INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 27-ago-2017, 17:23   #541
Outlaw Effectz
ForoCoches: Miembro VIP

Ene 2010 | 2.963 Mens.
Lugar: Cork, Ireland / BCN - ORK

Plymouth Hemi-Cuda 1970'

Cita:
Originalmente Escrito por ALZAGA Ver Mensaje
Es de Burgos, auxiliar de componentes de automoción, TIER III, disculpa que no de nombre de empresa pero no quiero que me hagan CSI forocococheros de aquí , jeje
Ah tranquilo. Pues espero que os esté dando frutos el Software. Un saludo shurmano

Outlaw Effectz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2017, 17:02   #542
nadal206
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 3.063 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por GentlemanFC Ver Mensaje
Aquí un shur que pasa a segundo de Relaciones Laborales y Recursos humanos.

He obtenido dos matrículas en el primer año y ahora me he metido en un ciclo superior a distancia sobre prevención de riesgos laborales para compaginarlo con la carrera.

Veis mejor invertir ese tiempo (dos años de ciko superior) en alguna otra cosa?

Si vais a decir idiomas o algo mejor que el Ciclo superior, comentar que tengo el First solamente.
Yo tiraría por Ingles hoy en dia el B2 se queda corto minimo C1.

La prevención no es mal complemento la verdad, pero las salidas profesionales de esta rama son tristísimas.

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2017, 17:04   #543
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Estremeñu91 Ver Mensaje
Pregunta: ¿se puede lograr una buena posición en RRHH? Porque lo que yo veo son sueldos de cuencos de arroz y tengo la impresión que ganar más de 21-22K es francamente complejo... ¿Qué opináis?
Sí, yo tengo 10 años de experiencia en el sector y doblo esas cifras entre fijo + variable.

Lo importante es cimentar la carrera profesional desde el principio. Esta claro que no vas a ganar 50K el primer día, pero si te lo curras un poco no es difícil, eso si mentalidad abierta, nacer, vivir y morir en el pueblo ya no sirve.

Viejo 06-sep-2017, 17:10   #544
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por untecnicomas Ver Mensaje
+1 por si alguien sabe algo sobre becas para egresados, programas de formación, etc.
Hay empresas como Danone que tienen programas de incorporación de recién titulados que son interesantes para la rama de RRHH.

Eso sí, están muy peleados, gente muy muy preparada en idiomas y formación, buenos expedientes (en casi todos te piden la nota media).

Estos programas permiten un crecimiento rápido en la empresa y a nivel de CV son unos abre puertas increíbles.

Luego hay las Big 4, pagan una mierda, pero haces muy buen CV. Actualmente no se como esta el mercado en consultoria de Big4 tendría que tirar de contactos otra vez.

Viejo 06-sep-2017, 17:14   #545
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Luisdemiguel Ver Mensaje
¿Alguien ha oido hablar de estas certificaciones en Recursos Humanos?

http://www.hrci.org/
La verdad es que es algo que a mi también me tiene intregado. Los he visto en algun otro blog de RRHH que sigo.

parecen certificaciones para USA para poder acreditar conocimientos, pero la verdad es que más que saberlo es una paja mental que me he hecho yo mismo.

A ver si alguien nos puede aportar luz.

Viejo 06-sep-2017, 18:15   #546
roma1990

Mar 2010 | 1.623 Mens.
Que opináis de los masters ? Son una pantomima para gastar dinero... Os pongo en mi caso, 26 años recién terminado la carrera, haríais máster? Me refiero, sirve de verdad, tienes una opción mas o es un papel... Ya se que depende que máster, si te mueves o no, etc...

Por cierto, gran hilo

roma1990 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2017, 20:01   #547
Rabanetto

Oct 2010 | 1.485 Mens.
Gente, que opináis de la movilidad internacional??

Disculpas por las posibles faltas ortograficas, mi teclado no dispone de signos de acentuacion. Thanks!
Rabanetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2017, 22:11   #548
EDT

Ago 2017 | 129 Mens.

Fiat

Cita:
Originalmente Escrito por roma1990 Ver Mensaje
Que opináis de los masters ? Son una pantomima para gastar dinero... Os pongo en mi caso, 26 años recién terminado la carrera, haríais máster? Me refiero, sirve de verdad, tienes una opción mas o es un papel... Ya se que depende que máster, si te mueves o no, etc...

Por cierto, gran hilo
Pues, ¿Qué máster?, ¿Qué has estudiado?.

Las contrataciones para recién graduados suelen darse a través de becas, osea sé, poder firmar convenio (ya sea con máster o con algún curso mierda (escuela empresa).

Si das más info, te podremos ayudar más shur.
EDT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2017, 22:16   #549
Kolraiderx

Abr 2013 | 1.342 Mens.

TE HAGO EASY SOCIO

Los de RR.HH. de mi empresa tan sólo se dedican a hacer nóminas y meter gañanes. Os flipáis mucho.
Kolraiderx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2017, 22:18   #550
roma1990

Mar 2010 | 1.623 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EDT Ver Mensaje
Pues, ¿Qué máster?, ¿Qué has estudiado?.

Las contrataciones para recién graduados suelen darse a través de becas, osea sé, poder firmar convenio (ya sea con máster o con algún curso mierda (escuela empresa).

Si das más info, te podremos ayudar más shur.
El máster es en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones que imparte la Universidad de Miguel Hernandez en Elche. Yo me gradué en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, la duda mía era si el máster te aporta algo mas o es un titulo mas. Con aportar me refiero si tienes mas posibilidades en el mercado laboral..

Viejo 10-sep-2017, 22:28   #551
EDT

Ago 2017 | 129 Mens.

Fiat

Cita:
El máster es en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones que imparte la Universidad de Miguel Hernandez en Elche. Yo me gradué en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, la duda mía era si el máster te aporta algo mas o es un titulo mas. Con aportar me refiero si tienes mas posibilidades en el mercado laboral..
¿Qué experiencia tienes en RRHH? Igual te podría salir mejor un curso de especialización. No tengo referencias sobre ese máster, tampoco te se decir.

Un máster te puede aportar valor al CV si es de una universidad prestigiosa o titulación prestigiosa como tal, por ejemplo el máster de RRHH de la Cámara de Comercio de Madrid me parece bastante bueno.
Viejo 10-sep-2017, 23:03   #552
roma1990

Mar 2010 | 1.623 Mens.
Cita:
¿Qué experiencia tienes en RRHH? Igual te podría salir mejor un curso de especialización. No tengo referencias sobre ese máster, tampoco te se decir.

Un máster te puede aportar valor al CV si es de una universidad prestigiosa o titulación prestigiosa como tal, por ejemplo el máster de RRHH de la Cámara de Comercio de Madrid me parece bastante bueno.
La única experiencia es de las practicas que hice. En lo de máster estoy matriculado pero de momento no me convence ya que en este sector se aprende cuando trabajas y no con títulos. Con ello no le quiero quitar la importancia pero ante todo soy realista, gracias shur

Viejo 11-sep-2017, 11:34   #553
EDT

Ago 2017 | 129 Mens.

Fiat

Cita:
La única experiencia es de las practicas que hice. En lo de máster estoy matriculado pero de momento no me convence ya que en este sector se aprende cuando trabajas y no con títulos. Con ello no le quiero quitar la importancia pero ante todo soy realista, gracias shur
Pero ¿De que eran las prácticas? ¿Generalistas? ¿Selección? ¿RRLL? ¿Cuánto tiempo?. ¿En qué te quieres enfocar? ¿Estas buscando prácticas?.

Sobre ese máster no te puedo dar opinión, para mi un máster puede abrir puertas pero en el momento adecuado.
Viejo 11-sep-2017, 14:01   #554
roma1990

Mar 2010 | 1.623 Mens.
Cita:
Pero ¿De que eran las prácticas? ¿Generalistas? ¿Selección? ¿RRLL? ¿Cuánto tiempo?. ¿En qué te quieres enfocar? ¿Estas buscando prácticas?.

Sobre ese máster no te puedo dar opinión, para mi un máster puede abrir puertas pero en el momento adecuado.
Las practicas hice en una asesoría, altas, bajas, todo lo que conlleva la contratación en una gestoria. Duraron mas o menos 2 meses, pero no me vi realizando ese trabajo a lo largo de mi vida, eso no significa que lo rechace pero me gustaría enfocar mi vida laboral comenzando como junior en RRHH y seguir avanzando en ese campo.
Si hay que trabajar en una asesoría, bienvenido sea, cuanto mas sabes mejor, pero a la larga me gustaría dedicarme a RRHH.

Y por lo de las practicas, actualmente no puedo ya que necesitas estar cursando el grado, máster y yo ya acabe, en eso fui un poco despistado ya que tenia que haber empezado hacer las practicas en 2º, 3º de la carrera, pero bueno, el desconocimiento es lo que tiene.

Por eso que si curso máster, unas de las ventajas que tiene es que te pueden hacer contrato de practicas y iniciarte en alguna empresa. La pregunta mía era un poco general, ya que todo depende y mas en este sector, pero era mas para aquellos que habían hecho máster, que opinaban , gracias otra vez y buena semana .

Viejo 11-sep-2017, 14:15   #555
polskajr

Jun 2014 | 3.133 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Estremeñu91 Ver Mensaje
Pregunta: ¿se puede lograr una buena posición en RRHH? Porque lo que yo veo son sueldos de cuencos de arroz y tengo la impresión que ganar más de 21-22K es francamente complejo... ¿Qué opináis?
No se si ya debes tener experiencia y estás metido en el meollo o estás buscando como primer empleo. Pero todo depende de la empresa donde estés (boutique, multinacional farmacéutica, consultoría, consumer goods...hay mil tipos de empresa) y algunas apostarán más y otras menos en RRHH. Pero salario por encima de 21-22K es relativamente fácil solo salir de la uni. Hay que saber moverse y una parte importante proviene de variables, en el caso de reclutación por ejemplo. Pero por encima de 20K estoy yo ahora recién firmado 1er contrato hace 1 semana.

Barcelona.
polskajr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2017, 14:54   #556
EDT

Ago 2017 | 129 Mens.

Fiat

Cita:
Las practicas hice en una asesoría, altas, bajas, todo lo que conlleva la contratación en una gestoria. Duraron mas o menos 2 meses, pero no me vi realizando ese trabajo a lo largo de mi vida, eso no significa que lo rechace pero me gustaría enfocar mi vida laboral comenzando como junior en RRHH y seguir avanzando en ese campo.
Si hay que trabajar en una asesoría, bienvenido sea, cuanto mas sabes mejor, pero a la larga me gustaría dedicarme a RRHH.

Y por lo de las practicas, actualmente no puedo ya que necesitas estar cursando el grado, máster y yo ya acabe, en eso fui un poco despistado ya que tenia que haber empezado hacer las practicas en 2º, 3º de la carrera, pero bueno, el desconocimiento es lo que tiene.

Por eso que si curso máster, unas de las ventajas que tiene es que te pueden hacer contrato de practicas y iniciarte en alguna empresa. La pregunta mía era un poco general, ya que todo depende y mas en este sector, pero era mas para aquellos que habían hecho máster, que opinaban , gracias otra vez y buena semana .
Entiendo, puedes buscar becas y firmar convenio con algún curso de empresa escuela o del estilo que son entre 150 y 600 euros.

Te preguntaba el campo, porque las prácticas suelen estar orientadas a un campo, también las hay mas generalistas.

A ver que te dicen los shurs del máster.
Viejo 11-sep-2017, 16:37   #557
SituattiONfire

Ene 2017 | 3.153 Mens.
Lugar: A Coruña

El mejor del mercado

He tenido una entrevista telefónica hoy, si la paso mañana tengo una entrevista en persona para hacer prácticas, ¿algún consejo rápido?

Última edición por SituattiONfire fecha: 11-sep-2017 a las 16:39.
SituattiONfire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2017, 17:08   #558
EDT

Ago 2017 | 129 Mens.

Fiat

Cita:
Originalmente Escrito por SituattiONfire Ver Mensaje
He tenido una entrevista telefónica hoy, si la paso mañana tengo una entrevista en persona para hacer prácticas, ¿algún consejo rápido?
Prepárate lo que vas a contar pero sin que parezca un monólogo, que sea natural (como si contarás una historia). Prepárate las típicas preguntás de fortalezas, debilidades, competencias... Motivación, que puedes aportar a la empresa...

Sobretodo tranquilidad y que se note que tienes ganas, que es lo que más se valora a la hora de hacer prácticas.
Viejo 11-sep-2017, 21:12   #559
SituattiONfire

Ene 2017 | 3.153 Mens.

El mejor del mercado

Cita:
Prepárate lo que vas a contar pero sin que parezca un monólogo, que sea natural (como si contarás una historia). Prepárate las típicas preguntás de fortalezas, debilidades, competencias... Motivación, que puedes aportar a la empresa...

Sobretodo tranquilidad y que se note que tienes ganas, que es lo que más se valora a la hora de hacer prácticas.
Gracias shur, por cierto finalmente si me han llamado para esa entrevista/dinámica de grupo. Llevaré camisa blanca, vaqueros, cinturón y tenis tipo converse/lacoste/vans...medio "casual" medio "formal"
Viejo 11-sep-2017, 21:39   #560
EDT

Ago 2017 | 129 Mens.

Fiat

Cita:
Gracias shur, por cierto finalmente si me han llamado para esa entrevista/dinámica de grupo. Llevaré camisa blanca, vaqueros, cinturón y tenis tipo converse/lacoste/vans...medio "casual" medio "formal"
Vas casual, en términos de oficina, vas como se iría un viernes xD

Yo a las entrevistas suelo ir con chinos, zapatos y camisa, depende de la empresa por dentro o por fuera y mangas arremangadas o no.

Trabajo en Selección y la vestimenta descarta, o mejor dicho, es un punto en contra si vas demasiado arreglado o muy poco. A no ser que a diario se trabaje en traje, no la cagaras. ¡Buena suerte!
Viejo 14-sep-2017, 14:38   #561
EDT

Ago 2017 | 129 Mens.

Fiat

Pregunta para @nadal206 o quien pueda responderme.

Posibilidades de desarrollo de un perfil de calidad en Recursos Humanos, ósea sé, llevar la gestión de la calidad dentro del departamento.
Viejo 14-sep-2017, 17:55   #562
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Pregunta para @nadal206 o quien pueda responderme.

Posibilidades de desarrollo de un perfil de calidad en Recursos Humanos, ósea sé, llevar la gestión de la calidad dentro del departamento.
SI te refieres a la ISO yo no lo veo, pero explica que es un perfil de calidad...

Lo digo porque no se porque motivo es muy normal intentar relacionar cualquier formación específica para trabajar en RRHH

Última edición por nadal206 fecha: 14-sep-2017 a las 18:03.
Viejo 14-sep-2017, 18:10   #563
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Por favor... vaqueros y camisa... es una entrevista, esta claro que si es una posición junior no hace falta ir con traje a no ser que la oficina o posición así lo convenga (banca, abogados,...) pero... vaqueros? zapatillas deportivas?... Un poco de amor propio por dios.

el dress code para una entrevista es:

traje azul marino o marengo, camisa clara, corbata austera.

Chinos, camisa color claro, zapatos

Lo que se salga de ahí solo es valido para blue collars

Lo del friday casual está muy bien pero una vez se trabaja en la oficina, no para el proceso de selección

Viejo 14-sep-2017, 19:59   #564
EDT

Ago 2017 | 129 Mens.

Fiat

Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
SI te refieres a la ISO yo no lo veo, pero explica que es un perfil de calidad...

Lo digo porque no se porque motivo es muy normal intentar relacionar cualquier formación específica para trabajar en RRHH
Llevar la gestión de los procesos de calidad dentro del departamento, me refiero a un técnico de rrhg que aparte de sus tareas que tenga afines a recursos humanos, busque la mejora de los procesos dentro del departamento. Quizás no me estoy explicando bien.

Respecto a la vestimenta de la entrevista, depende mucho de la empresa. Me pillo un viernes una entrevista de improvisto, y fui tal cuál, e iba perfecto para trabajar cualquier día en esa empresa, en cambio, en la mía es ir muy informal. Es muy subjetivo al puesto y área.
Viejo 15-sep-2017, 02:22   #565
fermaz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 810 Mens.
Lugar: Valladolid

Mazda6

pillo sitio
fermaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2017, 22:07   #566
SituattiONfire

Ene 2017 | 3.153 Mens.

El mejor del mercado

Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
Por favor... vaqueros y camisa... es una entrevista, esta claro que si es una posición junior no hace falta ir con traje a no ser que la oficina o posición así lo convenga (banca, abogados,...) pero... vaqueros? zapatillas deportivas?... Un poco de amor propio por dios.

el dress code para una entrevista es:

traje azul marino o marengo, camisa clara, corbata austera.

Chinos, camisa color claro, zapatos

Lo que se salga de ahí solo es valido para blue collars

Lo del friday casual está muy bien pero una vez se trabaja en la oficina, no para el proceso de selección
No sería para junior como tal sino para prácticas a secas. Sinceramente no veo mucha diferencia entre unos jeans y unos chinos. Será que no entiendo de moda, que también puede ser. En cualquier caso anoto esto, y quizás me lo plantee para futuras ocasiones...tampoco nadie de los allí presentes como candidatos iba más arreglado que yo, quizás uno de ellos. El traje que tengo es negro, sí tengo uno y ya XD. Bueno es mi primera entrevista, iré aprendiendo...aún así gracias por comentar, la sinceridad está bien .

En otro orden de cosas, considero que la dinámica no me salió mal, aunque es cierto que no me han llamado...también es cierto que solo cogen a uno.
Viejo 17-sep-2017, 06:23   #567
Mr.Plow
Mr.Quitanieves

May 2007 | 7.202 Mens.
Lugar: Forocoches,capital de España.
Buenas chicos, imagino que esta pregunta os habra surgido alguna vez..
con licenciatura en derecho y un master en asesoria juridica de empresa, cual seria el primer paso para enfocar mi formacion a los RRHH? un master de rrhh? un curso de especializacion? alguno en concreto?

saludos!
Mr.Plow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2017, 14:30   #568
Vygost

Abr 2015 | 444 Mens.
Lugar: Tristán

Ninguno

Una preguntilla para @EDT o para cualquiera que pueda/quiera responderme.

Actualmente soy estudiante de tercero de carrera de Relaciones laborales y recursos humanos en la Universidad de Valencia. ¿Diríais que la mejor salida laboral de la carrera es la de RH? Si no es así, ¿cuál consideráis que es y por qué? Muchas gracias.
Vygost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2017, 14:38   #569
HarryLonsdale
Porka Turbo

Ene 2014 | 1.184 Mens.
Lugar: Reino Unido

MB CLK 320 W208, Yamaha XT

Pillo sitio para leer despues con calma.

Gracias por toda la info aportada
HarryLonsdale está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2017, 16:39   #570
EDT

Ago 2017 | 129 Mens.

Fiat

Cita:
Originalmente Escrito por Vygost Ver Mensaje
Una preguntilla para @EDT o para cualquiera que pueda/quiera responderme.

Actualmente soy estudiante de tercero de carrera de Relaciones laborales y recursos humanos en la Universidad de Valencia. ¿Diríais que la mejor salida laboral de la carrera es la de RH? Si no es así, ¿cuál consideráis que es y por qué? Muchas gracias.
Las salidas son estas, ya cuál es mejor o peor depende a que te refieras (supongo que preguntas en términos de empleabilidad), ahora mismo selección está pegando muy fuerte y relaciones laborales tiene tirón.

- Recursos humanos (selección, formación, compensación, desarrollo, organización...)
- Relaciones laborales
- Asesoría jurídica, mediación, conciliación...
- Graduado social

Y probablemente me deje algo, pero en general son esas.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Plow Ver Mensaje
Buenas chicos, imagino que esta pregunta os habra surgido alguna vez..
con licenciatura en derecho y un master en asesoria juridica de empresa, cual seria el primer paso para enfocar mi formacion a los RRHH? un master de rrhh? un curso de especializacion? alguno en concreto?

saludos!
¿Con RRHH excluyes la parte de relaciones laborales? ¿O también te interesa?

Están los cursos y máster del CEF que están muy bien. Generalmente se pide titulación (máster) y luego valorable cursos y formación complementaria.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto