INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Gaming > Juegos de Coches

Hardware Simulación DIY-Arduino-Mods NO COMERCIAL  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-nov-2014, 21:01   #31
pûlsar
Spinning wildly

Mar 2005 | 18.730 Mens.
Lugar: Madrid

8 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por extebans Ver Mensaje
En Enero espero volver a España, y cuando este con mi ordenador pienso ponerme con el assetto y arduino. El caso es que sacar los datos del assetto no debe ser muy complicado ya que se podría hacer mediante el programa que ya usamos para el famoso dashboard. La cuestión es si será muy difícil o no descompilar ese programa, aun que tal vez lo ideal sería hablar con su creador.

Parecer parece muy sencillo de hacer, simplemente activar un puerto del arduino donde esta conectado el motorcito el cual esperará la señal del assetto de "ruedas bloqueadas". La verdad me encantaría tener mi ordenador de sobremesa, el assetto y tiempo para poder trastearlo, ya que en mi proyecto final de carrera estoy usando arduino y Raspberry, así que por falta de ganas seguro que no es.

PD: para poner un vibrador o motorcito que se llegue a sentir en el pedal no se si serviría el arduino UNO, o si había que meterle otra placa para controlar los motores/servos (nunca he tenido que usar motores en arduino).
Repetimos, la parte de programación ya está hecha por un usuario del foro oficial.

Plataforma NFL #108||Plataforma MTB biker #660||Plataforma Kerbal Space Program || Amantes del Universo #192
pûlsar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2014, 21:13   #32
Guerraichi
Año d bridas, año d risas

Feb 2007 | 40.016 Mens.
Lugar: LUGO
Cita:
Originalmente Escrito por aoc Ver Mensaje
Repetimos, la parte de programación ya está hecha por un usuario del foro oficial.

Dices que existe app de assetto... si nos facilitas link, lo pongo en el primer post... pero a mi me interesa también para Cars.

La charo esta encharizada, quien la desancharizara? el desencharizador, que la desencharice, buen desencharizador sera.

Última edición por Guerraichi fecha: 17-nov-2014 a las 21:15.
Guerraichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 21:16   #33
pûlsar
Spinning wildly

Mar 2005 | 18.730 Mens.

8 ruedas

Sólo para AC e iRacing
http://www.assettocorsa.net/forum/in...updater.14172/

Cita:
v2.0.23
  • Support for Brake Pedal Vibration
Main Features
Displays useful telemetry:

Gear,
Speed (MPH or KPH Configurable),
RPM,
Fuel Percentage,
Laps Remaining on Current Fuel Estimate (AC Only),
Boost Pressure (AC only),
Shift Lights (8 LED or 16 LED option, colour options),
Lap Count (Max 200),
Best Lap Delta

Plataforma NFL #108||Plataforma MTB biker #660||Plataforma Kerbal Space Program || Amantes del Universo #192
Viejo 17-nov-2014, 21:27   #34
Guerraichi

Feb 2007 | 40.016 Mens.
Cita:
Gracias, ya veo... otro código para hacer el TM... sacando velocidad, para el ventilador ese dato ya nos valdría. Y ya tiene lo del pedal... LOL

Entonces que nos falta? ya esta hecho 100%, es recopilar info y ponerse a ello no?

La charo esta encharizada, quien la desancharizara? el desencharizador, que la desencharice, buen desencharizador sera.

Viejo 17-nov-2014, 21:42   #35
Guerraichi

Feb 2007 | 40.016 Mens.
Para que este al alcance de todos hacer estos primeros accesorios, de Assetto e iRacing, necesitamos que alguien nos ayude a traducir las instrucciones a Español.

Si alguien se anima, nos vendrán muy bien. O si alguien lo ha hecho y lo quiere compartir aquí en "cristiano".

Gracias de antemano.

Viejo 17-nov-2014, 21:51   #36
pûlsar
Spinning wildly

Mar 2005 | 18.730 Mens.

8 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Guerraichi Ver Mensaje
Para que este al alcance de todos hacer estos primeros accesorios, de Assetto e iRacing, necesitamos que alguien nos ayude a traducir las instrucciones a Español.

Si alguien se anima, nos vendrán muy bien. O si alguien lo ha hecho y lo quiere compartir aquí en "cristiano".

Gracias de antemano.
Luego me pongo. Qué parte hay que traducir?

Viejo 17-nov-2014, 21:55   #37
Guerraichi

Feb 2007 | 40.016 Mens.
Cita:
Luego me pongo. Qué parte hay que traducir?
Muchas gracias, no se, lo que explique el señor que lo hizo, supongo que el post 1 de ese hilo.

Sin prisa... yo voy a poner info sobre mi botonera.

Viejo 17-nov-2014, 21:59   #38
enrt
Miembro de oro

Ene 2014 | 4.833 Mens.
Lugar: Asturias

Ibiza 6L

Hace tiempo vi creo que aqui en FC,un display controlado por arduino que te mostraba los datos del coche en tiempo real,estaba guapisimo y creo que no era muy dificil.
enrt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 22:41   #39
Guerraichi

Feb 2007 | 40.016 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enrt Ver Mensaje
Hace tiempo vi creo que aqui en FC,un display controlado por arduino que te mostraba los datos del coche en tiempo real,estaba guapisimo y creo que no era muy dificil.
Si lo conocemos, en mi caso, ha sido una perdida de tiempo... no me ha funcionado, y perdido muchas horas en configurarlo y hasta con ayuda de otros compañeros ha sido imposible ponerlo a andar.

El motivo no lo sabemos.

Mas arriba tienes link de otra forma de hacer el dispositivo del que hablas, con un método distinto, y un software distinto.

....

Actualizado el hilo con info de mi botonera en los primeros post.

Viejo 17-nov-2014, 22:58   #40
pûlsar
Spinning wildly

Mar 2005 | 18.730 Mens.

8 ruedas

Cita:
Si lo conocemos, en mi caso, ha sido una perdida de tiempo... no me ha funcionado, y perdido muchas horas en configurarlo y hasta con ayuda de otros compañeros ha sido imposible ponerlo a andar.

El motivo no lo sabemos.

Mas arriba tienes link de otra forma de hacer el dispositivo del que hablas, con un método distinto, y un software distinto.
qué le pasaba al tuyo? lo reconoce windows? sabes el puerto COM al que se conecta? Parpadean las luces?

En mi caso, me equivoqué de display y el que me llegó no vale a esperar otros 15 días al bueno

Viejo 17-nov-2014, 23:06   #41
Guerraichi

Feb 2007 | 40.016 Mens.
Cita:
qué le pasaba al tuyo? lo reconoce windows? sabes el puerto COM al que se conecta? Parpadean las luces?

En mi caso, me equivoqué de display y el que me llegó no vale a esperar otros 15 días al bueno
Buff la de horas que tire, por cabezon...

Primero me ayudo un compañero por telefono... y nadas.

Mas adelante lo miramos con el compañero que lo publico en FC (disculpar pero no recuerdo los nicks) y con otros dos, todo estaba correcto, pero no funcionaba... no merece la pena perder ni un segundo mas.

Windows lo reconocía, el puerto correcto, el codigo cargado con exito y la librería en su sitio, las conexiones bien, el otro programa comunicaba con assetto, pero nunca encendió un solo led, incluso un tiempo antes, otro forocochero se ofreció a probar el tm en su mod, estaba correcto, y me lo mando de vuelta.

Gracias a todos ellos por su tiempo.

En mi caso, puede que exista alguna incompatibilidad con tener otro arduino en el PC, o las versiones de mis arduino... pero vamos, no voy a perder ni un minuto mas en ese camino.

Quizás pruebe con el sistema que has puesto hoy del foro oficial de AC. 15 días pasan rápido... espero que te funcione fácil sin perder tiempo.

Saludos

Viejo 18-nov-2014, 00:54   #42
koushoku
ForoCoches: Usuario

Jun 2004 | 5 Mens.
Lugar: La Coruña

Micra 1.3 16v

Buenas, me decido a postear después de unas semanas leyendo FC y volviendo al mundo del sim racing. La cosa es que por mi situación, no puedo pillar ninguna placa arduino, así que lo único que he conseguido hacer, y que paso a compartir es un mod casero para los pedales del G25-27.

No se me ocurría como hacer con lo que tengo por casa para aumentar la resistencia del freno al final sin comprar nada, así que ese se queda como esta, lo que hago es poner el del embrague en el del acelerador (ya que el de serie es sumamente blando), y en el embrague, planto una moneda de 10 céntimos, (20 o 50 quedaría aún mejor), e hice una ñapa con un alambre de más o menos 1,5mm o así. Lo saqué de esas cosas que se vendían antes que eran de tela como plástica, que tenían todo un muelle alrededor para dejar la ropa sucia y eso. Pues bien, saqué uno de los de la cabeza del bicho, cojí una baqueta (si teneis algo de 1,5cm o así metálico, pues mejor), y enrollé el metal como pude, quedó desigual, y torcido , pero con la moneda consigues 2 cosas: una, no tener que hacerlo justo del diámetro del cilindro y dos, que no tengas que preocuparte de que quede exacto para que gire entre las espigas del fondo y la pared, cosa que con ese grosor pues muy muy justo.

Al no tener al al alcance ningún sargento, torno etc decente, no pude aplastar los extremos, pero con la moneda no importa, porque gira encima de ella y así solo hace un pequeño chasquido del metal al asentarse al final (sin la moneda, a parte de tener olgura porque no llegaba el tamaño, sonaba... a 4 latas)

Basicamente, esa es la cosa, no es nada eléctrico, pero bueno, no deja de ser un mini DIY, una cosa, la moneda va en la parte que queda al lado contrario de donde se apoya el pie (la corta), ahí casi no hace ruido.

Evidentemente, si podeis comprar el muelle, pues perfecto, también podeis entonces cojer uno corto que sea duro, y unirlo al del freno, y ahí si al final está más duro, como en un coche real, pero no tengo a mano ningún muelle para probarlo (esto último lo lei a un extranjero, no recuerdo donde).

Lo que me gustaría hacer es lo del ffb del freno. Ya hace años tenía ganas de eso viendo los frex y demás.... . Ahora vuelvo como digo al mundillo, y leía seguido Arduino por todos lados, hasta que me he enterado de lo que era, solo que como digo, ahora mismo, descartado comprar nada, ni la uno. Así que, teniendo en cuenta, que tengo 1 mando x360 al que se le estropeó un stick analógico... se que los motores me valen, ahora la cuestión es, el mando viene con el cable, todo puesto... hay alguna manera de instalar un override para engañar al windows?? es decir, que al plugear el mando estropeado, no lo detecte como mando 360, si no como alguna cosa USB cualquiera que valga para usar como placa+motor para el mod del pedal???

Bueno, espero que se pueda, y si no pues nada, gracias de todas maneras.
koushoku está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2014, 02:02   #43
Guerraichi

Feb 2007 | 40.016 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por koushoku Ver Mensaje

Lo que me gustaría hacer es lo del ffb del freno. Ya hace años tenía ganas de eso viendo los frex y demás.... . Ahora vuelvo como digo al mundillo, y leía seguido Arduino por todos lados, hasta que me he enterado de lo que era, solo que como digo, ahora mismo, descartado comprar nada, ni la uno. Así que, teniendo en cuenta, que tengo 1 mando x360 al que se le estropeó un stick analógico... se que los motores me valen, ahora la cuestión es, el mando viene con el cable, todo puesto... hay alguna manera de instalar un override para engañar al windows?? es decir, que al plugear el mando estropeado, no lo detecte como mando 360, si no como alguna cosa USB cualquiera que valga para usar como placa+motor para el mod del pedal???

Bueno, espero que se pueda, y si no pues nada, gracias de todas maneras.
No conozco nada, yo lo pobre y me fue imposible que funcionaran los dos, ffb de volante o vibración en el mando... o lo uno o lo otro, los dos juntos nunca funcionaron.

Lo del muelle si tu lo ves bien, pues oye perfecto, pero los muelles valen poco, por unos 5 o 6 euros puedes comprar un muelle continuo de al menos 1 m de largo... en empresas de recambios los tienes.

Saludos.

Viejo 18-nov-2014, 07:52   #44
Rooney1
ForoCoches: Miembro

May 2010 | 1.916 Mens.
Lugar: Asturias
Quizás me anime a hacer la botonera. Arduino Mega mejor, verdad?

Rooney1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 08:40   #45
DangerouS

Nov 2014 | 195 Mens.
Lugar: -

-

El link del primer mensaje que linkea al simulador no esta operativo, corregido por favor, aunque abajo esta el bueno que si va.

Me gustaría empezar a liarme con el tema cuanto antes, ya que así se va poniendo en practica algunas cosas.

Lo que ahora mismo me interesaría es un display,me gustaría que fuera capaz de correr tanto en Assetto y Pcars y si a esto le sumamos iRacing, mejor.

En el link del simulador en la parte final habla de como montar un display aprovechando el arduino, pero me gustaría encontrar una guía en la que parta desde cero para no liarme, si sabéis de algo, postearlo por favor, que entre que pides las cosas y te llegan ya pasan un par de semanas.

Saludos
DangerouS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 13:34   #46
Guerraichi

Feb 2007 | 40.016 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DangerouS Ver Mensaje
El link del primer mensaje que linkea al simulador no esta operativo, corregido por favor, aunque abajo esta el bueno que si va.

Me gustaría empezar a liarme con el tema cuanto antes, ya que así se va poniendo en practica algunas cosas.

Lo que ahora mismo me interesaría es un display,me gustaría que fuera capaz de correr tanto en Assetto y Pcars y si a esto le sumamos iRacing, mejor.

En el link del simulador en la parte final habla de como montar un display aprovechando el arduino, pero me gustaría encontrar una guía en la que parta desde cero para no liarme, si sabéis de algo, postearlo por favor, que entre que pides las cosas y te llegan ya pasan un par de semanas.

Saludos
http://www.assettocorsa.net/forum/in...updater.14172/

Viejo 18-nov-2014, 13:37   #47
Guerraichi

Feb 2007 | 40.016 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rooney1 Ver Mensaje
Quizás me anime a hacer la botonera. Arduino Mega mejor, verdad?
Si es la que mas botones y ejes te da... ya ves la mia, 64 botones.

Saludos.

Viejo 18-nov-2014, 15:48   #48
pûlsar
Spinning wildly

Mar 2005 | 18.730 Mens.

8 ruedas

Ya me ha dado permiso el creador de la app para AC e iRacing, a ver si para mañana se queda traducido todo.

Viejo 18-nov-2014, 16:06   #49
Guerraichi

Feb 2007 | 40.016 Mens.
Cita:
Ya me ha dado permiso el creador de la app para AC e iRacing, a ver si para mañana se queda traducido todo.
Si señor, fantástico AOC, haciendo las cosas bien, muchas gracias.

Viejo 18-nov-2014, 16:08   #50
pûlsar
Spinning wildly

Mar 2005 | 18.730 Mens.

8 ruedas

Cita:

Saludos
Digamos que para hacer un display sencillo, la parte hardware es bastante común: placa Arduino Uno (o clónicos tipo Funduino más baratos) + display TM1638.
Sólo cambia el software que le metes a través de Arduino, y en algún caso, la conexión de dos de los pines.

En eBay, puedes encontrar la placa desde 4 €, gastos de envío incluídos
http://www.ebay.es/itm/UNO-R3-ATmega...item3397dd2c58

El display Tm1638, 5€
http://www.ebay.es/itm/8-bit-Segment...item2a4091429f

Y te faltaría nada más el cable USB con uno de los terminales de estos cuadrados, que raro sería que no tuvieras uno por casa o de alguna impresora

Y finalmente 5 cables macho-hembra para conectar el Arduino y el display, por ejemplo estos(no he mirado mucho, imagino que habrá opciones más baratas)
http://www.ebay.es/itm/10-CABLES-mac...item4ad54235b2

Viejo 18-nov-2014, 17:28   #51
koushoku
ForoCoches: Usuario

Jun 2004 | 5 Mens.
Lugar: La Coruña

Micra 1.3 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Guerraichi
No conozco nada, yo lo pobre y me fue imposible que funcionaran los dos, ffb de volante o vibración en el mando... o lo uno o lo otro, los dos juntos nunca funcionaron.
La cosa era usar un override de drivers para que no lo reconociera como mando y usar el x-sim para enviar la telemetría y entre eso y el plugin... pero no encuentro nada.

Ese arduino a 4€... a ver si puedo pillar uno, pero me fastidia porque supongo que sabiendo algo de programación electrónica, teniendo ya algo que se comunica con el pc, y vibración... pero bueno.

De todas maneras como se dice, por lo de ahora recopilo todo lo que hoy en día se puede hacer en el mundillo del sim racing a precios muy asequibles y ya iré haciendo lo que pueda cuando pueda .
koushoku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 17:33   #52
pûlsar
Spinning wildly

Mar 2005 | 18.730 Mens.

8 ruedas

En Aliexpress compra también mucha gente. Yo soy más de eBay, pues por eso puse esos enlaces, pero vamos, con una simple búsqueda en los dos sitios puedes comparar precios.

Viejo 18-nov-2014, 18:25   #53
DangerouS

Nov 2014 | 195 Mens.
Lugar: -

-

Cita:
Cita:
Digamos que para hacer un display sencillo, la parte hardware es bastante común: placa Arduino Uno (o clónicos tipo Funduino más baratos) + display TM1638.
Sólo cambia el software que le metes a través de Arduino, y en algún caso, la conexión de dos de los pines.

En eBay, puedes encontrar la placa desde 4 €, gastos de envío incluídos
http://www.ebay.es/itm/UNO-R3-ATmega...item3397dd2c58

El display Tm1638, 5€
http://www.ebay.es/itm/8-bit-Segment...item2a4091429f

Y te faltaría nada más el cable USB con uno de los terminales de estos cuadrados, que raro sería que no tuvieras uno por casa o de alguna impresora

Y finalmente 5 cables macho-hembra para conectar el Arduino y el display, por ejemplo estos(no he mirado mucho, imagino que habrá opciones más baratas)
http://www.ebay.es/itm/10-CABLES-mac...item4ad54235b2

Gracias por la info.

He pedido ya todos los componentes a ebay, ahora solo queda esperar.

En el enlace que ha puesto Guerraichi pone "Support for Brake Pedal Vibration" ósea que con la misma placa voy a tener el display y la vibración en el pedal?¿

De ser así la verdad es que sería un lujazo.

Que larga se va a hacer la espera... en fin mientras se recoge información.
DangerouS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 18:32   #54
Guerraichi

Feb 2007 | 40.016 Mens.
Cita:
En Aliexpress compra también mucha gente. Yo soy más de eBay, pues por eso puse esos enlaces, pero vamos, con una simple búsqueda en los dos sitios puedes comparar precios.
Yo compro en los dos sitios... y bien

Cita:
Gracias por la info.

He pedido ya todos los componentes a ebay, ahora solo queda esperar.

En el enlace que ha puesto Guerraichi pone "Support for Brake Pedal Vibration" ósea que con la misma placa voy a tener el display y la vibración en el pedal?¿

De ser así la verdad es que sería un lujazo.

Que larga se va a hacer la espera... en fin mientras se recoge información.
Ese es el fin, pero que yo sepa, aquí nadie lo tiene así funcionando... se trata de que lo logremos entre todos los que aportemos algo al hilo, y pongamos aquí nuestra experiencia en castellano... para que cualquiera pueda hacerlo el mismo con poco dinero.

Saludos

Viejo 18-nov-2014, 19:02   #55
pûlsar
Spinning wildly

Mar 2005 | 18.730 Mens.

8 ruedas

Cita:
Ese es el fin, pero que yo sepa, aquí nadie lo tiene así funcionando... se trata de que lo logremos entre todos los que aportemos algo al hilo, y pongamos aquí nuestra experiencia en castellano... para que cualquiera pueda hacerlo el mismo con poco dinero.

Saludos
Sí, sólo hace falta una placa.
Nadie lo tiene funcionado así... porque sólo conocíamos otra versión del software, que ha resultado ser bastante más limitada.

Viejo 18-nov-2014, 19:29   #56
puterucu

Mar 2006 | 212 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Yo compro en los dos sitios... y bien

Saludos
Yo en cuanto tenga el motor lo pruebo y pongo resultados aquí. La app en sí es mucho más completa y fácil de usar que la de Batrako.
puterucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 19:37   #57
edgano

Mar 2007 | 2.120 Mens.
Lugar: Murcia // Tarragona

Nissan Primera P10 2.0 SLX -//- Yamaha DTR 125R

sitio que interesa! no "tanto" la tematica de videojuego, pero si de arduino!

-- Tu tienda de camisetas -- kamisetaloca
edgano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 20:38   #58
Guerraichi

Feb 2007 | 40.016 Mens.
Cita:
Sí, sólo hace falta una placa.
Nadie lo tiene funcionado así... porque sólo conocíamos otra versión del software, que ha resultado ser bastante más limitada.
Cita:
Originalmente Escrito por puterucu Ver Mensaje
Yo en cuanto tenga el motor lo pruebo y pongo resultados aquí. La app en sí es mucho más completa y fácil de usar que la de Batrako.

Sin duda parece que esta aplicación nos va dar algunas alegrías... yo seguramente y a titulo personal, le haga alguna pequeña donación al autor.

Viejo 18-nov-2014, 20:55   #59
comodin

Ene 2013 | 526 Mens.
Lugar: lorca

opel astra h 1.6

mientras que se prueba que funcione el motor con el display se puede seguir este tutorial que esta muy bien.
usa la aplicacion x-sim.de que tiene muchas cosas
http://www.900grados.es/foro/showthr...Arduino-TM1638
http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=67&t=1215
comodin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 20:58   #60
Guerraichi

Feb 2007 | 40.016 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por comodin Ver Mensaje
mientras que se prueba que funcione el motor con el display se puede seguir este tutorial que esta muy bien.
usa la aplicacion x-sim.de que tiene muchas cosas
http://www.900grados.es/foro/showthr...Arduino-TM1638
http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=67&t=1215
Lo conozco, pero la verdad quede asqueado del TM, no me quedan ganas de probar lo del xsim.

Lo pongo al primer post, por si alguien quiere probar. Gracias.

Última edición por Guerraichi fecha: 18-nov-2014 a las 21:01.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Gaming > Juegos de Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto