Neumáticos All Seasons..

ZigZaG
Me gusta conducir
Hola a todos,

Le ha llegado la hora a los neumáticos del X3, y estoy dándole vueltas a ponerle unos All Seasons... ¿Alguien los lleva? ¿Que experiencia tenéis?

En mi caso no subo a la nieve ni nada, solo la piso muy puntualmente para cruzar los dos puertos del Asturias-Madrid cuando está muy malo (también esa es una de las razones por las que tengo el X3) pues tengo que pasar si o si las veces que voy. De serie traía las Pirelli Scorpion STR, de carretera y "un pelín" 4x4, lo justo para traccionar ese poquito mas en barro y que no las destrocen las piedras de las pistas a las primeras de cambio, luego las cambié por Michelín MXV4, mucho mejores en carretera y en mojado... pero muy delicadas si te sales de la carretera... la idea ahora son las Pirrelli Scorpion verde All Season... ¿Que os parece?

Gracias por vuestras opiniones!
madjh
Camel Trophy
Corchos, te iba a decir que yo llevo unos AS pero son mas bien unos M+S de Dunlop que tambien vienen como AS Yo los tengo desde hace 4 meses, el tiempo que tiene el coche

La verdad es que es un poco confuso, en mi caso son unos Grand Trek touring AS, luego son All Season, pero ademas llevan el marcaje M+S, luego son sustitutivos de las cadenas. Segun parece lo que quieren indicar es que son para poca nieve.

El caso es que no hacen ruido de rodadura y tienen buena calificación energetica, a mi de momento estos meses me han gustado bastante como van. Si no encuentro nada en otras marcas, creo que repetiré.
madjh
Camel Trophy
No, no llevan montañita, son para poca nieve me parece. A ver si probamos como van y como funciona el programa de nieve cuando empiece la temporada.

De momento en carretera, bastante bien. En camino poco he hecho y estaba seco. No me ha patinado nunca en grava ni en ningun lado pero el coche lleva control de traccion asi que no puedo decir gran cosa.
ZigZaG
Me gusta conducir
Pues llevo 235/55 R17 (aunque en la misma llanta viene homologado 215 y 225), y tanto la Pirelli que trae de serie el e83 como las Michelín que calzo ahora (casi descalzo ya :P ) llevan marcaje M + S... igual que llevaban la Continental Country Cross contract de mi Freelander en 235/50 R18 o las Bridgestone del Jimny... casi todos los neumáticos para 4x4/SUV son M + S y sin embargo se consideran de verano.

El tema es una híbridas entre invierno y verano... "All Season" la diferencia es el compuesto y esa especie de "microcortes" o como se llamen que llevan las de invierno.

Por otro lado, creo que el marcaje M+S no sustituye a las cadenas (si el neumático de invierno que es el de la estrellita).

Gracias por vuestras respuestas!!
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de ZigZaG
Pues llevo 235/55 R17 (aunque en la misma llanta viene homologado 215 y 225), y tanto la Pirelli que trae de serie el e83 como las Michelín que calzo ahora (casi descalzo ya :P ) llevan marcaje M + S... igual que llevaban la Continental Country Cross contract de mi Freelander en 235/50 R18 o las Bridgestone del Jimny... casi todos los neumáticos para 4x4/SUV son M + S y sin embargo se consideran de verano.

El tema es una híbridas entre invierno y verano... "All Season" la diferencia es el compuesto y esa especie de "microcortes" o como se llamen que llevan las de invierno.

Por otro lado, creo que el marcaje M+S no sustituye a las cadenas (si el neumático de invierno que es el de la estrellita).

Gracias por vuestras respuestas!!

Si, las M+S sustituyen a las cadenas, por lo menos a efectos legales.

Tengo un hermano que puso unas Vredestein All season, en una Picasso, y está contento con ellas. Dice que van bien en nieve y sobre todo, en mojado (mucha agua). Pero claro, otra cosa es fuera de asfalto, que igual no está muy preparada la carcasa.

¿Y unas Michelin latitude cross?
sleeperTDI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo llevo allaseason, con m+s y 3pmsf
ZigZaG
Me gusta conducir
Cita de KKB_4X4
Si, las M+S sustituyen a las cadenas, por lo menos a efectos legales.

Tengo un hermano que puso unas Vredestein All season, en una Picasso, y está contento con ellas. Dice que van bien en nieve y sobre todo, en mojado (mucha agua). Pero claro, otra cosa es fuera de asfalto, que igual no está muy preparada la carcasa.

¿Y unas Michelin latitude cross?
Si, en principio el tema de que agarren bien en mucha agua para mi es plus viviendo aquí en el norte... lo que no tengo claro es el destrozo que me puede hacer salirme de lo negro...

En este sentido, lo que no termino de entender muy bien es si las Scorpion verde de Pirelli vienen a ser los mismo que las Scorpion STR. Siempre había descartado las Latitude Cross, pero retomando el tema me doy cuenta de que son los mismo que las STR solo que en Michelín... es una opción, y además nunca me ha importado gastar un poco mas para poner Michelín. Así las cosas:

Pirelli Scorpion STR 20% Campo 80% carretera
Michelín Latitude Cross 20% Campo 80% Carretera

Las dos con marcaje M + S y, aunque no se califican como All Season, llevan los dos los "microcortes" esos de nieve...

Pirelli Scorpion Verde All Season: No se el % campo/carretera, pero llevan un dibujo mas bien de invierno... (Edito.) Según Popgom 50% - 50%... jajaja... como unas AT, esto es un cachondeo.

Saludos!
sleeperTDI
Si quieres que vayan bien en nieve, busca que lleven este símbolo: 3pmsf

ZigZaG
Me gusta conducir
Cita de sleeperTDI
Si quieres que vayan bien en nieve, busca que lleven este símbolo: 3pmsf

¿Donde se mira eso?

Gracias!
Montañes
ForoCoches: Miembro
en el DNI
sleeperTDI
En el neúmatico

nuestra querida legislación española interpreta como goma de invierno las M+S, pero para que un neúmatico sea MS, solo tiene que tener dos requisitos:
1) el 25% de su pisada esta "vacio"
2) tiene angulos de 90º en su banda de rodadura.

en ningun momento nos dice que funcione bien ni con nieve, ni con frio...

para que se homologue como neumatico de invierno como tal y poder estamparle el logotipo que te he dicho, tiene que tener un 10% más de adherencia como mínimo que un neúmatico de referencia...
y verás que todos los que llevan el 3PMSF, tienen las famosas laminillas, que es lo que de verdad los pega a la nieve...

mira dos ejemplos:

M+S:

3PMSF:

ZigZaG
Me gusta conducir
Gracias! No me daba cuenta de que el símbolo de marrar es la montañita con la estrella dentro...
sleeperTDI
Cita de ZigZaG
Gracias! No me daba cuenta de que el símbolo de marrar es la montañita con la estrella dentro...
jajajaja pues si, lo es 3PMSF, 3 PICS MOUNTAING SNOW FLAKE, "MONTAÑA DE TRES PICOS CON COPO DE NIEVE" EJEJJE

cualquier cosa que necesites pregunta, creo que me he hecho un experto de este tipo de neumaticos a base de buscar y leer por el "interné"
ZigZaG
Me gusta conducir
Cita de sleeperTDI
jajajaja pues si, lo es 3PMSF, 3 PICS MOUNTAING SNOW FLAKE, "MONTAÑA DE TRES PICOS CON COPO DE NIEVE" EJEJJE

cualquier cosa que necesites pregunta, creo que me he hecho un experto de este tipo de neumaticos a base de buscar y leer por el "interné"
¡Pues gracias por tus respuestas! a ver que hago al final... poco tiempo me queda, no quiero que me pille el mal tiempo con los neumáticos en la últimas.
tangopower
Forocoches: Miembro viril
Yo tanto en el Jeep como el el SX4 llevo montadas las Yokohama Golandar AT/S y tras dos juegos montadoes en ambos, estoy más que contento con su respuesta y durabilidad en todas las ocasiones
jaimebcn
Yo a principios de año después de mirar mucho monte unas Falken AS200 que son unas all-seasons con marcaje M+S y 3pmsf, y este verano en 5 días le metimos 2000 km con calor calor y sin un problema.
Camarillas
Los codigos de velocidad si llevan M+S con que sean Q o superior es suficiente. Pero acuerdate de que no puedes pasar de 160 y hay que poner una pegatina en el cuadro. Falta leve en la ITV. Digamos que se anula el codigo de velocidad de la ficha.
metalgod
Yo en el Tiguan llevo unas Goodyear Vector 4seasons (215/60r17 96h). Se han tragado 60000 km, aunque la verdad es que tenía que haberlos cambiado ya. En mojado van bastante bien, y no se degradan mucho. Eso sí, la nieve la han pisado un par de veces y nada exagerado, así que no sé como se comportarán sobre una buena capa.

Creo que volveré a poner los mismos, a menos que en la búsqueda que haré estos días por el interné encuentre algo bbb.
mitokondria
mosca cojonera
Yo tengo las cooper stt maxx que se le pueden poner clavos incluso, eso si, como dicen, al ser índice de carga Q, te obligan a tener un cartelito donde ponga "VELOCIDAD MÁXIMA 160 KMH"

Un saludo
ZigZaG
Me gusta conducir
A mi lo que me gustaría es tener un Montero para ponerle esas ruedas...

Tengo presupuestos pedidos, a ver que me dicen. Ahora resulta que en mi medida no hay las Pirelli...
mitokondria
mosca cojonera
Cita de ZigZaG
A mi lo que me gustaría es tener un Montero para ponerle esas ruedas...

Tengo presupuestos pedidos, a ver que me dicen. Ahora resulta que en mi medida no hay las Pirelli...
Cuando las pongas, si las consigues, pon fotos
metalgod
Ya que esta este hilo abierto, aprovecho.

Como decía un poco más arriba ha llegado la hora de cambiar las gomas del Tiguan. Llevo unas Goodyear Vector 4 Seasons 215/60 R17 96H (M+S), y las opciones que barajo son:

- Goodyear Vector 4 Seasons 215/60 R17 96H (M+S). Es decir, las mismas. Han dado buen resultado, duraderas y buen comportamiento. 160€

- Goodyear Vector 4 Seasons 215/60 R17 96V BSW (M+S y 3PSF). Casi el mismo modelo. Este sí tiene el símbolo de las 3 montañas, y tiene un código de velocidad mayor (V, 240km/h, frente a los 210 km/h del H). Además tienen mejor eficiencia sobre mojado según la etiqueta, siendo el consumo y rumorosidad los mismos. 174€

- Pirelli SCORPION VERDE All-Season 215/60 R17 96H ECOIMPACT BSW (M+S). Se suponen que son menos gastonas, y son las más baratas. 142€

Algún consejo u opinión?
viktorcillo
ForoCoches: Un Miembro
Yo subo a Andorra este finde y voy a mirarle las Geolandar ATS G012 para el Qashqai 4x4 que son las que mas me han convencido. Como las veis? Sabeis de algun sitio para cambiarlas alli?

Un saludo y gracias.
metalgod
Cita de mazdaleno
Yo cogería las 3pmsf. Me extraña que haya dos versiones que se llamen igual, una m+s y la otra 3pmsf y que solo cambie el codigo de velocidad. El dibujo del neumatico no se tiene que parecer en nada. Se suele decir que los neumaticos con codigo de velocidad mayor tienen el flanco algo mas duro, lo que para tu perfil 60 igual viene bien.

Después de mucho mirar, a mi me han convencido las nokian wr g2 suv, (M+S y 3pmsf), que aqui se venden como de invierno, pero por pruebas y comentarios en otros foros, aguantan perfectamente el uso todo el año. En mi medida (235/50R19) salen bien de precio.
Pues la verdad es que según la web donde las he mirado (neumáticos online), el dibujo es idéntico. Esta tarde he visto las Vector con el 3PMSF por 160€ la unidad, creo que serán las que pille finalmente. Me parece un buen precio por un neumático muy probado y con buenas opiniones.

He echado un ojo a esas Nokian. Tienen un rendimiento bastante bajo por lo que he visto, mala eficiencia energética y regular comportamiento en mojado. Estás seguro de que van bien esas gomas?

Cita de viktorcillo
Yo subo a Andorra este finde y voy a mirarle las Geolandar ATS G012 para el Qashqai 4x4 que son las que mas me han convencido. Como las veis? Sabeis de algun sitio para cambiarlas alli?

Un saludo y gracias.
Partiendo de que desconozco cuantos caminos anda ese Qashqai, me parecen demasiado camperas para mi gusto. A priori resta confort en carretera, pero he leído sobre ellas y la gente parece bastante satisfecha con el comportamiento tanto en asfalto como en tierra.
ivansoy2001
Por aqui otro que le toca cambiar las ruedas en breve!!

Yo llevo desde hace 5 años en mi X3 unas Michelin... (ahora no me acuerdo,después lo miro) M+S y encantado con ellas pero les llegó su hora. Está tarde iré a un par de talleres a que me den precio y me recomienden algún neumático decente. Busco algo un poco más campero que lo que llevaba (el dibujo era tal cual un neumático de carretera) y que se defienda bien en nieve y agua.

En cuanto tenga precios y modelos vuelvo por aki para que me deis vuestra valiosa opinión.

Saludos.
ivansoy2001
Buenas!!

Ayer por la tarde fui a 3 talleres de ruedas y vengo con muchas más dudas que tenia antes!

Lo primero que me sorprendió fue la poca variedad que hay en esta medida (235/50 R18 97H) fuera de neumático de verano y lo segundo que en cada taller o no tienen ni puta idea o te dicen lo que más les interesa directamente.

Las opciones que tengo son en neumático AS son Michelin Latitude Tour (son las que llevo ahora y queria probar con algo nuevo) a 170 euros, Michelin Latitude Cross,demasiado "camperas" a 180 euros, Dunlop Sp Sport a 206 euros y poco más....

Después, mirando por internet hay otras opciones como la Pirelli Scorpion Verde AS a 155 euros(la que más me convence hasta ahora por lo que he visto y leído) o la Hankook Dynapro HP a 145 euros, el montaje aparte en estas dos últimas.

Y esto es lo que hay amigos! alguna recomendación o consejo??

Saludos!

pd. mención aparte decir que cada taller te dice una cosa,unos que puedo andar con ruedas de invierno todo el año,otros que estoy loco,otros que las ruedas de invierno son solo para un invierno pq al pasar el invierno las tienes que quitar y ya no valen para el invierno siguiente. En cuanto a la denominación M+S en un sitio dicen que sustituyen las cadenas a efectos legales,en otros sitio me han dicho que no ya que ahora todos los neumaticos "mixtos" llevan esas letras. Ante esto último yo solo puedo decir que hace un par de años le pregunte a un amigo que trabaja en tráfico y me dijo que si sustituían a las cadenas y es de lo que me fio
ZigZaG
Me gusta conducir
Cita de mazdaleno
M+S legalmente sustituye a cadenas. M+S con 3pmsf se comporta mucho mejor en nieve que solo M+S. Hay un shur en el hilo que lo explica mejor que yo.

Respecto a si valen para un solo invierno o no, tantos los neumaticos de invierno como los all-season llevan dos testigos, el primero que alcanzas al desgastarlo, indica que ya no sirve como neumatico de invierno, y el segundo, mas profundo, funciona como el de las ruedas normales, cuando llegas a el, el neumatico esta para tirar.

Por poder, se puede andar con la de invierno todo el año: dependiendo de la rueda, del clima de tu zona etc, puede ser que se desgasten mucho o poco mas que una de verano.

Los neumaticos marcados como all season (AS) llevan un compuesto intermedio entre el blando de las ruedas de invierno y el duro de las ruedas de verano.

Una alternativa que ponen bastante bien, all-season M+S y 3pmsf.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-...n&typ=R-255586
Cuidado con esa página Mazdaleno, te marca, por ejemplo, las Scorpion STR como "All Season", aunque las que tu pones si que lo son.

En cuanto al X3, creo que al final voy a poner precisamente las Scorpio STR que traia de serie, van bien en carretera (un poco pero que la Michelín y un poco mas ruidosas), pero el meterlo a veces por caminos y tal no las destroza tanto... aunque me quejo de vicio, las michelín han durado como 60.000 Km...
ivansoy2001
Cita de mazdaleno
M+S legalmente sustituye a cadenas. M+S con 3pmsf se comporta mucho mejor en nieve que solo M+S. Hay un shur en el hilo que lo explica mejor que yo.

Respecto a si valen para un solo invierno o no, tantos los neumaticos de invierno como los all-season llevan dos testigos, el primero que alcanzas al desgastarlo, indica que ya no sirve como neumatico de invierno, y el segundo, mas profundo, funciona como el de las ruedas normales, cuando llegas a el, el neumatico esta para tirar.

Por poder, se puede andar con la de invierno todo el año: dependiendo de la rueda, del clima de tu zona etc, puede ser que se desgasten mucho o poco mas que una de verano.

Los neumaticos marcados como all season (AS) llevan un compuesto intermedio entre el blando de las ruedas de invierno y el duro de las ruedas de verano.

Una alternativa que ponen bastante bien, all-season M+S y 3pmsf.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-...n&typ=R-255586
Esto no lo sabía!gracias por la info!

Y para salir por completo de dudas pego esto que encontré por ahí:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos acepta los neumáticos de invierno como una alternativa legal a las cadenas.
Art. 5.2: “Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII (“Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S“) y en la reglamentación recogida en el anexo I.”
ivansoy2001
Cita de ZigZaG
Cuidado con esa página Mazdaleno, te marca, por ejemplo, las Scorpion STR como "All Season", aunque las que tu pones si que lo son.

En cuanto al X3, creo que al final voy a poner precisamente las Scorpio STR que traia de serie, van bien en carretera (un poco pero que la Michelín y un poco mas ruidosas), pero el meterlo a veces por caminos y tal no las destroza tanto... aunque me quejo de vicio, las michelín han durado como 60.000 Km...
Yo llevo 6 años con las Michelin y aún tiraba otro año más pero se les nota que la goma no está bien,están como troncos de duras y en mojado no dan ninguna confianza.

Pues yo estoy dudando entre las Scorpio STR como las tuyas o las Verde AS,la duda es las STR son M+S?? dependiendo de la página que mires te pone una cosa o otra...
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de ivansoy2001
Buenas!!

Ayer por la tarde fui a 3 talleres de ruedas y vengo con muchas más dudas que tenia antes!

Lo primero que me sorprendió fue la poca variedad que hay en esta medida (235/50 R18 97H) fuera de neumático de verano y lo segundo que en cada taller o no tienen ni puta idea o te dicen lo que más les interesa directamente.

Las opciones que tengo son en neumático AS son Michelin Latitude Tour (son las que llevo ahora y queria probar con algo nuevo) a 170 euros, Michelin Latitude Cross,demasiado "camperas" a 180 euros, Dunlop Sp Sport a 206 euros y poco más....

Después, mirando por internet hay otras opciones como la Pirelli Scorpion Verde AS a 155 euros(la que más me convence hasta ahora por lo que he visto y leído) o la Hankook Dynapro HP a 145 euros, el montaje aparte en estas dos últimas.

Y esto es lo que hay amigos! alguna recomendación o consejo??

Saludos!

pd. mención aparte decir que cada taller te dice una cosa,unos que puedo andar con ruedas de invierno todo el año,otros que estoy loco,otros que las ruedas de invierno son solo para un invierno pq al pasar el invierno las tienes que quitar y ya no valen para el invierno siguiente. En cuanto a la denominación M+S en un sitio dicen que sustituyen las cadenas a efectos legales,en otros sitio me han dicho que no ya que ahora todos los neumaticos "mixtos" llevan esas letras. Ante esto último yo solo puedo decir que hace un par de años le pregunte a un amigo que trabaja en tráfico y me dijo que si sustituían a las cadenas y es de lo que me fio

Eso de que valen para un sólo invierno, es mentira. Dentro de 10 días, hace 2 años que puse yo las Alpin, y las tuve ese invierno, el anterior, y para este invierno también me valdrán las ruedas (no las he quitado en verano).
← A 4x4 / Ocio