Prestaciones reales CITROEN C1 AIRSCAPE 1.2 PURE TECH 82 CV (2014)

BMW I8
Potencia Maxima: 89´9 CV
Par Maximo: 12´3 kgm
0-100: 11´49 seg
0-1000: 33´5 seg
Peso: 915 Kg
Consumo Medio: 5´4 litros (Maximo en la prueba: 9´7 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 2046 kms
80 a 120 en 4ª: 12´22 seg
80 a 120 en 5ª: 18´3 seg
Saludos.
PD: Desarrollos en 4ª y 5ª de 27´6 km/h y 35´1 km/h
BMW I8
Cita de DILINGER
90 cv, 900 kg, 11,5 segundos.... pero el cepo es el Twingo.

Aunque para lo que es, tiene agilidad más que de sobra, en 5ª no recupera muy mal y el consumo es cojonudísimo.
Hombre 18´5 segundos es una pesadilla de adelantamiento.
Saludos.
groen
ForoCoches: Miembro
que poco consumo, mola
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
El 108 se ve mas bonito. Prestaciones de Saxo de 75cv, nada meritorio.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de ALBERTO(LAGU)
Hombre 18´5 segundos es una pesadilla de adelantamiento.
Saludos.
Lo normal en ese tipo de adelantamientos es hacerlos en tercera, no en quinta.
BMW I8
Cita de _Joni_
Lo normal en ese tipo de adelantamientos es hacerlos en tercera, no en quinta.
Ya, pero es que este coche ni en tercera adelanta bien.
Saludos.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de ALBERTO(LAGU)
Ya, pero es que este coche ni en tercera adelanta bien.
Saludos.
Hay datos?
roteta30
Forocoches: Miembro
Joder, yo no se lo que necesitáis algunos para adelantar.
CioN69
Me parece respetable para el cochecín que es
BMW I8
Cita de _Joni_
Hay datos?
Yo no las tengo, pero de 11 segundos no bajará seguro lo que sigue siendo lamentable.
Saludos.
Sunday driver
Flanders profesional
Para ciudad y alguna escapadilla puntual puede ser una opción estupenda. Consumo muy bueno.

Y probablemente con una mecánica tirando a sencilla, con lo que te quitas de posibles reparaciones caras.
illo76
Cita de roteta30
300 CV shur sino no se pueden demostrar todas nuestra dotes al volante...

esto es foropilotos recuerda
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
El 1.0 VTi de 69cv es de origen Toyota si no me confundo. Lo prefiero a ese Puretech sin duda.
skyline r34
Forocochia15
Cita de roteta30
por lo menos 10.000.000.000 Nm de par (la potencia da igual, solo importa el par)
skyline r34
Forocochia15
Cita de illo76
300 CV shur sino no se pueden demostrar todas nuestra dotes al volante...

esto es foropilotos recuerda
lo que importa es el par, la potencia da igual
BMW I8
Cita de skyline r34
por lo menos 10.000.000.000 Nm de par (la potencia da igual, solo importa el par)
Cita de skyline r34
lo que importa es el par, la potencia da igual
Eso ya lo sabes, mucho par y algo menos de caballos.
Saludos.
Juanchu
Cita de ALBERTO(LAGU)
Yo no las tengo, pero de 11 segundos no bajará seguro lo que sigue siendo lamentable.
Saludos.
Si tarda 12,22 segundos en 4ª, en 3ª no creo que pase de los 9 segundos.
BMW I8
Cita de Juanchu
Muy optimista te veo.
Saludos.
Prius TS
Jugando con la marea
Pobre C1 la que le está cayendo con lo majo que sale en las pruebas y comparativas. Con ese motor de 82 CV va muy bien y no gasta nada.

Detecto un tufillo trolling time bastante cantoso jaja
josemaria71
viva españa
Ese motor me parece de lo mejor que hay en esa categoría de coches.
308rcz
Tali308II
Me seduce mucho esa combinación, sobre todo su primo el 108 con acabado Allure, Airscape y ese motorcete. Para ciudad y escapadas puntuales por autovías sencillas me parece una gran opción. Y no hablemos ya si se les fuera la pinza y les metieran el THP con 110 CV (que no va a pasar...)
Fergucas
Cita de 308rcz
Me seduce mucho esa combinación, sobre todo su primo el 108 con acabado Allure, Airscape y ese motorcete. Para ciudad y escapadas puntuales por autovías sencillas me parece una gran opción. Y no hablemos ya si se les fuera la pinza y les metieran el THP con 110 CV (que no va a pasar...)
Totalmente de acuerdo.

Perfecto ciudadano por prestaciones y consumo. Solo le falta un buen cambio automático.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
108 GTi y C1 VTS, 1.2 THP 130cv, que pena que los fabricantes no estén locos
xco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A un Clio 2 1.4 monopunto de 75cv y 950kg se le saca fácil una media de 5.5. Con 15 años de evolución tecnológica de por medio no veo yo mucha diferencia ni en prestaciones ni en consumo...
Pagi
Cita de Juanchu

viendo que el nuevo Space Star 120 MPi de 80cv adelanta en 4ª en 14,8sg y en 3ª en 10,4sg, es muy posible que el C1 lo haga en unos 9sg.

que casualidad que las prestaciones del 108 y C1 sean idénticas...
xco
Cita de DILINGER
En Spritmonitor da 6,8 litros de media, esos 5.5 si hay ciudad donde dudo que se le pueda bajar de 7, no me parecen realistas.
No todo el mundo vive en asquerosas ciudades atascadas pero esa media incluye parte de uso urbano, circulación lenta subiendo puertos en caravana y 98% de trayectos cortos inferiores a 25km, o sea, mucho arranque en frio y muchos km en frio.

Lo que habría que saber y es imposible saber es cuanta de esa gente que participa en Spritmonitor sabe conducir de forma eficiente y sabe llevar un gasolina. Que me da a mi que muy pocos porque la media de mi Speedster destroza a la publicada...
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de DILINGER
El consumo mínimo que sale es de algo menos de 6, y se trata de una media por lo que se pulen bastante los usos sólo carretera o sólo ciudad, los que van pie a tabla o los que van pisando huevos.

Los más frecuentes son entre 6,4 y 7,2 litros, algo que entiendo razonable y seguramente incluyan un uso variado y normal, no son 8 o más ni son 6 o menos que considero que son cifras que ya corresponden a alguna particularidad en su uso.

5,5 en ese coche es un uso sin ciudad y yendo suave en carretera con buena orografía.
+1000, yo con un k4m, el 1.6 multipunto de 90cv lo mínimo que hice fueron 5.7 litros a los 100 por mi meseta natal acariciando el acelerador y sin pasar de 100 Km/h, ah, y sin ocupantes y sin carga y sin a/c. En ciudad pura es casi imposible gastar menos de 10 litros, en un uso mixto sin preocuparse por los consumos yo calculo unos 7,5 litros a los 100.
xco
Cita de DILINGER
El consumo mínimo que sale es de algo menos de 6, y se trata de una media por lo que se pulen bastante los usos sólo carretera o sólo ciudad, los que van pie a tabla o los que van pisando huevos.

Los más frecuentes son entre 6,4 y 7,2 litros, algo que entiendo razonable y seguramente incluyan un uso variado y normal, no son 8 o más ni son 6 o menos que considero que son cifras que ya corresponden a alguna particularidad en su uso.

5,5 en ese coche es un uso sin ciudad y yendo suave en carretera con buena orografía.
Ni en buena orografía ni yendo pisando huevos. Un uso completamente a ritmo normal, con un mayoritario uso interurbano. Saquemos de la ecuación la mitad del kilometraje en frio, los recorridos urbanos, el peso del copiloto y todo el desnivel acumulado y la media será todavía inferior.
Juanchu
Cita de ALBERTO(LAGU)
Muy optimista te veo.
Saludos.
No... optimismo no es, me parece una cifra bastante aproximada a lo que puede ser lo real.

Cita de Pagi
viendo que el nuevo Space Star 120 MPi de 80cv adelanta en 4ª en 14,8sg y en 3ª en 10,4sg, es muy posible que el C1 lo haga en unos 9sg.

que casualidad que las prestaciones del 108 y C1 sean idénticas...
Vaya cepo el Spacestar
xco
Cita de angelFR
Vamos a ver, si vas siempre a 100 por carretera y no pisas ciudad claro que le puedes sacar ese consumo, pero es que así también consume menos el C1, así que no sé qué leches estás discutiendo aquí cuando ya te han demostrado con las cifras reales de spritmonitor que no llevas razón.
Las cifras reales son las que yo saco calculadora en mano y con el Speedster también destrozo las de Spritmonitor, asi que no veo yo que la referencia de esa web sea muy válida...
Yo no discuto nada, solo he sacado a relucir que la media de ese C1 no es nada espectacular en comparación, siendo un coche mucho más moderno que el Clio.

¿Cuanto porcentaje de ciudad lleva esa media pues? ¿Quién demuestra en que condiciones ha sido esa circulación de ciudad?
← A Coches