|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#601 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2017 | 129 Mens.
Fiat |
Podéis firmar convenios con escuelaempresa por un pequeño precio. Si quieren máster (tenéis los falsos máster, es decir, títulos propios) que desde 900 euros podéis encontrar.
Buscar ofertas y si os llaman pues buscáis para hacer convenio, pero en muchas de estos "Business School" te matriculas y a los pocos días (3-4) ya puedes firmar convenio, en escuela empresa igual. Tema becas es imprescindible, podéis tener mucha suerte pero si os dais una vuelta por InfoJobs el primer filtro es la firma de convenio, luego el inglés. Si podéis formaros en inglés y llegar al C1, vais a destacar mucho. ¡Ánimo señores! |
![]() |
![]() |
![]() |
#602 |
Feb 2012 | 2.064 Mens.
|
Yo estoy en mi segundo año en la carrera de RRLLyRRHH, los profesores de la rama jurídica siempre andan molestos con que muchos alumnos estemos mas interesados en RRHH que en ser graduado social que al fin y al cabo es lo que somos cuando acabemos la carrera, operadores jurídicos. Estoy con el b2 de ingles y desde ya ojeando para hacer practicas en tercero a ser posible en RRHH que es lo que me interesa, a veces lo veo todo bastante complicado, y mas teniendo en cuenta que acabaré la carrera con 29/30 años. En todas las ofertas de trabajo piden mucha experiencia y master.... Algún consejo? |
![]() |
![]() |
![]() |
#603 |
Nov 2014 | 195 Mens.
|
Os cuento mi caso. Diplomado en RRLL. 27 tacos. experiencia en diferentes trabajos nada relacionados con RRHH. sin máster ni nada por el estilo. inglés muy pelado. Después de dar mil vueltas por distintos trabajos........ Tengo ganas de probar en RRHH a ver que tal. Por donde empezar. Me niego a aceptar que soy viejo y demás historias de ese tipo. nunca estarde para comenzar. Debo empezar como becario? hay alguna forma de cobrar algo, aunque sea solo para cubirr gastos al principio? Gracias de antebrazo shurs |
![]() |
![]() |
![]() |
#604 |
Mar 2016 | 2.870 Mens.
Lugar: Madrid
Honda civic 1.5lsi |
27 años no eres viejo, es la edad a la que te empiezan a tomar un poco en serio |
![]() |
![]() |
![]() |
#605 |
Oct 2017 | 326 Mens.
|
Me interesa |
![]() |
![]() |
![]() |
#606 | |
Nov 2014 | 195 Mens.
|
Cita:
Adecco es de la que mejor me hablan. Alguna más me recomendáis por Galicia? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#607 |
Sweet Child O' Mine
Ene 2008 | 4.817 Mens.
Lugar: Andalucía
Opel Astra H Enjoy 1.7 CDTI 110 CV |
Por aquí otro más que lleva tiempo en el mundillo y que creo que puede ayudar, además de recibir consejos. Perfil: Puesto: Generalista Exp: ~3 años Estudios: ADE+Máster RRHH Inglés: B2 sin certificar |
Última edición por bAgAudAs fecha: 13-nov-2017 a las 23:32. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#608 |
Abr 2015 | 751 Mens.
Lugar: España
|
Sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#609 |
Ago 2011 | 222 Mens.
Lugar: Lost
Mercedes Clase B |
Sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#610 |
Nov 2014 | 2.379 Mens.
Lugar: Barcelona
|
Hola, estoy iniciandome en RRHH. He rmpezado a los 23 años, un poco tarde pero bueno... Mi idea es irme fuera a ser becario en algun pais donde se hable ingles. Que opciones hay? Muchas gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#611 | |
Oct 2008 | 266 Mens.
|
Cita:
Se os ocurre algún curso para mejorar este área¿? me considero bueno pero siempre se puede mejorar y añadir valor. Si conocéis alguno estoy abierto a realizarlo, más si es a distancia, pero me interesa bastante. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#613 |
Ago 2016 | 2.787 Mens.
|
Pillo sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#614 |
Ago 2017 | 117 Mens.
Lugar: León
Seat Leon |
Mp |
![]() |
![]() |
![]() |
#615 |
Ago 2017 | 129 Mens.
Fiat |
Shurs, me ha surgido una oportunidad, es una beca, que es a lo que opto yo actualmente. La beca en si es para el área de organización para llevar todo el tema de procesos internos y las políticas de recursos humanos. Me llama mucho la atención porque va muy ligado a la gestión de la calidad, me surgen dudas respecto a las posibilidades de desarrollo en esta línea, como veis el futuro de los técnicos de organización de RRHH o de desarrollo incluso. Por lo demás las oportunidades que tengo son en selección, formación y relaciones laborales. |
![]() |
![]() |
![]() |
#616 |
Feb 2017 | 1.664 Mens.
Kawasaki Z650 |
En mi caso, encontré curro en una ETT con 22 años, antes incluso de acabar la carrera (6 meses antes, y con contrato laboral, no becario), acabe el grado en RRLL, y a lo pocos meses me contactó una empresa para participar en un proceso de selección, en el que me contrataron. Es una empresa mediana (230 empleados) y dedicada al mantenimiento eléctrico y en el departamento solo somos 2 personas que nos ocupamos de todo (aunque hay muuuuuuy poca selección porque la plantilla lleva muchos años, la empresa es muy antigua). En ETT empecé en 15k y a los dos meses ya estaba en 17k mas variable. Ahora estoy en 20k, con 23 años y solo 10 meses de experiencia en esta rama que tenia de la ETT. Como lo veis? El master tengo pensado empezarlo sobre los 26-27, ya tendre unos 4 años de experiencia y me puede abrir puertas. De momento estoy con el inglés en un B2. Un saludo shurs!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#617 | |
May 2008 | 3.063 Mens.
MB clase A |
Cita:
No creo que haya ningún curso de recruitment. Lo mejor son las horas de vuelo. Para que las horas te cundan busca posiciones en consultoras de nombre (que no ETT's) Michael Page, Robert Walkers,.... Desde estas empresas es relativamente fácil hacer el salto a empresa final como recruiter Manager. Es importante tener experiencia en perfiles de diferentes sectores y de mandos/directivos pero lo más importante es huir de la Global Pepito ETT de turno donde te pasas el dia buscando mozos de almacen y camareros. | |
Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#618 | |
May 2008 | 3.063 Mens.
MB clase A |
Cita:
A ver, tu punto de partida es bueno. Yo empecé más o menos como tu. Lo más importante para que un máster te sirva es saber a que te quieres dedicar (desarrollo, selección, legal, formación,...) a partir de ahí empezar a encaminar tu carrera profesional. En mi caso, también empecé a los 23. primero como becario en Manpower, luego de junior en otra consultora haciendo selección y luego en empresa gorda antes de hacer el máster (Era un holding de 12 empresas con 4 líneas de negocio diferentes y +800 empleados. En el departamento éramos 5 + 2 becarios). Esto me aporto una visión más realista de lo que significa un departamento de HR con cara y ojos y poderme decidir. Lo más importante del máster es que te ayude a potenciar las áreas en las que más cojo vas y que, además, potencie el área en la que quieres entrar. Lo mejor es analizar los diferentes masters, ver que profesores lo imparten (siempre profes de empresa final, con los de uni mierda no tienen puta idea de la realidad) y que sea lo más práctico posible. (por ejemplo el de la UPF es 50% teórico 50% práctico, en mi caso lo descartaría). Las escuelas de negocios top son Garrigues y Eada... a partir de ahí es una ruleta. Yo en tu caso, me empezaría a mover para buscar hueco en una empresa grande (230 empleados... poco haréis) para tener experiencia de calidad y CV y en unos años haría el master (es posible que la empresa, si es gorda, te lo financie o te de una ayuda. En mi caso pille el 50% del coste a cargo de la empresa. Yo hice el master a los 4 años de experiencia (2009 era... creo) y a mediados de 2011 ya hice salto a director de RRHH. Edito: El inglés no lo dejes, aprieta como si te fuera la vida en ello. | |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#619 | |
Ago 2017 | 6.327 Mens.
Lugar: Asturias
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#620 | |
May 2008 | 3.063 Mens.
MB clase A |
Cita:
Shur desarrolla un poco más lo de procesos y políticas. No se verle la relación con Calidad... la verdad. 1.- El puesto significa que vas a tener contacto directo con las políticas de RRHH de una compañía? 2.- Va a formar parte del equipo de diseño e procesos de RRHH (ya sea como junior, becario o manager)? 3.- Son procesos que se han de redefinir o es área de nueva creación? | |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#621 | |
Feb 2017 | 1.664 Mens.
Kawasaki Z650 |
Cita:
![]() ![]() Que gustazo poder hablar con alguien que sabe de lo que está hablando, joder. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#622 | |
May 2008 | 3.063 Mens.
MB clase A |
Cita:
Son 12 años de experiencia en RRHH y cuesta poco echar una mano a los que empezáis. Pero siempre lo digo, yo hablo sobre lo que me he encontrado en mi carrera, otros tienen diferentes puntos de vista y algunos seguro que son opuestos a los mios, pero bueno es lo bueno de este foro. | |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#623 | |
Ago 2017 | 129 Mens.
Fiat |
Cita:
Ahora me están valorando en otros puestos, uno de becario con perspectivas de quedarme, y otro de Junior pero temporal. El de becario es consultoría, para las empresas en las que llevan el outsourcing haciendo un mix de administración, selección, formación y desarrollo. El junior es administración y selección. No hay decisiones sencillas xD | |
![]() |
![]() |
![]() |
#624 | |
Abr 2014 | 4.446 Mens.
|
Cita:
Otra pregunta es si los primeros dias ibas perdido, porque una cosa es la teoría de la carrera y otra la práctica | |
![]() |
![]() |
![]() |
#625 |
Jun 2014 | 1.654 Mens.
|
Pillo sitio para leer luego con detenimiento, en mi caso terminé rrhh, ahora trabajo en algo que no tiene mucho que ver y planteándome máster de rrhh o doble grado de derecho... |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#626 | |
Feb 2017 | 1.664 Mens.
Kawasaki Z650 |
Cita:
Y claro que vas un poco perdido, por ejemplo en mi carrera que la hice en la Univ Pompeu Fabra de Barcelona y practicamente no tocas nada de nominas en los 4 años, selección casi nada, contratos tampoco, tramites SS/SEPE tampoco, casi todo es derecho laboral... pero enseguida lo pillas, no te rayes porque todos empezamos de 0 recien graduados. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#627 | |
May 2008 | 3.063 Mens.
MB clase A |
Cita:
Las dos me suenan a mucha administración y poco desarrollo, pero sin conocer empresa y clientes es complicado saberlo. Aun así, la opción de becario suena mejor, pues tocas más cosas que en la de junior y esta ya sabes que es temporal, cuando la de becario puede ser algo más estable. Mira que empresa tiene más nombre en el sector, mira que clientes son y que funciones desempeña el outsourcing. Es lo único que se me ocurre así a primera vista | |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#628 | |
May 2008 | 3.063 Mens.
MB clase A |
Cita:
Te respondo a ti, pero es para todos. En un puesto de trabajo, el primer día siempre vas perdido y el segundo también. Lo importante es que no se note y para que no se note lo mejor es preguntar en la última reunión que objetivos tienes, que tareas has de desempeñar a corto y medio plazo y hacia donde deriva la posición (para conocer el largo) Con esa información la sensación de perdido es menor. Lo importante de perderse es coger el hilo rápido o estas jodido | |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#629 |
Jul 2008 | 5.364 Mens.
Lugar: Prusia
4 latas |
Pillo sitio en hilo interesante Perdon por el reflote |
![]() |
![]() |
![]() |
#630 |
Pan tengo poco
Ene 2016 | 2.180 Mens.
Lugar: Andalucía
|
Difiero de muchas cosas de las leídas aquí, pero me quedo para discutiros sanamente, aprender de vosotros y enseñaros lo que pueda. Cierto es que desde el 2014 algunos habrán cambiado un poco la forma de ver los RRHH y las profesiones que a ella te llevan, o eso espero. |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Publicidad |
Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|