¡Me he venido a vivir a Australia y os cuento todo!
02-oct-2014 15:16
Antes de presentarme quiero dejar claro que el objetivo principal de este post es echar un cable a todas esas personas interesadas en venirse a Australia legalmente, y como no entretener a todos los que entren en este hilo con mis historias por aquí. ![]() Nota del [B]8/04/20:Buenas a todos, han pasado 3 años desde mi último edit aquí, todo este tiempo he estado emprendiendo en varios proyectos y viajando. Y la verdad que he estado totalmente fuera de forocoches, pero ahora con el confinamiento tengo tiempo de retomar forocoches así que os voy contestando a todos uno a uno, siento haber estado ausente pero os lo quiero compensar similar sobre Bali para que les sirva a las personas lo tengan en mente como destino turístico , medio-largo plazo o para trabajar online desde allí ¡Llevo 2 años viviendo en Bali como nómada digital y os cuento todo! ![]() Ahora si, hola a todos, ya hace 2 años que estuve todo un verano entero en Australia de forma económica, trabajando a cambio de alojamiento y comida lo cual está todo explicado aquí por si queréis echarle un vistazo. Desde que volví de Australia decidí acabar la carrera para poder venirme aquí directo a buscar trabajo y buscarme la vida de tal forma para poder mantenerme económicamente ![]() Por lo tanto he decido compartir con todos vosotros, shurs, el proceso de preparación de este viaje y todas las experiencias que vaya teniendo allí durante al menos los 13 meses que me dura el visado actual. Un dato a destacar es que llevo en Australia desde el 18/09/2014. P.D: También estoy aquí para destapar algún que otro mito sobre Australia ![]() SOBRE MI: Me llamo Inazio, tengo 22 años, he estudiado grado en ingeniería informática y me he graduado el pasado Julio, el surf es un factor importante que me ha hecho venir aquí, pues cuando por primera vez vine a Australia estuve trabajando de instructor de surf y aprovechando parte de mi tiempo libre para surfear. MIS PLANES EN AUSTRALIA: Principalmente he venido a buscar trabajo y conseguir mi objetivo principal el cual es mantenerme a mi mismo económicamente aquí en Australia; Como muchos de vosotros ya sabréis entrar a este país con permiso de trabajo y un visado que te permita quedarte una temporada no es nada fácil, existen diferentes posibilidades y caminos a tomar (explicaré esto más a delante).Estas 3 secciones aun están en construcción: TEMA VISADOS, REQUISITOS Y DIFERENTES OPCIONES Tengo pensado explicarlo aquí pero como es un tema complicado os linkeo a la web que he creado para ayudar e informar a la gente con el tema de visados, en Matesurfing os explico como va el tema de visados por si queréis echarle un vistazo ![]() EL ALOJAMIENTO, DIFERENTES POSIBILIDADES TRABAJO RECONOCER TITULOS EN AUSTRALIA RSA Y RSG, en construcción! EL VUELO: Para comprar el vuelo he usado este buscador de vuelos baratos: Skyscanner, he "googleado" todo lo posible y creo que es una de las mejores páginas para encontrar vuelos baratos, al menos internacionales. ![]() EL EQUIPAJE: En este viaje, teniendo en cuenta los 30kg que Emirates me deja facturar de forma gratuita (aunque he decir que no te dicen nada siempre que no superes los 33-35kg), me han acompañado nada mas y nada menos que mis tablas y una maleta enorme llena de ropa mayormente; Yo recomiendo llevar en la maleta o mochila de mano portátil, tableta, móvil, etc y todos los documentos importantes, tales como DNI, Pasaporte, billetes... ![]() Las tablas de Surf o material Deportivo Otro punto a favor de Emirates es el hecho de que no te cobra por facturar tablas de un máximo de 10 pies, lo cual para la gente que entiende del surf, es un lujazo, ya que de 10' son tablas longboard (2,5m-3m) y lo normal es llevarse de entre 5-7 pies apurando 8 pies, en cambio hay aerolíneas que cobran hasta 150€ por cada tabla facturada y esto es un verdadero atraco. EL BILLETE: El billete del avión es electrónico, tienes tu reserva online con todos los datos, donde puedes cambiar el asiento, el menu y datos de tu perfil, como anteriormente he comentado. COMO BUSCAR Y COMPRAR UN COCHE: ABRIR UNA CUENTA DE BANCO: Como en todos los lados, hay diferentes bancos y opciones, y tras preguntar a los estudiantes australianos que conozco y lo que me han recomendado la gente que lleva aquí un tiempo es abrir un banco con Commonwealth Bank of Australia, se abre de forma gratuita si eres menor de 26 años o en su defecto estás aquí con visado de estudiante, si no quizás te debería interesar otro banco, pero en nuestro caso deberíamos reunir ambas condiciones para poder estar en Australia y con permiso de trabajo (a menos que nos contraten). TELEFONÍA MÓVIL: Las 3 compañías móviles más grandes son Telstra, Optus y Vodafone, Telstra y Optus son las que más cobertura tienen y Vodafone algo menos, por lo que he descubierto se queda sin coberturas en lugares más aislados como pueblecitos muy pequeños. EL CLIMA/EL TIEMPO:
SUPERMERCADOS:
EL TRANSPORTE PÚBLICO:
CONDUCIR POR LA IZQUIERDA, Y MÁS COSAS POR LA IZQUIERDA:
Iré Añadiendo más secciones según vaya informándome y enterándome de más aspectos de la vida y/o trucos/recomendaciones para vivir aquí en Australia. Nota: intento dar información objetiva, si alguno veis que me equivoco en algo o se os ocurre alguna sugerencia o corrección no dudéis en comentármelo )EL BLOG DE NACHO: 18/09/14: Llego a Sydney, aquí comienza la primera parte de este viaje, viajar desde Sydney hasta Gold Coast. En Sydney estuve 2-3 días y tuve la suerte de visitar Bronte Beach (1º foto) y Bondi Beach (2º foto). ![]() ![]() Por último os presento la Central Station, estación de trenes y autobuses que conecta Sydney con el resto de ciudades, esperando a coger un bus que me llevaría 9 horas al norte a casa de un amigo australiano. ![]() ![]() 22/09/14: Llego a casa de mi colega australiano, el cual me acogió hace 2 años, se ha mudado de casa y voy a estar con el 2 semanas currando con su escuela de Surf y PaddleBoard hasta conseguir un coche para seguir mi viaje hasta Gold Coast. Y eh aquí su casa a nada más y menos que 50 metros de la playa. ![]() 1/10/14: En estas 2 semanas que llevo aquí he visitado varias ciudades, pueblos y sus respectivas playas: Crescent Head: Pueblo hippie y surfero que dispone de una playa en la que además de poder coger olas en la propia playa, se puede surfear un "point break", rompiente de roca muy muy goloso. ![]() ![]() Hat Head: Un parque natural con una playa enorme y salvaje y el pueblo también llamado Hat Head a lo rollo americano con casitas de madera y jardines enormes. ![]() ![]() Aquí podéis ver una cosa muy curiosa al fondo de la foto, la montaña, a ver si alguno adivina de qué tiene forma la montaña que no siga leyendo y piense un poco jaja........ ![]() Es una mujer mujer embarazada, de izquierda a derecha desde la cabeza hasta las piernas y en medio el bombo jeje A un lado del pueblo está la playa, pero es que además al otro lado hay un rio de agua medio cristalina donde no cubre nada. ![]() ![]() Port Macquarie: La ciudad más cercana a donde estoy viviendo ahora que consta de unos 40.000 habitantes. ![]() South West Rocks: Aquí es donde he estado trabajando con mi colega alquilando paddles, por un lado está la playa al pie del pueblo. ![]() Y por otro una bahía más alejada del pueblo donde no es nada raro ver en el agua delfines, bancos de peces saltando, rayas, ballenas a lo lejos y medusas azules. ![]() ![]() ![]() ![]() Esta playa está justo a pie de una zona de acampada donde los canguros se pasean entre las caravanas y furgonetas felizmente y una especie de iguana que me encontre al ir a mear y flipé jaja. Ah y también me encontré una serpiente de camino a esta playa, estaba en medio de la carretera y se ve que algún coche la había pasado por encima, entonces cada vez que pasaba un coche al lado suyo se ponía en posición de ataque. Aquí os enseño todo: Canguros ![]() ![]() La especie de Iguana ![]() ![]() La serpiente ![]() ![]() Medusas llamadas Blue Bottles ![]() ![]() 1/10/14: Hat Head con algo más de olas que los días anteriores. ![]() ![]() 2/10/14: Hoy como no había mucho trabajo me he acercado a unos pozos que había más allá de la bahía de south west rocks, aquí conocidos como Mermaid Pools. Os enseño primero el camino hacia allí. ![]() ![]() Y los "famosos" mermaid pools, un sitio muy guapo la verdad, ideal para hacer snorkeling o más conocido como buceo jaja. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() [B]Decir que he abierto este hilo voluntariamente porque me encantaría poder ayudar a otros a cumplir lo que para mi ha sido un sueño, por eso estaré encantado de responder cualquier tipo de duda mediante comentarios, mensajes privados o mediante un correo a [email protected]. Y Por último os agradecería que calificarais el tema con la puntuación que veáis adecuada. |
Editado: 12-abr-2020 17:35 -
02-oct-2014 15:16
|
3/10/14: Ya he acabado está semana de trabajo y después de 2 semanas mirando y remirando coches, perdiendo bastantes chollos por no llamarles directamente o enviarles mensajes de texto en vez que enviarles mails (lo cual yo creo que en Australia se mira más bien poco xD), he encontrado un chollazo y no he dudado en llamarle e ir a ver el coche el mismo día, me ha convencido y aquí os lo presento. Es un commodore wagon de 93, pero con pocos km para los años que tiene y muy pero que muy bien cuidado, para lo que he pagado un chollo vaya, y si registrado por 3 meses más (todo esto os lo he comentado arriba el apartado de como buscar y comprar coche). ![]() ![]() ![]() Eh aquí la foto de antes de "equipar" mi humilde coche. ![]() 4/10/14: Gracias a muchas cosas que mi amigo australiano me ha facilitado y a una tienda "super cheap" para coches que había en Kempsey (un pueblo grande cercano) he podido equipar mi coche para que sea habitable jeje, aquí os hago una lista de los materiales que he utilizado (como ya he dicho antes de segunda mano regalados o nuevos de baja calidad y tirados de precio)
Y aquí el resultado de una tarde arreglando y montando estas cosillas y metiéndolas al coche, es decir, mi humilde coche ya "equipado". ![]() ![]() 5/10/14: Hoy es un gran día, he conseguido oficialmente poner mi blog al día .Hoy voy a intentar surfear nada más se haga de día, y al salir del agua emprendo mi marcha a Gold Coast acompañado de mi coche-cama y su equipo, mis tablas y las pocas pertenencias que Emirates permitió que llevara conmigo , os mantendré informados de como va el viaje, pero voy desde Kempsey hasta Gold Coast. 6/10/14: Después de hacerme 400km en Coche desde donde estaba alojado con mis amigos aussies hasta Byron Bay donde me he encontrado con un amigo, hemos aprovechado para surfear y conocer un poco Byron. Hoy ya hemos surfeado entre Byron Bay y Gold Coast y hemos llegado a Gold Coast donde ya estamos a tope buscando pisos baratos, nuestra idea es coger un señor piso con 2 habitaciones (para 2 en teoría) y meternos 4, ya que las zonas comunes son enormes y suelen tener 2 baños, tan solo necesitaríamos un par de camas y compartir habitación lo cual a mi y a mis 3 amigos no nos importa, los 2 restantes llegan esta semana a Brisbane. Bueno me he conseguido conectar un buen rato en una cafetería con wifi, $5 el café, menos mal que no me gusta, y aquí voy, os dejo una "lagartija" australiana que las llamo yo, que ya os digo que medio metro de largo tenían fijo. ![]() ![]() Bueno y os presento un poco Gold Coast, Surfers paradise es la zona más turística rollo Benidorm. ![]() Un regalo para los amantes del crossfit. ![]() De lo que más me ha gustado de Gold Coast y de muchas otras ciudades de Australia es lo siguiente, barbacoas eléctricas y gratuitas a lo largo de todas las playas, donde tan solo necesitas la comida para montarte una barbacoa a lo grande! ![]() Aquí tenemos a las aves Australianas que no se conforman con su comida si no que arramplan con la de las personas jeje ![]() Y aquí un poco más del turisteo de surfer's paradise. ![]() ![]() Y esto es la zona residencial de Mermaid Beach o estilo americano muy guay en frente de la playa. ![]() ![]() ![]() Y aquí la playa de Mermaid Beach. ![]() ![]() Después de 2 semanas en casa de nuestros amigos aussies encontré trabajo y un sitio económico y en frente de la playa donde alojarme ![]() 03/11/2014: Ya estoy asentado, tengo alojamiento y trabajo que me permite mantenerme económicamente (comida + alojamiento), llevamos aquí 2 semanas, la semana me cuesta $110 con agua, electricidad e internet incluido (todo un chollo la verdad) y también hace ya 2 semanas y media que me mantengo económicamente y me llaman para trabajar cada semana. Se que he estado un tiempo sin escribir pero han sido semanas muy ajetreadas de trabajo y adaptarme a esta nueva vida. Lo primero el alojamiento, vivimos en frente de la playa y conseguimos compartir con una señora muy maja un piso en el que un amigo y yo compartimos habitación con cama individual cada uno de nosotros, pero tenemos un estudio comedor espacioso, un buen baño y una habitación oficina que podemos usar, además de un garaje y un cuarto para las tablas. ![]() ![]() ![]() Chester, el perro de nuestra compañera y a la vez compañero nuestro descansando en el sofa jeje ![]() Un nuevo compañero de piso muy tranquilo y que no da problemas. ![]() Vistas desde casa ![]() Playa de enfrente de casa y vistas de BroadBeach. ![]() ![]() ![]() Surfers Paradise, El Benidorm de Gold Coast y lo más turística de la zona. ![]() ![]() ![]() ![]() Lugar donde trabajo: ![]() ![]() ![]() 1/12/14: Hoy es otro gran día, he acabado la web y la comparto con vosotros, se que tengo pendiente actualizar el diario y blog desde la última actualización en noviembre, y me dedicaré a eso ahora que ya tengo la web terminada, iré actualizando ambos blogs el de la web y el que comparto aquí con vosotros Os presento Matesurfing, un miniproyecto en colaboración con GrowProAustralia para ayudar y asesorar a cualquier persona interesada en venir a Australia, sobretodo en tema visados. http://matesurfing.com 1/01/15: Feliz año a todos!! Las Navidades: Hoy os voy a hablar sobre las navidades aquí: en cuanto a fechas aquí es fiesta el 25 y 26, los cuales son el día de navidad y el boxing day, supuesto día del consumismo por llamarlo de alguna forma en la que todas las tiendas hacen rebajas (algo así como un black friday) y todos se vuelven locos y van a hacer cola a las rebajas. Los australianos no hacen cena de navidad el 24 ni nada parecido, el 24 es un día normal en el que todo el mundo se va a comprar todo lo necesario para celebrar la navidad y el 25 es un día en el que la mayoría de familias se reúnen hacen bbq's o comidas familiares y debido al buen tiempo y que estamos en pleno verano se van a pasar el día a la playa, río o lago en su defecto, vamos que las calles están llenas de gente haciendo barbacoas y picnics por ahí, por ejemplo este pasado 25 hizo unos 25-30º y un día de sol perfecto. En cuanto a la noche vieja, no lo celebran como nosotros ni mucho menos, aquí a las 2-3 la mayoría de australianos ya han terminado las celebraciones pues estos empiezan bastante pronto a realizar la cuenta atrás al año siguiente algo así como a las 6-7 los bares empiezan la fiesta para prepararse para las 12 y no hay ningún tipo de tradición como las uvas etc, aquí en Gold Coast hubo fuegos artificiales a las 8pm y a las 00:00, hay "cotillones" pero tampoco es nada parecido ya que no se suele ir vestido de traje, más bien se va bien vestido con camisa y tal. Y en cuanto al día de reyes aquí no existe tal día, solo se hacen regalos el 25 en la comida o el 25 a la mañana, al igual que en casa supongo y aquí los reparte Santa Claus! que a mi parecer este tiene que ir en bañador por lo menos porque con el calor que hace cualquiera se pone el mono de nieve jaja 02/15: Ahora que ya estoy establecido en Australia con mi grupo de amigos, actividades y tengo un trabajo estable, he decidido moverme a una townhouse en una especie de resort o urbanización que tiene mini gimnasio, spa, piscina y sauna y solo por $155 a la semana, eso si sin internet, la he encontrado porque suelo visitar a una amiga que vive allí y según supe lo que valía me puse manos a la obra para intentar conseguirme una habitación en esa urbanización, lo curioso es que había una libre en una de las townhouse llamé y me dice el tio, Nacho (cuando le digo como me llamo, no es un nombre muy común allí), yo he trabajado con un Nacho... bla bla bla, total que el fue mi supervisor en diciembre en una especie de polideportivo gigante a pie de playa con el que colaboramos los monitores de la escuela de surf muy de vez en cuando, ya veis, que CAUSALIDAD.... jejeje y nada estoy encantado de la vida, no hay internet pero me da iwal casi no paso por casa y cuando necesito algo tiro de los 5GB de datos y de tethering así que nada aquí os la enseño: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como veis está muy chula, la verdad que me considero afortunado de haber encontrado este chollo, son dos pisos, 2 baños, 3 habitaciones y 1 baño arriba, el otro baño abajo, un garaje enorme, salón comedor enorme y bueno el balcón y las terrazas que veis a parte de las instalaciones de la urbanización, vive mucha gente joven y familias muy enrolladas así que encantado de la vida me hallo! COMIDA: Ahora que me he mudado echaré de menos los buenos manjares que cocinamos en la antigua casa mi compañero y mi casera... La BBQ muy clave jeje ![]() Las MEGABURGERS que nos comíamos mi compi a las 11 de la mañana ( si habéis escuchado bien) y yo después de surfear 3 horas ![]() Y los picnics de la casera.... buff [B]Decir que he abierto este hilo voluntariamente porque me encantaría poder ayudar a otros a cumplir lo que para mi ha sido un sueño, por eso estaré encantado de responder cualquier tipo de duda mediante comentarios, mensajes privados o mediante un correo a [email protected]. Nota del [B]8/04/20:He creado un hilo similar sobre Bali para que les sirva a las personas lo tengan en mente como destino turístico , medio-largo plazo o para trabajar online desde allí ¡Llevo 2 años viviendo en Bali como nómada digital y os cuento todo! Y Por último os agradecería que calificarais el tema con la puntuación que veáis adecuada. |
Editado: 12-abr-2020 17:34 -
02-oct-2014 17:46
| Buen hilo! Mis dies, y que disfrutes de tu estancia por ahí abajo. Espero poder visitar algún día Australia |
02-oct-2014 18:09
|
Envidia sana por ti! Cuéntame un poco sobre los hospitales y la sanidad por ahí. |
02-oct-2014 19:37
| que bonitas las playas, que tal es la temperatura del agua? molan esas playas que pintan como abandonadas jaja |
02-oct-2014 20:00
Sitiazo que pillo como en tu anterior hilo. En Port Macquarie hay un olón, lo has pillado? Cuando estés asentado avísame que te hago visita ![]() |
02-oct-2014 20:10
| Me quedo por aquí, acabo de llegar de un Melbourne - Dubai - Madrid y estoy muerto, pero si puedo ayudar en algo (lo dudo) más bien aprenderé. |
02-oct-2014 20:16
|
Mucha suerte en tu aventura y gracias por compartirlo Me interesa mucho el tema de Australia. Si te parece bien, me gustaría pedirte que cuentes un poco mas en detalle el tema del visado de estudiante (búsqueda de cursos, matricula, precio, solicitud del visado...), ya que parece de las pocas opciones para poder ir una temporada larga e intentar conseguir el de trabajo. |
02-oct-2014 23:10
|
Jodidamente tremendo. Recuerdo cuando abriste tu primer hilo y fue una pasada. Enviada sana. Suerte. |
03-oct-2014 03:38
|
suerte shur, un país que tengo muchas ganas de visitar. con las ganas que se ve que tienes te ira muy bien |
03-oct-2014 10:16
|
De momento tengo la suerte de no haber visitado ninguno, pero lo apunto como un tema a indagar shur Mucha suerte en tu aventura y gracias por compartirlo
Me interesa mucho el tema de Australia. Si te parece bien, me gustaría pedirte que cuentes un poco mas en detalle el tema del visado de estudiante (búsqueda de cursos, matricula, precio, solicitud del visado...), ya que parece de las pocas opciones para poder ir una temporada larga e intentar conseguir el de trabajo. ![]()
|
03-oct-2014 11:16
|
Que grande shur. El "problema" del visado de estudiante es que te permite trabajar muy pocas horas y ademas tienes que pagarte algun curso (como comentas en el post), asi que ya de entrada nada mas llegar al pais tienes que meter pasta...Y luego está el tiempo, yo lo veo como un contrarreloj porque Australia no se caracteriza por ser barata, y o se encuentra algun trabajo que te permita sobrevivir (ya no digamos vivir bien) o tiras de todos los ahorros y ves como el dinero vuela xD P.D: A todo esto mis dies, una amiga mia se piro en Julio hacia una ciudad cercana a Perth con billete de ida unicamente. Es un destino que siempre me ha gustado ir. |
03-oct-2014 11:26
| No estaras cerca de surfers paradise por casualidad no?? suerte por esas tierras, me das envidia sana. |
03-oct-2014 11:48
| Pillo sitio para ver serpientes y arañas que me hagan retorcerme en la silla, ja ja |

)

.
, os mantendré informados de como va el viaje, pero voy desde Kempsey hasta Gold Coast.