INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 18-ago-2016, 20:09   #481
Krules
De mi porra al cielo!

Ene 2015 | 2.694 Mens.
Lugar: Olimpo
Buenas shurs, libros recomendados para ir iniciandose de forma autodidacta?
Krules está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ago-2016, 20:48   #482
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.076 Mens.
Yo buscando máster para hacer en Valencia u online

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2016, 17:13   #483
nadal206
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 3.036 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por DP10_Capitano Ver Mensaje
Hola shurs!

Aquí un Diplomado en RR.LL. con algo de experiencia en consultoría y asesoría laboral. también voy compaginando el Grado en Derecho en la UNED y EOI poco a poco según voy teniendo tiempo.

Hace unos días realicé la entrevista final para un puesto de técnico administrativo de RR.HH. en Randstad y me gustaría saber vuestra opinión o experiencia acerca de esta consultora. Ambiente laboral, posibilidad de crecimiento, beneficios sociales...
En principio el contrato es de unos seis meses y el salario es bajo, pero creo que la experiencia en gestión y selección puede ser muy buena para seguir desarrollando mi carrera y en principio trabajar para una marca conocida como esta puede tener sus ventajas...
Vaya por delante que yo nunca he trabajado en Randstad, pero un compañero de universidad es director de una oficina.

Lo primero de todo, si eres técnico administrativo olvidate de hacer selección, vas a chupar nominas, SS, IRPF, contratos... Toda la morralla administrativa que, al menos a mi, me parece tediosa e inutil en una empresa.

Por otro lado, la empresa es grande y siempre puedes hacer el salto a una posición de consultor. Además, la empresa es conocida en el mundillo y muchos responsables de RRHH salen de sus filas, por lo que tu CV en el mercado estará mejor valorado que si trabajas en Pepito ETT

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2016, 17:15   #484
nadal206

May 2008 | 3.036 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Krules Ver Mensaje
Buenas shurs, libros recomendados para ir iniciandose de forma autodidacta?

FactBook de RRHH de Hays Group... Para mi la biblia de los que nos dedicamos a los RRHH

Viejo 01-sep-2016, 20:43   #485
Fumeikers

Oct 2013 | 2.779 Mens.
Lugar: Bcn
Me apunto el libro del shur de arriba.

Yo soy pedagogo, interesado en la formación empresarial ya cursando la universidad.

Me chiflaria trabajar en un buen departamento de formación, de verdad lo veo apasionante, es vocacional.

Tengo 30 y no me he hecho hueco, soy el primero que me tiro cosas en cara pero ahora estoy trabajando haciendo experiencia.

Acabo ahora un postgrado en direccion de formación y me voy a meter ya de ya con el inglés a muerte.

Ahora me planteo realizar un master o postgrado en capital humano ( he mirado en la UPF) y me llama o un master en rrhh, alguno de los de renombre.

Agradecería cualquier consejo, apreciación o vivencia personal acerca de empresas decentes.

Muchas gracias de antemano shurs.

Última edición por Fumeikers fecha: 01-sep-2016 a las 20:46.
Fumeikers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2016, 14:39   #486
bAgAudAs
Sweet Child O' Mine

Ene 2008 | 4.833 Mens.
Lugar: Andalucía

Opel Astra H Enjoy 1.7 CDTI 110 CV

Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje

FactBook de RRHH de Hays Group... Para mi la biblia de los que nos dedicamos a los RRHH
Pero shur, está más que descatalogado ese libro ya... ¿Lo tienes en algún formato o en físico?

Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.Voltaire
bAgAudAs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2016, 17:42   #487
nadal206

May 2008 | 3.036 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por bAgAudAs Ver Mensaje
Pero shur, está más que descatalogado ese libro ya... ¿Lo tienes en algún formato o en físico?
No lo has buscado muy bien no? En la casa del libro lo tienen.

Yo lo tengo en formato papel, nunca he podido encontrarlo en formato digital.

Esto de los libros de RRHH es un poco como los libros que te ayudan a ligar, todos te pueden aportar algo, pero si no hay practica no sirven de nada y solo la practica te ayuda a diferenciar lo bueno de lo malo

Viejo 26-sep-2016, 18:27   #488
bAgAudAs
Sweet Child O' Mine

Ene 2008 | 4.833 Mens.
Lugar: Andalucía

Opel Astra H Enjoy 1.7 CDTI 110 CV

Cita:
No lo has buscado muy bien no? En la casa del libro lo tienen.

Yo lo tengo en formato papel, nunca he podido encontrarlo en formato digital.

Esto de los libros de RRHH es un poco como los libros que te ayudan a ligar, todos te pueden aportar algo, pero si no hay practica no sirven de nada y solo la practica te ayuda a diferenciar lo bueno de lo malo
Lo vi desde del móvil y no me aparecía el precio, ahora que lo he comprobado sí que sale. Amén a lo último que has dicho, me he interesado por él porque no he escuchado a casi nadie hablar de él.

Muchas gracias

Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.Voltaire
bAgAudAs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2016, 12:02   #489
Rabanetto

Oct 2010 | 1.485 Mens.
Hay cursos (en Inglés) de management HR para los interesados
https://www.coursera.org/
Rabanetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 16:48   #490
Lilmousey

Oct 2011 | 20.829 Mens.
Hay manera humana de entrar en esto, con 30 años siendo economista by un máster de asesoría de empresas? He hecho altas/bajas, he dado derecho laboral.... Pero no encuentro manera, me descartan de todo. Tengo un c1 de inglés, preparando el c2, y estudiando francés también.

Puede ser útil hacer un certificado profesional que hay de rrhh ? Y ver si busco prácticas? Me gasto el dinero en un máster?
En caso del máster, cual recomendáis a distancia que no cueste un riñón?
pd: también me gusta el trabajo mecánico de nóminas, irpfs, etc. Vamos el papeleo

Última edición por Lilmousey fecha: 29-sep-2016 a las 17:35.
Lilmousey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 20:35   #491
Norteñoh

May 2015 | 7.787 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lilmousey Ver Mensaje
Hay manera humana de entrar en esto, con 30 años siendo economista by un máster de asesoría de empresas? He hecho altas/bajas, he dado derecho laboral.... Pero no encuentro manera, me descartan de todo. Tengo un c1 de inglés, preparando el c2, y estudiando francés también.

Puede ser útil hacer un certificado profesional que hay de rrhh ? Y ver si busco prácticas? Me gasto el dinero en un máster?
En caso del máster, cual recomendáis a distancia que no cueste un riñón?
pd: también me gusta el trabajo mecánico de nóminas, irpfs, etc. Vamos el papeleo
Con máster si, pero que sea reconocido

Yo me meteria en compensación y beneficios
Norteñoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 20:38   #492
Lilmousey

Oct 2011 | 20.829 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Norteñoh Ver Mensaje
Con máster si, pero que sea reconocido

Yo me meteria en compensación y beneficios
Me puedes recomendar alguno que sea reconocido?

Viejo 29-sep-2016, 21:07   #493
Norteñoh

May 2015 | 7.787 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lilmousey Ver Mensaje
Me puedes recomendar alguno que sea reconocido?
Garrigues, eada, ie, ...
Norteñoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2016, 23:44   #494
xarley8

Ene 2014 | 367 Mens.
Lugar: Zgz

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Norteñoh Ver Mensaje
Garrigues, eada, ie, ...
Te dejas ICADE, ICAI...

Creía que era imposible hasta que lo intenté
xarley8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 00:13   #495
shurfrodo
forero muy apto

May 2010 | 10.390 Mens.
Lugar: Castellón

i tu ?

Cita:
Yo no lo veo una locura. Tengo un buen amigo que acabo con 30/31 años y está trabajando de RRHH con un sueldo decente, creo que esta en los 28K.

La competencia la vas a tener siempre, tengas la edad que tengas, pero si que te recomiendo 2 cosas:

1.- Carrera en universidad que este bien valorada, esilo UPF
2.- Haz un posgrado al acabar en alguna escuela que valga la pena. EADA, UPF,...
me quedo por el hilo ya que estoy cursando el máster de dirección profesional de RRHH, lo que me preocupa bastante es que no he hecho recursos laborales tengo un doble grado de humanidades e historia, crees que supone una inconveniencia grande? todavía estoy buscando prácticas en una empresa(hace 1 mes que empezó el máster)) y tengo muchísimas ganas de empezar.

PLATAFORMA:Yo Estuve En El Gran Owned De La Mamada A Un Forero Nº: 12
Forococheros Seriéfilos Miembro nº165
shurfrodo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 07:33   #496
Oliver Queen

Mar 2014 | 1.258 Mens.
Lugar: Starling City
Otro diplomado en RRHH, pero por motivos personales... estoy jodido, tengo 29 años y cero experiencia, salvo unas prácticas de 3 meses que hice, suelo echar muchos cvs y nada de nada, estoy bastante desanimado, ¿pensáis que tengo alguna opción?. o que ya lo tengo complicado para trabajar de lo que estudie en su día.

Ah y no tengo master, cursos bastantes, master no.

Que haríais en mi situación? Economicamente no me puedo permitir masters ni nada, a eso sumadle mi edad.

Un saludo
Oliver Queen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 11:12   #497
Lilmousey

Oct 2011 | 20.829 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jorsano1984 Ver Mensaje
En Adams hay un certificado de profesionalidad (nivel II) de RR.HH. con practicas presenciales, asi que miratelo que algo te podra ayudar
Lo vi y son 2010€. lo veo excesivo no, lo siguiente porque por poco mas empiezas a tener másters online y por 5mil tienes en la udima, con mínimo 6 meses de prácticas y opción a Erasmus+ y tal...

Es lo que estoy pensando, ahorrar (para el. máster tengo, pero para mantenerme unos meses si no me pagan o es poco) y hacer el de udima-cef, ahorrar e irme a Madrid a hacer las prácticas o al extranjero con Erasmus+ que tengo muchas ganas.

Viejo 30-nov-2016, 13:40   #498
Fuckingmoney

Feb 2014 | 2.763 Mens.
Lugar: Madrid

Audi a1

Cita:
Originalmente Escrito por barbarian Ver Mensaje
Para todos aquellos que estén interesados en trabajar en este puesto,los profesionales más capacitados provienen del Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos

¿Cuál es el sueldo medio de RR.HH?

"-Profesionales de RRHH: Entre 12-15k como junior. La competencia ha bajado mucho el salario. Te pelearás con psicólogos, ADE, abogados y sociólogos.

No estoy de acuerdo en ese punto shur, también dependerá de la empresa. Actualmente yo estoy cobrando 17.000 b/a sin tener el título, a falta de entregar un TFG. ME suben a 19.000 en cuanto me lo saque.

De todas formas me quedo en el hilo a leérmelo con tranquilidad, que tiene buena pinta.

Un saludo.
Fuckingmoney está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 13:46   #499
nadal206

May 2008 | 3.036 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por shurfrodo Ver Mensaje
me quedo por el hilo ya que estoy cursando el máster de dirección profesional de RRHH, lo que me preocupa bastante es que no he hecho recursos laborales tengo un doble grado de humanidades e historia, crees que supone una inconveniencia grande? todavía estoy buscando prácticas en una empresa(hace 1 mes que empezó el máster)) y tengo muchísimas ganas de empezar.
A ver, inconveniente... pues si. Una persona en tu misma condición pero con una carrera de RRLL seguramente tendrá más posibilidades si el CV fuera igual. Como si yo quiero entrar a trabajar en un museo. Al final, te especializas en algo que no es de tu sector.

Es diferente que, por circunstancias de la vida, hayas cogido experiencia en este área y luego quieras formarte.

Lo que os tenéis que plantear todos es que, con unos estudios que no tienen nada que ver, que os mueve a ir a RRHH. Porque si lo único que os mueve es que hay trabajo... lo tenéis jodido.

Viejo 30-nov-2016, 13:56   #500
shurfrodo
forero muy apto

May 2010 | 10.390 Mens.
Lugar: Castellón

i tu ?

Cita:
A ver, inconveniente... pues si. Una persona en tu misma condición pero con una carrera de RRLL seguramente tendrá más posibilidades si el CV fuera igual. Como si yo quiero entrar a trabajar en un museo. Al final, te especializas en algo que no es de tu sector.

Es diferente que, por circunstancias de la vida, hayas cogido experiencia en este área y luego quieras formarte.

Lo que os tenéis que plantear todos es que, con unos estudios que no tienen nada que ver, que os mueve a ir a RRHH. Porque si lo único que os mueve es que hay trabajo... lo tenéis jodido.
no lo hice por dinero o trabajo, simplemente en humanidades he tenido una asignatura de ética de la empresa junto con algunas asignaturas de gestión y mediación de conflictos que me hizo acabar en dicho máster( ya que me gustó lo que vi) y la verdad es que me gusta bastante, el director del máster me ha dicho que no me preocupe por eso, pero claro a la hora de la verdad todavía no tengo prácticas.

PLATAFORMA:Yo Estuve En El Gran Owned De La Mamada A Un Forero Nº: 12
Forococheros Seriéfilos Miembro nº165
shurfrodo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2016, 11:29   #501
Rabanetto

Oct 2010 | 1.485 Mens.
Dependiendo de que areas quieras alcanzar en RRHH necesitarás estudios superiores relacionados con recursos humanos.
Para reclutamiento puro y duro no suele hacer falta (dependiendo de cada empresa, claro está).
Viejo 13-dic-2016, 14:32   #502
Lilmousey

Oct 2011 | 20.829 Mens.
Yo me estoy planteando seriamente hacer este máster: http://www.udima.es/es/master-direcc...s-humanos.html
Y desde el momento 1 empezar a buscar empresa en el extranjero para irme a hacer prácticas Erasmus+ y ver que va saliendo. Hice económicas en su momento y trabajo en algo muy diferente que me tiene cada día más quemada
Inglés c1 y preparando b1 de francés (con vistas a llegar a un b2)

Viejo 13-dic-2016, 14:53   #503
Mixor
Your best choice

Ene 2014 | 498 Mens.

Renault Grand Modus

Buen hilo, me quedo por aquí

Políticamente correcto ≠ Moralmente correcto
Mixor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2016, 16:33   #504
D.Dan

Sep 2009 | 24.550 Mens.
Chavales, qué opináis del BIG DATA, del que tanto se habla, y su posible relación con RRHH. ¿Puede tener alguna relación y aplicación en RRHH?
Que hay cursos de esos y si puede ser bueno para nuestro mundo igual me animo.
D.Dan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2016, 22:57   #505
bitx

Dic 2016 | 7.926 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D.Dan Ver Mensaje
Chavales, qué opináis del BIG DATA, del que tanto se habla, y su posible relación con RRHH. ¿Puede tener alguna relación y aplicación en RRHH?
Que hay cursos de esos y si puede ser bueno para nuestro mundo igual me animo.
¿quieres aplicar las matemática y estadísticas a la gestión de personas? Uff...si ya es cuestionable (PARA MI) el uso de psicotecnicos a mansalva para descartar grandes cantidades de gente,,
bitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2016, 23:58   #506
D.Dan

Sep 2009 | 24.550 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bitx Ver Mensaje
¿quieres aplicar las matemática y estadísticas a la gestión de personas? Uff...si ya es cuestionable (PARA MI) el uso de psicotecnicos a mansalva para descartar grandes cantidades de gente,,
Es que no se muy bien lo que es, pero como lo nombran hasta para cagar y a veces en cosas de rrhh pues por eso preguntaba jajajaja. No seria interesante para ver que es lo que buscan candidatos, sectores de empresas al contratar etc?

Si es tan matematico y demas pues nada, pensaba que era diferente
D.Dan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 16:21   #507
Rabanetto

Oct 2010 | 1.485 Mens.
Cuantos de vosotros usáis SAP HR en el curro?
Viejo 05-ene-2017, 17:11   #508
nadal206

May 2008 | 3.036 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por bitx Ver Mensaje
Gestión de grandes bases de datos de CV

Búsqueda de candidatos ya entrevistados que se ajusten más a posiciones vacantes (promoción interna).

Diseño de políticas de gestión por objetivos.

Analítica de retribución y comparativa entre interna y externa...

Va no nos quedemos en la selección como lo único que hacen los de RRHH

Viejo 05-abr-2017, 00:34   #509
untecnicomas

Mar 2017 | 123 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Up sano
untecnicomas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2017, 09:08   #510
nadal206

May 2008 | 3.036 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por untecnicomas Ver Mensaje
Buenas, antes que nada decir que os llevo leyendo desde hace poco más de año y medio y aunque no me he leído cada post, planteáis cuestiones bastante interesantes. Os comento mi situación, por si alguien pudiera arrojar algo de luz al tema y orientarme. He finalizado mis estudios de Grado en RRLL y RRHH. En principio pensaba dedicarme enteramente a la Prevención de Riesgos Laborales con su correspondiente Máster en PRL que te habilitara como Técnico Superior en tal. No obstante, soy consciente de que cualquier persona con cualquier grado universitario puede acceder al mundo de la PRL (esto en sí no es un problema) pero el perfil es generalmente técnico (tanto el de alumnos egresados como la profesión en sí). Es por ello por lo que busco dedicarme a la prevención pero desde un enfoque de los Recursos Humanos. En cierta manera, no sé si esto existirá, mis prácticas, tanto curriculares como extracurriculares han ido enfocadas enteramente al mundo de las RRSS profesionales, mundo 2.0 y transformación digital a la par que al mundo de la prevención. Ahora bien, ¿consideráis que tengo cabida en el mundo de los RRHH enfocado a la PRL? Sé que ambas podrían solaparse pero existe alguna rama específica o vertiente de los RRHH que se dedique a temas transversales como conciliación de la vida laboral, gestión de la edad, algún que otro riesgo psicosocial? Mil gracias de antemano.
A ver, PRL es el timo de la estampita. Cuando salió la ley era una posición muy buscada por las empresas y los sueldos eran astronómicos, por? La novedad, poco profesionales en el mercado, oportunidades de negocio,... Hoy en día es una carrera más, masificada por los salarios de tiempos mejores, pero ya hace tiempo que se secó ese rio.

Tu idea tiene un problema, es muy difícil pasar de PRL a RRHH, a no ser que sea una empresa pequeña que busca un todo terreno, el problema es que en esos casos se busca alguien con experiencia en RRHH y formación de PRL. Por qué? Pues porque las empresas subcontratan estos servicios a una consultora, pues no aporta nada de valor a la empresa, más allá de cumplir con la ley y perder horas de trabajo en simulacros y formaciones estúpidas.

Las únicas empresas con departamentos de PRL propios son empresas muy especializadas (empresas químicas sobretodo) En esos casos se suelen buscar ingenieros para las posiciones de PRL.

Aún así, tu experiencia en el mundillo 2.0, RRSS profesionales,... puede ser un buen nicho de mercado para encontrar buenas posiciones, yo intentaría formarme por ese lado para consolidar tus posibilidades.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto