INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 11-dic-2014, 09:18   #151
nadal206
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 3.013 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por wanchete Ver Mensaje
Hr acess es una consultoría de rr.hh. En teoria muy famosa

Enviado desde Shurtalk
HR Acess más que una consultoria de RRHH es una consultora de IT que ha desarrollado una aplicación informática para la gestión de RRHH

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-dic-2014, 09:41   #152
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por RalphPresidente Ver Mensaje
No es tan fácil como suena. De Formación salen muy pocas ofertas, y piden 1 año de experiencia al que no llego. En Selección piden +1 año y ser psicólogo. La salida "natural" de mi titulación es esa, pero sigo oteando el mercado a ver si pillo algo más generalista, pues no me importaría hacer gestión de personal si puedo tocar algo de desarrollo.

Yo a ese nivel aún no he llegado. A los junior eso de implantar políticas nos suena a lejano
Si te sirve de consuelo yo soy diplomado en RRLL y hace la tira de tiempo que no hago una nómina.

De formación es complicado encontrar algo, te recomiendo que busques ofertas para posiciones de desarrollo pues lo normal y lo que todas las empresas hacen primero es crear un plan formativo, por lo que podrás estar en tu salsa.

Pero sobretodo, intenta hacer el cambio cuanto antes. Con tu formación y tu experiencia te vas a encasillar rápido. Cuantos más años de experiencia tengas en gestión de personal menos opciones vas a tener en cambiar de rama.

Mi consejo es que intentes pasar a selección en alguna ETT. Es una mierda, sí, pero desde hay te será mucho más fácil pasar a desarrollo.

Viejo 11-dic-2014, 09:47   #153
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.

MB clase A

CONSEJO

Haceos con este libro, Factbook de RRHH de Hay group. Es el ABC de los RRHH, sí, es caro, más de 100€ pero muchos másters de RRHH son una copia de este libro.

Si trabajáis en RRHH es difícil controlar de todos los temas y si tiras de Internet te puedes morir en bibliográfica, pero este libro es la clave.

Viejo 12-dic-2014, 19:15   #154
zerox4

Feb 2014 | 233 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por barbarian Ver Mensaje
los que conocí ,todos fueron tras pasar por el master relacionado con rr.hh
Gracias shur
zerox4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-dic-2014, 20:33   #155
mrt699

Ene 2009 | 4.909 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje

Mi consejo es que intentes pasar a selección en alguna ETT. Es una mierda, sí, pero desde hay te será mucho más fácil pasar a desarrollo.
El problema es que en la mayoria de ETTs el personal esta de practicas no remuneradas o becarios cobrando una miseria
mrt699 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2014, 21:40   #156
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.
Lugar: Leeds

metro

Cita:
Originalmente Escrito por mrt699 Ver Mensaje
El problema es que en la mayoria de ETTs el personal esta de practicas no remuneradas o becarios cobrando una miseria
a qué llamas tu "una miseria"? al final es como en todo,si tienes claro que lo tuyo es rr.hh tragas con eso aunque no te paguen apenas,y con el tiempo vas ascendiendo.¿o acaso esque vas a estar dando bandazos de un lado a otro? de un trabajo a otro sin que tengan que ver en ámbitos?

es como quien emprende y al poco tiempo es "oh no da los beneficios que esperaba voy a cerrar",o el que lo intenta en oposiciones uno o dos años y lo deja,cuando debería estar hasta que obtuviera la plaza hasta el final cueste lo que cueste,aunque bueno,esto es algo que a nivel personal es muy subjetivo,porque uno tiene que tener claro su "trabajo ideal".
barbarian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2014, 09:14   #157
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por mrt699 Ver Mensaje
Y que esperas. Una ETT sirve para coger experiencia rápida en selección, tu las usas para eso y ellos saben que están para eso, por lo que al tener una rotación tan alta los salarios que pagan son una miseria.

Las practicas son para lo que son, para empezar a coger experiencia en el sector. Yo, en su día, también hice prácticas y me sirvieron, cobraba una mierda, pues sí, pero sabía a lo que iba.

Viejo 15-dic-2014, 19:55   #158
D.Dan

Sep 2009 | 24.545 Mens.
Por lo menos os pagaban aunque fuese una mierda

Yo las prácticas las cojo para experiencia y CV, ya asumo que no me van a pagar.

Algún libro útil sobre recursos humanos para pillar estas navidades? Que no sea el de 100 euros
D.Dan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2014, 12:44   #159
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

subida
Viejo 18-dic-2014, 13:56   #160
wanchete
Warrior profesional

Jul 2011 | 2.908 Mens.
Lugar: Rivas

Toyota Auris Hybrid

Sigo sin encontrar una empresa para realizar las prácticas

Enviado desde Shurtalk
wanchete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2014, 15:44   #161
SRV

Nov 2014 | 8.445 Mens.
todas las personas que me han entrevistado eran mujeres, al menos las de rrhh. la parte tecnica suelen ser hombres aunque alguna vez tias tambien.
y estaban bastante bunas.

no se si sera casualidad pero es mi experiencia, y tengo hechas unas cuantas entrevistas tanto en espana como en el extranjero.

conclusion, si no fuera tia ni estuviera buena me lo pensaria
SRV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2014, 23:20   #162
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

Cita:
Originalmente Escrito por SRV Ver Mensaje
todas las personas que me han entrevistado eran mujeres, al menos las de rrhh. la parte tecnica suelen ser hombres aunque alguna vez tias tambien.
y estaban bastante bunas.

no se si sera casualidad pero es mi experiencia, y tengo hechas unas cuantas entrevistas tanto en espana como en el extranjero.

conclusion, si no fuera tia ni estuviera buena me lo pensaria
esto de las tias en rr.hh es mito o realidad?yo en todas las empresas de seleccion que he visto manpower,adecco,randstad...todas eran mujeres...¿casualidad de que ese mito sea realidad o esque no he dado con las oficinas con hombres?jaja

Viejo 19-dic-2014, 23:21   #163
Liotta

May 2014 | 1.284 Mens.
Lugar: De un lugar de la Gallaecia

John Deere

Pillo sitio.

Opiniones del Master de garrigues ?
Liotta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2014, 15:10   #164
Manny

Sep 2010 | 6.041 Mens.
Cita:
esto de las tias en rr.hh es mito o realidad?yo en todas las empresas de seleccion que he visto manpower,adecco,randstad...todas eran mujeres...¿casualidad de que ese mito sea realidad o esque no he dado con las oficinas con hombres?jaja
De mito, nada. Es algo generalizado.

Librepensador compulsivo
Manny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2014, 22:54   #165
D.Dan

Sep 2009 | 24.545 Mens.
Qué opináis de este tipo de procesos de selección? Normal que caigamos tan mal

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4067630
Viejo 23-dic-2014, 00:48   #166
RalphPresidente
Él no sabe recortar

Feb 2014 | 1.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D.Dan Ver Mensaje
Qué opináis de este tipo de procesos de selección? Normal que caigamos tan mal

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4067630
Dependiendo del tipo de formación, puede ser legal (que no ética ni procedente), pero he visto muchos periodos de "formación" sin remunerar en los que el susodicho entrenamiento era pegarse al culo de un veterano y hacer lo mismo que él, las mismas horas que él.

15 días para formar a un camarero es un gasto de recursos, formadores y tiempo bastante grande, y más para un grupo de 30 personas del que se caerán progresivamente hasta quedar 1. Anda que no hay camareros en el paro y FP de camareros donde ya vienen enseñados y te ahorras todo el jaleo.

El que diseñó ese proceso no entiende la relación coste/beneficio aplicada a los procesos de selección.

Peña Valencianista FOROCOCHES n° 473
Plataforma Canaria n° 181
RalphPresidente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2014, 02:29   #167
mendiri
&%23305;&%23633;&%23305;p

Oct 2008 | 1.718 Mens.
Hola gente.
Nunca me he movido por el sub-foro de empleo, pero buscando otras cosas he dado con este hilo.
Estoy en mi cuarto curso del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en el que voy más adelantado que la mayoría por haberme quitado antes alguna que otra asignatura. Previamente hice un grado superior de Prevención de Riesgos Laborales.
Me encuentro en una situación confusa en cuanto a mi futuro. Veo cerca la finalización de la carrera y no se hacia donde dirigir mis estudios de máster (me gustaría aprovechar la oportunidad de que me bequen como ha venido ocurriendo todos los cursos).
Hay un par de cuestiones que desconozco del mundo laboral y que no se dan en la carrera:
- ¿Con qué ojos os ven los compañeros de los demás departamentos? ¿Es cierto que somos tan poco queridos?
- ¿Cómo se lleva eso de hacer efectivo un despido?
No se si os resultaran una tontería, pero viéndolo desde fuera, a mí se me hace un mundo. No podría soportar ser el malo de la empresa. Y lo de los despidos... pfff. Me gustan los Recursos Humanos, los temas de selección, comunicación, retribuciones, objetivos, contratos... pero no se si estoy hecho para el par de aspectos que he planteado.
Igual me estoy montando una película más gorda de lo que en realidad es pero me gustaría saber si a la hora de la verdad tienen un peso importante dentro del ejercicio de la actividad.
Con todo esto lo que quiero decir es que no se si continuar mis estudios dentro del mismo campo o dirigirme a estudiar un máster que esté menos relacionado con el sector y que me abra otras puertas del mercado laboral, en temas que también me gustan como pueden ser la sociología, prevención de riesgos o el profesorado.
Gracias de antemano.

Última edición por mendiri fecha: 26-dic-2014 a las 02:32.
mendiri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2014, 00:10   #168
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

http://www.laboris.net/static/ca_pro...nico-rrhh.aspx
Viejo 31-dic-2014, 16:48   #169
RalphPresidente
Él no sabe recortar

Feb 2014 | 1.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mendiri Ver Mensaje
Hola gente.
Nunca me he movido por el sub-foro de empleo, pero buscando otras cosas he dado con este hilo.
Estoy en mi cuarto curso del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en el que voy más adelantado que la mayoría por haberme quitado antes alguna que otra asignatura. Previamente hice un grado superior de Prevención de Riesgos Laborales.
Me encuentro en una situación confusa en cuanto a mi futuro. Veo cerca la finalización de la carrera y no se hacia donde dirigir mis estudios de máster (me gustaría aprovechar la oportunidad de que me bequen como ha venido ocurriendo todos los cursos).
Hay un par de cuestiones que desconozco del mundo laboral y que no se dan en la carrera:
- ¿Con qué ojos os ven los compañeros de los demás departamentos? ¿Es cierto que somos tan poco queridos?
No se si os resultaran una tontería, pero viéndolo desde fuera, a mí se me hace un mundo. No podría soportar ser el malo de la empresa. Y lo de los despidos... pfff. Me gustan los Recursos Humanos, los temas de selección, comunicación, retribuciones, objetivos, contratos... pero no se si estoy hecho para el par de aspectos que he planteado.
Igual me estoy montando una película más gorda de lo que en realidad es pero me gustaría saber si a la hora de la verdad tienen un peso importante dentro del ejercicio de la actividad.
Con todo esto lo que quiero decir es que no se si continuar mis estudios dentro del mismo campo o dirigirme a estudiar un máster que esté menos relacionado con el sector y que me abra otras puertas del mercado laboral, en temas que también me gustan como pueden ser la sociología, prevención de riesgos o el profesorado.
Gracias de antemano.

Primera pregunta: Solemos ser los que odiamos los números para jefes y otros departamentos. Nos ven como los adalides de la motivación y el buenrollismo, pero sin idea de lo que cuesta y del dinero que puede reportar a la cuenta de resultados. Para los empleados, según lo que hagamos, somos el coco (si solo hacemos labores administrativas y despidos), el pesado de los cursillos de mierda (si nos orientamos a desarrollo) los inútiles que juegan con plastidecor (si no se hace nada o no se ha sabido vender el papel de HR en la empresa) o a quien acudir en caso de un problema (si hemos favorecido la política interna de comunicación abierta).

Segunda pregunta: El despido, en las empresas donde he estado, lo hace efectivo el jefe directo del despedido, que para eso tiene más trato con el mismo al ser su subordinado.

Al final depende de la empresa en la que caigas y el tipo de jefe que tengas. Si es un perro malo que se dedica a apretar tuercas a sindicatos y trabajadores para cumplir objetivos o si es una persona preocupada por el personal de la empresa y busca desarrollar el talento para mejorar la productividad y el ambiente laboral

Peña Valencianista FOROCOCHES n° 473
Plataforma Canaria n° 181
RalphPresidente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2015, 10:52   #170
nadal206

May 2008 | 3.013 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por mendiri Ver Mensaje
Hola gente.
Gracias de antemano.
Pues si no te gusta ser el malo vas bastante mal, la verdad.

Los compañeros te ven de acuerdo a lo que eres. Hay un punto muy importante que ha comentado RalphPresident en su respuesta, el poder demostrar la efectividad de las políticas de RRHH y su impacto en los beneficios. Si el departamento de RRHH en el que trabajas no está alineado con los objetivos de la empresa, date por jodido. No por lo que opinen tus compañeros, sino porque estás trabajando para nada.

La relación con los compañeros puede ser mejor o peor, solo dependerá de ti, pero ten en cuenta que nunca podrás hablar con ellos de tu trabajo tal como te gustaría, ellos lo saben e intentaran sacarte información, si tocas temas de política retributiva, dirección por objetivos,… La cosa se acentúa. Además, está el tema de los despidos, la confianza con la gente te puede hacer malas pasadas. A mí me ha pasado, tomar el café del almuerzo con algunos compañeros y después de años de relación tener que echarlos....

El tema de los despidos. A nadie le gusta despedir, solo te puede gustar si eres un psicópata. Te puede gustar despedir a algún gandul, pero de por sí, la experiencia no es buena.

Por desgracia yo he tenido que hacer despidos. Me he visto en una sala con 3 mozos de almacén, que el que menos llevaba 17 años en la empresa. Gente de más de 50 tacos llorando como madalenas porque los echabas, además, en uno de los casos merecido, pero en los otros dos, por ajustes de cuentas entre sus jefes… Ves que su mundo se hunde pero no puedes hacer nada. Es lo que hay, va con el cargo, solo puedes hacer de tripas corazón y seguir trabajando. Pensar en los que si se quedan y cómo vamos a trabajar con ellos.

Viejo 15-ene-2015, 20:36   #171
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

los que habeis conseguido trabajo relacionado con el tema...¿cómo lo conseguisteis? por alguna web de internet tipo infojobs..etc? la web de la empresA?contactos?(si es asi,de qué manera),prácticas de universidad?
Viejo 16-ene-2015, 12:07   #172
D.Dan

Sep 2009 | 24.545 Mens.
Pues hace 2 días me llamaron de una oferta que envié en julio , era una beca en selección y administración de personal, pero la ilusión de trabajar se terminó en el momento que me dijeron que necesitaban alguien a horario completo de lunes a viernes y estoy haciendo el máster martes y miércoles

Para una oferta que me llaman y pagan, va y no puedo. Siempre que me llaman pasa algo, o no puedo hacer prácticas con quien llama porque no tenía nada matriculado y no podían hacer convenio con universidad (antes de septiembre), o me llaman y no puedo porque necesitan alguien a tiempo completo que no haga nada en ese momento (después de septiembre)

Ya van 3 ofertas así, espero tener más suerte en la cuarta

Y respecto a lo de Barbarian, a mi me llamaron por Infojobs - Red Trabajar, pero también he buscado por Linkedin y por prácticas desde la Universidad.
Viejo 16-ene-2015, 22:17   #173
hammer_25

Ene 2011 | 19.730 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

alfa romeo

anda,acabo de ver esto por aqui,mira voy a compartir ofertas en inglés,de Lituania,por si a alguien le interesa.

Eso si,piden 2+ años de experiencia en la mayoria,y por supuesto buen nivel de inglés:

http://www.cvmarket.lt/ (pinchad en apartado de human resources)

http://www.cvonline.lt/darbo-skelbim...r-f554445.html

http://www.cvonline.lt/job-ad/wester...y-f558651.html

http://www.cvonline.lt/job-ad/ruptel...r-f555935.html

http://www.cvonline.lt/job-ad/rimi-l...r-d556879.html

¿Estás cansado de tener el mismo cuerpo? ¡Cumple tu sueño! PINCHA AQUÍ | Mi Instagram personal | Mi canal de YouTube
hammer_25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2015, 23:16   #174
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

estoy puliendo mi cv,me parece que vi una página web por el foro de alguien que ayudaba a redactar y perfeccionar un cv¿os suena? me sería de gran ayuda ahora
Viejo 16-ene-2015, 23:42   #175
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

Cita:
Originalmente Escrito por D.Dan Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
Para todos aquellos entrevistadores que han de hacer entrevistas en ingles o para aquellos que quieran preparar una entrevista os dejo este enlace

http://myinterviewsimulator.com/
buenos recursos,no los había visto
Viejo 20-ene-2015, 12:33   #176
Jon Kavanaugh
Asuntos Internos

Ene 2013 | 6.489 Mens.
Lugar: Los Angeles / Haikou
Cita:
Originalmente Escrito por Rothbard Ver Mensaje
Preguntita a los expertos:
¿Cómo se vería un perfil de Derecho+ADE con una media de 7 e inglés B2 para entrar en departamentos de RR.HH. de empresas del sector, léase grandes despachos y Big 4?

¿Recomendable hacer un máster sin tener experiencia para coger algo de especialización ya que en el plan de estudios seguidos tan sólo se tiene una asignatura de Dirección de Recursos Humanos?

No es para mí sino para un compañero que me preguntó el otro día y, claro, yo de temas de abogacía, consultoría o finanzas estoy puesto pero, sinceramente, la parte de recursos humanos no me atrae profesionalmente y, por consiguiente, no puedo opinar con conocimiento de causa.

Buenos días shurs, muy interesante el hilo

Cito al compañero porque esta es una situación semejante a la mía. Doble grado, media de 7 y B2. Pese al poco contenido que he visto en la carrera es una de las profesiones que más me llama.

Como estoy en quinto (me falta este año y el que viene) he pensado en ir echando currículums en ETTs para conseguir algo de experiencia como becario. Me podríais dar algún consejo en lo relativo a qué hacer, qué estudiar o en qué compañías mandar el CV?
Jon Kavanaugh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2015, 23:24   #177
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

ahora es cuando están cogiendo a gente para hacer prácticas o un primer empleo

en qué webs aparte de infojobs,infoempleo,primer empleo...se pueden buscar mas?
Viejo 24-ene-2015, 09:50   #178
Pacomerla

Dic 2009 | 3.901 Mens.
Cita:
Las funciones "típicas" de RRHH suelen ser en su mayoría mujeres, exceptuando RRLL por razones obvias.

Lege, lege, lege, ora, labora et invenies.
Pacomerla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2015, 12:18   #179
barbarian

Mar 2013 | 1.978 Mens.

metro

Cita:
Originalmente Escrito por Pacomerla Ver Mensaje
Las funciones "típicas" de RRHH suelen ser en su mayoría mujeres, exceptuando RRLL por razones obvias.
explícate más extensivamente porfa
Viejo 24-ene-2015, 15:05   #180
Pacomerla

Dic 2009 | 3.901 Mens.
Cita:
explícate más extensivamente porfa
Pues básicamente porque es el área "fea" de RRHH, donde lo que se busca no es una "jamba toh buena" como decían más arriba, sino un profesional que además de tener amplios conocimientos en legislación laboral, tenga buenas habilidades como negociador y que sepa trabajar bajo presión, pues su trabajo puede suponer ahorrar mucho dinero a la empresa en negociaciones con sindicatos, juicios, etc,...

No es por ser machista, pero pocas mujeres vas a encontrar con ese perfil.

Lege, lege, lege, ora, labora et invenies.

Última edición por Pacomerla fecha: 24-ene-2015 a las 15:07.
Pacomerla está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto