INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Viajar Y Vivir En Austria....  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-abr-2006, 12:34   #1
Hellcatala
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 2.426 Mens.
Thumbs up Viajar Y Vivir En Austria....

Hola buenas noches. Me gustaria que me ayudarais...... os cuento:

Es probable que dentro de unos meses me vaya a austria a vivir, en principio llegaria ahi hacia principios de febrero del año proximo. Pensareis.... si aun queda casi 1 año! Cierto, pero en funcion de lo complicado que sea llevarme el coche a Viena, tenerlo ahi y tal, influira en la compra de un coche en casa y la entrega en prever o no del viejo...... etc.

En principio he estado mirando, y hay unos 2000 km hasta ahi y unos 100 € de peajes. Una pasta, pero pienso que se podria llegar a asimilar. Lo que me mata.... el frio y la nieve!

He estado leyendo cosas en internet y segun entiendo, en austria son obligatorios los neumaticos de invierno con un grosor minimo de 4mm. Esto es para todo el mundo que circule o solo para los residentes? Se considera ser residente vivir ahi menos de 6 meses (5 meses i 29 dias)?

Una opcion seria ir con la excusa de "turista" hasta que no haya nieve y luego aguantar sin problemas.......
Pero.... y si nieva? Se puede llevar cadenas? Me quedo sin coche?

Otro tema q no tengo claro es la cobertura del seguro.... deberia de rectificar algo? Entiendo que los seguros son europeos y puedo circular por toda europa sin problema no?

Hace tiempo habia oido algo de un peaje anual en suiza.... pero en austria hay algo parecido? Hay que pagar alguna tasa o impuesto?

Venga a ver si me podeis echar una mano.... saludos y GRACIAS!

P.D Sorry por el tocho

--------------------
Pon un cabrio en tu vida
Hellcatala está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2006, 12:35   #2
Hellcatala

Nov 2003 | 2.426 Mens.
Por cierto.... lo colgue en mecanica. Mejor aqui

--------------------
Pon un cabrio en tu vida
Viejo 17-abr-2006, 13:59   #3
Nak32
Long God yumi stanap

May 2005 | 13.641 Mens.

Golf

Poco puedo ayudarte, lo único que si que se, es que si se paga el peaje anual como en Suiza.

Respecto a los neumaticos de nieve, no se si es obligatorio o no, pero si te puedo decir, que los nuevos neumaticos de nieve, aquí en españa son iguales que los normales, pero con un dibujo mucho más resaltado y que duran algo menos, y no son nada caros. así que eso no será un prblema.

El seguro en teoría si que es internacional, pero igual al ser residente la cosa cambia, por ejemplo si tienes Catalana de occidente y ellos tienen contratado un servicio de grua en españa, imagino que en austria tendrán otro que será mucho más caro, así que igual por vacaciones o viaje esporadico si te puedo cubrir, pero si estás más tiempo quizá no, consultalo con tu compañía y sla de dudas.

buena suerte en tu nueva aventura!! ya irás contando.

saludos.
nak.

"Te pasas la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida"
Nak32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 14:06   #4
Hellcatala

Nov 2003 | 2.426 Mens.
En principio sera para 6 meses..... estudiante erasmus. Aunque hay posibilidades de quedarme.

No descarto nada de momento.....

--------------------
Pon un cabrio en tu vida

Viejo 17-abr-2006, 14:54   #5
Nak32
Long God yumi stanap

May 2005 | 13.641 Mens.

Golf

Erasmus.. yo viví en londres 2 años, y doy gracias al sistema educativo por inventar el erasmus... conocí a mucha gente..

salu32

Viejo 17-abr-2006, 15:27   #6
Hellcatala

Nov 2003 | 2.426 Mens.
De hecho es mi segundo erasmus...... lalala

--------------------
Pon un cabrio en tu vida
Viejo 17-abr-2006, 16:03   #7
Nak32
Long God yumi stanap

May 2005 | 13.641 Mens.

Golf

joer q envidia...

Viejo 17-abr-2006, 16:10   #8
Hellcatala

Nov 2003 | 2.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nak32
joer q envidia...
Me lo he currado mucho... no te creas! Pienso que es mi ultima jugada... y claro quiero que me salga bien. Si puedo quizas me quede ahi a vivir.....

--------------------
Pon un cabrio en tu vida
Viejo 17-abr-2006, 16:15   #9
Nak32
Long God yumi stanap

May 2005 | 13.641 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Hellcatala
Me lo he currado mucho... no te creas! Pienso que es mi ultima jugada... y claro quiero que me salga bien. Si puedo quizas me quede ahi a vivir.....
imagino que te lo has currado.. a nadie le ragalan nada.. bueno a casi nadie.. y quedarte a vivir.. también me da envidia... aunque no se si un país tan frio me atraería... me iría algo más cálido....

Viejo 17-abr-2006, 20:17   #10
jerjo

Nov 2003 | 547 Mens.
Lugar: Almeria

Renault

Hola,

No estoy hecho a moverme mucho por el mundo, pero a lo mejor la embajada de España en Austria vía correo electrónico podrían responderte a algunas preguntas ¿no?.

Yo el año que viene lo mismo me voy con las erasmus a Holanda, que es donde está la agricultura... pero Austria me parece un país cojonudo aún sin haber estado.

Salu2

Salu2

Peña Anti-Fútbol -----> Miembro nº 21
jerjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 21:50   #11
Hellcatala

Nov 2003 | 2.426 Mens.
El tema de volver a marchar me llama mucho. En su momento volvi por la exnovia y porque me quedaban 2 en la carrera tecnica..... sino me lo hubiera pensado mucho....

Ahora estoy sin novia....
Estudio superiores......
Y pienso aprobarlas todas

A ver si hay suerte.... y no la cago otra vez...... Viena me espera.

SALUDOS

--------------------
Pon un cabrio en tu vida
Viejo 17-abr-2006, 23:40   #12
M5.

Feb 2004 | 61.375 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

jejejej, fotos fotos jeje
M5. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2006, 23:52   #13
Nak32
Long God yumi stanap

May 2005 | 13.641 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por M5.
jejejej, fotos fotos jeje

jejeje tu en tu linea!!
saludos fiera!

Viejo 18-abr-2006, 10:13   #14
Hellcatala

Nov 2003 | 2.426 Mens.
Aqui os dejo 4 fotos que he encontrado en el google..... es un sitio bonito. A ver si cuando vaya hago unos cuantos miles de fotos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg wien.jpeg (33,1 KB, 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg wien2.jpg (37,2 KB, 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg viena.jpeg (40,5 KB, 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Viena_Austria.jpg (63,7 KB, 4 visitas)

--------------------
Pon un cabrio en tu vida
Viejo 18-abr-2006, 17:30   #15
kikek

Abr 2006 | 399 Mens.
Lugar: ponferrada

opel astra 2.0 dti 100 cv

hola, si te vas a ir 6 meses, te puedes arriesgar a:
- no decir nada a la compañia de seguros sobre tu nueva situacion, tienes covertura europea durante 3 meses en caso de viaje. Si la compañia no te tiene cambio de domicilio, nunca va a pensar que estas trabajando alli y si que estas de viaje (experiencia propia en alemania).
- en alemania y austria (esto lo supongo) la industria del automovil manda, por lo q la gente se tiene sus juegos de ruedas de veranito y de invierno; cuida al extremo el coche (en tu vida aparques al toque o ajustado, xq te vigilan)
- pon la correspondiente pegatina de tu provincia, ya que junto a la matricula española te haras con muchos amigos - BZ en mi caso - (tienen simpatia por lo españoles)
- eso si maximo cuidado si eres un conductor "agresivo"; si te para la poli van a por ti: si no llevas ruedas de lluvia en invierno - receta-; miden el dibujo...la ostia vamos.

- ya pillaras el rascador para las heladas en el primer concesionario que veas (100% recomendable)
saludos
kikek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2006, 19:07   #16
Hellcatala

Nov 2003 | 2.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kikek
hola, si te vas a ir 6 meses, te puedes arriesgar a:
- no decir nada a la compañia de seguros sobre tu nueva situacion, tienes covertura europea durante 3 meses en caso de viaje. Si la compañia no te tiene cambio de domicilio, nunca va a pensar que estas trabajando alli y si que estas de viaje (experiencia propia en alemania).
- en alemania y austria (esto lo supongo) la industria del automovil manda, por lo q la gente se tiene sus juegos de ruedas de veranito y de invierno; cuida al extremo el coche (en tu vida aparques al toque o ajustado, xq te vigilan)
- pon la correspondiente pegatina de tu provincia, ya que junto a la matricula española te haras con muchos amigos - BZ en mi caso - (tienen simpatia por lo españoles)
- eso si maximo cuidado si eres un conductor "agresivo"; si te para la poli van a por ti: si no llevas ruedas de lluvia en invierno - receta-; miden el dibujo...la ostia vamos.

- ya pillaras el rascador para las heladas en el primer concesionario que veas (100% recomendable)
saludos
No tengo claro de los neumaticos sean obligatorios por ley.... lo que si que se es que los de invierno son un minimo de 4mm, con lo que tienen que estar muy muy nuevos.

Que te paso en alemania ?

--------------------
Pon un cabrio en tu vida
Viejo 19-abr-2006, 09:24   #17
kikek

Abr 2006 | 399 Mens.

estando alli un año un finde nos fuimos unos colegas a normandia y en un peaje me trague la bola de un holandes. resultado radiador y defensa jodidos. el seguro me cubrio todo, noches de hotel y repatriacion del coche o arreglo (tenia seguro a todo riesgo). les dije q iva a estar unas semanas mas "viajando" y qeu arreglaria el coche alli para volver con el. kein problem.
Viejo 19-abr-2006, 16:35   #18
Hellcatala

Nov 2003 | 2.426 Mens.
Cita:
estando alli un año un finde nos fuimos unos colegas a normandia y en un peaje me trague la bola de un holandes. resultado radiador y defensa jodidos. el seguro me cubrio todo, noches de hotel y repatriacion del coche o arreglo (tenia seguro a todo riesgo). les dije q iva a estar unas semanas mas "viajando" y qeu arreglaria el coche alli para volver con el. kein problem.

El seguro estaba a tu nombre? La verdad es que otra opcion valida es alquilar coches los fines de semana. Con lo que evito la mitad de problemas. El precio no es dispar... en torno a 90€ 3 dias de fin de semana. Quizas salga mejor....

De momento no descarto

--------------------
Pon un cabrio en tu vida
Viejo 19-abr-2006, 18:10   #19
kikek

Abr 2006 | 399 Mens.

claro que estaba a mi nombre. yo sin mi coche no se lo que hubiera hecho, la verdad. si coges el coche poco, puede ser. de todas formas otra ventaja enorme es que no te llegará ninguna multa de aparcamiento o tráfico (yo me hice con una coleccion enorme). tu veras
Viejo 20-abr-2006, 11:34   #20
Hellcatala

Nov 2003 | 2.426 Mens.
Cita:
claro que estaba a mi nombre. yo sin mi coche no se lo que hubiera hecho, la verdad. si coges el coche poco, puede ser. de todas formas otra ventaja enorme es que no te llegará ninguna multa de aparcamiento o tráfico (yo me hice con una coleccion enorme). tu veras
Tan mal conduces/aparcas? Eres un peligro publico.....

--------------------
Pon un cabrio en tu vida
Viejo 20-abr-2006, 11:52   #21
kikek

Abr 2006 | 399 Mens.

ya me diras tú, en alemania te vas a un pueblo y pagas zona azul, ya no te cuento en ciudades (chungo aparcar y caro) por lo que no me preocupaba de sacar ticket.... ya te dije q tengo una colección extensa de recetas. ah! en holanda esta regla no se aplica (tema cepo), verlo puesto acojona un huevo.

en alemania no hay límite de velocidad (si recomendado) en autopista, pero en cuando hay alguna curva te planta el 120... y si hacen fotos si. Existe un amplio "turismo de velocidad" en alemania (por parte de americanos y japos).

esos juicios de valores tan rastreros..no se no se.
Viejo 20-may-2019, 15:42   #22
Adrianjo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2017 | 4.173 Mens.

Chevrolet Captiva

Pillo sitio
Adrianjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 00:25   #23
rolandoo

Abr 2004 | 496 Mens.
Lugar: Ulan Bator

Tesla S

@Adrianjo pedazo reflote te has marcado,después de 13 años lo mismo se ha ido a Australia, @Hellcatala hace que no esta activo en el foro años.
rolandoo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto