INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Beca NETT Formación  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 07-oct-2014, 23:07   #1
Dikens
O_o

Sep 2010 | 8.860 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 2

Beca NETT Formación

Hola shurs. Hoy me han llamado de una "beca" que solicité.

La empresa que lo gestiona es NETT FORMACIÓN, y la beca consiste en realizar un Master valorado en 6mil euros (MPD; Marketing publicidad y diseño), a cambio de hacer unas prácticas durante un año en una empresa.

Estoy pensando si aceptar o no, y quería saber si alguno conoce alguna referencia de este tipo de becas, si son "legales", si son un timo, o alguien que lo esté haciendo también para conocer su opinión.

gracias shurs.

Dejo el link del master:

http://nettformacion.com/masters/9-m...-y-diseno.html

Travel Life - Photo & Filmmaking
IG : @alvaroserranopics
Dikens está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2014, 20:03   #2
Dikens
O_o

Sep 2010 | 8.860 Mens.

Mazda 2

Upeo por si alguien tiene Info

Viejo 09-oct-2014, 00:37   #3
POCHOCLO
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 1.202 Mens.
A mi me lo ofrecieron en verano.
Me pedían 300€ de adelanto, investigué un poco y me olí el timo. No hablaban nada bien de ellos por ahí.
POCHOCLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2014, 01:31   #4
unte

Sep 2012 | 373 Mens.
Pagar dinero para luego trabajar casi gratis (en caso de que te contraten durante un año), no lo veo.
unte está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2014, 11:22   #5
POCHOCLO

Oct 2007 | 1.202 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por unte Ver Mensaje
Pagar dinero para luego trabajar casi gratis (en caso de que te contraten durante un año), no lo veo.
Luego te lo devolvían, era un seguro en caso de que te echases atrás por si no cogías ninguna práctica.

Les pregunté por prácticas de ejemplo y me dijeron que no podían decirme hasta que no estuviese dentro, así que a paseo.
POCHOCLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2014, 11:45   #6
iFuSiiOnzZ
Veritas Liberabit Vos!

Jun 2014 | 207 Mens.
Yo estoy en una situación mas o menos igual, solo que dijeron que ya me llamarían (espero que no lo hagan nunca). Resulta que te dan una beca para trabajar/estudiar, pero ojo el estudio no es algo que tu puedes seleccionar es algo suyo (ademas solo se hace con un iPad que tienes que alquilar tu o_O).

Resulta que el sueldo/beca es una mierda, tienes que trabajar jornada completa más horas extras, no pagadas según lo entendí (una beca es una beca), ademas de tener que aprobar ese curso que es anual. Resulta que estoy haciendo un máster, y los muy ***** ni-siquiera me garantizaron que lo pueda hacer.

En pocas palabras negreros. Yo de tu tendría mucho cuidad, no me fio para nada. Si te cogen de becario pues vale, pero una beca, me huele muy mal, me parece que curras gratis para la empresa y la pasta vete a saber de donde viene, al menos en mi caso.
iFuSiiOnzZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2014, 16:24   #7
Dikens
O_o

Sep 2010 | 8.860 Mens.

Mazda 2

Cita:
Originalmente Escrito por iFuSiiOnzZ Ver Mensaje
Yo estoy en una situación mas o menos igual, solo que dijeron que ya me llamarían (espero que no lo hagan nunca). Resulta que te dan una beca para trabajar/estudiar, pero ojo el estudio no es algo que tu puedes seleccionar es algo suyo (ademas solo se hace con un iPad que tienes que alquilar tu o_O).

Resulta que el sueldo/beca es una mierda, tienes que trabajar jornada completa más horas extras, no pagadas según lo entendí (una beca es una beca), ademas de tener que aprobar ese curso que es anual. Resulta que estoy haciendo un máster, y los muy ***** ni-siquiera me garantizaron que lo pueda hacer.

En pocas palabras negreros. Yo de tu tendría mucho cuidad, no me fio para nada. Si te cogen de becario pues vale, pero una beca, me huele muy mal, me parece que curras gratis para la empresa y la pasta vete a saber de donde viene, al menos en mi caso.

Es algo diferente:

Si me piden una entrada de 300 euros como matriculación que me devolverán en cuanto empiece el curso (Es para que no reserve y luego me heche atrás)

Lo de trabajar, trabajas a media jornada (4 horas por las mañanas) en una empresa como becario. Y por la tarde son las clases del master.

Es cierto que la empresa no te paga, pero el Master, que si lo quiieres contratar por tu cuenta, vale 6mil euros, te lo pagan entero.

No se, prefiero hacer esto que no hacer nada, ya que según me han dicho, las empresas trás finalizar ese año de "formación y aprendizaje" te suelen contratar

Viejo 09-oct-2014, 16:45   #8
iFuSiiOnzZ
Veritas Liberabit Vos!

Jun 2014 | 207 Mens.
Pues sin duda es muy diferente. No suena nada mal. Si te dan un buen sueldo de becario allá tu.

PD: Se de gente que por 3h cobra unos 450.
Viejo 04-nov-2014, 22:57   #9
suviejasu

Sep 2013 | 10.986 Mens.
Lugar: jeje

jeje

alguien sabe algo de esto? por más que miro es imposible encontrar nada de nadie que lo haya cursado. No positivo ni negativo. Todo es de gente que no lo ha hecho por miedo a que sea un timo...estaría bien que alguien que lo haya hecho diga algo. Aunque que no haya nadie que lo haya hecho también es sospechoso...
suviejasu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2014, 20:09   #10
HotshotGG

Dic 2012 | 614 Mens.
Alguna noticia nueva?

A mí tambíen me han llamado y los 300€ son una reserva de compromiso que cuando entras en la empresa te lo devuelven, pero encuentro pocos comentarios para llevar 10 años haciendo estos masters ... y no me huele muy bien, si alguien conoce alguna experiencia cercana, estaría muy agradecido.
HotshotGG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2015, 10:58   #11
waaahuu

Jun 2014 | 412 Mens.
Que hiciste al final shur?? A mi me han llamado también hoy y no se que hacer...
waaahuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2015, 20:47   #12
Rafius

Ene 2014 | 289 Mens.
Lugar: Barcelona

Kawa ninja 650

Me acaban de llamar de lo mismo, alguien tiene alguna experiencia?
Rafius está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2015, 14:33   #13
Milhouse.
aa nusenuse

Nov 2012 | 3.887 Mens.
Lugar: Valencia

Triciclo

Otra igual con lo mismo, y en las mismas. Ninguna opinión certera de qué trata el curso, solo gentr que le llaman.
Digo yo que si esta en un portal de trabajp, muchamucha gente con esa oferta se habrá presentado..
Milhouse. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2015, 12:50   #14
BRules
Malgasto mi invitación

Dic 2012 | 12 Mens.
Acaban de salir las ofertas de este año para becas y empezar en octubre.
¿Entonces no me molesto en escribir mi carta de motivación?

Lo que no quiere el hortelano, nace en la huerta.
BRules está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 12:02   #15
MAC_Xerez

Dic 2007 | 2.595 Mens.
Lugar: Jerez

Honda Accord 2.0 i-Vtec

perdon por el UP, me acaban de llamar ofreciéndome lo mismo que al OP, y como no, buscando opiniones lo he encontrado en FC :-D

¿alguien mas sabe algo? ... ¿te encuentran practicas? me han dicho que tengo que decirles una ciudad, si trabajo por las mañanas gratis significa volverme a casa de mis padres claro, que por coger experiencia no me importaría... la cosa es a ver si tienen coj**nes de encontrar algo en Jerez

de los 300€ no me han dicho nada, y opiniones he encontrado bastante reguleras

PD: Estoy en Helsinki, sin encontrar nada de lo mio, tendría que volverme a España, precisamente a casa de papi y mami, cosa que no hago desde los 18...xd...va a ser raro.. pero bueno un año es un año.
MAC_Xerez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2016, 21:20   #16
Dev_

Feb 2014 | 1.664 Mens.
Lugar: de por ahi

Tingo

Da la impresion que efectivamente es un timo. Como bien decis llevan mas de una decada y apenas hay opiniones. De nada sirve ver en la misma web lo felices que estan los estudiantes si luego no hay ningun comentario de nadie que haya acabado.

Lo unico que he encontrado despues de estar buscando durante media hora es esto:
http://www.manuelsilva.es/marketing-...ett-formacion/
http://www.domestika.org/es/forums/9...acion-zaragoza

Quedandome con lo 2º y rebuscando en los ultimos comentarios, parece que la academia pone MUCHISIMO ENFASIS en soltar parrafadas y en dar buena imagen, y en usuarios nuevos que cuentan su maravillosa experiencia como estudiantes.

Ni siquiera han dicho por el movil lo de los 300 euros. Dicho lo cual, yo lo catalogo como estafa.

PD: parece que si te echa la empresa luego toca pagar el resto del "máster" porque segun la de RRHH en esa última web, es debido a la actitud del estudiante.
Dev_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2016, 11:44   #17
radical odd

Feb 2016 | 287 Mens.
Lugar: Jaén

Un famélico camello

A mi me han llamado esta mañana, no me han comentado ni por teléfono ni en el correo nada de pagar 300€, así que por ahí ya me está dando mala espina.

Suena bien para hacer algo en lugar de estar en casa sin hacer nada, pero no me termina de convencer, ya he tenido alguna mala experiencia con cursos así en otras academias así y no quisiera repetirlo otra vez.

Si alguien encontrara más info se agradece shurs!

Hablamos de mileniarismo, COJONES YA!
radical odd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2016, 19:05   #18
Wumpa

Jun 2016 | 2.650 Mens.
Me acaban de llamar, muy bonito todo.. y para estar en casa tocandome las narices pues me parece una buena idea.. alguien tiene idea de esto? timo al final o no?
Wumpa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2016, 20:08   #19
uxiaga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2014 | 3.757 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dikens Ver Mensaje
Hola shurs. Hoy me han llamado de una "beca" que solicité.

La empresa que lo gestiona es NETT FORMACIÓN, y la beca consiste en realizar un Master valorado en 6mil euros (MPD; Marketing publicidad y diseño), a cambio de hacer unas prácticas durante un año en una empresa.

Estoy pensando si aceptar o no, y quería saber si alguno conoce alguna referencia de este tipo de becas, si son "legales", si son un timo, o alguien que lo esté haciendo también para conocer su opinión.

gracias shurs.

Dejo el link del master:

http://nettformacion.com/masters/9-m...-y-diseno.html

¿Estos no son los de la Beca TALENTIC que se anuncia en studentjob.es ?
uxiaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2017, 13:21   #20
Psicotic0

Ene 2014 | 360 Mens.
Up, me acaban de llamar y tampoco me han dicho nada de pagar 300€.
Trabajas 6 horas de mañana en la ciudad que yo elija y por las tardes 2 horas de clases por videoconferencia. Alguien sabe algo?
Psicotic0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2017, 14:19   #21
willyf0

Ene 2015 | 608 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por Psicotic0 Ver Mensaje
Trabajas 6 horas de mañana en la ciudad que yo elija y por las tardes 2 horas de clases por videoconferencia. Alguien sabe algo?
Estoy igual. Me dicen que coste 0, matrícula gratis y máster gratis. Suena raro. ¿Alguien ha averiguado algo? Beca talentic.
willyf0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2017, 15:13   #22
Nezting

May 2016 | 149 Mens.
Lugar: Cádiz

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Psicotic0 Ver Mensaje
Upeo porque me han llamado de lo mismo. ¿Alguien que lo haya hecho?

PD: Nada de los 300€, por cierto.
Nezting está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 22:04   #23
frankbn

Mar 2017 | 378 Mens.
Lugar: Sevilla

Chevrolet Cruze

Alguna información? Ha salido esta oferta

BECA TALENTiC - DISEÑO I MARKETING I PROGRAMACIÓN.
https://www.infojobs.net/sevilla/bec...AltaInsc%7Cios
frankbn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 22:07   #24
frankbn

Mar 2017 | 378 Mens.
Lugar: Sevilla

Chevrolet Cruze

Veo comentarios de años anteriores, alguien llego a hacerla?
frankbn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2017, 10:43   #25
Ace Havoc

Nov 2016 | 377 Mens.
Invoco a foreros que no sabían si hacerla para a ver si al final alguno la hizo y puede arrojar algo de luz acerca del tema: @Dikens @iFuSiiOnzZ @HotshotGG
@Waahuu @Rafius @Milhouse @MAC_Xerez @radical odd
Ace Havoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2017, 10:46   #26
Rafius

Ene 2014 | 289 Mens.

Kawa ninja 650

Basicamente a mi me ofrecían trabajar un año gratis a cambio de la formación, y si por algo me echaban de la empresa o me iba tenía que terminar de pagarlo yo, me olía muy mal aquello y pase del tema
Viejo 25-may-2017, 10:59   #27
Ace Havoc

Nov 2016 | 377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rafius Ver Mensaje
Basicamente a mi me ofrecían trabajar un año gratis a cambio de la formación, y si por algo me echaban de la empresa o me iba tenía que terminar de pagarlo yo, me olía muy mal aquello y pase del tema
Gracias shur , solo por eso que has dicho creo que no lo haré entonces, no estoy para pufos de 6000 euros ahora mismo. A ver si alguien más dice algo.
Ace Havoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2017, 13:16   #28
Rafius

Ene 2014 | 289 Mens.

Kawa ninja 650

Cita:
Originalmente Escrito por Ace Havoc Ver Mensaje
Gracias shur , solo por eso que has dicho creo que no lo haré entonces, no estoy para pufos de 6000 euros ahora mismo. A ver si alguien más dice algo.
Lo que si que te recomiendo shur es que busques lucatic, yo entre a un curso de java(tambien tenian de cobol) de 6 semanas en madrid y al acabar estaba trabajando en accenture de malaga
Viejo 26-may-2017, 02:36   #29
HotshotGG

Dic 2012 | 614 Mens.
Alejaros muy y mucho de esa "beca" y de todo lo que tengáis que pagar por adelantado ya sea para lo que sea, hay que andarse con mucho cuidado. SEguramente haya cosas mucho más fiables como dice el shur.
HotshotGG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2017, 12:24   #30
iFuSiiOnzZ
Veritas Liberabit Vos!

Jun 2014 | 207 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ace Havoc Ver Mensaje
Invoco a foreros que no sabían si hacerla para a ver si al final alguno la hizo y puede arrojar algo de luz acerca del tema: @Dikens @iFuSiiOnzZ @HotshotGG
@Waahuu @Rafius @Milhouse @MAC_Xerez @radical odd
Lo siento, al final no acepte ningún tipo de beca/trabajo/practicas, llámalo como quieres. Tengo algún que otro colega que acepto una y al acabar le echaron. Aunque que tampoco puedo decir que todas las empresas hagan lo mismo, es jugársela supongo.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto