INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 08-mar-2016, 18:23   #451
_Thule_
Waldgänger

Mar 2011 | 5.977 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf IV gti 1.8T & GSR 750

vaya mierda de sueldos, cuenco d arroz style
_Thule_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-mar-2016, 18:26   #452
rayabcn
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 877 Mens.
Lugar: pueblo paleta
Cita:
Originalmente Escrito por ShurAlwo Ver Mensaje
4 meses después...

Yo no soy ningún sabio, es más todas las decisiones que he tomado en lo laboral han sido las incorrectas, pero creo que tu inversión en idiomas es muy buena y te puede dar luego salida en el futuro, aunque sea en otro ámbito que no sea los RRHH, como puede ser en turismo.

¿Que hiciste después de terminar la academia?
Aun sigo estudiando sueco, en unas 30 semanas espero tener el nivel C2, ya los entiendo bastante bien y puedo hablar algo. Actualmente estoy trabajando en un hotel haciendo horas extras, pero busco algo de RRHH aqui en Gotemburgo (aunque sean practicas) pero bastante dificil la verdad. Pero bueno en el hotel aunque sea limpiando platos, mientras vaya hablando el idioma y sea inmersión total mejor que mejor.

Aunque la verdad uno se deprime con 24 acabados de cumplir y sin experiencia casi.

Saludos shur
rayabcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2016, 11:43   #453
Rabanetto

Oct 2010 | 1.484 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rayabcn Ver Mensaje
Aun sigo estudiando sueco, en unas 30 semanas espero tener el nivel C2, ya los entiendo bastante bien y puedo hablar algo. Actualmente estoy trabajando en un hotel haciendo horas extras, pero busco algo de RRHH aqui en Gotemburgo (aunque sean practicas) pero bastante dificil la verdad. Pero bueno en el hotel aunque sea limpiando platos, mientras vaya hablando el idioma y sea inmersión total mejor que mejor.

Aunque la verdad uno se deprime con 24 acabados de cumplir y sin experiencia casi.

Saludos shur
Con 24 me metí yo a trabajar en HR en Reino Unido, ahora con 27 estoy acabando un máster en recursos humanos. No desesperes porque estás en el periodo de empezar. Busca prácticas, graduate programs, internships.. lo que sea para meter la cabeza.

Pregunta a los expertos del hilo, estoy planteandome una vez finalizado el máster hacer un curso de SAP relacionado con recursos humanos. Alguna recomendación? Información al respecto? Vale la pena la inversión?

Saludos,
Rabanetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2016, 13:03   #454
rayabcn

Sep 2006 | 877 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rabanetto Ver Mensaje
Con 24 me metí yo a trabajar en HR en Reino Unido, ahora con 27 estoy acabando un máster en recursos humanos. No desesperes porque estás en el periodo de empezar. Busca prácticas, graduate programs, internships.. lo que sea para meter la cabeza.

Pregunta a los expertos del hilo, estoy planteandome una vez finalizado el máster hacer un curso de SAP relacionado con recursos humanos. Alguna recomendación? Información al respecto? Vale la pena la inversión?

Saludos,
Gracias por los animos!

Mantengamos up el hilo !

Viejo 09-abr-2016, 21:59   #455
barbarian

Mar 2013 | 1.977 Mens.
Lugar: Leeds

metro

como vais esos recursos humanos
barbarian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2016, 10:57   #456
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por barbarian Ver Mensaje
como vais esos recursos humanos
En la trinchera, como siempre. Ahora diseñando nuevos role plays, preguntas trampas y dinámicas de grupo para joder al personal y controlar el mundo.

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2016, 20:32   #457
pichaloca

Mar 2015 | 211 Mens.
Pues yo en paro, y tengo formación.
pichaloca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2016, 20:42   #458
Schrödinger Cat
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2014 | 998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
En la trinchera, como siempre. Ahora diseñando nuevos role plays, preguntas trampas y dinámicas de grupo para joder al personal y controlar el mundo.
Algún momento épico/demigrante en entrevista con alguna pregunta trampa o algo asi? me aburro jeje
Schrödinger Cat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2016, 20:58   #459
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Schrödinger Cat Ver Mensaje
Algún momento épico/demigrante en entrevista con alguna pregunta trampa o algo asi? me aburro jeje
Yo nunca he usado preguntas trampa, los candidatos son los que se ponen la zancadilla ellos solos.

Anécdotas... unas cuantas, la más curiosa que me he encontrado nunca es la de una chica que ponía la foto de su prima en el CV.

Estar sentado con el Cv en la mano mirando la foto y a la candidata.... Perdona, pero... esta de la foto no eres tu...

Viejo 10-abr-2016, 21:05   #460
Schrödinger Cat
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2014 | 998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
Yo nunca he usado preguntas trampa, los candidatos son los que se ponen la zancadilla ellos solos.

Anécdotas... unas cuantas, la más curiosa que me he encontrado nunca es la de una chica que ponía la foto de su prima en el CV.

Estar sentado con el Cv en la mano mirando la foto y a la candidata.... Perdona, pero... esta de la foto no eres tu...
jajajajaja, su prima era mas guapa?
Schrödinger Cat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2016, 21:57   #461
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Schrödinger Cat Ver Mensaje
jajajajaja, su prima era mas guapa?
Si, bueno eran dos chicas normales, sin más. Según ella sino ponía la foto de su prima en el CV no la llamaban para entrevistas. La verdad que me quedé bastante a cuadros, porque mentir se miente, pero en la foto.... Se pensaba que no me iba a dar cuenta?

Luego la chica resultó ser buena y estuvo trabajando en la empresa en una posición de dependienta que era lo que buscaba

Viejo 12-abr-2016, 18:57   #462
Carricoche69

Jul 2008 | 5.363 Mens.
Lugar: Prusia

4 latas

Sitio
Carricoche69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2016, 05:20   #463
lock_dog

May 2004 | 603 Mens.
Lugar: Mi planeta

Bici

Por aquí seguimos en México trabajando.

A veces el silencio es el grito mas alto....
lock_dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2016, 12:22   #464
ac6729

Jun 2004 | 5.153 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Aquí andamos... barriendo páginas webs en búsqueda de candidatos...

ac6729 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2016, 21:14   #465
rayabcn

Sep 2006 | 877 Mens.
Aqui en Suecia tirando curriculums para practicas no remuneradas y ni asi, sigo mejorando el idioma a ver si sirve en un futuro en Bcn
Viejo 21-abr-2016, 11:27   #466
polskajr

Jun 2014 | 3.151 Mens.
¿Existe alguna lista de empresas top para trabajar en RRHH? Me extraña que nunca se habla de rankings en este sector y me gustaría conocer más a fondo al tope que se podría aspirar teniendo los estudios básicos de RRHH- Ya no hablo de másters en business o finanzas que harían derivarnos del camino.
polskajr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2016, 22:03   #467
Erkal2600

Ene 2014 | 2.398 Mens.

Audi A4

Opiniones sobre el máster en RRHH del Colegio de Politólogos y Sociólogos?

http://colpolsoc.org/2016/04/28/30a-...urso-20162017/

Última edición por Erkal2600 fecha: 15-may-2016 a las 22:05.
Erkal2600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2016, 02:03   #468
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.123 Mens.
Lugar: La calle
Cita:
Originalmente Escrito por polskajr Ver Mensaje
¿Existe alguna lista de empresas top para trabajar en RRHH? Me extraña que nunca se habla de rankings en este sector y me gustaría conocer más a fondo al tope que se podría aspirar teniendo los estudios básicos de RRHH- Ya no hablo de másters en business o finanzas que harían derivarnos del camino.
Hace dos paginas puse unas cuentas, repito, recruiting:
Rusell Reynolds, Korn Ferry, Spencer Stuart, Heidrick & Struggles, Egon Zehnder, , Seeliger & Conde, Michael Page, Robert Walters, RHC, etc...
Consultoria de RRHH en Tower Watson, Mercer, Odgers Berndston, Big4 + sucedaneos
Luego tienes clientes finales, en general todo el Ibex35 y el Fortune 500, departamentos de RRHH gigantescos y bien organizados, si acaso huiria de las que tienen mala fama de por si (abengoa?).

Kineas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2016, 10:34   #469
polskajr

Jun 2014 | 3.151 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kineas Ver Mensaje
Hace dos paginas puse unas cuentas, repito, recruiting:
Rusell Reynolds, Korn Ferry, Spencer Stuart, Heidrick & Struggles, Egon Zehnder, , Seeliger & Conde, Michael Page, Robert Walters, RHC, etc...
Consultoria de RRHH en Tower Watson, Mercer, Odgers Berndston, Big4 + sucedaneos
Luego tienes clientes finales, en general todo el Ibex35 y el Fortune 500, departamentos de RRHH gigantescos y bien organizados, si acaso huiria de las que tienen mala fama de por si (abengoa?).
Luego lo miro con más calma.

Actualmente llevo solo un par de semanas haciendo prácticas no remuneradas en una buena empresa. El ambiente es muy bueno y me toca hacer la "parte más sucia". Criba curricular por vía telefónica, recibimiento de candidatos en recepción, introducir datos de candidatos en nuestra base de datos y todo tipo de tareas relacionado sobre ello. Una lástima que sean sin remunerar pero creo que me está sirviendo para coger un buen rodaje y buena experiencia curricular para dentro de medio año dar un buen salto.

Lo principal que valoro es el buen ambiente laboral y sentirme válido y con ganas de trabajar cada día. Pero la siguiente variable que más me motiva es el salario, es por eso que quería saber cuales son las firmas más importantes dentro de RRHH y por las que me gustaría optar a un puesto.
Viejo 16-may-2016, 10:36   #470
polskajr

Jun 2014 | 3.151 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Erkal2600 Ver Mensaje
Opiniones sobre el máster en RRHH del Colegio de Politólogos y Sociólogos?

http://colpolsoc.org/2016/04/28/30a-...urso-20162017/
Todo depende de donde seas pero uno que he visto con buenos ojos es el de la escuela EAE. Otro que también parece interesante es el de la Universidad de Navarra y el de la Pompeu Fabra.

Ya si sales de España tienes algunos muy buenos en UK y Dinamarca.
Viejo 16-may-2016, 11:15   #471
Erkal2600

Ene 2014 | 2.398 Mens.

Audi A4

Cita:
Todo depende de donde seas pero uno que he visto con buenos ojos es el de la escuela EAE. Otro que también parece interesante es el de la Universidad de Navarra y el de la Pompeu Fabra.

Ya si sales de España tienes algunos muy buenos en UK y Dinamarca.
De madrid. Estoy mirando masters de todo tipo la verdad pero ese quizás esté bien. Yo no he estudiado RRHH como grado, quizás es hacia quienes iba enfocado el hilo.
Viejo 16-may-2016, 11:30   #472
polskajr

Jun 2014 | 3.151 Mens.
Cita:
De madrid. Estoy mirando masters de todo tipo la verdad pero ese quizás esté bien. Yo no he estudiado RRHH como grado, quizás es hacia quienes iba enfocado el hilo.
Al final llega un punto que el grado estudiado solo es un 50%, me explico. Yo he estudiado (sigo estudiando) psicología, ya desde el principio vi que no me quería dedicar a la clínica aún y que la mayoría de asignaturas fueron sobre trastornos, como tratarlos, etc. Visto así debería tener muchas carencias como para dedicarme a RRHH, de ahí que cada persona sepa adaptarse y sacar partido a lo que ha estudiado. Una vez entras en las prácticas, en 2 días estás haciendo funciones tipo altas, que es lo que les han enseñado a los de grado de RRLL y RRHH y yo no toqué en toda la carrera.

Lo que quiero decir es que vayas cogiendo experiencia laboral, leas mucho y poco a poco te vas haciendo un proyecto sobre lo que te quieres dedicar. Si el mejor máster de RRHH no se adapta a lo que tu te quieres dedicar y en cambio hay otro que se adapta más, ve a por ese. Es algo personal y como mucho te podemos decir si tal máster u otro tiene buenas referencias.
Viejo 16-may-2016, 11:59   #473
Erkal2600

Ene 2014 | 2.398 Mens.

Audi A4

Cita:
Al final llega un punto que el grado estudiado solo es un 50%, me explico. Yo he estudiado (sigo estudiando) psicología, ya desde el principio vi que no me quería dedicar a la clínica aún y que la mayoría de asignaturas fueron sobre trastornos, como tratarlos, etc. Visto así debería tener muchas carencias como para dedicarme a RRHH, de ahí que cada persona sepa adaptarse y sacar partido a lo que ha estudiado. Una vez entras en las prácticas, en 2 días estás haciendo funciones tipo altas, que es lo que les han enseñado a los de grado de RRLL y RRHH y yo no toqué en toda la carrera.

Lo que quiero decir es que vayas cogiendo experiencia laboral, leas mucho y poco a poco te vas haciendo un proyecto sobre lo que te quieres dedicar. Si el mejor máster de RRHH no se adapta a lo que tu te quieres dedicar y en cambio hay otro que se adapta más, ve a por ese. Es algo personal y como mucho te podemos decir si tal máster u otro tiene buenas referencias.
Muchas gracias por la explicación. La verdad que todavía tengo mucho que pensar pero tengo tiempo. Estaba buscando referencias sobre el máster que comenté en el otro post pero he encontrado poco cosa.
Viejo 16-may-2016, 12:59   #474
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.123 Mens.
Lugar: La calle
Cita:
Yo soy de ADE, asi que fijate xD
Por el hilo hay gente de psicologia, sociologia, ade, rrll...

Kineas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2016, 13:04   #475
Erkal2600

Ene 2014 | 2.398 Mens.

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por Kineas Ver Mensaje
Yo soy de ADE, asi que fijate xD
Por el hilo hay gente de psicologia, sociologia, ade, rrll...
Variadito entonces sí jaja. Ciencias políticas y gestión pública por aquí.
Viejo 18-may-2016, 00:28   #476
D.Dan

Sep 2009 | 24.551 Mens.
Cita:

Estoy de acuerdo contigo en parte de lo que dices, pero en eso no.
Aunque parezca poco relevante, es muy importante saber todas las bonificaciones, derecho laboral, normas laborales y legislación en PRL para no liarla. Y yo ahí si los de psicología no se forman veo una carencia bastante grande para dirigir un departamento de RRHH completo.

Por desconocimiento pueden llegar unas bromas curiosas...
D.Dan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2016, 11:55   #477
Red Apple

Ago 2014 | 62 Mens.
Tengo 28 años y he trabajado en Reino Unido en RRHH para una ingeniería durante los últimos 4 años. Máster en RH sacado en UK.
Ahora mismo estoy en un momento de mi carrera que necesitaría un cambio, idealmente trabajando en un cliente y no en una consultoría..

Hablo Español, Inglés y Francés (medio y mejorando)
¿Qué pasos me recomendáis realizar? ¿Vuelvo a España o me quedo en UK/otro país de la EU?
Red Apple está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2016, 15:48   #478
Trocitodepan

Feb 2012 | 2.067 Mens.
Me he leído este hilo entero, da gusto leer a algunos shurs de aquí lo bien que redactáis y la de aportaciones tan interesantes que hacéis ( @barbarian @nadal206 @D.Dan )... entre otros...

Abrí un hilo porque llevo un tiempo pensando en meterme en la carrera de RRHH y RRLL, pero lo típico, dudo porque tengo 25 años, vengo de un ciclo superior de administración y finanzas asi que tengo algo de base y esta relacionado ya que tanto en primero como en segundo una de las asignaturas con mas horas era RRHH.

Pero igual viendo como esta el tema no se si es muy sensato empezar con 25 la carrera y acabarla con 30... mucha competencia.

Os dejo el hilo en concreto por si a alguien le apetece verlo

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post232645545

Un saludo y os dejo 5 estrellas
Trocitodepan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2016, 13:28   #479
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Trocitodepan Ver Mensaje
Me he leído este hilo entero, da gusto leer a algunos shurs de aquí lo bien que redactáis y la de aportaciones tan interesantes que hacéis ( @barbarian @nadal206 @D.Dan )... entre otros...

Abrí un hilo porque llevo un tiempo pensando en meterme en la carrera de RRHH y RRLL, pero lo típico, dudo porque tengo 25 años, vengo de un ciclo superior de administración y finanzas asi que tengo algo de base y esta relacionado ya que tanto en primero como en segundo una de las asignaturas con mas horas era RRHH.

Pero igual viendo como esta el tema no se si es muy sensato empezar con 25 la carrera y acabarla con 30... mucha competencia.

Os dejo el hilo en concreto por si a alguien le apetece verlo

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post232645545

Un saludo y os dejo 5 estrellas
Yo no lo veo una locura. Tengo un buen amigo que acabo con 30/31 años y está trabajando de RRHH con un sueldo decente, creo que esta en los 28K.

La competencia la vas a tener siempre, tengas la edad que tengas, pero si que te recomiendo 2 cosas:

1.- Carrera en universidad que este bien valorada, esilo UPF
2.- Haz un posgrado al acabar en alguna escuela que valga la pena. EADA, UPF,...

Viejo 09-ago-2016, 09:07   #480
DP10_Capitano

Ene 2011 | 2.342 Mens.
Lugar: Felizonia

Halcón Milenario

Hola shurs!

Aquí un Diplomado en RR.LL. con algo de experiencia en consultoría y asesoría laboral. también voy compaginando el Grado en Derecho en la UNED y EOI poco a poco según voy teniendo tiempo.

Hace unos días realicé la entrevista final para un puesto de técnico administrativo de RR.HH. en Randstad y me gustaría saber vuestra opinión o experiencia acerca de esta consultora. Ambiente laboral, posibilidad de crecimiento, beneficios sociales...
En principio el contrato es de unos seis meses y el salario es bajo, pero creo que la experiencia en gestión y selección puede ser muy buena para seguir desarrollando mi carrera y en principio trabajar para una marca conocida como esta puede tener sus ventajas...

DP10_Capitano está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto