INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 08-oct-2017, 21:46   #601
EDT
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 129 Mens.

Fiat

Podéis firmar convenios con escuelaempresa por un pequeño precio. Si quieren máster (tenéis los falsos máster, es decir, títulos propios) que desde 900 euros podéis encontrar.

Buscar ofertas y si os llaman pues buscáis para hacer convenio, pero en muchas de estos "Business School" te matriculas y a los pocos días (3-4) ya puedes firmar convenio, en escuela empresa igual.

Tema becas es imprescindible, podéis tener mucha suerte pero si os dais una vuelta por InfoJobs el primer filtro es la firma de convenio, luego el inglés. Si podéis formaros en inglés y llegar al C1, vais a destacar mucho.

¡Ánimo señores!
EDT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2017, 13:45   #602
Trocitodepan

Feb 2012 | 2.064 Mens.
Yo estoy en mi segundo año en la carrera de RRLLyRRHH, los profesores de la rama jurídica siempre andan molestos con que muchos alumnos estemos mas interesados en RRHH que en ser graduado social que al fin y al cabo es lo que somos cuando acabemos la carrera, operadores jurídicos.

Estoy con el b2 de ingles y desde ya ojeando para hacer practicas en tercero a ser posible en RRHH que es lo que me interesa, a veces lo veo todo bastante complicado, y mas teniendo en cuenta que acabaré la carrera con 29/30 años.

En todas las ofertas de trabajo piden mucha experiencia y master....

Algún consejo?
Trocitodepan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 19:03   #603
makker95

Nov 2014 | 195 Mens.
Os cuento mi caso. Diplomado en RRLL. 27 tacos. experiencia en diferentes trabajos nada relacionados con RRHH.
sin máster ni nada por el estilo. inglés muy pelado.
Después de dar mil vueltas por distintos trabajos........ Tengo ganas de probar en RRHH a ver que tal.
Por donde empezar. Me niego a aceptar que soy viejo y demás historias de ese tipo. nunca estarde para comenzar.
Debo empezar como becario? hay alguna forma de cobrar algo, aunque sea solo para cubirr gastos al principio?

Gracias de antebrazo shurs
makker95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2017, 08:53   #604
@spbunch

Mar 2016 | 2.870 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5lsi

27 años no eres viejo, es la edad a la que te empiezan a tomar un poco en serio
@spbunch está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-nov-2017, 12:25   #605
Manol1986

Oct 2017 | 326 Mens.
Me interesa
Manol1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2017, 13:32   #606
makker95

Nov 2014 | 195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por @spbunch Ver Mensaje
27 años no eres viejo, es la edad a la que te empiezan a tomar un poco en serio
Digamos que quiero empezar con alguna ETT. tendría que ser becario me imagino sin ningún tipo de remuneración.
Adecco es de la que mejor me hablan. Alguna más me recomendáis por Galicia?
makker95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 20:18   #607
bAgAudAs
Sweet Child O' Mine

Ene 2008 | 4.817 Mens.
Lugar: Andalucía

Opel Astra H Enjoy 1.7 CDTI 110 CV

Por aquí otro más que lleva tiempo en el mundillo y que creo que puede ayudar, además de recibir consejos.

Perfil:

Puesto: Generalista
Exp: ~3 años
Estudios: ADE+Máster RRHH
Inglés: B2 sin certificar

Última edición por bAgAudAs fecha: 13-nov-2017 a las 23:32.
bAgAudAs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 22:06   #608
Seib

Abr 2015 | 751 Mens.
Lugar: España
Sitio
Seib está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 22:08   #609
plimplam

Ago 2011 | 222 Mens.
Lugar: Lost

Mercedes Clase B

Sitio
plimplam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 11:13   #610
MrTrambolico

Nov 2014 | 2.379 Mens.
Lugar: Barcelona
Hola, estoy iniciandome en RRHH. He rmpezado a los 23 años, un poco tarde pero bueno...

Mi idea es irme fuera a ser becario en algun pais donde se hable ingles. Que opciones hay?

Muchas gracias.
MrTrambolico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 13:15   #611
alexoxito

Oct 2008 | 266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrTrambolico Ver Mensaje
Hola, estoy iniciandome en RRHH. He rmpezado a los 23 años, un poco tarde pero bueno...

Mi idea es irme fuera a ser becario en algun pais donde se hable ingles. Que opciones hay?

Muchas gracias.
Nunca es tarde, yo hice una carrera algo relacionada, pero no del todo con RRHH + el máster de RRHH. B2 sin certificar pero tiene peso el haber vivido en UK. Exp de 8 meses en ETT, dos en una gran empresa en Departamento y me marche... y más en cuanto a gestión de equipo. Actualmente he hecho un parentesis y estoy buscando la rama donde me he especializado, selección.

Se os ocurre algún curso para mejorar este área¿? me considero bueno pero siempre se puede mejorar y añadir valor. Si conocéis alguno estoy abierto a realizarlo, más si es a distancia, pero me interesa bastante.
alexoxito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 22:56   #612
Qarol

Oct 2016 | 147 Mens.

Opel Corsa

sitio
Qarol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2017, 22:57   #613
Sigurdsen

Ago 2016 | 2.787 Mens.
Pillo sitio
Sigurdsen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2017, 14:29   #614
derox

Ago 2017 | 117 Mens.
Lugar: León

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por jorsano1984 Ver Mensaje
Cuentame si es posible el porque
Mp
derox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 00:16   #615
EDT

Ago 2017 | 129 Mens.

Fiat

Shurs, me ha surgido una oportunidad, es una beca, que es a lo que opto yo actualmente. La beca en si es para el área de organización para llevar todo el tema de procesos internos y las políticas de recursos humanos.
Me llama mucho la atención porque va muy ligado a la gestión de la calidad, me surgen dudas respecto a las posibilidades de desarrollo en esta línea, como veis el futuro de los técnicos de organización de RRHH o de desarrollo incluso.

Por lo demás las oportunidades que tengo son en selección, formación y relaciones laborales.
Viejo 29-dic-2017, 08:37   #616
Elvampiriko

Feb 2017 | 1.664 Mens.

Kawasaki Z650

En mi caso, encontré curro en una ETT con 22 años, antes incluso de acabar la carrera (6 meses antes, y con contrato laboral, no becario), acabe el grado en RRLL, y a lo pocos meses me contactó una empresa para participar en un proceso de selección, en el que me contrataron. Es una empresa mediana (230 empleados) y dedicada al mantenimiento eléctrico y en el departamento solo somos 2 personas que nos ocupamos de todo (aunque hay muuuuuuy poca selección porque la plantilla lleva muchos años, la empresa es muy antigua). En ETT empecé en 15k y a los dos meses ya estaba en 17k mas variable. Ahora estoy en 20k, con 23 años y solo 10 meses de experiencia en esta rama que tenia de la ETT. Como lo veis? El master tengo pensado empezarlo sobre los 26-27, ya tendre unos 4 años de experiencia y me puede abrir puertas. De momento estoy con el inglés en un B2.
Un saludo shurs!!
Elvampiriko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 13:00   #617
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por alexoxito Ver Mensaje
Nunca es tarde, yo hice una carrera algo relacionada, pero no del todo con RRHH + el máster de RRHH. B2 sin certificar pero tiene peso el haber vivido en UK. Exp de 8 meses en ETT, dos en una gran empresa en Departamento y me marche... y más en cuanto a gestión de equipo. Actualmente he hecho un parentesis y estoy buscando la rama donde me he especializado, selección.

Se os ocurre algún curso para mejorar este área¿? me considero bueno pero siempre se puede mejorar y añadir valor. Si conocéis alguno estoy abierto a realizarlo, más si es a distancia, pero me interesa bastante.

No creo que haya ningún curso de recruitment. Lo mejor son las horas de vuelo. Para que las horas te cundan busca posiciones en consultoras de nombre (que no ETT's) Michael Page, Robert Walkers,.... Desde estas empresas es relativamente fácil hacer el salto a empresa final como recruiter Manager.

Es importante tener experiencia en perfiles de diferentes sectores y de mandos/directivos pero lo más importante es huir de la Global Pepito ETT de turno donde te pasas el dia buscando mozos de almacen y camareros.

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 13:51   #618
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Elvampiriko Ver Mensaje
En mi caso, encontré curro en una ETT con 22 años, antes incluso de acabar la carrera (6 meses antes, y con contrato laboral, no becario), acabe el grado en RRLL, y a lo pocos meses me contactó una empresa para participar en un proceso de selección, en el que me contrataron. Es una empresa mediana (230 empleados) y dedicada al mantenimiento eléctrico y en el departamento solo somos 2 personas que nos ocupamos de todo (aunque hay muuuuuuy poca selección porque la plantilla lleva muchos años, la empresa es muy antigua). En ETT empecé en 15k y a los dos meses ya estaba en 17k mas variable. Ahora estoy en 20k, con 23 años y solo 10 meses de experiencia en esta rama que tenia de la ETT. Como lo veis? El master tengo pensado empezarlo sobre los 26-27, ya tendre unos 4 años de experiencia y me puede abrir puertas. De momento estoy con el inglés en un B2.
Un saludo shurs!!

A ver, tu punto de partida es bueno. Yo empecé más o menos como tu.

Lo más importante para que un máster te sirva es saber a que te quieres dedicar (desarrollo, selección, legal, formación,...) a partir de ahí empezar a encaminar tu carrera profesional.

En mi caso, también empecé a los 23. primero como becario en Manpower, luego de junior en otra consultora haciendo selección y luego en empresa gorda antes de hacer el máster (Era un holding de 12 empresas con 4 líneas de negocio diferentes y +800 empleados. En el departamento éramos 5 + 2 becarios). Esto me aporto una visión más realista de lo que significa un departamento de HR con cara y ojos y poderme decidir.

Lo más importante del máster es que te ayude a potenciar las áreas en las que más cojo vas y que, además, potencie el área en la que quieres entrar. Lo mejor es analizar los diferentes masters, ver que profesores lo imparten (siempre profes de empresa final, con los de uni mierda no tienen puta idea de la realidad) y que sea lo más práctico posible. (por ejemplo el de la UPF es 50% teórico 50% práctico, en mi caso lo descartaría). Las escuelas de negocios top son Garrigues y Eada... a partir de ahí es una ruleta.

Yo en tu caso, me empezaría a mover para buscar hueco en una empresa grande (230 empleados... poco haréis) para tener experiencia de calidad y CV y en unos años haría el master (es posible que la empresa, si es gorda, te lo financie o te de una ayuda. En mi caso pille el 50% del coste a cargo de la empresa.

Yo hice el master a los 4 años de experiencia (2009 era... creo) y a mediados de 2011 ya hice salto a director de RRHH.

Edito: El inglés no lo dejes, aprieta como si te fuera la vida en ello.

Viejo 05-ene-2018, 13:59   #619
Fruela

Ago 2017 | 6.327 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por barbarian Ver Mensaje
Para todos aquellos que estén interesados en trabajar en este puesto,los profesionales más capacitados provienen del Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos

¿Qué hay que hacer para trabajar en RR.HH? ¿Qué camino debería seguir un recién graduado?¿Qué posibles vias hay para acceder a un buen puesto bien recumerado?(master,etc)

Aqui hay algunas respuestas de calidad gracias al forero Ralph(un aplauso a el, es todo un crack )

¿Cuál es el sueldo medio de RR.HH?

"-Profesionales de RRHH: Entre 12-15k como junior. La competencia ha bajado mucho el salario. Te pelearás con psicólogos, ADE, abogados y sociólogos.
-Dirección de RRHH/RRLL: Piden +3 años como técnico generalista para puestos intermedios y +5 años en puestos intermedios para nivel directivo. Responsables de Relaciones Laborales siempre son intermedios porque siempre reportan a Director de RRHH. 18-22k el primero y 22-32k el segundo (según lo raro que sea tu perfil)."

¿Qué hacer para adquirir experiencia en RR.HH?

"la progresión para entrar al tema de RRHH es esta.

-Prácticas/Becas para coger experiencia en puestos técnicos: Las ETT cogen becarios a porrillo en temas de selección y gestión de personal, léase Adecco, Randstad o Manpower, así como multinacionales reconocidas que sacan ofertas para becarios que complementen el departamento.

-Técnico junior de RRHH: Estos puestos suelen pedir un año de experiencia mínimo, y ese año se consigue en base a prácticas/becas en empresas reconocibles, donde el seleccionador sabe que has currado y no te has limitado a hacer fotocopias (una amiga de la carrera hizo prácticas en Adecco a media jornada y trabajaba en las mismas cosas que un técnico/consultor).

-Técnico senior de RRHH: Cuando ya tienes 2-3 años de experiencia entre prácticas/becas y puestos junior puedes saltar a un puesto senior, más especializado en algo que te interese, y que se paga mejor. Aquí la gente sin máster aprovecha para hacerlo part-time, porque para el siguiente salto es importante.

-Mando intermedio: Suelen pedir un rango de entre 3-5 años de experiencia en RRHH para entrar a estos puestos (prácticas/becas aparte) y máster en dirección de RRHH o MBA (este cada vez se pide menos). Aquí puedes acabar de especializarte, porque puedes optar a responsable de selección, de formación y desarrollo de carrera, de relaciones laborales o de compensación y beneficios (a.k.a nóminas), optar a puestos intermedios en sector retail (Inditex y Primark, por ejemplo, forman un minidepartamento de RRHH en cada tienda con 1-2 empleados y fuerte apoyo de la central en tareas especializadas), más generalistas (aunque ponderan en los casos anteriores la experiencia en selección, por el volumen de procesos selectivos que llevan a cabo estas empresas) que los anteriores, u optar a ser responsable de RRHH en una PYME en el que seas el hombre-departamento y estés integrado en Administración, reportando a dicho responsable.

-Director de RRHH: Para este salto piden 5-10 años de experiencia directiva (conseguida en mandos intermedios) y raramente se publican, bien porque se cubren por promoción interna o porque la empresa no quiere publicitar que le falta un líder de RRHH, y tira de headhunters o busqueda directa por su cuenta para buscar al candidato idóneo. Además, no sobran las empresas que colocan directivos de otros departamentos en RRHH, dado que su figura es más de gestión estratégica más que de gestión de personal, y su background en RRHH no es tan importante. Mención aparte tienen los enchufes, pero dado que RRHH no es un departamento con proyección a Dirección General o Gerencia (estilo Controlling, Marketing o Producción), se da algo menos.

Resumen: Aprender inglés (mínimo B2), tragar con condicioned esclavistas al principio para conseguir puestos junior, luego saltas a puestos senior, haces otro salto a dirección intermedia (generalista o especializada) y luego esperar tu oportunidad en dirección de departamento en tu empresa o esperar la llamada de los headhunter. Por el camino, máster para optar a puestos directivos y que se te valore más en puestos técnicos.

Empezar cuanto antes es primordial. Piensa que, con toda la competencia que hay, cuanta más experiencia puedas tener, mejor. De hecho, yo empecé a hacer prácticas en tercero, y ahora estoy en varios procesos de selección para RRHH en Madrid (de esas ofertas de InfoJobs con 500-600 inscritos). Si la bolsa de prácticas de tu universidad funciona no la descartaría, amén del dicho InfoJobs y webs de empresas que cojan becarios (empresas cotizadas en su mayoría). Ir por delegaciones de ETT pidiendo hablar con el gerente y exponerle tus ganas tampoco es mala idea, sobre todo en ETT de lo que yo llamo Big3 (Adecco-Manpower-Randstad) o en ETT de implantación regional en Murcia. Ahora bien, si te hace falta la pasta, alarga el trabajo todo lo que puedas, porque en las primeras becas de RRHH no ves un duro (salvo excepciones que dan lo justo para bono/gasolina). "

Como no hay ninguna respuesta única y universal,hay que escoger todas las fuentes de información fiables que hay.Aquí hay una descripción de la Trayectoria Profesional del Técnico de Recursos Humanos,Educación,Salario y Estadísticas,Competencias y Habilidades:

http://plandecarrera.infojobs.net/pu...cursos-humanos

¿Qué os parece?

INFORMACIÓN UTIL (COMPARTID TODA LA QUE SEPAIS)! Dejaos de tener el sindrome Golum,si todos nos ayudamos entre todos,todos progresaremos,no tengais el pensamiento obsceno y rancio de guardaros todo para vosotros porque a ver si va a venir alguien a quitarme el puesto de trabajo o va producirse mas competencia...ese pensamiento no trae nada de bueno a la larga,os lo aseguro.Y os lo dice alguien que quiere trabajar de RR.HH en el futuro..

La vida os acabará demostrando que cuanta más gente ayudeis mejor os irá en todos los aspectos

-Revista Digital de Recursos humanos:

http://www.rrhhdigital.com/

-El futuro de los Recursos Humanos:

http://cincodias.com/cincodias/2014/...11_843146.html

-El blog de RR.HH:

http://www.elblogderrhh.com/

-Asociación Española de Directores de RR.HH:

http://www.aedrh.org/

-Masters para reforzar tu carrera como RR.HH:

https://educaformacion.com/que-estud...os-humanos-510

Hay poquísima información de RR.HH en cuanto a España,la mayoria es de Latinoamérica

Hay algunos videos interesantes que he encontrado,extrapolables a España y una pelicula con mensaje

Aquí una pelicula para reflexionar,solo la entenderán bien los que hayan estudiado o trabajado como RR.HH:

Descripción Película: Frank, estudiante en París de administración de empresas, vuelve a casa de sus padres para hacer una práctica en el departamento de recursos humanos de la fábrica en que su padre lleva de obrero 30 años. Con sus conocimientos debe llevar adelante un estudio para la implantación de una jornada de trabajo de 35 horas, sin embargo, en el camino se dará cuenta que su estudio será una escusa para realizar una reestructuración que contempla el despido de numerosos trabajadores entre ellos su padre.

Temas de reflexión: utilización enmascarada de los estudios laborales, inserción de jóvenes profesionales en las empresas, pérdida de confianza en las relaciones laborales, lealtades al interior de las organizaciones.

Como decia,a ver si ampliamos información,acerca de todas las vias posibles para trabajar de RR.HH y como tener un buen puesto relacionado con ello.Si podeis entrevistad a gente que esté trabajando de RR.HH y os pueda dar orientación al respecto

Un culito prieto y todo solucionado.
Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 13:59   #620
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por EDT Ver Mensaje
Shurs, me ha surgido una oportunidad, es una beca, que es a lo que opto yo actualmente. La beca en si es para el área de organización para llevar todo el tema de procesos internos y las políticas de recursos humanos.
Me llama mucho la atención porque va muy ligado a la gestión de la calidad, me surgen dudas respecto a las posibilidades de desarrollo en esta línea, como veis el futuro de los técnicos de organización de RRHH o de desarrollo incluso.

Por lo demás las oportunidades que tengo son en selección, formación y relaciones laborales.

Shur desarrolla un poco más lo de procesos y políticas. No se verle la relación con Calidad... la verdad.

1.- El puesto significa que vas a tener contacto directo con las políticas de RRHH de una compañía?
2.- Va a formar parte del equipo de diseño e procesos de RRHH (ya sea como junior, becario o manager)?
3.- Son procesos que se han de redefinir o es área de nueva creación?

Viejo 05-ene-2018, 14:08   #621
Elvampiriko

Feb 2017 | 1.664 Mens.

Kawasaki Z650

Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
A ver, tu punto de partida es bueno. Yo empecé más o menos como tu.

Lo más importante para que un máster te sirva es saber a que te quieres dedicar (desarrollo, selección, legal, formación,...) a partir de ahí empezar a encaminar tu carrera profesional.

En mi caso, también empecé a los 23. primero como becario en Manpower, luego de junior en otra consultora haciendo selección y luego en empresa gorda antes de hacer el máster (Era un holding de 12 empresas con 4 líneas de negocio diferentes y +800 empleados. En el departamento éramos 5 + 2 becarios). Esto me aporto una visión más realista de lo que significa un departamento de HR con cara y ojos y poderme decidir.

Lo más importante del máster es que te ayude a potenciar las áreas en las que más cojo vas y que, además, potencie el área en la que quieres entrar. Lo mejor es analizar los diferentes masters, ver que profesores lo imparten (siempre profes de empresa final, con los de uni mierda no tienen puta idea de la realidad) y que sea lo más práctico posible. (por ejemplo el de la UPF es 50% teórico 50% práctico, en mi caso lo descartaría). Las escuelas de negocios top son Garrigues y Eada... a partir de ahí es una ruleta.

Yo en tu caso, me empezaría a mover para buscar hueco en una empresa grande (230 empleados... poco haréis) para tener experiencia de calidad y CV y en unos años haría el master (es posible que la empresa, si es gorda, te lo financie o te de una ayuda. En mi caso pille el 50% del coste a cargo de la empresa.

Yo hice el master a los 4 años de experiencia (2009 era... creo) y a mediados de 2011 ya hice salto a director de RRHH.

Edito: El inglés no lo dejes, aprieta como si te fuera la vida en ello.
Muchas gracias Shur, seguiré tus consejos!
Que gustazo poder hablar con alguien que sabe de lo que está hablando, joder.
Viejo 05-ene-2018, 14:18   #622
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Muchas gracias Shur, seguiré tus consejos!
Que gustazo poder hablar con alguien que sabe de lo que está hablando, joder.

Son 12 años de experiencia en RRHH y cuesta poco echar una mano a los que empezáis. Pero siempre lo digo, yo hablo sobre lo que me he encontrado en mi carrera, otros tienen diferentes puntos de vista y algunos seguro que son opuestos a los mios, pero bueno es lo bueno de este foro.

Viejo 05-ene-2018, 21:52   #623
EDT

Ago 2017 | 129 Mens.

Fiat

Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
Shur desarrolla un poco más lo de procesos y políticas. No se verle la relación con Calidad... la verdad.

1.- El puesto significa que vas a tener contacto directo con las políticas de RRHH de una compañía?
2.- Va a formar parte del equipo de diseño e procesos de RRHH (ya sea como junior, becario o manager)?
3.- Son procesos que se han de redefinir o es área de nueva creación?
Nada, decepción completa, nada que ver la descripción del puesto con lo que era en realidad.

Ahora me están valorando en otros puestos, uno de becario con perspectivas de quedarme, y otro de Junior pero temporal. El de becario es consultoría, para las empresas en las que llevan el outsourcing haciendo un mix de administración, selección, formación y desarrollo. El junior es administración y selección.

No hay decisiones sencillas xD
Viejo 05-ene-2018, 22:56   #624
arnold95

Abr 2014 | 4.446 Mens.
Cita:
Un saludo shurs!!
Como te pusiste en contacto con la ETT shur? Fuiste dejando CV a todas?
Otra pregunta es si los primeros dias ibas perdido, porque una cosa es la teoría de la carrera y otra la práctica
arnold95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 23:17   #625
Dkvothe

Jun 2014 | 1.654 Mens.
Pillo sitio para leer luego con detenimiento, en mi caso terminé rrhh, ahora trabajo en algo que no tiene mucho que ver y planteándome máster de rrhh o doble grado de derecho...

Dkvothe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2018, 23:10   #626
Elvampiriko

Feb 2017 | 1.664 Mens.

Kawasaki Z650

Cita:
Originalmente Escrito por arnold95 Ver Mensaje
Otra pregunta es si los primeros dias ibas perdido, porque una cosa es la teoría de la carrera y otra la práctica
Shur, me apunte por Infojobs y me llamaron, sin mas. No era una de las grandes (Adecco Randstad) pero en Catalunya es de las mas importantes, aun así solo buscan gente recien graduada para pagarles lo justo, no pedian experiencia en el sector.
Y claro que vas un poco perdido, por ejemplo en mi carrera que la hice en la Univ Pompeu Fabra de Barcelona y practicamente no tocas nada de nominas en los 4 años, selección casi nada, contratos tampoco, tramites SS/SEPE tampoco, casi todo es derecho laboral... pero enseguida lo pillas, no te rayes porque todos empezamos de 0 recien graduados.
Viejo 08-ene-2018, 13:14   #627
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por EDT Ver Mensaje
Nada, decepción completa, nada que ver la descripción del puesto con lo que era en realidad.

Ahora me están valorando en otros puestos, uno de becario con perspectivas de quedarme, y otro de Junior pero temporal. El de becario es consultoría, para las empresas en las que llevan el outsourcing haciendo un mix de administración, selección, formación y desarrollo. El junior es administración y selección.

No hay decisiones sencillas xD

Las dos me suenan a mucha administración y poco desarrollo, pero sin conocer empresa y clientes es complicado saberlo.

Aun así, la opción de becario suena mejor, pues tocas más cosas que en la de junior y esta ya sabes que es temporal, cuando la de becario puede ser algo más estable.

Mira que empresa tiene más nombre en el sector, mira que clientes son y que funciones desempeña el outsourcing. Es lo único que se me ocurre así a primera vista

Viejo 08-ene-2018, 13:21   #628
nadal206

May 2008 | 3.063 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por arnold95 Ver Mensaje

Te respondo a ti, pero es para todos.

En un puesto de trabajo, el primer día siempre vas perdido y el segundo también. Lo importante es que no se note y para que no se note lo mejor es preguntar en la última reunión que objetivos tienes, que tareas has de desempeñar a corto y medio plazo y hacia donde deriva la posición (para conocer el largo)

Con esa información la sensación de perdido es menor.

Lo importante de perderse es coger el hilo rápido o estas jodido

Viejo 29-ene-2018, 23:24   #629
Carricoche69

Jul 2008 | 5.364 Mens.
Lugar: Prusia

4 latas

Pillo sitio en hilo interesante
Perdon por el reflote
Carricoche69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 03:44   #630
Pan con poia
Pan tengo poco

Ene 2016 | 2.180 Mens.
Lugar: Andalucía
Difiero de muchas cosas de las leídas aquí, pero me quedo para discutiros sanamente, aprender de vosotros y enseñaros lo que pueda.

Cierto es que desde el 2014 algunos habrán cambiado un poco la forma de ver los RRHH y las profesiones que a ella te llevan, o eso espero.
Pan con poia está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto