Si no lo quieres, intento arreglarlo.
03-nov-2014 12:06
|
Pues nada shurs, resulta que he acabado la carrera (he estudiado grado en ingenieria industrial en diseño y desarrollo de prodcutos) y ahora mismo estoy parado, y no voy a decir aburrido porque siempre me busco cosas que hacer, alguna que otra chapucilla en casa, ahora estoy liadillo tambien con un par de proyectos personales, un par blogs y una tienda virtual. Pero siempre me ha gustado trastear los "chismes" aunque nunca he estudiado electronica, pero ya he arreglado algún que otro equipo de sonido, un par de tv y algunas consolas que estaban para tirar. Y me mola esa sensación de darle una segunda oportunidad a las cosas, ya sea porque no me gusta la forma en que tiran las cosas y acaban abandonadas contaminando (solo hay que ver el documental donde se ven una cantidad de ordenadores acumulados en una especie de vertedero) o bien por que la gente acaba gastandose dinero en algo nuevo pudiendo recuperar algo desechado. Mi idea es la siguiente, si teneis algo que no quereis, porque lleva tiempo sin funcionar y no os mola meteros en follones de llevarlo arreglar o no teneis dinero, o simplemente porque aunque funcione no lo quereis usar, yo os envio la agencia y os lo recoge, yo intentaré arreglarlo y luego podeis decirme que final quereis que tenga vuestro "chisme". Bien si quereis venderlo, o bien si quereis donarlo a alguna asociacion que sepais que dan un buen uso para niños o gente que lo necesite. Bueno no me enrollo más, cualquier cosa MP. Un saludo shures! |
04-nov-2014 13:53
|
Gracias a los shurs que me han enviado mp's!! En cuanto a lo que dije el otro día, si encuentro algo que se puede donar como una play1 a la que le falla la lente, he encontrado un proveedor chino que vende lentes de ps1, ps2, psp, etc.. Aunque no es la forma más facil de que los niños de, por ejemplo juegaterapia (https://www.facebook.com/juegaterapia), puedan jugar con alguna consola, ya que tendrian que tenerla conectada a la tele también, si que es verdad que la ps1 se vendio muchisimo, y muchos la tenemos en el desvan cogiendo polvo esperando a ir al cash converters a que nos den 5€ o que llegue el dia de tirarlas. Lo mismo con la ps2, que se pueden o cambiar la lente o ponerle una memory card hackeada y tirar de disco duro. |
04-nov-2014 14:39
|
Solo por la iniciativa te mereces mi up. Por cierto eres de vlc? P.D: poca gente queda con esos principios
|
04-nov-2014 14:47
|
Gracias por tu feedback shur, simplemente pensé, sin dinero, tiene que haber otra forma de ayudar.
|
04-nov-2014 15:09
|
yo tengo muchas cosas electronicas que es posible que acabe tirando, las tengo en un pueblo cerca de valencia y casi que preferiria donarlas si tienen arreglo... Nose si muchas de ellas tendran arreglo pero si lo tienen... pues me parece por tu parte una iniciativa perfecta |
04-nov-2014 20:42
|
|
06-nov-2014 04:21
|
Yo tengo varias cosas que no van y las guardaba para trastear con ellas con un tester y tal, pero si no sabes electronica ni tienes maquinaria especifica es complicado que lo puedas arreglar. Hay cosas antiguas que sí, con ver si un condensador de esos de 1 cm aprox estaba bufado lo cambiabas y andando, pero hoy en día con las micro piezas es casi imposible reparar. Por ej tengo Una placa base socket 775, 3 fuentes de alimentación de PC, cargadores de móvil, un reproductor multimedia de la generación anterior (no HD) una fuente de alimentación de la consola Dreamcast (una placa que va dentro de la consola) y alguna cosilla más que se me escapa. |
06-nov-2014 13:02
|
Yo tengo varias cosas que no van y las guardaba para trastear con ellas con un tester y tal, pero si no sabes electronica ni tienes maquinaria especifica es complicado que lo puedas arreglar. Hay cosas antiguas que sí, con ver si un condensador de esos de 1 cm aprox estaba bufado lo cambiabas y andando, pero hoy en día con las micro piezas es casi imposible reparar.
Por ej tengo Una placa base socket 775, 3 fuentes de alimentación de PC, cargadores de móvil, un reproductor multimedia de la generación anterior (no HD) una fuente de alimentación de la consola Dreamcast (una placa que va dentro de la consola) y alguna cosilla más que se me escapa. Lo que me comentas de la dreamcast, si me cruzo con alguna dreamcast estropeada que lo que le falla es la fuente de alimentación, podria venirnos bien arreglar esa fuente que tienes. gracias por tu mensaje!! |
08-nov-2014 17:20
| ya las tengo aquí, son 3 ps3 a las que les fallan cosas, quizás de las 3 (2 y media) pueda sacar 1 |
09-nov-2014 02:38
| Tengo un monitor de pantalla plana que no funciona y que está por casa cogiendo polvo, si lo quieres me lo dices. |
09-nov-2014 03:15
| ni idea de que le pasa, un dia por la noche funcionaba y al dia siguiente por la mañana no encendía. |
09-nov-2014 14:31
|
pues puede ser la fuente o un tubo que llevan que hace la luz para los pixels. hablamos por privi si quieres shur, a ver que hacemos. |
09-nov-2014 16:00
|
Buenas! Yo tengo un par de portátiles que me regalaron y no funcionaban. Ninguno de ellos tiene discos duros ni memoria ram. Me gustaría deshacerme de ellos porque no les estoy dando uso, y si puedes sacarte algo de pasta o donarlos a alguien (si es que consigues arreglarlos) pues cojonudo. Si te interesa me dices. |
09-nov-2014 23:55
|
gracias a los dos. Arsene, ningún problema. cuéntame, dices que le falta un modulo de ram? has mirado en ebay? no sabes si el portátil tiene hueco debajo para meterle la ram? |
11-nov-2014 17:41
| Hola, tengo una xbox 360 xenon (fat) con las 3 luces rojas. Si te interesa mándame un mp. |
22-nov-2014 23:36
|
recibida la xbox de walter sobchak. Tengo que mirar tutos a ver que mas me hace falta a parte de pasta térmica. |
28-nov-2014 14:05
|
La xbox y las dos ps3 necesitaban reballing, y como no dispongo de maquina, las he llevado a un chabal muy majo que me lo va a hacer muy barato y me deja que se lo pague poco a poco, ya que no tengo mucha pela. La otra ps3 la voy a intentar arreglar yo ya que solo es el lector, creo... Y de paso le cambiaré la pasta térmica por una buena. |
05-dic-2014 10:24
| Una de las ps3 tiene jodido el puerto conector, en la placa, donde va conectada la faja de datos del lector. Eso va a ser jodido de arreglar, pero imagino que en algún sat lo podrían arreglar, ya que debe hacer falta por lo menos una lupa y una punta especifica de soldador. |