INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compartamos nuestros trucos para una conducion economica  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-abr-2006, 12:52   #1
Izual
Memento Mori

Dic 2004 | 1.910 Mens.
Lugar: Madrid (Carabanchel)

Suzuki GSXR 600 K8 (La Perla Negra) & Toyota Prius

Wink Compartamos nuestros trucos para una conducion economica

Pues abro este post para que compartamos nuestros secretos para conducir economicamente, ahora que los carburantes estan tan altos, empiezo yo:

-No salgas quemando rueda del semaforo, no tiene sentido mas si piensas que en 200 metros vas a tener otro semaforo en rojo.

-Lleva una marcha larga, el coche consume menos circulando a 60km/h en 5ª que en 2ª.

-¿Tienes prisa?, si la respuesta es no, circula mas despacio, hay mas de dos litros de diferencia entre circular a 90 km/h que en hacerlo a 120km/h

-¿Tienes punta del pie?, usala, no hace falta hundir el pedal derecho todo el rato, conduce con suavidad y sin acelerones.

-¿Vas en bajada?, entonces mete una marcha apropiada y olvidate del acelerador que la gravedad hara el resto.

-Distancia de seguridad, ademas de evitar un accidente sirve para que no tengas que estar acelerando y frenando constantemente, con lo cual ahorras combustible.

-¿Tienes un semaforo en rojo cerca?, pues deja de acelerar, no estes todo el rato acelerando para en el ultimo segundo dar un pisoton al freno, es mejor dejar que el coche se acerque por inercia al semaforo, ademas de que si tienes suerte en el trayecto de deceleracion quizas se ponga en verde el semaforo y no tengas que pararte.

Todo esto queda invalidado en el caso de una incorporacion, donde aunque consumas mas es preferible llevar una marcha corta por si necesitas potencia; al entrar a una rotonda, que es preferible salir fuertecito para estar en la rotonda a baja velocidad el menor tiempo posible; y por supuesto siempre que te quieras dar una alegria.

Un saludo y seguid aportando hijos mios

Gana dinero por intenet de forma sencilla pincha aqui
Izual está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2006, 12:58   #2
Wiesenthal
Varón Rojo

May 2003 | 42.157 Mens.
Lo que yo hago y resulta muy económico (menos de 5 l/100 km, media de más de 90 km/h por las carreteras y caminos de Galicia) es circular siempre (o casi) en la marcha más larga y no tocar el freno. Si se practica un poco es fácil.
En estas condiciones el truco para gastar lo mínimo es acelerar el máximo tiempo posible; cuanto más tiempo aceleres menos gastas.
Wiesenthal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 13:00   #3
Zanac
Sujétame el cubata

Oct 2004 | 14.046 Mens.
Lugar: De aquí, pero de por Valencia

Un honda civic y una TARDIS

Lo que yo hago es coger la bici.

Ve a la ciudad.Encuentra a alguien importante y diles que he vuelto.Diles que sé lo que hicieron.Y si te preguntan quien soy,diles que vine por el camino largo.
Zanac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2006, 13:02   #4
Tezu
Nucleodurista

Ago 2003 | 13.924 Mens.
Lugar: Mostoles (Madrid)

Ford Mondeo 2.0T 240cv PowerShift SB y una Scalpel

¿Conduccion economica? ¿Que es eso?

Tezu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2006, 13:03   #5
Trikie
Sempre avanti tutti pieni

Abr 2003 | 2.060 Mens.
Lugar: 43°28′N 8°15′O Ferrol

Un pequeño frances de culo jugueton

Otro truco que he leido que funciona es el no usar marchas intermedias como la 2ª y la cuarta. Es decir, en primera aceleras hasta las 3000rpm, y la siguiente marcha que metes es la 3ª, y asi lo mismo para la 5ª.

A parte de gasolina en mi caso, ahorras tambien embrague. Esto loo he leido en una revista en uno de esos articulos de ahorro, y pienso que funciona.

Un saludo
Trikie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 13:23   #6
Izual
Memento Mori

Dic 2004 | 1.910 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trikie
Otro truco que he leido que funciona es el no usar marchas intermedias como la 2ª y la cuarta. Es decir, en primera aceleras hasta las 3000rpm, y la siguiente marcha que metes es la 3ª, y asi lo mismo para la 5ª.

A parte de gasolina en mi caso, ahorras tambien embrague. Esto loo he leido en una revista en uno de esos articulos de ahorro, y pienso que funciona.

Un saludo
Yo me salto muchas marchas, tanto al acelerar como al frenar, lo que no sabia es que con eso se ahorraba carburante.

PD: Me gusta tu coche

Viejo 20-abr-2006, 13:27   #7
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004

Feb 2004 | 24.262 Mens.
Lugar: Forocity

535d, Maserati Gransport

Yo pensaba que utilizando el tempomat ahorraba combustible, pero me han dicho que no, asi que no utilizar controles de velocidad de crucero
Hipertrofio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 13:30   #8
Wiesenthal
Varón Rojo

May 2003 | 42.157 Mens.
Parece que no interesa mucho, como economizar es contrario a piques, velocidades máximas...
Aparte de qeu la mayoría de los conductores para lograr buenas medias en tramos de curvas se dedican a ser aplastapedales: que viene recta -> acelerador a fondo; que viene curva -> freno a fondo.

Originalmente Escrito por Trikie

Un saludo

no creo que esto permita ahorrar mucho, en cambio para bajar sí, si tienes que meter 2ª, dejar morir en 5ª y directamente 2 ahorra.

Viejo 20-abr-2006, 13:30   #9
UNOAOCHO
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 279 Mens.
Lugar: Alcoy

Skoda Octavia 2.0 TDI 140 DSG

Yo para conducir como dice Izual me compré un coche con DSG y el mismo se encarga de cumplir todos los consejos que da, la verdad es que se nota en el bolsillo.

Octavia II TDI 140 DSG Executive Restyling 2010
Para jugar a ratos sin miedo a los límites de velocidad, ULM Tecnam P92 y Aeroprakt A22
UNOAOCHO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 13:34   #10
Trikie
Sempre avanti tutti pieni

Abr 2003 | 2.060 Mens.
Lugar: 43°28′N 8°15′O Ferrol

Un pequeño frances de culo jugueton

Cita:
Originalmente Escrito por Izual
Yo me salto muchas marchas, tanto al acelerar como al frenar, lo que no sabia es que con eso se ahorraba carburante.

PD: Me gusta tu coche
Esta camuflado (1.6 16v ) pero visto asi de lejos da el pego, que el gti gasta muxo

Lo que tengo entendido es que tanto para subir como para bajar la tecnica de saltarse marchas ahorra combustible. Lo que pasa es que vas con el coche medio muerto, porque vas muy bajo de vueltas. Pero para carretera y viajes creo que si sirve.

Un saludo
Trikie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 13:36   #11
Izual
Memento Mori

Dic 2004 | 1.910 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por UNOAOCHO
Yo para conducir como dice Izual me compré un coche con DSG y el mismo se encarga de cumplir todos los consejos que da, la verdad es que se nota en el bolsillo.
DSG

Viejo 20-abr-2006, 13:37   #12
rapindrive

Ago 2005 | 11.592 Mens.
Para gastar poko no consiste en ir en 5º todo el rato y con el pie derexo asta el fondo sino conseguir un ekilibrio en el ke el acelerador lo tokes lo minimo y no gaste muxo....la marxa no es la ke gasta la gasolina ,es el acelerador el ke mide el caudal de gasolina ke mete.
rapindrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 14:19   #13
Wiesenthal
Varón Rojo

May 2003 | 42.157 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rapindrive
Para gastar poko no consiste en ir en 5º todo el rato y con el pie derexo asta el fondo sino conseguir un ekilibrio en el ke el acelerador lo tokes lo minimo y no gaste muxo....la marxa no es la ke gasta la gasolina ,es el acelerador el ke mide el caudal de gasolina ke mete.
eso no es del todo cierto.
En mi coche, y según el indicador de consumo instantáneo, en 5ª a fondo, y con fuerte pendiente es muy difícil pasar de 13, en cambio a 2ª en las mismas condiciones se va a 25 ¿gasta o no gsta la marxa?
Viejo 20-abr-2006, 14:23   #14
infinity
el loko de la colina

Abr 2003 | 1.538 Mens.
Lugar: shur

mondeost

ir andando es lo mas económico. sin duda.
infinity está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 14:24   #15
raider77
Atrápame si puedes!

Nov 2005 | 3.602 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE Eco-Dynamics 115cv

Ojo con las marchas largas a bajas rpm... q puede ser hasta peor...!

Plataforma: Soy Adicto, Conducir es mi Vicio Socio nº 304
Plataforma: Gasoferos 100% Miembro Honorífico
Ponga un en su vida!
raider77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 14:27   #16
richu

Feb 2006 | 5.869 Mens.
Lugar: llaviaes

leon tdi 150 y 106 sport con motor vts 90 compo, suspension etc

para ahorrar intervalo velocidad 90-110 autopista

dejar el coche reteniendo cuando el semáforo está en rojo frenarás menos y llegarás igual tb t gastará menos

bajar cuestas reteniendo y no en punto muerto el coche cuando retiene gasta 0,0 o por lo menos el mío y al ralentí 0.6 litros a la hora moraleja poner el coche en punto muerto en las bajadas es de ignorantes
richu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 14:36   #17
Abbadon

Jul 2004 | 3.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Izual
Pues abro este post para que compartamos nuestros secretos para conducir economicamente, ahora que los carburantes estan tan altos, empiezo yo:

-Lleva una marcha larga, el coche consume menos circulando a 60km/h en 5ª que en 2ª.

Un saludo y seguid aportando hijos mios
No estoy de acuerdo con esa.En 5ª necesitaras acelerar mas(con lo que gasta mas gasolina) para que el coche no muera de vueltas,ya que a 60 en 5ª es muy poco.
Abbadon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 14:44   #18
overTorque
Forocoches: Miembro VIP

Feb 2005 | 8.812 Mens.
Lugar: Bizkaia

Clio II RS Cup || 350z || Ninja!

Cita:
Originalmente Escrito por Wiesenthal
eso no es del todo cierto.
En mi coche, y según el indicador de consumo instantáneo, en 5ª a fondo, y con fuerte pendiente es muy difícil pasar de 13, en cambio a 2ª en las mismas condiciones se va a 25 ¿gasta o no gsta la marxa?
Pues gasta lo mismo, te gasta mas en segunda porque te ha pegado un subidon de revoluciones mientras que en quinta lo hace mas progresivamente. es logico
overTorque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 14:46   #19
Davilex AST
N-54

Nov 2005 | 4.867 Mens.
Lugar: Asturies - Avilés

Mondeo 2000cc

Llena el deposito a media carga
no llenes al maximo el agua del chisca
Lleva las ventanillas subidas
No llenes el coche de cosa innecesarias

Plataforma: Amamos a los coches del tramo! nº25
Plataforma: Yo mimo a mi coche - Miembro 42:
Davilex AST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 14:59   #20
Benten
AX Genial ^^

Ago 2004 | 2.187 Mens.
Lugar: Granada/Malaga

Cabriolet playboy edition

Cita:
Originalmente Escrito por EventHorizon
Lo que yo hago es coger la bici.
Yo tambien, ahora que hace buen tiempo

Un coche de mas de 10 años no es viejo, es interesante
Benten está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 15:04   #21
hondista
hondista

Feb 2005 | 200 Mens.
Lugar: madrid

mercedes c 180 k

Cita:
Originalmente Escrito por richu
para ahorrar intervalo velocidad 90-110 autopista

dejar el coche reteniendo cuando el semáforo está en rojo frenarás menos y llegarás igual tb t gastará menos

bajar cuestas reteniendo y no en punto muerto el coche cuando retiene gasta 0,0 o por lo menos el mío y al ralentí 0.6 litros a la hora moraleja

poner el coche en punto muerto en las bajadas es de ignorantes
Pos va a ser que no. ¿Has oído hablar alguna vez de la energía cinética y de la energía potencial?...pues ambas dos se aprovechan si bajas una pendiente en P. M. ¡CLARO QUE ESO NO SE DEBE HACER, VA CONTRA LAS NORMAS DE SEGURIDAD!, pero bajar con la marcha adecuada a la velocidad y pendiente existente es lo corecto.

Por ejemplo: para hacerlo bien, debemos coronar un puerto, rampa, etc. a poca velocidad y después dejarnos caer (siempre como he dicho con la marcha apropiada insertada),de tal modo que ni tengamos que acelerar ni que el motor vaya alto de vueltas, así nuestro coche irá ganando velocidad sin apenas retener con el motor o los frenos de modo que llegaremos al final de la pendiente sin exceder de las velocidades permitidas y habiendo gastado muy poco o nada y todo gracias a haber aprovechado al máximo la energía cinética y la potencial. Esto es un principio básico de la conducción económica. "He dicho". S2.
hondista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 15:25   #22
Balilla
Forocochia14

Dic 2004 | 21.877 Mens.
Lugar: La tierra es del viento.

Un par de ellos.

Una solución sería aligerar peso. Quitar del coche esas cosas que no hacen falta, como:

Cajas de herramientas.
Rueda de repuesto y gato. Se sustituye por un seguro de asistencia en carretera.
Guarnecidos de puertas, techo, maletero, así como el material insonorizante.
Alfombrillas.
Plásticos varios del salpicadero.
Asientos que no utilicemos.

Perder kilos también nosotros si nos sobran.
Hacer que los ocupantes también adelgacen....

luego sigo.

Las opiniones aquí vertidas pueden serlo bajo la influencia de alcohol y drogas.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 261
Balilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 15:38   #23
Xdye_bcn

Nov 2004 | 111 Mens.
Lugar: Hospitalet

Focus 1.6 16V

coger un tubo flexible y vaciarle el deposito al los papis...
Xdye_bcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 15:43   #24
Xdye_bcn

Nov 2004 | 111 Mens.
Lugar: Hospitalet

Focus 1.6 16V

y un caramelo de menta para luego
Xdye_bcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 15:46   #25
richu

Feb 2006 | 5.869 Mens.
Lugar: llaviaes

leon tdi 150 y 106 sport con motor vts 90 compo, suspension etc

Cita:
Originalmente Escrito por hondista
Pos va a ser que no. ¿Has oído hablar alguna vez de la energía cinética y de la energía potencial?...pues ambas dos se aprovechan si bajas una pendiente en P. M. ¡CLARO QUE ESO NO SE DEBE HACER, VA CONTRA LAS NORMAS DE SEGURIDAD!, pero bajar con la marcha adecuada a la velocidad y pendiente existente es lo corecto.

Por ejemplo: para hacerlo bien, debemos coronar un puerto, rampa, etc. a poca velocidad y después dejarnos caer (siempre como he dicho con la marcha apropiada insertada),de tal modo que ni tengamos que acelerar ni que el motor vaya alto de vueltas, así nuestro coche irá ganando velocidad sin apenas retener con el motor o los frenos de modo que llegaremos al final de la pendiente sin exceder de las velocidades permitidas y habiendo gastado muy poco o nada y todo gracias a haber aprovechado al máximo la energía cinética y la potencial. Esto es un principio básico de la conducción económica. "He dicho". S2.
tio tengo un tdi 150 con 5.2 de consumos y al ralentí gasta 0.6 litros hora y reteniendo 0.0 me ratifico en lo dicho
richu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 15:46   #26
soken
...tú antes molabas...

Abr 2006 | 17.129 Mens.

R.I.P. at: | 18,000 Mens.

mangarle el coche al vecino... eso si que reduce gastos... y te permite conducir como te de la gana.... xD
soken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 15:55   #27
Virtosg

Abr 2006 | 73 Mens.
Lugar: Segovia-Madrid

Civic-Prelude

Transporte publico o coger el coche a tu padre......
Tambien queda la opcion de decirle a un amigo que te lleve que se te ha estropeado el coche....
Virtosg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 15:57   #28
rapindrive

Ago 2005 | 11.592 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raider77
Ojo con las marchas largas a bajas rpm... q puede ser hasta peor...!
las tensiones kreadas en el motor a esas revoluciones tan bajas son mortales...
Viejo 20-abr-2006, 16:00   #29
rapindrive

Ago 2005 | 11.592 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hondista

con una marxa metida gastas menos,vende tu coxe y comprate uno con medidor instantaneo de consumo y me cuentas xD
Viejo 20-abr-2006, 16:01   #30
rapindrive

Ago 2005 | 11.592 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Balilla
Una solución sería aligerar peso. Quitar del coche esas cosas que no hacen falta, como:

Cajas de herramientas.
Rueda de repuesto y gato. Se sustituye por un seguro de asistencia en carretera.
Guarnecidos de puertas, techo, maletero, así como el material insonorizante.
Alfombrillas.
Plásticos varios del salpicadero.
Asientos que no utilicemos.

Perder kilos también nosotros si nos sobran.
Hacer que los ocupantes también adelgacen....

luego sigo.
.... dejalo si kieres no ace falta xD

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto