INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 04-jun-2015, 12:21   #301
nadal206
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 3.029 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Norteñoh Ver Mensaje
Muchísimas gracias. Lo que había leído es que determinados "profesionales" hacen esas preguntas al principio para ver si la motivación es intrínseca o extrínseca, es decir, que si dan unas cifras o banda salarial quiere decir que la motivación principal y/o única es extrínseca y pasan al siguiente. Fenómeno muy español por otra parte.
No se, cada maestrillo tiene su librillo. Yo personalmente no soy de esos y en mi entorno profesional más cercano no conozco a nadie que practique ese tipo de entrevistas.

Aún así, y sin ser experto en selección, hay algo que no veo claro y que podemos debatir. La gente trabaja por dinero, esto es una verdad absoluta o al menos para mi lo es. Las motivaciones de un profesional puede ser muchas pero a medida que desciendes en el árbol jerárquico, estas se van centrando única y exclusivamente en el dinero.

Por lo que centrar la entrevista en que si el candidato me da una cifra de dinero o no para saber si su motivación es intrinseca o extrinseca me parece trabajar con una visión muy sesgada.

No se. Al menos yo lo veo así. Es como los premios nobel que dan clase en la universidad. Lógicamente sus motivaciones son muchas, pero tu dile que su cátedra será de 25K bruto al año y ya verás como te intenta cortar el cuello con los bordes del diploma del Nobel.

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2015, 12:31   #302
eugim
by migue

May 2003 | 40.352 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

Departamento de personal, se dice departamento de personal.

Saludos

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2015, 12:52   #303
nadal206

May 2008 | 3.029 Mens.

MB clase A

Con las diferentes respuestas que he dado últimamente en este hilo y en otros se me enciende la bombilla sobre un tema que, aunque a simple vista parece muy lógico, la práctica me dice que no lo es tanto. Estoy hablando de la optimización de recursos.

Cuando hablamos de selección siempre hablamos de competencias, de DPT’s, de la adecuación del profesional al puesto,… y así se puede ir complicando hasta el infinito.

Cuando se diseña un plan de selección, no soy partidario de estandarizar un proceso y unos flujos idénticos. Hay que ser consecuente con la organización y tener muy presente el retorno que se recibe del profesional.

No es lo mismo seleccionar a un director de ventas a un mozo de almacén. Es así, al menos para mí, por lo que los recursos que voy a destinar a uno u otro proceso nunca pueden ser iguales. Estamos de acuerdo que los dos procesos pueden partir de los mismos datos, DPT, política retributiva,… pero RH no le puede dedicar los mismos recursos.

Una entrevista por competencias puede durar, tranquilamente 1,50 o 2 horas en función de lo que se esté buscando y en función del candidato. De nada sirve hacer este tipo de entrevistas a un mozo de almacén, haces perder el tiempo al candidato (que te puede dar más o menos igual) y, lo peor, es que pierdes el tiempo tú.

Esto a mí me transmite varios mensajes:

1.- Quemas al candidato, por lo que la imagen de la empresa se resiente (y más sino lo coges).

2.- Das el mensaje que en RH se pierde el tiempo y realmente lo parece.

3.- Los recursos del departamento de RH se malgastan en cosas innecesarias. Lo cual me genera la duda de si el departamento está alineado con la estrategia de la empresa o es un satélite que va por libre.

Que estos puntos puede que no sean verdad, estamos de acuerdo. Que es un tema muy obvio también, pero a la vista está que las cosas no se hacen del todo bien y lo que es obvio luego no lo es tanto.

Este subforo está lleno de gente que se queja porque el proceso de selección era un sinsentido. Soy el primero que dice que este subforo es el rincón de las pataletas donde vengo a llorar porque en tal empresa no me han cogido y, antes de aceptar que la culpa es mía, me monto una conspiración judeo-masonica de los de HR. Pero también es importante ser críticos con el trabajo que realiza cada uno de nosotros como profesionales de HR y en muchos casos me pongo en la piel de los candidatos y también me tocaría los huevos.

Viejo 09-jun-2015, 11:10   #304
nadal206

May 2008 | 3.029 Mens.

MB clase A

Por si alguien aún no lo sabía, ya tenemos en las tiendas el libro de Bock Laszlo

Para el que no conozca a este tío es el Vicepresidente de HR de google.

En el libro, que aún no me he leído, da a conocer algunos de los métodos de como trabajan los HR en el buscar.

Sin duda la lectura nos puede aportar mucho sobre la gestión de HR, pero no hay que perder el norte. Poner un futbolín y una máquina recreativa de Packman en el Office no te convierte en Google. Por lo que, personalmente, creo que hay que hacer una lectura objetiva del libro y tener claro que, lo que funciona en una empresa, no tiene porque funcionar en la mía.

Aún así, creo que puede ser una lectura interesante.

Viejo 09-jun-2015, 14:42   #305
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.
Lugar: Leeds

metro

Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
con las diferentes respuestas que he dado últimamente en este hilo y en otros se me enciende la bombilla sobre un tema que, aunque a simple vista parece muy lógico, la práctica me dice que no lo es tanto. Estoy hablando de la optimización de recursos.

Cuando hablamos de selección siempre hablamos de competencias, de dpt’s, de la adecuación del profesional al puesto,… y así se puede ir complicando hasta el infinito.

Cuando se diseña un plan de selección, no soy partidario de estandarizar un proceso y unos flujos idénticos. Hay que ser consecuente con la organización y tener muy presente el retorno que se recibe del profesional.

No es lo mismo seleccionar a un director de ventas a un mozo de almacén. Es así, al menos para mí, por lo que los recursos que voy a destinar a uno u otro proceso nunca pueden ser iguales. Estamos de acuerdo que los dos procesos pueden partir de los mismos datos, dpt, política retributiva,… pero rh no le puede dedicar los mismos recursos.

Una entrevista por competencias puede durar, tranquilamente 1,50 o 2 horas en función de lo que se esté buscando y en función del candidato. De nada sirve hacer este tipo de entrevistas a un mozo de almacén, haces perder el tiempo al candidato (que te puede dar más o menos igual) y, lo peor, es que pierdes el tiempo tú.

Esto a mí me transmite varios mensajes:

1.- quemas al candidato, por lo que la imagen de la empresa se resiente (y más sino lo coges).

2.- das el mensaje que en rh se pierde el tiempo y realmente lo parece.

3.- los recursos del departamento de rh se malgastan en cosas innecesarias. Lo cual me genera la duda de si el departamento está alineado con la estrategia de la empresa o es un satélite que va por libre.

Que estos puntos puede que no sean verdad, estamos de acuerdo. Que es un tema muy obvio también, pero a la vista está que las cosas no se hacen del todo bien y lo que es obvio luego no lo es tanto.

este subforo está lleno de gente que se queja porque el proceso de selección era un sinsentido. Soy el primero que dice que este subforo es el rincón de las pataletas donde vengo a llorar porque en tal empresa no me han cogido y, antes de aceptar que la culpa es mía, me monto una conspiración judeo-masonica de los de hr. Pero también es importante ser críticos con el trabajo que realiza cada uno de nosotros como profesionales de hr y en muchos casos me pongo en la piel de los candidatos y también me tocaría los huevos.
+1
barbarian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2015, 16:01   #306
nadal206

May 2008 | 3.029 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por tonnticco Ver Mensaje
Buen hilo pillo sitio.!!

Se entiende que las carreras/grados con las que se supone puedes optar a estos puestos son:

-Psicologia
-Sociología
-RRHH y RRLL

Aunque también cogen gente ADE y Económicas sin problemas.

No me dedico a ello, pero realmente creo que es un buen curro.

Y al menos en mi empresa están bien pagados y no se matan currando XD
Desde Derecho también es muy habitual hacer el salto.

Lo de matarse a trabajar depende de cada empresa y a lo que te dediques, yo ayer salia a las 21:30 de un cliente y es algo normal. Lo que esta claro que si te sobra tiempo es porque los recursos no se aprovechan como deberían.

Viejo 09-jun-2015, 16:03   #307
nadal206

May 2008 | 3.029 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por eugim Ver Mensaje
Departamento de personal, se dice departamento de personal.

Saludos
Lo importante no es como se llama sino lo que se hace en él.

Viejo 09-jun-2015, 16:54   #308
nadal206

May 2008 | 3.029 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por tonnticco Ver Mensaje
Exacto.

A eso me refería, en mi empresa, por ejemplo, se contrata a muy pocas personas al año, y sin embargo el empleado en RRHH no ofrece ni le piden otros quehaceres.
Pues si que os sale caro el calentador de sillas que os habéis comprado, no?

Viejo 11-jun-2015, 03:01   #309
lock_dog

May 2004 | 600 Mens.
Lugar: Mi planeta

Bici

Aquí un shur trabajando en RH en México.

Saludos!

A veces el silencio es el grito mas alto....
lock_dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2015, 00:56   #310
jac_89

Ene 2011 | 214 Mens.
Lugar: Indianapolis city

PoloGT

Cita:
Originalmente Escrito por lock_dog Ver Mensaje

Saludos!
Que envidia Shur!! Respondes preguntas? Como conseguiste el trabajo???
jac_89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2015, 10:22   #311
nadal206

May 2008 | 3.029 Mens.

MB clase A

Cita:

Saludos!
Bienvenido.

Podrías explicarnos un poco más? Años de experiencia, áreas de los RRHH en las que te mueves?...

Viejo 14-jun-2015, 00:44   #312
lock_dog

May 2004 | 600 Mens.
Lugar: Mi planeta

Bici

Cita:
Originalmente Escrito por jac_89 Ver Mensaje
Que envidia Shur!! Respondes preguntas? Como conseguiste el trabajo???
Claro tío, cualquier duda pregúntamela.

Llevo en México tres meses mas o menos. Me entrevistaron en España y me ofrecieron venir a trabajar. Con este empleo se juntaron varios de los objetivos laborales que yo tenia asi que ni me lo pensé, prepare las cosas y en un mes ya estaba chambeando como dicen aquí jeje.

El puesto es de gerente de personal en una empresa de mas de 10000 empleados y con un departamento de RH muy grande donde esta todo muy bien estructurado.

A veces el silencio es el grito mas alto....
lock_dog está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2015, 01:05   #313
Cauchy

Dic 2011 | 683 Mens.
Cita:
A ti que te dice el sentido común?

Al final un proceso de selección no es nada más que buscar a la persona que mejor se ajusta a unas necesidades que tu tienes. Al igual que se define las competencias que ha de tener un candidato, se define lo que estas dispuesto a pagar por ese candidato y, si el proceso tiene cara y ojos, nunca marcas una cifra exacta sino que te mueves en una banda salarial.

Lo único que se pretende con esa pregunta es saber si la persona se ajusta más a la posición que otra. Por lo que lo único que puedes contestar es la verdad.

Cuando tu te apuntas a una oferta de trabajo ya sabes cuanto necesitas para vivir. Pero como toda negociación, es un tema de llegar a un acuerdo, así que en tu respuesta no te centres en un importe exacto, dale una banda salarial que sea comoda para ti.

Lo que tienes que analizar es la banda salarial que quieres decir. Haz autocrítica, reconoce de verdad cuanto vale tu trabajo. Analiza otras ofertas que se ajusten al mismo perfil para valorar lo que se paga en esta posición otras empresas. A partir de ahí marca tu estrategia.

Eso sí. Siempre se razonable i toca de pies al suelo con tu decisión. Si la oferta en que te entrevistan es de técnico de selección junior en una ETT, no le pidas entre 30K-35K, porque se va a descojonar en tu cara.
Responder a la pregunta del salario es un "lose-lose" para el candidato y un "win-win" para la parte contratante.

Yo este asunto lo veo del siguiente modo:

La empresa está dispuesta a pagar un máximo de 30.000€ por un candidato y le pregunta cuanto quiere cobrar.

Si el candidato responde una banda, entre 25k y 30k, la empresa siempre le ofrecerá el mínimo (25k) ahorrándose directamente 5k que estaba dispuesta a pagar.

Sin embargo, si el candidato no responde a la pregunta y la esquiva con un "bueno, soy un empleado cualificado, cuanto me ofreces", la ventaja cambia de bando, ya que ahora es el posible empleado el que podría estar interesado en trabajar por 20k, pero la empresa le ofrece 25k.

Desde mi humilde experiencia, yo recomiendo no responder a esa pregunta en ningún caso para evitar el "win-win" de la parte contratante.

Es sencillo entrar en mi vida, pero difícil formar parte de ella.
Hubo momentos en que no sólo me olvidé de mi, sino de lo que soy.
Cauchy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 11:45   #314
jac_89

Ene 2011 | 214 Mens.
Lugar: Indianapolis city

PoloGT

Cita:
Claro tío, cualquier duda pregúntamela.

Llevo en México tres meses mas o menos. Me entrevistaron en España y me ofrecieron venir a trabajar. Con este empleo se juntaron varios de los objetivos laborales que yo tenia asi que ni me lo pensé, prepare las cosas y en un mes ya estaba chambeando como dicen aquí jeje.

El puesto es de gerente de personal en una empresa de mas de 10000 empleados y con un departamento de RH muy grande donde esta todo muy bien estructurado.
Hay aún vacantes disponibles en tu empresa o si sabes de alguna empresa mexicana que busque a gente de España? Ya que he visto que sacaron ofertas de trabajo en tu empresa mexicana en España, pero eran para gente de León únicamente.
jac_89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 14:39   #315
eugim
by migue

May 2003 | 40.352 Mens.

Cita:
Lo importante no es como se llama sino lo que se hace en él.
No.

El nombre es importantísimo. La neolengua es muy peligrosa.

RRHH es la denominación neoliberal donde las personas son mercantilizadas cual máquinas por esquiroles de mierda que, en vez de hacer un mundo mejor porque las empresas las forman las personas, se dedican a implementar soplapolleces varias para justificar la ley de rendimientos decrecientes que es el leitmotiv de su función: no hacer absolutamente nada por las personas y si por los accionistas neoliberales por unas migajas de mierda cual perros del sistema.

Repite: se dice departamento de personal porque las empresas las forman las personas (y con más razón en un mierda país de servicios como España)

Nunca RRHH

Y menos aun HR que sé que te gusta mucho la denominación HR

Plataforma Pro-tanga

Viejo 14-jun-2015, 18:02   #316
nadal206

May 2008 | 3.029 Mens.

MB clase A

Cita:
No.

El nombre es importantísimo. La neolengua es muy peligrosa.

RRHH es la denominación neoliberal donde las personas son mercantilizadas cual máquinas por esquiroles de mierda que, en vez de hacer un mundo mejor porque las empresas las forman las personas, se dedican a implementar soplapolleces varias para justificar la ley de rendimientos decrecientes que es el leitmotiv de su función: no hacer absolutamente nada por las personas y si por los accionistas neoliberales por unas migajas de mierda cual perros del sistema.

Repite: se dice departamento de personal porque las empresas las forman las personas (y con más razón en un mierda país de servicios como España)

Nunca RRHH

Y menos aun HR que sé que te gusta mucho la denominación HR
Que si que si, lo que tu quieras. Pero este no es el hilo donde hablarlo.

Este hilo está pensado para que la gente que trabajamos de HR (es máscorto de escribir.... y se que te jode ) nos podamos reunir y hablar de nuestro trabajo. Tu como abogado, contribuye en el hilo de abogados en grandes despachos y si te apetece abre un nuevo hilo de "Oda al neoliberalismo III" y despachate allí agusto

Viejo 14-jun-2015, 18:21   #317
nadal206

May 2008 | 3.029 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Cauchy Ver Mensaje
Responder a la pregunta del salario es un "lose-lose" para el candidato y un "win-win" para la parte contratante.

La empresa está dispuesta a pagar un máximo de 30.000€ por un candidato y le pregunta cuanto quiere cobrar.

Si el candidato responde una banda, entre 25k y 30k, la empresa siempre le ofrecerá el mínimo (25k) ahorrándose directamente 5k que estaba dispuesta a pagar.

Sin embargo, si el candidato no responde a la pregunta y la esquiva con un "bueno, soy un empleado cualificado, cuanto me ofreces", la ventaja cambia de bando, ya que ahora es el posible empleado el que podría estar interesado en trabajar por 20k, pero la empresa le ofrece 25k.

Desde mi humilde experiencia, yo recomiendo no responder a esa pregunta en ningún caso para evitar el "win-win" de la parte contratante.
Yo no lo veo así.

La posición lose-lose se la busca el candidato. Dar un rango salarial objetivo, no supone posicionarse en desventaja, sino ofrecer una cantidad que se ajuste a lo que esta dispuesto a pagar la empresa, que además para ti es una mejora económica.

Aqui entran muchos factores en juego, esta claro, no es lo mismo negociar desde una posición en la que ya tienes trabajo estable a una posición en la que llevas 2 años en el paro.

Además, tu recomendación tiene un problema. Para mi, una persona que no me da un rango salarial, es una persona que no se ha planteado las necesidades que tiene y por tanto necesita el trabajo sí o sí. Contestar con evasivas o negarse a contestar, es lo mismo que decir que aceptaras el trabajo a cualquier precio y eso si es una posición muy mala para negociar.

Viejo 14-jun-2015, 18:36   #318
eugim
by migue

May 2003 | 40.352 Mens.

Cita:
Que si que si, lo que tu quieras. Pero este no es el hilo donde hablarlo.

Este hilo está pensado para que la gente que trabajamos de HR (es máscorto de escribir.... y se que te jode ) nos podamos reunir y hablar de nuestro trabajo. Tu como abogado, contribuye en el hilo de abogados en grandes despachos y si te apetece abre un nuevo hilo de "Oda al neoliberalismo III" y despachate allí agusto
Reuniros, reuniros.

Pero:

Empezad a tratar a las personas como personas y no como recursos.

Personas.

Departamento de personal.

Plataforma Pro-tanga

Viejo 14-jun-2015, 18:53   #319
asboxi

Sep 2012 | 4.387 Mens.
Cita:

pero si en cambio tienes pensado cobrar 28k y te ofrecen 25, parece como que vas a rascar mas aun, no?

asboxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 18:58   #320
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.110 Mens.
Lugar: La calle
Después de un tiempo entrevistando, aun fallo al leer al entrevistador cuando se me entrevista a mi. Hace poco me vi fuerisima de un proceso de selección por una mala entrevista y contra todo pronostico me llamaron a la siguiente fase. Ronda final, con la HR BP de España de una multinacional:
Me gustaría saber la opinión de compis de RRHH sobre dos comentarios:
1- "Si no te contratáramos finalmente, que harías?
2- "No creo que seas una persona a la que le cueste encontrar trabajo".
En mi opinión me estaba diciendo que no había pasado el corte sin decir mucho, pero no se, mas opiniones??

Kineas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 19:07   #321
Cauchy

Dic 2011 | 683 Mens.
Cita:
Yo no lo veo así.

La posición lose-lose se la busca el candidato. Dar un rango salarial objetivo, no supone posicionarse en desventaja, sino ofrecer una cantidad que se ajuste a lo que esta dispuesto a pagar la empresa, que además para ti es una mejora económica.

Aqui entran muchos factores en juego, esta claro, no es lo mismo negociar desde una posición en la que ya tienes trabajo estable a una posición en la que llevas 2 años en el paro.

Además, tu recomendación tiene un problema. Para mi, una persona que no me da un rango salarial, es una persona que no se ha planteado las necesidades que tiene y por tanto necesita el trabajo sí o sí. Contestar con evasivas o negarse a contestar, es lo mismo que decir que aceptaras el trabajo a cualquier precio y eso si es una posición muy mala para negociar.
Yo te he dicho como lo veo yo. Una empresa sería cuando desea contratar un candidato debería publicar el salario que ofrece, cosa que en España no sucede.

Si la empresa, la posición en fuerza, publicase el rango que está dispuesto a pagar los problemas de la parte contratada y contratante se esfuman.

Sin embargo, como somos tan egoístas (a nivel sociedad) preferimos el otro sistema.

No conozco ningún caso en el que el candidato haya dado un rango salarial y le hayan ofrecido más del mínimo.

Yo como candidato sí sé cuanto dinero necesito, pero no te lo voy a decir ya que desde tu posición prefieres ahorrarte unos euros. Desde mi punto de vista, prefiero que tu me digas cuanto me vas a pagar y si no cubre mis expectativas rechazaré la oferta (y si me ofreces un salario muy bajo me sentiré ofendido).

Cita:
Originalmente Escrito por asboxi Ver Mensaje
pero si en cambio tienes pensado cobrar 28k y te ofrecen 25, parece como que vas a rascar mas aun, no?
Si quiero cobrar 28k (¿ese es mi mínimo?) y me ofrecen 25k rechazo la oferta de forma educada (el salario que me ofreces no cubre mis expectativas) y todo el mundo contento.

Es sencillo entrar en mi vida, pero difícil formar parte de ella.
Hubo momentos en que no sólo me olvidé de mi, sino de lo que soy.
Cauchy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 20:07   #322
Costas_Azari

Abr 2006 | 6.171 Mens.
Cita:
Yo te he dicho como lo veo yo. Una empresa sería cuando desea contratar un candidato debería publicar el salario que ofrece, cosa que en España no sucede.

Si la empresa, la posición en fuerza, publicase el rango que está dispuesto a pagar los problemas de la parte contratada y contratante se esfuman.

Sin embargo, como somos tan egoístas (a nivel sociedad) preferimos el otro sistema.

No conozco ningún caso en el que el candidato haya dado un rango salarial y le hayan ofrecido más del mínimo.

Yo como candidato sí sé cuanto dinero necesito, pero no te lo voy a decir ya que desde tu posición prefieres ahorrarte unos euros. Desde mi punto de vista, prefiero que tu me digas cuanto me vas a pagar y si no cubre mis expectativas rechazaré la oferta (y si me ofreces un salario muy bajo me sentiré ofendido).
Eso pasa en todos los sitios.

La verdad incómoda es que al de recursos humanos le interesa siempre que la oferta sea baja.

- Si trabaja dentro de una empresa, por razones obvias (dinero que le ahorra).

- Si trabaja como recruiter externo, te dirá "mentira... a mi me interesa conseguir el salario más alto porque voy a comisión".

Pero la verdad es que lo que le interesa al recruiter es conseguir más "encargos" de ese cliente y para eso le interesa que el cliente esté contento... que le consiga gente barata.

Es decir, volviendo al ejemplo del salario de 25 VS 30000 euros. Si eres una empresa que trabaja con varios recruiters externos (lo normal), y uno te consigue gente por 25.000 y otro con el mismo perfil por 30.000... con cual te acabarás quedando como "cliente" (es decir la empresa)?

Todavía no he escuchado una razón convincente de que por un recruiter necesita saber el salario que quieres... lo más gracioso es cuando dicen que "para que no te sientas ofendido si la oferta es muy baja"... pues en ese caso adiós muy buenas... mira que es complicado.
Costas_Azari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 20:30   #323
Jotacee
Forocarruajes: Chófer

Feb 2012 | 11.622 Mens.
Cita:

El otro día una HR () me preguntó directamente que cuánto cobraba actualmente, no cuánto querría. Tengo claro que si ahora me ofrecen algo será una mierda comparada a lo que podría haber rascado. No mentí porque me pilló con el pie cambiado

Nunca más, haré lo que dices e ya
Jotacee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 20:46   #324
eugim
by migue

May 2003 | 40.352 Mens.

V
Cita:
Originalmente Escrito por Costas_Azari Ver Mensaje
Eso pasa en todos los sitios.

La verdad incómoda es que al de recursos humanos le interesa siempre que la oferta sea baja.

- Si trabaja dentro de una empresa, por razones obvias (dinero que le ahorra).

- Si trabaja como recruiter externo, te dirá "mentira... a mi me interesa conseguir el salario más alto porque voy a comisión".

Pero la verdad es que lo que le interesa al recruiter es conseguir más "encargos" de ese cliente y para eso le interesa que el cliente esté contento... que le consiga gente barata.

Es decir, volviendo al ejemplo del salario de 25 VS 30000 euros. Si eres una empresa que trabaja con varios recruiters externos (lo normal), y uno te consigue gente por 25.000 y otro con el mismo perfil por 30.000... con cual te acabarás quedando como "cliente" (es decir la empresa)?

Todavía no he escuchado una razón convincente de que por un recruiter necesita saber el salario que quieres... lo más gracioso es cuando dicen que "para que no te sientas ofendido si la oferta es muy baja"... pues en ese caso adiós muy buenas... mira que es complicado.

+ 1

Evidentemente como toda negociación contractual, siempre parte de una posición de desventaja quien habla primero

Por lo que:

1) que sea la empresa quien hable primero (o el intermediario cazatalentos del departamento de personal)

2) si no cuela (o no tienes fuerza negociadora para que cuele o no te sabes plantar hasta que cuele) está la opción farol: pide + XX% de fijo y + XX% de variable respecto a lo que ganas actualmente con el argumentario típico: el cambio me tiene que compensar en todos los niveles, busco desarrollo profesional junto con una remuneración competitiva porque he implementado el proceso X con un impacto en la empresa de XXXXXX € y solo yo lo sé hacer con mi know how de master del universo y bla bla bla

Al final no deja de ser una negociación más con el tira y afloja habitual de toda compraventa (de personas, no de recursos)

Plataforma Pro-tanga

Última edición por eugim fecha: 14-jun-2015 a las 20:51.
Viejo 14-jun-2015, 20:56   #325
eugim
by migue

May 2003 | 40.352 Mens.

Y esta mierda de usos y costumbres es precisamente por la neolengua

En el mundo de mierda de los HR está implementado el modelo neoliberal donde no se vende un puesto de trabajo.

Se compra un recurso y es ese recurso quien debe hablar primero porque quiere vender su fuerza de trabajo.

En un mundo normalizado donde al puto departamento de personal se le denominara departamento de personal, sería al revés: la empresa tendría que vender ese puesto y el trabajador comprarlo por lo que la empresa tendría que hablar primero poniendo un precio.

Ese es el matiz amiguitos neoliberales.

Plataforma Pro-tanga

Viejo 14-jun-2015, 21:00   #326
eugim
by migue

May 2003 | 40.352 Mens.

Nota del autor para recruiters neoliberales made in la ESO.

Quien habla siempre primero es quien vende, no quien compra.

En un mercado persa
En una fusión con una LBO
Y debería hacerse también cuando quieres contratar a un trabajador vendiendo (ofertando) un puesto de trabajo que te lo debe comprar un trabajador (y no al revés)

Pero ese es otro tema... Capital versus fuerza del trabajo y quien compra y vende a quien

Plataforma Pro-tanga

Viejo 14-jun-2015, 21:16   #327
sukino

Feb 2010 | 2.557 Mens.
Lugar: Valencia

Astra GTC

Voy a dejar huella en el hilo y con más tiempo explicaré mi historia dentro de los RRHH como otras estáis haciendo.
sukino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 21:26   #328
Costas_Azari

Abr 2006 | 6.171 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jotacee Ver Mensaje
El otro día una HR () me preguntó directamente que cuánto cobraba actualmente, no cuánto querría. Tengo claro que si ahora me ofrecen algo será una mierda comparada a lo que podría haber rascado. No mentí porque me pilló con el pie cambiado

Nunca más, haré lo que dices e ya
Bueno eso es porque muchos RRHH calculan tu remuneración entorno a un 10-15% superior a la actual, no dependiendo de la valía o puesto.
Costas_Azari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2015, 14:24   #329
nadal206

May 2008 | 3.029 Mens.

MB clase A

Cita:

Si quiero cobrar 28k (¿ese es mi mínimo?) y me ofrecen 25k rechazo la oferta de forma educada (el salario que me ofreces no cubre mis expectativas) y todo el mundo contento.
Oye es tu punto de vista faltaría más, cada uno lo ve de la manera que lo ve en función de las experiencias que tiene.

Yo a lo que me refiero es a lo que se ha comentado, al final es una negociación, por lo que si tu tope son 28K, pide 30K y que sea el seleccionador el que decida.

A lo que yo me refiero es que para negociar y decir 30K, cuando es un importe superior a lo que quieres, hay que hacer un análisis previo de la posición y de lo que se paga en el mercado por una posición similar. Esto de da argumentos para negociar con quien te entrevista y te ayuda a dar una oferta objetiva.

Viejo 15-jun-2015, 15:19   #330
nadal206

May 2008 | 3.029 Mens.

MB clase A

Cita:
Y esta mierda de usos y costumbres es precisamente por la neolengua

En el mundo de mierda de los HR está implementado el modelo neoliberal donde no se vende un puesto de trabajo.

Se compra un recurso y es ese recurso quien debe hablar primero porque quiere vender su fuerza de trabajo.

En un mundo normalizado donde al puto departamento de personal se le denominara departamento de personal, sería al revés: la empresa tendría que vender ese puesto y el trabajador comprarlo por lo que la empresa tendría que hablar primero poniendo un precio.

Ese es el matiz amiguitos neoliberales.
Pero es que eso que intentas vender como mundo normal ya existe. Hay muchas posiciones que se han de vender para que el profesional venga a trabajar, pero al final es un problema de oferta vs demanda.

En 2005, cuando empezaba en este mundillo, tuve que hacer un proceso de selección para supervisor de promociones. Era una posición en la que se necesitaba una persona con experiencia en revisar producto en supermercados y en la realización de promociones.

El trabajo era sencillo. De martes a jueves la persona era responsable de analizar diferentes supermercados para ver si el producto estaba colocado donde y en las condiciones pactadas y los viernes y sábados se encargaba de ir a un super a hacer una promoción. Eran 26K brutos + tickets restaurant + kilometraje.

No te puedes llegar a imaginar lo que costó cubrir esta posición, no solo a mi que por aquel entonces era un junior, sino al senior al que daba soporte. Que si empresa multinacional, que se posibilidades de carrera profesional,.... Imposible.

Hoy en día, cuanto crees que duraría esa oferta en cubrirse? Crees que el consultor de turno tendría que vender bondades del puesto? Que va, la cola le da la vuelta al edificio.

Eso si, hoy en día ponte a buscar, no se, un soldador submarino, caldereros, relojeros,... Estos oficios hoy en día son difíciles de cubrir y has de seguir vendiendo la empresa y la posición como si fuera la ostia, o irte a Rumanía a buscar trabajadores porque aquí no los hay.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto