Calefaccion adicional

Wahoo
ForoCoches: Miembro
He leido en algún hilo que las "primas" también llevan un sistema de calefacción adicional que calienta el habitáculo antes de que el motor del vehículo coja temperatura.

¿Como funciona el vuestro?

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pues si, habia un post al repecto en este subforo, pero las primas lo llevan justo en los bajos a la altura del asiento del conductor y se pone en funcionamiento cuando la temperatura exterior baja de los 10 ºC, el sonido es caracteristico asi como el olor que desprende(se nota cuando estas en el garaje), el ruido parace el de un avion cuando se dispone a despegar(no es coña es parecidisimo),como el silvido ese que hacen las turbinas de un avion,s2
Wahoo
¿Entonces no es un sistema tipo "calentador electrico", que calienta con el motor en frío?.
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
¿Entonces no es un sistema tipo "calentador electrico", que calienta con el motor en frío?.
Saludos
si, me prarece que es electrico, porque cuando lo apagas el coche es cuando oyes el silvido ese, esta un rato hasta que se apaga,s2
Wahoo
Yo en el Rodius no me entero, no vale chotearse.. .., se supone que lleva un sistema que con el motor arrancado y en frío "tira" aire caliente, pero aún no he visto el mecanismo.

Saludos y buen viaje (tomate un orujo a mi salud).
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Yo en el Rodius no me entero, no vale chotearse.. .., se supone que lleva un sistema que con el motor arrancado y en frío "tira" aire caliente, pero aún no he visto el mecanismo.

Saludos y buen viaje (tomate un orujo a mi salud).
Ok, lo hare, saludos y hasta pronto
Physis
Invitado
Saludos
Aprovecho de nuevo este hilo abierto para preguntar por el funcionamiento de este equipamiento de las primas.
Mi duda surge debido a las pocas veces que la oido funcionar como bien dice Andosillo (pocas veces tenemos menos de 10º en Sevilla), y compruebo que a mi parecer el coche al disponer de esta ayuda se debe poner caliente más rápido que otro sin ella.
Lo cierto es que con el otro coche, un renault, con el motor sólo, tarda menos tiempo en dar aire caliente que la Phedra con ambos sistemas. El primero lo hace en menos de 500 mts.
Es normal esto?, quien tenga más ocasiones de probarlo el coche da aire caliente al poco de arrarcar o debe recorrer x km?

Agradecería respuestas.
jltello
Buenas ,por lo que yo me he podido informar el sistema de "caldera" que lo llaman en Peugeot solo va en los motores diesel(el mio es gasolfa)y funciona con el mismo gas-oil del vehiculo.
Es normal que haga un ruido extraño(como un silbido)y desprenda un olor raro.
Wahoo
Perdón, buscando he visto que existe un hilo sobre el tema. Otra vez, antes de colgar algo buscaré. De todas formas creo que los concesionarios o manuales no explican bien esta función.

Saludos
← A Monovolúmenes