INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Como trabajar en Recursos Humanos y lograr una buena posición  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 22-feb-2015, 01:19   #241
D.Dan
ForoCoches: Miembro

Sep 2009 | 24.550 Mens.
Yo envié cv y poco más y piden hasta marca y talla de la ropa interior.
D.Dan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2015, 14:44   #242
Insalubre

Jul 2011 | 1.628 Mens.
Lugar: Del Norte
Hola a todos! Es mi primer mensaje en este fantástico hilo y quería comentar que estoy interesado en desarrollar un futuro profesional en el campo de los RRHH.

Comentar que soy psicólogo de formación y estaba pensando en realizar un máster a distancia o como mucho semi-presencial (los presenciales se me escapan un poco respecto al tema económico). Me interesaba este máster en concreto:

http://www.eaeprogramas.es/masters-y.../programa.html

¿Alguno lo conocéis y/o lo habéis cursado o estado cursando? ¿Conocéis otras opciones competitivas para realizar un Máster en RRHH a distancia?

Gracias de antebrazo shurs!

PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 2015
Insalubre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2015, 20:01   #243
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.112 Mens.
Lugar: La calle
Ese estrés de realizar entrevistas telefónicas y ver que absolutamente TODOS los candidatos han mentido en cosas tan esenciales como el lugar de residencia o la disponibilidad inmediata, otros directamente se han inventado el curiculum.
Matar.

Kineas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2015, 16:57   #244
hammer_25

Ene 2011 | 19.775 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

alfa romeo

Hola,tengo una duda para los que ya trabajan en rr.hh

alguien que haya estudiado el grado en rr.ll y desarrollo de rr.hh¿qué asignaturas de la carrera son las que más usásteis?

Luego tengo un "problemita", y esque,yo no puedo tolerar un trabajo de rata de oficina ¿qué trabajos pueden ser lo más dinámicos posibles dentro del área de rr.hh? es decir,los que tengan dinamisco de cara al públuco,desarrollo de habilidades interpersonales,etc,para mi,algo así sería el trabajo ideal dentro de rr.hh

¿Estás cansado de tener el mismo cuerpo? ¡Cumple tu sueño! PINCHA AQUÍ | Mi Instagram personal | Mi canal de YouTube
hammer_25 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2015, 17:00   #245
HogoSanjrante
Al menos pago la cuota

Feb 2015 | 1.773 Mens.
Lugar: Defqon 1
Me adjunto un sitio.

R.R.C.C. es mi opción para el máster, y espero que esté bien. ¿Alguien lo ha hecho?
HogoSanjrante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2015, 17:00   #246
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 22.381 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

Cita:
Originalmente Escrito por Shureñoh Ver Mensaje
Igualdad? donde?

la tonica general

GLORIA O MUERTE
T.Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2015, 18:23   #247
jac_89

Ene 2011 | 214 Mens.
Lugar: Indianapolis city

PoloGT

Cita:
Originalmente Escrito por Insalubre Ver Mensaje
Hola a todos! Es mi primer mensaje en este fantástico hilo y quería comentar que estoy interesado en desarrollar un futuro profesional en el campo de los RRHH.

Comentar que soy psicólogo de formación y estaba pensando en realizar un máster a distancia o como mucho semi-presencial (los presenciales se me escapan un poco respecto al tema económico). Me interesaba este máster en concreto:

http://www.eaeprogramas.es/masters-y.../programa.html

¿Alguno lo conocéis y/o lo habéis cursado o estado cursando? ¿Conocéis otras opciones competitivas para realizar un Máster en RRHH a distancia?

Gracias de antebrazo shurs!
Invoco a @nadal206 él, creoq pueda conocer algo de esa escuela de negocios o el tipo de candidato que la cursa
jac_89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2015, 22:01   #248
hammer_25

Ene 2011 | 19.775 Mens.

alfa romeo

me ha parecido interesante un master,el de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid

¿alguien tiene referencias de el?

http://psicologia.ucm.es/psicologia-...rsos-humanos-2

¿Estás cansado de tener el mismo cuerpo? ¡Cumple tu sueño! PINCHA AQUÍ | Mi Instagram personal | Mi canal de YouTube
Viejo 04-mar-2015, 16:56   #249
hammer_25

Ene 2011 | 19.775 Mens.

alfa romeo

Cita:
Originalmente Escrito por hammer_25 Ver Mensaje
me ha parecido interesante un master,el de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid

¿alguien tiene referencias de el?

http://psicologia.ucm.es/psicologia-...rsos-humanos-2
Up

Viejo 12-mar-2015, 12:20   #250
hammer_25

Ene 2011 | 19.775 Mens.

alfa romeo

Lo subo

Viejo 12-mar-2015, 21:53   #251
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.112 Mens.
Alguien tiene referencias sobre la consultora MOHURE?

Viejo 29-mar-2015, 20:30   #252
Pacomerla

Dic 2009 | 3.901 Mens.
Dejo este post con la esperanza de resucitar el hilo...

Lege, lege, lege, ora, labora et invenies.
Pacomerla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2015, 09:38   #253
nadal206

May 2008 | 3.032 Mens.
Lugar: Barcelona

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por hammer_25 Ver Mensaje
Hola,tengo una duda para los que ya trabajan en rr.hh

alguien que haya estudiado el grado en rr.ll y desarrollo de rr.hh¿qué asignaturas de la carrera son las que más usásteis?

Luego tengo un "problemita", y esque,yo no puedo tolerar un trabajo de rata de oficina ¿qué trabajos pueden ser lo más dinámicos posibles dentro del área de rr.hh? es decir,los que tengan dinamisco de cara al públuco,desarrollo de habilidades interpersonales,etc,para mi,algo así sería el trabajo ideal dentro de rr.hh
Sobre los estudios de grado poco te puedo ayudar. Yo soy del plan antiguo de Relaciones Laborales.

En cuanto al trabajo de oficina... te lo tendrías que haber pensado antes de hacer RRHH. Aún así, hay opciones como la consultoría.

Yo soy consultor y paro poco por la oficina. Mi trabajo, a grades rasgos, consiste en ir visitando los diferentes proyectos para controlar su buen funcionamiento, tomando requerimientos de necesidades y analizando políticas y procesos para ajustarlos a nuestras aplicaciones (ahora te estoy escribiendo desde el bar de un cliente que tiene wifi gratis pues a las 10 tengo una reunión con ellos)

Normalmente, solo estoy los lunes y los viernes oficialmente en la oficina, el resto de días estoy en clientes, pero al fin y al cabo realizas trabajo de oficina, sí, en las oficinas de un cliente, pero no te engañes viene a ser lo mismo, con la tocada de narices que tienes al cliente encima.

No se que entiendes por trabajo fuera de la oficina, pero has de tener en cuenta ciertos inconvenientes. Si tienes una reunión urgente en la oficina has de ir sí o sí, estés donde estés. Los técnicos los tengo en la oficina, por lo que todo lo que tengo que hacer con ellos lo tengo que hacer el lunes o el viernes, o un jueves a las tantas de la noche porque has salido a las 20:00 de un cliente que esta a una hora en coche de la oficina. Que quiero decir con eso, pues que como menos tiempo pasas en la oficina más se te alarga la jornada, pues en el cliente puedes realizar un 50% del trabajo, el otro 50% te toca en casa o el fin de semana.

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Peña NBA forocoches NEW YORK KNICKS
nadal206 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2015, 09:40   #254
nadal206

May 2008 | 3.032 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por jac_89 Ver Mensaje
Invoco a @nadal206 él, creoq pueda conocer algo de esa escuela de negocios o el tipo de candidato que la cursa
Buenas shurs,

Es una escuela de negocios que no está mal

Ya hablé con el compañero por privado.

Pero, personalmente, antes de semi-presencial en EAE hago semi-presencial en EADA. Al menos para los que somos de Barcelona y alrededores. EAE es buena escuela? Sí, pero EADA es mejor.

Viejo 31-mar-2015, 09:51   #255
nadal206

May 2008 | 3.032 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Shureñoh Ver Mensaje
Igualdad? donde?

No se que venís a llorar.

Para ser de RRHH estáis muy verdes. Los planes de igualdad son para la incorporación de la mujer al trabajo, no al revés. La política de una empresa es decisión suya. Sino os gusta no apliquéis o intentad cambiarla.

Estas empresas funcionan todas igual. Chicas monas en recepción y en RRHH, pero tened algo claro, que sean monas no quiere decir que sean tontas, conozco a algunas de estas chicas de selección de Big4 que en CV nos barren de calle.

La selección en Big 4, sobretodo a nivel de juniors, es una pantomima, si eres bueno eres bueno sino, el mismo sistema te escupe de la empresa. Por eso se dice que estas empresas funcionan por selección natural, solo sobreviven los más fuertes o los que se adaptan.

Viejo 01-abr-2015, 15:30   #256
Shureñoh!
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2015 | 603 Mens.

Dic 2011 | 11.426 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
No se que venís a llorar.

Para ser de RRHH estáis muy verdes. Los planes de igualdad son para la incorporación de la mujer al trabajo, no al revés. La política de una empresa es decisión suya. Sino os gusta no apliquéis o intentad cambiarla.

Estas empresas funcionan todas igual. Chicas monas en recepción y en RRHH, pero tened algo claro, que sean monas no quiere decir que sean tontas, conozco a algunas de estas chicas de selección de Big4 que en CV nos barren de calle.

La selección en Big 4, sobretodo a nivel de juniors, es una pantomima, si eres bueno eres bueno sino, el mismo sistema te escupe de la empresa. Por eso se dice que estas empresas funcionan por selección natural, solo sobreviven los más fuertes o los que se adaptan.
Eso ya lo sabía. Qué esto sea así, por decreto, no significa que no nos podamos quejar o no sepamos como está la cosa Tampoco he dicho que no sean válidas, he visto en linkedin que muchas tienen un CV acojonante.
Shureñoh! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2015, 16:05   #257
nadal206

May 2008 | 3.032 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Shureñoh! Ver Mensaje
Eso ya lo sabía. Qué esto sea así, por decreto, no significa que no nos podamos quejar o no sepamos como está la cosa Tampoco he dicho que no sean válidas, he visto en linkedin que muchas tienen un CV acojonante.
Quejar, os podéis quejar lo que queráis, pero intentad hacerlo en otro hilo y dejemos este para compartir conocimientos y experiencias de RRHH.

Hilos para quejarse hay un montón, pero este no es el caso.

Viejo 01-abr-2015, 16:12   #258
Shureñoh!

Mar 2015 | 603 Mens.

Dic 2011 | 11.426 Mens.

Cita:
Quejar, os podéis quejar lo que queráis, pero intentad hacerlo en otro hilo y dejemos este para compartir conocimientos y experiencias de RRHH.

Hilos para quejarse hay un montón, pero este no es el caso.
Bueno, no era un post simplemente para quejarme, sino para aportar información también, creo que es útil para los posibles aspirantes que sepan lo que hay. ¿Crees en tu opinión que los hombres lo tenemos más difícil para ser RRHH? ¿Hay alguna manera de evitar estas políticas de empresa? Por ejemplo, especializarse en un determinado ámbito,etc. Gracias.
Viejo 01-abr-2015, 17:36   #259
nadal206

May 2008 | 3.032 Mens.

MB clase A

Cita:
Bueno, no era un post simplemente para quejarme, sino para aportar información también, creo que es útil para los posibles aspirantes que sepan lo que hay. ¿Crees en tu opinión que los hombres lo tenemos más difícil para ser RRHH? ¿Hay alguna manera de evitar estas políticas de empresa? Por ejemplo, especializarse en un determinado ámbito,etc. Gracias.
Personalmente creo que los hombres no lo tienen más difícil que las mujeres, pero si es verdad que hay áreas, como la selección, donde a misma candidatura casi siempre se opta por la mujer y entre dos mujeres por la más guapa. Es una cuestión de imagen corporativa. Luego hay áreas, como la laboral, donde abundan más los hombres, el motivo no lo sé, pero estadísticamente es así.

Especializarse en un área de RRHH, para mi, es cerrarte puertas. Las posiciones que son interesantes, o al menos para mi, son las de HRBP y HR manager. En estas posiciones hay que tener experiencia en todas las áreas de RRHH pues son posiciones muy polivalentes. Lógicamente, la carrera profesional de cada uno, nos lleva por diferentes caminos y cada uno de nosotros tenemos áreas en las que somos más fuertes que otras, pero es importante haber pasado por todas ellas.

Viejo 01-abr-2015, 17:41   #260
Shureñoh!

Mar 2015 | 603 Mens.

Dic 2011 | 11.426 Mens.

Cita:
Personalmente creo que los hombres no lo tienen más difícil que las mujeres, pero si es verdad que hay áreas, como la selección, donde a misma candidatura casi siempre se opta por la mujer y entre dos mujeres por la más guapa. Es una cuestión de imagen corporativa. Luego hay áreas, como la laboral, donde abundan más los hombres, el motivo no lo sé, pero estadísticamente es así.

Especializarse en un área de RRHH, para mi, es cerrarte puertas. Las posiciones que son interesantes, o al menos para mi, son las de HRBP y HR manager. En estas posiciones hay que tener experiencia en todas las áreas de RRHH pues son posiciones muy polivalentes. Lógicamente, la carrera profesional de cada uno, nos lleva por diferentes caminos y cada uno de nosotros tenemos áreas en las que somos más fuertes que otras, pero es importante haber pasado por todas ellas.
¿Entonces ves bien adquirir conocimientos, como un master o MBA, en ADE (antes que en RRHH)? El tema empresarial me encanta también.

Ahora mismo estoy decidiendo que master hacer, si en RRHH o ADE. Un profesor, con amplia carrera en el ámbito, al orientarme me dijo varias veces que el master en ADE es muy buena opción, aunque en ese momento no logré entenderlo, pero cada vez le veo más sentido. En el futuro, probablemente, haré uno en economía, ya que me gusta mucho y lo voy estudiando en mi tiempo libre, aunque no se si lograré sacarle rendimiento económico puro (que me paguen más o tenga mejor oportunidades, vaya) pero ese no es mi objetivo al hacerlo.
Viejo 01-abr-2015, 17:55   #261
nadal206

May 2008 | 3.032 Mens.

MB clase A

Cita:
¿Entonces ves bien adquirir conocimientos, como un master o MBA, en ADE (antes que en RRHH)? El tema empresarial me encanta también.

Ahora mismo estoy decidiendo que master hacer, si en RRHH o ADE. Un profesor, con amplia carrera en el ámbito, al orientarme me dijo varias veces que el master en ADE es muy buena opción, aunque en ese momento no logré entenderlo, pero cada vez le veo más sentido. En el futuro, probablemente, haré uno en economía, ya que me gusta mucho y lo voy estudiando en mi tiempo libre, aunque no se si lograré sacarle rendimiento económico puro (que me paguen más o tenga mejor oportunidades, vaya) pero ese no es mi objetivo al hacerlo.

A ver. Si quieres ser HR manager o HR Business Partner no necesitas un MBA.

El problema de los MBA, según mi opinión, es que para que realmente te sirva de algo hay que rascarse el bolsillo. O es MBA IESE o ESADE o no tiene sentido gastarse el dinero. Que si realizas un MBA no top te va a reportar conocimiento?, sí. Te va a servir para optar a posiciones HR manager? no es un hecho diferenciador.

Por otro lado, te puede ayudar en una posición de HR manager. Porque uno de los principales problemas de RRHH es lo desalineado que esta el departamento con la estrategia de la compañía (es una queja bastante frecuente) y esto se produce porque muchas veces el Director de RRHH es alguien de viene de Psicologia, derecho o RRLL y no tiene puta idea de finanzas, marketing,… No has de ser un crack en finanzas o marketing o cualquier otra área de la empresa, pero si has de hablar el mismo idioma que ellos.

Ante la duda siempre haz un máster en RRHH antes que un MBA si lo que quieres es dedicarte a los RRHH, una vez estés trabajando y tengas el máster, cualquier conocimiento de otra área te va a ir bien.

Viejo 06-abr-2015, 19:12   #262
Shureñoh!

Mar 2015 | 603 Mens.

Dic 2011 | 11.426 Mens.

Cita:
A ver. Si quieres ser HR manager o HR Business Partner no necesitas un MBA.

El problema de los MBA, según mi opinión, es que para que realmente te sirva de algo hay que rascarse el bolsillo. O es MBA IESE o ESADE o no tiene sentido gastarse el dinero. Que si realizas un MBA no top te va a reportar conocimiento?, sí. Te va a servir para optar a posiciones HR manager? no es un hecho diferenciador.

Por otro lado, te puede ayudar en una posición de HR manager. Porque uno de los principales problemas de RRHH es lo desalineado que esta el departamento con la estrategia de la compañía (es una queja bastante frecuente) y esto se produce porque muchas veces el Director de RRHH es alguien de viene de Psicologia, derecho o RRLL y no tiene puta idea de finanzas, marketing,… No has de ser un crack en finanzas o marketing o cualquier otra área de la empresa, pero si has de hablar el mismo idioma que ellos.

Ante la duda siempre haz un máster en RRHH antes que un MBA si lo que quieres es dedicarte a los RRHH, una vez estés trabajando y tengas el máster, cualquier conocimiento de otra área te va a ir bien.
Entonces, una vez con carrera de RRLL y RRHH, qué camino escogerías (másteres, experiencia laboral, ...) para llegar a ser HR BP ?
Viejo 07-abr-2015, 13:17   #263
nadal206

May 2008 | 3.032 Mens.

MB clase A

Cita:
Entonces, una vez con carrera de RRLL y RRHH, qué camino escogerías (másteres, experiencia laboral, ...) para llegar a ser HR BP ?
Personalmente después del grado de RRHH intentaría buscar trabajo de temas relacionados con el desarrollo de los RRHH. Una buena opción son las consultoras de selección del estilo Randstand, Manpower, Michael Page,... Sitios de sobra conocidos en el sector y donde se puede conseguir una buena experiencia ya sea en prácticas como en contrato.

Otra opción es en empresa final. Si vuestro nivel de inglés es bueno, podéis optar a laguna posición junior en multinacional que os puede ir muy bien para coger experiencia. Sino es vuestro caso, siempre podéis optar a empresas grandes, pero hay que tener en cuenta que, como más pequeña es la empresa, menos desarrollado tiene el departamento de RRHH y menos experiencia vais a poder sacar.

Otra recomendación es huir de las ofertas de laboral, está claro que si te gusta es lo tuyo, pero es un área que no genera ningún valor en la empresa y suele estar topada. Es bueno tener experiencia en Laboral, sí, pero es menos importante que la experiencia que puedas tener en gestión por objetivos, DPT's,...

Una vez se tiene algo de experiencia y se conoce el mundillo haría un máster que me ayudara a mejorar aquellas áreas con menos experiencia y para conocer otras formas de trabajar pero siempre desde la experiencia que ya se tiene.

Viejo 07-abr-2015, 13:26   #264
Shureñoh!

Mar 2015 | 603 Mens.

Dic 2011 | 11.426 Mens.

Cita:
Personalmente después del grado de RRHH intentaría buscar trabajo de temas relacionados con el desarrollo de los RRHH. Una buena opción son las consultoras de selección del estilo Randstand, Manpower, Michael Page,... Sitios de sobra conocidos en el sector y donde se puede conseguir una buena experiencia ya sea en prácticas como en contrato.

Otra opción es en empresa final. Si vuestro nivel de inglés es bueno, podéis optar a laguna posición junior en multinacional que os puede ir muy bien para coger experiencia. Sino es vuestro caso, siempre podéis optar a empresas grandes, pero hay que tener en cuenta que, como más pequeña es la empresa, menos desarrollado tiene el departamento de RRHH y menos experiencia vais a poder sacar.

Otra recomendación es huir de las ofertas de laboral, está claro que si te gusta es lo tuyo, pero es un área que no genera ningún valor en la empresa y suele estar topada. Es bueno tener experiencia en Laboral, sí, pero es menos importante que la experiencia que puedas tener en gestión por objetivos, DPT's,...

Una vez se tiene algo de experiencia y se conoce el mundillo haría un máster que me ayudara a mejorar aquellas áreas con menos experiencia y para conocer otras formas de trabajar pero siempre desde la experiencia que ya se tiene.
Muchísimas gracias, es más o menos lo que había pensado después de leerte por aquí. Mi nivel de inglés es bueno, tengo prácticas en el extranjero y este verano voy a China también de prácticas. De laboral huyo, por lo que comentas, no me gusta especialmente y ahora mismo tengo una visión muy a largo plazo, no me compensa ganar 1300€ hoy si en el futuro no voy a poder estar donde quiero estar.

¿Cuándo dices entrar en las empresas como Randstand, ... te refieres a becario en procesos de selección? Es lo poco que he visto que ofrecen esas empresas. Si dices que tienen puestos en el ámbito específico de desarrollo que me encanta junto con HR BP pues tendré que buscar mejor o llamar directamente.
Viejo 07-abr-2015, 16:06   #265
nadal206

May 2008 | 3.032 Mens.

MB clase A

Cita:
Muchísimas gracias, es más o menos lo que había pensado después de leerte por aquí. Mi nivel de inglés es bueno, tengo prácticas en el extranjero y este verano voy a China también de prácticas. De laboral huyo, por lo que comentas, no me gusta especialmente y ahora mismo tengo una visión muy a largo plazo, no me compensa ganar 1300€ hoy si en el futuro no voy a poder estar donde quiero estar.

¿Cuándo dices entrar en las empresas como Randstand, ... te refieres a becario en procesos de selección? Es lo poco que he visto que ofrecen esas empresas. Si dices que tienen puestos en el ámbito específico de desarrollo que me encanta junto con HR BP pues tendré que buscar mejor o llamar directamente.
Entrar en Randstad y tal es para empezar en temas de selección. Tienen posiciones en consultoria de desarrollo pero son posiciones senior y, al no ser su core-business, tampoco es que lo anuncien a bombo y platillo.

Como tu nivel de ingles es alto, también tienes la opción de ir a consultoria en Big 4. Deloitte últimamente está seleccionando mucho consultor para HCM, eso si, es curro del duro y vas a chupar más horas que un reloj, pero trabajaras con los grandes y eso se valora mucho en empresa final.

Si la consutoria no te convence, yo me tiraría a farmacéuticas, automoción, banca,... Busca multinacionales con grandes volumenes de plantila y seguro que aprenderás mucho

Viejo 08-abr-2015, 19:42   #266
Kostas Kastis

Sep 2014 | 1.600 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Hola buenas! Ya se ha comentado anteriormente el tema masters, pero vengo a preguntar sobre uno en concreto, el de la UPV, alguien tiene/sabe/conoce algo sobre que tal esta?
http://www.ehu.eus/es/web/masterrecu...leo/aurkezpena
Muchas gracias
Kostas Kastis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2015, 12:21   #267
Kineas
VIP

Ago 2005 | 2.112 Mens.
Synergie me ha rechazado para puesto de becario a media jornada, con 6 meses de experiencia en entidades parecidas, ingles y diplomatura+grado, de verdad que no se que buscan, o si es consecuencia de vivir en una ciudad sin casi trabajo y con 3 masters en RRHH.

Última edición por Kineas fecha: 10-abr-2015 a las 12:24.
Viejo 10-abr-2015, 12:57   #268
GuitarGod
Rockadicto

Feb 2015 | 289 Mens.
Lugar: UK, world citizen
Cita:
Originalmente Escrito por Kineas Ver Mensaje
Synergie me ha rechazado para puesto de becario a media jornada, con 6 meses de experiencia en entidades parecidas, ingles y diplomatura+grado, de verdad que no se que buscan, o si es consecuencia de vivir en una ciudad sin casi trabajo y con 3 masters en RRHH.
Tengo algún que otro conocido trabajando en el sector, y un amigo queriendo meterse después de acabar grado en ADE y un máster en RRHH y parece ser que está dando un bajón el sector, principalmente por el paro... a menos ofertas menos candidatos que buscar, y tb. porque muchas empresas para reducir costes están contactando a la gente directamente por linkedin, pero cargos altos, no departamento de RRHH externo.
En UK es al contrario, de momento el sector sigue aguantando y con sueldazos.

Strategic Marketing Manager >> TECH Startup
GuitarGod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2015, 13:29   #269
nadal206

May 2008 | 3.032 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por GuitarGod Ver Mensaje
Tengo algún que otro conocido trabajando en el sector, y un amigo queriendo meterse después de acabar grado en ADE y un máster en RRHH y parece ser que está dando un bajón el sector, principalmente por el paro... a menos ofertas menos candidatos que buscar, y tb. porque muchas empresas para reducir costes están contactando a la gente directamente por linkedin, pero cargos altos, no departamento de RRHH externo.
En UK es al contrario, de momento el sector sigue aguantando y con sueldazos.
Personalmente creo que es al contrario.

Como todos los sectores la crisis ha afectado. La reducción de salarios es evidente, pero no es un hecho aislado de RRHH. Desde el año pasado hasta hoy, veo mucho más movimiento a la hora de realizar contrataciones en el sector, ya sean posiciones junior como managers.

Que las fuentes de reclutamiento cambien, no significa que haya un bajón de contratación.

Viejo 10-abr-2015, 13:35   #270
nadal206

May 2008 | 3.032 Mens.

MB clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Kineas Ver Mensaje
3 másters en RRHH? Sinceramente, no lo entiendo.

En esta empresa y en todas si quieren becarios han de hacer contrato de colaboración con la universidad, por lo que el problema puede que no sea tuyo.

Hay universidades que para hacer contrato de colaboración con ellos has de pagar, otras no. Hay universidades que exigen un mínimo de dinero para el becario, otras no....

Para una ETT, para un becario, me da igual los másters y la experiencia que tenga. Lo que me interesa es que me salga barato.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto