En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 24-ene-2015, 15:27   #181
eugim
by migue

May 2003 | 39.343 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

Cita:
Originalmente Escrito por Pacomerla Ver Mensaje
Pues básicamente porque es el área "fea" de RRHH, donde lo que se busca no es una "jamba toh buena" como decían más arriba, sino un profesional que además de tener amplios conocimientos en legislación laboral, tenga buenas habilidades como negociador y que sepa trabajar bajo presión, pues su trabajo puede suponer ahorrar mucho dinero a la empresa en negociaciones con sindicatos, juicios, etc,...

No es por ser machista, pero pocas mujeres vas a encontrar con ese perfil.
Eso lo hace el abogado laboralista (no un RRLL). Que podrá ser hombre o mujer, pero abogado laboralista.

Que suele ser el anticristo. Porque no hay mayor esquirol que el abogado laboralista que defiende el interés del patrón oligárquico en una relación que es asimétrica por definición.

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2015, 16:13   #182
Pacomerla
ForoCoches: Miembro

Dic 2009 | 3.931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eugim Ver Mensaje
Eso lo hace el abogado laboralista (no un RRLL). Que podrá ser hombre o mujer, pero abogado laboralista.

Que suele ser el anticristo. Porque no hay mayor esquirol que el abogado laboralista que defiende el interés del patrón oligárquico en una relación que es asimétrica por definición.
¿En algún momento he dicho lo contrario?

En mi anterior comentario no he especificado que eso lo haga un diplomado/graduado en RRLL, sino que se suelen hacer en el área de RRLL del departamento de RRHH, que como bien dices suelen ser abogados laboralistas.

Respecto a lo segundo, tienes razón.

EDIT: He añadido un detalle para que se entienda mejor.

Lege, lege, lege, ora, labora et invenies.

Última edición por Pacomerla fecha: 24-ene-2015 a las 16:26.
Pacomerla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2015, 18:53   #183
D.Dan

Sep 2009 | 24.536 Mens.
No estoy de acuerdo en que todo lo de RRHH lo lleven mujeres, de hecho conozco más hombres en funciones de RRHH que mujeres, pero en una carrera donde predominan las mujeres (muchos hombres suelen irse al área de asesoría laboral) es normal que haya muchas mujeres en RRHH.

Así que no os comáis la cabeza de que contratan solo a chicas porque buscan un físico, porque yo no lo veo así. Y en cuanto a la relación de importancia de RRHH-RRLL, yo creo que es más importante en muchas empresas (según su tamaño y volumen) los RRHH, que esos sí que dan y ahorran dinero a la empresa y no tanto el tema laboral. Así que no estoy de acuerdo en ninguna de las 2 afirmaciones.

Y ya para acabar, comparad el porcentaje de hombres-mujeres en la alta dirección de RRHH en empresas y veréis qué es lo que predomina.
D.Dan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2015, 19:42   #184
Pacomerla

Dic 2009 | 3.931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D.Dan Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en que todo lo de RRHH lo lleven mujeres, de hecho conozco más hombres en funciones de RRHH que mujeres, pero en una carrera donde predominan las mujeres (muchos hombres suelen irse al área de asesoría laboral) es normal que haya muchas mujeres en RRHH.

Así que no os comáis la cabeza de que contratan solo a chicas porque buscan un físico, porque yo no lo veo así. Y en cuanto a la relación de importancia de RRHH-RRLL, yo creo que es más importante en muchas empresas (según su tamaño y volumen) los RRHH, que esos sí que dan y ahorran dinero a la empresa y no tanto el tema laboral. Así que no estoy de acuerdo en ninguna de las 2 afirmaciones.

Y ya para acabar, comparad el porcentaje de hombres-mujeres en la alta dirección de RRHH en empresas y veréis qué es lo que predomina.
Eso no pasa solo en RRHH... pero tranquilo, que ya están implantando los famosos planes de igualdad, ya verás dentro de unos años

Por cierto, con mis comentarios no he querido menospreciar al resto de áreas de RRHH, quien me haya malinterpretado no era mi intención.

Viejo 25-ene-2015, 14:03   #185
D.Dan

Sep 2009 | 24.536 Mens.
Cita:
Eso no pasa solo en RRHH... pero tranquilo, que ya están implantando los famosos planes de igualdad, ya verás dentro de unos años

Por cierto, con mis comentarios no he querido menospreciar al resto de áreas de RRHH, quien me haya malinterpretado no era mi intención.
No lo he visto como un menosprecio, tranquilo, solo di mi opinión de que me parece que se gana/pierde más dinero en los temas de RRHH que en los de RRLL, pero siempre dependerá de según qué tipo de empresa.
Viejo 25-ene-2015, 18:11   #186
Kostas Kastis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2014 | 1.617 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Que mejor abogado laboralista puede haber que un RRLL?
Kostas Kastis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2015, 19:53   #187
Pacomerla

Dic 2009 | 3.931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hastalojo Ver Mensaje
Que mejor abogado laboralista puede haber que un RRLL?
Un diplomado/graduado en RRLL puede ejercer como graduado social, no como abogado laboralista.

Viejo 25-ene-2015, 22:15   #188
asboxi

Sep 2012 | 4.443 Mens.
los de RRHH son todo chicas?

asboxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2015, 22:14   #189
D.Dan

Sep 2009 | 24.536 Mens.
Cómo veis el mundo de la consultoría de RRHH?
Viejo 26-ene-2015, 23:54   #190
galansito
Amazon Shopper *****er

Dic 2007 | 10.000 Mens.
Lugar: San Fernando de Henares

cambiado en amazon

soy el responsable de meta4 en una empresa, reporto al de RRLL y bueno aunque mi area sea la informatica si que es cierto que se de buena mano como funciona un dpto de RRLL o RRHH.

aunque sea informatico claro

si alguien quiere preguntarme algo que pregunte.

galansito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2015, 09:37   #191
Shureñoh

Ene 2013 | 2.926 Mens.
Hablando el tema de la carrera, cómo veis el tema de los master para alguien con RRLL y RRHH? recien acabada la carrera o con ya experiencia en el ámbito? Publico o privado? España o en el extranjero?
Shureñoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2015, 11:35   #192
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.144 Mens.
Lugar: La calle
Alguien tiene información sobre Nortempo?

Kineas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2015, 02:18   #193
Rats_1990

Nov 2009 | 11.163 Mens.
Lugar: Siberia
En que es lo que mas os fijais de los candidatos???

Si las podeis ordenar porfavor

Alguna pregunta que según su respuesta sea de decir a este no lo quiero en mi equipo.

Rats_1990 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2015, 12:55   #194
Kostas Kastis

Sep 2014 | 1.617 Mens.
Cita:
Un diplomado/graduado en RRLL puede ejercer como graduado social, no como abogado laboralista.
A efectos prácticos es lo mismo, puedes ir a juicio con tu cliente
Viejo 01-feb-2015, 12:56   #195
Kostas Kastis

Sep 2014 | 1.617 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shureñoh Ver Mensaje
Hablando el tema de la carrera, cómo veis el tema de los master para alguien con RRLL y RRHH? recien acabada la carrera o con ya experiencia en el ámbito? Publico o privado? España o en el extranjero?
interesa por aqui tambien
Viejo 01-feb-2015, 15:49   #196
Pacomerla

Dic 2009 | 3.931 Mens.
Cita:
A efectos prácticos es lo mismo, puedes ir a juicio con tu cliente
Si, pero no.

Un graduado social tiene ciertas limitaciones, las cuales no las tiene un abogado laboralista.

Viejo 01-feb-2015, 17:18   #197
Kostas Kastis

Sep 2014 | 1.617 Mens.
Cita:
Si, pero no.

Un graduado social tiene ciertas limitaciones, las cuales no las tiene un abogado laboralista.
Yo diría que sobre temas laborales es más bien al revés
Viejo 01-feb-2015, 22:09   #198
Pacomerla

Dic 2009 | 3.931 Mens.
Cita:
Yo diría que sobre temas laborales es más bien al revés
Ok, lo que tú digas.

Viejo 01-feb-2015, 22:36   #199
Pacomerla

Dic 2009 | 3.931 Mens.
Cita:
Viendo lo muerto que está el hilo, te contesto yo para crear debate y ver si esto se anima.

Sinceramente, a no ser que cuentes con años de experiencia y quieras promocionar a posiciones de mando o acceder a áreas en las cuales no tienes experiencia(por ejemplo, dar el salto de desarrollo a compensación y beneficios), de poco o nada sirve un master, exceptuando obviamente los de Garrigues, IE,... pero claro, no todo el mundo tiene 24000€ para pagarse un master en Garrigues.

Viejo 01-feb-2015, 22:38   #200
Shureñoh

Ene 2013 | 2.926 Mens.
Cita:
Viendo lo muerto que está el hilo, te contesto yo para crear debate y ver si esto se anima.

Sinceramente, a no ser que cuentes con años de experiencia y quieras promocionar a posiciones de mando o acceder a áreas en las cuales no tienes experiencia(por ejemplo, dar el salto de desarrollo a compensación y beneficios), de poco o nada sirve un master, exceptuando obviamente los de Garrigues, IE,... pero claro, no todo el mundo tiene 24000€ para pagarse un master en Garrigues.
Entonces ese master si tuviera menos de un año de exp. me serviria? podria conseguir el dinero, el caso es si lo retabilizaria haciendolo sin tener casi exp laboral

master generico en RRHH veo q lo piden en todos lados
Shureñoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2015, 22:44   #201
D.Dan

Sep 2009 | 24.536 Mens.
Yo haría máster independientemente de tener experiencia o no. Si tuviese experiencia lo haría en algún centro de negocios y si no tuviera experiencia pues daría igual en una pública, un máster oficial o en el centro de negocios.

Pero sí, lo piden mucho, junto a los idiomas. Si aspiras a trabajar en alguna gran empresa o empresa interesante creo que es necesario indistintamente de tener o no experiencia.
Viejo 01-feb-2015, 22:53   #202
Pacomerla

Dic 2009 | 3.931 Mens.
Cita:
Entonces ese master si tuviera menos de un año de exp. me serviria? podria conseguir el dinero, el caso es si lo retabilizaria haciendolo sin tener casi exp laboral

master generico en RRHH veo q lo piden en todos lados
Ese master es para gente sin experiencia que quiere meter la cabeza en el sector.

Lo importante de este tipo de masters es la bolsa de trabajo a la que optarás cuando acabes( multinacionales básicamente), además de los contactos que se hacen.

De todas maneras infórmate bien antes de dar el salto, que quizás hay alternativas mejores.

Viejo 02-feb-2015, 12:06   #203
nadal206

May 2008 | 2.956 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por D.Dan Ver Mensaje
Cómo veis el mundo de la consultoría de RRHH?
Depende a que ámbito te dediques y a que nivel. Pero has de tener en cuenta que cualquier rama de los RRHH es totalmente externalizable en alguno de sus procesos, por lo que la consultoría es bastante amplia

Consultoría de selección

Normalmente se empieza en una ETT tipo Manpower realizando procesos de selección. Tienes una cartera de clientes y te dedicas a gestionar sus procesos. Si los procesos de selección que realizas son buenos te darás cuenta que desgastan mucho y al final se convierte en algo muy monótono pues solo consiste en realizar entrevistas y seleccionar candidatos. Luego dependerá de la empresa donde estés y de lo bueno que seas para realizar procesos más o menos complicadas.

Consultoría de IT

En este saco meto a todos aquellos que se dedican a consultoría de RRHH sobre alguna aplicación (donde actualmente estoy yo) Dependerá mucho de las aplicaciones pero normalmente las podemos diferenciar entre aplicaciones de nómina y aplicaciones de desarrollo.

Si estas en aplicaciones de nomina te encargarás de realización directa de las nominas y todo lo relacionado (contratos, IRPF, Seguros Sociales,…) si estas en una empresa de Outsourcing o te dedicarás al mantenimiento de una aplicación y al soporte de la misma, es decir, el cliente es autónomo con la aplicación y cuando tiene un marrón te llama para que lo soluciones. En ambos casos te encargarás de trabajar en las modificaciones legales que tiene que realizar la aplicación, con lo que ello conlleva.

Luego están las aplicaciones de desarrollo. En esta rama te encargarás de la implantación de una aplicación informática dentro de una organización. Realizarás análisis de procesos y de políticas y las deberás adaptar a tu aplicación ya sea mediante nuevos módulos o mediante la adaptación interna del proceso. Además, te encargarás de soporte al usuario y la realización de formaciones.

Esto dependerá mucho de la aplicación, claro está, pero al final se resumen en muchas horas de curro en un sector que no es el tuyo, por lo que si no eres de los que se adapta rápido a los cambios estas jodido.
Lo bueno es que los clientes, normalmente, suelen ser grandes y puedes conocer de primera mano políticas que se aplican a miles de profesionales, y lo pésimos que son algunos departamentos de RRHH.

Consultoría de Desarrollo

Para mí la más interesante pero la más difícil de entrar.

En esta rama te encargarás de la implantación de políticas y procesos de RRHH en las organizaciones. Es la opción de consultoría donde más se puede aprender pues verás cómo se ponen en marcha políticas de compensación, realizarás assessments center, políticas de igualdad,… Lo que se te ocurra.

Como en todo lo que sea consultoría te tocará currar más horas que un reloj.

Luego existen consultoría de PRL y seguramente me dejo alguna más pero al final todo se basa en la externalización de servicios hacia empresas especializadas ( o supuestamente especializadas) en algún ámbito de los RRHH.

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2015, 15:18   #204
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.144 Mens.
Alguien puede dar consejos para afrontar una entrevista a un puesto de seleccionador junior? Teniendo un perfil de ADE... Tengo la entrevista en 4 días y aun estoy algo verde :/ ideas de que suelen preguntar? Como ir vestido? Doy por hecho que traje no para una ETT, no? o si?

Viejo 02-feb-2015, 17:43   #205
nadal206

May 2008 | 2.956 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Kineas Ver Mensaje
Alguien puede dar consejos para afrontar una entrevista a un puesto de seleccionador junior? Teniendo un perfil de ADE... Tengo la entrevista en 4 días y aun estoy algo verde :/ ideas de que suelen preguntar? Como ir vestido? Doy por hecho que traje no para una ETT, no? o si?
1.- Traje siempre y más cuando es para una empresa de externalización de servicios.

2.- Si la posición es de junior no te preocupes por lo que te pregunten. Muéstrate como eres y sobretodo demuestra ganas de trabajar y de echar horas.

3.- Prepárate preguntas del tipo... Por qué quieres entrar? Qué te gusta de la selección ? Por qué siendo de ADE quieres hacer RRHH? Por qué te deberíamos contratar? Qué es lo que puedes aportar?...

Piensa que cuando se buscan juniors no esperas encontrar lumbreras ni genios, buscan gente con ganas de trabajar y con ganas de echarle horas.

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2015, 19:09   #206
The_guy
Forocochero de corasón.

Abr 2014 | 2.994 Mens.
Hilo muy interesante, me iré pasando por aquí que me interesa mucho, estoy en segundo año de RRLL en la UPF.
The_guy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2015, 22:05   #207
mrt699

Ene 2009 | 4.954 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kineas Ver Mensaje
Ni se te ocurra ir de traje a una ETT!
mrt699 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2015, 22:48   #208
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.144 Mens.
Hoy he merodeado el lugar, los tipos que habían dentro iban ambos sin traje, uno con chinos y camisa y uno con chinos y un jersey, creo que iré mas o menos así.
Gracias Nadal206 y mrt699

Viejo 03-feb-2015, 00:05   #209
D.Dan

Sep 2009 | 24.536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
Depende a que ámbito te dediques y a que nivel. Pero has de tener en cuenta que cualquier rama de los RRHH es totalmente externalizable en alguno de sus procesos, por lo que la consultoría es bastante amplia

Consultoría de selección

Normalmente se empieza en una ETT tipo Manpower realizando procesos de selección. Tienes una cartera de clientes y te dedicas a gestionar sus procesos. Si los procesos de selección que realizas son buenos te darás cuenta que desgastan mucho y al final se convierte en algo muy monótono pues solo consiste en realizar entrevistas y seleccionar candidatos. Luego dependerá de la empresa donde estés y de lo bueno que seas para realizar procesos más o menos complicadas.

Consultoría de IT

En este saco meto a todos aquellos que se dedican a consultoría de RRHH sobre alguna aplicación (donde actualmente estoy yo) Dependerá mucho de las aplicaciones pero normalmente las podemos diferenciar entre aplicaciones de nómina y aplicaciones de desarrollo.

Si estas en aplicaciones de nomina te encargarás de realización directa de las nominas y todo lo relacionado (contratos, IRPF, Seguros Sociales,…) si estas en una empresa de Outsourcing o te dedicarás al mantenimiento de una aplicación y al soporte de la misma, es decir, el cliente es autónomo con la aplicación y cuando tiene un marrón te llama para que lo soluciones. En ambos casos te encargarás de trabajar en las modificaciones legales que tiene que realizar la aplicación, con lo que ello conlleva.

Luego están las aplicaciones de desarrollo. En esta rama te encargarás de la implantación de una aplicación informática dentro de una organización. Realizarás análisis de procesos y de políticas y las deberás adaptar a tu aplicación ya sea mediante nuevos módulos o mediante la adaptación interna del proceso. Además, te encargarás de soporte al usuario y la realización de formaciones.

Esto dependerá mucho de la aplicación, claro está, pero al final se resumen en muchas horas de curro en un sector que no es el tuyo, por lo que si no eres de los que se adapta rápido a los cambios estas jodido.
Lo bueno es que los clientes, normalmente, suelen ser grandes y puedes conocer de primera mano políticas que se aplican a miles de profesionales, y lo pésimos que son algunos departamentos de RRHH.

Consultoría de Desarrollo

Para mí la más interesante pero la más difícil de entrar.

En esta rama te encargarás de la implantación de políticas y procesos de RRHH en las organizaciones. Es la opción de consultoría donde más se puede aprender pues verás cómo se ponen en marcha políticas de compensación, realizarás assessments center, políticas de igualdad,… Lo que se te ocurra.

Como en todo lo que sea consultoría te tocará currar más horas que un reloj.

Luego existen consultoría de PRL y seguramente me dejo alguna más pero al final todo se basa en la externalización de servicios hacia empresas especializadas ( o supuestamente especializadas) en algún ámbito de los RRHH.
El de Desarrollo me interesa a mi, muy difícil entrar entonces?

La de selección me gusta pero acabaría siendo monótono y el tema nóminas y legal es lo que menos me gusta de todo.
Viejo 03-feb-2015, 00:09   #210
D.Dan

Sep 2009 | 24.536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FelipeVI Ver Mensaje
Hablando de másteres:

Estoy en 3º de RRLL y RRHH, tengo 4 meses de experiencia que me he ido buscando por mi cuenta por veranos. La mitad es en el extranjero y la otra mitad en ciudad española. Me gustaría dedicarme a desarrollo o selección de personal.

¿Qué camino debería escoger?

He pensado lo siguiente:

Intentar meterme de becario o prácticas en un puesto de selección o gestión de personal, ya estoy echando cables y tengo bastantes esperanzas en acceder a uno mas pronto que tarde. En verano creo, si todo sale bien, que iré a China a hacer otras prácticas. Hacer cuarto, a ser posible también trabajando o de becario al mismo tiempo, quizás coger un puesto a media jornada e ir a clase por la tarde, no se si me compensará. Entonces me vienen estas dudas:

¿Hacer "Erasmus+"? No se si se puede hacer al terminar la carrera, en ese caso, ¿hacerlas durante o después de la carrera?

¿Máster?: dado que lo piden en todos lados, no se si decantarme por uno genérico de la UCM, estirarme hasta, como mucho, un máster de 24.000€ como han dicho arriba (prefiero gastarme la mitad como mucho, no me sobra el dinero ... ¿qué tal es el Garrigues? ¿cuál me recomendaríais?), o, tercera opción, intentar hacer el máster en Reino Unido o EEUU, para perfeccionar mi inglés y acceder a esa bolsa de empleo, saldría bastante caro pero quizás obtenga la financiación.

¿Cómo lo veis?
Para selección de personal hay muchos sitios para hacer prácticas y tal. Alguna ETT puede que te viniese bien.

Si quieres hacer Erasmus lo suyo es en cuarto y lo de trabajar por las mañanas no está mal, yo te lo aconsejaría, y luego con las prácticas curriculares que te toquen ya habrás cogido más experiencia. En cuarto hay muchos trabajos, pero la materia es más fácil porque es lo que de verdad te gusta e interesa y motiva más.

Y en cuanto a lo del máster de Garrigues no sé, ese no es más enfocado a derecho del trabajo y cosas legales de RRLL?

Pero vamos, que si vas a China y luego de Erasmus seguramente consigas trabajo rápido sin necesidad de máster y cuando consigas dinero ya podrías plantearte cuál hacer y dónde.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto