Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

##El Post de los Neumaticos de Invierno##  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-oct-2014, 21:31   #31
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 13.734 Mens.
Lugar: Galicia Calidade

C8 hdi 138, bmw Compact E46 td '04,A3 Tdi130 ASZ,

Cita:
Originalmente Escrito por santisilver Ver Mensaje
Yo en iniverno monto nokian. En las próximas semanas las volveré a montar y ya comento impresiones y modelo exacto (están en el trastero y no recuedo el modelo ahora).

El año pasado en mojado muy bien, muy silenciosas en la Autobahn e incluso se han comportado de manera muy digna en Nurburgring. Espero una nevada copiosa para probarlas de verdad.
tenia en mente las nokian asimetricas pero me da que para mi uso las habra mas adecuadas pues en mojado no destacan segun las pruebas no?.. cuento con pisar muy poca nieve y me decanto mas por prestaciones en mojado, aquaplaning, hielo..

si pudiesen tener buenas prestaciones deportivas mejor para no echar en falta las PS3

Compro-Vendo iPhone, iPad, llantas ..
jonnye está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-dic-2014, 12:56   #32
CharlieG
ForoCoches: Miembro

Nov 2013 | 1.647 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo
Aprovechando que hay un hilo abierto...

Necesito montar 4 neumáticos de invierno para hacer un viaje en enero (1200 km) y pasar allí una temporada. Medida 195/50 R15 82H

El presupuesto es de 60-65€ por cada neumático.

He mirado estos dos modelos. En la web de la ADAC testean algunos neumáticos y el Kleber Krisalp tiene un aprobado justito. De la Fulda no hay test. ¿Alguien ha probado ese modelo?

Fulda Kristall Control HP
http://www.neumaticos-online.es/cgi-...7__R-186434__X

Kleber Krisalp HP 2
http://www.neumaticos-online.es/cgi-...7__R-172404__X

Me gustaría que me ayudarais a decidirme, esto de elegir gomas es una locura xD
CharlieG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2014, 13:20   #33
ventecar
Asesor de neumaticos

Oct 2014 | 26 Mens.
Lugar: Zamora

Nissan

Bajo mi criterio el desarrollo de las Alemanas en neumaticos de invierno es muy superior al de las Kleber, pero no tengo referencias de ellas.

Cita:
Originalmente Escrito por CharlieG Ver Mensaje

Necesito montar 4 neumáticos de invierno para hacer un viaje en enero (1200 km) y pasar allí una temporada. Medida 195/50 R15 82H

He mirado estos dos modelos. En la web de la ADAC testean algunos neumáticos y el Kleber Krisalp tiene un aprobado justito. De la Fulda no hay test. ¿Alguien ha probado ese modelo?

Kleber Krisalp HP 2

ventecar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-dic-2014, 14:08   #34
M5.

Feb 2004 | 55.783 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
Las verdad esque tienen una pinta y aspecto impresionantes,aparte de un diseño muy atractivo.

Si,por el dibujo tienen pinta de deportivas,muy similar al dibujo deportivo de las Nankang NS2 Ultra Sport que llevo en mi Astra GSi.

Ya te digo que de momento en seco,se comportan como unas buenas gomas de verano,en este aspecto me han sorprendido para bien de manera impresionante.

Quiza esto ultimo tenga que ver por que e pasado de medida de 205/55 16" a 225/45 17" entonces quizas noto una mayor precision de guiado ya que esta medida de goma,hace que tenga menos deriva,por lo tanto noto mas precision en la direccion.

Saludos
buenas tio retomo el post, al final me pille unas vredestine snowtrac 3, ya contere que tal pero lo poco que las he rodado 100kms por seco muy bien, a la espera de pillar mucha agua, frio, aguanieve, nieve..., eran mejor las wintrac 3 o 5 pero bueno pille estas para salir del paso antes que las chinas o japo.... como van las tuyas??
M5. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2015, 13:59   #35
empecinado

Abr 2007 | 2.281 Mens.
Hola me paso por el post pidiendo consejo. Tengo un 308 al que le debemos cambiar las gomas y he pensado en ponerle ruedas de invierno la medida es 205-55 R16. Había pensado no cambiarlas en verano ya que he leido que no es mucho más el desgaste. Vivo en Pamplona mucha agua en invierno y alguna que otra nevada. Alguna sugerencia de unas BBB o sigo con las Michelín de verano de toda la vida. Gracias
empecinado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2015, 14:55   #36
ventecar
Asesor de neumaticos

Oct 2014 | 26 Mens.
Lugar: Zamora

Nissan

Si te vas a las Top Vredestein Continental y Nokian, pero despues tienes otras marcas que funcionan muy bien y que cuestan menos. Falken por ejemplo o apollo........

Cita:
Originalmente Escrito por empecinado Ver Mensaje
Hola me paso por el post pidiendo consejo. Tengo un 308 al que le debemos cambiar las gomas y he pensado en ponerle ruedas de invierno la medida es 205-55 R16. Había pensado no cambiarlas en verano ya que he leido que no es mucho más el desgaste. Vivo en Pamplona mucha agua en invierno y alguna que otra nevada. Alguna sugerencia de unas BBB o sigo con las Michelín de verano de toda la vida. Gracias
ventecar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2015, 14:58   #37
Maruxa

Feb 2013 | 970 Mens.
Lugar: Galicia

Megane Sport - Seat 1430 ´71

Tras llevar ya unos 2k km con mis Pilot Alpin 4, creo que puedo opinar sobre ellos!

En nieve:
Nunca había probado otras gomas de invierno, por lo que me parecen la ostia, subir un puerto con el coche arrastrándose por la nieve y que siguiese avanzando sin porblema... increible, solo me vi frenado en un repecho por el hielo, que ni de pie se daba estado caso.

Asfalto mojado:
Para una conducción normal, como el 90% de las veces, a penas noté diferencia con unas gomas normales, yendo rápido tienen algo más de margen que las normales

Asfalto seco frio:
A penas noté diferencia con las normales en cualquier circunstancia

Asfalto seco caliente:
No las probé con temperaturas supereriores a 15-16º, por lo que no puedo opinar en este aspecto, pero en frenadas fuertes parece que fallan algo

Hielo:
Si el hielo no es exagerado, guardando ciertas precauciones, se puede conducir sin problema

Cabe decir que solo las llevo montadas en el eje delantelo, atrás llevo unas ps3; esto se nota mucho en hielo/nieve, que el culo tiende a delantarte y en frendas en esas mismas superficies, al no agarrar el eje trasero, bloquea y salta el abs

Maruxa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2015, 15:01   #38
cio 1.5 dci
reponedor del dia

Feb 2007 | 6.523 Mens.
Lugar: pueblo astur

tdi powa

yo llevo en un mini 175/65/15 (creo) es la primera vez que monto rueda de invierno , monto unas yokohama y la verdad que en nieve muy bien , incluso en mojado el coche se nota mas seguro.

Plataforma: Tengo un SEAT y no soy un Cani!!! socio nº5
Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une socio num 45
cio 1.5 dci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2015, 15:10   #39
Petr0

Mar 2011 | 10.368 Mens.

Seat Malaga 1.5i

Yo llevo desde Diciembre con Pirelli Snowcontrol 3 en las 4 ruedas y muy contento con ellas. Las he usado mucho en nieve y todo correcto, incluso un par de situaciones con placas de hielo que con unas de verano seguro que había acabado en la cuneta. En seco correctas, quizá en mojado me hayan decepcionado un poco pero por otra parte es normal ya que en el juego de verano además de ser en 15 pulgadas llevo Uniroyal Rainsport 2 y dejaron el listón de la conducción en agua muy alto.
Medida 185/60-14 y me salieron con montaje a 65€ cada rueda.
Petr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2015, 15:19   #40
AstonDB9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2012 | 5.421 Mens.
Lugar: Barcelona

Insignia 5P OPC (2012)

Yo llevo unos Khumo que ya llevaba el coche desde Alemania. las probare de aqui a poco en Andorra.
I'ZEN KW27.

Última edición por AstonDB9 fecha: 02-feb-2015 a las 15:21.
AstonDB9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2015, 10:37   #41
PedalAFondo

Jul 2013 | 579 Mens.
Cita:
No se si lo colgué por aqui ya, en esta pagina web llevaron neumáticos de invierno durante el verano para probar que pasaba.
Resumiendo, nada raro.
En zonas del norte se ven taxistas que llevan los de invierno todo el año también.
PedalAFondo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2015, 10:47   #42
empecinado

Abr 2007 | 2.281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PedalAFondo Ver Mensaje
No se si lo colgué por aqui ya, en esta pagina web llevaron neumáticos de invierno durante el verano para probar que pasaba.
Resumiendo, nada raro.
En zonas del norte se ven taxistas que llevan los de invierno todo el año también.
gracias el problema es si con el coche haces viajes largos en verano. No por los neumáticos sino por las prestaciones que pierdes.
Viejo 03-feb-2015, 10:55   #43
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 15.382 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Hola.

Si por lo que sea tienes pensado mantener el mismo juego todo el año, las "4 estaciones" no son mala opción, plantéatela.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2015, 11:01   #44
PedalAFondo

Jul 2013 | 579 Mens.
Cita:
gracias el problema es si con el coche haces viajes largos en verano. No por los neumáticos sino por las prestaciones que pierdes.
No entiendo a que te refieres con prestaciones... Consumo? Porque si es agarre creo que ahi tambien hablan de eso
PedalAFondo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2015, 11:41   #45
empecinado

Abr 2007 | 2.281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PedalAFondo Ver Mensaje
No entiendo a que te refieres con prestaciones... Consumo? Porque si es agarre creo que ahi tambien hablan de eso
El tema de agarre y distancia de frenada.
Viejo 03-feb-2015, 22:10   #46
sonci

Jul 2004 | 1.964 Mens.
Lugar: Cantabria

Uno muy feo

Cita:
Hola

Hablando en primera persona te puedo decir que durante años sólo he usado neumáticos de invierno, y razón de más en esa medida, que salen muy apañados de precio y hay mucha variedad. Simplemente tenía la precaución de permutar las ruedas en mayo y en noviembre de tal manera que el eje de tiro siempre fuera con los neumáticos con mayor capacidad de tracción.

Eso de que en verano y con calor se desintegran es una leyenda urbana. En la medida que tú indicas me duraban todas más de 50000 km. Por otro lado, yo no soy un pilotoFC, así que no he percibido ninguna merma en las prestaciones.

Por otro lado, y no por que lo diga yo, si no por que así lo indican los señores de Rezulteo, tampoco te obsesiones con Michelin o "Conti", que sí, son pata negra, pero las Goodyear Ultragrip, Nokian WR G3, Firestone Winterhawk 3, Vredestein Snowtrack 3, Uniroyal MS + 77... te van a dar un resultado análogo a un precio menor.

Un saludo
sonci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2015, 22:18   #47
sonci

Jul 2004 | 1.964 Mens.

Uno muy feo

Cita:

Kleber Krisalp HP 2

Mira a ver precios de las siguientes. Yo miraría en Oponeo:

Goodyear Ultragrip 7+ (he usado)
Nokian WR G3
Vredestein Snowtrack 3 (He usado)
Uniroyal MS+ 77
Firestone Winterhawk 3 (Estoy usando)
Yokohama W drive 905
Dunlop SP Winter Sport 3D

De esas, las más baratas

Un saludo
Viejo 03-feb-2015, 23:00   #48
empecinado

Abr 2007 | 2.281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sonci Ver Mensaje
Hola

Hablando en primera persona te puedo decir que durante años sólo he usado neumáticos de invierno, y razón de más en esa medida, que salen muy apañados de precio y hay mucha variedad. Simplemente tenía la precaución de permutar las ruedas en mayo y en noviembre de tal manera que el eje de tiro siempre fuera con los neumáticos con mayor capacidad de tracción.

Eso de que en verano y con calor se desintegran es una leyenda urbana. En la medida que tú indicas me duraban todas más de 50000 km. Por otro lado, yo no soy un pilotoFC, así que no he percibido ninguna merma en las prestaciones.

Por otro lado, y no por que lo diga yo, si no por que así lo indican los señores de Rezulteo, tampoco te obsesiones con Michelin o "Conti", que sí, son pata negra, pero las Goodyear Ultragrip, Nokian WR G3, Firestone Winterhawk 3, Vredestein Snowtrack 3, Uniroyal MS + 77... te van a dar un resultado análogo a un precio menor.

Un saludo
. Simplemente tenía la precaución de permutar las ruedas en mayo y en noviembre de tal manera que el eje de tiro siempre fuera con los neumáticos con mayor capacidad de tracción. ¿Esto quiere decir que las rueds buenas las ponga adelante?
Muchas gracias

Última edición por empecinado fecha: 03-feb-2015 a las 23:10.
Viejo 04-feb-2015, 02:02   #49
sonci

Jul 2004 | 1.964 Mens.

Uno muy feo

Cita:
. Simplemente tenía la precaución de permutar las ruedas en mayo y en noviembre de tal manera que el eje de tiro siempre fuera con los neumáticos con mayor capacidad de tracción. ¿Esto quiere decir que las rueds buenas las ponga adelante?
Muchas gracias
Hola,

En mi caso eso es lo que hacía. Ten en cuenta que por debajo de 4 mm de profundidad de surco ya no habilitan para circular en aquellos lugares en los que se precisen cadenas.

No supone mayor problema.

Un saludo
Viejo 04-feb-2015, 08:06   #50
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 15.382 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Eso también lo hacía yo (*), un eje de cada tipo.

Llegaba el invierno, las de invierno delante.

Llegaba el verano, las de verano delante.

Ten en cuenta que -en los coches tracción delantera- la mayor parte del esfuerzo de tracción y frenado recaen sobre el tren delantero, siendo el trasero un "acompañante".

En verano no había problemas, en invierno tienes que tener precauciones porque el eje trasero va más "suelto" que el delantero... exactamente igual que si llevaras cadenas.

Saludos,

(*) Ahora no lo hago porque llevo medidas diferentes delante y detrás. Ahora tengo un juego de ruedas de invierno montadas en llantas de chapa, como estilan por el norte de Europa.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2015, 08:38   #51
empecinado

Abr 2007 | 2.281 Mens.
Pero estais hablando de cosas de distintas Sonci lleva las cuatro de invierno y Greybeard dos de invierno y dos de verano. ¿es así o me equivoco?. Por lo que veo sois todos del norte. Como yo.
Viejo 04-feb-2015, 10:26   #52
CharlieG

Nov 2013 | 1.647 Mens.
Cita:
Mira a ver precios de las siguientes. Yo miraría en Oponeo:

Goodyear Ultragrip 7+ (he usado)
Nokian WR G3
Vredestein Snowtrack 3 (He usado)
Uniroyal MS+ 77
Firestone Winterhawk 3 (Estoy usando)
Yokohama W drive 905
Dunlop SP Winter Sport 3D

De esas, las más baratas

Un saludo
Gracias compañero.

Me guardo tus referéncias para el próximo juego de neumaticos. La mayoría que has enumerado se pasaban de mi presupuesto excepto las Firestone y tampoco son el mismo modelo (Winterhawk 2 EVO).

Al final me decanté por las Fulda Kristal Control HP y hasta ahora no he tenido ningún susto. Será porque voy con el culo apretado cada vez que veo la carretera blanca o brillante

En enero hice un viaje de 1200 km. Me he quedado gratamente sorprendido por dos cosas, baja rumorosidad y consumo.
Tengo que decir que siempre uso neumaticos de carácter deportivo y éstos suelen ser bastante ruidosos y gastones. Por eso quizás no he notado mucha diferéncia con las gomas de invierno.

En nieve parece que traccionan bien pero es mi primera experiéncia con este tipo de ruedas así que no puedo comparar.

P.D: En el perfil de las Fulda se puede leer "Made in Poland". Creo que de alemanas tienen poco estas ruedas

Escucha mis sesiones en: CharlieG | Deep Nu Disco & Others
Viejo 04-feb-2015, 11:38   #53
sonci

Jul 2004 | 1.964 Mens.

Uno muy feo

Cita:
Pero estais hablando de cosas de distintas Sonci lleva las cuatro de invierno y Greybeard dos de invierno y dos de verano. ¿es así o me equivoco?. Por lo que veo sois todos del norte. Como yo.
Exacto.

Lo que comenta Grey también lo hacía cuando empecé a usarlas...por que me creía la leyenda urbana del desgaste ustra rápido con calor. En cuanto.comprobé quenera una falacia y que costaban lo mismo pasé a usar exclusivamente m+s.

Un saludo
Viejo 04-feb-2015, 11:44   #54
sonci

Jul 2004 | 1.964 Mens.

Uno muy feo

Cita:
Gracias compañero.

Me guardo tus referéncias para el próximo juego de neumaticos. La mayoría que has enumerado se pasaban de mi presupuesto excepto las Firestone y tampoco son el mismo modelo (Winterhawk 2 EVO).

Al final me decanté por las Fulda Kristal Control HP y hasta ahora no he tenido ningún susto. Será porque voy con el culo apretado cada vez que veo la carretera blanca o brillante

En enero hice un viaje de 1200 km. Me he quedado gratamente sorprendido por dos cosas, baja rumorosidad y consumo.
Tengo que decir que siempre uso neumaticos de carácter deportivo y éstos suelen ser bastante ruidosos y gastones. Por eso quizás no he notado mucha diferéncia con las gomas de invierno.

En nieve parece que traccionan bien pero es mi primera experiéncia con este tipo de ruedas así que no puedo comparar.

P.D: En el perfil de las Fulda se puede leer "Made in Poland". Creo que de alemanas tienen poco estas ruedas
Fulda si no me.equivoco es una ciudad alemana. En cualquier caso, supongo que tambiéb habrá Michelin " made in Aranda de Duero" o Bridgestone "made in Basauri".

Hay otras marcas que a muchos de nosotros nos resultan extrañas pero que están fabricadas en países de probada solvencia industeial y en las que se ponen a prueba por muchos xonductores en condiciones difíciles. Esroy pensando en Maloya (Suiza), Viking y Gislaved (Suecia).
Un saludo
Viejo 04-feb-2015, 11:45   #55
sonci

Jul 2004 | 1.964 Mens.

Uno muy feo

Añado. Las Fulda Kristall son unas buenas ruedas (Rezulteo)
Viejo 04-feb-2015, 11:57   #56
mazdaleno

Dic 2003 | 4.278 Mens.
Yo tengo claro que para el siguiente cambio de ruedas van neumaticos m+s y con el copo de nieve. Lo que no tengo tan claro es si seran de invierno o cuatro estaciones.

En el mazda llevo 195/55R15 (que barajo la posibilidad de bajar a 185/60R15). En principio, en modelos 4 estaciones, el que tiene mas posibilidades seria el Falken Euroall season as200, y de liarme la manta a la cabeza con unos de invierno para usar todo el año, nokian wr d3.

En el caso del captiva, y pensando tambien en el precio, en cuatro estaciones son todas m+s pero no tienen el simbolo del copo de nieve. Y en neumatico de invierno, los que mejor salen (calidad/precio) son los nokian wr suv 3. Además, la carcasa de aramida tiene muy buena pinta...

mazdaleno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2015, 12:05   #57
CharlieG

Nov 2013 | 1.647 Mens.
Cita:
Añado. Las Fulda Kristall son unas buenas ruedas (Rezulteo)
Si, te entiendo. Como si dices Kleber y la gente las equipara con unas Wan Li.

Sean alemanas, polacas o tinerfeñas, de momento va bien. Veremos cuantos kilómetros hago con ellas.

Fulda es marca propia, nada de segunda de... y pertenece al grupo Dunlop. Lo acabo de leer en su website, desconocía este dato.

Escucha mis sesiones en: CharlieG | Deep Nu Disco & Others
Viejo 04-feb-2015, 12:33   #58
Eldrad

Nov 2005 | 1.557 Mens.

Peugeot 307 XS 1.6 16v 5p rojo fuego

Yo tengo montadas unas Continental WinterContact TS 850, y la semana pasada he vuelto de los Alpes y contando la nevada que ha caído por allí, puedo decir que estoy plenamente satisfecho.

En seco apenas noto diferencia y con nieve han subido por cualquier sitio sin flaquear, tengo un tracción delantera y llevo los 4 neumáticos de inverno.

Saludos

Y, si quieres dormir, a mis latidos les pido que no hagan ruido. Y, si quieres soñar, a Morfeo le ligo sueños sin usar. Y, si quieres sentir, te vuelvo a rozar. Y, si quieres llorar, te hago reir.
Plataforma:Gasoferos 100% - Miembro Nº 140
Eldrad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2015, 14:11   #59
Winner_BCN_

Mar 2006 | 2.679 Mens.
Lugar: BCN

GLA OM651 170cv, new Juke Tekna Premium K9K Euro6b

Yo tengo unos Continental Contivikingcontact5 que no aún no he llegado nunca a montarlos. Son neumáticos nórdicos, preparados para montar clavos y todo, pero no llevan clavos.
Así que o encuentro 4 llantas de chapa de 16" baratas (los 4 neumáticos son 195/60/16) o tendré que venderlos...
Winner_BCN_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2015, 14:19   #60
mazdaleno

Dic 2003 | 4.278 Mens.
En neumaticos-online venden llantas de chapa, mira a ver si te encajan de precio
mazdaleno está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto