honda Civic 8Th 2.2 iCTDI, Corolla E11U 1.6 VVT-i

Mi hermana lleva 5 años trabajando como mando intermedio de RRHH en una importante empresa del sector quimico.

Es psicóloga, filologa hispánica y tiene casi terminada filología inglesa, vaya que no tiene nada que ver con el perfil del OP.

Su trabajo es fundamentalmente seleccionar personal muy cualificado (ingenieros o técnicos superiores) y realizar un seguimiento de los "fichajes".

Le he preguntado muchas veces si sus estudios le son útiles para el trabajo que desempeña y ella me asegura que si, que no solamente le son utiles sino que son imprescindinles para poder desarrollar su labor con total profesionalidad

Mi impresora me piropea, me dice: Tiene una cola de Impresión!!
JaimeRS4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2014, 11:12   #24
nadal206

May 2008 | 2.956 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Costas_Azari Ver Mensaje

Estoy contigo. Yo los unicos medicos con los que he tratado que me han parecido buenos son aquellos que tras una carrera profesional de lo suyo por razones A o B deciden pasarse a ser cirujanos

Viejo 27-sep-2014, 15:40   #25
D.Dan

Sep 2009 | 24.537 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JaimeRS4 Ver Mensaje
Mi hermana lleva 5 años trabajando como mando intermedio de RRHH en una importante empresa del sector quimico.

Es psicóloga, filologa hispánica y tiene casi terminada filología inglesa, vaya que no tiene nada que ver con el perfil del OP.

Su trabajo es fundamentalmente seleccionar personal muy cualificado (ingenieros o técnicos superiores) y realizar un seguimiento de los "fichajes".

Le he preguntado muchas veces si sus estudios le son útiles para el trabajo que desempeña y ella me asegura que si, que no solamente le son utiles sino que son imprescindinles para poder desarrollar su labor con total profesionalidad
Puede ser, de hecho es normal, hay mucho psicólogo en el mundillo, pero no todo en los RRHH es seleccionar y seguir a los "fichajes", hay mucho más y es ahí donde sí que se necesita otro tipo de formación.

Le habrán enseñado lo imprescindible en la empresa o en algún lado para saber qué perfil necesita la empresa o igual se lo dan ya marcado y ella solo hace la selección y seguimiento.
Viejo 27-sep-2014, 16:45   #26
Ciarep
Conde de Ciragonia

Sep 2014 | 814 Mens.
Lugar: Ciragonia

La Furia del Mijares

Pillo sitio! Tengo la carrera de hace 2 años, 3 años de exp y ahora mismo estoy en paro. Actualmente, sin máster estás jodido. Están pillando gente de FP haciendo lo mismo que nosotros por mucho menos salario.
Ciarep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2014, 17:01   #27
mrt699

Ene 2009 | 4.954 Mens.
Cita:
Puede ser, de hecho es normal, hay mucho psicólogo en el mundillo, pero no todo en los RRHH es seleccionar y seguir a los "fichajes", hay mucho más y es ahí donde sí que se necesita otro tipo de formación.

Le habrán enseñado lo imprescindible en la empresa o en algún lado para saber qué perfil necesita la empresa o igual se lo dan ya marcado y ella solo hace la selección y seguimiento.
Es que si ya gente de otras titulaciones se pierde en temas tecnicos, no me imagino una filologa

Mi experiencia con gente de psicologia en rrhh es mala en general, mucha tonteria de procesos de seleccion ridiculos pero luego se asustan con las cosas tangibles como numeros, agilidad mental numerica nula, algunos no saben ni plantear una regla de 3, llegan sin saber nada de derecho laboral, seguridad social, de temas empresariales y organizacionales...Tampoco suele interesarles y les cuesta interpretar textos legales. No entiendo que se les de tanta cabida en ese sector si muchos solo entorpecen. Repito, en general.

Última edición por mrt699 fecha: 27-sep-2014 a las 17:07.
mrt699 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2014, 21:46   #28
D.Dan

Sep 2009 | 24.537 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mrt699 Ver Mensaje
Es que si ya gente de otras titulaciones se pierde en temas tecnicos, no me imagino una filologa

Mi experiencia con gente de psicologia en rrhh es mala en general, mucha tonteria de procesos de seleccion ridiculos pero luego se asustan con las cosas tangibles como numeros, agilidad mental numerica nula, algunos no saben ni plantear una regla de 3, llegan sin saber nada de derecho laboral, seguridad social, de temas empresariales y organizacionales...Tampoco suele interesarles y les cuesta interpretar textos legales. No entiendo que se les de tanta cabida en ese sector si muchos solo entorpecen. Repito, en general.
Cierto, yo creo que en la carrera nos deberían haber puesto como obligatoria contabilidad y alguna más para que sea más fácil saber qué coste y beneficio en números tiene "X" plan y quitar las asignaturas de sociología que no les veo nada de utilidad.

Siempre te dicen que tienes que presentar tu idea en números para la empresa pero muchas veces ahí se queda todo, no te dicen mucho cómo hacerlo.
Viejo 28-sep-2014, 22:03   #29
barbarian

Mar 2013 | 1.976 Mens.

metro

Cita:
Originalmente Escrito por Ciarep Ver Mensaje
Pillo sitio! Tengo la carrera de hace 2 años, 3 años de exp y ahora mismo estoy en paro. Actualmente, sin máster estás jodido. Están pillando gente de FP haciendo lo mismo que nosotros por mucho menos salario.
de qué FPs están pillando para hacer eso? a qué esperas para hacer el master?
Viejo 28-sep-2014, 22:17   #30
Costas_Azari

Abr 2006 | 6.224 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
Estoy contigo. Yo los unicos medicos con los que he tratado que me han parecido buenos son aquellos que tras una carrera profesional de lo suyo por razones A o B deciden pasarse a ser cirujanos
Si de verdad comparas la complejidad, formación y responsabilidad necesarias para ser cirujano con la de ser técnico de recursos humanos... es que ya no hay nada más que decir. Te dejas retratado y en evidencia.
Costas_Azari está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto