INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 21-dic-2018, 10:31   #691
barbarian
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 1.978 Mens.
Lugar: Leeds

metro

sabéis cuál suele ser la trayectoria en el mundo de rrhh a largo plazo? es decir, tipo de puestos y cuánto tiempo puede llevar alcanzarlos, unido a su remuneración neta aproximadamente.

cuáles son los mejores masters en rrhh?
barbarian está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-dic-2018, 10:35   #692
Blade-Runner

Feb 2014 | 26.417 Mens.
Lugar: Los Ángeles

White horse

RRHH, los negreros y esclavistas del siglo XXI.
Blade-Runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 13:08   #693
Don Salomon

Mar 2017 | 1.879 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Costas_Azari Ver Mensaje
Los únicos RRHH con los que he tratado que me han parecido buenos son aquellos que tras una carrera profesional de lo suyo por razones A o B deciden pasarse a ser directores de Recursos Humanos.

Los que entienden los RRHH como una "profesión" suelen ser unos auténticos inútiles, en este foro seguro que hay alguno.
Tienes razón .

He visto preguntar a arquitectos por sus virtudes y defectos y rellenar eso en una hoja durante 8h diarias.
Don Salomon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 13:13   #694
PyramidHead
ForoCoches: Verdugo

Nov 2016 | 5.239 Mens.
Lugar: Silent Hill

Toyota Corolla

Entrevistando sois la peste, dejo esto aquí y me voy.

PyramidHead está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2019, 17:06   #695
nadal206

May 2008 | 3.011 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por barbarian Ver Mensaje
sabéis cuál suele ser la trayectoria en el mundo de rrhh a largo plazo? es decir, tipo de puestos y cuánto tiempo puede llevar alcanzarlos, unido a su remuneración neta aproximadamente.

A largo plazo... Director de área / Director RRHH middle company / Vicepresidente de RRHH.

Salarios en función de sector, empresa, experiencia,...

La pregunta es un tiro al aire sin especificar nada.

Cita:
Originalmente Escrito por barbarian Ver Mensaje
cuáles son los mejores masters en rrhh?

En España:

1.- Garrigues

2.- EADA

3.- UPF

Esta sería mi lista personal. Garrigues vs EADA, no sabría que decir, en Catalunya tira mucho más EADA, y yo soy de aquí, pero lo dejaría así.

Eso si, hace bastante que desconecte del mundo de los masters pero, sino voy equivocado, estos serían el top 3

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 08:48   #696
Elvampiriko

Feb 2017 | 1.677 Mens.

Kawasaki Z650

Oferta de trabajo en Barcelona

En mi empresa necesitamos a alguien con muy poca experiencia, o sin experiencia, para realizar tareas tanto en RRHH como en Contabilidad. Será soporte a los dos departamentos.

Requisitos: persona JOVEN, muy joven (menos de 25). Estudios de FP en Admin y Finanzas o grados en ADE, RRLL, o similares.
Salario: entre 18 y 20k
Horario: flexible, entrada entre 8-9 y salida entre 17-18 en función de la hora de entrada. Viernes intensivo de 8 a 15h.
Posición estable, posibilidad de entrar indefinido con 6 meses de prueba.
26 días hábiles de vacaciones al año.

Si a alguien le interesa, MP!
Elvampiriko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 08:54   #697
BraguetaInkieta

Sep 2014 | 4.678 Mens.
Lugar: Granada
Meros copia - pega. Trabajo en IT y de todas las entrevistas que he hecho sólo en 1 había personas que sabían de tecnología, y no eran de RRHH si no jefes de departamento.

Te piden cosas sin tener ni idea, te mandan ofertas que se nota que han copiado y pegado de lo que les ha mandado el "cliente"

Y en más de una empresa ni si quiera hacen las nóminas, lo lleva una gestoría.

Prefiero estar con 60 mujeres en un año que con una mujer 60 años.
BraguetaInkieta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 10:29   #698
Borreguito

Ago 2017 | 884 Mens.
Este es el hilo para meterse con los de RRHH?
Borreguito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 19:57   #699
Black&Yellow
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2018 | 1.971 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
A largo plazo... Director de área / Director RRHH middle company / Vicepresidente de RRHH.

Salarios en función de sector, empresa, experiencia,...

La pregunta es un tiro al aire sin especificar nada.

En España:

1.- Garrigues

2.- EADA

3.- UPF

Esta sería mi lista personal. Garrigues vs EADA, no sabría que decir, en Catalunya tira mucho más EADA, y yo soy de aquí, pero lo dejaría así.

Eso si, hace bastante que desconecte del mundo de los masters pero, sino voy equivocado, estos serían el top 3
El máster de Garrigues shur es jodido entrar? Te piden algún requisito en particular?
Luego, el convenio de prácticas que tiene merece la pena? Te quiero decir si te meten en buenas empresas con buenos salarios y con contrato fijo

Gracias!
Black&Yellow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 08:54   #700
nadal206

May 2008 | 3.011 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Black&Yellow Ver Mensaje
El máster de Garrigues shur es jodido entrar? Te piden algún requisito en particular?
Luego, el convenio de prácticas que tiene merece la pena? Te quiero decir si te meten en buenas empresas con buenos salarios y con contrato fijo

Gracias!

A ver, yo no he hecho el master y solo conozco a 2 personas que lo hayan hecho, y ya hace unos añitos.

La principal barrera de entrada del máster es el precio, en su día eran 24K, seguramente habrá subido un poco, no te lo puedo decir.

Si es verdad, que la bolsa de trabajo o la opción de hacer prácticas es muy alta:

1.- Si eres bueno haces practicas en Garrigues y te puedes quedar con ellos. Una de las personas que conozco hizo el master en 2010, hizo las prácticas en consultoría RRHH en el Garrigues y se quedó con ellos. Salario de entrada 36K.

2.- Es un máster muy reconocido en España (sino el que más) por lo que hay un alto índice de empresas dispuestas a pescar entre su alumnado.

Ahora bien, yo te hablo de lo que conozco y no es de hace un par de años, sino unos cuantos más. Lo mejor que puedes hacer es ir a informarte, ver el profesorado que tiene, hablar con ex alumnos (LinkedIn es tu amigo,...)

Cuando hablas de contratos fijos y buenos salarios... bueno depende un poco de que consideremos buenos salarios, pero seguramente las empresas a las que puedes optar pagan por encima de la media.

Viejo 04-mar-2019, 09:08   #701
Mr.Plow
Mr.Quitanieves

May 2007 | 7.228 Mens.
Lugar: Forocoches,capital de España.
post muy interesante, acabo de entrar en un puesto de RRHH y RL, por necesidades de la empresa y tengo que empaparme de todo lo que pueda.

este enlace no funciona por cierto

http://plandecarrera.infojobs.net/pu...cursos-humanos

ni este

http://www.elblogderrhh.com

barajo realizar algun master o grado o curso para al menos iniciarme en lo basico de este sector, algun consejo?

Última edición por Mr.Plow fecha: 04-mar-2019 a las 09:10.
Mr.Plow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 09:40   #702
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 16.278 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

RRHH jóvenes están todo el día en LinkedIn subiendo fotos de jefe vs líder, frases de motivación etc

RRHH langostas al teléfono con otros RRHH langosta

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 16:31   #703
ZID

Nov 2007 | 7.239 Mens.
Cita:
Mandame privado a mi que soy el administrador y te meto
guay

Última edición por ZID fecha: 15-abr-2019 a las 19:25.
ZID está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:04   #704
nadal206

May 2008 | 3.011 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por ZID Ver Mensaje
Edita el mensaje shur! Que me siguen escribiendo a mi!

Ya esta @ZID. Edita el primer post del hilo y añade lo del grupo ahí.

Viejo 15-abr-2019, 18:08   #705
nadal206

May 2008 | 3.011 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Plow Ver Mensaje
post muy interesante, acabo de entrar en un puesto de RRHH y RL, por necesidades de la empresa y tengo que empaparme de todo lo que pueda.

este enlace no funciona por cierto

http://plandecarrera.infojobs.net/pu...cursos-humanos

ni este

http://www.elblogderrhh.com

barajo realizar algun master o grado o curso para al menos iniciarme en lo basico de este sector, algun consejo?

No se de que ciudad eres ni que formación tienes, pero muchas escuelas de negocios tienen executive education con cursos especializados en RRHH para gente que no es del área.

Mi primera opción sería esta. luego ya miraría un master para profundizar si es que realmente me interesara.

Viejo 15-abr-2019, 20:08   #706
f_society

Feb 2019 | 466 Mens.
Alguien sabe algún curso para aprender de a3nomina online en el que puedas toquetear el programa?
f_society está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 11:47   #707
nadal206

May 2008 | 3.011 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por f_society Ver Mensaje
Alguien sabe algún curso para aprender de a3nomina online en el que puedas toquetear el programa?

No creo que exista alguno. Normalmente estos cursos los imparte la misma compañía (podría tener algún curso) pero no suelen ser baratos. Normalmente has de tener la suerte de trabajar en alguna empresa en la que tengan la aplicación y que te enseñen.

SAP tiene cursos para sus certificaciones pero no se si A3 nómina tiene algo parecido, eso sí, ves preparando cartera.

Edito: Si entras en la web de Wolkers Kluwer puedes encontrar algo, mira este enlace https://a3.wolterskluwer.es/cursos

Viejo 14-may-2019, 10:41   #708
SP4RTAN

May 2014 | 842 Mens.
Buenas shurs,

Os comento algo mi caso:

-Soy psicólogo

-Estoy haciendo un máster en RRHH (por ahora prefiero no especificar en que uni ni cuál exactamente) pero digamos que es más bien de una vertiente psicológica el máster.

-Estoy trabajando en la uni como personal de investigación en temas de psicología social en relación con empresas. Por ejemplo, analizar qué practicas de RRHH son más efectivas, cómo se pueden mejorar las mediaciones, o en qué influyen los sindicatos verdaderamente.. Por poner ejemplo de tópicos.

¿Veis futuro a este perfil? Mi meta ahora es buscarme unas prácticas decente de máster en alguna consultora a poder ser.

te cito @nadal206 para consejos. gracias de antemano

Última edición por SP4RTAN fecha: 15-may-2019 a las 13:08.
SP4RTAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 17:13   #709
nadal206

May 2008 | 3.011 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por SP4RTAN Ver Mensaje
Buenas shurs,

Os comento algo mi caso:

-Soy psicólogo

-Estoy haciendo un máster en RRHH (por ahora prefiero no especificar en que uni ni cuál exactamente) pero digamos que es más bien de una vertiente psicológica el máster.

-Estoy trabajando en la uni como personal de investigación en temas de psicología social en relación con empresas. Por ejemplo, analizar qué practicas de RRHH son más efectivas, cómo se pueden mejorar las mediaciones, o en qué influyen los sindicatos verdaderamente.. Por poner ejemplo de tópicos.

¿Veis futuro a este perfil? Mi meta ahora es buscarme unas prácticas decente de máster en alguna consultora a poder ser.

te cito @nadal206 para consejos. gracias de antemano

La psicología es una de las ramas naturales para entrar en RRHH pero no la psicología clínica, aún así con un master en RRHH tienes opciones.

¿Cuándo hablas de practicas en consultora a que te refieres? ¿Selección, development,..? UN psicólogo tiene sus skills en el análisis de personas y conductas por lo que, normalmente, sus primeras experiencias profesionales son en el área de selección.

Para entrar en consultoria rollo Garrigues, Big4 y demás,... dependerá de otros factores como tu master,tus notas o la universidad donde has estudiado (Garrigues solo pilla o pillaba juniors de universidades privadas o de públicas si venáin de doble grado).

Viejo 15-may-2019, 17:28   #710
SP4RTAN

May 2014 | 842 Mens.
Cita:
La psicología es una de las ramas naturales para entrar en RRHH pero no la psicología clínica, aún así con un master en RRHH tienes opciones.

¿Cuándo hablas de practicas en consultora a que te refieres? ¿Selección, development,..? UN psicólogo tiene sus skills en el análisis de personas y conductas por lo que, normalmente, sus primeras experiencias profesionales son en el área de selección.

Para entrar en consultoria rollo Garrigues, Big4 y demás,... dependerá de otros factores como tu master,tus notas o la universidad donde has estudiado (Garrigues solo pilla o pillaba juniors de universidades privadas o de públicas si venáin de doble grado).
Hablo de selección al principio, estudios de clima.. entiendo que tendré que empezar por ahí.

Mi pregunta es ¿Valorarán que haya tenido contrato en la universidad como personal de investigación en temas relacionados a los RRHH?
SP4RTAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 19:25   #711
zans
Al hippy pum

Sep 2015 | 1.658 Mens.
Lugar: CAT

Mercedes-Benz

Cita:
Originalmente Escrito por carbuncle Ver Mensaje
RRHH jóvenes están todo el día en LinkedIn subiendo fotos de jefe vs líder, frases de motivación etc

Si, y que no falten los posts sobre SENIORS contratados después de una década en paro.

Por cierto, que es un RRHH langosta?
zans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 20:10   #712
galastico

Ene 2007 | 2.213 Mens.

ford Focus 115 cv

Cita:
Originalmente Escrito por carbuncle Ver Mensaje

jejejjee
galastico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 15:17   #713
nadal206

May 2008 | 3.011 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por SP4RTAN Ver Mensaje
Hablo de selección al principio, estudios de clima.. entiendo que tendré que empezar por ahí.

Mi pregunta es ¿Valorarán que haya tenido contrato en la universidad como personal de investigación en temas relacionados a los RRHH?

Toda experiencia es buena, entiendo que te la van a valorar. luego depende mucho del sitio porque para posiciones junior lo mas valorable son las skills del candidato y como se vende. La experiencia pasa a un segundo plano, pues ya es sabido que será mínima.

Viejo 19-may-2019, 17:07   #714
GentlemanFC
Caballero

Jul 2013 | 3.072 Mens.
Disculpad, existía un grupo de telegram o me lo invento? Me gustaría entrar en el mismo

Gracias!

GentlemanFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 09:31   #715
lynx88
Forocoches en estado puro

Oct 2007 | 9.703 Mens.
algún consejo para dar un giro después de 6 años de experiencia como responsable , no termino de ver el sector decentemente y al menos lo mio era vocacional pero esta acabando conmigo al menos el curro actual.

Por diferentes situaciones llevo ya tiempo buscando cambio y no encuentro nada que valga la pena el sector y lo poco que he visto no he sido seleccionado, sino entras en una multinacional es lamentable tanto en sueldos como en funciones y desarrollo, tampoco hay una oferta decente de empleo, hace años me engañaba pensando que solo necesitaba experiencia pero parece que era una mentira para autoconvencerme, estoy acomodado , pero no tan buen sueldo o al menos no me compensa y lo que hay no quiero que sea mi día a día durante 30 años mas no me compensa, poco me queda mas que aprender donde estoy.

como podría salir de agujero y que posibilidades hay de reconducir hacia otros sitios esto?

es lamentable que si me preguntan a dia de hoy, no recomendaría para nada este sector.

Última edición por lynx88 fecha: 22-may-2019 a las 10:49.
lynx88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 21:03   #716
xarley8

Ene 2014 | 367 Mens.
Lugar: Zgz

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por lynx88 Ver Mensaje
algún consejo para dar un giro después de 6 años de experiencia como responsable , no termino de ver el sector decentemente y al menos lo mio era vocacional pero esta acabando conmigo al menos el curro actual.

Por diferentes situaciones llevo ya tiempo buscando cambio y no encuentro nada que valga la pena el sector y lo poco que he visto no he sido seleccionado, sino entras en una multinacional es lamentable tanto en sueldos como en funciones y desarrollo, tampoco hay una oferta decente de empleo, hace años me engañaba pensando que solo necesitaba experiencia pero parece que era una mentira para autoconvencerme, estoy acomodado , pero no tan buen sueldo o al menos no me compensa y lo que hay no quiero que sea mi día a día durante 30 años mas no me compensa, poco me queda mas que aprender donde estoy.

como podría salir de agujero y que posibilidades hay de reconducir hacia otros sitios esto?

es lamentable que si me preguntan a dia de hoy, no recomendaría para nada este sector.
Cuál es el sector?

Creía que era imposible hasta que lo intenté
xarley8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 21:26   #717
lynx88
Forocoches en estado puro

Oct 2007 | 9.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xarley8 Ver Mensaje
Cuál es el sector?
recursos humanos
lynx88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 21:55   #718
chicha18

Abr 2009 | 234 Mens.
Lugar: L.A

Ford fiesta

Mi situación actual.
Estudiante de máster de RRHH (vengo de una carrera de sociales). Nivel B2 de inglés, con vistas a seguir perfeccionando el idioma, así como diversos cursos para adquirir nuevas habilidades (gestión de equipos...etc). Nunca he tenido experiencia en este ámbito, únicamente en empleos no cualificados. Me he venido a Madrid para ir encaminando mi carrera laboral en este ámbito, dado que en Tenerife no hay opciones.

- He pasado todas las fases (esperando la llamada final), para entrar directamente como técnico de RRHH en una empresa de servicios financierons (1 año + indefinido, 15000-18000 al año). [Trabajo administrativo, atención al empleado, incidencias]
- He pasado todas las fases (esperando la llamada final), para una consultora IT alemana, prácticas de 6 meses y no garantizan incorporación a la empresa [Trabajo administrativo, atención al empleado]
- En breves tengo una entrevista en INDRA para becario, y no tengo ni idea si hay opciones de quedarse tras las prácticas. [Administración]

Mi rama preferida es la relacionada con la retención del talento, pero mi inteción digamos que es un poco "meter la cabeza" y el tiempo dirá.

Por una sociedad donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres
chicha18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 21:59   #719
Adept

Jul 2012 | 1.155 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lynx88 Ver Mensaje

por curiosidad, que de malo le ves a tu sector?

soy de IT y a parte de los salarios desde fuera tiene buena pinta, muchas tías y parece ameno

edit: porque todo los de RRHH para hacerme un test de ingles me preguntan por mis hobbies? Es personal y no les importa

Última edición por Adept fecha: 23-may-2019 a las 22:03.
Adept está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2019, 13:43   #720
Shurman terola
ForoCoches: Usuario

Feb 2018 | 1 Mens.

VW Golf

Hola. Quería hacer una consulta. Trabajo en una empresa de 700 trabajadores en el área de desarrollo de recursos humanos. Estoy muy enfocado a la selección y me gustaría ampliar mi experiencia y condiciones en otra empresa ya que aquí de momento no hay posibilidad de cambio por ser un departamento muy pequeño. Me preocupa buscar trabajo y que mi jefe se entere ya que está en alguna asociación de directivos de rrhh y mi ciudad es mediana. ¿Cómo lo hacéis vosotros para cambiar de trabajo? ¿Qué me recomendáis que haga yo?
Shurman terola está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto