El 12 de noviembre la sonda Rosetta "aterrizará" por primera vez en un COMETA
05-nov-2014 11:51
|
Vídeo de la ESA: Lleva 10 años en el espacio y en una semana es el día D. Ésta es la trayectoria que ha seguido: Corto en el que sale Meñique de Juego de Tronos: El Streaming empieza el Martes 11 a las 20:00 CET y la fase final empezará a las 15:00 del Miércoles 12 http://rosetta.esa.int/ El módulo Philae de exploración se ha separado con éxito. El aterrizaje sobre el cometa se preve las 17:00 (hora española) pero antes habrá imágenes del módulo descendiendo. Alguno se preguntará: ¿cuál es la diferencia entre asteroide y cometa? La diferencia principal está en su composición y órbitas. Los asteroides están hechos de rocas y tienen órbitas "cortas" mientras que los cometas tienen órbitas grandes y núcleos ROCOSOS cubiertos de hielos que pierden al acercarse al sol que se transforma en la cola que todos conocemos.
Éste es el módulo que va a aterrizar ¿Qué se espera encontrar? Os copypasteo de la web de la ESA: Los cometas son cápsulas del tiempo que todavía contienen materiales de la época en la que se formaron el Sol y los planetas. Al estudiar el gas, el polvo, la estructura del núcleo y los materiales orgánicos del cometa, tanto a distancia como sobre su superficie, la misión Rosetta podría ser la clave para descifrar la historia y la evolución de nuestro Sistema Solar, y para encontrar respuestas sobre el origen del agua en la Tierra, y quizás incluso de la vida
|
Editado: 12-nov-2014 11:08 -
05-nov-2014 17:18
| la cantidad de millones gastados para posar un cacharro encima una roca, y aqui la gente pasandolas putas |
05-nov-2014 17:26
|
No lo sé. La ESA no es la NASA para estas cosas...Ahora mismo están hablando de ello en su canal de streaming: http://www.livestream.com/eurospaceagency
|
06-nov-2014 01:59
|
Un solo error de cálculo y la sonda sería capaz de aterrizar. Es y será siempre impresionante lo que se puede lograr con la física y las matemáticas, por mucho que a día de hoy nos parezca 'normal'. Lo que no acabo de entender es cómo esta gente podría hacer un streaming y luego a mí el wifi no me llega a toda la casa. |
06-nov-2014 10:31
| La madre que me parió. ¿Quién ha considerado necesario armar una animación dirigida a niños de 3 años? |
Editado: 06-nov-2014 10:34 -
06-nov-2014 20:41
|
Tim Minchin necesitamos que seas el nuevo mesías a lo Carl Sagan de aquí a 10 años. Steven tu necesitas preparar algún arma biológica por si el plan anterior falla para aniquilar la especie. Yo prepararé una obra de arte que recuerde tal épico acontecer al posterior desarrollo de vida inteligente. |
06-nov-2014 20:47
|
¿Por cierto dónde se encuentra ahora? ¿entre qué planetas de nuestro sistema solar? ¿Entre Marte y Júpiter? |
06-nov-2014 23:58
|
Tim Minchin necesitamos que seas el nuevo mesías a lo Carl Sagan de aquí a 10 años.
Steven tu necesitas preparar algún arma biológica por si el plan anterior falla para aniquilar la especie. Yo prepararé una obra de arte que recuerde tal épico acontecer al posterior desarrollo de vida inteligente. |
07-nov-2014 21:17
| Me cago en la puta, pero qué puta gozada. Eso sí, hostia puta, pero qué bueno. Da para paja, incluso cuando aparece el meñique. |
09-nov-2014 22:46
| Una sonda de hace diez años podrá transmitir en directo videos desde esa distancia? |