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  los alerones¿valen para algo?  
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Viejo 16-abr-2006, 13:44   #1
bmw 330cd
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de bmw 330cd
 
Ene 2006 | 3.278 Mens.
Lugar: la coruña

bmw 330cd

los alerones¿valen para algo?

si,los alerones ¿valen para algo?..me explico...
aparte de para "quedar mas bonito el coche". ejercen algun tipo de ventaja aerodinamica??? ya sea..aplomo a altas velocidades...pasos por curva..etc..
van mejor los del fabricante???? o van mejor los que compras "por ahi".???
una pequeña visera se nota?
estoy preguntando...
y esas "cosas" de aleron tipo f1 metalico.?
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Viejo 16-abr-2006, 13:53   #2
AsturRS
Boost Bandit
 
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Oct 2004 | 25.415 Mens.
Lugar: Asturias

Clase C S204, Escort RS Turbo, Clio Sport 182

Bueno, depende de si ese aleron pasó por un tunel de viento para ser diseñado o no... y si es un aleron puramente estetico o esta ahi para algo.

Para muestra un boton:


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Viejo 16-abr-2006, 13:57   #3
Passion
Open your mind
 
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Mar 2004 | 1.373 Mens.
Lugar: España Corrupta

Smart Fortwo

con ese aleron del Cosworth en un Leon FR TDI, creo que ganas unos 637 km/h de punta en 6ª

Si te gusta recibir una mala At. al Cliente y un pésimo Servicio Jurídico, MUTUA MADRILEÑA es tu compañía

Última edición por Passion fecha: 16-abr-2006 a las 14:01.
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Viejo 16-abr-2006, 14:05   #4
ClOcKwOrKoRaNgE
Romántico de la carretera
 
Avatar de ClOcKwOrKoRaNgE
 
Sep 2004 | 24.256 Mens.
Lugar: <- // - MaDrIZ - \\ ->

Opel Vectra A 2.0i 115cv

Pues los que están diseñados para el coche en sí por que lo necesite y no por estética si,hacena que el viento "empuje" el culo del coche hacia abajo,es decir hacia el suelo para asi tener mas aplomo ...

Salu2

-La miré y la miré,y supe con tanta certeza como que he de morir que la queria mas que a nada en este mundo...
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Viejo 16-abr-2006, 14:09   #5
DéTurbo
Buscando una Luna...
 
Avatar de DéTurbo
 
Jul 2005 | 94.882 Mens.
Lugar: Donde el cielo siempre es gris

Focus 1.8TDCi115cv||Yamaha FZ6s2||ex205||exGs500

Pues... si no sirvieran de nada, marcas como porsche, ferrari, lambo, etc no los pondrian... Bueno, ni subaru, ni mitsubishi, ni ningun otro... Has visto los coches de rally cuantos no llevan aleron? y los de wtcc? en fin... la mayoria de coches de competicion llevan alerón, asi que para algo servirán no?

Las viseras pequeñitas no creo que hagan mucho, pero algo hacen, eso seguro...


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Viejo 16-abr-2006, 14:12   #6
bullit
inserte su publicidad
 
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Abr 2004 | 11.198 Mens.
Lugar: zgz

turbosueca, gatito EVOlucionado, chino 4wd

a altas velocidades y demas, claro que hacen algo.

el ejemplo del cosworth, es claro.

el icho en cuestion sin aleron, pasaba de los 230 km/h sin problema pero era inestable, pero sin embargo, con el aleron, no pasaba de , pero era una puta lapa.

tu pasas de 210 en carretera? pues eso, en carreras, tiene uso, en la vida diaria, muy mal tiene que estar diseñado el coche para que tenga uso
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Viejo 16-abr-2006, 14:13   #7
atodaostia
rotonding way of live
 
Avatar de atodaostia
 
Jun 2005 | 2.183 Mens.
Lugar: nobodyknows

mitsubishi evo VIII Toyota MR2

claro que se nota!! sobre todo en autopista ... yo acudiria siempre a las especificaciones del fabricante o de preparadores de prestigio que tienen sus productos testados y homologados...
en general los spoilers y alerones mejoran la aderencia del coche a la carretera....
tambien creo que hay vehiculos que nos los necesitan..y que habria otras muchas maneras de mejorar sus prestaciones sin tener que acudir a un aleron, suspensiones por ejemplo...
y tambien creo que cada uno con su coche hace lo que se le pone de los cojones... (esto ultimo te lo pongo, por si has puesto el post para mofarte de alguien... que es lo que creo)
atodaostia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2006, 14:14   #8
bmw 330cd
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de bmw 330cd
 
Ene 2006 | 3.278 Mens.
Lugar: la coruña

bmw 330cd

Cita:
Originalmente Escrito por atodaostia
claro que se nota!! sobre todo en autopista ... yo acudiria siempre a las especificaciones del fabricante o de preparadores de prestigio que tienen sus productos testados y homologados...
en general los spoilers y alerones mejoran la aderencia del coche a la carretera....
tambien creo que hay vehiculos que nos los necesitan..y que habria otras muchas maneras de mejorar sus prestaciones sin tener que acudir a un aleron, suspensiones por ejemplo...
y tambien creo que cada uno con su coche hace lo que se le pone de los cojones... (esto ultimo te lo pongo, por si has puesto el post para mofarte de alguien... que es lo que creo)
te has equivocado.
pero"te perdono".
solo por tener ese pedazo coche.
bmw 330cd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2006, 14:17   #9
atodaostia
rotonding way of live
 
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Jun 2005 | 2.183 Mens.
Lugar: nobodyknows

mitsubishi evo VIII Toyota MR2

Cita:
Originalmente Escrito por bullit
a altas velocidades y demas, claro que hacen algo.

el ejemplo del cosworth, es claro.

el icho en cuestion sin aleron, pasaba de los 230 km/h sin problema pero era inestable, pero sin embargo, con el aleron, no pasaba de , pero era una puta lapa.

tu pasas de 210 en carretera? pues eso, en carreras, tiene uso, en la vida diaria, muy mal tiene que estar diseñado el coche para que tenga uso
el aleron de mi coche... pasando de 120 ya se nota.... pero fijate que te digo, "que ya se nota"... eso significa, que mucho antes de que tu lo notes el aleron ya esta actuando... igual no con los mismos kg de fuerza pero seguro que esta influllendo sobre el aplomo del tren trasero
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Viejo 16-abr-2006, 14:17   #10
AC.MILAN
SIEMPRE BMW
 
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Nov 2005 | 2.264 Mens.
Lugar: Madrid

BMW ///M 523i

es lo que me pregunto yo, si realmente se notan en modelos por ejemplo como un Hiunday coupe de 105 cavallos, que puedes poner el opcional de spoiler y yo creo que con esas prestaciones no serviria de gran cosa es mas estetico que otra cosa.... ahora en modelos que pasan de 140cv cavallos un aleron si puede ser de utilidad...

saludos.
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Viejo 16-abr-2006, 14:20   #11
atodaostia
rotonding way of live
 
Avatar de atodaostia
 
Jun 2005 | 2.183 Mens.
Lugar: nobodyknows

mitsubishi evo VIII Toyota MR2

Cita:
Originalmente Escrito por bmw 330cd
te has equivocado.
pero"te perdono".
solo por tener ese pedazo coche.
pues rectificar es de sabios.... te pido disculpas
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Viejo 16-abr-2006, 14:24   #12
diablopery
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de diablopery
 
Nov 2003 | 13.616 Mens.
Lugar: De la zona

Un japo y una alemana

valen para dejar los cubatas......

Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas. Miembro nº 38 y fiel devoto
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Viejo 16-abr-2006, 14:24   #13
Pavement
Arcade Fire
 
Avatar de Pavement
 
Dic 2005 | 737 Mens.
Lugar: RotoLandia
Los alerones que vienen de serie en los vehículos han pasado una serie de rigurosas pruebas que hacen efectivo el uso del alerón, ahora bien el que pone un alerón al libre albedrío lo único que consigue es la desestabilización del coche a altas velocidades, sobretodo aquellos que ponen engendros de grandes dimensiones.
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Viejo 16-abr-2006, 14:26   #14
DéTurbo
Buscando una Luna...
 
Avatar de DéTurbo
 
Jul 2005 | 94.882 Mens.
Lugar: Donde el cielo siempre es gris

Focus 1.8TDCi115cv||Yamaha FZ6s2||ex205||exGs500

Cita:
Originalmente Escrito por krill
Pues en realidad no, no hacen absolutamente nada en coches "de calle". Sobretodo en engendros como el Ford ése. Siento estar en contra de algunos, pero no os engañéis. El funcionamiento correcto de un alerón debe estar condicionado siempre por estar situado en el seno de la capa límite del vehículo, siempre que ésta no se haya desprendido. En otras palabras, poner un alerón en zonas de elevada recirculación y turbulencia no hace nada que no sea aumentar el consumo de combustible.

Por supuesto, marcas como Porsche o Bugatti ponen en sus coches alerones de forma controlada, y evaluados siempre en túneles aerodinámicos. Por ejemplo, todos los alerones de Lambo carecen de función aerodinámica y son neutros en lo que a sustentación se refiere (la aerodinámica del Lambo está en el suelo del coche, por cierto).

Por otra parte, tenemos las pequeñas viseras montadas en las lunas traseras. Estas sí tienen función aerodinámica, pero está muy lejos de la estabilidad. Sirven para generar una zona de baja presión y favorecer la aparición de un torbellino sobre la luna trasera que evite que se peguen bichos y la eliminación de las gotas de lluvia.

Un saludo
Menuda entrada... tu crees qeu en los coches de rally las viseras son para eliminar mosquitos de la luna trasera?


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Viejo 16-abr-2006, 14:28   #15
BaBYzR
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BaBYzR
 
Nov 2005 | 854 Mens.
Lugar: Barcelona

Citroën Xsara, Mg Zr, Seat Leon

para dejar las hamburgesas del mcdonalls...en el mio lo hago jajajaja
BaBYzR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2006, 14:30   #16
BaBYzR
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BaBYzR
 
Nov 2005 | 854 Mens.
Lugar: Barcelona

Citroën Xsara, Mg Zr, Seat Leon

por estetica en un coche de rally ?
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Viejo 16-abr-2006, 14:31   #17
WARLOCK 2
Soooo...caballo.
 
Avatar de WARLOCK 2
 
Feb 2004 | 8.275 Mens.
Lugar: donde pueda sobrevivir

uno barato

Algunos en un momento dado si los quitas, sirven de tabla de planchar....

Saludos


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Viejo 16-abr-2006, 14:32   #18
bullit
inserte su publicidad
 
Avatar de bullit
 
Abr 2004 | 11.198 Mens.
Lugar: zgz

turbosueca, gatito EVOlucionado, chino 4wd

Cita:
Originalmente Escrito por atodaostia
el aleron de mi coche... pasando de 120 ya se nota.... pero fijate que te digo, "que ya se nota"... eso significa, que mucho antes de que tu lo notes el aleron ya esta actuando... igual no con los mismos kg de fuerza pero seguro que esta influllendo sobre el aplomo del tren trasero

a ver... y tu que coche tienes???ah!!! claro, un evo, si, si... como ese coche es pan nuestro de cada dia.

yo hablaba de coche normales de calle, no de carreras-cliente como el tuyo.

para coche mal diseñados, el cordoba y el julay coupe antiguos, ya que ambos, necesitaban de serie un aleron, incluso para el bajo de gama...

mi coche lleva aleron, y es un 206sw, para que sirve? pues para lo que han dicho, para que no se peguen los bichos y no haya tantas gotas de lluvia, pero vamos... koni, lo ha explicado muy bien en pocas palabras
bullit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2006, 14:36   #19
H4LC0N
www.foros.net/getz
 
Avatar de H4LC0N
 
Jul 2003 | 28.516 Mens.
Cita:
para coche mal diseñados, el cordoba y el julay coupe antiguos, ya que ambos, necesitaban de serie un aleron, incluso para el bajo de gama...
Y el Audi TT, que necesita ese pequeño spoiler , no se donde lo lei, pero sin el coche a ciertas velocidades culeaba... alguien sabe mas sobre el tema?
H4LC0N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2006, 14:39   #20
DéTurbo
Buscando una Luna...
 
Avatar de DéTurbo
 
Jul 2005 | 94.882 Mens.
Lugar: Donde el cielo siempre es gris

Focus 1.8TDCi115cv||Yamaha FZ6s2||ex205||exGs500

Cita:
Originalmente Escrito por krill
No, no lo creo. Seguramente sean mas por estética que otra cosa.
Claro... vamos a vaciar el coche para quitarle peso... y luego le metemos un alerón... para volver a ponerselo... en fin


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Viejo 16-abr-2006, 14:40   #21
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
 
Avatar de Biaz
 
Oct 2005 | 13.681 Mens.
Lugar: A un puñado de km. de Bilbao.

Focus Ti-VCT y Orion (In memoriam)

Cita:
Originalmente Escrito por Max_Alicante
Joder, este foro esta repleto de Ingenieros aeronáuticos, vuestros conocimientos me abruman.
pa eso estamos.....

Censo matriculas BI-xxxx-AZ. Si conoces alguna, por favor mándame un mp. Gracias! // Plataforma Amigos del Camino de Santiago VOL.IV
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Viejo 16-abr-2006, 14:49   #22
puto amo
El puto amo
 
Avatar de puto amo
 
Oct 2004 | 17.747 Mens.

Un triciclo

Cita:
Originalmente Escrito por krill
Pues en realidad no, no hacen absolutamente nada en coches "de calle". Sobretodo en engendros como el Ford ése. Siento estar en contra de algunos, pero no os engañéis. El funcionamiento correcto de un alerón debe estar condicionado siempre por estar situado en el seno de la capa límite del vehículo, siempre que ésta no se haya desprendido. En otras palabras, poner un alerón en zonas de elevada recirculación y turbulencia no hace nada que no sea aumentar el consumo de combustible.

Por supuesto, marcas como Porsche o Bugatti ponen en sus coches alerones de forma controlada, y evaluados siempre en túneles aerodinámicos. Por ejemplo, todos los alerones de Lambo carecen de función aerodinámica y son neutros en lo que a sustentación se refiere (la aerodinámica del Lambo está en el suelo del coche, por cierto).

Por otra parte, tenemos las pequeñas viseras montadas en las lunas traseras. Estas sí tienen función aerodinámica, pero está muy lejos de la estabilidad. Sirven para generar una zona de baja presión y favorecer la aparición de un torbellino sobre la luna trasera que evite que se peguen bichos y la eliminación de las gotas de lluvia.

Un saludo
claro que si te lo has ganado
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Viejo 16-abr-2006, 14:51   #23
tuno_tusi
pagalejias
 
Avatar de tuno_tusi
 
Mar 2005 | 17.997 Mens.

BMW 318is coupe-CLK55 AMG - Range Rover Sport TDV6

depende en que coche se monten, si se montan en un FR se gana 23`4 cv periodo.

Llegué, vi y con las mismas me fuí.
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Viejo 16-abr-2006, 14:56   #24
supraz2
GTTURBO MIEMBRO DE HONOR
 
Avatar de supraz2
 
May 2005 | 542 Mens.
supraz2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2006, 14:56   #25
supraz2
GTTURBO MIEMBRO DE HONOR
 
Avatar de supraz2
 
May 2005 | 542 Mens.
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Viejo 16-abr-2006, 15:06   #26
PontAer][
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PontAer][
 
Jun 2004 | 2.106 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda mx5 NC

Pos lo que ha dicho krill es lo mas sensato. Depende de la capa limite, hacerla retrasar (la cola que es donde empieza la turbulencia) lo maximo posible dentro del tamaño del coche.
Esos alerones espectaculares del EVO, STI y demás se hacen pensando en un apoyo en la parte trasera que tiene gran ayuda en curvas pero en rectas poco hace. Un tipo de aleron de coche mas normalito estudiado en tunel que tenga utilidad aerodinamica es por ejempplo el del sierra cosworth.
PontAer][ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2006, 15:08   #27
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 23.845 Mens.
Son como las alas de un avion,pero al reves,empujan al coche contra el suelo,consiguiendo mas adherencia.
Tambien empeoran la aerodinamica frenando al coche.

Eso en los f1 claro.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2006, 15:11   #28
delll
Un kilometro tras otro...
 
Avatar de delll
 
Mar 2004 | 23.081 Mens.
Lugar: Madrid

2.0TDi 150cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosferico 200cv

Desde mi ignorancia, pieso que para que un aleron normalito (el que pe ponen en la parte trasera del coche), sea capaz de empujar el coche hacia la carretera de un modo lo sufientemente eficiente como para que el conductor lo note. el coche tendria que ir a mucha mucha velocidad....

Para mi son solo esteticos....

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
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Viejo 16-abr-2006, 15:12   #29
tarado0
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 9.128 Mens.
Lugar: fjadkfjlads

fdasfdas

Cita:
Originalmente Escrito por atodaostia
el aleron de mi coche... pasando de 120 ya se nota.... pero fijate que te digo, "que ya se nota"... eso significa, que mucho antes de que tu lo notes el aleron ya esta actuando... igual no con los mismos kg de fuerza pero seguro que esta influllendo sobre el aplomo del tren trasero
Y como lo sabes que se nota? lo has conducido sin el alerón puesto para comparar?
tarado0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2006, 15:15   #30
PontAer][
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PontAer][
 
Jun 2004 | 2.106 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda mx5 NC

Cita:
Originalmente Escrito por delll
Desde mi ignorancia, pieso que para que un aleron normalito (el que pe ponen en la parte trasera del coche), sea capaz de empujar el coche hacia la carretera de un modo lo sufientemente eficiente como para que el conductor lo note. el coche tendria que ir a mucha mucha velocidad....

Para mi son solo esteticos....
Cierto. A 30 km/h por poner un ejemplo esos efectos son inapreciables.s2
PontAer][ está desconectado   Responder Con Cita


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