En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Big Data, Business Analytics, Data Scientist...  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 17-nov-2014, 12:00   #1
jjarrison
ForoCoches: Usuario

Nov 2014 | 21 Mens.
Lugar: Madrid

Clio

Big Data, Business Analytics, Data Scientist...

Hola!

Creo que se habla poco de Big Data. Quiero decir, en términos prácticos de empleo, formación y demás...que vendidas de humo ya hay unas cuantas.

Sería bueno compartir experiencias para ver como se está moviendo este tema en España. Yo personalmente estoy haciendo un máster en el tema (más enfocado a la parte de negocio que a la parte de tecnología) y espero abrirme hueco en este campo.

Saludos!
jjarrison está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2014, 22:07   #2
stunt4life
ForoCoches: Miembro

Oct 2012 | 959 Mens.
Lugar: en un lugar muy lejano
pillo sitio que interesa!
stunt4life está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 22:12   #3
japete

Jul 2008 | 120 Mens.
Es la nueva tendencia que poco a poco esta dejando al lado a BI. Personalmente en mi empresa estamos creando un departamento de Strategy relacionado con esto y en UK lo tienen ya implantado. Si estais interesados investigar sobre Hadoop...

Sobre aplicaciones sector publico he oido rumores que quieren implantar Big Data en hacienda :-|
japete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2014, 22:13   #4
srnj003
miembro a secas

Jul 2007 | 799 Mens.
Lugar: nomada

uno mismo

En España aun quedan años para que se tenga consideración hacia el Big Data
srnj003 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2014, 22:22   #5
Falan
Jbelushi

Ene 2011 | 2.200 Mens.
Lugar: Playu

Renault Megane

3 comentarios más el OP wow!

Estaba leyendo ahora por wikipedia sobre Big Data ya que no conocía nada de esto y era interesante saber más.

EDIT: leyendo un poco más, me imagino que tiene que ver con el modelo just-in-time de Inditex (por poner un ejemplo), en el que utilizan gran cantidad de información que proviene sobre todo de la compra de tiendas para adivinar tendencias, no¿

Falan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 23:44   #6
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 9.152 Mens.
Lugar: Lleida & Bcn

Merche C Coupé 220CDI TLR y Kymco Xciting 400

Yo soy consultor de bi/ba big data con bastantes años de experiencia y soy el rt del proyecto de big data para el data pool de una de las más importantes entidades financieras, y nos cuesta mucho encontrar gente con experiencia real.

No me llames iluso por tener un alfa romeo
PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Miembro Nº12
PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 595
hotdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 01:18   #7
kevlar49

Dic 2009 | 331 Mens.
Pillo sitio. Tema altamente interesante. En cuanto a formación, veo cursos relacionados en sitios como Coursera, pero aparte de MOOCs, que están muy bien, no sé qué más opciones hay para profundizar en ese campo. ¿Alguien conoce?

kevlar49 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 08:46   #8
Georg Cantor

Ago 2014 | 1.284 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hotdog Ver Mensaje
Yo soy consultor de bi/ba big data con bastantes años de experiencia y soy el rt del proyecto de big data para el data pool de una de las más importantes entidades financieras, y nos cuesta mucho encontrar gente con experiencia real.
A lo mejor, lo que habría que hacer es coger a gente sin experiencia y formarlos (como hacian en mi antigua empresa). Más que nada porque el big data está muy bien, pero empresas que realmente lo usen y necesiten... en España pocas, por no hablar de la cantidad de humo que se vende, que hay gente que por tener un millón de registros ya se piensa que necesita big data.
Georg Cantor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 08:47   #9
JohnGlenn

Sep 2013 | 6.408 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por hotdog Ver Mensaje

¿Y por qué no los formáis vosotros viendo que no hay gente con mucha experiencia?. Lo digo a modo de propuesta y no con segundas ni ningún tipo de sarcasmo. Podéis incluso contratar un becario para formarlo, pero esto ya se que a pesar de ser más barato, es más arriesgado.
JohnGlenn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 08:55   #10
jjarrison

Nov 2014 | 21 Mens.

Clio

Ese es el problema. Veo ofertas de trabajo para Big Data y piden entre 5 y 7 años de experiencia y a ver dónde está esa gente. No deja de ser una evolución del Business Intelligence, pero como evolución conlleva nuevos conceptos, factores y herramientas. O se da una oportunidad a la gente nueva, que la hay y se están formando de manera específica en esto, o no se avanza con esto. EEUU por ejemplo nos lleva 3 o 4 años de ventaja en tecnología Big Data.
Viejo 18-nov-2014, 08:57   #11
ficticio
ola k ase

Sep 2012 | 17.301 Mens.
Vamos retrasados con respecto al Big Data, si consigues ahora un puesto en el que lo implantes cojonudo, sino ajo y agua.
ficticio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 08:57   #12
jjarrison

Nov 2014 | 21 Mens.

Clio

Yo antes de empezar el máster eché un vistazo en estos dos cursos:

https://www.edx.org/course/utarlingt...6#.VGr7nvmG-Cq

https://www.futurelearn.com/courses/data-to-insight
Viejo 18-nov-2014, 16:31   #13
kevlar49

Dic 2009 | 331 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jjarrison Ver Mensaje
Yo antes de empezar el máster eché un vistazo en estos dos cursos:

https://www.edx.org/course/utarlingt...6#.VGr7nvmG-Cq

https://www.futurelearn.com/courses/data-to-insight
Hola hamijo, ¿puedes darnos alguna referencia sobre el master que comentas? Como siempre, si no te importa, no olvidar el precio de lo que cuesta. ¿Presencial, online? Muchas gracias (y muchas gracias por los dos links que has puesto, me los miro).

Aprovecho para preguntar, por si alguien conoce, por el curso que veo anunciado en varias notas de prensa de La Salle Open University: "CBD. Curso de Big Data: Introducción al análisis de datos" (http://www.uols.org/es/estudiar-en-u...so-de-big-data). ¿Alguien lo conoce, qué tal es, cuánto cuesta? Y, muy importante, ¿es cierto que las empresas valoran esto y buscan gente (que no encuentran), o estamos aún a un par de años para que se demanden esos perfiles?

Viejo 18-nov-2014, 16:39   #14
oskar_sa86

Dic 2007 | 1.796 Mens.
sitio porque interesa mucho

Buscando verdes!!
oskar_sa86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 16:44   #15
Idreya
ForoCoches: Gran Miembro

Nov 2010 | 6.773 Mens.
Lugar: NaN

NaN

El mismo perro con distinto collar.
Idreya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 17:06   #16
ThinkTwice

Dic 2011 | 51 Mens.
Lugar: Emeade

AstraH 1.7 D

En la búsqueda

Hola,

Yo trabajo en el mundo SAP principalmente con BW, BO, HANA y últimamente predictive analysis.
Viendo que cada vez es más común encontrar en las empresas proyectos con tecnologías hadoop, mongoDB, etc, estuve desde Junio mirando distintas opciones para formarme en el mundo de Data Mining, Big Data, Data Science.

Revisé los master de IE, los de de u-tad (data sicence y big data), los "bootcamps" (
http://datascopeanalytics.com/what-we-think/2014/08/04/how-do-i-become-a-data-scientist-an-evaluation-of-3-alternatives) y también los MOOCs (Coursera, Udacity, edx).
Al final me decidí por la especialización en Data Sience de Coursera, por el módico precio de 350eur.
De momento he aprobado el curso introductorio y el de programación en R y ahora estoy en el de "Getting and Cleaning data"

Mi idea es hacer posteriormente el curso de Hadoop de Udacity y, quizá, el de MongoDB.
Coincido con los anteriores compañeros. Es dificil conseguir experiencia real, pero no me encuentro descontento con el abanico que hay. Hace años formarse por ejemplo en BW, era carísimo o necesitabas realmente currar de ello. Hoy con los moocs es más asequible.

En cuanto a las opciones formativas, el abanico es amplio y para mi hay tres variables:
-precio: los moocs son lo más asequible, pero te tienes que currar tu bastante el tema. Master y cursos presenciales son caros (el de IE me parece una burrada, claro que pagas no solo la formación, también el "caché" -real o supuesto)
-tiempo: los moocs te dan una flexibilidad que cualquier programa presencial no te da, y yo por razones personales no puedo ahora permitirme escaparme para hacer un master o bootcamp
-contenidos

pero de momento, ahí voy, progresando en un mundo nuevo para mí. Veremos qué pasa cuando acabe la especialización de coursera.

perdón por la chapa!
seguiremos comentado el hilo
ThinkTwice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 17:09   #17
Arrandale
-

Feb 2012 | 341 Mens.
Lugar: Wien
Yo también estoy interesado en este tema y poco a poco por mi cuenta me estoy poniendo al día. Aunque en mi caso mi interés está la parte parte de la administración e infraestructura.
Arrandale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 17:16   #18
kevlar49

Dic 2009 | 331 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ThinkTwice Ver Mensaje
Hola,

Yo trabajo en el mundo SAP principalmente con BW, BO, HANA y últimamente predictive analysis.
Viendo que cada vez es más común encontrar en las empresas proyectos con tecnologías hadoop, mongoDB, etc, estuve desde Junio mirando distintas opciones para formarme en el mundo de Data Mining, Big Data, Data Science.

Revisé los master de IE, los de de u-tad (data sicence y big data), los "bootcamps" (
http://datascopeanalytics.com/what-we-think/2014/08/04/how-do-i-become-a-data-scientist-an-evaluation-of-3-alternatives) y también los MOOCs (Coursera, Udacity, edx).
Al final me decidí por la especialización en Data Sience de Coursera, por el módico precio de 350eur.
De momento he aprobado el curso introductorio y el de programación en R y ahora estoy en el de "Getting and Cleaning data"

Mi idea es hacer posteriormente el curso de Hadoop de Udacity y, quizá, el de MongoDB.
Coincido con los anteriores compañeros. Es dificil conseguir experiencia real, pero no me encuentro descontento con el abanico que hay. Hace años formarse por ejemplo en BW, era carísimo o necesitabas realmente currar de ello. Hoy con los moocs es más asequible.

En cuanto a las opciones formativas, el abanico es amplio y para mi hay tres variables:
-precio: los moocs son lo más asequible, pero te tienes que currar tu bastante el tema. Master y cursos presenciales son caros (el de IE me parece una burrada, claro que pagas no solo la formación, también el "caché" -real o supuesto)
-tiempo: los moocs te dan una flexibilidad que cualquier programa presencial no te da, y yo por razones personales no puedo ahora permitirme escaparme para hacer un master o bootcamp
-contenidos

pero de momento, ahí voy, progresando en un mundo nuevo para mí. Veremos qué pasa cuando acabe la especialización de coursera.

perdón por la chapa!
seguiremos comentado el hilo
Gracias compañero, muy buena tu aportación.

Yo he estado mirando también la opción de los cursos de especialización de Coursera y tengo pensado comenzar con ellos en la próxima tanda, a primeros de diciembre. El precio, como dices, bastante asequible comparado con otras opciones. De todos modos, ¿sirven de algo esas certificaciones? Me da la sensación de que, en España al menos, no se valoran para nada y menos si dices que son de un MOOC. ¿Qué aporta la certificación frente a completar los cursos totalmente gratis? De gratis también te dan un certificado de aprovechamiento o similar, ¿no? Si la diferencia es que en la modalidad de pago se garantiza que el que ha pasado el curso es el que suscribe, no sé si es suficiente como para pagar. Si posteriormente te van a contratar, se asegurarán de si sabes o no de la temática...

Viejo 18-nov-2014, 17:50   #19
jjarrison

Nov 2014 | 21 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por kevlar49 Ver Mensaje
Hola hamijo, ¿puedes darnos alguna referencia sobre el master que comentas? Como siempre, si no te importa, no olvidar el precio de lo que cuesta. ¿Presencial, online? Muchas gracias (y muchas gracias por los dos links que has puesto, me los miro).

Aprovecho para preguntar, por si alguien conoce, por el curso que veo anunciado en varias notas de prensa de La Salle Open University: "CBD. Curso de Big Data: Introducción al análisis de datos" (http://www.uols.org/es/estudiar-en-u...so-de-big-data). ¿Alguien lo conoce, qué tal es, cuánto cuesta? Y, muy importante, ¿es cierto que las empresas valoran esto y buscan gente (que no encuentran), o estamos aún a un par de años para que se demanden esos perfiles?
Yo personalmente aposté por esto y cogí el de la EOI (Escuela de Organización Industrial). 6000 pavos, aunque hay becas que te pueden dar más del 50% (yo tuve suerte y me la dieron). Como os dije, este máster se centra más en la parte del negocio, del análisis, del marketing, etc. Pero también se toca la parte técnica. Es presencial, jueves y viernes por la tarde y hay que hacer un proyecto final con mucho curro.
Viejo 18-nov-2014, 18:08   #20
ThinkTwice

Dic 2011 | 51 Mens.

AstraH 1.7 D

duda

Cita:
Yo personalmente aposté por esto y cogí el de la EOI (Escuela de Organización Industrial). 6000 pavos, aunque hay becas que te pueden dar más del 50% (yo tuve suerte y me la dieron). Como os dije, este máster se centra más en la parte del negocio, del análisis, del marketing, etc. Pero también se toca la parte técnica. Es presencial, jueves y viernes por la tarde y hay que hacer un proyecto final con mucho curro.
compañero, puedes especificar qué se toca en la parte técnica?
gracias
Viejo 18-nov-2014, 18:15   #21
ThinkTwice

Dic 2011 | 51 Mens.

AstraH 1.7 D

validez

Cita:
Originalmente Escrito por kevlar49 Ver Mensaje
Gracias compañero, muy buena tu aportación.

Yo he estado mirando también la opción de los cursos de especialización de Coursera y tengo pensado comenzar con ellos en la próxima tanda, a primeros de diciembre. El precio, como dices, bastante asequible comparado con otras opciones. De todos modos, ¿sirven de algo esas certificaciones? Me da la sensación de que, en España al menos, no se valoran para nada y menos si dices que son de un MOOC. ¿Qué aporta la certificación frente a completar los cursos totalmente gratis? De gratis también te dan un certificado de aprovechamiento o similar, ¿no? Si la diferencia es que en la modalidad de pago se garantiza que el que ha pasado el curso es el que suscribe, no sé si es suficiente como para pagar. Si posteriormente te van a contratar, se asegurarán de si sabes o no de la temática...
Bueno, sobre el tema de la validez yo tampoco tengo muy claro que el certificado en sí valga para mucho.
Me decidí a pagar para:
1- obligarme a terminarlo
2- si pagas los cursos de la especialización de una vez, tienes acceso al capstone o proyecto final (que espero sea relevante de cara al CV)
3- puedes hacer los cursos durante 2 años, lo que me da cierto margen si me atasco con alguno de ellos

El precio también me convenció, no me parece caro.
Ahora, si me preguntas por ejemplo en Udacity, que el esquema de pago es por "tiempo" en lugar de por curso, no me convence nada, dado que me puede venir un pico de trabajo gordo y tener que dejar el curso a medias.

Y respecto a que comprueben tus habilidades en un empleo futuro, espero que así sea jeje. En Coursera, bajo mi punto de vista, aprendes. Si quieres pasar el curso entre los examenes semanales y las pruebas de programación, te das un baño bastante real.
De todas formas en mi caso estas habilidades espero poder tenerlas como "complemento" a lo que ya "controlo" del mundo SAP....aunque ésto cada vez es menos relevante jeje.
edito que se me olvidaba: espero que la certificación me valga como "entrada" cuando aplique a una nueva posición. Nada más (y nada menos)

Última edición por ThinkTwice fecha: 18-nov-2014 a las 18:18. Razón: complemento respuesta
Viejo 18-nov-2014, 18:20   #22
kevlar49

Dic 2009 | 331 Mens.
Cita:
Gracias compañero. Era uno de los que me salían en las búsquedas, pero sólo me planteo actualmente temas online. No hay tiempo para más. Aparte, lo de los 6.000€ ahora, como que no... Si fuera garantía de un curro bien pagado y con continuidad, muy demandado, pues sí, pero ahora parece que cualquiera tiene dos masters y cada vez estoy menos convencido de que pagar por estas cosas sea garantía de nada.

Viejo 18-nov-2014, 18:28   #23
kevlar49

Dic 2009 | 331 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ThinkTwice Ver Mensaje
Bueno, sobre el tema de la validez yo tampoco tengo muy claro que el certificado en sí valga para mucho.
Me decidí a pagar para:
1- obligarme a terminarlo
2- si pagas los cursos de la especialización de una vez, tienes acceso al capstone o proyecto final (que espero sea relevante de cara al CV)
3- puedes hacer los cursos durante 2 años, lo que me da cierto margen si me atasco con alguno de ellos

El precio también me convenció, no me parece caro.
Ahora, si me preguntas por ejemplo en Udacity, que el esquema de pago es por "tiempo" en lugar de por curso, no me convence nada, dado que me puede venir un pico de trabajo gordo y tener que dejar el curso a medias.

Y respecto a que comprueben tus habilidades en un empleo futuro, espero que así sea jeje. En Coursera, bajo mi punto de vista, aprendes. Si quieres pasar el curso entre los examenes semanales y las pruebas de programación, te das un baño bastante real.
De todas formas en mi caso estas habilidades espero poder tenerlas como "complemento" a lo que ya "controlo" del mundo SAP....aunque ésto cada vez es menos relevante jeje.
edito que se me olvidaba: espero que la certificación me valga como "entrada" cuando aplique a una nueva posición. Nada más (y nada menos)
Gracias por tu respuesta.

Tienes razón, no recordaba lo del "capstone", eso sí que puede ser interesante y sobre todo lo que comentas del plazo de dos años. También había mirado lo del "nanodegree" de Udacity pero me daba peor pinta, no sé.

Por cierto, buscando una de las referencias que ha comentado antes el compañero jjarrison he encontrado otro curso en edx.org, este recién comenzado hace un par de semanas, "UTAustinX: UT.7.01x Foundations of Data Analysis" (sin "due dates" semanales para los quizzes). También tiene buena pinta, igual pruebo a ver qué tal.

Viejo 18-nov-2014, 18:41   #24
jjarrison

Nov 2014 | 21 Mens.

Clio

¿Y conocéis empresas que actualmente estén buscando este tipo de profesionales?
Viejo 18-nov-2014, 18:43   #25
JuanXXIII

Abr 2014 | 1.842 Mens.
Lugar: Madrid pero vivo en Paisley

Citroen Saxo 1.5D Monaco y Nissan Micra 1.2S

es el futuro... en que consiste tu master_? da más datos.. por favor, dime que carrera tienes. un abrazo.
JuanXXIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 18:43   #26
francisco.cs

Ene 2011 | 547 Mens.

Mazda3 2014

Pregunta de indocumentado... Esto se reserva sólo a informáticos o ingenieros?. Alguien de ADE puede entrar en este mundo con la carrera recién acabada? Que formaban se necesita?
francisco.cs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 20:50   #27
Luchenko
Que crazycura!

May 2011 | 9.936 Mens.
Lugar: Almería

Citroen C4 / Kawasaki ER6F

Cita:
Originalmente Escrito por francisco.cs Ver Mensaje
Pregunta de indocumentado... Esto se reserva sólo a informáticos o ingenieros?. Alguien de ADE puede entrar en este mundo con la carrera recién acabada? Que formaban se necesita?
Me sumo a la pregunta y añado: los técnicos superiores de desarrollo también tienen opciones de meter la cabeza?

Peña Valencianista Forocoches. nº 487
Luchenko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 21:14   #28
pacoferre

Mar 2004 | 2.021 Mens.

Land Cruiser?

Este curso:
https://class.coursera.org/procmin-001

Acaba de comenzar y es muy interesante. La idea es realizar estudio de procesos basados en eventos o estados (p.e. el funcionamiento de un hospital).

He visto todos los vídeos de la semana 1 y luego haré el examencillo. Hasta ahora bien, son cosas que medio conozco, pero muy sencillas de entender.
pacoferre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2014, 22:20   #29
kevlar49

Dic 2009 | 331 Mens.
Cita:
¿Y conocéis empresas que actualmente estén buscando este tipo de profesionales?
Esa es la clave, que se habla mucho de esto y no sé si será otro bluff o quizá otra de esas noticias, necesidad de no sé cuántos profesionales del sector, crecimiento x en Big Data y tal, pero luego igual es algo que sí que ocurre en USA o UK, pero aquí poquito, no sé. Espero equivocarme y que esto se ponga "de moda" y se demanden profesionales de estos temas (en los que entiendo que todos los de este hilo nos gustaría posicionarnos bien )

Viejo 18-nov-2014, 23:13   #30
jjarrison

Nov 2014 | 21 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por JuanXXIII Ver Mensaje
es el futuro... en que consiste tu master_? da más datos.. por favor, dime que carrera tienes. un abrazo.
Busca "Big Data EOI" y ahí tienes toda la información, que ahora me pillas fuera y mi móvil da para lo justo. Nosotros estamos ingenieros informáticos e industriales, periodistas, de ade y arquitectos.

Si fuese más técnico la cosa cambiaría supongo.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto