En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 11-oct-2014, 11:09   #61
IviBanshai
ForoCoches: Miembro

Jun 2013 | 1.397 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por ZID Ver Mensaje
Me encanta este hilo, y como veo que hay grandes profesionales hablando en él, voy a intentar dar una visión diferente con la idea de enriquecer en lo que pueda el hilo.

Sobre las preguntas del tipo "¿Qué animal serías?" tengo que decir que nunca las he hecho, pero por mi experiencia creo que puedo más o menos pensar en quienes lo hacen.

1. Gente que no es de RRHH pero que se encarga de hacer la tarea de RRHH. Esto pasa sobre todo en pymes pero también en alguna mediana empresa, y además es muy español. Es lo que viene siendo el técnico de selección de barra de bar, que piensa que leyendo en internet y en algún libro del tipo "15 consejos para ser un buen técnico de selección" ya lo sabe todo sobre el tema. Obviamente el candidato ni sabe ni sabrá que ese personaje no es técnico de RRHH pero cuando le hagan la pregunta ya será tarde. Este según mi experiencia es el caso más sangrante de todos y el que peor imagen da a los RRHH.

2. Gente que no sabe de psicología (porque se han formado en Derecho, RRLL, etc...) y cree que necesita añadir un componente de psicología a su perfil porque cree que así será más completo y mejor profesional. La idea no es mala pero si lo lleva a la práctica leyendo libros de sobre psicología de la personalidad, el resultado no puede ser más nefasto.

3. Psicólogos frustrados que querían ser clínicos y que como no han encontrado trabajo han acabado en RRHH, o que están en RRHH solo de paso hasta que tengan la oportunidad de saltar a clínica. Estos son los peores, no solo no les interesan los RRHH sino que posiblemente su formación en RRHH sea bastante pobre. No ayuda tampoco el hecho de que hayan sido contratados, porque deja ver muchas dudas sobre los capaces que son las personas de más arriba que deciden quien trabaja allí y quien no, pero ese es otro tema. El caso es que este tipo de gente cree firmemente en la utilidad de este tipo de preguntas, y aunque parezca mentira, no son pocas las personas con este perfil dentro del mundillo, especialmente en las ETT.
Buen análisis de la situación, mejor radiografía que la que has hecho ninguna.
IviBanshai está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2014, 11:16   #62
Maax

Oct 2014 | 147 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Scord

Muy buen articulo, estoy seguro que ayudara a mas de uno.
Maax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2014, 00:14   #63
barbarian

Mar 2013 | 1.976 Mens.
Lugar: Leeds

metro

Cita:
Originalmente Escrito por Maax Ver Mensaje
Muy buen articulo, estoy seguro que ayudara a mas de uno.
economia y mentalidad colaborativa,todos ganamos
barbarian está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2014, 08:59   #64
nadal206

May 2008 | 2.956 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por ZID Ver Mensaje
Sobre los geniales consejos que da Nadal, aparte de comentar mi caso quiero añadir alguna que otra cosilla respecto a la psicología.

Este genial aporte inicial de Nadal resulta ser algo investigado por la psicología desde hace décadas y de lo cual se han obtenido resultados concluyentes. Si, es cierto, lo que marca el devenir de las entrevistas y el comportamiento del candidato depende de como inicie la entrevista el entrevistador. Hay más variables, obviamente, pero la que aporta mayor porcentaje de variabilidad es esta. La cuestión es que ya por curiosidad me pregunto, ¿esto os lo han dicho en el máster de RRHH que habéis cursado? ¿En la carrera? ¿Os lo dijo vuestro jefe con más experiencia que vosotros? Nadal con muy buen criterio nos dice que lo ha aprendido con la práctica, y como sabemos que cursó RRLL, me imagino que en su carrera y en su máster esto no se lo dijeron, o puede que si lo comentara algún profesor de pasada, pero no le llamara la atención y lo olvidara pronto. En mi caso particular, yo recuerdo haberlo estudiado tanto en la carrera como en mi máster, pero tengo que reconocer que mi primer jefe me hizo hincapié en ello, y fue entonces cuando lo grabé a fuego en mi memoria (por el gran aprecio y admiración que le tenía).
Como bien dice Zid yo cursé RRLL y en ningún momento se me habló de las entrevistas. Después de 5 años de experiencia en RRHH, y una vez tuve claro que me interesaba de RRHH, realicé un máster donde si me hablaron de estas cosas y de muchas otras.

Y es aquí donde radica la importancia de la formación, no entiendo la moda que hay hoy en dia de acabar la carrera y apuntarse a un máster, para mi es tirar el dinero.

Personalmente creo que un máster en RRHH os va a servir para:

1.- Dirigir la carrera profesional hacia un ámbito clave del sector.
2.- Suplir falta de experiencia en alguna área con formación
3.- Conocer tendencias de la actualidad
4.- Conocer personas de vuestro sector.

El que espere encontrar una panacea para su situación laboral con un máster en RRHH está equivocado, os va a ayudar, sí, pero no es ninguna llave. lo único que realmente os servirá es el provecho que podáis sacar de él, nada más

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2014, 21:02   #65
D.Dan

Sep 2009 | 24.536 Mens.
Si hay algún forero de Madrid o cerca y tenga tiempo para poder hacerlo:

Prácticas de Recursos Humanos en IBM en Madrid. Piden inglés muy alto.

Si os interesa informaos por Linkedin o su web.

Yo si tuviera opciones de entrar y pudiese ir a Madrid y compaginarlo con los estudios de aquí sin duda iba. No debe tener precio trabajar en una empresa así.
D.Dan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2014, 21:49   #66
Skiller

Ene 2014 | 1.167 Mens.
Lugar: Valencia
Por aquí un estudiante de 3o de RRLL y RRHH (20 años). Muy interesante lo que comentáis, la verdad es que a veces me genera un poco de ansiedad el no saber qué hacer una vez acabe la carrera. Lo más seguro es que haga un Máster porque dudo que consiga un trabajo semidecente nada más acabar.

¿Riesgos Laborales? ¿Dirección de RRHH? Tengo la cabeza hecha un lío en muchas cosas, espero ir aclarándome con el paso del tiempo.

Y a seguir estudiando, que el Viernes examen oral de políticas sociolaborales...

En un principio me atrae mucho más la primera, de todas formas aún tengo tiempo
Skiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2014, 21:54   #67
D.Dan

Sep 2009 | 24.536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Skiller Ver Mensaje
Por aquí un estudiante de 3o de RRLL y RRHH (20 años). Muy interesante lo que comentáis, la verdad es que a veces me genera un poco de ansiedad el no saber qué hacer una vez acabe la carrera. Lo más seguro es que haga un Máster porque dudo que consiga un trabajo semidecente nada más acabar.

¿Riesgos Laborales? ¿Dirección de RRHH? Tengo la cabeza hecha un lío en muchas cosas, espero ir aclarándome con el paso del tiempo.

Y a seguir estudiando, que el Viernes examen oral de políticas sociolaborales...

Yo me he decantado por Dirección de RRHH, pero Riesgos Laborales también me llamó mucho en su momento, pero más que nada por la profesora.

Por lo menos eres joven y tienes margen, pero hazte a la idea que o tienes muchos idiomas o no vas a encontrar trabajo nada más acabar la carrera.
Viejo 30-oct-2014, 22:54   #68
barbarian

Mar 2013 | 1.976 Mens.
Lugar: Leeds

metro

Cita:
Originalmente Escrito por D.Dan Ver Mensaje
Yo me he decantado por Dirección de RRHH, pero Riesgos Laborales también me llamó mucho en su momento, pero más que nada por la profesora.

Por lo menos eres joven y tienes margen, pero hazte a la idea que o tienes muchos idiomas o no vas a encontrar trabajo nada más acabar la carrera.
en cuanto a universidades alguien sabe qué universidades son especialmente buenas en master de RRHH? merece más la pena una privada?
barbarian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2014, 23:07   #69
Shureñoh

Ene 2013 | 2.926 Mens.
Me interesa
Shureñoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2014, 12:37   #70
nadal206

May 2008 | 2.956 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Skiller Ver Mensaje

El tiempo no te va a ayudar a aclararte, lo único que lo va a hacer es tener experiencia en los dos campos y valorar cual te interesa más.

Viejo 31-oct-2014, 14:39   #71
CORRALES--

Jul 2007 | 1.640 Mens.
Lugar: MAD
Yo tengo un familiar con FP II administración tiene 33 años, tiene opciones a puestos de esos, de que máster habláis? Tiene un año de administrativo de experiencia y cursos. Gracias
CORRALES-- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2014, 21:32   #72
SaRRi_307
Bilis everywhere

Abr 2009 | 16.762 Mens.
Lugar: Santurtzi
Interesante hilo voy pillando sitio.

Ahora mismo estoy buscando curro después de un año de experiencia en gestión del empleo y selección. De momento me están empezando a llamar para perfiles junior, aunque me da que tendré que hacer 6 mesecitos más de prácticas.

Decir que soy sociólogo (además del máster) y parece que ahora es una carrera que empieza a tener más tirón en el mundo de los RRHH.

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 126
I support Palestina socio nº1
SaRRi_307 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2014, 21:52   #73
veinticinco

Nov 2008 | 29.196 Mens.
Lugar: No lo tengo claro

Ibiza

Muy buen aporte shur.
veinticinco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2014, 22:19   #74
RalphPresidente
Él no sabe recortar

Feb 2014 | 1.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por barbarian Ver Mensaje
en cuanto a universidades alguien sabe qué universidades son especialmente buenas en master de RRHH? merece más la pena una privada?
Casi toda la formación de máster buena está en las escuelas de negocio privadas. Yo mismo hago el máster en una privada y la verdad que es la noche y el día con la carrera (universidad pública de provincias). Los profesores son profesionales en activo que te dan una visión práctica y, sobre todo, realista acerca de la gestión de RRHH, cosas que los catedráticos dinosaurios no saben porque nunca han pisado una empresa (lo único parecido a esto en la pública son los asociados a tiempo parcial).

Peña Valencianista FOROCOCHES n° 473
Plataforma Canaria n° 181
RalphPresidente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2014, 00:37   #75
D.Dan

Sep 2009 | 24.536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RalphPresidente Ver Mensaje
Casi toda la formación de máster buena está en las escuelas de negocio privadas. Yo mismo hago el máster en una privada y la verdad que es la noche y el día con la carrera (universidad pública de provincias). Los profesores son profesionales en activo que te dan una visión práctica y, sobre todo, realista acerca de la gestión de RRHH, cosas que los catedráticos dinosaurios no saben porque nunca han pisado una empresa (lo único parecido a esto en la pública son los asociados a tiempo parcial).
En los máster de las públicas también hay mucho asociado que tiene visión empresarial y no solo teórica.

Cada máster estará enfocado de una manera, pero no tiene que desviarse mucho del tema general y bueno, el de las públicas sirven para cualquier país, quizás el de escuela de negocios no tenga tanta validez fuera de España, dependerá del prestigio de la escuela.

No todo es blanco o negro, la verdad que los conocimientos en RRHH en el máster de la pública no tienen nada que ver con los del Grado de la misma universidad pública por ejemplo, es todo más práctico y enfocado al mundo laboral y ampliar lo ya conocido.
Viejo 01-nov-2014, 01:07   #76
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 9.971 Mens.
Lugar: Lleida & Bcn

Merche C Coupé 220CDI TLR y Kymco Xciting 400

recursos inhumanos más bien

No me llames iluso por tener un alfa romeo
PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Miembro Nº12
PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 595
hotdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2014, 11:51   #77
RalphPresidente
Él no sabe recortar

Feb 2014 | 1.152 Mens.
Cita:
En los máster de las públicas también hay mucho asociado que tiene visión empresarial y no solo teórica.

Cada máster estará enfocado de una manera, pero no tiene que desviarse mucho del tema general y bueno, el de las públicas sirven para cualquier país, quizás el de escuela de negocios no tenga tanta validez fuera de España, dependerá del prestigio de la escuela.

No todo es blanco o negro, la verdad que los conocimientos en RRHH en el máster de la pública no tienen nada que ver con los del Grado de la misma universidad pública por ejemplo, es todo más práctico y enfocado al mundo laboral y ampliar lo ya conocido.
Yo miré máster por media España antes de decidirme (en mi tierra no hay) y si bien por tema crisis se tira más de asociados por el bajo coste económico, en las públicas siempre debe haber un % de doctores por normas de la universidad, con lo cual esa visión práctica que aportan los profesionales se desvirtúa con los catedráticos. Ojo, no critico a los doctores, puesto que muchos son excelentes docentes, pero a nivel posgrado se exige algo más práctico que la clase magistral.

Las escuelas de negocio ya tienen oficialidad, bien montando sus propias universidades (IE o CEF) o conveniando con universidades preestablecidas para dar oficialidad a sus titulaciones (EAE, ESIC o Deusto). El futuro son los máster oficiales por su reconocimiento europeo, y las escuelas lo saben.

De todas formas, no es óbice para que los máster de ciertas universidades públicas, por mayor % de asociados y docencia práctica, dispongan de un cierto estatus comparable a las escuelas de negocio. Cierto es que en esos hay muchas hostias por entrar.

Peña Valencianista FOROCOCHES n° 473
Plataforma Canaria n° 181
RalphPresidente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2014, 12:13   #78
Shureñoh

Ene 2013 | 2.926 Mens.
Me gusta mucho este hilo, además confirma más o menos la idea que tenía de desarrollo de mi carrera profesional y creo que voy muy bien encaminado.

Como veis que un titulado de RRHH haga un máster del tema económico o ADE? He visto que en empresas pequeñas como hoteles el personal directivo es más polivalente y hacen temas de RRHH ya que solo suelen tener un trabajador en el departamento de RRHH y para algunas cosas se queda un poco corto y por tanto los directivos de otros departamentos ayudan en temas de selección, formación y tal. Esta es al menos mi experiencia en Londres, como lo veis? Ademas que el tema economico / empresarial me gusta mucho, pero no se si debería centrarme mejor en másteres puros de RRHH para avanzar en la rama de desarrollo y gestión de personas.

Última edición por Shureñoh fecha: 01-nov-2014 a las 12:16.
Shureñoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2014, 17:37   #79
D.Dan

Sep 2009 | 24.536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RalphPresidente Ver Mensaje
Yo miré máster por media España antes de decidirme (en mi tierra no hay) y si bien por tema crisis se tira más de asociados por el bajo coste económico, en las públicas siempre debe haber un % de doctores por normas de la universidad, con lo cual esa visión práctica que aportan los profesionales se desvirtúa con los catedráticos. Ojo, no critico a los doctores, puesto que muchos son excelentes docentes, pero a nivel posgrado se exige algo más práctico que la clase magistral.

Las escuelas de negocio ya tienen oficialidad, bien montando sus propias universidades (IE o CEF) o conveniando con universidades preestablecidas para dar oficialidad a sus titulaciones (EAE, ESIC o Deusto). El futuro son los máster oficiales por su reconocimiento europeo, y las escuelas lo saben.

De todas formas, no es óbice para que los máster de ciertas universidades públicas, por mayor % de asociados y docencia práctica, dispongan de un cierto estatus comparable a las escuelas de negocio. Cierto es que en esos hay muchas hostias por entrar.
Ya, si yo no juzgo mal las escuelas de negocio, hay muchas que tienen una buena guía docente y se hace más práctico en según qué cosas, lo que me refiero es que no por hacerlo en una Universidad Pública el Máster va a ser peor, que para algo está todo como en el resto de las Universidades Europeas.

Eso sí, si lo haces por escuela de negocios hay que mirarlo bien, porque hay cada una que te dan cosas que más que parecer un Máster de RRHH parece el grado.
Viejo 03-nov-2014, 19:19   #80
melasdas1
Ilustrísimo Señor

Ago 2013 | 626 Mens.
Lugar: No en Españistán
Yo tengo una curiosidad. Mi formación de base no tiene nada que ver con todo lo que se comenta aquí (soy docente). Además tengo máster en coaching y liderazgo personal. He descubierto que el mundo de RRHH es muy interesante. Me he planteado formarme en RRHH a través de un máster. Sin embargo, al no tener formación de base relacionada con eso,me pregunto si mi acceso al mercado laboral en ese ámbito sería muy difícil. A ver si alguien de por aquí puede aconsejarme u opinar sobre el tema. Os lo agradeceré.
melasdas1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2014, 20:08   #81
trafer
On the top of trading

Ene 2006 | 6.148 Mens.
Lugar: Perugia, Italy

MB C 350 SportCoupé 7GTronic

Hola a todos. He estado leyendo el hilo y me parece que tengo mucho que aprender. Sin entrar en detalles de mi formacion, experiencia,etc.. llevo hechas unas 7 entrevistas en 1 mes y poco y en todas acabo en procesos finales que no me terminan cogiendo. El caso es que quisiera leer más de como abordar el tema de una entrevista o si es que realmente hago algo mal que se pudiera corregir. Ya he leido los hilos que hay en este foro y ya actúo así. Alguien me recomienda alguna lectura obligada? Saludos.
trafer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2014, 01:04   #82
D.Dan

Sep 2009 | 24.536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por melasdas1 Ver Mensaje
Yo tengo una curiosidad. Mi formación de base no tiene nada que ver con todo lo que se comenta aquí (soy docente). Además tengo máster en coaching y liderazgo personal. He descubierto que el mundo de RRHH es muy interesante. Me he planteado formarme en RRHH a través de un máster. Sin embargo, al no tener formación de base relacionada con eso,me pregunto si mi acceso al mercado laboral en ese ámbito sería muy difícil. A ver si alguien de por aquí puede aconsejarme u opinar sobre el tema. Os lo agradeceré.
El mundo de los RRHH es muy amplio y quizás teniendo ya lo de coaching y liderazgo, sacándote el máster de gestión y dirección en RRHH puede que te sirva para enfocarlo hacia la parte de consultor o asesor de coaching, no sé.

Si piensas en trabajar rollo más directivo igual sí que necesitas algo de administración de empresas o alguna base empresarial, pero en el máster de gestión y dirección de RRHH ya te dan una base, aunque pequeña (sabrás menos que los que se hayan formado en RRLL-RRHH o Psicología o incluso ADE, a ver que te dice el resto, que seguro que te dan algo más fiable que lo que digo yo.
Viejo 04-nov-2014, 13:09   #83
melasdas1
Ilustrísimo Señor

Ago 2013 | 626 Mens.
Lugar: No en Españistán
Cita:
El mundo de los RRHH es muy amplio y quizás teniendo ya lo de coaching y liderazgo, sacándote el máster de gestión y dirección en RRHH puede que te sirva para enfocarlo hacia la parte de consultor o asesor de coaching, no sé.

Si piensas en trabajar rollo más directivo igual sí que necesitas algo de administración de empresas o alguna base empresarial, pero en el máster de gestión y dirección de RRHH ya te dan una base, aunque pequeña (sabrás menos que los que se hayan formado en RRLL-RRHH o Psicología o incluso ADE, a ver que te dice el resto, que seguro que te dan algo más fiable que lo que digo yo.
Muchísimas gracias por tu opinión. Mi intención es hacer el año que viene el máster en gestión y dirección de RRHH. El problema, como te comentaba anteriormente, es mi miedo a no tener cabida en ese mundillo por no tener una carrera de base relacionada con lo mismo. Tampoco sé si con 26 años merece la pena meterse a hacer una carrera como psicología o RRLL-RRHH. Sinceramente, me da palo y dudo de su utilidad...
melasdas1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2014, 15:33   #84
D.Dan

Sep 2009 | 24.536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por melasdas1 Ver Mensaje
Muchísimas gracias por tu opinión. Mi intención es hacer el año que viene el máster en gestión y dirección de RRHH. El problema, como te comentaba anteriormente, es mi miedo a no tener cabida en ese mundillo por no tener una carrera de base relacionada con lo mismo. Tampoco sé si con 26 años merece la pena meterse a hacer una carrera como psicología o RRLL-RRHH. Sinceramente, me da palo y dudo de su utilidad...
Yo creo que con el máster puede ser suficiente, todo más centrado en los RRHH. De qué es la base? Igual puede encajar mejor de lo que piensas.

Pero vamos, primero tendrías que tener claro qué es lo que piensas que harás en el futuro, es decir, qué esperas tú al estudiar cosas de RRHH, cuál es el sector o funciones que tienes en mente que vas a hacer? Porque así podrás guiar mejor tu carrera.
Viejo 05-nov-2014, 09:03   #85
JohnGlenn

Sep 2013 | 7.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
: que gracioso,

Que bueno eres haciendo chistes.

Anda vuelve al Infojobs que me parece que han colgado ofertas nuevas de carretillero

Hijo mío, ser carretillero no creo que tenga nada de malo. No si se querías darle la razón al que escribió el post, pero en todo caso, será major que te alejes de cualquier puesto relacionado con la gestión de personal y te vayas a alguno donde no tengas contacto humano alguno, por si acaso.
JohnGlenn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2014, 16:10   #86
nadal206

May 2008 | 2.956 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por JohnGlenn Ver Mensaje
Hijo mío, ser carretillero no creo que tenga nada de malo. No si se querías darle la razón al que escribió el post, pero en todo caso, será major que te alejes de cualquier puesto relacionado con la gestión de personal y te vayas a alguno donde no tengas contacto humano alguno, por si acaso.
El comentario esta escrito en el mismo nivel de inteligencia que demuestra el forero con su comentario.

Ser carretillero no es malo, pero el nivel de inteligencia que hay que tener no es muy alto. Es un trabajo digno sí, pero es un trabajo de perfil bajo.

Por lo que he relacionado poca inteligencia con profesión de perfil bajo al azar. Otras opciones que barajaba, eran mozo de almacén, reponedor,...

A lo que yo me dedico o me dejo de dedicar a ti ni te va ni te, si estas de acuerdo con mis comentarios genial, sino, ningún problema debatimos lo que haga falta. Pero ten en cuenta que si tu comentario es de perfil medio/tonto la respuesta que tendrás es de perfil medio/tonto por aquello de la no discriminación.

Por cierto antes de seguir debatiendo ten en cuenta que este hilo pretende ser un hilo para compartir conocimientos de RRHH, sino los tienes, participa igualmente, faltaría más, pero no lo ensucies intentando dar clases de moralidad o haciendo del defensor de causas perdidas.

De nada

Viejo 05-nov-2014, 16:25   #87
nadal206

May 2008 | 2.956 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por trafer Ver Mensaje
Hola a todos. He estado leyendo el hilo y me parece que tengo mucho que aprender. Sin entrar en detalles de mi formacion, experiencia,etc.. llevo hechas unas 7 entrevistas en 1 mes y poco y en todas acabo en procesos finales que no me terminan cogiendo. El caso es que quisiera leer más de como abordar el tema de una entrevista o si es que realmente hago algo mal que se pudiera corregir. Ya he leido los hilos que hay en este foro y ya actúo así. Alguien me recomienda alguna lectura obligada? Saludos.
No te puedo recomendar ningún libro, pues no hay un patrón a seguir para hacer una entrevista.

Una entrevista de trabajo es como un negociación empresarial, tu vendes algo que alguien esta dispuesto a comprar, la clave está en venderlo mejor que los demás y que el producto se adapte a lo que busca el cliente.

A partir de ahí hay que tener en cuenta muchos factores, pero lo primero es saber que puedes ofrecer a la posición, si tu no lo tienes claro, no lo vas a poder transmitir en la entrevista y tu interlocutor no lo va a ver.

Después, practicar, practicar y practicar. Coges preguntas, redactas las respuestas que darías y te las estudias como si fueran salmos.

Y, sobre todo, no mientas, porque te van a pillar fijo.

Viejo 05-nov-2014, 16:27   #88
nadal206

May 2008 | 2.956 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Rothbard Ver Mensaje
Preguntita a los expertos:
¿Cómo se vería un perfil de Derecho+ADE con una media de 7 e inglés B2 para entrar en departamentos de RR.HH. de empresas del sector, léase grandes despachos y Big 4?

¿Recomendable hacer un máster sin tener experiencia para coger algo de especialización ya que en el plan de estudios seguidos tan sólo se tiene una asignatura de Dirección de Recursos Humanos?

No es para mí sino para un compañero que me preguntó el otro día y, claro, yo de temas de abogacía, consultoría o finanzas estoy puesto pero, sinceramente, la parte de recursos humanos no me atrae profesionalmente y, por consiguiente, no puedo opinar con conocimiento de causa.
En Big4 simepre piden Master en RRHH para acceder a consultoria de HCM.

Viejo 05-nov-2014, 18:55   #89
nadal206

May 2008 | 2.956 Mens.

MB clase A

Para todos aquellos entrevistadores que han de hacer entrevistas en ingles o para aquellos que quieran preparar una entrevista os dejo este enlace

http://myinterviewsimulator.com/

Viejo 05-nov-2014, 22:41   #90
D.Dan

Sep 2009 | 24.536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
Para todos aquellos entrevistadores que han de hacer entrevistas en ingles o para aquellos que quieran preparar una entrevista os dejo este enlace

http://myinterviewsimulator.com/
Gracias!

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto