INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Gaming > Juegos de Coches

Hardware Simulación DIY-Arduino-Mods NO COMERCIAL  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-nov-2014, 17:24   #1
Guerraichi
Año d bridas, año d risas

Feb 2007 | 38.137 Mens.
Lugar: LUGO
Hardware Simulación DIY-Arduino-Mods NO COMERCIAL

Creo este hilo para compartir, no para comerciar, poco a poco voy a ir actualizando y añadiendo contenido.

Conocéis algún mod no comercial para hardware de simulación? conoces algún harware construido con arduino o similares, barato y que quieras compartir con los demás simracers?

Si sabes de algo interesante, y lo quieres compartir, o que entre todos te ayuden a mejorarlo, en este hilo podremos ir dejando nuestras aportaciones.

El fin del hilo es conseguir accesorios, buenos, bonitos y baratos, hechos por nosotros mismos, o con ayuda...

Si no sabemos algo, pues preguntamos, que nadie nace aprendido, entre todos podemos hacer mas que uno solo.

Si os gusta la temática del hilo, os animo a participar y compartir.

En este hilo no se admiten publicidad de marcas comerciales... podemos referirnos a X producto en un determinado momento, por un detalle técnico, por querer hacer algo parecido con nuestros medios, o destacar un defecto mejorable o una virtud, pero no publicidad.

No se programar, no se ingles y no se muchísimas cosas que me gustaría... pero me defiendo bien con la herramienta y el diseño... tratare de compartir según me lo vaya permitiendo el tiempo libre, algunos proyectos inacabados.

Primeros links de interes

Información muy completa de como hacerse una plataforma de movimiento y otros accesorios con arduino, nos interesara la parte de arduino. Aportado por Frankyspierre
http://simulador-kaelh.blogspot.com.es

---

Tutorial y codigo para botonera con arduino. Aportado por comodin

http://fredgolden.com/Recipe_for_a_c...ck_encoder.pdf

https://code.google.com/p/unojoy/

---

Software Arduino. DISPLAY con Panel TM y vibracion pedal freno, iRacing y Assetto Corsa, Aportado por AOC

http://www.assettocorsa.net/forum/in...updater.14172/

---

DISPLAY con Panel TM usando Xsim, Assetto Corsa, Aportado por comodin

http://www.900grados.es/foro/showthr...Arduino-TM1638
http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=67&t=1215

No tengo whatsapp, no se como es, ni me interesa

Última edición por Guerraichi fecha: 18-nov-2014 a las 21:02.
Guerraichi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2014, 17:25   #2
Guerraichi

Feb 2007 | 38.137 Mens.
MOD G27

Cambiar fuente de alimentación por otra de mas amperios.

En este hilo tenéis bastante info al respecto.

Tengo el mod hecho hace unos seis meses, sin ningún problema (de momento, si lo tuviera, os lo diré), sin sobrecalentamiento y con una mejora notable de tacto... un FFB mas lleno de fuerza durante las curvas, sin sobresaltos, en correcciones rápidas de dirección.

No soy ingeniero ni electrónico, soy diseñador gráfico, y lo expresare con palabras lo mas fáciles de entender que se pueda, y me equivocare muchas veces seguro, pero no por ello estaré "callado"...

Esto me lo recomendó un hombre, que sabe mucho, al que admiro.

Al parecer en las correcciones rápidas, el volante se queda sin chicha... pide un amperaje que la fuente no da... la chinada de origen son 1,2A creo recordar, me aconsejaron cambiarla por una de 8A...

Lo mas parecido que encontré a buen precio, fueron unas 24Voltios, 8,3 A, compradas en ebay.

Son como esta.

Tienes unos pins de entrada de alimentación 220V alterna y otros de salida de 24V continua, es importante la polaridad, no la recuerdo de memoria, así que cuando pueda haré unas fotos y os enseño como lo hice yo.

A mi costo menos de 30 euros puesta en casa, creo que unos 25 en ebay.

Es un mod fácil de hacer, barato, y que da una buena mejora en tacto y fuerza del FFB, la fuerza máxima, va ser la misma, dada pr los 24 voltios, pero se sienten mejor todos los efectos, por no quedarse nunca sin alimentación los motores y el circuito.

Si algún usuario ya lo ha hecho y nos quiere contar su experiencia, bienvenida sea.

Saludos

Última edición por Guerraichi fecha: 31-ene-2017 a las 03:03.
Viejo 16-nov-2014, 17:26   #3
Guerraichi

Feb 2007 | 38.137 Mens.
BOTONERA Arduino

La mía es un proto, en principio la caja y el panel iban a ser de mas calidad e iluminados, pero se quedaron así. Y ademas de la falta de tiempo, a mi me vale perfectamente.

Como se ha comentado, en vez de usar una controladora mas cara, se ha usado arduino y el software unojoy/megajoy

Aquí podéis ver como se programa el arduino con unojoy/megajoy.

Instrucciones Arduino

https:// me ga .nz /#!e0oDzRRS!T7uNU-neO1amZ0YMgR4ukHPkOJQAAgX30rsT6VUjlZQ
quita los espacios para que funcione el enlace

Con esto cargado en un arduino mega, tenemos 64 botones, windows nos reconoce dos perifericos/controles... y creo que al menos 8 ejes, pero yo no fui capaz de hacer funcionar los potenciómetros (queda pendiente, pues podría servir para gestionar una pedalera, un freno de mano, etc con el mismo arduino de la botonera)

La Caja

Aunque tengo diseñadas cajas para mecanizar CNC...

Finalmente encontré una solución rápida y barata, de la medida que mas o menos necesitaba, se trata de una caja de empalmes eléctricos.

Tuve que buscar un poco, pues la quería con laterales lisos, con el fondo y tamaño semejantes a mi diseño, al final me costo menos de 15 euros, en un almacén de material eléctrico.

Para los tornillos... en los agujeros de los cierres rápidos de la caja de plástico, metí resina epoxi de dos componentes, una vez seca, la taladre y le hice las roscas.

El Panel

En mi caso se trata de una plancha de Dibond, que es un material usado en rotulos, compuesto de un corazón de "plastico", laminado a una o dos caras en aluminio, en este caro color natural cepillado.

Yo lo mecanice en mi CNC, pero los que no la tengáis, os tocara cortarla con vuestros medios, y posiblemente hareis los agujeros con broca y taladro, un toquecito con una punta o punzón en los centros y a darle broca con calma para hacerlos bien redondos, si os quedara alguna imperfección, los botones suelen tapar un poco... no mucho, ser cuidadosos.

Este panel cada uno lo hará en lo que mejor le venga, y lo pintara o terminara como quiera... en mi caso es un vinilo impreso y laminado, que es provisional, imitando los típicos nombres puestos con la Dymo.

Los botones

Los podéis ver en las fotos, son comunes en varios vendedores de ebay, os iba a poner donde los compre, pero ya no los vende, de todos modos los encontrareis facil en ebay, como Momentary pushbutton round.

Para mi son unos botones perfectos, tienes variedad de colores, y son de calidad y dureza para no parecer un juguetico. (aunque los colores puedan asemejarlo a un juguete, vienen muy bien para separar tipos de botón)

También he puesto unos Toggle Switches Spring On / Off / On, que en posición de reposo se mantienen en el centro, y que funcionan como dos botones cada uno, uno hacia arriba, y otro hacia abajo.

Fáciles de buscar en ebay, son pequeñines, mas grandes son mas caros.

Este apartado, para gustos, diseños colores formas y precios al gusto de cada uno.

---

Cableado

Nada fuera de lo común, si me recomendo un amigo electrónico, poner un diodo rectificador en cada pulsador, para en caso de un corto, no meter corriente al arduino y quemarlo, los diodos baratisimos, compre 100 unidades por unos pocos euros.

Para cablear, compre en almacén eléctrico, 1 metro de cable de portero automático, que tiene muchos hilos finos de distintos colores. barato y fácil de usar.

Pendiente de foto.

En construcción. Si alguien tiene dudas o preguntas y esta en mi mano ayudarle, solo tiene que preguntar, el fin es que cada uno se haga su hardware barato, no fines comerciales de ningún tipo

Display Arduino, alternativa al conocido en FC, traducido por AOC

Arduino dashboard por Turnermator13, para iRacing y Assetto Corsa

1.- Hardware necesario

Tarjeta Arduino (o clon) Uno R3

Módulo display TM1638, con 8 dígitos de 7 segmentos

Cables jumper macho-macho

2.- Software

Arduino IDE 1.0.6
http://arduino.cc/en/Main/Software#toc2

Librería del módulo TM1638
https://code.google.com/p/tm1638-library/

App v2.0.23
https://github.com/Turnermator13/Ard...sh_v2.0.23.zip

3.- Instalación

En primer lugar, usamos los cables jumper para conectar el Arduino y el módulo display TM1638, de acuerdo al siguiente esquema:
Código:
Arduino        Display                                 
VCC                VCC
GND                GND
Pin 7              CLK
Pin 8              DIO
Pin 9             STB0
A continuación, instalamos la IDE de Arduino. Una vez completada la instalación, antes de ejecutar, instalamos la librería del módulo TM1638. Dejamos la carpeta TM1638 dentro de "\Mis Documentos\Arduino\libraries".
Después vamos a instalar la app del display. Abrir el archivo .zip y movemos la carpeta "Arduinodash" a la carpeta raíz donde hemos instalado la IDE de Arduino. Las dos carpetas restantes son, una para Assetto Corsa, acSLI, y la otra para iRacing, iRacingSLI. La carpeta "acSLI" la metemos en "...Steam\steamapps\common\assettocorsa\apps\pytho n".
Enchufamos el cable USB a la tarjeta Arduino, y el otro extremo a un puerto USB libre de nuestro ordenador. El sistema operativo lo detectará e indicará el puerto COM al que está conectado. Ejecutamos la aplicación de Arduino, y abajo a la derecha comprobaremos que se muestra nuestra tarjeta y el puerto COM correcto. Si tenemos varios dispositivos conectados, podemos manualmente elegir esto, a través del menú Herramientas-Tarjeta/Puerto serie.
A continuación, cargamos el sketch de la app en el Arduino; para hacer esto, vamos a Archivo-Abrir, en el cuadro seleccionamos la carpeta "Arduinodash" y después el archivo sketch del mismo nombre; le damos a "Abrir" y una nueva ventana se abre. Para cargar este sketch, seleccionamos Archivo-Cargar, y esperamos unos instantes mientras el código se compila y carga. En la parte inferior de la ventana se indicará si se ha producido algún error o la carga ha sido completada con éxito.
Arrancamos Assetto Corsa, y en el menú de opciones generales, marcamos la app "acSLI" para activarla. Salimos a pista, y con el ratón, buscamos la app en el margen derecho del monitor. Clickamos en "acSLI" y aparecerá la interfaz para seleccionar el dispositivo Arduino correcto

Una vez seleccionado, la ventana se cierra y, a continuación, la interfaz de la app aparece, donde podemos cambiar unos parámetros

Una vez configurado a nuestro gusto, podemos cerrar la interfaz, no es necesario dejarla visible.

4.- El display y sus opciones

La app toma datos del juego para mostrar la siguiente información:

• Marcha seleccionada
  • Velocidad(MPH o KPH)
  • RPM
  • Fuel restante
  • Vueltas restantes basado en el consumo actual
  • Presión del turbo
  • Luces LEDs para el cambio de marcha
  • Contador de vueltas(Max 200)
  • Delta de nuestra mejor vuelta
Para ir cambiando entre estos valores, se usan los botones del módulo TM1638. Están numerados S1-S8, de izquierda a derecha, y en el sketch de Arduino, están programados para actuar de la siguiente manera:
botón 1(S1) - contador de vueltas, marcha, velocidad botón 2(S2) - contador de vueltas, marcha, porcentaje de fuel restante
botón 3(S3) - marcha, litros de gasolina restantes
botón 4(S4) - presión del turbo, marcha, velocidad
botón 5(S5) - marcha, RPM
botón 6(S6) - marcha, delta botón 7(S7) - velocidad, marcha, delta
botón 8(S8) - modificador
bóton 8 + botón 1 - cambio el modo de LEDs para el cambio de marcha
botón 8 + botón 2 - cambia el color de los LEDs
botón 8 + botón 3 - invierte el display del módulo

Última edición por Guerraichi fecha: 31-ene-2017 a las 03:05.
Viejo 16-nov-2014, 23:45   #4
focusam
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 598 Mens.
Lugar: Murcia

Focus St 2009

a ver si aparecen gurus de arduino y se hacen cosas interesantes

focusam está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2014, 00:04   #5
pûlsar
Spinning wildly

Mar 2005 | 18.731 Mens.
Lugar: Madrid

8 ruedas

Pillo sketch

Plataforma NFL #108||Plataforma MTB biker #660||Plataforma Kerbal Space Program || Amantes del Universo #192
pûlsar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 00:09   #6
pûlsar
Spinning wildly

Mar 2005 | 18.731 Mens.

8 ruedas

Lo del ventilador, incluído en código fuente en los comentarios

http://youtu.be/6wwZ3VismtI

Plataforma NFL #108||Plataforma MTB biker #660||Plataforma Kerbal Space Program || Amantes del Universo #192
Viejo 17-nov-2014, 00:15   #7
Guerraichi

Feb 2007 | 38.137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aoc Ver Mensaje
Lo del ventilador, incluído en código fuente en los comentarios

Muy bueno, habrá que estudiarlo, si yo no tengo tiempo antes de otro se adelante, si quiere compartir su experiencia, le estaremos agradecidos.

Gracias por el aporte.

Viejo 17-nov-2014, 00:26   #8
pûlsar
Spinning wildly

Mar 2005 | 18.731 Mens.

8 ruedas

Lo ideal sería incluír esa parte en un sketch juntando todo, lo del freno, más las opciones que ya tenemos casi "por defecto".

Viejo 17-nov-2014, 00:32   #9
Guerraichi

Feb 2007 | 38.137 Mens.
Cita:
Lo ideal sería incluír esa parte en un sketch juntando todo, lo del freno, más las opciones que ya tenemos casi "por defecto".
Seria la bomba... pero yo no tengo ni idea si es posible, cuando tenga info suficiente y este mas menos organizado, haré una llamada a los masters de FC del Arduino, a ver si nos echan un cable.

Viejo 17-nov-2014, 12:01   #10
comodin

Ene 2013 | 525 Mens.
Lugar: lorca

opel astra h 1.6

añado otro mod llamado arduino unojoy que permite hacer un mando con botones y joysticks como un gamepad. Se puede hacer con un arduino uno, con un leonardo o con un un arduino mega que es el que mas entradas tiene. Es relativamente sencillo de montar aqui hay un tutorial en ingles que explica el proceso
y esta la pagina del creador
si a alguien le interesa se puede ampliar la informacion.
comodin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 12:28   #11
Guerraichi

Feb 2007 | 38.137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por comodin Ver Mensaje
añado otro mod llamado arduino unojoy que permite hacer un mando con botones y joysticks como un gamepad. Se puede hacer con un arduino uno, con un leonardo o con un un arduino mega que es el que mas entradas tiene. Es relativamente sencillo de montar aqui hay un tutorial en ingles que explica el proceso

Gracias tenia pendiente ponerlo, es asi como esta hecha mi botonera... en cuanto pueda amplio con mi info.

Saludos.

Viejo 17-nov-2014, 12:30   #12
MICLO

Ago 2006 | 667 Mens.
Lugar: n

n

Cuando habléis de mods que han salido en otros hilos, como el del freno por ejemplo, poner un enlace o video o algo, recordar que hay gente que puede que entre a este post, pero no a los otros y no sepa de que se está hablando.

Mod de Vibrador en el pedal del Freno:

Otro de los temas que me interesa a mi es el de las botoneras, hay gente que se curra unas bastante completas con arduino.

Si hay alguien que sepa algo que lo comparta por aquí ya que la mayor parte de la info está en ingles y a veces resulta algo confusa.
MICLO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2014, 12:42   #13
Guerraichi

Feb 2007 | 38.137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MICLO Ver Mensaje
Cuando habléis de mods que han salido en otros hilos, como el del freno por ejemplo, poner un enlace o video o algo, recordar que hay gente que puede que entre a este post, pero no a los otros y no sepa de que se está hablando.

Otro de los temas que me interesa a mi es el de las botoneras, hay gente que se curra unas bastante completas con arduino.

Si hay alguien que sepa algo que lo comparta por aquí ya que la mayor parte de la info está en ingles y a veces resulta algo confusa.
Ese video lo he compartido yo en el otro hilo... y por eso he creado este para tener todo ordenado... lo de la botonera lo tienes en el mensaje encima del tuyo.

Poco a poco ire añadiendo y ordenando.

Saludos.

Viejo 17-nov-2014, 13:07   #14
dexterbarbera

Feb 2014 | 686 Mens.
Lugar: Barbera del Valles

Bmw 525ix e34

El tema es hacer la aplicación para leer de Assetto corsa o de otro sim y enviarlo al sketch de arduino

dexterbarbera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 13:11   #15
dani_cord_

Ago 2013 | 3.069 Mens.
Cita:

dani_cord_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 13:47   #16
pûlsar
Spinning wildly

Mar 2005 | 18.731 Mens.

8 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por dexterbarbera Ver Mensaje
El tema es hacer la aplicación para leer de Assetto corsa o de otro sim y enviarlo al sketch de arduino
Está ya hecha shur.

Viejo 17-nov-2014, 14:13   #17
MICLO

Ago 2006 | 667 Mens.
Lugar: n

n

Cita:
Originalmente Escrito por Guerraichi Ver Mensaje
Ese video lo he compartido yo en el otro hilo... y por eso he creado este para tener todo ordenado... lo de la botonera lo tienes en el mensaje encima del tuyo.

Poco a poco ire añadiendo y ordenando.

Saludos.
Ya ya, si precisamente lo he pillado de tu post, solo que decía que hay q poner enlace o video de lo que estamos hablando para los que no lo hayan visto antes.

PD: este mod me mola bastante. A ver si ampliamos información y vemos con que sims es compatible.
MICLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 14:26   #18
pûlsar
Spinning wildly

Mar 2005 | 18.731 Mens.

8 ruedas

Cita:
Ya ya, si precisamente lo he pillado de tu post, solo que decía que hay q poner enlace o video de lo que estamos hablando para los que no lo hayan visto antes.

PD: este mod me mola bastante. A ver si ampliamos información y vemos con que sims es compatible.
El de la vibración? Con iRacing y Assetto Corsa.

Viejo 17-nov-2014, 14:42   #19
sark

Feb 2009 | 7.662 Mens.
Lugar: madrid

lancer, s2000,er6f, gsxr

me quedo por aqui
sark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 14:49   #20
aex15

May 2011 | 607 Mens.
Lugar: vlc

207

Con el arduino Uno se le pueden conectar potenciometros? Porque sería muy interesante, ya que el de leobodnar es bastante, bastante más caro.
aex15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 15:09   #21
Guerraichi

Feb 2007 | 38.137 Mens.
Aqui lo tienes.

Cita:
Originalmente Escrito por comodin Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por aex15 Ver Mensaje
Con el arduino Uno se le pueden conectar potenciometros? Porque sería muy interesante, ya que el de leobodnar es bastante, bastante más caro.
SI... sin duda mucho mas barato, pero si queremos cosas nuevas, y muy baratas para hacerlo nosotros mismos, alguien las tendría que programar.

Poco a poco, ese es el fin del hilo.

Viejo 17-nov-2014, 15:11   #22
pûlsar
Spinning wildly

Mar 2005 | 18.731 Mens.

8 ruedas

Exactamente, después de trastear con Arduino, los productos tipo Leo Bodnar no me parecen nada caros

Viejo 17-nov-2014, 15:12   #23
Frankyspierre

Sep 2008 | 3.348 Mens.
http://simulador-kaelh.blogspot.com....e14310b60261fe
Frankyspierre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 15:20   #24
Guerraichi

Feb 2007 | 38.137 Mens.
Cita:
Exactamente, después de trastear con Arduino, los productos tipo Leo Bodnar no me parecen nada caros
+1 yo perdi mucho tiempo, por que no tengo ni idea de programar...

Viejo 17-nov-2014, 15:28   #25
Guerraichi

Feb 2007 | 38.137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frankyspierre Ver Mensaje
Gracias por el aporte.

Interesante el enlace en cuanto a arduino, la plataforma de movimiento, a mi personalmente no me interesa. Aparte de ser muy complejo y largo el proyecto para una sola persona.

En este hilo trataremos seguramente pequeños accesorios, baratos y que todos podamos hacer en nuestras casas con pocos medios.

Esa es la idea.

Viejo 17-nov-2014, 15:41   #26
Guerraichi

Feb 2007 | 38.137 Mens.
De momento voy a ir pasando links de interés que aportáis al primer post.

Saludos y gracias por vuestros aportes.

Viejo 17-nov-2014, 17:02   #27
focusam

Mar 2004 | 598 Mens.
Lugar: Murcia

Focus St 2009

Cita:
Originalmente Escrito por Frankyspierre Ver Mensaje
bueaaaaaaaah muy bestia ese proyecto si conociera a alguien con conocimientos electronicos, me metia en ello, pero yo solo mejor me quedo quieto pero es un enlace muy bueno, buen aporte

focusam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 17:46   #28
DangerouS

Nov 2014 | 194 Mens.
Lugar: -

-

Cita:
Originalmente Escrito por focusam Ver Mensaje
bueaaaaaaaah muy bestia ese proyecto si conociera a alguien con conocimientos electronicos, me metia en ello, pero yo solo mejor me quedo quieto pero es un enlace muy bueno, buen aporte
Puuuuuffff, lo mismo digo. Increíble y la verdad es que me llama mucho mucho. El tema de la construcción de la estructura y tal no tendría problemas, pero el tema electrónico ya es otra cosa. Y mira que el link trae mucha mucha información y hasta incluye links de tiendas y vendedores.

De momento me conformaría con montarme un display chulo, el mod del vibrador en el pedal y una botonera

Buena info la que se esta recopilando en el post.
DangerouS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 19:37   #29
extebans
Forocoches: Dueño

Ene 2008 | 3.685 Mens.

MX5 NB2 & KTM 690SMCR (EX-XT660X)

En Enero espero volver a España, y cuando este con mi ordenador pienso ponerme con el assetto y arduino. El caso es que sacar los datos del assetto no debe ser muy complicado ya que se podría hacer mediante el programa que ya usamos para el famoso dashboard. La cuestión es si será muy difícil o no descompilar ese programa, aun que tal vez lo ideal sería hablar con su creador.

Parecer parece muy sencillo de hacer, simplemente activar un puerto del arduino donde esta conectado el motorcito el cual esperará la señal del assetto de "ruedas bloqueadas". La verdad me encantaría tener mi ordenador de sobremesa, el assetto y tiempo para poder trastearlo, ya que en mi proyecto final de carrera estoy usando arduino y Raspberry, así que por falta de ganas seguro que no es.

PD: para poner un vibrador o motorcito que se llegue a sentir en el pedal no se si serviría el arduino UNO, o si había que meterle otra placa para controlar los motores/servos (nunca he tenido que usar motores en arduino).

Presentación/segumiento: YAMAHA XT660X - KTM 690SMCR // Instagram: @estebanba_foto
extebans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 20:43   #30
Guerraichi

Feb 2007 | 38.137 Mens.
@extebans

Se agradece que los que mas controláis o menos difícil veis la programación, echéis un cable... yo creo que entre todos podremos hacer unos cuantos accesorios baratos y al alcance de las zarpas del mas despistado.

saludos y gracias a todos por participar.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Gaming > Juegos de Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto