INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 26-ago-2015, 12:22   #391
chicosalchicha
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 5.868 Mens.
Lugar: cadiz
Una preguntita a ver si alguno me puede ayudar.

Alguien sabe donde encontrar informacion básica para realizar una presentacion de unos 10 minutos sobre El Area de Recursos Humanos de la empresa?

Departamento dd recursos humanos
Funciones, planificacion, seleccion y formacion
Seguridad e higiene
Motivacion de los recursos humanos

Muchas gracias, a ver si alguno sabe alguna pagina q me pueda ayudar
chicosalchicha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ago-2015, 13:51   #392
HIGH

Mar 2015 | 236 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por -Andros- Ver Mensaje
http://www.elmundo.es/tecnologia/201...a138b456e.html

Una muestra más de la importancia de los contactos... La putada? Obtener contactos cuando no tienes experiencia... ¿Qué opináis de echar solicitudes en Linkedin a diestro y siniestro?
Totalmente de acuerdo con todo el artículo de El Mundo.
Muchas empresas falsas para promocionar la empresa en sitios como infojobs, ofertas basura como comerciales, promotores, teleoperadores, a cascoporro; deben pensar que como la gente está desesperada por trabajar, van regalar su tiempo a las empresas a ver si al final de mes consiguen venden algo y ganar dinero. Como no meta mano desde inspección de trabajo con ofertas-timo mal vamos.
Y luego ya el tema de las webs de freelancers en todos los sectores. En USA y UK parece que están teniendo mucha acogida en tareas de limpieza, servicios domésticos y trabajos de mantenimiento. Vamos que o hacen trabajos para particulares, en muchos casos en negro, o sólo los que tengan mucho movimiento de encargos facturarán legalmente.... y ya sabemos que hay muchos parados del sector construcción haciendo chapucillas en negro.
Linkedin está claro que es para las profesiones cualificadas y sobre todo estudios superiores. Y el resto de webs de freelancers para los demás trabajos que requieren mejor formación, y tb. abundan muchos más trabajadores que pueden hacerlos a causa de eso.
HIGH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2015, 18:52   #393
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
http://www.elmundo.es/tecnologia/201...a138b456e.html

Una muestra más de la importancia de los contactos... La putada? Obtener contactos cuando no tienes experiencia... ¿Qué opináis de echar solicitudes en Linkedin a diestro y siniestro?
A ver, el tema contactos hay que aclararlo.

Qué es un contacto? Pues alguien que tiene algo de valor que ofrecerte.
Como se hace un contacto? Pues dependerá de lo que tengas para ofrecer. Sino no tienes nada que ofrecer, no interesas a nadie

Para tener contactos de calidad hay que tener algo que ofrecer a los demás, ya sea dinero, otros contactos o ser crack en algo de tu sector. Sino, no conseguirás contactos. Si eres un currito, un recién licenciado de una universidad de provincia,... pues lo tienes jodido para conseguir contactos.

Aún así, ese articulo dice algo muy cierto. Solo un % muy bajo de las ofertas de trabajo están abiertas al público. Las otras pues en manos de empresas finales (contactos) o en manos de empresas de selección.

Las empresas de selección estilo, MichaelPage, Hays,... No publican todas las ofertas en su web. Muchas las colocan sin necesidad de publicarlas en la web.

Yo mismo conseguí mi actual trabajo gracias a una empresa de selección. Hice una entrevista con ellos, le gusté al consultor y a al mes me llamó para ofrecer mi actual puesto. Mi sorpresa fue que, al querer mirar la oferta por la web, no estaba publicada. Y como yo más casos que conozco de familiares directos o amigos.

Linkedin está bien, pero ya podéis agregar a todos los HR Managers que queráis, que sino les ofrecéis nada se van a quedar como un sumatorio en el campo contactos.

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2015, 18:54   #394
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por chicosalchicha Ver Mensaje
Una preguntita a ver si alguno me puede ayudar.

Alguien sabe donde encontrar informacion básica para realizar una presentacion de unos 10 minutos sobre El Area de Recursos Humanos de la empresa?

Departamento dd recursos humanos
Funciones, planificacion, seleccion y formacion
Seguridad e higiene
Motivacion de los recursos humanos

Muchas gracias, a ver si alguno sabe alguna pagina q me pueda ayudar
Google

Viejo 27-ago-2015, 01:28   #395
polskajr

Jun 2014 | 3.151 Mens.
¿Hay alguna lista de las mejores empresas para dedicarse a RRHH? Estoy desesperado buscando prácticas en alguna empresa pero de momento encuentro pocas empresas que se dediquen a ello.

Muchas gracias
polskajr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2015, 01:33   #396
Kolraiderx

Abr 2013 | 1.334 Mens.

TE HAGO EASY SOCIO

Eestudié un año esta carrera y como no te guste se te echa el mundo encima...
Kolraiderx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2015, 08:54   #397
-Andros-

Sep 2010 | 669 Mens.
Lugar: Narnia

Ninguno a mi pesar...

Cita:
Originalmente Escrito por polskajr Ver Mensaje
¿Hay alguna lista de las mejores empresas para dedicarse a RRHH? Estoy desesperado buscando prácticas en alguna empresa pero de momento encuentro pocas empresas que se dediquen a ello.

Muchas gracias
En BCN echa Sellbytel, tienen un proceso de selección abierto ahora mismo para becarios.
-Andros- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2015, 09:09   #398
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:

Muchas gracias
http://www.greatplacetowork.es/

Premios que se otorgan a las empresas con mejores prácticas en RRHH.

Viejo 27-ago-2015, 17:20   #399
polskajr

Jun 2014 | 3.151 Mens.
Cita:
En BCN echa Sellbytel, tienen un proceso de selección abierto ahora mismo para becarios.
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
http://www.greatplacetowork.es/

Premios que se otorgan a las empresas con mejores prácticas en RRHH.
Mis dies a ambos. A ver si hay suerte.
polskajr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2015, 19:21   #400
lock_dog

May 2004 | 603 Mens.
Lugar: Mi planeta

Bici

Dentro de RH también deberías establecer en que área te gustaría iniciar tus prácticas.

A veces el silencio es el grito mas alto....
lock_dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2015, 21:08   #401
-Andros-

Sep 2010 | 669 Mens.

Ninguno a mi pesar...

Cita:
Mis dies a ambos. A ver si hay suerte.
Suerte shur, a ver qué tal.
Viejo 03-sep-2015, 00:59   #402
Obelisco

Abr 2015 | 37 Mens.
Shurs en cuanto asignaturas optativas a escoger, ¿os decantariais por "Creación de empresas" (modelos de negocio, plan de negocio, plan de acción, análisis económico-financiero, etc)+"Gobierno corporativo y responsabilidad social" o por "Contabilidad informatizada"+"Procedimientos tributarios e internet"?

Me llaman más las dos primeras por estar mas relacionadas con los RRHH, pero la utilidad de las segundas tientan, y quizás los conocimientos de las primeras pueda adquirirlos por mi cuenta con un par de manuales.
Obelisco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-sep-2015, 15:03   #403
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.123 Mens.
Lugar: La calle
Alguno tiene idea de cual seria la hoja de ruta para poder entrar a trabajar en las top recruiting firms (Rusell Reynolds, Korn Ferry, Odgers Berndston, Spencer Stuart, Heidrick & Struggles, Egon Zehnder, Seeliger & Conde, etc..) ?
O bueno, en ligas menores firmas como Michael Page, Robert Walters, RHC, etc...

Kineas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2015, 20:20   #404
-Andros-

Sep 2010 | 669 Mens.

Ninguno a mi pesar...

Cita:
Originalmente Escrito por Obelisco Ver Mensaje
Shurs en cuanto asignaturas optativas a escoger, ¿os decantariais por "Creación de empresas" (modelos de negocio, plan de negocio, plan de acción, análisis económico-financiero, etc)+"Gobierno corporativo y responsabilidad social" o por "Contabilidad informatizada"+"Procedimientos tributarios e internet"?

Me llaman más las dos primeras por estar mas relacionadas con los RRHH, pero la utilidad de las segundas tientan, y quizás los conocimientos de las primeras pueda adquirirlos por mi cuenta con un par de manuales.
Las dos primeras me parecen mucho más útiles. Las dos segundas me parecen más enfocadas a Administración y Gestión de personal, a mi parecer sin tantas posibilidades de desarrollo profesional.

Cita:
Originalmente Escrito por Kineas Ver Mensaje
Alguno tiene idea de cual seria la hoja de ruta para poder entrar a trabajar en las top recruiting firms (Rusell Reynolds, Korn Ferry, Odgers Berndston, Spencer Stuart, Heidrick & Struggles, Egon Zehnder, Seeliger & Conde, etc..) ?
Interesa
Viejo 25-sep-2015, 15:41   #405
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.123 Mens.
Peguemosle un up a esto, ahora que se habla mucho de rrhh en el foro.

Viejo 25-sep-2015, 15:46   #406
ZID

Nov 2007 | 7.254 Mens.
+1

Aprovecho para decir que se ha creado un grupo de Telegram de RRHH
ZID está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2015, 17:55   #407
-Andros-

Sep 2010 | 669 Mens.

Ninguno a mi pesar...

Cita:
Originalmente Escrito por ZID Ver Mensaje
+1

Aprovecho para decir que se ha creado un grupo de Telegram de RRHH
Joder me interesa, link?
Viejo 25-sep-2015, 21:26   #408
ZID

Nov 2007 | 7.254 Mens.
Cita:
Joder me interesa, link?
Te lo mando por MP

Y el resto de interesados MP
ZID está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2015, 12:32   #409
wanchete
Warrior profesional

Jul 2011 | 2.904 Mens.
Lugar: Rivas

Toyota Auris Hybrid

Alguien ha trabajado en Manpower en Madrid?. Me ofrecen 3 meses sin cobrar + 3 meses por 200 en media jornada y despues posible incorporación. He aceptado porque supongo que no voy a limitarme a hacer fotocopias como en mis practicas anteriores. Eso si voy a trabajar mas de 30 mujeres y 2 hombres.
wanchete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2015, 14:57   #410
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wanchete Ver Mensaje
Alguien ha trabajado en Manpower en Madrid?. Me ofrecen 3 meses sin cobrar + 3 meses por 200 en media jornada y despues posible incorporación. He aceptado porque supongo que no voy a limitarme a hacer fotocopias como en mis practicas anteriores. Eso si voy a trabajar mas de 30 mujeres y 2 hombres.
Depende de tu situación personal actual, puede ser un comienzo de carrera o una putada, así que debes valorarlo tu.
Por lo que tengo entendido el sueldo de los indefinidos oscila entre 15.000-18.000 no? Aun así es una empresa conocida, debes valorar tu si te compensa para hacer curriculum (la experiencia en ETT esta por norma general, bien valorada, el ritmo de trabajo es muy alto).

Viejo 30-sep-2015, 15:02   #411
wanchete
Warrior profesional

Jul 2011 | 2.904 Mens.

Toyota Auris Hybrid

Cita:
Depende de tu situación personal actual, puede ser un comienzo de carrera o una putada, así que debes valorarlo tu.
Por lo que tengo entendido el sueldo de los indefinidos oscila entre 15.000-18.000 no? Aun así es una empresa conocida, debes valorar tu si te compensa para hacer curriculum (la experiencia en ETT esta por norma general, bien valorada, el ritmo de trabajo es muy alto).
Actualmente apenas tengo experiencia solo 3 meses en un departamento de RRHH (haciendo fotocopias). Por lo que creo que es una gran oportunidad para mi. Lo negativo que tengo 26 años y se me pasa el arroz
Viejo 30-sep-2015, 15:06   #412
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.123 Mens.
Cita:
Actualmente apenas tengo experiencia solo 3 meses en un departamento de RRHH (haciendo fotocopias). Por lo que creo que es una gran oportunidad para mi. Lo negativo que tengo 26 años y se me pasa el arroz
No se que haces pensandotelo entonces. A por ello.
A las malas 6 meses de experiencia que te llevas.

Viejo 30-sep-2015, 15:08   #413
wanchete
Warrior profesional

Jul 2011 | 2.904 Mens.

Toyota Auris Hybrid

Cita:
No se que haces pensandotelo entonces. A por ello.
A las malas 6 meses de experiencia que te llevas.
El tema es que tengo mas ofertas de otras empresas, que me pagan entre 200-400€, pero de peor nivel
Viejo 30-sep-2015, 15:12   #414
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.123 Mens.
Cita:
El tema es que tengo mas ofertas de otras empresas, que me pagan entre 200-400€, pero de peor nivel
A ver, cuéntalo todo, no por fasciculos, porque sino es imposible decir nada con sentido.

Viejo 30-sep-2015, 16:31   #415
wanchete
Warrior profesional

Jul 2011 | 2.904 Mens.

Toyota Auris Hybrid

Cita:
A ver, cuéntalo todo, no por fasciculos, porque sino es imposible decir nada con sentido
Voy a terminar la carrera en Noviembre y para adquirir experiencia quiero firmar antes un convenio con la universidad para adquirir experiencia. Quiero practicas porque dudo que con 3 meses de experiencia pueda obtener empleo.

He recibido muchas ofertas que varian entre los 0 y los 400. Me llamaron de 3 para empezar una era Manpower, una gestora (que me ofrecían 200€ tres meses por media jornada) y una farmacéutica que ofrecía (300 por 10h con 2 para comer).

Para adquirir experiencia Manpower me parece la mejor por volumen de trabajo y demás, actualmente el dinero no es primordial y 200€ no me van a sacar de pobre y he decido optar por Manpower porque me dijeron que hay altas posibilidades de permanencia y busco opinión de gente que este allí trabajando o haya trabajado,
Viejo 30-sep-2015, 18:06   #416
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Voy a terminar la carrera en Noviembre y para adquirir experiencia quiero firmar antes un convenio con la universidad para adquirir experiencia. Quiero practicas porque dudo que con 3 meses de experiencia pueda obtener empleo.

He recibido muchas ofertas que varian entre los 0 y los 400. Me llamaron de 3 para empezar una era Manpower, una gestora (que me ofrecían 200€ tres meses por media jornada) y una farmacéutica que ofrecía (300 por 10h con 2 para comer).

Para adquirir experiencia Manpower me parece la mejor por volumen de trabajo y demás, actualmente el dinero no es primordial y 200€ no me van a sacar de pobre y he decido optar por Manpower porque me dijeron que hay altas posibilidades de permanencia y busco opinión de gente que este allí trabajando o haya trabajado,
La clave no esta en el dinero, sino en las funciones que vas a hacer en cada una de ellas y en los intereses que tengas tu.

En la gestora, vas a chupar laboral por un tubo, si es lo que te gusta y sobre lo que quieres coger experiencia adelante, sino yo la descartaría, independientemente del dinero que me pagasen

Manpower, vas a chupar selección por un tubo. Presión de trabajo alta (en teoría) lo qual es bueno para empezar a coger ritmo. Eso si, más allà de la selección no verás nada. (a no ser que busquen alguien para nóminas, que no creo.

Farmaceutica. Puedes tocar todos los palos de un departamento de RRHH. Seguramente necesitan un becario para algun área concreta, puede ser desarrollo de rrhh o nomina.

No te centres en el dinero, no te vas a hacer rico. Unas prácticas sirven:

1.- Para ganar experiecia y a poder ser de lo que te gusta.
2.- Mejorar tu Cv para próximas búsquedas. Se valora más hacer selección en Randstad que hacer selección en bajoelpuente ETT.

Viejo 30-sep-2015, 18:14   #417
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Entrar en estas consultoras no tiene hoja de ruta definida. Normalmente se busca un profesional con contactos en un sector determinado para poder mover esos contactos en cartera de clientes. Lógicamente has de ocupar puestos directivos para tener contactos de tu mismo nivel.

Cita:
Aquí es más fácil. En Michael Page hay bastantes ofertas de prácticas.

Normalmente es normal entrar en page personnel para luego dar el salto a Michael Page. Esa puede ser una ruta.

También es posible entrar como senior si vienes de otra firma o de trabajar en selección en un perfil determinado (IT por ejemplo)

Finalmente se puede acceder siendo experto en un sector determinado. Por ejemplo, en BCN una de las consultoras del área de Finanzas viene de ser auditora de Big 4.

Viejo 02-oct-2015, 17:28   #418
wanchete
Warrior profesional

Jul 2011 | 2.904 Mens.

Toyota Auris Hybrid

Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
La clave no esta en el dinero, sino en las funciones que vas a hacer en cada una de ellas y en los intereses que tengas tu.

En la gestora, vas a chupar laboral por un tubo, si es lo que te gusta y sobre lo que quieres coger experiencia adelante, sino yo la descartaría, independientemente del dinero que me pagasen

Manpower, vas a chupar selección por un tubo. Presión de trabajo alta (en teoría) lo qual es bueno para empezar a coger ritmo. Eso si, más allà de la selección no verás nada. (a no ser que busquen alguien para nóminas, que no creo.

Farmaceutica. Puedes tocar todos los palos de un departamento de RRHH. Seguramente necesitan un becario para algun área concreta, puede ser desarrollo de rrhh o nomina.

No te centres en el dinero, no te vas a hacer rico. Unas prácticas sirven:

1.- Para ganar experiecia y a poder ser de lo que te gusta.
2.- Mejorar tu Cv para próximas búsquedas. Se valora más hacer selección en Randstad que hacer selección en bajoelpuente ETT.
Gracias por la respuesta shur. Al final voy a entrar en Manpower en la sede central de madrid estoy en Administración y tocare algo de selección. A ver si hay suerte!

Última edición por wanchete fecha: 02-oct-2015 a las 17:32.
Viejo 02-oct-2015, 17:29   #419
wanchete
Warrior profesional

Jul 2011 | 2.904 Mens.

Toyota Auris Hybrid

Como puedo hacer el curso de SAP HCM (HR)?
Realmente es tan útil.
Es muy dificil?
Viejo 02-oct-2015, 23:34   #420
ac6729

Jun 2004 | 5.153 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Yo lo que veo que la gente que me viene de prácticas tiene vocación 0. Supongo que los buenos se van a Ranstad antes que a bajo del puente ETT...

ac6729 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto