INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 12-nov-2014, 22:54   #91
barbarian
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 1.978 Mens.
Lugar: Leeds

metro

se merece otra subidita
barbarian está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2014, 12:10   #92
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

subida,veo que está viniendo bien este tema
Viejo 23-nov-2014, 20:57   #93
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

a seguir subiendo,que es bueno compartir todo este tipo de info,y no tengais miedo de "dadla a conocer",porque luego una minima minoria,si acaso,lo pondrá en acción jeje
Viejo 23-nov-2014, 21:19   #94
elmega

Mar 2011 | 8.195 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

No estoy participando porque el tema me importa tres cojones.

Pero oye, mis más sincera enhorabuena por el hilo. De lo mejorcito del foro.

Respuesta automática a mensajes en los que Eugim me nombra: sin citas y a lo loco.
elmega está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2014, 21:23   #95
Tipsarevic

Nov 2011 | 668 Mens.
Sin haberme leido el hilo diria que lo principal para trabjar en HR es ser mujer. En mi empresa hay 4-5 personas en este departamento y todas son mujeres.

Por lo que he visto en otras empresas de cuando iba echando curriculums, mas de lo mismo.
Tipsarevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2014, 21:25   #96
RalphPresidente
Él no sabe recortar

Feb 2014 | 1.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tipsarevic Ver Mensaje
Sin haberme leido el hilo diria que lo principal para trabjar en HR es ser mujer. En mi empresa hay 4-5 personas en este departamento y todas son mujeres.

Por lo que he visto en otras empresas de cuando iba echando curriculums, mas de lo mismo.
No es tanto por el sexo, sino por la eligibilidad. Si buscas gente de Psicología (aplastante mayoría de mujeres), Derecho/Relaciones Laborales (más parejo pero más mujeres que hombres) o ADE (70/30 mujeres y hombres), lo más normal es que hayan más mujeres que den el perfil requerido.

Peña Valencianista FOROCOCHES n° 473
Plataforma Canaria n° 181
RalphPresidente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2014, 15:16   #97
D.Dan

Sep 2009 | 24.545 Mens.
http://jaimepereira.es/recursos-huma...ampaign=buffer
D.Dan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2014, 15:40   #98
Prakix

Mar 2014 | 774 Mens.
Lugar: Lugar del buen vino

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por RalphPresidente Ver Mensaje
No es tanto por el sexo, sino por la eligibilidad. Si buscas gente de Psicología (aplastante mayoría de mujeres), Derecho/Relaciones Laborales (más parejo pero más mujeres que hombres) o ADE (70/30 mujeres y hombres), lo más normal es que hayan más mujeres que den el perfil requerido.
Totalmente de acuerdo. Si las carreras para acceder a esos puestos están ampliamente estudiadas por mujeres, ¿cuántos hombres van a haber en esos puestos? Minoría.
Si pones una oferta para contratar mecánico, electricista, fontanero... mira a ver si el número de mujeres es muy alto, aunque alguna no es imposible que aparezca.
Prakix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2014, 00:05   #99
D.Dan

Sep 2009 | 24.545 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prakix Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Si las carreras para acceder a esos puestos están ampliamente estudiadas por mujeres, ¿cuántos hombres van a haber en esos puestos? Minoría.
Si pones una oferta para contratar mecánico, electricista, fontanero... mira a ver si el número de mujeres es muy alto, aunque alguna no es imposible que aparezca.
Y aún así, los Directores de RRHH será casi todo hombres
Viejo 26-nov-2014, 23:33   #100
jota

Sep 2014 | 1.361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
Lanzo una pregunta a todos los HR de por aquí.

Cómo iniciáis las entrevistas?
Lo que yo hago:

1.- Llego a la hora que me salga la polla que para eso mando yo

2.- Observo al candidato y si es demasiado joven, demasiado viejo, demasiado alto, demasiado bajo, demasiado gordo o demasiado flaco, anoto en su curriculum una cruz y ya tiene pie y medio fuera. Si es tía y esta buena, me hago el interesante para ver si zorrea.

3.- Le pregunto su color preferido. Si no me gusta ese color, a tomar por culo y a por el siguiente.

4.- Si pasa la prueba del color le digo que diga en que animal le gustaría reencarnarse y por qué. Si me dice un animal que no me guste a tomar por culo y a por otro. Si además su animal tenia alas lo despido con un "pues venga, a volar" mientras le señalo la puerta. jejeje

5.- Aquí me gusta que se note que controlo del tema y le hago unas cuantas preguntas así complejas como las que hacen en google, por ejemplo cuantas pelotas de pin pon caben en un seat panda. Todos los HR sabemos que esto lo hacemos para ver como reacciona el candidato ante situaciones imprevistas, cual es su proceso de pensamiento, si se pone nervioso, si es alguien metódico, etc. Los carretilleros no lo entienden, por eso los descarto. Es mi parte preferida de la entrevista.

6. Un entrevistador senior aquí ya esta valorando aspectos que a los juniors os parecen intrascendentes, pero a mi simplemente mirar como lleva la corbata o como mueve las manos cuando habla me dice todo lo que hay que saber. Yo he descartado a candidatos porque llevaban zapatos con punta cuadrada o la corbata no tocaba con la punta la hebilla del cinturón y cosas así. Un día un payaso me manda un email para que le diese feedback de la entrevista. Le mandé una tarjeta de mi sastre y le puse por detrás "DE NADA". Si amigos, este trabajo te da la oportunidad de hacer muchas cosas buenas por la humanidad.

En fin, la selección es un mundo lleno de matices y cualquier cosa puede suponer la diferencia entre un gran profesional y alguien que no va a dar la talla.

Si el candidato pasa estas pequeñas comprobaciones rutinarias, queda seleccionado para la siguiente fase. Yo casi nunca hago referencia a la formación o la experiencia previa, eso siempre me lo salto y mis colegas por lo que me dicen también, ya que se da por hecho que en eso no va a mentir, aparte que yo soy de letras y no aprobaba ni las matemáticas de 1º de la eso, como para ponerme a decidir si una estructura esta bien o mal calculada o comprobar la validez de los resultados de un proceso estocástico. Además a mi lo que me gusta es pillarlos mientras intentan colármela. Es como un juego.

Por cierto, para los junior, es totalmente imprescindible utilizar palabras en inglés y jerga técnica cada vez que se pueda. Demuestra profesionalidad, preparación y amplitud de miras.

Una ultima cosa compis, ¿os pasa a vosotros que cuando estáis entrevistando a un candidato para un puesto directivo es todo mucho mas relajado? Si en los puestos de abajo o intermedios me importa poco la formación, en los directivos yo es que ni llevo el curriculum del tipo, le digo que me hable un poco de él y si me cae bien lo contrato. Siempre se le puede dar puerta después si es un fail, pero vamos no suele pasar, si se enrolla bien en la entrevista casi siempre cae bien en el consejo y te dejan en paz.

Última edición por jota fecha: 26-nov-2014 a las 23:43.
jota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2014, 00:08   #101
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por D.Dan Ver Mensaje
Sí, pero la tendencia va hacia la igualdad

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2014, 00:09   #102
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.

MB clase A

Cita:
Verdades como puños en cada punto

Viejo 27-nov-2014, 01:28   #103
Ronix22
Topo + GS + FCE + FR

Sep 2006 | 2.877 Mens.
Lugar: TGN

VW Jetta 1.9 / FZ6

Buenas shur,

Me ha sorprendido encontrar este tema por aquí y creo que me puede ser útil la info. Mi situación es que estudié un CFGS hace 10 años ya.., llegué entre empresa y empresa a ser mando intermedio y responsable de calidad, pero estando cansado de mi rama (entre otras cosas porque no hay trabajo) empecé grado en RRHH alternando trabajuchos, actualmente estoy en segundo y mi idea es acabar la carrera intentando trabajar en RRHH, algún consejo para encontrar trabajo antes de acabar la carrera?
Ronix22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2014, 08:56   #104
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Ronix22 Ver Mensaje
Buenas shur,

Me ha sorprendido encontrar este tema por aquí y creo que me puede ser útil la info. Mi situación es que estudié un CFGS hace 10 años ya.., llegué entre empresa y empresa a ser mando intermedio y responsable de calidad, pero estando cansado de mi rama (entre otras cosas porque no hay trabajo) empecé grado en RRHH alternando trabajuchos, actualmente estoy en segundo y mi idea es acabar la carrera intentando trabajar en RRHH, algún consejo para encontrar trabajo antes de acabar la carrera?
Tienes experiencia en RRHH? Sí tienes experiencia ponte ya a buscar trabajo ya que puedes encontrar algo, sino es así lo tendrás bastante difícil, incluso después de acabar el grado

No se que edad tienes, pero has de tener en cuenta que, en RRHH o en cualquier otro sector, sin experiencia y a igual formación siempre se decantará la balanza en la edad. Aunque si es cierto que tu tienes experiencia, en otros sectores, pero que puede ser interesante para una empresa.

Viejo 27-nov-2014, 14:10   #105
Ronix22
Topo + GS + FCE + FR

Sep 2006 | 2.877 Mens.
Lugar: TGN

VW Jetta 1.9 / FZ6

Cita:
Tienes experiencia en RRHH? Sí tienes experiencia ponte ya a buscar trabajo ya que puedes encontrar algo, sino es así lo tendrás bastante difícil, incluso después de acabar el grado

No se que edad tienes, pero has de tener en cuenta que, en RRHH o en cualquier otro sector, sin experiencia y a igual formación siempre se decantará la balanza en la edad. Aunque si es cierto que tu tienes experiencia, en otros sectores, pero que puede ser interesante para una empresa.
Ahora tengo 31 años, tengo experiencia durante 6 años en despachos técnicos y también he trabajado y trabajo horas sueltas de operario (por la crisis), espero que con el Grado en RRHH poder dedicarme a ello. Te refieres con la edad a si un chaval de 21 años tiene el grado antes le cojeran a el que a mi?, 31 no son tantos... jaja

Última edición por Ronix22 fecha: 27-nov-2014 a las 14:19.
Ronix22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2014, 14:41   #106
RalphPresidente
Él no sabe recortar

Feb 2014 | 1.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheNaked Ver Mensaje
hasta los cojones de vosotros.
Alguien se ha dejado la puerta del General abierta.

Esto es Empleo.

Viejo 27-nov-2014, 15:33   #107
TheNaked
En pelotas me hallo

Nov 2012 | 6.471 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RalphPresidente Ver Mensaje
Alguien se ha dejado la puerta del General abierta.

Esto es Empleo.
ups lo siento, mi frustración traspasa sub-foros.
TheNaked está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2014, 15:59   #108
BreakingMan

Mar 2014 | 944 Mens.
Lugar: El pueblo de al lado

El que le mola a las pivas

Cita:
Depende de quien monte la empresa, que hace como unos 3 años que los nuevos negocios son creados por mujeres, sobre todo los de consultoría y los de internet. La mayoría fomentados por el desempleo y buscar una opción de autoempleo, y otros para poder compaginar maternidad y un puesto de trabajo que al ser el jefe te distribuyes los horarios a plena conveniencia.
Conozco a unas cuantas ex compis de facultad que varias se han juntado y han creado empresas hace poco, y a familiares cercanas y vecinas que están en proceso de ello.
BreakingMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2014, 16:04   #109
BreakingMan

Mar 2014 | 944 Mens.
Lugar: El pueblo de al lado

El que le mola a las pivas

Cita:
Originalmente Escrito por jota Ver Mensaje
Lo que yo hago:

1.- Llego a la hora que me salga la polla que para eso mando yo

2.- Observo al candidato y si es demasiado joven, demasiado viejo, demasiado alto, demasiado bajo, demasiado gordo o demasiado flaco, anoto en su curriculum una cruz y ya tiene pie y medio fuera. Si es tía y esta buena, me hago el interesante para ver si zorrea.

3.- Le pregunto su color preferido. Si no me gusta ese color, a tomar por culo y a por el siguiente.

4.- Si pasa la prueba del color le digo que diga en que animal le gustaría reencarnarse y por qué. Si me dice un animal que no me guste a tomar por culo y a por otro. Si además su animal tenia alas lo despido con un "pues venga, a volar" mientras le señalo la puerta. jejeje

5.- Aquí me gusta que se note que controlo del tema y le hago unas cuantas preguntas así complejas como las que hacen en google, por ejemplo cuantas pelotas de pin pon caben en un seat panda. Todos los HR sabemos que esto lo hacemos para ver como reacciona el candidato ante situaciones imprevistas, cual es su proceso de pensamiento, si se pone nervioso, si es alguien metódico, etc. Los carretilleros no lo entienden, por eso los descarto. Es mi parte preferida de la entrevista.

6. Un entrevistador senior aquí ya esta valorando aspectos que a los juniors os parecen intrascendentes, pero a mi simplemente mirar como lleva la corbata o como mueve las manos cuando habla me dice todo lo que hay que saber. Yo he descartado a candidatos porque llevaban zapatos con punta cuadrada o la corbata no tocaba con la punta la hebilla del cinturón y cosas así. Un día un payaso me manda un email para que le diese feedback de la entrevista. Le mandé una tarjeta de mi sastre y le puse por detrás "DE NADA". Si amigos, este trabajo te da la oportunidad de hacer muchas cosas buenas por la humanidad.

En fin, la selección es un mundo lleno de matices y cualquier cosa puede suponer la diferencia entre un gran profesional y alguien que no va a dar la talla.

Si el candidato pasa estas pequeñas comprobaciones rutinarias, queda seleccionado para la siguiente fase. Yo casi nunca hago referencia a la formación o la experiencia previa, eso siempre me lo salto y mis colegas por lo que me dicen también, ya que se da por hecho que en eso no va a mentir, aparte que yo soy de letras y no aprobaba ni las matemáticas de 1º de la eso, como para ponerme a decidir si una estructura esta bien o mal calculada o comprobar la validez de los resultados de un proceso estocástico. Además a mi lo que me gusta es pillarlos mientras intentan colármela. Es como un juego.

Por cierto, para los junior, es totalmente imprescindible utilizar palabras en inglés y jerga técnica cada vez que se pueda. Demuestra profesionalidad, preparación y amplitud de miras.

Una ultima cosa compis, ¿os pasa a vosotros que cuando estáis entrevistando a un candidato para un puesto directivo es todo mucho mas relajado? Si en los puestos de abajo o intermedios me importa poco la formación, en los directivos yo es que ni llevo el curriculum del tipo, le digo que me hable un poco de él y si me cae bien lo contrato. Siempre se le puede dar puerta después si es un fail, pero vamos no suele pasar, si se enrolla bien en la entrevista casi siempre cae bien en el consejo y te dejan en paz.
Lo que me he reido!! Un gran monólogo para acompañar el café
BreakingMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2014, 17:03   #110
jota

Sep 2014 | 1.361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BreakingMan Ver Mensaje
Lo que me he reido!! Un gran monólogo para acompañar el café
¿Monologo?

Cita:
Ahora tengo 31 años, tengo experiencia durante 6 años en despachos técnicos y también he trabajado y trabajo horas sueltas de operario (por la crisis), espero que con el Grado en RRHH poder dedicarme a ello. Te refieres con la edad a si un chaval de 21 años tiene el grado antes le cojeran a el que a mi?, 31 no son tantos... jaja
Shur, un consejo, en el grado haz muchos y buenos amigos que te puedan meter si entran ellos antes. En mi empresa HR lo llevamos 4 personas y 2 han entrado por ser quienes son, y la hija de una compañera entrará en junio cuando termine el CFGS que está haciendo. El verano pasado la tuvimos aqui "haciendo practicas". Esto es el enchufe de toda la vida, aunque si quieres progresar como HR empieza a llamarlo "networking", así parece que has viajado más, jejeje

La edad no es que sea un problema per se, el problema es que cuanto mas mayor menos atractivo se tiene y nadie quiere tener una empresa llena de gente fea, da mala imagen.

La gente sabe que HR es LA META y todos quieren llegar, pero solo los mas preparados lo podemos conseguir, así que networking, y si te resulta imposible conseguirlo tu mejor opcion es: traje a medida (por favor no seas rata en esto, no sabes lo mal que queda un tipo vendiendote humo con un traje que le va grande), amplia sonrisa y mucho carisma. Piensa que cuando los robots hagan el 80% de los trabajos que ahora hacen los carretilleros ( de aqui a 10 años, no creo que más) solo quedaran las profesiones que aporten valor añadido de verdad, como la nuestra.
Viejo 28-nov-2014, 00:17   #111
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

Cita:
Buenas shur,

eres de tarrako?
Viejo 28-nov-2014, 00:19   #112
Shurmassive

Mar 2014 | 2.456 Mens.
Me parece bien
Shurmassive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2014, 08:27   #113
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.

MB clase A

Cita:
Te lo digo por experiencia. Tengo un muy buen amigo que acabo el grado de RRHH con 31 años. El trabajaba en otros temas, menos relacionados con la carrera, y decidió dedicarse a los RRHH, así que pidió que le arreglaran el paro en el curro donde estaba mientras buscaba curro de RRHH.

Le van saliendo cosas, sí, pero sus compañeros de facultad, mucho más jóvenes que él, han tenido más suerte y se han colocado mucho antes, mientras él realiza sustituciones de maternidad, practicas,...

Viejo 28-nov-2014, 13:07   #114
12nte

Nov 2014 | 105 Mens.
Lugar: Valladolid

Citroen

con esta moda de pedir experiencia de 2 años como mínimo para todo...
12nte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2014, 16:46   #115
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

Cita:
Originalmente Escrito por 12nte Ver Mensaje
con esta moda de pedir experiencia de 2 años como mínimo para todo...
está la opción de empezar haciendo practicas siempre,asi se adquiere la experiencia
Viejo 28-nov-2014, 22:23   #116
jota

Sep 2014 | 1.361 Mens.
Cita:
Te lo digo por experiencia. Tengo un muy buen amigo que acabo el grado de RRHH con 31 años. El trabajaba en otros temas, menos relacionados con la carrera, y decidió dedicarse a los RRHH, así que pidió que le arreglaran el paro en el curro donde estaba mientras buscaba curro de RRHH.

Le van saliendo cosas, sí, pero sus compañeros de facultad, mucho más jóvenes que él, han tenido más suerte y se han colocado mucho antes, mientras él realiza sustituciones de maternidad, practicas,...
Exacto, (por cierto no hace falta que lo llames "suerte", ya sabemos como funciona), cuanto mas viejales menos probable currar en esto. Yo me encuentro gente de 35 o más intentando entrar y flipo con ellos, ¿como cojones creen que van a entrar antes que una jamba de 20 toda buenorra? no lo entiendo, pero vamos, ellos son felices intentandolo, jejejej
Viejo 01-dic-2014, 11:49   #117
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

Cita:
Originalmente Escrito por jota Ver Mensaje
Exacto, (por cierto no hace falta que lo llames "suerte", ya sabemos como funciona), cuanto mas viejales menos probable currar en esto. Yo me encuentro gente de 35 o más intentando entrar y flipo con ellos, ¿como cojones creen que van a entrar antes que una jamba de 20 toda buenorra? no lo entiendo, pero vamos, ellos son felices intentandolo, jejejej
cuantas veces has visto el caso de la "jamba buenorra"?xD
Viejo 01-dic-2014, 17:53   #118
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

para alguien que acaba la carrera de relaciones laborales y recursos humanos y sin experiencia¿para qué le puede servir tener uno de los mejores masters en recursos humanos que pueda haber en España?
Viejo 01-dic-2014, 18:40   #119
D.Dan

Sep 2009 | 24.545 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por barbarian Ver Mensaje
para alguien que acaba la carrera de relaciones laborales y recursos humanos y sin experiencia¿para qué le puede servir tener uno de los mejores masters en recursos humanos que pueda haber en España?
Para poder aspirar a tener experiencia.

La cosa está así: Si quieres experiencia tienes que empezar por prácticas pero para hacer prácticas te piden poder hacer convenio con la universidad, así que necesitar estar cursando máster.

Haces máster y con suerte consigues 2 prácticas por año de 3-6 meses.

Acabas máster y si ha pasado esto "ya tienes algo de experiencia" y encima el máster que te lo piden en casi todos lados de RRHH ya.

Y ya luego, los idiomas, sino has perdido el tiempo y el dinero.

Cuál es tu opinión al respecto del máster sin experiencia?
Viejo 01-dic-2014, 18:46   #120
RalphPresidente
Él no sabe recortar

Feb 2014 | 1.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por barbarian Ver Mensaje
Para empezar, los mejores máster son los executive que se hacen cuando ya tienes una cierta experiencia.

El máster sin experiencia sirve para tres cosas, en este orden:

1° CONTACTOS: Vale que algunos en un principio sean de tu mismo perfil y no sirvan de mucho, pero ya conocerás a más personas del mundillo de las que conocías antes. A mejor máster, mejor calidad de los contactos.
2° PRÁCTICAS Casi todas las ofertas "junior" son en régimen de beca, con lo que poder hacer convenio se antoja clave. Los buenos máster tienen bolsa propia con buenas empresas. Con suerte, podrás quedarte, y si no has hecho contactos y CV.
3° ESPECIALIZARTE No olvidemos que, vengas de donde vengas, siempre vas algo "cojo". RRLL/Derecho en temas de psicología, Psicología/Pedagoría/ADE en temas normativos y resto de carreras en casi todo. El máster te da formación que te falta y refuerza la qur ya tienes de manera práctica, sin perder de vista que a trabajar se aprende trabajando.

Si se tiene claro ir a HR, esto es, sse han catado algunos departamentos de RRHH en prácticas de la carrera y te gusta/se te da bien, no está de más hacer el máster. Cada vez más ofertas de técnicos junior (contrato) piden un posgrado como filtro, con lo que no está de más ponerlo en el CV.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto