INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 01-dic-2014, 20:17   #121
barbarian
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 1.978 Mens.
Lugar: Leeds

metro

Cita:
Originalmente Escrito por RalphPresidente Ver Mensaje
Para empezar, los mejores máster son los executive que se hacen cuando ya tienes una cierta experiencia.

El máster sin experiencia sirve para tres cosas, en este orden:

1° CONTACTOS: Vale que algunos en un principio sean de tu mismo perfil y no sirvan de mucho, pero ya conocerás a más personas del mundillo de las que conocías antes. A mejor máster, mejor calidad de los contactos.
2° PRÁCTICAS Casi todas las ofertas "junior" son en régimen de beca, con lo que poder hacer convenio se antoja clave. Los buenos máster tienen bolsa propia con buenas empresas. Con suerte, podrás quedarte, y si no has hecho contactos y CV.
3° ESPECIALIZARTE No olvidemos que, vengas de donde vengas, siempre vas algo "cojo". RRLL/Derecho en temas de psicología, Psicología/Pedagoría/ADE en temas normativos y resto de carreras en casi todo. El máster te da formación que te falta y refuerza la qur ya tienes de manera práctica, sin perder de vista que a trabajar se aprende trabajando.

Si se tiene claro ir a HR, esto es, sse han catado algunos departamentos de RRHH en prácticas de la carrera y te gusta/se te da bien, no está de más hacer el máster. Cada vez más ofertas de técnicos junior (contrato) piden un posgrado como filtro, con lo que no está de más ponerlo en el CV.
gracias por la respuesta Ralph!

de qué has estado trabajando o de qué trabajas ahora relacionado con rr.hh? qué tareas estás haciendo especificamente?

de las asignaturas de la carrera¿cuáles,por asi decirlo,estás "usando" más?

De programas que piden usar suelen ser excel,word(nivel avanzado) y el a3equipo.

qué portales de empleo recomiendas para ver ofertas?

yo siempre miro este,por el resto está algo desierto:

http://www.infoempleo.com/trabajo/ar...ursos-humanos/

ya entiendo el por qué de "for president"
barbarian está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2014, 20:21   #122
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

Cita:
Para empezar, los mejores máster son los executive que se hacen cuando ya tienes una cierta experiencia.

El máster sin experiencia sirve para tres cosas, en este orden:

1° CONTACTOS: Vale que algunos en un principio sean de tu mismo perfil y no sirvan de mucho, pero ya conocerás a más personas del mundillo de las que conocías antes. A mejor máster, mejor calidad de los contactos.
2° PRÁCTICAS Casi todas las ofertas "junior" son en régimen de beca, con lo que poder hacer convenio se antoja clave. Los buenos máster tienen bolsa propia con buenas empresas. Con suerte, podrás quedarte, y si no has hecho contactos y CV.
3° ESPECIALIZARTE No olvidemos que, vengas de donde vengas, siempre vas algo "cojo". RRLL/Derecho en temas de psicología, Psicología/Pedagoría/ADE en temas normativos y resto de carreras en casi todo. El máster te da formación que te falta y refuerza la qur ya tienes de manera práctica, sin perder de vista que a trabajar se aprende trabajando.

Si se tiene claro ir a HR, esto es, sse han catado algunos departamentos de RRHH en prácticas de la carrera y te gusta/se te da bien, no está de más hacer el máster. Cada vez más ofertas de técnicos junior (contrato) piden un posgrado como filtro, con lo que no está de más ponerlo en el CV.
este tipo de ofertas...es lo normal?

http://ofertas-empleo.monster.es/T%C...jobPosition=11
Viejo 01-dic-2014, 20:26   #123
D.Dan

Sep 2009 | 24.545 Mens.
Sí, viene a ser lo mismo que respondí yo al final de la página anterior. Las prácticas que exigen convenio y los contactos.

PD: Me guardo en favs lo de infoempleo, yo conocía Red Trabajar, pero para RRHH no hay casi nada, de otro tipo de empleos hay mucho.

Última edición por D.Dan fecha: 01-dic-2014 a las 20:28.
D.Dan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2014, 23:35   #124
biruwon

Ene 2014 | 115 Mens.
Algún consejillo para la novia que busca trabajo por Palma de Mallorca? Hasta ahora nada recién acabada la universidad y con unos meses de prácticas en una gestoria... Salen algunas cosas en páginas tipo infojobs pero a la hora ya hay 600 inscritos
biruwon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2014, 08:53   #125
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por barbarian Ver Mensaje
para alguien que acaba la carrera de relaciones laborales y recursos humanos y sin experiencia¿para qué le puede servir tener uno de los mejores masters en recursos humanos que pueda haber en España?
Personalmente considero que es tirar el dinero.

Sin experiencia los másters no sirven de nada, bueno, si, para hacer unas prácticas. Pero para hacer unas prácticas no necesitas hacer un buen máster, con un posgrado de RRHH de la universidad de tu pueblo te sirve.

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2014, 11:13   #126
chucho353

Jul 2004 | 7.396 Mens.
interesa
chucho353 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2014, 14:07   #127
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.

MB clase A

Cita:

Sí, has de tener en cuneta que gente con formación en RRHH y poca experiencia o nula hay un camión por lo que los salarios se han bajado y mucho.

Yo ese salario no lo he cobrado nunca, pero es muy habitual en las ofertas de perfiles bajos de RRHH

Viejo 02-dic-2014, 16:56   #128
D.Dan

Sep 2009 | 24.545 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
Personalmente considero que es tirar el dinero.

Sin experiencia los másters no sirven de nada, bueno, si, para hacer unas prácticas. Pero para hacer unas prácticas no necesitas hacer un buen máster, con un posgrado de RRHH de la universidad de tu pueblo te sirve.
Puede ser como dices, pero con Bolonia y demás han conseguido hacer que si no tienes Máster no vales nada y casi todas las ofertas de RRHH aunque sea perfil bajo te lo piden.

Luego lo de las prácticas está claro, pero el postgrado de la universidad de tu pueblo también es caro, se suben todos a la parra con los precios.

No sé, yo estoy haciendo el máster y creo que tiene menos utilidad para la gente con experiencia y trabajo que para los que no tenemos experiencia.

El tiempo dirá, pero la verdad es que es muy difícil encontrar prácticas (gratuitas) si no estás cursando algo.
Viejo 02-dic-2014, 22:06   #129
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

aqui mas ofertas "mas asequibles" para los que empiezan:

http://www.infojobs.net/madrid/consu...a7f10708f01e07

http://www.infojobs.net/madrid/beca-...a3c282e79e191a
Viejo 02-dic-2014, 22:29   #130
cerrek

May 2007 | 2.802 Mens.
Lugar: Huesca
En los master executive hay bolsa de trabajo con empresas mas punteras o son masters para gente ya asentada en una empresa?
cerrek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2014, 22:33   #131
abenia
*** PREMIUM ***

Nov 2003 | 1.707 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Passat

Muy interesante
abenia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2014, 12:31   #132
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

ralphpresidente te invicamos

Viejo 03-dic-2014, 22:29   #133
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

subiendo
Viejo 04-dic-2014, 00:45   #134
RalphPresidente
Él no sabe recortar

Feb 2014 | 1.147 Mens.
Cita:

Como ha dicho nadal, se ven muchas por la cantidad de juniors que hay. RRHH suelen ser los últimos en irse despedidos de la empresa y los puestos que se pueden ver en plantillas de guerra (cuando hay crisis) son de becarios, interinos (muchas mujeres siendo mamás) y eventuales por proyectos concretos. Salvo en el primer caso, se necesita gente experimentada que funcione rápidamente, dado que no puedes formar a una persona que en 3-6 meses estará fuera de tu organización, con el gasto que ello supone. En un contexto de reducción de plantillas, la contratación de juniors se reduce a becarios que hayan gustado MUCHO en el departamento, y si no se rotan en el puesto junior becarios cada 6-12 meses que es más barato

Cita:
Originalmente Escrito por cerrek Ver Mensaje
En los master executive hay bolsa de trabajo con empresas mas punteras o son masters para gente ya asentada en una empresa?
Los executive son para personas asentadas en la empresa, y que normalmente la empresa paga al empleado antes/durante su ascenso a puestos intermedios y/o directivos. Su bolsa de trabajo son los contactos que sacas de ahí, puesto que muchos son mandos intermedios recién ascendidos con ganas de comerse el mundo, y de cuyo lado conviene estar por lo que surja.

Cita:
Originalmente Escrito por biruwon Ver Mensaje
Algún consejillo para la novia que busca trabajo por Palma de Mallorca? Hasta ahora nada recién acabada la universidad y con unos meses de prácticas en una gestoria... Salen algunas cosas en páginas tipo infojobs pero a la hora ya hay 600 inscritos
Si quiere encontrar de RRHH con poca experiencia debe mudarse a Madrid o BCN, preferiblemente esta ultima por estar menos masificada (tema catalán). Las centrales demandan becarios a porrillo, y pagan mejor que ETTs/consultoras. En provincias buscan a gente rodada para puestos de enlace con la central o para departamentos pequeños de RRHH en los que el tiempo es oro y formar a un junior cuesta la vida, con lo que salvo enchufe lo va a tener muy jodido para lograr algo, aunque sea en la vía muerta de gestoría.

Peña Valencianista FOROCOCHES n° 473
Plataforma Canaria n° 181
RalphPresidente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2014, 11:44   #135
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

gracias ralph!! donde se puede buscar una lista de todas las empresas relacionadas con rr.hh?

gracias!
Viejo 04-dic-2014, 18:22   #136
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.

MB clase A

Cita:
gracias ralph!! donde se puede buscar una lista de todas las empresas relacionadas con rr.hh?

gracias!
Acota un poco la busqueda. Que necesitas, empresas de selección? Proveedores?.... Hay un blog bastante iteresante y que te puede ayudar http://laboralnews.blogspot.com.es/ en el aparecen listas de portales de busqueda de empleo por paises, listas de empresas de RRHH que se didican a algo en concreto,... no esta mal.

Sino te queda la opción de http://www.equiposytalento.com/ un referente en RRHH de nuestro país donde encontraras empresas proveedoras, info....

Peor ya te digo, si sabes que estas buscando es más fácil poder recomendar

Viejo 04-dic-2014, 18:36   #137
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.

MB clase A

A todos los que estáis buscando curro os quiero hacer hincapié en un tema. Las mejores ofertas de trabajo no se cuelgan en el portal de la empresa de selección. Se las pasan directamente a los candidatos a los que el consultor ve potencial.

La importancia de saber venderse en una entrevista, de demostrar pasión son las más importantes. Da igual donde hayas estudiado, sino te sabes vender el entrevistador no se fijará en ti.

Os lo digo por experiencia. Tengo compañeros de universidad que actualmente están como recruiters seniors y todos dicen lo mismo y, además, actualmente lo estoy viviendo con un familiar mío.
Fue a una entrevista para una posición, al entrevistador le gustó tanto, que desde entonces solo le llama para ofertas por encima de los 40K (este familiar tiene 27 años) y ninguna ha sido publicada en la web de la empresa. En un mes ya ha hecho 5 entrevistas.

Viejo 04-dic-2014, 18:45   #138
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.

MB clase A

Por cierto. ¿Qué es lo que más os atrae de los RRHH?

Viejo 05-dic-2014, 13:49   #139
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.

MB clase A

Os copio enlace del estudio 2014 - 2015 de BCG sobre RRHH. Muy completo e interesante.

https://www.bcgperspectives.com/cont...ions/#chapter1

Viejo 05-dic-2014, 23:06   #140
RalphPresidente
Él no sabe recortar

Feb 2014 | 1.147 Mens.
Cita:
Por cierto. ¿Qué es lo que más os atrae de los RRHH?
La parte de Formación y Desarrollo, esa quimera que sólo se da en empresas grandes con presupuestos decentes, y no en talleres Paco, por las posibilidades que puede dar un personal bien formado y motivado al proceso estratégico de la empresa. Por circunstancias del guión ahora estoy en temas de Gestión de Personal (contratos, nóminas y finiquitos), pero querría volver a la rama de desarrollo ASAP, puesto que vengo de dos curros de Formación con algo de RRLL en el primero y de Selección en el segundo.

Viejo 09-dic-2014, 10:19   #141
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.

MB clase A

Cita:
La parte de Formación y Desarrollo, esa quimera que sólo se da en empresas grandes con presupuestos decentes, y no en talleres Paco, por las posibilidades que puede dar un personal bien formado y motivado al proceso estratégico de la empresa. Por circunstancias del guión ahora estoy en temas de Gestión de Personal (contratos, nóminas y finiquitos), pero querría volver a la rama de desarrollo ASAP, puesto que vengo de dos curros de Formación con algo de RRLL en el primero y de Selección en el segundo.
Huye de la gestión de personal lo antes posible.

Formación, es curioso, eres la primera persona que conozco que me dice que es la parte que más le gusta.

A mi me va más diseño e implantación de políticas y por escoger alguna prioridad la dirección por objetivos .

Viejo 09-dic-2014, 18:18   #142
RalphPresidente
Él no sabe recortar

Feb 2014 | 1.147 Mens.
Cita:
Huye de la gestión de personal lo antes posible.

Formación, es curioso, eres la primera persona que conozco que me dice que es la parte que más le gusta.

A mi me va más diseño e implantación de políticas y por escoger alguna prioridad la dirección por objetivos .
No es tan fácil como suena. De Formación salen muy pocas ofertas, y piden 1 año de experiencia al que no llego. En Selección piden +1 año y ser psicólogo. La salida "natural" de mi titulación es esa, pero sigo oteando el mercado a ver si pillo algo más generalista, pues no me importaría hacer gestión de personal si puedo tocar algo de desarrollo.

Yo a ese nivel aún no he llegado. A los junior eso de implantar políticas nos suena a lejano

Viejo 09-dic-2014, 20:10   #143
zerox4

Feb 2014 | 233 Mens.
¿Quiero preguntar que tal veis que haya gente con carreras como Sociología que luego termine haciendo RR.HH.? ¿Es posible? Hablo de ciudades como Madrid claro.

PD: No soy sociólogo y actualmente trabajo en mi sector.
zerox4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2014, 01:15   #144
wanchete
Warrior profesional

Jul 2011 | 2.908 Mens.
Lugar: Rivas

Toyota Auris Hybrid

Otro de relaciones laborales. Conoceis hr access?

Enviado desde Shurtalk
wanchete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2014, 01:21   #145
wanchete
Warrior profesional

Jul 2011 | 2.908 Mens.

Toyota Auris Hybrid

Estoy terminando 4°. Que máster me aconsejais?

Enviado desde Shurtalk
Viejo 10-dic-2014, 03:39   #146
D.Dan

Sep 2009 | 24.545 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wanchete Ver Mensaje
Otro de relaciones laborales. Conoceis hr access?

Enviado desde Shurtalk
Qué es HR access?
Viejo 10-dic-2014, 18:31   #147
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

Cita:
Originalmente Escrito por zerox4 Ver Mensaje
¿Quiero preguntar que tal veis que haya gente con carreras como Sociología que luego termine haciendo RR.HH.? ¿Es posible? Hablo de ciudades como Madrid claro.

PD: No soy sociólogo y actualmente trabajo en mi sector.
pues hay gente de sociologia que tiene puestos de rr.hh

algunos perfiles que ocupan puestos de rr.hh son de sociologia,pedagogia,derecho,ade,psicologia,relaci ones laborales.
Viejo 10-dic-2014, 20:59   #148
zerox4

Feb 2014 | 233 Mens.
Cita:
pues hay gente de sociologia que tiene puestos de rr.hh

algunos perfiles que ocupan puestos de rr.hh son de sociologia,pedagogia,derecho,ade,psicologia,relaci ones laborales.
Si eso es cierto, pero esos perfiles independientemente de la experiencia, hacen algun master más? algún curso complementario? o suelen empezar con los contratos de becarios como todos los demás?

Gracias por la respuesta
zerox4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2014, 21:36   #149
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

Cita:
Originalmente Escrito por zerox4 Ver Mensaje
Si eso es cierto, pero esos perfiles independientemente de la experiencia, hacen algun master más? algún curso complementario? o suelen empezar con los contratos de becarios como todos los demás?

Gracias por la respuesta
los que conocí ,todos fueron tras pasar por el master relacionado con rr.hh
Viejo 11-dic-2014, 03:01   #150
wanchete
Warrior profesional

Jul 2011 | 2.908 Mens.

Toyota Auris Hybrid

Hr acess es una consultoría de rr.hh. En teoria muy famosa

Enviado desde Shurtalk

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto