INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 15-jun-2015, 15:28   #331
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.112 Mens.
Lugar: La calle
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
Pero es que eso que intentas vender como mundo normal ya existe. Hay muchas posiciones que se han de vender para que el profesional venga a trabajar, pero al final es un problema de oferta vs demanda.

En 2005, cuando empezaba en este mundillo, tuve que hacer un proceso de selección para supervisor de promociones. Era una posición en la que se necesitaba una persona con experiencia en revisar producto en supermercados y en la realización de promociones.

El trabajo era sencillo. De martes a jueves la persona era responsable de analizar diferentes supermercados para ver si el producto estaba colocado donde y en las condiciones pactadas y los viernes y sábados se encargaba de ir a un super a hacer una promoción. Eran 26K brutos + tickets restaurant + kilometraje.

No te puedes llegar a imaginar lo que costó cubrir esta posición, no solo a mi que por aquel entonces era un junior, sino al senior al que daba soporte. Que si empresa multinacional, que se posibilidades de carrera profesional,.... Imposible.

Hoy en día, cuanto crees que duraría esa oferta en cubrirse? Crees que el consultor de turno tendría que vender bondades del puesto? Que va, la cola le da la vuelta al edificio.

Eso si, hoy en día ponte a buscar, no se, un soldador submarino, caldereros, relojeros,... Estos oficios hoy en día son difíciles de cubrir y has de seguir vendiendo la empresa y la posición como si fuera la ostia, o irte a Rumanía a buscar trabajadores porque aquí no los hay.
A raíz de lo que dices, yo en los últimos meses he tenido problemas para cubrir puestos de: gobernanta de hotel, subgobernanta, comercial a comisión y mozo de alimentación.
Y con problemas me refiero a falta de candidatos inscritos, gente que te dice que va a la entrevista y no va, el cliente que no le parece bien nada de lo que le enseñas, 1000 apuntados en la oferta de los que 800 viven a mas de 100km del puesto de trabajo y demás sandeces que hacen que pierdas tiempo.

Eso si, pon un anuncio para un administrativo, un técnico de calidad, un ingeniero eléctrico y el mismo día tienes 200cv que a priori sirven (luego al cliente nunca le gusta nadie, pero ese es otro cantar).

Kineas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2015, 15:29   #332
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kineas Ver Mensaje
Después de un tiempo entrevistando, aun fallo al leer al entrevistador cuando se me entrevista a mi. Hace poco me vi fuerisima de un proceso de selección por una mala entrevista y contra todo pronostico me llamaron a la siguiente fase. Ronda final, con la HR BP de España de una multinacional:
Me gustaría saber la opinión de compis de RRHH sobre dos comentarios:
1- "Si no te contratáramos finalmente, que harías?
2- "No creo que seas una persona a la que le cueste encontrar trabajo".
En mi opinión me estaba diciendo que no había pasado el corte sin decir mucho, pero no se, mas opiniones??
Y me cito a ver si alguien me dice algo

Viejo 15-jun-2015, 15:31   #333
nadal206
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 3.031 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
Después de un tiempo entrevistando, aun fallo al leer al entrevistador cuando se me entrevista a mi. Hace poco me vi fuerisima de un proceso de selección por una mala entrevista y contra todo pronostico me llamaron a la siguiente fase. Ronda final, con la HR BP de España de una multinacional:
Me gustaría saber la opinión de compis de RRHH sobre dos comentarios:
1- "Si no te contratáramos finalmente, que harías?
2- "No creo que seas una persona a la que le cueste encontrar trabajo".
En mi opinión me estaba diciendo que no había pasado el corte sin decir mucho, pero no se, mas opiniones??
Bueno, las sensaciones en una entrevista son como en los exámenes. EL que piensas que te ha ido mal es el que luego te va mejor.

En cuanto a las dos puntos que comentas.... Sin tener más información, no pinta mal. Eso sí, es difícil ponerse en la piel de un entrevistador solo con dos frases.

A mi personalmente la que más me decanta para la fatalidad es la segunda... pero faltaría conocer el contexto, como te lo dijo, el momento,... es difícil de valorar.

La primera, no se, para mi es una pregunta más del estilo... Cómo te ves en 5 años? Te lo digo porque en un proceso que hice yo también me lo preguntaron y después de esa entrevista aún tuve dos más antes de hacer la última con el HR manager EMEA en un aeropuerto, cuando solo quedábamos dos candidatos.

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2015, 15:41   #334
nadal206

May 2008 | 3.031 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Costas_Azari Ver Mensaje
Eso pasa en todos los sitios.

La verdad incómoda es que al de recursos humanos le interesa siempre que la oferta sea baja.

- Si trabaja dentro de una empresa, por razones obvias (dinero que le ahorra).

- Si trabaja como recruiter externo, te dirá "mentira... a mi me interesa conseguir el salario más alto porque voy a comisión".

Pero la verdad es que lo que le interesa al recruiter es conseguir más "encargos" de ese cliente y para eso le interesa que el cliente esté contento... que le consiga gente barata.

Es decir, volviendo al ejemplo del salario de 25 VS 30000 euros. Si eres una empresa que trabaja con varios recruiters externos (lo normal), y uno te consigue gente por 25.000 y otro con el mismo perfil por 30.000... con cual te acabarás quedando como "cliente" (es decir la empresa)?

Todavía no he escuchado una razón convincente de que por un recruiter necesita saber el salario que quieres... lo más gracioso es cuando dicen que "para que no te sientas ofendido si la oferta es muy baja"... pues en ese caso adiós muy buenas... mira que es complicado.
Yo no estoy de acuerdo pero bueno cada uno tienes sus experiencias.

Al de RRHH no le interesa solo que la oferta sea baja sino que la persona se adapte correctamente al puesto.

Hay un error de bulto. Nos pensamos que el de RRHH es el que marca el salario de un nuevo candidato y eso nunca es así. El salario viene marcado por unos criterios objetivos de equidad interna y externa en una política de RRHH o, la que más abunda, por decisiones que toma el responsable / Director de turno.

El de RRHH ha de ser crítico con el rango salarial que le da una empresa. Si mi jefe me dice que le busque un junior para java por 25K, mi deber no es decir que sí, mi deber es, preguntarle por si viene un candidato que es la ostia cumple con creces lo que necesitamos y nos pide 28K que pasa. Y si encima es una tia que esta super buena y que se deja pellizcar el culo por 30K si esta dispuesto a ceder.

Pero, te doy la razón, que al final ante dos perfiles idénticos (aunque es difícil encontrar dos perfiles iguales) se decantan por el de memos coste, pero ojo, no el de RRHH, sino el responsable de turno que al final es quien selecciona.

Viejo 15-jun-2015, 18:51   #335
Cauchy

Dic 2011 | 683 Mens.
Cita:
Yo no lo veo así.

La posición lose-lose se la busca el candidato. Dar un rango salarial objetivo, no supone posicionarse en desventaja, sino ofrecer una cantidad que se ajuste a lo que esta dispuesto a pagar la empresa, que además para ti es una mejora económica.

Aqui entran muchos factores en juego, esta claro, no es lo mismo negociar desde una posición en la que ya tienes trabajo estable a una posición en la que llevas 2 años en el paro.

Además, tu recomendación tiene un problema. Para mi, una persona que no me da un rango salarial, es una persona que no se ha planteado las necesidades que tiene y por tanto necesita el trabajo sí o sí. Contestar con evasivas o negarse a contestar, es lo mismo que decir que aceptaras el trabajo a cualquier precio y eso si es una posición muy mala para negociar.
A mi, lo que me parece es que hay ciertas incoherencias en tu planteamiento. Me explico:

Según tu punto de vista, una persona que no da un rango salarial es una persona que no se ha planteado las necesidades que tiene (ver negrita). ¿No podríamos aplicar lo mismo a una empresa que no dice cuánto va a pagar por un empleo determinado?

No decir que salario vas a pagar, ¿es lo mismo que decir que contratarás a alguien a cualquier precio?

Cita:
Oye es tu punto de vista faltaría más, cada uno lo ve de la manera que lo ve en función de las experiencias que tiene.

Yo a lo que me refiero es a lo que se ha comentado, al final es una negociación, por lo que si tu tope son 28K, pide 30K y que sea el seleccionador el que decida.

A lo que yo me refiero es que para negociar y decir 30K, cuando es un importe superior a lo que quieres, hay que hacer un análisis previo de la posición y de lo que se paga en el mercado por una posición similar. Esto de da argumentos para negociar con quien te entrevista y te ayuda a dar una oferta objetiva.
Decir que quieres 30k es un error (ya lo he explicado antes). Lo mejor es callar y que el de recursos humanos ofrezca una cantidad, ya que según mi entender es su trabajo saber cuanto se paga por un empleado determinado para cierta posición.

Es sencillo entrar en mi vida, pero difícil formar parte de ella.
Hubo momentos en que no sólo me olvidé de mi, sino de lo que soy.
Cauchy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2015, 21:38   #336
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.112 Mens.
Cita:
Bueno, las sensaciones en una entrevista son como en los exámenes. EL que piensas que te ha ido mal es el que luego te va mejor.

En cuanto a las dos puntos que comentas.... Sin tener más información, no pinta mal. Eso sí, es difícil ponerse en la piel de un entrevistador solo con dos frases.

A mi personalmente la que más me decanta para la fatalidad es la segunda... pero faltaría conocer el contexto, como te lo dijo, el momento,... es difícil de valorar.

La primera, no se, para mi es una pregunta más del estilo... Cómo te ves en 5 años? Te lo digo porque en un proceso que hice yo también me lo preguntaron y después de esa entrevista aún tuve dos más antes de hacer la última con el HR manager EMEA en un aeropuerto, cuando solo quedábamos dos candidatos.
Bueno, digamos que la segunda fue su respuesta a mi respuesta de la primera, a la que básicamente conteste algo asi como que seguiría buscando pues considero que reúno las capacidades y blablabla.
Ella entonces soltó algo como "no creo que seas alguien a quien le cueste trabajar".
Sali algo desanimado de esa entrevista y 10min despues me pasaron con los que serian mis responsables directos (si esto sale, dejo los RRHH), el nacional y el regional, de esa entrevista si que sali bastante mas contento, pero vamos, que me espera una semana de agonia por si suena el telefono

Viejo 16-jun-2015, 11:45   #337
Norteñoh

May 2015 | 7.776 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eugim Ver Mensaje
Nota del autor para recruiters neoliberales made in la ESO.

Quien habla siempre primero es quien vende, no quien compra.

En un mercado persa
En una fusión con una LBO
Y debería hacerse también cuando quieres contratar a un trabajador vendiendo (ofertando) un puesto de trabajo que te lo debe comprar un trabajador (y no al revés)

Pero ese es otro tema... Capital versus fuerza del trabajo y quien compra y vende a quien
Quién paga decide. El trabajador ofrece su trabajo al igual que una peluquería ofrece un servicio de peluquería. Al igual que tú siempre querrás pagar lo mínimo, la empresa querrá también pagar lo mínimo, esto es así desde que el mundo es mundo porque así somos los seres humanos. Se llama Oferta y Demanda, y precisamente en puestos con poca oferta de trabajadores adecuados, tienen que vender el puesto y negociar el salario uno contra uno pagando bastante más de lo que quisieran.
Norteñoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2015, 13:05   #338
BreakingMan

Mar 2014 | 944 Mens.
Lugar: El pueblo de al lado

El que le mola a las pivas

Cita:
Originalmente Escrito por Norteñoh Ver Mensaje
Quién paga decide. El trabajador ofrece su trabajo al igual que una peluquería ofrece un servicio de peluquería. Al igual que tú siempre querrás pagar lo mínimo, la empresa querrá también pagar lo mínimo, esto es así desde que el mundo es mundo porque así somos los seres humanos. Se llama Oferta y Demanda, y precisamente en puestos con poca oferta de trabajadores adecuados, tienen que vender el puesto y negociar el salario uno contra uno pagando bastante más de lo que quisieran.
Mejor explicación imposible. Oferta y demanda, eso es lo que hay. Y en tiempos de exceso de demandantes de empleo ya sabemos lo que pasa. Tb. hay que tener en cuenta que los gobiernos son en gran parte responsables por su manera de legislar, y cómo afecta eso a la economía de su país.
Mientras no cambien unas cuantas normas en materia laboral y fiscal, en España seguiremos como estamos.
BreakingMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2015, 21:40   #339
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BreakingMan Ver Mensaje
Mejor explicación imposible. Oferta y demanda, eso es lo que hay. Y en tiempos de exceso de demandantes de empleo ya sabemos lo que pasa. Tb. hay que tener en cuenta que los gobiernos son en gran parte responsables por su manera de legislar, y cómo afecta eso a la economía de su país.
Mientras no cambien unas cuantas normas en materia laboral y fiscal, en España seguiremos como estamos.
Te aseguro que para ciertos perfiles, y no hablo de seres de luz ni de puestos especialmente excepcionales, lo que hay es una escasez de fuera de trabajo acojonante.
Y mucho cliente intransigente que quiere pagar miserias y luego se queja cuando es imposible encontrar alguien también.

Viejo 17-jun-2015, 10:50   #340
BreakingMan

Mar 2014 | 944 Mens.

Cita:
Te aseguro que para ciertos perfiles, y no hablo de seres de luz ni de puestos especialmente excepcionales, lo que hay es una escasez de fuera de trabajo acojonante.
Y mucho cliente intransigente que quiere pagar miserias y luego se queja cuando es imposible encontrar alguien también.
Pues si que es curioso. ¿Y qué sectores son? me has dejado con la intriga, porque en el sector IT lo que comenta mucha gente en los foros es que abunda personal para seguir exprimiendo bien los salarios a la baja. A no ser que sean muy especializados y en muchos casos prefieran emigrar porque en España aún no se llega a salarios acordes ni en esos casos.
Viejo 17-jun-2015, 14:20   #341
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.112 Mens.
Cita:
Pues si que es curioso. ¿Y qué sectores son? me has dejado con la intriga, porque en el sector IT lo que comenta mucha gente en los foros es que abunda personal para seguir exprimiendo bien los salarios a la baja. A no ser que sean muy especializados y en muchos casos prefieran emigrar porque en España aún no se llega a salarios acordes ni en esos casos.
No tienes que irte ni a sectores de titulados, muchos oficios son ya de MUY difícil cobertura, mientras que titulados (especialmente sin ninguna experiencia) hay por todas partes.

Viejo 17-jun-2015, 14:29   #342
Maltem

Dic 2014 | 2.526 Mens.

BMW 320D ED

En la empresa en la que estoy, buscan HHRR, asi que si os interesa, supongo que inicialmente os pueden hacer un internship de 6meses sin problema.

En bruselas, asi que minimo saber frances, y estaria bien tambien ingles
Maltem está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2015, 10:14   #343
BreakingMan

Mar 2014 | 944 Mens.

Cita:
No tienes que irte ni a sectores de titulados, muchos oficios son ya de MUY difícil cobertura, mientras que titulados (especialmente sin ninguna experiencia) hay por todas partes.
Bueno, el único sector de oficios que conozco un poco de cerca, por un amigo que lleva muchos años trabajando en él es la construcción.
Por lo visto desde que empezó la crisis, además de la inestabilidad laboral y tener que vivir tiempo entre el paro y los contratos de meses, también vio como a él y en su entorno de compañeros les redujeron bastante el salario en todas las empresas en las que les aparecían obras, además de notar bastante más cantidad de trabajadores extranjeros que antes (mano de obra más barata), y en su sector es bastante fácil encontrar trabajadores, porque con la crisis cuando necesitan gente, a poco que busquen les salen 100 debajo de las piedras peleándose por aceptar condiciones basura, horas extra gratis e incluso algún finde mal pagado.
Quiero pensar que no son trabajadores como albañiles, fontaneros, electricistas y demás a los que te refieres que es difícil en algunos casos cubrir puestos.

Seguramente los soldadores y los encofradores y los que trabajan en temas navales y plataformas petrolíferas ahí ya me imagino que sea más difícil encontrar gente cualificada y que esté dispuesta a aceptar según qué condiciones.

La pena es que la mayoría de esta gente piensa que la situación en algún momento cambiará a mejor y volverán a tener trabajo estable y bien pagado, y ni se molestan en estudiar nada nuevo o meterse en otro sector distinto, muchos aguantan en el paro hasta que ya no les queda de dónde sacar o viven de sus padres; algunos mente cerrada si he conocido en este tema, pero eso ya es un tema aparte.
Viejo 18-jun-2015, 13:20   #344
SaRRi_307
Bilis everywhere

Abr 2009 | 16.878 Mens.
Lugar: Santurtzi
Hola shurs,

Después de casi 2 meses en paro me he decidido por seguir formándome con un máster en consultoría e innovación social. Soy sociólogo y tras haces el máster en RRHH he estado currando año y medio, medio año en selección, medio en gestión del empleo y otro medio en formación. No me llaman de ningún puto sitio al no haber tocado tema nóminas ni área administrativa y la verdad que me deja un poco tocado el tema. Paso de lo típico de selección con perfil comercial, totalmente, me parece un trabajo asqueroso y degradante, además de que cobras una miseria por invertir todo el día en ello.

Alguno que este metido en el mundillo a fondo, como veis el enlace innovación social y consultoría con RRHH?

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 126
I support Palestina socio nº1
SaRRi_307 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2015, 14:36   #345
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SaRRi_307 Ver Mensaje
Hola shurs,

Después de casi 2 meses en paro me he decidido por seguir formándome con un máster en consultoría e innovación social. Soy sociólogo y tras haces el máster en RRHH he estado currando año y medio, medio año en selección, medio en gestión del empleo y otro medio en formación. No me llaman de ningún puto sitio al no haber tocado tema nóminas ni área administrativa y la verdad que me deja un poco tocado el tema. Paso de lo típico de selección con perfil comercial, totalmente, me parece un trabajo asqueroso y degradante, además de que cobras una miseria por invertir todo el día en ello.

Alguno que este metido en el mundillo a fondo, como veis el enlace innovación social y consultoría con RRHH?
Ni idea de la segunda pregunta.
Pero sobre lo primero, selección con perfil comercial en ciertos sitios es un trabajo muy digno y que no esta mal pagado, de hecho en las ETT y demás la forma de ascender es hacerte comercial, pero eso si, tiene que gustarte.

Viejo 18-jun-2015, 15:42   #346
SaRRi_307
Bilis everywhere

Abr 2009 | 16.878 Mens.
Cita:
Ni idea de la segunda pregunta.
Pero sobre lo primero, selección con perfil comercial en ciertos sitios es un trabajo muy digno y que no esta mal pagado, de hecho en las ETT y demás la forma de ascender es hacerte comercial, pero eso si, tiene que gustarte.
A mi es que lo del tema comercial... No se, no he estudiado RRHH para realizar estas labores, con todo el respeto del mundo a los comerciales. Además que son ofertas para empezar de becario, pringando 8h al día, te tiras un año de becario y luego suerte, no se, si ya selección me ha parecido algo muy aburrido y que te realiza más bien poco, lo mismo pero además de comercial...

Viejo 18-jun-2015, 16:40   #347
ac6729

Jun 2004 | 5.152 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Cita:
Pues si que os sale caro el calentador de sillas que os habéis comprado, no?
Vale, lo reconozco el café está esparcido en mi mesa a raiz de tu comentario. Eso sí, lo subscribo plenamente.

ac6729

ac6729 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2015, 16:50   #348
ac6729

Jun 2004 | 5.152 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Cita:

Torneros, fresadores, caldereros, soldadores, matriceros (y sus equivalentes en femenino ya no te cuento) ... gente para trabajar a media jornada (ya que "cobra" más del paro) y unos cuantos más.

A esto le sumamos la "alergia" de algunas empresas a valorar candidatos que no sean ya no de la misma provincia... sino de la misma localidad o la de al lado... y acabamos de rizar el rizo.

A todo esto alguien le suena alguna provincia con "exceso" de trabajadores del metal? torno, fresa, etc...

ac6279

Viejo 18-jun-2015, 18:31   #349
nadal206

May 2008 | 3.031 Mens.

MB clase A

Cita:
Hola shurs,

Cita:
A mi es que lo del tema comercial... No se, no he estudiado RRHH para realizar estas labores, con todo el respeto del mundo a los comerciales. Además que son ofertas para empezar de becario, pringando 8h al día, te tiras un año de becario y luego suerte, no se, si ya selección me ha parecido algo muy aburrido y que te realiza más bien poco, lo mismo pero además de comercial...
La descripción que haces de la selección, me parece un poco.... como decirlo sin que te ofendas.... de no tener ni puta id...desacertada y grosera, para la poca experiencia que tienes y lo poco que parece que has indagado en el mundillo

Te doy la razón en que si quieres dedicarte a selección has de empezar comiendo mierda, pero que empleo no es así? Pues, cualquier rama de RRHH es igual, lo siento, hay que picar piedra, nadie regala nada a día de hoy.

Lo del master en innovación social y consultoria... yo lo veo un saca cuartos. Lo primero que he tenido que ir a mirar es de que se trata. He visto que este máster lo hacen en la Universidad de Deusto. La presentación que hacen del mismo es:

Máster que ofrece una formación especializada, interdisciplinar y avanzada en investigación, consultoría e innovación social.

Se trata de un Máster profesionalizante orientado a que el alumnado adquiera las competencias necesarias para desempeñar un conjunto de funciones y responsabilidades relacionadas con la investigación social y con el desarrollo de proyectos enfocados a la innovación social de manera integrada.

Combina en un mismo perfil las competencias profesionales que requieren las organizaciones actuales dedicadas a la I+D+i en diversos sectores

Sinceramente.... sigo sin tener ni idea de que coño es.

Mi humilde opinión. Estas dando palos de ciego, crees que vas ha hacer un máster de lo que sea que te va a proporcionar ese trabajo que tanto deseas. La realidad es que te vas a gastar el dinero en un máster y dentro de un año vas a volver por aquí llorando con el mismo problema, porque no existen soluciones mágicas. Solo queda remangarse y currar.

Viejo 18-jun-2015, 20:49   #350
SaRRi_307
Bilis everywhere

Abr 2009 | 16.878 Mens.
Cita:
La descripción que haces de la selección, me parece un poco.... como decirlo sin que te ofendas.... de no tener ni puta id...desacertada y grosera, para la poca experiencia que tienes y lo poco que parece que has indagado en el mundillo

Te doy la razón en que si quieres dedicarte a selección has de empezar comiendo mierda, pero que empleo no es así? Pues, cualquier rama de RRHH es igual, lo siento, hay que picar piedra, nadie regala nada a día de hoy.

Lo del master en innovación social y consultoria... yo lo veo un saca cuartos. Lo primero que he tenido que ir a mirar es de que se trata. He visto que este máster lo hacen en la Universidad de Deusto. La presentación que hacen del mismo es:

Máster que ofrece una formación especializada, interdisciplinar y avanzada en investigación, consultoría e innovación social.

Se trata de un Máster profesionalizante orientado a que el alumnado adquiera las competencias necesarias para desempeñar un conjunto de funciones y responsabilidades relacionadas con la investigación social y con el desarrollo de proyectos enfocados a la innovación social de manera integrada.

Combina en un mismo perfil las competencias profesionales que requieren las organizaciones actuales dedicadas a la I+D+i en diversos sectores

Sinceramente.... sigo sin tener ni idea de que coño es.

Mi humilde opinión. Estas dando palos de ciego, crees que vas ha hacer un máster de lo que sea que te va a proporcionar ese trabajo que tanto deseas. La realidad es que te vas a gastar el dinero en un máster y dentro de un año vas a volver por aquí llorando con el mismo problema, porque no existen soluciones mágicas. Solo queda remangarse y currar.
En primer lugar pido disculpas si te he ofendido a ti o cualquiera que pueda trabajar en selección, tal vez los adjetivos que he utilizado no han sido los más apropiados. Sin embargo, y aun sabiendo que tengo poca experiencia en el mundillo, si que conozco gente que trabaja en el citado área, la cual no es que este completamente realizada y satisfecha. Por lo general es un área que en el mercado el 95% de las veces va unida a lo comercial, perfil que no me interesa y no cumplo, créeme, en 6 meses me dio tiempo a darme cuenta de ello. Recientemente me llego una oferta de una famosa consultoría de selección, la cual me ofrecía 300€ mes por 8h al día, todo ello para realizar un trabajo que ya conozco sin posibilidad alguna de crecer, además, casualidades de la vida, la persona que había estado antes de becaria fue compañera de clase mía y me dijo que ni me lo plantease, lejos.

Segundo, tema máster. Lo tengo mirado y muy mirado, con mi formación como sociólogo creo que es una buena vía para especializarme en un área que creo que puede tener grandes posibilidades en en el futuro, no solo en RRHH sino en la investigación y la sociología más pura, no me cierro puertas. Mi intención era buscar a alguien en este hilo que supiese o estuviese trabajando en el área de la innovación social, para conocer otras experiencias. Por otra parte agradezco tu opinión y tu molestia en mirar el máster.

Por último, creo que no he entrado llorando ni pidiendo soluciones mágicas, simplemente exponiendo mi situación y haciendo una pregunta, como ya he dicho antes, si he ofendido a alguien con el tema selección pido disculpas. Remangarme y currar duro es lo que busco precisamente shur, el caso es que me salga la oportunidad, teniendo en cuenta que sea un trabajo mínimamente digno y valorado.

Viejo 19-jun-2015, 14:17   #351
nadal206

May 2008 | 3.031 Mens.

MB clase A

Cita:
En primer lugar pido disculpas si te he ofendido a ti o cualquiera que pueda trabajar en selección, tal vez los adjetivos que he utilizado no han sido los más apropiados. Sin embargo, y aun sabiendo que tengo poca experiencia en el mundillo, si que conozco gente que trabaja en el citado área, la cual no es que este completamente realizada y satisfecha. Por lo general es un área que en el mercado el 95% de las veces va unida a lo comercial, perfil que no me interesa y no cumplo, créeme, en 6 meses me dio tiempo a darme cuenta de ello. Recientemente me llego una oferta de una famosa consultoría de selección, la cual me ofrecía 300€ mes por 8h al día, todo ello para realizar un trabajo que ya conozco sin posibilidad alguna de crecer, además, casualidades de la vida, la persona que había estado antes de becaria fue compañera de clase mía y me dijo que ni me lo plantease, lejos.

Segundo, tema máster. Lo tengo mirado y muy mirado, con mi formación como sociólogo creo que es una buena vía para especializarme en un área que creo que puede tener grandes posibilidades en en el futuro, no solo en RRHH sino en la investigación y la sociología más pura, no me cierro puertas. Mi intención era buscar a alguien en este hilo que supiese o estuviese trabajando en el área de la innovación social, para conocer otras experiencias. Por otra parte agradezco tu opinión y tu molestia en mirar el máster.

Por último, creo que no he entrado llorando ni pidiendo soluciones mágicas, simplemente exponiendo mi situación y haciendo una pregunta, como ya he dicho antes, si he ofendido a alguien con el tema selección pido disculpas. Remangarme y currar duro es lo que busco precisamente shur, el caso es que me salga la oportunidad, teniendo en cuenta que sea un trabajo mínimamente digno y valorado.
Como ya te decía en el mail anterior, las ofertas mierda están a la orden del día y más si el candidato opta a posiciones junior o becarios, en cambio a niveles más altos se gana pasta. Eso sí, es un trabajo que te ha de gustar, no solo por la parte comercial, sino también por lo tedioso de hacer entrevistas día sí día también.

Lo de la innovación social, ya te digo, yo no tengo ni idea, es más he buscado información sobre el tema y no me acaba de convencer, pero bueno el sociólogo eres tú.

Por último, en ningún momento he dicho que vengas aquí llorando, simplemente, por tu comentario me da la sensación que no tienes muy claro a que dedicarte y te dedicas a hacer másteres para ver si encuentras algo que te guste. Personalmente, creo que lo mejor que puedes hacer es al revés, ver que te gusta para luego formarte en ello.

Viejo 01-jul-2015, 18:16   #352
Wäzynho

Sep 2012 | 392 Mens.
Buenas shurs, hay algún manual interesante sobre selección que conozcáis o que sea recomendable?
Wäzynho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2015, 16:10   #353
D.Dan

Sep 2009 | 24.550 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wäzynho Ver Mensaje
Buenas shurs, hay algún manual interesante sobre selección que conozcáis o que sea recomendable?
Martha Alles tiene varios libros, búscala en google y seguro que te salen.
D.Dan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2015, 20:56   #354
Wäzynho

Sep 2012 | 392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D.Dan Ver Mensaje
Martha Alles tiene varios libros, búscala en google y seguro que te salen.
Gracias, veré si hay algún libro que me pueda interesar.

¿algo más que se os ocurra?
Wäzynho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2015, 15:35   #355
-Andros-

Sep 2010 | 670 Mens.
Lugar: Narnia

Ninguno a mi pesar...

Shures me he empapado el hilo enterito, muchísimas gracias por vuestros consejos, en especial a @nadal206, todas sus opiniones me han resultado muy muy útiles. Mañana tengo una entrevista para un puesto de becario en RRHH en EY y agradecería cualquier consejo que tuvieseis de cara a la entrevista. Es una entrevista personal en principio, aunque no estoy seguro de si me harán una dinámica grupal después (en teoría debería, pero creía que era un paso anterior a la entrevista personal, la telefónica la he tenido hoy). Muchísimas gracias a todos, espero dentro de poco participar en el hilo aportando mi visión y experiencia. Un saludo!
-Andros- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2015, 17:24   #356
nadal206

May 2008 | 3.031 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por -Andros- Ver Mensaje
Shures me he empapado el hilo enterito, muchísimas gracias por vuestros consejos, en especial a @nadal206, todas sus opiniones me han resultado muy muy útiles. Mañana tengo una entrevista para un puesto de becario en RRHH en EY y agradecería cualquier consejo que tuvieseis de cara a la entrevista. Es una entrevista personal en principio, aunque no estoy seguro de si me harán una dinámica grupal después (en teoría debería, pero creía que era un paso anterior a la entrevista personal, la telefónica la he tenido hoy). Muchísimas gracias a todos, espero dentro de poco participar en el hilo aportando mi visión y experiencia. Un saludo!
Quality in everything we do

Lema de E&Y que te tienes que marcar a fuego.

Lo importante en la entrevista personal de esta gente es que conozcas su empresa, que vean que tienes interés en la firma y que la conoces. Busca en la web el apartado de HR que seguro tienen uno bien nutrido con todo lo que buscan en un profesional e incorpora palabras clave cuando respondas a sus preguntas.

No se para que rama es la entrevista. Pero le tienes que demostrar al entrevistador (que seguramente será una mujer) que vales para trabajar con ellos y que quieres trabajar con ellos porque son los mejores. Si puedes hablarle de proyectos en los que participan mejor.

A partir de aquí chupado. Si eres un poco espabilado fijo que entras.

Viejo 08-jul-2015, 17:45   #357
-Andros-

Sep 2010 | 670 Mens.

Ninguno a mi pesar...

Es justo lo que pensaba hacer @nadal206. De hecho, he conseguido la entrevista porque un amigo está trabajando de auditor con ellos y a través de su aplicación interna introdujo mi cv coincidiendo con mi aplicación en infojobs para el puesto en el departamento de selección. Le estuve preguntando todo lo que pude respecto a la labor de HR y todas las iniciativas que llevan a cabo en el departamento precisamente para demostrar a la entrevistadora (que efectivamente es una mujer) que conozco la empresa y que me he informado específicamente porque quiero trabajar con ellos.

Me he bajado incluso un manual (que tiene toda la pinta de interno) donde explican su visión 2020 y me lo voy a empapar enterito por lo mismo. Ya en la entrevista telefónica le he soltado un par de cosas de lo que conozco de la labor de HR, así que creo que no voy demasiado mal, pero la verdad es que acabo de tener un par de entrevistas donde me he quedado a las puertas (en la última incluso me presentaron al director de RRHH, me quedé con una cara de tonto cuando descartaron mi candidatura brutal) y tengo unas ganas brutales de que me cojan. Muchas gracias de nuevo shur, tus consejos a la hora de hacer la selección me han parecido muy acertados.
Viejo 08-jul-2015, 17:48   #358
nadal206

May 2008 | 3.031 Mens.

MB clase A

Cita:
Es justo lo que pensaba hacer @nadal206. De hecho, he conseguido la entrevista porque un amigo está trabajando de auditor con ellos y a través de su aplicación interna introdujo mi cv coincidiendo con mi aplicación en infojobs para el puesto en el departamento de selección. Le estuve preguntando todo lo que pude respecto a la labor de HR y todas las iniciativas que llevan a cabo en el departamento precisamente para demostrar a la entrevistadora (que efectivamente es una mujer) que conozco la empresa y que me he informado específicamente porque quiero trabajar con ellos.

Me he bajado incluso un manual (que tiene toda la pinta de interno) donde explican su visión 2020 y me lo voy a empapar enterito por lo mismo. Ya en la entrevista telefónica le he soltado un par de cosas de lo que conozco de la labor de HR, así que creo que no voy demasiado mal, pero la verdad es que acabo de tener un par de entrevistas donde me he quedado a las puertas (en la última incluso me presentaron al director de RRHH, me quedé con una cara de tonto cuando descartaron mi candidatura brutal) y tengo unas ganas brutales de que me cojan. Muchas gracias de nuevo shur, tus consejos a la hora de hacer la selección me han parecido muy acertados.
Suerte!!!

Viejo 08-jul-2015, 18:34   #359
ac6729

Jun 2004 | 5.152 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Cita:

Suerte!

La verdad que el camino de becario frente a la alternativa de entrar por ETT como "técnico de selección" le veo más futuro actualmente.

Ya que estamos,

Me apunto a la idea de literatura/libros recomendables tanto para selección como para modelos de entrevista... literatura técnica... últimamente tengo un poco "descolgada" la actualización en la materia y me interesa mantenerme al día.

Creo que tengo un par de Martha Alles que releer, pero soy todo oídos. Preferentemente en lengua patria, aunque me adapto.

ac6729

Viejo 14-jul-2015, 08:55   #360
-Andros-

Sep 2010 | 670 Mens.

Ninguno a mi pesar...

Muchas gracias por vuestros ánimos shures!

Os cuento un poco cómo fue la entrevista, porque la verdad que tiene su cosa. Llego a la torre Picasso y como todos, pensando que es la hostia trabajar allí, hasta que te mandan a la planta -1... Pero bueno, es EY, no importa. Llega la técnico y me hace pasar por los tornos y tal y entramos a la oficina, todo un poco cutre me dio la sensación. Me mete en una sala de reuniones muy chica y comienza la entrevista, con el ruido de fondo de otra conversación al lado que ambos escuchamos perfectamente, pero bueno, yo a lo mío. Estamos más de 35-40 minutos de reloj hablando sólo y exclusivamente de mi CV. Sensaciones? Buenas, hay un tema que le ha interesado especialmente de lo que he hecho aunque creo que más a modo personal, pero siempre es bueno gustarle al entrevistador.

Ahora viene la parte chunga. Pasa a explicarme la empresa. Normalmente, las entrevistas que he tenido, el entrevistador te pregunta primero qué conoces de la empresa, para que des unos datos y demuestres interés y demás. Esta no. Se pone directamente a explicármelo todo. Yo en ese momento me cago en todo, porque me había preparado muchos datos y demás y no me deja decirle nada. Le intento meter cuatro cosas con calzador a ver si cuelan pero nada. Mientras me explica la empresa empieza a semi-bostezar, varias veces. Yo en ese punto ya no se qué cojones está pasando. Le empiezo a decir que tengo muchas ganas de trabajar y de empezar y la tía mirándome en plan: ni zorra idea de lo que dices. Se pone a medio "quejarse" del trabajo. Me explica que han gestionado 11XX contrataciones el año pasado y que están hasta arriba y que gracias a los becarios que ayudan mucho y blablabla. Que si paso esta entrevista tendré una con otra compañera suya pero que se va de vacaciones, que qué suerte tiene, que no se qué. En resumen: me dio la impresión de que estaba muy muy quemada, pero igual soy yo intentando verle tres pies al gato y la entrevista fue mal y ya, yo que se. Y nada, tengo más entrevistas hoy y mañana, a ver si hay suerte.

Quería haceros un par de preguntas para generar un poco de debate y tal, me gustaría ver opiniones sobre esto.

En primer lugar: utilidad de las cartas de presentación, especialmente las que se mandan a través de infojobs o de bases de datos de empresas.

En segundo lugar: ¿Es recomendable decir si estás o no en otros procesos de selección si te preguntan? Creo que por una parte es positivo, ya que estás diciendo que hay otra empresa que se ha interesado por ti y eso le da una idea al entrevistador de que puedes ser valioso. Si otra empresa te quiere, para un puesto similar, ¿por qué ellos no? Por otra parte puede ser negativo porque pueden decir, bah, a este no le hacemos oferta porque seguro que la rechaza. No sé, me gustaría leeros a ver qué opináis sobre el tema.

Un saludo shures!

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto