INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

[BRICO] Limpiar caudalimetro 2.0 HDi

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-sep-2014, 20:36   #1
Ryousuke586
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 728 Mens.
Lugar: Alicante

P10 eGT/P11GT/S13

[BRICO] Limpiar caudalimetro 2.0 HDi

Buenas chicos!

Antes que nada, disculpad si lo he colocado en la seccion equivocada, creo que el foro no tiene seccion de Bricos si no indice de bricos en un post.

Despues de buscar informacion acerca de limpiar el caudalimetro al mio y no encontrar nada, y mucho menos en FC, donde la mayoria de opiniones era la de cambiarlo, ayer decidi cojer y limpiar el de mi coche. La verdad es que es algo bastante sencillo de hacer y no requiere mucha experiencia, en 30 minutos ya esta hecho. Una de las razones por las que lo hice, a parte de consejos de amigos, era tambien porque al enchufarle la diagnosis me saltaba una averia en caudalimetro, el cual no recibia suficiente caudal de aire. Como ya sabemos como funcionan empezare con el brico.

El coche usado para el brico es un Peugeot 406, 2.0 HDi 110.

Herramientas y material que necesitaremos:
- Destornillador de punta plana
- Destornillador de estrella
- Llave torx
- Limpiafrenos
- Compresor y pistola de aire (no necesario)

En la siguiente foto se ve el filtro de aire, la caja desmontada, no tiene caudalimetro y el filtro del habitaculo, menos el cauda lo demas no tiene que ver con el brico asi que lo podeis ignorar, tenia tiempo y me dio por curiosear.

Empezando por la admision, lo primero que vemos es el filtro de aire, luego esta el caudalimetro que es lo que vamos a limpiar. Yo me centre en el caudalimetro y no desmonte el filtro de aire antes, despues del cauda el colector es de plastico y tiene como unos pliegues, eso lo podemos utilizar como ayuda para echar para atras el caudalimetro.

Lo primero que teneis que hacer es cojer la llave torx y aflojar dos tornillos que se ven, uno arriba y otro abajo. A continuacion cojeis el destornillador de punta plana y aflojais la brida que lleva, antes de quitar aseguraos de desconectar el conector del caudalimetro.

Una vez hecho esto, con un poquito de fuerza pero sin pasarse empujais el caudalimetro hacia atras, se soltara del filtro y luego lo podreis soltar del colector (la parte de plastico anteriormente dicha)

En estas imagenes, como seria la admision sin el caudalimetro y luego el artefacto en cuestion.

Hay gente que limpia con spray CRC, otros con otros productos incluido el limpiafrenos, yo coji este. El compresor y pistola de aire si lo teneis cojonudo, si no es dejarlo secar. A continuacion vamos a ver como seria el caudalimetro sin limpiar y despues de pasarle limpiafrenos y pistola de aire.

Hay que tener en cuidado pues se dice que el caudalimetro, la pletina que tiene es muy facil de romper, asi que si no la tocamos, mejor. En la siguiente foto vemos la pletina, con toda la mierda que tiene (con perdon )

Ahora nos cojemos al bote de limpiafrenos y a rociar sobre dentro del caudalimetro, si no estais seguros echad poco a poco y luego rociar con mas presion, si mirais al suelo os dareis cuenta de que la suciedad va cayendo. Luego se coje la pistola de aire y lo mismo, esto ayuda bastante ya que asi se seca mas rapidamente.

El resultado deberia ser este:

Esos restos se pueden quitar con el dedo sin problema

Y ya esta, ahora toca montarlo, siguiendo los pasos del desmontaje pero a la inversa.

Yo lo he notado en el coche, antes estaba perrete, le costaba subir de vueltas, ahora se le nota que ya va mejor que antes, es algo sencillo y rapido de hacer, y para nada caro. En algunos coches se notara mas en otros menos pero bueno, nunca esta de mas hacer cosas a nuestros coches!

Espero que os haya servido chicos, es mi primer brico y no sabia como encararlo.

Saludos!!

Ryousuke586 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-sep-2014, 20:42   #2
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq

Oct 2004 | 3.263 Mens.
Lugar: South of the galaxy...

16 años hambicionando...

Buen tuto para el que tenga ese motor. Mis dies, shur
RaUGhT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2014, 20:47   #3
Pipet
Florero V8

Ene 2013 | 1.458 Mens.
Bueno, quiero aportar algo a esto.

Yo limpié el de mi 1.4 TDCI, que es un HDI y juraría que es el mismo cauda.

Os pongo la foto de lo que salió de ahí dentro

Pipet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2014, 21:12   #4
Ryousuke586

Feb 2010 | 728 Mens.

P10 eGT/P11GT/S13

Muchas gracias chicos!!

Otro apunte, decir que he limpiado el caudalimetro con 245.000kms, para el que le interese este dato!!

Viejo 28-sep-2014, 21:36   #5
MK7

May 2005 | 14.723 Mens.
Lugar: Burgos

Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100%

Otro dato interesante de este motor es que si desenchufas el caudalimetro el motor funciona con una tabla de valores estática bastante bien afinada y salvo temperaturas o presiones extremas el coche va prácticamente igual. Por lo que si el cauda os está dando problemas no merece la pena cambiarlo, se desenchufa y listo.
De hecho muchas veces se observa que al desenchufarlo el coche tiene más fuerza. No es que el coche tenga más fuerza es que tiene la que tiene que tener. El caudalimetro no solo está roto cuando el coche tira humo y no corre, también puede ir fallando progresivamente de forma más sutil. Y sin darte cuenta estás perdiendo 15 o 20cv y mucha eficiencia.

Última edición por MK7 fecha: 28-sep-2014 a las 21:38.
MK7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2014, 01:25   #6
jose.aml

Jul 2006 | 15.439 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

¿Desconectar el caudalimetro no haría aumentar el consumo?

¿Trabaja la UCE con ajustes aprendidos a lo largo del tiempo o utiliza siempre valores fijos de fábrica?

¿Al desconectarlo no entraría en modo avería?

¿En los gasolina es igual? Lo he probado en mi coche (gasolina iny. multipunto) y funciona bien (igual) pero huele a gasolina (mezcla rica)

Enviado desde Shurtalk
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2014, 10:55   #7
davidalmera
un japones y un frances

Abr 2012 | 1.500 Mens.
Lugar: De un lugar muy tramquilo

Nissan Almera 2.2 di 110 cv y Renault Scenic III

Buen brico Shur

Aumque el filtro de aire pide un cambio a gritos ¡¡¡¡¡

Un Japones y un Frances
Si buscas siempre el límite serás feliz
davidalmera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2014, 11:41   #8
MK7

May 2005 | 14.723 Mens.
Lugar: Burgos

Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100%

Cita:
Originalmente Escrito por jose.aml Ver Mensaje
¿Desconectar el caudalimetro no haría aumentar el consumo?

¿Trabaja la UCE con ajustes aprendidos a lo largo del tiempo o utiliza siempre valores fijos de fábrica?

¿Al desconectarlo no entraría en modo avería?

¿En los gasolina es igual? Lo he probado en mi coche (gasolina iny. multipunto) y funciona bien (igual) pero huele a gasolina (mezcla rica)

Enviado desde Shurtalk
Puede provocar un aumento de consumo pero en cualquier caso inapreciable, tendrían que ser condiciones bastante extremas para notarse por ejemplo en 0,1litros. No hay que olvidarse que cuando pasan los años el caudalímetro también deja de hacer una lectura perfecta e igualmente aunque lo lleves también es probable que se produzca ese aumento de consumo o incluso peor.
No aprende a lo largo del tiempo.
No salta avería en el caso de esta mecánica.
No tiene por que ser igual en otras mecánicas, es una particularidad de este motor y de algunos otros pero, por ejemplo, en la mayoría de TDI, si desconectas el cauda el coche casi ni se mueve.
MK7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2014, 12:09   #9
SERPY90
ForoCocheroPimentonero

Mar 2012 | 17.145 Mens.
Lugar: Un pueblo de Murcia
interesante, y buen trabajo shur

Peña Forococheros Pimentoneros - Miembro Nº 53 / SHURESTE RACING - Miembro Nº66 / Lo antiguo triunfa, lo moderno llama la atención.
SERPY90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2014, 12:36   #10
Arturhash

Oct 2012 | 281 Mens.
Lugar: Lisboa (Portugal)

Renault GS 2.0 dCi

Hace mas o menos 1 mês mi coche ha petado diagnóstico: Mariposa de admision de aire.

Compre una mariposa nueva €180 (ojo que este precio es solo la mariposa no viene la EGR) y la cambie cuando lo encendi me daba error de inyeccion, le puso otra vez el Clip y se quejaba del Medidor de masa de Aire (caudalimetro). Pedi precio a un amigo que trabaja en Renault y son €240. Me quede . Busque en youtube y vi un tio que lo limpio. Bueno hizo el mismo y ahora va de seda, desaparecio el error y todo bien.

Decir que quando me he planteado limpiarlo pregunte a algunos mecanicos que les parecia y todos me han dicho que no merecia la pena y vamos son €240 que ahorro cada mes que pasa.

PD: por supuesto ese filtro de Aire esta una mierda y no ayuda nada en las prestaciones del coche ni tampoco al caudalimetro. Es decira que cambialo ja.

Saludos y buen brico gracias.

Última edición por Arturhash fecha: 29-sep-2014 a las 13:00.
Arturhash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2014, 12:38   #11
juan._

Abr 2011 | 10.654 Mens.

seat ibiza

bonito filtro de aire, cambialo a la de ya, esta negro como el solo.
juan._ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2014, 16:50   #12
Ryousuke586

Feb 2010 | 728 Mens.

P10 eGT/P11GT/S13

Cita:
Originalmente Escrito por davidalmera Ver Mensaje
Buen brico Shur

Aumque el filtro de aire pide un cambio a gritos ¡¡¡¡¡
El filtro de aire esta bien, solo que en la foto se ve la parte que incluye una esponja..

Gracias chicos!

Viejo 19-ene-2020, 13:17   #13
danisms
ForoCoches: Usuario

Ene 2008 | 10.052 Mens.

ax 1.4

Buen brico shur. Yo lo he limpiado con limpiador de contactos residuo cero. Primera limpieza en 330mil km. Espero notar mas caballos, aunque sea emocionales

. La vida de un español en Polonia? Brasil? Alemania? http://julitroenpolonia.blogspot.com/Pierdes el tiempo en forocoches? Aprovechalo AQUÍ
danisms está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto