Precio de la vivienda ---> DESINFORMACION

UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Lo he puesto en el post de burbuja inmobiliaria, pero abro este para que la gente también lo vea. Da pereza leer mil y pico mensajes

PRECIOS y datos sacados de otro foro:

excel con los precios del último trimestre de 2005:

http://www.mviv.es/es/xls/estadisti...a2005/VLPP4.xls

excel con los precios del primer trimestre de 2006:

http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/VLPP1_2006.xls

en ambos casos, capitales de provincia

* bajadas de vivienda nueva en las siguientes capitales de provincia, entre otras. datos del ministerio de vivienda, publicadas hoy:

cádiz: - 7,10 %
huelva: - 6,67 %
ávila: - 6,41 %
segovia: - 9,04 %
soria: - 4,42 %
albacete: - 7,13 %
guadalajara: - 3.08 %
toledo: - 9,16 %
castellón: - 2,71 %
lugo: - 5,04 %
madrid: - 2,44 %
murcia: - 3,87 %

son bajadas de un trimestre. repito: de un trimestre. en algunos casos, rozando los dos dígitos.

ningún medio ha dicho nada.
Harry Manback
Dep
Q bajen q bajen!!!!
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de Harry Manback
Q bajen q bajen!!!!
Yo estoy mirando un nicho de 3 metros de largo, 1,5 de ancho y 1 de altura. Y la verdad es que para mi chavala y la perra es super coqueto , entramos justo pero bien.
Harry Manback
Dep
Cita de UXTREKI
Yo estoy mirando un nicho de 3 metros de largo, 1,5 de ancho y 1 de altura. Y la verdad es que para mi chavala y la perra es super coqueto , entramos justo pero bien.
Lastima q el mio sea de 2*2*2... si no te lo vendia a buen precio
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de Harry Manback
Lastima q el mio sea de 2*2*2... si no te lo vendia a buen precio
A cuanto? a mi me piden 3.000.000€, a ver si la perra se pone también a currelar y nos los pagamos entre los 3. Lástima que solo vivan unos 15 años
fuengirol
miembro costero
pon los precios de malaga, haber si empiezan a bajar los precios, por lo menos a mas normalitos. q en un futuro cercano me espera comprarme uno
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de clubmeganecc
No lo dicen porque no interesa que se sepa..... Esos datos pueden hacer estallar la burbuja.
Pues claro que pueden estallar la burbuja. Y no los publicarán , ya que los medios tienen unos INGRESOS BRUTALES de las constructoras, promotoras, inmobiliarias, etc...

Quien cojones va a comprar algo ahora a 100, cuando en 1 año eso puede costar 90? ... pues muy sencillo, NI DIOS COMPRARIA

Por eso lo ocultan. Para agarrar al último pardillo
Harry Manback
Dep
Cita de UXTREKI
A cuanto? a mi me piden 3.000.000€, a ver si la perra se pone también a currelar y nos los pagamos entre los 3. Lástima que solo vivan unos 15 años
Tranquilo, si es tan perra como dces igual hasta pega un braguetazo
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de fuengirol
pon los precios de malaga, haber si empiezan a bajar los precios, por lo menos a mas normalitos. q en un futuro cercano me espera comprarme uno

Málaga2.272,11.839,7Málaga2.763,21.891,5

IV TRIMESTRE 05

vivienda hasta 2 años 2.272,1
vivienda más de 2 años 1.839,7

I TRIMESTRE 06

vivienda hasta 2 años 2.763,2
vivienda más de 2 años 1.891,5
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de Harry Manback
Tranquilo, si es tan perra como dces igual hasta pega un braguetazo
Igual la cruzo y pongo a currelar a media docena de cachorros
Harry Manback
Dep
Definitivamente no se quien es mas perra ella o tu
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de Harry Manback
Definitivamente no se quien es mas perra ella o tu
Yo, sin duda
Duncanbass
Phantasma
Pos haber si baja un poco mas, para ir mirando algo por lo menos.
dgn
plebeyo
Al final lof regalaran o incluso nos pagaran por que vivamos en ellos. Viva Putacero.
ghkghk
Factor multiplicador.
Con lo que me gusta Valencia... Y pega el boom ahora... Puñetas... Tenéis cúal ha sido la subida (o bajada) de la ciudad de Valencia en concreto? Eso sí que me interesa!!
mercucho1
Bokeronizado
Cita de fuengirol
Juas, nosotros vamos apañados, el resultado del 1º trimestre es.... ¡¡¡suben un 21% los pisos nuevos!!!
mtb123456
Idiota integral
en Vitoria, la vivienda con mas de 2 años de antiguedad ha bajado el metro cuadrado mas de 400euros!!!!!! mas de un 10%
no se si creermelo....
de donde has sacado estos excel es fiable?
Ralfjones
ForoCoches: Miembro
Cita de XIXO123
No me creo que hayan bajado ni un sólo céntimo
Pues yo si que me lo creo, a ver quien se empufa toda la vida por tener un zulo que da asco que no tiene espacio ni para tener un crio con su pareja, los que compran tienen algo de cuando se podian comprar, de 0 es imposible.
Starrky
Faith Healer
Entonces esperaremos a comprar.
A ver si con una hipoteca de 1500 eurillos al mes puedo llegar a los 100 metros cuadrados en Madrid al año que viene...
mtb123456
Idiota integral
Cita de Starrky
Entonces esperaremos a comprar.
A ver si con una hipoteca de 1500 eurillos al mes puedo llegar a los 100 metros cuadrados en Madrid al año que viene...
una cosa es bajar, otra es q se desplomen los precios
Shahmat
Pero vosotros os creeis cualquier cosa, a ver quien es el cretino que ha pagado 200.000 euros por un piso y te lo vende por 180.000. No seais ilusos, si no ha salido en ningún medio por algo será.
Yo trabajo en el sector, y este año (4 meses) aqui en mi zona los pisos se han encarecido entre un 10 y un 12 por cien.
No os fieis de lo que dicen los políticos, id a una inmobiliaria y preguntad, veréis lo que os dicen.
Saludos a todos y suerte a los que todavía no tienen su "zulo/nicho"
Starrky
Faith Healer
Yo aún tengo esperanzas que se desplomen... es que ni dios vende ni alquila ya. Coño, que para un piso de 110 metros en Estrecho pedimos entre 55 y 60 millones de pelas y lleva en venta más de un año!!
Starrky
Faith Healer
Cita de Shahmat
Pero vosotros os creeis cualquier cosa, a ver quien es el cretino que ha pagado 200.000 euros por un piso y te lo vende por 180.000. No seais ilusos, si no ha salido en ningún medio por algo será.
Yo trabajo en el sector, y este año (4 meses) aqui en mi zona los pisos se han encarecido entre un 10 y un 12 por cien.
No os fieis de lo que dicen los políticos, id a una inmobiliaria y preguntad, veréis lo que os dicen.
Hombre, nadie va a vender más barato de lo que compró, pero si es cierto que las promotoras si quieren vender ahora, deben bajar precios.
Cyborg
Miembro Único
lo que me pilla mas cerca
guadalajara y madrid, simplemente no me lo creo
Polakow
Entonces en Bcn no se han enterado de la bajada ¿No? Porque mi casa ha aumentado un 20% en el último año y medio.

Saludos
jagonfer7
www.losplanetas.net
Pues de bajarlos nanai, porque yo hace casi una año empezé a buscar piso y las nuevas promociones de pisos de 50 m2 en Terrassa (Barcelona) me salian entorno a 27-31 kilos y ahora cuestan 35 en adelante...
Suerte que encontre un zulo ilegal....
miliko_one
pero si ayer dijeron que han subido de nuevo en A3, bueno yo os pongo datos reales, en mi bloque venden piso de 2 habitaciones con vistas a montserrat, plaza de parking, comedor y 1 baño (creo), y el piso tendra entre 60-70m2 y 2 años por 42 kilos, justo enfrente estan haciendo pisos nuevos de similares caracteristicas por el mismo precio pero parking aparte a si que..., en poblacion a 25 minutos de bcn. La semana pasada fui a madrid y en plena n-II por calatayud casas unifamiliares nuevas desde 17kilos es increible.
Dovic
Cita de Shahmat

Evidentemente nadie vende por menos de lo que lo compró, el problema es que los que compramos hace 4 o más años hemos duplicado el valor de la vivienda por lo que una bajada supone menos ganancia pero aún asi es una buena tajada.

De todos modos los precios no los marcan los particulares precisamente, yo puedo no querer vender por menos de una cantidad pero si las constructoras bajan los precios por falta de demanda, a mi solo me quedarán dos opciones; comérmelo con patatas o bajarle el precio. A parte de otros factores que normalmente suelen meter presión a un particular que quiere vender como por ejemplo otra hipoteca de un piso más grande (es lo habitual).

No sé si bajarán o se estancarán pero lo que está claro es que a día de hoy meterse en una hipoteca es un suicidio financiero a no ser que la vivienda esté destinada a ser usada toda la vida o a largo plazo.
txistu
Cita de Shahmat
¿Y qué pasa con el que tiene piso desde hace 20 años, lo compró por 4 millones (de pts) y ahora pide 35? Pues que si no lo vende a 35, y le interesa vender, lo venderá a 32, y si no a 30, 28....tiene mucho margen....

Y el que compró a 200.000 euros y AHORA TIENE NECESIDAD DE VENDER, lo venderá a 180.000 si hace falta. LAs acciones de TErra estuvieron a 150 euros. El compró a a ese precio y no vendió a 120 cuando empezó a bajar, al final se quedó con 5 euros/ acción....

La verdad es que no se si bajará mucho, pero creo que en unos años si tendrá una correción importante. Lo mismo que ha estado subiendo un 17% anual (¿es esto normaaaal...?), por qué no va a bajar? En los precios que están ahora, todo lo que se ha construido y los tipos de interés al alza (¿donde pararán....?) la gran mayoria de la gente va a quedar fuera de mercado, y las ventas no tendrán más cojones que parar, y para que esto no ocurra.....
Starrky
Faith Healer
Ya hubo una bajada de precios de la vivienda a principios de los 90 por falta de demanda... porqué no ahora?
← A General