INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 17-sep-2017, 16:42   #571
EDT
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 129 Mens.

Fiat

Cita:
Originalmente Escrito por SituattiONfire Ver Mensaje
No sería para junior como tal sino para prácticas a secas. Sinceramente no veo mucha diferencia entre unos jeans y unos chinos. Será que no entiendo de moda, que también puede ser. En cualquier caso anoto esto, y quizás me lo plantee para futuras ocasiones...tampoco nadie de los allí presentes como candidatos iba más arreglado que yo, quizás uno de ellos. El traje que tengo es negro, sí tengo uno y ya XD. Bueno es mi primera entrevista, iré aprendiendo...aún así gracias por comentar, la sinceridad está bien .

En otro orden de cosas, considero que la dinámica no me salió mal, aunque es cierto que no me han llamado...también es cierto que solo cogen a uno.
No es moda, es imagen. Los procesos de selección no suelen resolverse en un día o dos, llevan su tiempo, en cada empresa tardan su tiempo. Puedes preguntar para que te den feedback.
EDT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2017, 17:31   #572
Mr.Plow
Mr.Quitanieves

May 2007 | 7.202 Mens.
Lugar: Forocoches,capital de España.
Cita:
Originalmente Escrito por EDT Ver Mensaje
Las salidas son estas, ya cuál es mejor o peor depende a que te refieras (supongo que preguntas en términos de empleabilidad), ahora mismo selección está pegando muy fuerte y relaciones laborales tiene tirón.

- Recursos humanos (selección, formación, compensación, desarrollo, organización...)
- Relaciones laborales
- Asesoría jurídica, mediación, conciliación...
- Graduado social

Y probablemente me deje algo, pero en general son esas.

¿Con RRHH excluyes la parte de relaciones laborales? ¿O también te interesa?

Están los cursos y máster del CEF que están muy bien. Generalmente se pide titulación (máster) y luego valorable cursos y formación complementaria.
si bueno, tambien me interesaria.

Dirias que pesa mas el master o cursos que la propia licenciatura?
Mr.Plow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2017, 20:18   #573
Vygost

Abr 2015 | 444 Mens.
Lugar: Tristán

Ninguno

Cita:
Las salidas son estas, ya cuál es mejor o peor depende a que te refieras (supongo que preguntas en términos de empleabilidad), ahora mismo selección está pegando muy fuerte y relaciones laborales tiene tirón.

- Recursos humanos (selección, formación, compensación, desarrollo, organización...)
- Relaciones laborales
- Asesoría jurídica, mediación, conciliación...
- Graduado social

Y probablemente me deje algo, pero en general son esas.
Muchísimas gracias, shur. Se ve que te gusta el tema, ¿trabajas actualmente en ello? Estaría guay saber tu trayectoria si está centrada en los recursos humanos y relaciones laborales. Bueno, un auténtico placer. Gracias otra vez.
Vygost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2017, 23:42   #574
aitorvila

Feb 2017 | 1.166 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Plow Ver Mensaje
Buenas chicos, imagino que esta pregunta os habra surgido alguna vez..
con licenciatura en derecho y un master en asesoria juridica de empresa, cual seria el primer paso para enfocar mi formacion a los RRHH? un master de rrhh? un curso de especializacion? alguno en concreto?

saludos!
teniendo la formacion que tienes que te impulsa a querer ser rrhh? no lo llego a comprender
aitorvila está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2017, 12:15   #575
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
Llevar la gestión de los procesos de calidad dentro del departamento, me refiero a un técnico de rrhg que aparte de sus tareas que tenga afines a recursos humanos, busque la mejora de los procesos dentro del departamento. Quizás no me estoy explicando bien.
La mejora de procesos dentro de un departamento de RRHH corresponde al Manager. Un técnico puede identificar puntos de mejora pero es el Manager el que ha de decidir si realmente se ajustan a la consecución de los objetivos del departamento y de la empresa.

El fin de cualquier departamento y el de RRHH es ser un departamento estratégico en la consecución de los objetivos de la compañía. Para que esto sea posible, el director de RRHH es quien ha de marcar el camino que se ha de seguir. SIno hace eso, no sirve de nada. Porque repartir trabajo entre personas lo hace hasta mi gato.

Cita:
Respecto a la vestimenta de la entrevista, depende mucho de la empresa. Me pillo un viernes una entrevista de improvisto, y fui tal cuál, e iba perfecto para trabajar cualquier día en esa empresa, en cambio, en la mía es ir muy informal. Es muy subjetivo al puesto y área.
No estoy de acuerdo. Entiendo que excepciones las hay, y muchas, pero cuando tu tienes una entrevista, como mucho sabes el nombre de la empresa y a que se dedica, pero no conoces la cultura de la misma. El dress code que he puesto yo, es el aceptado como estándar para cualquier entrevista, independientemente de a que se dedique (Salvando los despachos de abogados, banca,... que tienen un dress code muy marcada y por todos conocido), por lo que lo correcto es ir con traje o con chinos y camisa, en función de la posición que se va a ocupar.

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2017, 13:07   #576
Mr.Plow
Mr.Quitanieves

May 2007 | 7.202 Mens.
Lugar: Forocoches,capital de España.
Cita:
Originalmente Escrito por aitorvila Ver Mensaje
teniendo la formacion que tienes que te impulsa a querer ser rrhh? no lo llego a comprender

bueno, en mi circulo tengo a varias personas con mi formacion que han acabado en rrhh y estan "encantados"
Mr.Plow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2017, 15:26   #577
Palier

Ago 2005 | 446 Mens.
Veo que hay empresas en las que recursos humanos engloba la función de prevención de riesgos laborales (sobre todo en empresas americanas) y de vez en cuando he visto alguna que engloba incluso los sistemas de gestión, esto es: calidad, medio ambiente, responsabilidad social (aparte de prevención de riesgos)

... vosotros que estáis en el sector, ¿me sabrías decir si esto es una tendencia futura o son casos puntuales?.
Palier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2017, 19:00   #578
SituattiONfire

Ene 2017 | 3.073 Mens.
Lugar: A Coruña

El mejor del mercado

Me han enviado un correo diciéndome que no he sido seleccionado, pero que me tendrán en cuenta para otros procesos ya que tienen mi CV y se lo pueden enviar a otras empresas etc (es una ETT). Imagino que no hace falta contestarlo ni nada, que el hecho de no contestarlo no es una bordería ni nada por el estilo. Si me llamaran por teléfono en vez de correo si veo más lógico decirle "no pasa nada, de acuerdo ya os pondréis en contacto más adelante etc"
SituattiONfire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2017, 07:22   #579
aTRES
ForoCoches: Usuario

Sep 2007 | 23 Mens.
Yo no tengo mucha idea de todo esto, así que toma mi opinión como la de cualquier cuñado de barra de bar, pero yo ante este tipo de disyuntivas lo que me planteo es qué tengo que ganar y perder con cada opción.

En este caso, no contestar seguramente no suponga nada, ni para bien ni para mal. Por el contrario, contestar no va a decir nada malo de ti y, en cambio, puede decir de ti que eres una persona con interés, comprometida, que tienes ganas de trabajar y puede hacer que el que lo reciba te tenga más en cuenta para futuros procesos de selección... O no.

Quiero decir que yo respondería. No tienes nada que perder y cabe la posibilidad de que tampoco ganes nada, pero también cabe la posibilidad de que tu mail sea bien recibido y valorado y eso te posicione por delante de otros.
aTRES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 15:53   #580
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Palier Ver Mensaje
Veo que hay empresas en las que recursos humanos engloba la función de prevención de riesgos laborales (sobre todo en empresas americanas) y de vez en cuando he visto alguna que engloba incluso los sistemas de gestión, esto es: calidad, medio ambiente, responsabilidad social (aparte de prevención de riesgos)

... vosotros que estáis en el sector, ¿me sabrías decir si esto es una tendencia futura o son casos puntuales?.
Los departamentos de RRHH y, por norma, todos los departamentos de una empresa tienden a externalizar todos los procesos que no generan un valor añadido ni aporten nada a los objetivos de la empresa. Nominas, PRL,... incluso selección, son áreas que son fácilmente externalizables. Ahora bien, hay empresas que, por cultura o sector, prefieren mantener estos departamentos dentro de la empresa.

Personalmente soy de los que prefiere externalizar PRL y laboral, porque suponen un coste de horas indecente para lo que le aporta a una empresa (cumplir con la legalidad y poco más) y la selección en función de la posición que se ha de buscar, así lo he hecho en diferentes etapas de mi vida laboral.

Lo que si tengo claro, y respondo a tu pregunta, es que la tendencia es externalizar y, lo más importante, las empresas que tienen esas gestiones internas son líneas muertas, es decir, no sirven para crecer dentro de una compañía. No eres estratégico, eres una área satélite, por lo que no tienes visión de la estrategia corporativa y no creces. El nominero o el técnico de prevención, se quedan en eso, para los restos, solo puede crecer profesionalmente de forma horizontal por lo que hasta que el jefe no se pira o se jubila ahí te quedas.

Viejo 21-sep-2017, 15:58   #581
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Plow Ver Mensaje
bueno, en mi circulo tengo a varias personas con mi formacion que han acabado en rrhh y estan "encantados"
Eres licenciado en derecho con máster en derecho. Tu posición siempre seá de laboralista, nominas y demás. Si alguno de tus colegas esta feliz con una posición así... sacrifícalo, pégale un tiro y que no sufra.

Hacer nominas es lo más tedioso y monotono de los RRHH... Te pagan? Sí, pero tambien te pagan en una línea de montaje y te comes menos marrones.

Lo que no entiendo es como alguien se saca una licenciatura de derecho, hace un máster en derecho... y se da cuenta que no es lo suyo...

Viejo 21-sep-2017, 16:00   #582
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por SituattiONfire Ver Mensaje
Me han enviado un correo diciéndome que no he sido seleccionado, pero que me tendrán en cuenta para otros procesos ya que tienen mi CV y se lo pueden enviar a otras empresas etc (es una ETT). Imagino que no hace falta contestarlo ni nada, que el hecho de no contestarlo no es una bordería ni nada por el estilo. Si me llamaran por teléfono en vez de correo si veo más lógico decirle "no pasa nada, de acuerdo ya os pondréis en contacto más adelante etc"
Busca a la persona que os hizo la dinámica de grupo en linkedin, agrégala y mandarle mail agradeciendo el tiempo invertido y agradeciéndole que si hay alguna posición donde encaja tu perfil que te tenga en cuenta ya sea inhouse o en cliente

Viejo 21-sep-2017, 16:14   #583
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Por otro lado.

Estoy buscando un libro que me cuesta mucho encontrar de free.

En Amazon me lo venden de 2ª zarpa por 250€, el más barato... No se si es que el libro cura el cancer o que... pero me gustaria saber si alguien lo ha tenido en las manos o si se lo ha leido para contrastar si ese dinero es una aberración... que eguro que si..

Alguna info?

Viejo 21-sep-2017, 21:03   #584
NoNuNoNu

Abr 2008 | 4 Mens.
Hola a todos, os he estado leyendo con detenimiento y si hay una cosa que he sacado en claro es que para abrirme paso en este mundo tengo que moverme y mucho.

Una pregunta muy general: a grandes rasgos y para empezar, ¿cómo veis contar con una licenciatura en sociología y un curso de Técnico superior de RRRHH?. El curso lo he hecho a través de la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD) y tengo mucha más formación complementaria con la que no os quiero liar (e-commerce, responsabilidad social corporativa, marketing a nivel básico, blablabla).

De hecho, tengo un máster en Intervención Social y Comunitaria que hice un par de años antes que el curso que mencioné y tuve la oportunidad de hacer prácticas como socióloga en una institución. Pero además, pude ejecutar algunas actividades propias del área de recursos humanos (llamadas a empresas, encuestas telefónicas, captación de las mismas, manejo de la base de datos de la fundación para definir qué perfiles profesionales se buscaban, etc).

Por eso mismo lo tengo puesto en el CV, para que vean que he tenido cierto rodaje en ese campo. Pero claro, es evidente que es poco. Estoy buscando empresas en las que colar el CV como sea y ponerme manos a la obra.

¿Voy bien encaminada o me quedo corta?. Esto de que me pillara acabar los estudios en medio de la crisis me partió por todos lados (no contrataban a nadie en su momento y ahora que la cosa remonta, tengo 32 años y no hay forma de que pueda optar a los contratos para menores de 30 que empiezan a moverse). Cuando no piden experiencia, exigen X edad, y en Canarias la cosa me consta que está bastante más lenta en ese sentido que en otras Comunidades Autónomas (no digo que todas, pero puestos de becario salen muchos más en la península que aquí).

En fin, no me daré por vencida pero cualquier cosa que penséis que es bueno que tenga en cuenta, la valoraré y mucho.

¡Un saludo!

Última edición por NoNuNoNu fecha: 21-sep-2017 a las 21:42.
NoNuNoNu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2017, 00:06   #585
Dick_Cockinson
Tirito del tigrito

Nov 2016 | 2.752 Mens.
Lugar: Aquí y allá

Toyota Corolla 1.6 VVTI

Yo terminé el Grado en RRLL y RRHH en 2013. Estamos en 2017 y tengo 34 años, jamás he tenido oportunidad de trabajar en nada relacionado con los RRHH y a estas alturas ya ni siquiera me planteo poder trabajar en ese sector por mi edad. Para becarios de RRHH siempre cogen a gente alrededor de los 25 años. Voy con casi 10 años de retraso.
Dick_Cockinson está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2017, 02:16   #586
NoNuNoNu

Abr 2008 | 4 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dick_Cockinson Ver Mensaje
Yo terminé el Grado en RRLL y RRHH en 2013. Estamos en 2017 y tengo 34 años, jamás he tenido oportunidad de trabajar en nada relacionado con los RRHH y a estas alturas ya ni siquiera me planteo poder trabajar en ese sector por mi edad. Para becarios de RRHH siempre cogen a gente alrededor de los 25 años. Voy con casi 10 años de retraso.
Buah, pues estamos en las mismas y me revienta la moral porque desde 2011 hasta hace prácticamente nada no había forma de que me cogieran ni haciendo prácticas (y ahora pasa lo que comenté arriba: menos de 30).

Me he gozado toda la crisis esperando una oportunidad para que ahora nadie tenga en cuenta a la gente de nuestro rango de edad. Hasta las personas de más de 45, con lo que eso supone para encontrar empleo, tienen más oportunidades que nosotros.

Última edición por NoNuNoNu fecha: 22-sep-2017 a las 02:49.
NoNuNoNu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2017, 14:26   #587
aTRES

Sep 2007 | 23 Mens.
Tengo una duda referente a los que trabajan en gestión del cambio organizacional, planificación estratégica y todo esto. Me parece un campo muy atractivo, pero desconozco qué tipo de formación o de experiencia te llevan a ser experto en esos ámbitos. Entiendo que tiene más que ver con el área puramente empresarial que con los RRHH, pero aún así me resulta muy interesante. ¿Alguien sabe algo?
aTRES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2017, 16:14   #588
Ponyta

Oct 2016 | 219 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vygost Ver Mensaje
Una preguntilla para @EDT o para cualquiera que pueda/quiera responderme.

Actualmente soy estudiante de tercero de carrera de Relaciones laborales y recursos humanos en la Universidad de Valencia. ¿Diríais que la mejor salida laboral de la carrera es la de RH? Si no es así, ¿cuál consideráis que es y por qué? Muchas gracias.
A mi me queda una asignatura para acabar esa carrera que la acabaré en Enero. He hecho 2 becas en 2 empresas de RRHH.

Mi consejo; si te gusta el tema de los RRHH a por ello, busca prácticas de ello aprovechando que aún puedes hacer convenio de universidad y si no te gusta, cuando acabes busca otra beca en otro sector y así pruebas.

De mis compañeros que han acabado o acabaron hace años, por lo que he visto los que han triunfado son los que se sacaron el máster en derecho laboral, todos colocados y ganando genial , ya que un Relaciones Laborales sabe más de derecho laboral que uno que viene de derecho, así que con un máster en derecho laboral ya son la hostia. Eso sí, te tiene que gustar la rama jurídica. A mi personalmente recursos humanos no me gustó nada así que cuando acabe intentaré buscar contratos en prácticas asesorías y demás.
Ponyta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2017, 16:37   #589
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.068 Mens.
Yo me estoy planteando hacer el Master pero tendría que ser online o a distancia ya que actualmente estoy trabajando y no puedo permitirme dejarlo.

Estoy por debajo de los 30 años pero me acerco mucho. Aún así me lo recomendaríais?

Quisiera completar mi diplomatura con un Master y es el que más me llama la atención

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2017, 18:51   #590
untecnicomas

Mar 2017 | 122 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
Los departamentos de RRHH y, por norma, todos los departamentos de una empresa tienden a externalizar todos los procesos que no generan un valor añadido ni aporten nada a los objetivos de la empresa. Nominas, PRL,... incluso selección, son áreas que son fácilmente externalizables. Ahora bien, hay empresas que, por cultura o sector, prefieren mantener estos departamentos dentro de la empresa.

Personalmente soy de los que prefiere externalizar PRL y laboral, porque suponen un coste de horas indecente para lo que le aporta a una empresa (cumplir con la legalidad y poco más) y la selección en función de la posición que se ha de buscar, así lo he hecho en diferentes etapas de mi vida laboral.

Lo que si tengo claro, y respondo a tu pregunta, es que la tendencia es externalizar y, lo más importante, las empresas que tienen esas gestiones internas son líneas muertas, es decir, no sirven para crecer dentro de una compañía. No eres estratégico, eres una área satélite, por lo que no tienes visión de la estrategia corporativa y no creces. El nominero o el técnico de prevención, se quedan en eso, para los restos, solo puede crecer profesionalmente de forma horizontal por lo que hasta que el jefe no se pira o se jubila ahí te quedas.

Este comentario es muy interesante. Yo pretendo formarme en PRL (ya hemos intercambiado algunas lecturas anteriormente sobre esto) para complementarlo siempre que sea necesario con los RRHH precisamente para no caer en lo que arriba marco en negrita.

Última edición por untecnicomas fecha: 22-sep-2017 a las 18:55.
untecnicomas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2017, 16:00   #591
D.Dan

Sep 2009 | 24.549 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vygost Ver Mensaje
Una preguntilla para @EDT o para cualquiera que pueda/quiera responderme.

Actualmente soy estudiante de tercero de carrera de Relaciones laborales y recursos humanos en la Universidad de Valencia. ¿Diríais que la mejor salida laboral de la carrera es la de RH? Si no es así, ¿cuál consideráis que es y por qué? Muchas gracias.
Habiendo sido alumno de la UV en ese grado y conociendo gente que cogió una especialidad y otra, creo que tiene más futuro la especialidad de RRHH, luego sería la de asesoría laboral.

Luego en el ámbito profesional, es más fácil encontrar trabajo remunerado de laboral que de RRHH, pero eso ya depende de qué rama te guste más. No lo hagas por salidas laborales, ya que solo es un curso y luego puedes hacer cursos especializados en el ámbito que no hayas estudiado en cuarto.
D.Dan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2017, 22:47   #592
Palier

Ago 2005 | 446 Mens.
Cita:

Muy muy interesante y franco. Muchas gracias. Así de claro da gusto.
Palier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2017, 11:25   #593
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por untecnicomas Ver Mensaje
Este comentario es muy interesante. Yo pretendo formarme en PRL (ya hemos intercambiado algunas lecturas anteriormente sobre esto) para complementarlo siempre que sea necesario con los RRHH precisamente para no caer en lo que arriba marco en negrita.
A ver, como complemento no es mala idea, pero potenciaría antes el máster y el ingles a la prevención, pero no es una mala idea. Dedicarse a PRL está muy poco valorado económicamente a no ser que seas comercial donde te puedes ganar la vida correctamente.

Viejo 26-sep-2017, 12:41   #594
BreakingMan

Mar 2014 | 942 Mens.
Lugar: El pueblo de al lado

El que le mola a las pivas

Cita:
Por otro lado.

Estoy buscando un libro que me cuesta mucho encontrar de free.

En Amazon me lo venden de 2ª zarpa por 250€, el más barato... No se si es que el libro cura el cancer o que... pero me gustaria saber si alguien lo ha tenido en las manos o si se lo ha leido para contrastar si ese dinero es una aberración... que eguro que si..

Alguna info?
Lo tienes en Amazon UK en inglés claro, por 30 libras para kindle o por menos de 5 libras en papel, pero no se si te lo mandan a España sin coste.

https://www.amazon.co.uk/HR-Scorecar...=UTF8&qid=&sr=

No tengo ningún libro de RRHH, no trabajo en eso, pero a veces leo este hilo y como estaba buscando unas cosas en amazon me dio por buscar el título este. No se si merecerá la pena o no, tú sabrás según críticas de los autores, pero 250 euros de segunda mano ni que viniera la cubierta en oro.
BreakingMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2017, 12:48   #595
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por BreakingMan Ver Mensaje
Lo tienes en Amazon UK en inglés claro, por 30 libras para kindle o por menos de 5 libras en papel, pero no se si te lo mandan a España sin coste.

https://www.amazon.co.uk/HR-Scorecar...=UTF8&qid=&sr=

No tengo ningún libro de RRHH, no trabajo en eso, pero a veces leo este hilo y como estaba buscando unas cosas en amazon me dio por buscar el título este. No se si merecerá la pena o no, tú sabrás según críticas de los autores, pero 250 euros de segunda mano ni que viniera la cubierta en oro.
Pues mirare a ver si me lo pillo en ingles.

Ahora estoy liado con otros temas, pero me gusta ir consultando libros sobre el tema, refrescar conceptos siempre va bien y a veces aprendes algo nuevo. La idea era saber si alguien lo había leído y si valía la pena. Intentaré buscarlo en castellano, pero sino ya tengo la opción en ingles.

Viejo 26-sep-2017, 13:49   #596
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.068 Mens.
Cita:
Pues mirare a ver si me lo pillo en ingles.

Ahora estoy liado con otros temas, pero me gusta ir consultando libros sobre el tema, refrescar conceptos siempre va bien y a veces aprendes algo nuevo. La idea era saber si alguien lo había leído y si valía la pena. Intentaré buscarlo en castellano, pero sino ya tengo la opción en ingles.
Recomendarías hacer un Master de RRHH hoy en día y hacerlo online?

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2017, 16:09   #597
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Dreyfus Ver Mensaje
Recomendarías hacer un Master de RRHH hoy en día y hacerlo online?
A ver, yo siempre he recomendado un máster, pero teniendo en cuenta que, un máster solo sirve para 2 cosas:

1.- Especializarse en una de las ramas de los RRHH
2.- Para mejorar conocimiento de las áreas en las que se tiene poca experiencia.

Un máster, a mi modo de ver, solo se aprovecha y se le saca partido cuando se tiene experiencia. Es importante tener la experiencia para conocer el área y saber que es lo que nos gusta más o no, así podemos enfocar el máster a especializarnos en esas áreas donde queremos trabajar y a potenciar las áreas en las que no se tiene experiencia.

Pero repito, lo más importante de un máster es la experiencia previa que se pueda aportar. Nos ayudará a saber que tipo de máster buscamos, que escuela de negocios puede ser mejor, que tipo de profesorado buscar,...

Por otro lado, soy partidario de un máster presencial o semi presencial. Lo que realmente te enriquece de un máster es conocer las experiencias de los profesores, conocer la experiencia de los compañeros... Normalmente se aprende más así que haciendo trabajos.

Viejo 04-oct-2017, 00:32   #598
derox

Ago 2017 | 117 Mens.
Lugar: León

Seat Leon

Pillo sitio para leer. Recién graduado de una ciudad pequeña, un año buscando y nada, ahora todas las becas se mueven con imprescindible "convenio de estudios con universidad". Ánimo 0.
derox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2017, 15:42   #599
derox

Ago 2017 | 117 Mens.
Lugar: León

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por untecnicomas Ver Mensaje
Mucha fuerza, situación similar a la tuya. Yo he optado por seguir formándome un año más y luego moverme en pueblos, ciudades, provincias y si es posible por las distintas CCAA. Totalmente cierto el tema de "convenio de estudios con universidad para contrato de prácticas" o en su caso, becas de prácticas TOP en empresas TOP pero que piden expedientes académicos con una media bastante alta y nivel de inglés mínimo B2 en adelante.
Muchas gracias, yo ya he cambiado 3 veces de comunidad autónoma este año pero no he tenido suerte (ninguna era ni Madrid ni Catañuña que son en las que más posibilidades hay, pero la economía no lo permite) y el postgrado la verdad que no lo contemple en su día porque estaba cansado y quemado del sistema universitario, pero por lo visto es de las pocas opciones que me queda si quiero seguir por este camino... ¿Estas con el máster de RRHH o algún MBA?

Mucha suerte!
derox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2017, 23:28   #600
untecnicomas

Mar 2017 | 122 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Cita:
Originalmente Escrito por derox Ver Mensaje
Muchas gracias, yo ya he cambiado 3 veces de comunidad autónoma este año pero no he tenido suerte (ninguna era ni Madrid ni Catañuña que son en las que más posibilidades hay, pero la economía no lo permite) y el postgrado la verdad que no lo contemple en su día porque estaba cansado y quemado del sistema universitario, pero por lo visto es de las pocas opciones que me queda si quiero seguir por este camino... ¿Estas con el máster de RRHH o algún MBA?

Mucha suerte!

Máster en PRL por ampliar un poco el espectro laboral y porque los posgrados en RRHH que se ofertan por aquí no dicen mucho más de lo que se estudia en el Grado. Cuando encamine mi futuro profesional y vea algo de estabilidad o se me demande, haré posgrado en RRHH pero como muchos piensan por estos lares, creo que hacer un Máster de RRHH sin experiencia en el sector no sirve de mucho.
untecnicomas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto