Recuperación de VW Polo Classic Bel-Air
21-oct-2014 23:41
|
Buenas familia, quería compartir con vosotros la recuperación del que ha sido el coche de mi familia toda la vida, un Polo Classic Bel-Air, con unos 250.000km a sus espaldas (Aunque el cuadro actual marca 75.000 ), a pesar de ser de mi familia yo jamás me encargué de su cuidado hasta ahora, y tiene ciertas deficiencias![]() Para los que desconozcan el modelo se trata de un motor 1.3 carburación (Doble cuerpo, pata negra ) con 55 cv de pura potencia y emoción y un cambio de 4 velocidades + Económica (Vamos, 5 )El coche viene más pelao que el trasero de un mandril, por no llevar el cabrón no lleva ni mechero y de fábrica ni siquiera llevaba radio u altavoces, eran extras reservados solo a los más elitistas ![]() Podríais pensar que era un coche llegado de la parte oriental de Berlín, antes de la caída del muro, ya que pasaría perfectamente por el típico coche de un régimen comunista, pero no, lo fabricaban en Navarra ![]() Pero el cochecillo tiene un as en la manga... Techo solar! ![]() ![]() Es una gozada, toda la vida me ha gustado ![]() En fin, la idea es que este cacharrillo se convierta en mi coche de diário, pues a pesar de que va camino de los 27 años y muchos pueden pensar que es una locura, yo creo que es casi perfecto, ya que: Consume poco, no paga sello, el seguro son 100 euretes, se puede arreglar con 4 llaves y un destornillador y, lo más importante, me encanta ![]() Lo malo, como siempre en este tipo de coches es la seguridad, vamos que como a algún lumbreras le de por estamparse contra el polito mientras voy dentro deberán sacar lo que quede de mi con pinzas, pero bueno, pequeños detalles sin importancia ![]() , además la columna de dirección no es rígida, eso puede marcar la diferencia (no )Decir también que el objetivo es hacer las cosas bien con el mínimo presupuesto posible, que no está el buche para mucho trote, la verdad ![]() Y bueno una vez hechas las presentaciones empezamos con la pseudo-restauración. Contras que tiene el coche: (4 cosillas de nada ![]() )- Casi 6 años parado - El refrigerante es chocolate - El carburador no funciona bien (Se paró funcionando mal ya) - Casi todos los tubos/manguitos del carburador/gasolina están agrietados/rotos. - Pérdidas de aceite. - El cuenta kilómetros y el reloj de la temp. de agua no funciona. - Los discos están alabeados (Tiembla al frenar) - Bieletas de dirección, rótulas de suspensión y silentblocks de la estabilizadora bastante desmejorados. - Fuelle de la dirección roto. - Ruedas cuadradas y cristalizadas. - Los fuelles de los palieres están agrietados, aunque no rotos aún. - La instalación de los antinieblas es una chapuza. - No tiene radio ni altavoces. - De chapa está bastante mal, tiene bollos everywhere, aunque esto no me preocupa demasiado, la verdad, cuando se pueda ya se arreglará. Pros: - Se le hizo distribución y culata hace unos 10.000km ya que la junta culata cascó y mezclaba el agua y el aceite. - El delco tiene unos 20.000km también comprado nuevo en la VW (Con sablazo incluido of course) - Ha estado toda su vida guardado en garaje, salvo los últimos 7 años, por lo que no tiene óxido ninguno ni filtra nada por el techo. - El Intermedio y el escape final también se cambiaron antes de pararlo. - e ya ![]() Y bueno aquí os presento al paciente, cuando fui a buscarlo al terrenillo donde estaba tapado con una lona: Los antinieblas obviamente no son originales, típico tuning de la época, aunque a mí me gustan y se quedarán ![]() El cuenta km lleva años sin contar ya. Con un poco de esfuerzo conseguimos llevarlo hasta el garaje, que será donde haremos todo el trabajo, aunque para mi no es realmente trabajo ya que me lo paso muy bien haciéndolo, la verdad. La chicharrilla 125 quería un poco de protagonismo ![]() Como podeis ver me sobra la potencia por los 4 costados, 55cv el coche y 13cv la bicicleta ![]() Y una fotillo del motor: Hostia me equivoqué, son tan similares que a veces me confundo (Un pin para el que adivine de que coche es ese motor, es fácil )Este sí! Aquí se puede ver bien el caldo que llevaba de anticongelante, sano sano! Antes de nada quiero pedir disculpas porque en un principio no iba a hacer un post sobre ésto ni nada, y me apaño con las fotillos que iba haciendo para enseñarle el proceso a mi padre, amigos y demás, de haberlo previsto me lo hubiera currado más pero ya no hay remedio, y bueno, habrá muchas fotos igualmente, solo que no todas las que me gustaría enseñaros! ![]() Eso sí intentaré explicaros todo lo mejor que pueda y si hay alguna, duda, crítica, apreciación, etc. estaré encantado de responderos. Pronto más avances... |
21-oct-2014 23:46
| Es el que tuvo mi padre en diésel... Y la verdad aguanto como coche del taller con carro, rueda de tractor en el montada y gato industrial muchos km. |
21-oct-2014 23:50
Joder, el tuyo por lo menos tiene techo, antinieblas y cuenta revoluciones, el mío ni eso. ![]() Eso sí, es más duro que la madre que lo parió.
|
22-oct-2014 00:02
|
Esta guapísimo, yo me quedo por aquí! Esta fabricado en Navarra como los Polos actuales o por Seat en Martorell? Es que en el mio en la chapita pone que esta fabricado por Seat |
22-oct-2014 00:07
|
saludos! |
22-oct-2014 00:15
![]() ![]() Gracias shur! ![]() La verdad es que sí ![]() Chico listo ![]()
|
22-oct-2014 00:17
|
Muy cierto shur! De hecho, tengo por aquí guardadas unas fotos de un tesoro que encontré hace poco y que os enseñaré en su momento. Esto es lo que fabricaban antes en esa fábrica, el que adivine de que coche se trata se lleva otro pin (es muy obvio, lo sé!)
|
Editado: 22-oct-2014 00:23 -
22-oct-2014 01:24
| Siempre me gustó el polo classic, los tres volúmenes chiquitillos me molan cantidad. Me suscribo, ánimo! |
22-oct-2014 01:25
|
Un Authi.... El mini nacional, que se fabricaba en España con licencia, de Austin Morris |
), a pesar de ser de mi familia yo jamás me encargué de su cuidado hasta ahora, y tiene ciertas deficiencias
) con 55 cv de pura potencia y emoción
y un cambio de 4 velocidades + Económica (Vamos, 5

y mas Racing ->> Socio 343