INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 14-jul-2015, 13:14   #361
nadal206
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 3.031 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por -Andros- Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestros ánimos shures!

Os cuento un poco cómo fue la entrevista, porque la verdad que tiene su cosa. Llego a la torre Picasso y como todos, pensando que es la hostia trabajar allí, hasta que te mandan a la planta -1... Pero bueno, es EY, no importa. Llega la técnico y me hace pasar por los tornos y tal y entramos a la oficina, todo un poco cutre me dio la sensación. Me mete en una sala de reuniones muy chica y comienza la entrevista, con el ruido de fondo de otra conversación al lado que ambos escuchamos perfectamente, pero bueno, yo a lo mío. Estamos más de 35-40 minutos de reloj hablando sólo y exclusivamente de mi CV. Sensaciones? Buenas, hay un tema que le ha interesado especialmente de lo que he hecho aunque creo que más a modo personal, pero siempre es bueno gustarle al entrevistador.

Ahora viene la parte chunga. Pasa a explicarme la empresa. Normalmente, las entrevistas que he tenido, el entrevistador te pregunta primero qué conoces de la empresa, para que des unos datos y demuestres interés y demás. Esta no. Se pone directamente a explicármelo todo. Yo en ese momento me cago en todo, porque me había preparado muchos datos y demás y no me deja decirle nada. Le intento meter cuatro cosas con calzador a ver si cuelan pero nada. Mientras me explica la empresa empieza a semi-bostezar, varias veces. Yo en ese punto ya no se qué cojones está pasando. Le empiezo a decir que tengo muchas ganas de trabajar y de empezar y la tía mirándome en plan: ni zorra idea de lo que dices. Se pone a medio "quejarse" del trabajo. Me explica que han gestionado 11XX contrataciones el año pasado y que están hasta arriba y que gracias a los becarios que ayudan mucho y blablabla. Que si paso esta entrevista tendré una con otra compañera suya pero que se va de vacaciones, que qué suerte tiene, que no se qué. En resumen: me dio la impresión de que estaba muy muy quemada, pero igual soy yo intentando verle tres pies al gato y la entrevista fue mal y ya, yo que se. Y nada, tengo más entrevistas hoy y mañana, a ver si hay suerte.

Quería haceros un par de preguntas para generar un poco de debate y tal, me gustaría ver opiniones sobre esto.

En primer lugar: utilidad de las cartas de presentación, especialmente las que se mandan a través de infojobs o de bases de datos de empresas.

En segundo lugar: ¿Es recomendable decir si estás o no en otros procesos de selección si te preguntan? Creo que por una parte es positivo, ya que estás diciendo que hay otra empresa que se ha interesado por ti y eso le da una idea al entrevistador de que puedes ser valioso. Si otra empresa te quiere, para un puesto similar, ¿por qué ellos no? Por otra parte puede ser negativo porque pueden decir, bah, a este no le hacemos oferta porque seguro que la rechaza. No sé, me gustaría leeros a ver qué opináis sobre el tema.

Un saludo shures!
La de E&Y esta más quemada que la pipa un indio, creo que ha quedado muy claro. Últimamente estoy recibiendo mal feedback de las Big4.

En cuanto a las preguntas:

Carta de presentación: Yo soy partidario de enviar siempre carta de presentación eso sí, personalizada para la oferta o la posición que te interesa. Sino se convierte en algo tedioso que a medio leer me canso y tiro a la basura.

Otros procesos: Bueno, no se, esta es de esas preguntas que no tienen una respuesta acertada y que además tienes varias interpretaciones. Yo, como en el resto de la entrevista, recomiendo decir la verdad, sin más. Tampoco hace falta explicar los procesos al dedillo, pero si decir, el número, la posición,.... La empresa, ya sería algo que solo diría si solo son empresas que no son competencia o de diferente sector, sino se lo explicaría al entrevistador.

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2015, 17:32   #362
wanchete
Warrior profesional

Jul 2011 | 2.905 Mens.
Lugar: Rivas

Toyota Auris Hybrid

Actualmente estoy haciendo unas practicas en las que hago fotocopias, clasificar y poco mas. Me ha llamado OHL y la uni me dice que dejar las practicas por otra empresa no es un motivo justificado porque lo que no puedo firmar convenio. ¿Que puedo hacer?
wanchete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2015, 17:39   #363
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.112 Mens.
Lugar: La calle
Cita:
Originalmente Escrito por wanchete Ver Mensaje
Actualmente estoy haciendo unas practicas en las que hago fotocopias, clasificar y poco mas. Me ha llamado OHL y la uni me dice que dejar las practicas por otra empresa no es un motivo justificado porque lo que no puedo firmar convenio. ¿Que puedo hacer?
Dejarlas primero y hacer el siguiente convenio después, dando alguna otra explicación.

Kineas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2015, 20:44   #364
D.Dan

Sep 2009 | 24.550 Mens.
Cita:
Di que no estás realizando las funciones que ponen en el convenio.
D.Dan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jul-2015, 02:16   #365
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.
Lugar: Leeds

metro

subida
barbarian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2015, 10:24   #366
-Andros-

Sep 2010 | 670 Mens.
Lugar: Narnia

Ninguno a mi pesar...

Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
La de E&Y esta más quemada que la pipa un indio, creo que ha quedado muy claro. Últimamente estoy recibiendo mal feedback de las Big4.

En cuanto a las preguntas:

Carta de presentación: Yo soy partidario de enviar siempre carta de presentación eso sí, personalizada para la oferta o la posición que te interesa. Sino se convierte en algo tedioso que a medio leer me canso y tiro a la basura.

Otros procesos: Bueno, no se, esta es de esas preguntas que no tienen una respuesta acertada y que además tienes varias interpretaciones. Yo, como en el resto de la entrevista, recomiendo decir la verdad, sin más. Tampoco hace falta explicar los procesos al dedillo, pero si decir, el número, la posición,.... La empresa, ya sería algo que solo diría si solo son empresas que no son competencia o de diferente sector, sino se lo explicaría al entrevistador.
Por supuesto estoy de acuerdo con que la carta de presentación es necesaria, y, tal y como dices, tiene que ser completamente personalizada hacia la empresa (en mi caso estoy aplicando para el mismo puesto, y la personalización que hago es más hacia la empresa). Sin embargo, a través de Infojobs me estaba dando la impresión de que no la miran en exceso. Me he currado cartas de presentación bastante buenas (en mi opinión claro) y en las entrevistas que he tenido y tal no me han mencionado nada de la carta, ni siquiera un: "hemos leído tu carta", ni ninguna pregunta sobre la misma, por eso me da la impresión de que no. Es simplemente que, como comentas, parece que las cartas de presentación ya mandan la misma para todos y que los técnicos ni la leen, pero a saber.

Por cierto, ayer tuve una entrevista con una consultora de RRHH que hacía de intermediaria... Lo siento por los shures que trabajen en una de estas, pero no me gustó nada. Normalmente mi punto fuerte es que me preparo la empresa a conciencia, intento averiguar qué se hace, cómo se hace, a qué prestan más atención, qué proyectos tienen, y me intento mostrar muy interesado en todo ello, pero claro, en una entrevista con una intermediaria poco... Me dio la sensación de que todo lo que tenía que hacer en ese punto es no cagarla, mostrarme seguro y confiado con mi CV y que quería entrar en la empresa y poco más. Pero bueno, ellos están para hacer un filtrado gordo, obviamente si lo paso tendría una última entrevista con la empresa final, pero no me gustó nada la experiencia xD
-Andros- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2015, 18:40   #367
wanchete
Warrior profesional

Jul 2011 | 2.905 Mens.

Toyota Auris Hybrid

Cita:
Originalmente Escrito por D.Dan Ver Mensaje
Di que no estás realizando las funciones que ponen en el convenio.
El problema que soy de RRHH y ordenar, clasificar y hacer todo eso en realidad si que son funciones de ellos.
Viejo 16-jul-2015, 09:07   #368
nadal206

May 2008 | 3.031 Mens.

MB clase A

Cita:
Por supuesto estoy de acuerdo con que la carta de presentación es necesaria, y, tal y como dices, tiene que ser completamente personalizada hacia la empresa (en mi caso estoy aplicando para el mismo puesto, y la personalización que hago es más hacia la empresa). Sin embargo, a través de Infojobs me estaba dando la impresión de que no la miran en exceso. Me he currado cartas de presentación bastante buenas (en mi opinión claro) y en las entrevistas que he tenido y tal no me han mencionado nada de la carta, ni siquiera un: "hemos leído tu carta", ni ninguna pregunta sobre la misma, por eso me da la impresión de que no. Es simplemente que, como comentas, parece que las cartas de presentación ya mandan la misma para todos y que los técnicos ni la leen, pero a saber.

Por cierto, ayer tuve una entrevista con una consultora de RRHH que hacía de intermediaria... Lo siento por los shures que trabajen en una de estas, pero no me gustó nada. Normalmente mi punto fuerte es que me preparo la empresa a conciencia, intento averiguar qué se hace, cómo se hace, a qué prestan más atención, qué proyectos tienen, y me intento mostrar muy interesado en todo ello, pero claro, en una entrevista con una intermediaria poco... Me dio la sensación de que todo lo que tenía que hacer en ese punto es no cagarla, mostrarme seguro y confiado con mi CV y que quería entrar en la empresa y poco más. Pero bueno, ellos están para hacer un filtrado gordo, obviamente si lo paso tendría una última entrevista con la empresa final, pero no me gustó nada la experiencia xD
Que no mencionen nada de la carta de presentación en la entrevista no quiere decir que no se la lean, eso sí, tampoco cuesta nada hacer mención al candidato en la entrevista para dar relevancia a alguno de los puntos que expone. Yo, en alguna ocasión, he utilizado la carta de presentación para hacer alguna pregunta en la entrevista. Pero como todo en los RRHH depende mucho del entrevistador que te toca y de la carta de presentación que le mandamos.

Entiendo tu punto de vista sobre las consultoras, pero no puedes vasar tu éxito en la entrevista por conocer muy bien la empresa en la que te entrevistas. Tienes que focalizar la entrevista en demostrar que tus competencias encajan perfectamente en el perfil que buscan, ya sea la empresa A o la B (sí, ya se que es más fácil decirlo que hacerlo). Por otro lado, has de tener en cuenta que una consultora no publica todos los procesos que tiene, sino que se los va ofreciendo a los candidatos que le gustan. Es más importante venderte bien a un consultor que a una empresa concreta, pues el consultor te puede conseguir infinidad de procesos.

Tengo un familiar que ha cambiado de trabajo hace nada, 4 meses, fue a una consultora de las conocidas y conecto enseguida con la consultora. Desde ese día la consultora se encargó de buscarle ofertas que encajaran en su perfil y que fueran del gusto de mi familiar. Pues al fina, en un periodo de 4 meses recibió 6 ofertas diferentes que nunca fueron publicadas en la web de la empresa. Como es obvio esta trabajando en una de ellas.

Viejo 16-jul-2015, 17:04   #369
D.Dan

Sep 2009 | 24.550 Mens.
Cita:
El problema que soy de RRHH y ordenar, clasificar y hacer todo eso en realidad si que son funciones de ellos.
Si tu a eso lo llamas RRHH ... mírate el convenio y a ver qué pone en funciones a realizar.
Viejo 16-jul-2015, 18:42   #370
-Andros-

Sep 2010 | 670 Mens.

Ninguno a mi pesar...

Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
Que no mencionen nada de la carta de presentación en la entrevista no quiere decir que no se la lean, eso sí, tampoco cuesta nada hacer mención al candidato en la entrevista para dar relevancia a alguno de los puntos que expone. Yo, en alguna ocasión, he utilizado la carta de presentación para hacer alguna pregunta en la entrevista. Pero como todo en los RRHH depende mucho del entrevistador que te toca y de la carta de presentación que le mandamos.

Entiendo tu punto de vista sobre las consultoras, pero no puedes vasar tu éxito en la entrevista por conocer muy bien la empresa en la que te entrevistas. Tienes que focalizar la entrevista en demostrar que tus competencias encajan perfectamente en el perfil que buscan, ya sea la empresa A o la B (sí, ya se que es más fácil decirlo que hacerlo). Por otro lado, has de tener en cuenta que una consultora no publica todos los procesos que tiene, sino que se los va ofreciendo a los candidatos que le gustan. Es más importante venderte bien a un consultor que a una empresa concreta, pues el consultor te puede conseguir infinidad de procesos.

Tengo un familiar que ha cambiado de trabajo hace nada, 4 meses, fue a una consultora de las conocidas y conecto enseguida con la consultora. Desde ese día la consultora se encargó de buscarle ofertas que encajaran en su perfil y que fueran del gusto de mi familiar. Pues al fina, en un periodo de 4 meses recibió 6 ofertas diferentes que nunca fueron publicadas en la web de la empresa. Como es obvio esta trabajando en una de ellas.
Pues tienes toda la razón shur, la verdad que no lo había visto desde ese punto de vista y más razón que un santo. Intentaré focalizarme más en esos aspectos que comentas. Lo cierto es que me había centrado más en conocer a la empresa y demostrar que me voy a integrar sin problema y demás porque lo que estoy buscando fundamentalmente son prácticas y becas (ya que no tengo experiencia ni formación específica) y me parecía que debía explotar más ese punto que el hecho de ser la persona ideal ya que sin experiencia ni formación me quedaba un poco cojo de argumentos, pero tienes toda la razón en que es lo más importante y a lo que debo prestarle más atención. De hecho, gracias a tu punto de vista me he apuntado a otra oferta y justo el hecho de ser el candidato adecuado para el puesto es lo que he resaltado más en la carta (también es verdad que no ponía la empresa a la que era, de hecho la lleva otra consultora de RRHH), pero totalmente de acuerdo contigo.
Viejo 20-jul-2015, 23:23   #371
D.Dan

Sep 2009 | 24.550 Mens.
Cómo gestionaríais que te quiera una multinacional importante para beca estando en prácticas en una empresa mucho más pequeña pero con posible opción a acabar contratado?
Viejo 21-jul-2015, 00:31   #372
wanchete
Warrior profesional

Jul 2011 | 2.905 Mens.

Toyota Auris Hybrid

Cita:
Si tu a eso lo llamas RRHH ... mírate el convenio y a ver qué pone en funciones a realizar.
Apoyo al departamento de RRHH sin mas

Viejo 21-jul-2015, 01:06   #373
polskajr

Jun 2014 | 3.072 Mens.
¿Es posible entrar en RRHH desde el grado de psicología? Cuando entré a estudiar psicología en principio solo conocía y tenía interés por la psicología clínica en sí pero una vez dentro veo que la rama se puede extender mucho y una de las salidas es RRHH. Me interesa la optimización del trabajo en equipo, aportar técnicas para un mejor clima y comunicación laboral, etc.

¿Qué debería estudiar una vez acabado el grado? ¿Máster?¿Postgrado?...

Muchas gracias!
polskajr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2015, 08:42   #374
nadal206

May 2008 | 3.031 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por polskajr Ver Mensaje
¿Es posible entrar en RRHH desde el grado de psicología? Cuando entré a estudiar psicología en principio solo conocía y tenía interés por la psicología clínica en sí pero una vez dentro veo que la rama se puede extender mucho y una de las salidas es RRHH. Me interesa la optimización del trabajo en equipo, aportar técnicas para un mejor clima y comunicación laboral, etc.

Muchas gracias!
Sí, claro es una delas salidas naturales de esta carrera. Sino recuerdo mal, pues yo no soy de psicología y hace unos cuantos años que dejé la universidad, en la licenciatura había un momento en que te decantabas por rama clínica o rama empresa. Pero bueno tampoco tiene más importancia si quieres empezar en el tema de los RRHH.

En cuanto a que más estudiar, esta claro que un máster especializado te iría bien, aunque yo siempre defenderé que antes de hacer un máster es mejor tener experiencia en el sector para poder elegir mejor que y donde estudiar.

Viejo 21-jul-2015, 11:09   #375
-Andros-

Sep 2010 | 670 Mens.

Ninguno a mi pesar...

Cita:
Originalmente Escrito por polskajr Ver Mensaje

Muchas gracias!
Justamente estás es mi situación, aunque yo terminé la licenciatura hace dos años. Por ahora estoy recibiendo llamadas para hacer entrevistas y demás, aunque aún no ha habido suerte. Además, estoy haciendo un Máster en Dirección de Recursos Humanos, y eso sí tengo que admitirlo, desde que me matriculé me empezaron a llamar de muchos más sitios y empecé a ver mucho más interés en mi perfil en Infojobs y Linkedin, así que... Sin embargo opino como el compañero, un máster es una inversión importante y es mejor hacerlo estando completamente seguro de que eso es lo que quieres.
Viejo 21-jul-2015, 11:21   #376
-Andros-

Sep 2010 | 670 Mens.

Ninguno a mi pesar...

Cita:
Cómo gestionaríais que te quiera una multinacional importante para beca estando en prácticas en una empresa mucho más pequeña pero con posible opción a acabar contratado?
Perdona shur que se me ha pasado. Creo que en una multinacional importante también está la opción de acabar contratado si te partes los cuernos y les gustas. Ellos tendrán de hecho menos problemas para hacerte un hueco que una empresa mucho más pequeña. Además, esa beca probablemente te abra más puertas de cara a un contrato posterior en alguna otra empresa.
Viejo 21-jul-2015, 14:58   #377
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.112 Mens.
Lugar: La calle
Cita:
Perdona shur que se me ha pasado. Creo que en una multinacional importante también está la opción de acabar contratado si te partes los cuernos y les gustas. Ellos tendrán de hecho menos problemas para hacerte un hueco que una empresa mucho más pequeña. Además, esa beca probablemente te abra más puertas de cara a un contrato posterior en alguna otra empresa.
Yo vengo de pasar 6 meses en consultora de aprox 500 empleados y nanai. Ni un becario contratado en toda España.
Ahora estoy en una Ibex35 en la que aunque veo que en SSCC si se contrata, estando en provincias no tengo muchas esperanzas tampoco (en teoría he firmado 1 año).
En fin, esperemos que sirva para hacer curriculum al menos.

Kineas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2015, 16:42   #378
D.Dan

Sep 2009 | 24.550 Mens.
Cita:
Yo también lo veo como una oportunidad que no creo que se me vaya a presentar todos los días. Tendré que informarme a ver si no hay problemas en dar por finalizado un convenio de prácticas antes de su fin y poder realizar otro al momento.

La verdad es que siempre he querido trabajar en esa empresa, lo malo que viene la oportunidad ahora que estaba en otra.

Pero bueno, todo son especulaciones, igual no paso la criba final o no me cogen en la entrevista. Hay muchos factores.

Lo malo es que son temas más laborales y a mi lo que me gusta está más centrado en dirección estratégica, evaluaciones, competencias, etc. Pero en las dos empresas es el mismo panorama en tema funciones.
Viejo 21-jul-2015, 18:35   #379
-Andros-

Sep 2010 | 670 Mens.

Ninguno a mi pesar...

Cita:
Yo también lo veo como una oportunidad que no creo que se me vaya a presentar todos los días. Tendré que informarme a ver si no hay problemas en dar por finalizado un convenio de prácticas antes de su fin y poder realizar otro al momento.

La verdad es que siempre he querido trabajar en esa empresa, lo malo que viene la oportunidad ahora que estaba en otra.

Pero bueno, todo son especulaciones, igual no paso la criba final o no me cogen en la entrevista. Hay muchos factores.

Lo malo es que son temas más laborales y a mi lo que me gusta está más centrado en dirección estratégica, evaluaciones, competencias, etc. Pero en las dos empresas es el mismo panorama en tema funciones.
Eso es una putada shur, a mi la gestión tampoco me gusta nada de nada de nada... Me interesa mucho el tema de convenios que comentas, podrías informarme una vez sepas algo? Si no es mucho preguntar, es una universidad o una escuela de negocios? Funcionan igual en tema convenios?
Viejo 21-jul-2015, 19:33   #380
xarley8

Ene 2014 | 367 Mens.
Lugar: Zgz

Seat Ibiza

Cita:

Estoy en una situación muy parecida y al final me he decantado por la opción de adentrarme en la multinacional, y dejar la empresa pequeña.

Si bien ahora estoy como estable en la pequeña, la beca de 1 año en la multinacional me ofrece algo mas de dinero y mejores condiciones.

Mirando a dentro de un año, no me gustaría quedarme en la empresa que estoy ahora, y prefiero tener una experiencia de 1 año en multinacional importante que en una mas pequeña y por tanto desconocida para muchos.

Creía que era imposible hasta que lo intenté
xarley8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2015, 22:20   #381
D.Dan

Sep 2009 | 24.550 Mens.
Cita:
Eso es una putada shur, a mi la gestión tampoco me gusta nada de nada de nada... Me interesa mucho el tema de convenios que comentas, podrías informarme una vez sepas algo? Si no es mucho preguntar, es una universidad o una escuela de negocios? Funcionan igual en tema convenios?
Es de Universidad. Por ejemplo, yo estoy ahora de prácticas extracurriculares, para eso tienes que firmar un convenio (el contrato) donde empresa, estudiante, tutores y universidad dan el visto bueno digamos. Aquí en Valencia por lo menos son 900 horas como tope por curso.

No suelen ser retribuidas pero ganas experiencia.

Cita:
Originalmente Escrito por xarley8 Ver Mensaje
Estoy en una situación muy parecida y al final me he decantado por la opción de adentrarme en la multinacional, y dejar la empresa pequeña.

Si bien ahora estoy como estable en la pequeña, la beca de 1 año en la multinacional me ofrece algo mas de dinero y mejores condiciones.

Mirando a dentro de un año, no me gustaría quedarme en la empresa que estoy ahora, y prefiero tener una experiencia de 1 año en multinacional importante que en una mas pequeña y por tanto desconocida para muchos.
Si, yo creo que una experiencia en multinacional aunque no te aseguren un puesto al final de la beca puede enriquecer mucho. Sobre todo por la forma más seria de trabajar, o eso creo yo.
Viejo 22-jul-2015, 08:44   #382
Norteñoh

May 2015 | 7.776 Mens.
Donde puedo encontrar estudiantes o licenciados/graduados internacionalmente? es decir, que quieran hacer prácticas en el extranjero. En mi empresa hay posiciones abiertas para interns.
Norteñoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2015, 11:54   #383
-Andros-

Sep 2010 | 670 Mens.

Ninguno a mi pesar...

Cita:
Originalmente Escrito por Norteñoh Ver Mensaje
Donde puedo encontrar estudiantes o licenciados/graduados internacionalmente? es decir, que quieran hacer prácticas en el extranjero. En mi empresa hay posiciones abiertas para interns.
Info?
Viejo 22-jul-2015, 12:02   #384
Norteñoh

May 2015 | 7.776 Mens.
Cita:
Info?
China.

Posiciones de:

Principalmente en Marketing.
Algunos en desarrollo de website
1 en HR

Buen inglés imprescindible (C1).
Incorporación inmediata.
Mínimo 2 meses, se busca gente que pueda estar al menos 6.

Más info: buena empresa, muy conocida. Nuestra filosofía es dar responsabilidades REALES a los interns, por lo tanto requerimos gente realmente válida, con pensamiento crítico e independiente, con buena nivel en resolución de problemas. No penséis que es la típica que se dan tareas fáciles y repetitivas para quitarle el trabajo a los seniors, aquí se hace tarea real de desarrollo y promoción de negocio. El ambiente de trabajo es muy bueno, el mejor que he tenido hasta ahora.

Última edición por Norteñoh fecha: 22-jul-2015 a las 12:19.
Viejo 22-jul-2015, 12:10   #385
goztell

Sep 2007 | 564 Mens.

BMW serie 1 116D F21

Cita:
Originalmente Escrito por Norteñoh Ver Mensaje
China.

Posiciones de:

Principalmente en Marketing.
Algunos en desarrollo de website
1 en HR

Buen inglés imprescindible (C1).
Incorporación inmediata.
Mínimo 2 meses, se busca gente que pueda estar al menos 6.
@atunconpan
goztell está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2015, 05:46   #386
Norteñoh

May 2015 | 7.776 Mens.
Que mala imagen dan las cover letter genericas que quieren hacerse pasar por especificas para el puesto y la compañia.

Ejemplo: Dear Sir, I don’t want to sound presumptuous by saying that working in your company was my dream since long time ago, specially cause I didn’t know the company before, but through your website and researching some people’s opinion I realised how suitable I am for this position and how much would I like to be part of this adventure. I’m a person who has been living and travelling .... makes me ready to confront this challenge in your company. Thank you for considering my application, I’ll be glad if I hear something from you in the near future. Yours sincerely, ***********

No es mal candidato pero esto me echa para atrás. Ni si quiera se ha dignado a escribir el nombre de la compañia.
Viejo 02-ago-2015, 20:08   #387
Pistorius

Ago 2010 | 7.913 Mens.
Lugar: Granada

Tartana

Sitio por aquí:
RRLL y RRHH de carrera.
Recien terminado máster de RRHH y coaching
5 meses de practicas generalistas llevo: una empresa que no tenia nada de rrhh y ahora mismo voy por un sistema de competencias para selección (No me va a dar tiempo a mas y si quieren mas que me paguen como consultor. Muy contento ellos y yo)
En octubre empiezo MBA en ESIC (Ya estoy hipotecado...)

La verdad estoy contento, estoy en lo que me gusta y por decirlo de alguna forma en los procesos que tengo abiertos de trabajo me llaman rápido. Estoy optando a OESIA y TCP en Madrid de selección, practicas remuneradas con bastantes papeletas de quedarte ¿Consejos/opiniones?
PD: Recomiendo los libros de martha alles por si alguien lo desconoce (Seguramente gol de señor)

Sin piernas y a lo loco

Última edición por Pistorius fecha: 02-ago-2015 a las 20:10.
Pistorius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2015, 21:24   #388
Forero_Sano
R2SI: Ultrashurmano

May 2013 | 3.309 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Pistorius Ver Mensaje
Sitio por aquí:
RRLL y RRHH de carrera.
Recien terminado máster de RRHH y coaching
5 meses de practicas generalistas llevo: una empresa que no tenia nada de rrhh y ahora mismo voy por un sistema de competencias para selección (No me va a dar tiempo a mas y si quieren mas que me paguen como consultor. Muy contento ellos y yo)
En octubre empiezo MBA en ESIC (Ya estoy hipotecado...)

La verdad estoy contento, estoy en lo que me gusta y por decirlo de alguna forma en los procesos que tengo abiertos de trabajo me llaman rápido. Estoy optando a OESIA y TCP en Madrid de selección, practicas remuneradas con bastantes papeletas de quedarte ¿Consejos/opiniones?
PD: Recomiendo los libros de martha alles por si alguien lo desconoce (Seguramente gol de señor)
Aquí un shur que va a empezar un máster en RRHH en ESIC también

¿Qué libros recomiendas de dicha autora?

Asus X99-A | Intel i7 [email protected] Ghz | Enermax LiqMax 240 | nVidia Geforce 980Ti | G.Skill DDR4 16GB | Samsung M.2 256GB & WD Black 3TB | Enermax Revolution 87+850W
Forero_Sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2015, 23:51   #389
Pistorius

Ago 2010 | 7.913 Mens.
Lugar: Granada

Tartana

Cita:
Originalmente Escrito por Forero_Sano Ver Mensaje
Aquí un shur que va a empezar un máster en RRHH en ESIC también

¿Qué libros recomiendas de dicha autora?
Son todos relacionados con las competencias, si te gusta el tema/quieres profundizar empieza por el diccionario de competencias (Las definiciones no me gustan). Si quieres algo general el de dirección estratégica de recursos humanos de competencias.
Llevo ya 4 pimplados

Sin piernas y a lo loco
Pistorius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2015, 22:54   #390
-Andros-

Sep 2010 | 670 Mens.

Ninguno a mi pesar...

http://www.elmundo.es/tecnologia/201...a138b456e.html

Una muestra más de la importancia de los contactos... La putada? Obtener contactos cuando no tienes experiencia... ¿Qué opináis de echar solicitudes en Linkedin a diestro y siniestro?

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto