Portabicis interior c8

esesam
Invitado
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un portabicis interior para el c8. Alguien lo tiene? tiene varias posiciones de fijación o solo la que aparece en la foto del libro?
Gracias!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Uissss... Interesante. Te lo subo.

Ups.
Gerardomotero
ForoCoches: Miembro
Yo estube a punto de comprarle, y no se si tiene varias posiciones, pero se que va anclado a los carriles de un asiento, el cual debes quitar.

Al final me hice uno casero aprovechando un portabicis de techo que tenia, y el resultado es muy parecido al original.

Este fin de semana lo voy a usar. Hago unas fotos y las cuelgo.
esesam
Invitado
perfecto... Me interesa mucho ver ese artilugio casero... de hecho yo tengo 3 portabicis que no uso, y con un poco de maña (y suerte) podría copiarlo. De todas maneras sigo interesado en la opción que ofrecen como accesorio, almenos para ver que tal.
Un saludo!
Gerardomotero
Aquí tienes las fotos del portabicis.

Como verás es muy sencillo, cogí una tabla y la corté al mismo ancho que queda al plegar el asiento central. De esta manera puedes llevar la bici en un sentido o en otro, la atornillé el portabicis, y listo. En la foto está con el manillar para atrás, pero queda igual de bien en sentido contrario. Va atada con una goma de pulpo, y no se menea en todo el viaje.

En estas fotos lleva la rueda trasera montada, pero en alguna ocasion que no he podido plegar algún asiento, quito la rueda trasera, la engancho junto con la delantera en el cuadro con un pulpo, pongo una bolsita que cubra la cadena, para que no manche la moqueta, ya que va apoyada en el deviador, y cabe de sobra.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg portabicis 2.jpg (108,6 KB, 101 visitas)
Gerardomotero
Este es el original de Citroen.

Si al final te decides a comprarlo, cuentanos que tal queda, y como se engancha a los carriles.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg portabicis citroen.jpg (21,4 KB, 114 visitas)
esesam
Invitado
Hola Gerardomotero. Perdóname, pero no entiendo demasiado bién com lo has hecho. Veo que tienes un portabicis diferente al que tengo yo (el mío es de los que no tienes que desmontar la rueda delantera); pero de todas maneras, lo que me tiene intrigado es que no entiendo como fijas la bici al suelo del coche. Lo siento , pero con las fotos no me aclaro... Si bién las gomas dejan el manillar fijado , no veo como fijas la parte trasera de la bici al suelo... Bueno, espero no ser demasiao pesao. Gracias por adelantado y un saludo!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Supongo que al tener la base de la parte delantera bastante ancha, evita que se pueda volcar, además del pulpo que lo asegura. Atrás creo que tiene metido el calapie en un carril y sujeto con otro pulpo. ¿No, Gerardomotero?
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de MATRAKA
Supongo que al tener la base de la parte delantera bastante ancha, evita que se pueda volcar, además del pulpo que lo asegura. Atrás creo que tiene metido el calapie en un carril y sujeto con otro pulpo. ¿No, Gerardomotero?
pues por la tercera foto atras esta la ruedad apoyada en el suelo en cualquier parte y con un pulpo amarrada al apoyacabezas del asiento de la segunda fila
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de CarlosA
pues por la tercera foto atras esta la ruedad apoyada en el suelo en cualquier parte y con un pulpo amarrada al apoyacabezas del asiento de la segunda fila
Pero la tiene desmontada,no?
Gerardomotero
Hola chicos, no tengo mas fotos para sacaros de dudas, así que intentaré explicarme lo mejor que pueda.

La bici en la parte trasera no va sujeta con nada, simplemente va apoyada en el suelo del coche, con la rueda trasera montada. La horquilla de la bici va sujeta a la tabla y el pulpo la aprieta contra el suelo dandole la estabilidad que necesita. Os puedo asegurar que no se mueve. Este fin de semana he hecho casi 1.500 Km. por carreteras de todo tipo, y llega a destino tal y como sale de casa.

Con el portabicis que comentais creo que no es posible meter la bici en el coche por longitud, quizás metiendo una rueda entre los asientos delanteros, pero habria que hacer la prueba.

Si siguen las dudas, intentaré hacer mas fotos.

Saludos.
esesam
Invitado
Entendido!! Precisamente esa era la duda que me quedaba. Estos días probaré algún sistema, pero todavía no sé cual; ya os diré que tal.

Saludos
← A Monovolúmenes