Mercedes-AMG GT R (2016)

A.P.M.
Mira el avatar
PRESENTADO!!
4.0 V8 Biturbo 585 cv
Peso: 1.554 kg
Aceleración 0-100: 3,6 s
Velocidad máxima: 318 km/h
Consumo: 11,4 L/100 km
Emisiones CO2: 259 g/km

Las mejoras respecto a uno "normal":
- techo de carbono
- elementos de alumino y magnesio
El peso se rebaja en 90kg

- labio frontal que desciende a partir de X velocidad para pegar al coche al suelo. Da 40kg de carga
- fondo plano mas difusor
- alerón trasero fijo
- parrilla activa
Todo esto hace que tenga una carga de 155kg mayor que el GT normal

- nuevo tren de rodaje: via delantera 7.5cm mas ancha, aparte de suspensiones diferentes
- Ruedas: 275 en llanta de 19" y 325/30 ZR 20 detrás
- Frenos carboceramicos opcionales: 402 mm delante y 360 mm detrás
- ruedas traseras directrices (solidarias a partir de 100km/h, en sentido contrario por debajo)

Tobias Moers, jefe de AMG, ha dado a entender a Autocar (ya veremos , porque realmente dice "Why not?") que podria haber una versión GT3 de calle, rival del 911 GT3, pero sin ese nombre, buscarian otro (lo pongo asi para hacernos una idea del coche que seria)

- No quiere que sea un dragster: mas ligero, potente, con nuevas suspensiones, nueva aerodinamica...
- Deberia ser mas ligero que el normal, que es 80kg que el SLS con la misma relación peso/potencia. Para bajarlo necesitarian fibra de carbono
- El 4.0 V8 Biturbo podria subir hasta los 550cv
- Podria salir alrededor del 2016, que es cuando habria una nueva versión de competición GT3 sustituyendo al SLS AMG GT3

Chops

http://www.autocar.co.uk/car-news/ne...911-gt3-hot-gt
Archi
Mercedes-Benz Fan
Precioso, un coche que no faltaría en mi garaje de tener dinero...
flatiron
ForoCoches: Miembro
Me recuerda esa trasera a los 911
supertrusko
Miembro extraordinario
Madre mía que preciosidad ...
Multirole
Röndaring Meister
Rival del GT3 con turbo¿? Suerrrrrrrrrte

En números rivalizará lo que quieras, pero en nada más.
Red EmbleM II
La vista lateral es lo mas erotico que he visto en diseño, esa caida de la luna trasera no deberia ponerse en horario infantil.
Red EmbleM II
Cita de Multirole

El problema no es turbo o na, aunque montase el 6.3 na seguiria siendo peor en feeling, demasiado par y "pocas" rpm, esa precision en la conduccion al limite solo se logra con un motor de poca cilindrada y mucho giro. Asi que viendo lo que tiene en el arsenal mb, el 4.0 biturbo es la mejor opcion, aunque tendrian que caparle el par en las primeras marchas.
Multirole
Röndaring Meister
Cita de Red EmbleM II
El problema no es turbo o na, aunque montase el 6.3 na seguiria siendo peor en feeling, demasiado par y "pocas" rpm, esa precision en la conduccion al limite solo se logra con un motor de poca cilindrada y mucho giro. Asi que viendo lo que tiene en el arsenal mb, el 4.0 biturbo es la mejor opcion, aunque tendrian que caparle el par en las primeras marchas.
Si las 7400 a las que da la potencia el SLS Black Series te parecen pocas para sus 6,2l...

Con una cilindrada gorda se puede hacer un motor con feeling igual, distinto carácter pero con una personalidad igual de fuerte.

El problema es el coche en sí y el mercado al que va dirigido, como la inmensa mayoría de nuevos "deportivos". Coches que lo único que tienen mejor que sus predecesores son los numeros sobre el papel (y algunos ni eso) pero luego son una absoluta decepción en feeling y satisfacción conduciendo al límite. Y una excelente manera de identificar eso es los modelos que han pasado de NA a turbo
edu78
Viper+911
A.P.M.
Mira el avatar
Saldrá el año que viene como MY2016
¿Por qué? Porque la versión de competición, el AMG GT3, competirá en 2016

La nota de prensa
http://media.daimler.com/dcmedia/0-9...=1416256283277
PADREFOKA
coño un Viper aleman
Mr.M86
Antes todo era campo
De perfil no me gusta nada,ahora visto desde alante es la cosa mas bonita que he visto desde el p1
BertoFocus
ForoCoches: Miembro Viril
Fap
-Coldplay-
Everything's not lost.
Joder que cosa más gorda...tremendisimo.
guiyermo
Cuenta Premium ☑️
Los faros delanteros son una broma
Hx64
Tu Shurhand
Es una mezcla entre el Viper gts y el 911
Gandalf el golf
AstonDB9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de flatiron
Me recuerda esa trasera a los 911
Y lo de GT3 lo remata
Mulligan101
Cita de Hx64
Es una mezcla entre el Viper gts y el 911
+1 Aunque la verdad es que no me desagrada en los chops.
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
madre mia del amor hermoso

IM presionante
Chaflana
ForoCoches:Miembro
¡Que preciosidad!! para mi mucho mas bonito el gt que el ftype o 911.
ELENANO V-6
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que quiten ese aleron, por la gloria de mi madre
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Por el precio que tendrá, aún pudiendo ser igual de bueno e inclusive mejor, ni lo contemplo habiendo Porsche y Ferrari.
Es como el R8.
Blade-Runner
uff, el aleron como que no le termina de quedar bien.
ATTICO
Legennn ... dario!!
Cita de Multirole

Cuando te enteres que posiblemente el siguiente GT3 RS venga con caracola de serie ....

De hecho el GT2/RS (997) ya era más rápido que el GT3/RS (997) ..... :/
salerito
19th time and counting
Cita de ATTICO
Cuando te enteres que posiblemente el siguiente GT3 RS venga con caracola de serie ....

De hecho el GT2/RS (997) ya era más rápido que el GT3/RS (997) ..... :/
Eso fue un bulo de algun periodista al ver las entradas, cosa que es de ser inutiles sabiendo que Porsche habia comentado que iba a parecerse al GT3 RSR, que tambien usa entradas laterales.

Ademas, solamente escuchando los videos te das cuenta de que lo que hay detras es un 6 cil boxer atmosferico.

De hecho de este coche ha habido tantos rumores que, sinceramente hasta que la marca no presente el coche, me creere poco o nada

Enviado desde Shurtalk
ATTICO
Legennn ... dario!!
Cita de salerito
Eso fue un bulo de algun periodista al ver las entradas, cosa que es de ser inutiles sabiendo que Porsche habia comentado que iba a parecerse al GT3 RSR, que tambien usa entradas laterales.

Ademas, solamente escuchando los videos te das cuenta de que lo que hay detras es un 6 cil boxer atmosferico.

De hecho de este coche ha habido tantos rumores que, sinceramente hasta que la marca no presente el coche, me creere poco o nada

Enviado desde Shurtalk
Ya no se que medio alemán dijo que solo habría una versión "radical" y que posiblemente el GT3 RS y el GT2 RS iban a ser el mismo coche "" y que sería turbo

Ahora como dices tu hasta que no lo presenten...... que hoy dicen y sueltan X y mañana Y .... pero viendo que hasta a Ferrari le toca pasarse a los turbos y abandona sus V8 y V12 atmosféricos.... me creo perfectamente que en breve prácticamente la totalidad de cacharros potentes serán sobrealimentados
A.P.M.
Mira el avatar
Dice que es el Black Series, aunque podria ser el "GT3", por cercania en el tiempo, ya que el BS no se espera hasta dentro de unos años
Pero claro, pasos de rueda ensanchados, esos "alerones" en los pasos de rueda delanteros, los delanteros junto con un labio inferior sujeto, un aleron trasero mas gordo...indican que estamos ante algo muuuuy gordo , aunque tiene pinta de mula, ya que no creo que dejen muchas cosas de esas tal cual, como los "alerones" de los pasos de rueda delanteros

Asi que he decidido ponerlo en los 2 hilos

http://www.carscoops.com/2015/03/spi...-hardcore.html
A.P.M.
Mira el avatar
Lo pongo por aqui

http://www.worldcarfans.com/11504199...on-nurburgring
Mulligan101
Va sin discos
← A Coches