Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

##El Post de los Neumaticos de Invierno##  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-sep-2015, 13:21   #121
PedalAFondo
ForoCoches: Miembro

Jul 2013 | 580 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jamaican Ver Mensaje
ni idea... no se como son las flotantes ni nada de eso xdd sé que mi coche usa ET51, si meto ET 50 no pararía nada no?
No, al contrario. Cuanto menor sea el ET más alejado estará del buje y por tanto menos rozará. Aparte que es sólo 1 mm de diferencia, muy ajustado tendría que ir para que tuviera problemas.

En esta web aclaran bastante todo este tema.
http://www.actualidadmotor.com/cambi...e-debes-saber/
PedalAFondo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2015, 13:57   #122
Qle

Ene 2007 | 231 Mens.

Cuatro ruedas mas dos

Por aportar algo, yo el año pasado monte por primera vez las Nokian WrA3 en medida 205/55-16H y encantado; este año el 1 de diciembre las vuelvo a montar.

Las tuve puestas de diciembre a marzo y les hice uno 10000KM tanto por seco frio como por agua y nieve. Por contar algunas situaciones:

- En nieve/nieve helada, tipica salida de un parking con una rampa donde pracicamente no podia salir ninguno con ruedas de verano con estas se subia como si nada.
- El primer dia que pille nevada me dedique a dar frenazos bruscos en una calle cuesta abajo hasta arriba de nieve (yo solo) y costaba hacer saltar el abs.
- me emocione un poco y se me fue algo de atras por entrar fuerte en una rotonda haciendo un cambio de sentido (180º) pero con una minima correccion el coche volvio a su sitio rapidamente.

Por lo demas de lujo subiendo y bajando puertos con nieve y agua.

En seco tambien fenomenal salvo que en alguna curva entrando un pelin rapido se notaba flaneo pero no perdida de agarre.

En consumo no note aumento (igual que las de verano) y en cuanto a sonoridad pues casi igual que las que llevo de verano (Goodyear efficientgrip)

Por si a alguno le interesa, por lo que averigue, las WrD3 y las WRa3 son iguales en cuanto a compuesto y construccion salvo que las D3 son simetricas y las A3 son asimetricas (que supuestamente las recomendaban para coches de "alto rendimiento").
Qle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2015, 14:08   #123
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 17.996 Mens.
Lugar: DE

Berlina encogida en la lavadora

Yo soy pro-nokian.

Pero este año me surgen dudas.

Voy a montar neumáticos de invierno para un juego de llantas de invierno, en medida 235/35 19.

La diferencia de precio que hay es (llanta incluida):

Minerva s210: 1100

Nanakang sv-55 y khumo kw27: 1200

Nokian WR a3:1386

Podéis ver que hay casi 300€ de diferencia. Desconozco en absoluto las primeras marcas pero es una pasta.

Vivo en Alemania en una zona que mas que nevar mucho es pillar helada mañanera.

Pillo mucho autobahn y velocidades altas.

Coche: Audi a3 sedan 1.8 Tfsi

Ayuda!
santisilver está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2015, 14:47   #124
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 15.382 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por santisilver Ver Mensaje
Yo soy pro-nokian.

Voy a montar neumáticos de invierno para un juego de llantas de invierno, en medida 235/35 19.

Podéis ver que hay casi 300€ de diferencia. Desconozco en absoluto las primeras marcas pero es una pasta.

Ayuda!
Y, si vas a cambiar llantas, ¿porqué no pones en invierno una medida más "modesta"?
Acabo de mirar la ficha en km77 y, salvo que esté errada, ese coche llevaba de serie 205/55 R16; seguro que te puedes ahorrar una pasta aún montando Nokian...

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-sep-2015, 15:45   #125
S-tronic

May 2008 | 935 Mens.
Lugar: Teruel

Gran Tourer 220i

Minerva ni idea.
Las khumo y nanakang son marcas no tan oidad ni a lo mejor tan buenas como nokian, pero son bastante buenas como para plantertelo. Yo he llevado khumo en rueda de verano y muy bien.
Lo que veo que entre khumo y nokian tampoco hay mucha diferencia de precio...

Disfrutando del BMW Gran Tourer 220i. Un bmw que segun los entendidos no es un bmw.
S-tronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2015, 17:08   #126
M5.

Feb 2004 | 55.782 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Originalmente Escrito por S-tronic Ver Mensaje
Directo al taller. Voy a un taller de confianza, siempre al mismo.
Me las montan y me guardan las de verano hasta la primavera.
El lunes me acercaré a pedir presupuesto de alguna marca de estas...a ver...
pues ya contaras, ponte asi marcas conocidas mejor creo que acertaras .... que si pones chinas etc..
Cita:
Originalmente Escrito por wrcbartimeo Ver Mensaje
Cuanto más estrecha, mejor.
si yo saco las de 18 y meto 16
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2015, 17:14   #127
sonci

Jul 2004 | 1.964 Mens.
Lugar: Cantabria

Uno muy feo

Cita:
Yo soy pro-nokian.

Ayuda!
Mi opinión: ahorra en aluminio, no en goma

Después de.mucho mirar las pruebas de rezulteo no pondría nada que no fuera Conti, Michelin, GoodYear, Dunlop, Vresestein, Pirelli, Firestone, Yokohama o Nokian. Ten en cuenta que, hablo por mi, las ruedas de invierno van a pisar poca nieve, pero mucha carretera mojada, y ahí es donde la diferencia entre Conti o Linglong es abismal.

Un saludo
sonci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2015, 17:15   #128
Jamaican
ForoMiembros: Coche

Jun 2010 | 16.814 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?

¿Qué coche tienes?

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Y, si vas a cambiar llantas, ¿porqué no pones en invierno una medida más "modesta"?
Acabo de mirar la ficha en km77 y, salvo que esté errada, ese coche llevaba de serie 205/55 R16; seguro que te puedes ahorrar una pasta aún montando Nokian...
+1

el mio lleva en verano 225/40/18 y en invierno me da igual llevarlas 16... y viendo que te preocupan los 280€ de diferencia en las ruedas...

QUIERES un VPN FÁCIL de USAR, BARATO, sin LOGS con 0 CORTES y que acepte P2P? AQUÍ lo tienes + INFO por PRIVADO
Jamaican está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2015, 17:15   #129
turon_arrass

Jun 2004 | 782 Mens.
Falken eurowinter puestas todo el año. Si no te dedicas a "tramear" aquí en el norte no veo necesario cambiar de ruedas, la temperatura casi nunca es alta y llueve bastante. Estoy encantado con ellas, la diferencia de agarre en mojado en comparación con las de verano es impresionante.
turon_arrass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2015, 00:16   #130
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 17.996 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Es que quiero mantener una estética bonita del coche. Me horroriza ver cochazos por aquí con llantas de chapa medio año. Un vecino tiene uno con el mío con tapacubos y vamos, medio año con el coche así... Cuando he gastado un dinero en dejarlo a mi gusto a pedirlo a fabrica, xD. Al final tendré que hacer el esfuerzo económico jaja. Respecto a 18" no hay gran diferencia.

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
Viejo 05-sep-2015, 00:27   #131
M5.

Feb 2004 | 55.782 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por turon_arrass Ver Mensaje
Falken eurowinter puestas todo el año. Si no te dedicas a "tramear" aquí en el norte no veo necesario cambiar de ruedas, la temperatura casi nunca es alta y llueve bastante. Estoy encantado con ellas, la diferencia de agarre en mojado en comparación con las de verano es impresionante.
en que coche? si hay gente que las usas como en alemania todo el año si
Viejo 05-sep-2015, 00:29   #132
M5.

Feb 2004 | 55.782 Mens.

Cita:
Es que quiero mantener una estética bonita del coche. Me horroriza ver cochazos por aquí con llantas de chapa medio año. Un vecino tiene uno con el mío con tapacubos y vamos, medio año con el coche así... Cuando he gastado un dinero en dejarlo a mi gusto a pedirlo a fabrica, xD. Al final tendré que hacer el esfuerzo económico jaja. Respecto a 18" no hay gran diferencia.
ya si a mi me joda mucho tambien, me da un poco de asquito ver un coche asi bonito con llantas de 16, yo llevo 18 y queda bonito, cambia muchisimo la verdad, pero bueno es mejor para la lluvia y nieve , pero bueno, yo ya compre las llantas de 16, si es a dia de hoy no lo hago , de echo las tengo en venta por si las vendo y pillo unas en 18 igual para no cascar las de serie, un saca y mete como las de ahora, sabes no?
Viejo 05-sep-2015, 01:06   #133
Jamaican

Jun 2010 | 16.814 Mens.

¿Qué coche tienes?

a mi tambien me sangran los ojos viendo coches con llantitas de hierro pequeñas, pero en este caso el bolsillo manda, prefiero gastar más y poder meter un neumatico bueno y no llevar 18 con unas chinas

QUIERES un VPN FÁCIL de USAR, BARATO, sin LOGS con 0 CORTES y que acepte P2P? AQUÍ lo tienes + INFO por PRIVADO
Viejo 05-sep-2015, 01:13   #134
turon_arrass

Jun 2004 | 782 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
en que coche? si hay gente que las usas como en alemania todo el año si

honda hrv, es un coche que no llama para nada pisarle, y yendo normal no veo un desgaste que se pueda considerar anormal o excesivo en verano, llevo unos 10.000 km con ellas.
turon_arrass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2015, 01:16   #135
M5.

Feb 2004 | 55.782 Mens.

Cita:
a mi tambien me sangran los ojos viendo coches con llantitas de hierro pequeñas, pero en este caso el bolsillo manda, prefiero gastar más y poder meter un neumatico bueno y no llevar 18 con unas chinas
Viejo 05-sep-2015, 12:21   #136
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 17.996 Mens.

Cita:
Esta claro. Y por eso preguntaba, porque en ruedas d e invierno no estoy muy al día. Ante todo el neumático debe ser bueno ya que es lo único que te tiene pegado al suelo. Por 200 y pico mas me iría a por las nokian.

Viejo 05-sep-2015, 12:38   #137
Jamaican

Jun 2010 | 16.814 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
Esta claro. Y por eso preguntaba, porque en ruedas d e invierno no estoy muy al día. Ante todo el neumático debe ser bueno ya que es lo único que te tiene pegado al suelo. Por 200 y pico mas me iría a por las nokian.
pues si no me equivoco en ruedas de invierno más pequeñas son mas seguras...

Viejo 05-sep-2015, 12:43   #138
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 17.996 Mens.

Cita:
Tampoco exageremos...

No vivo en el norte de Finlandia. Donde vivo, zona de frankfurt cuando nieva, que no es mucho, ipsofacto esta todo cubierto de sal. Muy difícil que transites por una vía nevada.

El año pasado solo pille 2 días de decir ostias ojito. Y porque me metí en una zona que no echaron sal para probar las ruedas ahí. Antes llevaba otro coche con las nokian WR 215/45/17 y era una pasada como respondían. Casi imposible hacer que las ruedas quedaran en el sitio girando como locas.

Si pongo ruedas de invierno es mas que nada por mi seguridad y porque si tienes cualquier roce o lo que sea el seguro puede alegar que no llevabas neumáticos adecuados.

Aquí no son obligatorios los neumáticos de invierno, pero es una inversión en tu seguridad, mas que nada por si viajas y t encuentras con nieve inesperada.

Aún así, repito. No nieva mucho en mi zona.

Viejo 05-sep-2015, 13:12   #139
Jamaican

Jun 2010 | 16.814 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
Tampoco exageremos...

No vivo en el norte de Finlandia. Donde vivo, zona de frankfurt cuando nieva, que no es mucho, ipsofacto esta todo cubierto de sal. Muy difícil que transites por una vía nevada.

El año pasado solo pille 2 días de decir ostias ojito. Y porque me metí en una zona que no echaron sal para probar las ruedas ahí. Antes llevaba otro coche con las nokian WR 215/45/17 y era una pasada como respondían. Casi imposible hacer que las ruedas quedaran en el sitio girando como locas.

Si pongo ruedas de invierno es mas que nada por mi seguridad y porque si tienes cualquier roce o lo que sea el seguro puede alegar que no llevabas neumáticos adecuados.

Aquí no son obligatorios los neumáticos de invierno, pero es una inversión en tu seguridad, mas que nada por si viajas y t encuentras con nieve inesperada.

Aún así, repito. No nieva mucho en mi zona.

bueno, cada uno tiene su punto de vista, yo prefiero llevar el coche más feo pero ir más tranquilo, y tampoco vivo en el polo norte, sólo 200 kms más al norte

Viejo 05-sep-2015, 13:30   #140
frodobol
You Want A Toothpick?

Nov 2003 | 10.492 Mens.
Lugar: Barcelona

130i / KTM 1290 SUPERDUKE GT

Cita:
Con matices, sobre una buena capa de nieve, una rueda mas estrecha ejercerá más presión que una ancha. Pero en asfalto seco, no tienen ninguna ventaja.

la nieve es el reflejo de mi mente, en esto no hay que pensar, sólo sentir.
portfolio
frodobol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2015, 14:50   #141
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 3.546 Mens.
¿Las ponéis en el eje tractor o en los dos?
CLAAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2015, 14:53   #142
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 80.078 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CLAAS Ver Mensaje
Depende del uso, si se hace por simple precaución, con dos es suficiente.

Si vas a pisar zona de nieve constantemente, ya sea por climatología de tu zona o por viajar a zona de montaña fines de semana...lo mejor es 4 y olvidarse.

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2015, 15:01   #143
polormcf
Miembro turbado

Jul 2011 | 4.109 Mens.

E36 323i

Cita:
Yo la primera vez solo en el eje tractor (delantera) y en nieve si te descuidabas un poquito la trasera se te insinuaba (muy divertido). Ahora las monto en las 4 ruedas.

Seguid diciendo que esta es la crisis del liberalismo mientras los Estados suben impuestos y controlan el 50% de la economía.
polormcf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2015, 19:28   #144
S-tronic

May 2008 | 935 Mens.
Lugar: Teruel

Gran Tourer 220i

El del taller lo primero que me dijo cuando fui a preguntar precio es que me pusiera unas llantas mas flojas, o de menor medida, de las de tipo tapacubos, y le dije que ni hablar. Yo no llevo durante 6 meses el coche con unos tapacubos....prefiero ponerle las llantas que lleva el coche de serie, y ya ahorraré por otro lado. Pero las llantas de 17 yo no las quito.

Disfrutando del BMW Gran Tourer 220i. Un bmw que segun los entendidos no es un bmw.
S-tronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2015, 15:25   #145
Eldrad

Nov 2005 | 1.557 Mens.

Peugeot 307 XS 1.6 16v 5p rojo fuego

Cita:
Te doy la razón ahí, la seguridad lo 1º antes que la estética.

Y, si quieres dormir, a mis latidos les pido que no hagan ruido. Y, si quieres soñar, a Morfeo le ligo sueños sin usar. Y, si quieres sentir, te vuelvo a rozar. Y, si quieres llorar, te hago reir.
Plataforma:Gasoferos 100% - Miembro Nº 140
Eldrad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2015, 17:37   #146
Jamaican

Jun 2010 | 16.814 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
Originalmente Escrito por S-tronic Ver Mensaje
El del taller lo primero que me dijo cuando fui a preguntar precio es que me pusiera unas llantas mas flojas, o de menor medida, de las de tipo tapacubos, y le dije que ni hablar. Yo no llevo durante 6 meses el coche con unos tapacubos....prefiero ponerle las llantas que lleva el coche de serie, y ya ahorraré por otro lado. Pero las llantas de 17 yo no las quito.
el mio de serie va con 18, pero es que ni me planteé meterle 16, pero me imagino que los neumaticos costarán tanto o más que los de verano, que ya es una pasta xd

Viejo 07-sep-2015, 18:02   #147
rally car
人車一体

Sep 2008 | 5.287 Mens.
Lugar: 茨城県 (Ibar

AP1, EJ9, KB1

¿Qué opinión teneis de las all-seasons? O sea, son M+S pero en teoría son para dejarlos puestos todo el año...

SHURESTE RACING Miembro Nº 136
rally car está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2015, 18:41   #148
AlfaCuore

Jun 2004 | 2.117 Mens.
Lugar: Bizkaia

Alfa 146 ti & Toyota Aygo

Cita:
Las 4 de invierno. Tengo que bajar rampas nevadas con un 14% de desnivel que acaban en horquillas y no es plan de hacerlo pegándome unas finlandesas del copón

AlfaCuore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2015, 18:48   #149
sonci

Jul 2004 | 1.964 Mens.
Lugar: Cantabria

Uno muy feo

Cita:
Originalmente Escrito por AlfaCuore Ver Mensaje
Las 4 de invierno. Tengo que bajar rampas nevadas con un 14% de desnivel que acaban en horquillas y no es plan de hacerlo pegándome unas finlandesas del copón

Uff sí tío.Yo al principio también usaba sólo en la tracción y al frenar la culera tendía a adelantarme. También en una rotonda se me fue una vez la culera.

Un saludo
sonci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2015, 21:02   #150
frodobol
You Want A Toothpick?

Nov 2003 | 10.492 Mens.
Lugar: Barcelona

130i / KTM 1290 SUPERDUKE GT

Cita:
Originalmente Escrito por rally car Ver Mensaje
¿Qué opinión teneis de las all-seasons? O sea, son M+S pero en teoría son para dejarlos puestos todo el año...
probaría con las Crossclimate, son de verano pero con certificacion tres picos.

la nieve es el reflejo de mi mente, en esto no hay que pensar, sólo sentir.
portfolio
frodobol está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto