INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Consejo laboral para salir de la consultoría  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 11-oct-2014, 00:14   #1
pakopika
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 1.451 Mens.
Consejo laboral para salir de la consultoría

Hola shurs,

A ver qué me podéis recomendar en mi situación.

Como ya he comentado alguna vez por aquí, trabajo en una consultoría de negocio estilo big4, ya sabéis, proyectos grandes en grandes entidades (banca, seguros, energía...) cobrando bastante bien al poco tiempo (llevo más de 4 años) pero sin vida propia, horario de 9 a 21-22 diario, sin excepción.

Hasta ahora no me iba mal, he podido sortear la crisis, vivir con mi pareja en Bilbao, es decir, en mi ciudad, sufriendo el horario pero aprendiendo y ahorrando. Lo veo como una buena forma de empezar a trabajar y aprender mucho en poco tiempo.

No obstante, veo que irremediablemente ha llegado el momento de marchar. Las jornadas son cada vez más largas (para ellos ya no eres un junior y eso implica aún más horas y presión) y sé que a medio plazo, en 2 años máximo, me tocaría salir fuera, a Sudamerica, para no volver, al menos con esta empresa. Además estoy agotado del ritmo y me está afectando al carácter

Por eso estoy comiéndome el coco sin parar en busca de la mejor alternativa de salida.

Mi mundo ideal sería empezar por mi cuenta algún proyecto en el mundillo de internet, relacionado con la analítica web, marketing online, etc. Llevo años leyendo y practicando a pequeña escala, es como mi vocación alternativa. En cualquier caso, sé que es complicado emprender y salir adelante y siempre he sido prudente, con lo que me gustaría tener un plan B.

Actualmente estoy como jefecillo de proyecto en un proyecto que durará hasta el verano que viene. Hablo inglés, euskera y algo de francés, aunque este último lo tengo oxidado.

Las alternativas que me planteo serían las siguientes, a la espera de que me recomendéis alguna otra:

- Dejar esto ya y dedicarme a jornada completa a estos proyectos.
- Quedarme aquí hasta terminar el proyecto. Al acabar tendría 6 años de experiencia en proyectos, los últimos años como JP. Sacaría el PMP, que es la certificación más solicitada en este ámbito. Después sería momento ya de dar el salto.
- Buscar un curro con horario normal e iniciar alguno de los proyectos que tengo pensados en paralelo. Después elegir si la cosa va bien.

Las preguntas:
- Qué alternativa elegiríais?
- Merece la pena el PMP?
- Con la experiencia que tengo creéis que puedo encontrar un trabajo con horario normal que pase de mileurista? Es decir, veis posible salir creciendo y no salir para volver a ser casi becario? O sería mejor esperar algo más de tiempo?

Aclarar que al ser bastante ahorrador no tengo problema económicos para estar un par de años sin trabajar en caso de que iniciara un proyecto propio.

Evidentemente las decisiones solo las puedo tomar yo, pero viene bien ver otras perspectivas. Muchas gracias!!
pakopika está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2014, 01:25   #2
BorHard
BorHard

Ene 2006 | 1.395 Mens.
Disculpa que no responda para darte un consejo, pues no sé nada de estos temas de consultoras y demás.

Pero lo que se me viene a la mente es que despues de tanto tiempo en ese puesto, supongo que debes tener un buen CV. Te has forjado un buen perfil profesional.
Acaso no puedes usar tu experiencia para trabajar en una empresa en la que te guste estar?

De todas maneras, entiendo que te gusta tu trabajo pero no las horas maratonianas. Lo que yo recomendaría es que en vez de dejarlo, pues salgas a la hora que dice tu contrato (si es que tienes) y deja que las cosas caigan por su propio peso.

BorHard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2014, 08:58   #3
pakopika

Ene 2007 | 1.451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BorHard Ver Mensaje
Disculpa que no responda para darte un consejo, pues no sé nada de estos temas de consultoras y demás.

Pero lo que se me viene a la mente es que despues de tanto tiempo en ese puesto, supongo que debes tener un buen CV. Te has forjado un buen perfil profesional.
Acaso no puedes usar tu experiencia para trabajar en una empresa en la que te guste estar?

De todas maneras, entiendo que te gusta tu trabajo pero no las horas maratonianas. Lo que yo recomendaría es que en vez de dejarlo, pues salgas a la hora que dice tu contrato (si es que tienes) y deja que las cosas caigan por su propio peso.
Hola, gracias por responder.

Efectivamente mi tercera opción es buscar otro curro, pero el mercado está muy parado aquí y no estoy encontrando.

Respecto a empezar a salir a mi hora, lo podría hacer pero no lo contemplo, ya me avisaron de las reglas del juego antes de entrar y las acepté. Me gusta ser consecuente, preferiría renunciar.

Viejo 11-oct-2014, 09:26   #4
TheDrone

Dic 2010 | 388 Mens.
Y por qué no empiezas a mover tu curri por las empresas que hacen temas de analítica web en serio, a ver cómo está el panorama? Un buen profesional siempre tiene cabida en una empresa seria.

O ponerte por tu cuenta

Echale un ojo a the-cocktail.com
TheDrone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2014, 10:27   #5
pakopika

Ene 2007 | 1.451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheDrone Ver Mensaje
Y por qué no empiezas a mover tu curri por las empresas que hacen temas de analítica web en serio, a ver cómo está el panorama? Un buen profesional siempre tiene cabida en una empresa seria.

O ponerte por tu cuenta

Echale un ojo a the-cocktail.com
El problema es que mi experiencia no es en nada relacionado con el mundo de internet, sino banca, seguros, etc.

Además en Bilbao hay pocas empresas que se dediquen a estos temas. De ahí que esté pensando en hacerme freelance.

Esa es la duda... Jugársela o no??
Viejo 11-oct-2014, 14:15   #6
pakopika

Ene 2007 | 1.451 Mens.
Añado que también es más fácil intentar cosas con 27 años que con 29-30 o más.
Viejo 11-oct-2014, 14:33   #7
Erikssen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2013 | 2.958 Mens.
Lugar: Getxo

Daihatsu Terios

Cita:
Originalmente Escrito por pakopika Ver Mensaje
Hola, gracias por responder.

Efectivamente mi tercera opción es buscar otro curro, pero el mercado está muy parado aquí y no estoy encontrando.

Respecto a empezar a salir a mi hora, lo podría hacer pero no lo contemplo, ya me avisaron de las reglas del juego antes de entrar y las acepté. Me gusta ser consecuente, preferiría renunciar.
Avisaron antes de entrar de las reglas del juego??

Cumple tu horario ESCRUPULOSAMENTE y si te dicen que tienes que echar 12 horas todos los días que te lo digan POR ESCRITO, que vas a hacer una consulta a INSPECCION DE TRABAJO porque no te cuadra mucho eso de hacer 60 horas toda la semana.

Como no te lo darán por escrito, tu vete a tu hora y si te echan reclama y que te den lo tuyo de forma improcedente hasta el ultimo euro.
Erikssen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2014, 14:53   #8
Geld

Jun 2013 | 5.071 Mens.
Contactos con los clientes con los que trabajas.
Geld está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2014, 14:53   #9
pakopika

Ene 2007 | 1.451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Erikssen Ver Mensaje
Avisaron antes de entrar de las reglas del juego??

Cumple tu horario ESCRUPULOSAMENTE y si te dicen que tienes que echar 12 horas todos los días que te lo digan POR ESCRITO, que vas a hacer una consulta a INSPECCION DE TRABAJO porque no te cuadra mucho eso de hacer 60 horas toda la semana.

Como no te lo darán por escrito, tu vete a tu hora y si te echan reclama y que te den lo tuyo de forma improcedente hasta el ultimo euro.
Ya digo que no contemplo esa opción aunque parezca extraño. En ese proyecto soy el que antes sale a diario (el resto hacen 1-2 de la mañana diarias) y hacer eso conllevaría malos rollos con gente que lo sufre igual que yo. Pero no me gustaría llevar el debate por ahí, que ya se que es una salvajada lo que nos exigen y por eso me voy.

Me gustaría más conocer experiencias de gente que se la haya jugado y haya dado un giro brusco como éste, recibir consejos, recomendaciones, etc.
Viejo 14-ago-2019, 00:13   #10
cuadrado_rojo
consultor senior

Dic 2014 | 7.987 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por pakopika Ver Mensaje
Ya digo que no contemplo esa opción aunque parezca extraño. En ese proyecto soy el que antes sale a diario (el resto hacen 1-2 de la mañana diarias) y hacer eso conllevaría malos rollos con gente que lo sufre igual que yo. Pero no me gustaría llevar el debate por ahí, que ya se que es una salvajada lo que nos exigen y por eso me voy.

Me gustaría más conocer experiencias de gente que se la haya jugado y haya dado un giro brusco como éste, recibir consejos, recomendaciones, etc.
Han pasado 5 años casi. ¿Qué hiciste?

cuadrado_rojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 13:45   #11
Valo777

Sep 2014 | 813 Mens.
Subo que interesa

Valo777 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2019, 22:30   #12
fuika

Dic 2005 | 2.012 Mens.
He leido hasta idioma euskera...
fuika está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto