Prestaciones reales MITSUBISHI OUTLANDER PHEV 203 CV (Año 2014)

BMW I8
Potencia Maxima: - CV
Par Maximo: - kgm
0-100: 9´77 seg
0-1000: 31´5 seg
Peso: 1886 Kg
Consumo Medio: 6´93 litros (Realizados en modo ECO y con batería agotada, son los maximos)
80 a 120 en D: 7´23 seg
Saludos.
Prius TS
Jugando con la marea
Perfecto. Me esperaba peores consumos sin batería.

Lástima que Autopista no mida consumos en autovía. Me interesaría saber qué media saca a 120 con la batería plug-in agotada.
Funk
 Listening villancicos
en autovia usa tb la bateria, no?
AstonDB9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cepo. Consumos buenos.
santy34
ForoCoches: Miembro
203 CV?? Que desperdiciados están..
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de AstonDB9
Cepo. Consumos buenos.
Cita de santy34
203 CV?? Que desperdiciados están..
Suele pasar en estos coches.

Pero si a cambio se hace uso de él fundamentalmente como VE el coche es una maravilla. De lunes a viernes con el enchufe y el fin de semana con gasolina sólo o con gasolina y enchufe.

Y desde luego tiene prestaciones para moverse bien por cualquier carretera.
santy34
Cita de Prius TS
Suele pasar en estos coches.

Pero si a cambio se hace uso de él fundamentalmente como VE el coche es una maravilla. De lunes a viernes con el enchufe y el fin de semana con gasolina sólo o con gasolina y enchufe.

Y desde luego tiene prestaciones para moverse bien por cualquier carretera.
Está claro. El coche es interesante y las prestaciones no están mal pero no para 200 CV, pero como bien dices es la pega de este tipo de coches.
FINCH
...
Para que son las levas plateadas que lleva detrás del volante?

Reyfumanchu
Tengo entendido que las levas son para aumentar la retención y por lo tanto la energía que recupera en las retenciones el vehículo
FINCH
...
Cita de Reyfumanchu
Tengo entendido que las levas son para aumentar la retención y por lo tanto la energía que recupera en las retenciones el vehículo

Efectivamente, acabo de verlo en una prueba. Gracias!
rupert75
Cita de Prius TS
Perfecto. Me esperaba peores consumos sin batería.

Lástima que Autopista no mida consumos en autovía. Me interesaría saber qué media saca a 120 con la batería plug-in agotada.

Lo que mas lastra al coche no son las baterias...ni que sea cepo...ni que pueda parecer que gasta mucho.

Lo peor del coche es q es "horrible"

Reyfumanchu
A mi me parece un coche interesante. Mis padres lo están mirando ahora que el jundai esta llegando al final de su vida. Se les quedaba entorno a los 30k con la campaña que tiene ahora movele, pive y demás historias... a ver que deciden. Lo de feo o no es totalmente subjetivo de echo a mi me parece bonito,
RolteX
16v
Cita de rupert75
Lo que mas lastra al coche no son las baterias...ni que sea cepo...ni que pueda parecer que gasta mucho.

Opino lo mismo, la versión anterior a mi gusto era mas bonita.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Reyfumanchu
A mi me parece un coche interesante. Mis padres lo están mirando ahora que el jundai esta llegando al final de su vida. Se les quedaba entorno a los 30k con la campaña que tiene ahora movele, pive y demás historias... a ver que deciden. Lo de feo o no es totalmente subjetivo de echo a mi me parece bonito,
Pues sí, la verdad. Con los descuentos que le corresponden y las promociones de la marca se queda a un precio muy interesante. Si buscara coche único para todo por unos 30.000 euros o un poco más, sería uno de mis elegidos junto con el Ampera.

Me encanta el mundillo de los híbridos y los VE. Estos modelos enchufables son la combinación perfecta para mí. Y puestos a gastarme esa cantidad en un coche para todo me gustaría lanzarme a la piscina. A día de hoy, este Outlander sería probablemente el elegido; tiene menos autonomía EV que el Ampera pero es mejor en habitabilidad y versatilidad. Y por lo que parece según la prueba, gasta poco en modo normal con la batería enchufable agotada.

En cuanto a su estética, a mí tampoco me enamora, si bien tampoco me produce repulsión. De hecho, de vez en cuando veo cerca de mi trabajo pasar por la mañana uno de estos PHEV en color gris oscuro metalizado y gana bastante al natural. No parece tan tocho como en las fotos y es una chulada verlo pasar en silencio sabiendo que aguanta muchos mas kms. en eléctrico que mi Prius.

Muy, muy interesante.
M5.
no esta mal no?
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de rupert75

Que viene, que viene...

Sobre las prestaciones, siempre es difícil de justificar y cuantificar.

Lo que hay por debajo es un puñetero 2.0i atmosférico de 121 CV.

Lo que puede entregar como máximo en circunstancias normales serían 164 CV (82 delante, procedentes de gasolina convertida a voltios, y 82 detrás, procedentes de voltios de la batería) Con eso se han logrado las prestaciones medidas.

Para que te pueda dar los 203 caballos tendrías que ir por encima de ¿150 kms/h? ¿160?, para empezar; (no puedo afinar más por no conocer desarrollo y régimen de potencia máxima). Tiene que ser en fase de conducción en paralelo (embragado), en la zona de máxima potencia del térmico (atmosférico de gasolina... en la última y única relación de marcha) y ahí pisarle a fondo (con lo que se sumaría el de gasolina a régimen máximo y el eléctrico trasero). Por encima de 120 km/h "va siempre en 5ª" (con apoyo eléctrico si se requiere más aceleración)

Ya, ya sé que es un lío. A cambio, no hay caja de cambios, trenes epicicloidales, cajas transfer... y los consumos son muy decentes para el trasto que es.

http://www.km77.com/01/mitsubishi/ou...-308221-p.html
Prius TS
Jugando con la marea
Me paso por aquí y dejo la prueba de Km77 en la que Arturo de Andrés hace su habitual recorrido de carretera y autovía a buen ritmo durante 500 km.

Esta vez con un Outlander PHEV. El consumo final fue de 9,5 litros.

http://blogs.km77.com/arturoandres/8...-4wd/#comments
juancarol
Refloto para preguntar si algún propietario puede comentar cómo va realmente de prestaciones, consumo y comportamiento. Si realmente es satisfactorio para uso mixto (ciudad, carretera, autopista) y alguna escapada por pistas. Es un coche que me atrae pero vista alguna que otra prueba y con la orografía que tenemos, se me antoja que el térmico de 120 CV para mover una mole de 2.000 Kg (con un par de personas), una vez agotada la batería, es insuficiente.

He leído que la electrónica del coche evita que la batería se descargue completamente y procura recargarla mediante la frenada regenerativa o usando el térmico para alimentar un generador pero en circunstancias en que durante decenas de kilómetros tenga que ascender, lo cual no es nada raro (p.e. salida de Málaga hacia Sevilla-Córdoba-Granada), tengo la impresión de que mantener un crucero de 120/130 Km/h será complicado y el consumo debe dispararse.

En tal sentido, el Golf y el Passat PHEV, con menos peso, tienen un térmico de más de 150 CV. El Mitsubishi creo que debería tener no menos de 30 o 40 CV más de los 120 actuales.

Con la llegada del nuevo Outlander PHEV (rediseño) el modelo actual debe ponerse a buen precio. De hecho, ya he visto alguna unidad de Km0 o de prueba (con unos pocos miles de km.) a precio tentador.

En fin, que gastarse más de 30.000 € en un coche que en determinadas circunstancias puede ser (no lo aseguro, de ahí mis dudas) un cepo gastón, habrá quien no le importe pero a mí sí.
BMW I8
Cita de juancarol
Refloto para preguntar si algún propietario puede comentar cómo va realmente de prestaciones, consumo y comportamiento. Si realmente es satisfactorio para uso mixto (ciudad, carretera, autopista) y alguna escapada por pistas. Es un coche que me atrae pero vista alguna que otra prueba y con la orografía que tenemos, se me antoja que el térmico de 120 CV para mover una mole de 2.000 Kg (con un par de personas), una vez agotada la batería, es insuficiente.

He leído que la electrónica del coche evita que la batería se descargue completamente y procura recargarla mediante la frenada regenerativa o usando el térmico para alimentar un generador pero en circunstancias en que durante decenas de kilómetros tenga que ascender, lo cual no es nada raro (p.e. salida de Málaga hacia Sevilla-Córdoba-Granada), tengo la impresión de que mantener un crucero de 120/130 Km/h será complicado y el consumo debe dispararse.

En tal sentido, el Golf y el Passat PHEV, con menos peso, tienen un térmico de más de 150 CV. El Mitsubishi creo que debería tener no menos de 30 o 40 CV más de los 120 actuales.

Con la llegada del nuevo Outlander PHEV (rediseño) el modelo actual debe ponerse a buen precio. De hecho, ya he visto alguna unidad de Km0 o de prueba (con unos pocos miles de km.) a precio tentador.

En fin, que gastarse más de 30.000 € en un coche que en determinadas circunstancias puede ser (no lo aseguro, de ahí mis dudas) un cepo gastón, habrá quien no le importe pero a mí sí.
Hombre menos de 7 litros en las peores condiciones no está mal ehhhh para esta mole.
Saludos.
juancarol
Cita de ALBERTO(LAGU)
Hombre menos de 7 litros en las peores condiciones no está mal ehhhh para esta mole.
Saludos.
Depende de qué condiciones sean esas. En su recorrido clásico, al gran Arturo de Andrés le hizo 9,5 litros.
Abelleira
Debe de ser que estoy algo espeso pero estos consumos me parecen demasiado bajos.
http://www.spritmonitor.de/de/uebers...=3&powerunit=2
raven1981
Cita de Abelleira
Debe de ser que estoy algo espeso pero estos consumos me parecen demasiado bajos.
http://www.spritmonitor.de/de/uebers...=3&powerunit=2
Es un híbrido enchufable, de ahí esos consumos, gran parte de los kilómetros los harán sin consumir gasolina.

Las prestaciones y consumo me parecen buenos teniendo en cuenta el peso del coches, aunque en lo personal no me gusta, e iría a por otro tipo de coche.
Greybeard
@juancarol: algo más que he encontrado por ahí sobre cómo trata la batería, siempre mantiene una reserva sobre un 30%:

Respuesta del conjunto de motores. Recordemos que no hay caja de cambios. Eje X, velocidad en km/h. Eje Y, (en azul), kW:

La línea marrón indica cuándo embraga (si vamos pie a fondo) el térmico a las ruedas (paso de serie a paralelo)

Vemos que los "200 CV" sólo aparecen a 170 km/h. Vemos que de 60 a 120 km/h dispone (pie a fondo) sólo de los eléctricos, y que van bajando ligeramente de potencia, de unos 120 kW a unos 110 (aprox. de 163 a 150 CV)

Si la demanda de potencia es menor, puede embragar (modo paralelo) a partir de 65 km/h.

Sobre consumos, usuarios de ForoEV reportan entre 6,5 y 7,5 l/100 en viaje largo a velocidades legales y unos 9 litros pisándole sin contemplaciones. Y los registros históricos a 3,2 l/100 (dependerá de la utilización típica de cada usuario)
juancarol
Cita de Greybeard
@juancarol: algo más que he encontrado por ahí sobre cómo trata la batería, siempre mantiene una reserva sobre un 30%:

Respuesta del conjunto de motores. Recordemos que no hay caja de cambios. Eje X, velocidad en km/h. Eje Y, (en azul), kW:

La línea marrón indica cuándo embraga (si vamos pie a fondo) el térmico a las ruedas (paso de serie a paralelo)

Vemos que los "200 CV" sólo aparecen a 170 km/h. Vemos que de 60 a 120 km/h dispone (pie a fondo) sólo de los eléctricos, y que van bajando ligeramente de potencia, de unos 120 kW a unos 110 (aprox. de 163 a 150 CV)

Si la demanda de potencia es menor, puede embragar (modo paralelo) a partir de 65 km/h.

Sobre consumos, usuarios de ForoEV reportan entre 6,5 y 7,5 l/100 en viaje largo a velocidades legales y unos 9 litros pisándole sin contemplaciones. Y los registros históricos a 3,2 l/100 (dependerá de la utilización típica de cada usuario)
Muchas gracias por los datos, Greybeard. Ahora que está próximo a ser sustituido, en la web de Mitsubishi tiene unos precios muy interesantes. El Motion, que ya viene razonablemente bien equipado, sale por 32.450 € financiado (no sé en qué condiciones). Me parece muy buen precio para el coche que es. Sospecho que en más de un concesionario puede obtenerse mejor precio en alguna unidad concreta. El defecto mayor que le veo a este coche es la escasa motorización térmica (120 CV) para un coche de cerca de dos toneladas. Máxime con nuestra orografía. También podían haberle puesto un depósito mayor de combustible para aumentar la autonomía.
Greybeard
Cita de juancarol
El defecto mayor que le veo a este coche es la escasa motorización térmica (120 CV) para un coche de cerca de dos toneladas. Máxime con nuestra orografía.
Con estos coches hay que cambiar algo el chip, pues la parte eléctrica colabora. Ya ves que tienes siempre disponibles 150-160 CV.

Si quisieras subir un puerto largo a gran velocidad y sabes que tendrás problemas si agotas la batería, se puede hacer lo que en el Volt llaman "Mountain Mode", que no es sino llegar a la base del puerto con más batería para disponer de la potencia eléctrica durante más tiempo (llevar la batería al 50%, p.ej., en vez de al 30%)

Lo comparabas con los VW PHEV; yo en éste Mitsubishi valoro su simplicidad respecto de los VW. No tienes turbo, ni caja de cambios, ni unos cuantos embragues, ni una mecatrónica que a saber cuál será su fiabilidad a largo plazo. Los componentes que no tienes, nunca te van a fallar.

A cambio, tienes tracción 4WD sin siquiera transmisión central.

Pero sí, ciertamente es un ballenato de unos 150 CV y no una berlina de unos 200.

Cada uno que lo valore como estime conveniente según sus necesidades.
juancarol
Cita de Greybeard
Con estos coches hay que cambiar algo el chip, pues la parte eléctrica colabora. Ya ves que tienes siempre disponibles 150-160 CV.

Si quisieras subir un puerto largo a gran velocidad y sabes que tendrás problemas si agotas la batería, se puede hacer lo que en el Volt llaman "Mountain Mode", que no es sino llegar a la base del puerto con más batería para disponer de la potencia eléctrica durante más tiempo (llevar la batería al 50%, p.ej., en vez de al 30%)

Lo comparabas con los VW PHEV; yo en éste Mitsubishi valoro su simplicidad respecto de los VW. No tienes turbo, ni caja de cambios, ni unos cuantos embragues, ni una mecatrónica que a saber cuál será su fiabilidad a largo plazo. Los componentes que no tienes, nunca te van a fallar.

A cambio, tienes tracción 4WD sin siquiera transmisión central.

Pero sí, ciertamente es un ballenato de unos 150 CV y no una berlina de unos 200.

Cada uno que lo valore como estime conveniente según sus necesidades.
Estando de acuerdo con lo que dices en líneas generales, insisto en que debiera tener un motor térmico de al menos 150 CV para obtener un rendimiento aceptable en determinadas circunstancias. En Holanda sería genial pero con nuestra orografía, más en unas zonas que en otras, el rendimiento puede verse comprometido. Evidentemente la solución del grupo VAG es más problemática pero me refería a simple potencia y no en cómo se consigue. El térmico tiene 156 CV para un peso notoriamente inferior al Outlander, consiguiendo unas prestaciones bastante buenas. Creo que el Outlander PHEV se merece un mejor motor térmico.
ELUA
ECO - DESIGN
Hace un par de semanas tuve la oportunidad de probar una unidad y me quedé gratamente sorprendido de su comodidad, funcionamiento, sonoridad-vibraciones... suavidad de funcionamiento y tecnología de uso muy intuitivo.
Me encantaron las levas del volante que hizo que apenas pisara el pie en el freno. Su uso es para seleccionar la intensidad del modo de retención del vehículo al levantar el pie del acelerador con su consigiente regeneración de energía para las baterías. Va desde un modo B-0 hasta un B-5 siendo ésta última la retención más intensa. Se pueden ir seleccionando de una en una con la leva derecha aumentando su intensidad y la izquierda para disminuirla. O pasar directamente a un modo intermedio B-3 con un sólo toque de la leva izquierda.

He de destacar su uso por caminos de tierra irregulares donde se desenvuelve como pez en el agua con la virtud de pasar por la naturaleza con cero emisiones.

Mi recorrido fue de unos 40 km en los que la batería no estaba al 100% cargada y en donde al inicio de la prueba la pantalla marcaba una autonomía en eléctrico de unos 35 km. Hice un uso mixto de mitad ciudad y el resto carretera comarcal, caminos off-Road y autopista (donde aproveché a recargar baterías en modo SAFE). El consumo final fue de 0,9 l/100km. (La pantalla final marcaban una autonomía de 12 km en eléctrico sin uso)
Me he quedado con ganas de realizar otra prueba de uso con la batería descargada... esperaré a que salga el nuevo modelo que me convence más su estética exterior, ya que el interior permanecerá prácticamente invariable con un diseño bastante tosco y anticuado pero funcional y donde el freno de mano debería ser eléctrico.

Una de las pegas más destacables es que carece de bloqueo del cable de carga, dejándolo a merced de los vándalos, máxime cuando puedes tener enchufado el cable de carga rápida que es opcional y que tiene un costo notable.

Como conclusión general: me ha encantado. A la espera del nuevo modelo más atractivo y de las ayudas del Plan Movele de 2016 que lo dejen en un precio competitivo... es un vehículo muy a tener en cuenta en su uso diario semanal, recreativo y vacacional. Muy grande y espacioso. Será interesante esperar también al sustituto del ASX en versión PHEV cuya renovación adelanta el concept XR PHEV II con una estética rompedora, bonita y moderna de dimensiones más que aceptables (con 4,49 m de longitud, 1,89 m de ancho y 1,62 m de alto)
Greybeard
Cita de ELUA
Hace un par de semanas tuve la oportunidad de probar una unidad...
Interesante, muchas gracias.

...He de destacar su uso por caminos de tierra irregulares donde se desenvuelve como pez en el agua con la virtud de pasar por la naturaleza con cero emisiones.
El único problema, según algunos probadores, es el escaso par de arranque si te detienes y tratas de arrancar en una pendiente muy fuerte, par algo insuficiente en determinadas ocasiones (ningún problema si llegas a ese tramo en movimiento, pues dispones de más potencia disponible)

..Una de las pegas más destacables es que carece de bloqueo del cable de carga, dejándolo a merced de los vándalos, máxime cuando puedes tener enchufado el cable de carga rápida que es opcional y que tiene un costo notable.
El cable convencional tiene previsto un lugar para pasar un candado que impida la extracción:

Si cargas en puntos públicos, en la parte de la infraestructura el cable suele quedar bloqueado mientras dura la carga.

En carga rápida el cable no es tuyo, sino del cargador CHAdeMO (al estilo de la manguera de la gasolinera)
ELUA
ECO - DESIGN
Cita de Greybeard
Interesante, muchas gracias.

El único problema, según algunos probadores, es el escaso par de arranque si te detienes y tratas de arrancar en una pendiente muy fuerte, par algo insuficiente en determinadas ocasiones (ningún problema si llegas a ese tramo en movimiento, pues dispones de más potencia disponible)

El cable convencional tiene previsto un lugar para pasar un candado que impida la extracción:

Si cargas en puntos públicos, en la parte de la infraestructura el cable suele quedar bloqueado mientras dura la carga.

En carga rápida el cable no es tuyo, sino del cargador CHAdeMO (al estilo de la manguera de la gasolinera)
Gracias a ti Greybeard.

Cierto es que no hice arranque en pendiente. Lo tendré en cuenta en la prueba del nuevo modelo. El cual ya he visto sobre un camión, se trataban de unidades con matrícula alemana la mayoría con volante a la derecha (versión Nipona) y un par de ellos con volante a la izquierda (versión Europea), en una de las cuáles me dejó subirme el chófer del camión. Todas las unidades eran de color blanco exceptuando el gris que me monté en acabado Motion con tapicería oscura y donde se aprecian las mejoras en acabados del coche. El chófer me dijo que se dirigía a una presentación del nuevo modelo en Portugal.

Respecto a lo del candado en el cable, no recuerdo que lo tuviese la unidad que probé, pero lo veo bastante cutre y engorroso.
ELUA
ECO - DESIGN
Aquí os subo las fotos que hice del interior:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20151015_193215.jpg (160,4 KB, 913 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20151015_193345.jpg (160,9 KB, 912 visitas)
← A Coches