INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

 

¿Qué deportivo medio comprarías?

 
Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué deportivo medio comprarías?
Mercedes-AMG GT 17 7,14%
Porsche 911 64 26,89%
Jaguar F-Type R Coupé 20 8,40%
BMW i8 9 3,78%
Aston Martin Vantage 23 9,66%
Audi R8 7 2,94%
Maserati GranTurismo 39 16,39%
Nissan GT-R 59 24,79%
Votantes: 238. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

 
Herramientas
Viejo 14-oct-2014, 00:07   #1
YoArnold83
7 Mr. Olympia's
 
Avatar de YoArnold83
 
Sep 2010 | 22.442 Mens.
Lugar: España

Seat Ibiza 1.9 SDI

¿Qué deportivo medio comprarías?

Mercedes-AMG GT:¿Qué nos ofrece?



Ante nosotros, un nuevo coupé biplaza, de configuración transaxle, con el motor al frente y la caja de cambios próxima al eje trasero, haciendo gala de una nueva mecánica V8 4.0 biturbo de 462 o 510 caballos, caja de cambios de doble embrague y la posibilidad de optar por una avanzada parte ciclo en la que no “chucherías” como una suspensión adaptativa, unos soportes para el motor también adaptativos, frenos carbocerámicos…

Hace gala de una atractiva silueta. Elegante y sutil es la mejor forma de describirlo, contando con un interior a la altura de su porte. Un avanzado sistema multimedia, buenos acabados, una buena dotación de asientos deportivos, un bonito diseño…

El Mercedes AMG GT aún no tiene precio oficial anunciado para España, aunque ya hemos podido ver que en Alemania parte desde 115.430 euros.

Porsche 911: la referencia



Hablar de este segmento implica hablar inevitablemente de Porsche y un Porsche 911 que lleva con nosotros 50 años. Tan válido para ir a trabajar un lunes, con su correspondiente atasco como para ir el sábado al track day de turno, el Porsche 911 se ha ganado a pulso lo de ser el rey de esta categoría.

Le sobran argumentos para justificar su compra, como también le sobran ahora rivales con los que batirse, muchos de ellos de nueva factura. El Porsche 911 nos ofrece una clásica silueta de bellas proporciones y un cuidado interior de 4 plazas, siendo las traseras testimoniales, que aúna lo mejor de un deportivo con el lujo y confort de un GT.

Su diseño, el confort y excelente acabado de su interior queda relegados a un tercer plano cuando se trata de hablar de su dinámica. Divertido y efectivo, con personalidad y carácter, el Porsche 911 nos ofrece un enorme elenco de variantes donde elegir. Desde elecciones fáciles, ¿cabrio o coupe?¿tracción trasera o tracción total? A más complejas, como las que nos llevan ante versiones especializadas como el Porsche 911 GT3, el turbo o el GTS.

La mecánica de partida del Porsche 911 es un bloque bóxer de 6 cilindros con un cubicaje de 3.8 litros, atmosférico, con una potencia de 350 caballos en el modelo normal y 400 en el Carrera S, aunque la disparidad mecánica de las diferentes versiones nos lleva incluso hasta los 560 caballos con el Porsche 911 Turbo S.

El Porsche 911 parte desde los 104.388 euros. La variante de tracción total, el Carrera 4, desde 112.500 euros. Por ejemplo si acudimos al Carrera GTS, recién llegado y con una potencia de 430 caballos, nos encontramos con un precio de 135.339 euros. El techo de la gama lo encontramos actualmente en el Porsche 911 Turbo S con un precio de 223.967 euros.

Jaguar F-Type R Coupé: el británico desmelenado



Hasta la llegada del AMG GT era “el nuevo”. Un Jaguar, con lo que ello implica en lo que a clasicismo se refiere ahora desmelenado, perfecto ejemplo de la nueva y afortunada etapa que viven en la firma británica.

De musculoso porte y amenazadora mirada, se presenta con un ligero toque macarra. Una preciosa caída de su maletero, una bonita cadera y sobre todo una espectacular melodía. Charlando con unos técnicos de Mercedes este verano me mencionaron que su nueva criatura, el AMG GT, sonaría mejor. Aquí un servidor tiene que discrepar al respecto con lo que por ahora he escuchado. El AMG GT suena bien, muy bien, pero su sistema biturbo se hace notar demasiado y desde luego no gana a esos desquiciados petardeos de los que buen alarde hace el Jaguar.

Asientos también de corte bastante deportivo, cuero… su interior nos hace sentirnos embutidos, inmersos en el coche, con un frontal del que difícilmente vemos el final, con una cintura, una línea media de la carrocería, que desde dentro no solo nos recoge, sino que nos sobrecoge. Eso sí, aunque con buenas intenciones pierde algunos puntos en su calidad interior cuando nos fijamos en ciertos detalles como el sistema multimedia.

Está disponible con carrocería coupé o cabrio, pero para ser justos con el AMG nos decantamos por el de techo fijo, aunque tenemos que tener presente que los precios del cabrio son menores que los del coupé. La gama del Jaguar F-Type Coupé arranca en los 77.220 euros, pero con el V6 de 340 caballos. Acudiendo al F-Type R, el más acorde por relación precio-potencia para la comparativa, nos encontramos con un precio de partida de 119.070 euros, lo que le deja en una notable ventaja económica frente al alemán, sobre todo si tenemos en cuenta que bajo el capó cuenta con un V8 5.0 sobrealimentado de 550 caballos.

BMW i8: el deportivo híbrido enchufable de espectacular planta



La alternativa indie de la lista, también el más tecnológico y futurista. El BMW i8 nos ofrece un espectacular diseño, una planta que nos hace pensar inmediatamente en el superdeportivo del futuro.

Bajo semejante carrocería se esconde un conjunto híbrido conformado por una mecánica gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros sobrealimentada que desarrolla 231 caballos. Esta mecánica se encarga del tren trasero mientras que del eje frontal se encarga una mecánica eléctrica de 131 caballos para un total de 362 caballos entregados a las 4 ruedas, contando para su transmisión con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Más allá de las cifras de potencia, que también, quedémonos con su capacidad para recorrer hasta 37 kilómetros en modo totalmente eléctrico o su capacidad de circular a 120 km/h en este modo. Imagina trabajar dentro de los límites de esta autonomía y poder disfrutar de lunes a viernes sin gastar ni una gota de gasolina, en absoluto silencio, para disfrutar el fin de semana de todo su potencial acompañado de una sorprendente y grave melodía.

Al abrir las puertas, de llamativa apertura vertical, te encontrarás con un habitáculo de 4 plazas, siendo las traseras más validas para llevar las chaquetas que para un adulto. Lejos de apostar por la espectacularidad de su exterior se han decantado para su interior, bien acabado, por un diseño que poco o nada dista del grueso de interiores de la firma a diferencia del BMW i3 en el que por diseño y acabados se seguía una línea rompedora.

El BMW i8 tiene un precio de partida en España de 129.900 euros. Es el menos potente sí, pero a cambio nos ofrece un porte muy espectacular y la tecnología híbrida de su propulsor. Su dinámica es más GT que deportiva a pesar de esa imagen.

Aston Martin Vantage: ¿alguien más ha pensado en este otro británico?



Músculo y elegancia británica a partes iguales. La insignia de Aston Martin acompañando a una característica parrilla, a todo un derroche de gracia deportiva, de buenos acabados y una herencia clásica que bien tenemos que considerar entre todo este elenco de candidatos al trono del mejor deportivo medio.

Cuenta bajo el capó con un bloque V8 en el caso que nos ocupa, aunque también puede llegar a hacer gala de una mecánica V12 de 560 caballos. El V8, de 4.7 litros, desarrolla una potencia de 420 caballos en el modelo de partida, 430 caballos en la variante “S”.

Su precio de partida es de 132.151 euros. No suele estar entre lo más habituales, entre los modelos más “pop” de la categoría, pero eso, al igual que ocurre con el Maserati GranTurismo, se convierte en una enorme ventaja para decantarnos por este modelo, además de por supuestos cuestiones ya mencionadas, como su mecánica, su diseño o su cuidado interior.
Podemos decantarnos también por la variante cabrio de la mano del Aston Martin Vantage Volante.

Audi R8: equilibrado y con un llamativo diseño



Aunque su renovación está próxima no podemos perder de vista al deportivo de Ingolstadt, dotado para la ocasión de su motor V8 4.2 FSI. Sí el V10 nos gusta más, faltaría, pero para la ocasión, para compararlo en este segmento, tenemos que recurrir a la versión “descafeinada” de 430 caballos.

El Audi R8 V8 está disponible con cambio manual o cambio S tronic, con un precio de partida de 139.805 euros para el primero y de 144.915 euros en el caso de recurrir a la caja de cambios automática.

Además, el Audi R8 también está disponible con carrocería cabrio. La gama de la versión descapotable parte desde los 155.105 euros.

Como principal atractivo el Audi R8 V8 nos ofrece una línea bonita y bastante llamativa, contando en el caso de esta motorización con una dinámica capaz de hacernos rodar bastante rápido sin demasiadas complicaciones y exigencias, sin ponernos en apuros.

Su habitáculo, de 2 plazas, nos ofrece el buen nivel de ajuste al que nos tiene acostumbrados la marca aunque se echa en falta en este interior un mayor énfasis en su deportividad. Silencioso y confortable a la par que deportivo cuando así se lo exigimos sin llegar a ser radical. El Audi R8 ofrece un buen termino medio en un bonito envoltorio.

Maserati GranTurismo: el clásico encanto italiano



Sinuosas curvas de inmediatamente reconocible sabor italiano. El tridente al frente y un V8 de 4.7 litros bajo el capó desarrollando 460 caballos. Es pesado sí, se acerca peligrosamente a los 1.900 kg, pero a cambio tenemos el encanto del país de la bota a nuestra disposición tras su acelerador y un desembolso, que va en función de las versiones desde los 131.015 euros para el 405 caballos a los 176.694 euros de la versión más deportiva, el Stradale.

En mitad de la tabla el Sport, con también 460 caballos y un precio de entre 144.000 y 150.000 euros.

No es precisamente un recién llegado al segmento pero su corte clásico le hace gozar pese a ello de un peculiar encanto.

Desde 154.385 euros también está disponible en versión descapotable con el Maserati GranCabrio.

Nissan GT-R: la mejor relación precio-prestaciones



La mejor relación entre precio y prestaciones llega desde japón. En su momento se pavoneó ante el Porsche 911 en Nürburgring y se ha ganado un enorme afecto entre los aficionados al motor.

Semblante japonés y un V6 3.8 sobrealimentado de 550 caballos entregados a las 4 ruedas paras unas cifras de aceleración y tiempos en circuito de infarto. Sí, no está a la altura en lo que a diseño y acabados se refiere si lo comparamos con el resto de miembros de la lista, pero desde luego es la mejor opción para aquellos que busquen el lado más deportivo.

Tiene un precio de partida de 106.650 euros, pero si pensamos que sus 550 caballos se nos pueden quedar cortos (¡Ja!) podemos optar por el Nissan GT-R Nismo, la versión más extrema que con 600 caballos y un enfoque radical, al más puro estilo del Porsche 911 GT3, parte desde los 150.000 euros.


Última edición por YoArnold83 fecha: 14-oct-2014 a las 00:10.
YoArnold83 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-oct-2014, 00:12   #2
bodyboarderGT
6L
 
Avatar de bodyboarderGT
 
Ene 2012 | 9.337 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

1-GTR
2-911
3-Maserati


bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 00:13   #3
elmaiden
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de elmaiden
 
May 2006 | 3.338 Mens.
Lugar: madrid
por prestaciones el GT-R , para mi uso y disfrute el aston.

despues de montar en un i8 , no está a la altura del resto en calidades.
elmaiden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 00:17   #4
edu_oa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Jun 2008 | 38.280 Mens.
Lugar: Madrid

A c/p, un ///M3

Jaguar quizás.
edu_oa está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-oct-2014, 00:18   #5
MaC_MiGuE
==========
 
Avatar de MaC_MiGuE
 
May 2004 | 13.745 Mens.

320i e92

Granturismo, el diseño para mí es A-CO-JO-NAN-TE (de mis coches favoritos) y me basta con eso en un coche que ya sé que me va a copar completamente en cuanto a prestaciones.


MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 00:18   #6
OhBoy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de OhBoy
 
Sep 2014 | 3.176 Mens.
Lugar: Ingolstadt

None

R8 y 911
OhBoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 00:23   #7
Hanno
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2014 | 7.744 Mens.

Mitsubishi Lancer Evo VII / Mercedes Clase A 200

Maserati o GTR.Aunque todos me parecen sueños en 4 ruedas...menos el r8 que me parece un huevo cocido
Hanno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 00:24   #8
wofo
Foromiembro: Coches
 
Avatar de wofo
 
Dic 2011 | 9.268 Mens.
Lugar: madriz

CLK 430 V8

a mí dame un GTR

AMANTE DEL GORE
A saber cuánta gente se habrá despeñado por tu puta mierda de montaña payaso.
wofo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 00:28   #9
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
 
Avatar de TUNING BY LUIS
 
Jun 2007 | 44.342 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

1- Maserati GranTurismo
2- Nissan GT-R
3- Porsche 911
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 00:36   #10
Rino_G08
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Rino_G08
 
Abr 2012 | 3.642 Mens.
Lugar: Perdición.

Octavia RS 1.8T - Cinquecento 900S

911

CensoForeiros Galeguiños 505
Plataforma Sólo Camiones25 ♫ Plataforma Rock Nacional ♫34
Rino_G08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 00:39   #11
poloMEN
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de poloMEN
 
Nov 2004 | 14.794 Mens.
El i8 porque incluye un 911

No, en serio un amg GT, aunque el F type tb me gusta
poloMEN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 00:42   #12
Jesus Christ
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jesus Christ
 
Jun 2011 | 3.942 Mens.
Lugar: madrid/warcelona
911 o gtr, dependiendo de que modelos
Jesus Christ está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-oct-2014, 00:43   #13
tonyc
||·]=(STI)=[·||
 
Avatar de tonyc
 
Nov 2005 | 6.555 Mens.
Lugar: Vigo

Ex Subaru Impreza 99 - Ex WRX STI 11 - STI 2015

911

fin

Plataforma: Think. Feel. Drive. Subaru
Apple Think Different
Plataforma: Artes Marciales y Deportes de Contacto nº 44
tonyc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 00:44   #14
Mr.Trust
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mr.Trust
 
Nov 2012 | 3.140 Mens.
Lugar: Asturias
Jaguar o Maserati , el que mejor sonido tenga
Mr.Trust está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 00:59   #15
lanza
nil
 
Avatar de lanza
 
Mar 2012 | 101 Mens.
Aston
lanza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 01:06   #16
Nazar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Nazar
 
Ene 2011 | 12.954 Mens.
1- 911
2- F-Type
3- GTR

Última edición por Nazar fecha: 14-oct-2014 a las 17:42.
Nazar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 11:06   #17
YoArnold83
7 Mr. Olympia's
 
Avatar de YoArnold83
 
Sep 2010 | 22.442 Mens.
Lugar: España

Seat Ibiza 1.9 SDI

El nissan gtr me pone perraco desde siempre.

YoArnold83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 11:19   #18
JAPANCARS
_________________________
 
Avatar de JAPANCARS
 
Oct 2013 | 1.593 Mens.
Lugar: Coruña

Nissan Sunny 2.0 GTI N14

Gtr
F-type
Aston

SR20DE under my hood
JAPANCARS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 11:31   #19
[email protected]
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ch@mi
 
Oct 2007 | 4.157 Mens.
Lugar: Nürburgring
Un 911 GT3
ch@mi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 11:36   #20
pikolotk
Usuario en desuso
 
Avatar de pikolotk
 
Dic 2003 | 29.194 Mens.

Seat Leon TDI

911. Siempre he querido tener un Escarabajo

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 11:44   #21
yekr
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de yekr
 
Mar 2014 | 1.388 Mens.

Jag

Un 911 es un 911, aún así creo que me decantaria por el Jag
yekr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 11:49   #22
rubielos
Me gusta conducir
 
Avatar de rubielos
 
May 2007 | 11.055 Mens.
F-Type
rubielos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 11:50   #23
ALBERTO FONTAO
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO FONTAO
 
Ago 2008 | 3.100 Mens.
Lugar: A Capela

R5 Gt Turbo

911

Adoro el olor a napalm por la mañana......huele a victoria
ALBERTO FONTAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 11:52   #24
Pregonao
ForoCoches: Miembro
 
May 2014 | 6.013 Mens.

Sep 2011

Si total, dudo que me meta en muchos circuitos a dar vueltas rapidas...

Pregonao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 11:54   #25
Septim
Miembro PREMIUM
 
Avatar de Septim
 
Ene 2011 | 9.490 Mens.
Lugar: XXXXXX
911 o AMG GT
Septim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 11:54   #26
Merucu
Oldfag
 
Avatar de Merucu
 
Sep 2004 | 24.754 Mens.
Lugar: Asturies

Coches: 3

Me gustan todos menos el gtr, el í8 y el r8.

Quizá el que más el maserati o el Jaguar.

Merucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 11:57   #27
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 19.359 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Ojalá todas las decisiones de la vida fueran tan sencillas: 911, mi coche soñado.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 12:01   #28
2zas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 2zas
 
May 2007 | 2.932 Mens.
Lugar: Moinolandia

K24 + HSD

Tendria muy claro el Maserati en primer lugar, luego el Nissan y ya finalmente dudaria mucho puesto que todos son unos cochazos, pero creo que tiraria por el Porsche.
2zas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 12:04   #29
nº1
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nº1
 
Sep 2008 | 1.301 Mens.
Lugar: Galiza

Golf GTI mk6

Mira que en esto de los deportivos me tiran mucho los italianos eh, pero la inversión más segura y sensata de todos los que has puesto es el Porsche 911

En el recuerdo...Volvo S70 TD - Golf GTi 3 8v - Berlingo 1.9D - MINI Cooper S 163 - 159 Tbi TI - C2 VTR - Z3 2.8 Roadster - Polo 1.9D - Volvo V40 1.9D - BMW 525TDS
nº1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 12:21   #30
Birdcage
Le commandant
 
Avatar de Birdcage
 
Dic 2011 | 21.479 Mens.
Lugar: Arriba, a la izqda.
Estaría entre el Mercedes y el Jaguar.

"yo soy ALONSISTA y ANTIALONSISTA, que no es lo Mismo que ANSTIALONSO" LeVlaTHaN 27/07/2012
Birdcage está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto