INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Verdades y Leyendas sobre los coches  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-abr-2006, 22:58   #1
pravda 360cs
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 1.292 Mens.
Lugar: Valladolid
Verdades y Leyendas sobre los coches

Leyendo un post sobre el enzo alguien comentaba sobre que para comprarte un Ferrari necesitabas tener al menos otro de segunda mano y queria saber si era verdad o no, asi que pongo este post para que la gente cuente todas esas leyendas que ha oido y que sabe que son verdad o mentira, como por ejemplo:

Yo he leido que los F40 salieron todos de fábrica rojos y si veis alguno que no lo es es porque lo ha pintado mas tarde, y esto creo que no es cierto.

Para tener un enzo tenia que tener un F40 o un F50 o ser piloto de F1, y tambien he leido que durante 2 años no podias venderlo o si lo hacias tenias que pagar una multa.

Los mercedes de F1 son grises porque en una carrera se pasaban de peso y tuvieron que rascar la pintura y ese fue el color resultante.

El nombre de Mercedes era el nombre de la hija de un comprador (un embajador) de Benz que corriendo no se que carrera la gano.

y en cuanto me acuerde de mas cosas las ire poniendo
pravda 360cs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2006, 23:02   #2
Pablix82

Ago 2005 | 42.492 Mens.
Lugar: Madrid

Abarth 595 pista

Cita:
Originalmente Escrito por pravda 360cs
Leyendo un post sobre el enzo alguien comentaba sobre que para comprarte un Ferrari necesitabas tener al menos otro de segunda mano y queria saber si era verdad o no, asi que pongo este post para que la gente cuente todas esas leyendas que ha oido y que sabe que son verdad o mentira, como por ejemplo:

Yo he leido que los F40 salieron todos de fábrica rojos y si veis alguno que no lo es es porque lo ha pintado mas tarde, y esto creo que no es cierto.

Para tener un enzo tenia que tener un F40 o un F50 o ser piloto de F1, y tambien he leido que durante 2 años no podias venderlo o si lo hacias tenias que pagar una multa.

Los mercedes de F1 son grises porque en una carrera se pasaban de peso y tuvieron que rascar la pintura y ese fue el color resultante.

El nombre de Mercedes era el nombre de la hija de un comprador (un embajador) de Benz que corriendo no se que carrera la gano.

y en cuanto me acuerde de mas cosas las ire poniendo
Eso es cierto en la epoca del gp y los audis hicieron lo mismo, de ahi salio el apodo de las flechas plateadas alemanas
Lo del enzo no creo que sea cierto

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522

Última edición por Pablix82 fecha: 24-abr-2006 a las 23:41.
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2006, 23:04   #3
Taxista
Il Kaisser

Mar 2006 | 361 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi A6 2.7 TDI 06' / Alfita 166 2.4 JTD 99' / Jeep Cherokee Limited 4.0L automatic 92'

Me voy a la cama sabiendo unas cuantas cosas mas xD

saludos

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 301 No se admiten culés

... Plataforma: Soy Adicto, Conducir es mi Vicio >>> Socio nº 364
... Plataforma Y qué si me siento Espol (Miembro nº 179)
... Cazador de Leones ...
Taxista está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2006, 23:09   #4
pravda 360cs

Abr 2006 | 1.292 Mens.
Lo del Enzo lo he leido en varios sitios distintos lo de tener un F40 y un F50 aunque tambien es verdad que en cada sitio he leido unas condiciones diferentes, y lo de no venderlo en los dos primeros años supuestamente es para que la gente no especulara con el, por cierto sobre el Enzo otra curiosidad es que se hicieron 399 coches en un principio y luego se construyo la unidad 400 para subastarlo y lo que se sacara, se donaria a lo del Tsunami.

Viejo 24-abr-2006, 23:13   #5
pravda 360cs

Abr 2006 | 1.292 Mens.
El F40 se construyo en conmemoracion del 40 aniversario de Ferrari y salio en 1987, el F50 se construyo en conmemoración de los 50 años, pero el problema es que salio en 1995, lo que pasa es que la ultima unidad se construyo en 1997 y el F60 debería salir el año que viene y no como he leido en muchos sitios que no se ha construido, o que es el Enzo
Viejo 24-abr-2006, 23:18   #6
yosoyluis

Mar 2006 | 337 Mens.
Lugar: Badajoz

VW Golf 2.0TDI Highline 4Motion, Nissan Micra 1.0.

Los afortuandos compradores del Bugatti Veyron tuvieron que firmar un contrato muy extenso en el que por ejemplo aceptabas no vender el coche sin el permiso de la marca, esta antes tenia que investigar al comprador para comprobar que tubiera el nivel suficiente. Si me equivoco me corregis.
yosoyluis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2006, 23:23   #7
_coseworth_
...

Oct 2005 | 1.405 Mens.
Cita:
El F40 se construyo en conmemoracion del 40 aniversario de Ferrari y salio en 1987, el F50 se construyo en conmemoración de los 50 años, pero el problema es que salio en 1995, lo que pasa es que la ultima unidad se construyo en 1997 y el F60 debería salir el año que viene y no como he leido en muchos sitios que no se ha construido, o que es el Enzo
En Top Gear llamaban F60 al Enzo

La victoria más bella es siempre la próxima
Plataforma: No me dobles la potencia, divídeme el peso. Socio aligerado nº3
Hombre invisible busca mujer transparente para hacer lo nunca visto
_coseworth_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2006, 23:27   #8
pravda 360cs

Abr 2006 | 1.292 Mens.
En 1964 Ferrari en el Gran Premio de Mexico corrio con el unico Ferrari (158) de F1 que no ha sido rojo, era blanco y azul (los colores de la escuderia Nart americana) porque el señor Enzo Ferrari se enfado con la federación porque no le homologaron un coche para le mans en la categoria que el queria ( creo que era el 250 lm que se lo homologaron para una categoria superior pero no estoy seguro de esto). A proposito Fangio tuvo un 125 s de color azul con el capo amarillo pero era en 1949 y por tanto no era F1.

Tazio Nuvolari en una carrera rompio el volante y acabo la carrera conduciendo con los radios del coche, hay gente que dice que corrio sin volante, esto no se si es verdad y leyenda. el mismo Nuvolari en una mille miglia paso al que iba 1(que no se quien es), porque Nuvolari decidio apagar las luces y coducir a oscuras y el 1 al ver que no venia nadie redujo y Nuvolari le paso y gano.
Viejo 24-abr-2006, 23:33   #9
Pablix82

Ago 2005 | 42.492 Mens.

Abarth 595 pista

Cita:
http://www.autosrapidos.com/superaut...errari-f60.htm

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2006, 23:37   #10
Caine
¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2004 | 9.385 Mens.
Sobre el Copa Turbo casi mejor abrir un hilo aparte... O era el GT Turbo?
Caine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2006, 23:40   #11
pravda 360cs

Abr 2006 | 1.292 Mens.
El 365 GTB Daytona que sale en Miami Vice, era una replica, por cierto oficialmente el 365 nunca ha sido Daytona, como el F430 que solo es F430 no F430 Monza
Viejo 24-abr-2006, 23:40   #12
Atodojas
****** jas ******

Nov 2004 | 5.417 Mens.

Uno con ruedas y un motor

Cita:
En 1964 Ferrari en el Gran Premio de Mexico corrio con el unico Ferrari (158) de F1 que no ha sido rojo, era blanco y azul (los colores de la escuderia Nart americana) porque el señor Enzo Ferrari se enfado con la federación porque no le homologaron un coche para le mans en la categoria que el queria ( creo que era el 250 lm que se lo homologaron para una categoria superior pero no estoy seguro de esto). A proposito Fangio tuvo un 125 s de color azul con el capo amarillo pero era en 1949 y por tanto no era F1.

Tazio Nuvolari en una carrera rompio el volante y acabo la carrera conduciendo con los radios del coche, hay gente que dice que corrio sin volante, esto no se si es verdad y leyenda. el mismo Nuvolari en una mille miglia paso al que iba 1(que no se quien es), porque Nuvolari decidio apagar las luces y coducir a oscuras y el 1 al ver que no venia nadie redujo y Nuvolari le paso y gano.
si, esto me suena. Luego le dieron las luces y les tuvo que perseguir hasta matarles jejej

Atodojas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2006, 23:51   #13
pravda 360cs

Abr 2006 | 1.292 Mens.
http://www.arpem.com/racing/nuvolari/nuvolari_p1.html

Este es el link en el que cuenta lo de conducir sin luces, y esto es lo que pone sobre ese hecho.

Esta carrera será siempre recordada por un acontecimiento memorable de competitividad, que aun hoy sigue generando asombro y discusión: tras un largo y duro duelo de Tazio intentando alcanzar a Varzi, Nuvolari consigue adelantarle apagando las luces en los últimos kilómetros, para no dar tiempo a Varzi a reaccionar. El copiloto de Nuvolari, G.B. Guidotti, ajeno a todas las dudas sobre la veracidad de este hecho (la mas importante de ellas es que el adelantamiento de Tazio a Achille Varzi se produjo mientras amanecía), mantuvo en las numerosas entrevistas que se le realizaron a lo largo de su vida, que fue el mismo el que apago las luces del Alfa Romeo de Tazio en aquella mítica carrera
Viejo 25-abr-2006, 00:51   #14
pravda 360cs

Abr 2006 | 1.292 Mens.
El ford Gt 40 en realidad se debería llamar Gt 40,5 que es la altura que hay desde el suelo hasta el techo (en pulgadas o en lo que midan los americanos), fue construido por Ford para acabar con la supremacia de Ferrari en Le Mans y como venganza por el desplante de Enzo a los de Ford cuando estaban en negociaciones para vender Ferrari a los americanos, y tras 3 años y la ayuda de Shelby consiguio ganarle y meter en el podio a los 3 coches.

El Ferrari Mythos, del que en principio solo existia una copia que pertenecia a Pinifarina, la compro el sultan de Brunei y se mando hacer dos mas, uno en color azul y coupe.

Pininfarina en realida era Battista Farina y de sobrenombre Pinin, en 1961 con el copnsentimiento del presidente de Italia decide cambiarse el apellido por Pininfarina en vez de solo Farina.

Las siglas GTO de los coches surgen de un error en el telegrama que le mandan a Ferrari poniendo Ferrari 250 GTO en vez de GT, que significa Omologata (homologado), y la prensa empezo a denominarlo GTO y asi se ha quedado
Viejo 25-abr-2006, 01:31   #15
pravda 360cs

Abr 2006 | 1.292 Mens.
Los Ferrari americanos son levemente distintos a los europeos, tienen los intermitentes naranjas y tienen intermitentes laterales, mientras que los europeos no tienen intermitentes laterales y los intermitentes son blancos, y en el F40 el modelo americano lleva una especie de plastico negro en los paragolpes delantero y trasero.
El F430 podria ser retirado del mercado americano a finales de 2006 por no cumplir con las normas de seguridad americana que dicen que el airbag del acompañante no protege a cierto numero de mujeres y niños que vayan con su cinto de seguridad puesto. Para incredulos mando el link con la informacion sobre la retirada del F430 y ya mañana subo las fotos de la diferencia de los coches americanos y europeos

http://spanish.autoblog.com/category/ferrari/
Viejo 25-abr-2006, 01:46   #16
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 13.639 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

para conducir según qué ferraris (gto, F40 y F50 y quizá el enzo) yo había leído que había que tener la licencia de piloto.
Lo de no venderlo en al menos dos años creo que es verdad
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 15:36   #17
pravda 360cs

Abr 2006 | 1.292 Mens.
El cavallino de Ferrari, viene del cavallino que llevaba Francesco Baracca en su avión y que tras su muerte, la familia se lo dono a Enzo para que lo pusiera en sus coches y a partir de 1929 empezo a aparecer en todos los coches de Enzo. El cavalino ha ido evolucionando a lo largo de la historia y creo que tiene un significado pero no se cual es exactamente.

El origen de los 4 aros de auto union (audi) viene de la union de las marcas audi, Horch, Wanderer y DKW. August Horch, creador de la empresa que lleva su apellido, en 1909 tiene que abandonar la compañía por problemas con la direccion y monta otra empresa con el nombre de Horch, le obligan a cambiar el nombre y elige el nombre de Audi que significa escucha en latin, lo mismo que Horch (supongo que en Aleman pero no se)

El origen de la estrella de tres puntas de mercedes viene de una postal que mando Daimler a su familia señalizando donde estaba su casa y dijo que esa estrella algun dia brillaria sobre su propia fabrica. El significado de las tres puntas simboliza la ambicion de Daimler por conseguir la motorizacion universal, tierra, agua y aire.

La dama de los capos de Rolls Royce representa al espiritu del extasis, se que en un Rolls Royce Phanton IV de la casa real Inglesa aparece un San Jorge luchando con un dragon ( y es uno de los coches favoritos de la reina Isabel II), aunque tambien he oido, pero no puedo confirmarlo, que los Rolls Royce de las casas reales, llevan el anagrama del capo arrodillado en señal de reberencia.

El origen del nombre de Aston Martin viene de Lionel MARTIN, y lo de ASTON viene de la carrera de Aston Clinton que fue la que gano en 1913.

El Ford T fuen el primer coche fabricado en cadena.

Peugeot tiene registrado todos los numeros de tres cifras que tienen un cero en medio, esto no se hasta que punto es cierto y tampoco se desde que año, porque se que por ejemplo existe el Ferrari 308 y no veo a Ferrari pagando por usar ese nombre aunque no lo se.
Viejo 25-abr-2006, 15:39   #18
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.078 Mens.
Lugar: Prepara tu salto último lívida

Cdi&tdi

Verdad o leyenda que los coches italiano se estropean y desajustan? Vamos, por polemizar un poco..

ESENCIA DE TALIFIAT

xumi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 15:44   #19
gryfa
DEP Juan Antonio

Ene 2005 | 10.164 Mens.
Lugar: NYC

Volskwagen Passat, Citroën BX 1.9 TRD

Muy buen post! *****

PLATAFORMA de LA ROSA DE LOS VIENTOS Nº1
gryfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 16:05   #20
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro

Jun 2005 | 15.470 Mens.

:)

Lo del ENZO, dice que a lo largo de la historia de tu familia, has tenido que tener un número mínimo de ferraris, no se cuantos son exactamente, o sea, si entremi padre, mi abuelo, etc. he tenido el numero mínimo puedo comprar un ENZO.

Ferrari tiene opción de compra sobre sus coches, es decir, si eres un puto payaso y vas a desprestigiar a la marca, Ferrari puede recomprar el coche.

Lo de la pintura de mercedes creo que es cierto... La fecha plateada

Mercedes creo que era la hija de BENZ pero eso no lo tengo muy seguro.

Punisher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 16:09   #21
pravda 360cs

Abr 2006 | 1.292 Mens.
A continuacion os pongo las fotos donde se ve la diferencia del F355 americano del europeo, y luego las diferencias del F40 europeo del F40 americano
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg FERRARI_203.JPEG (33,9 KB, 148 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg F40B.JPEG (40,0 KB, 146 visitas)
Viejo 25-abr-2006, 16:18   #22
Lemans19

Sep 2004 | 1.229 Mens.
Lugar: ZGZ
gran post

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Socio num 55 (dejemos rimas para otro momento gracias).
Lemans19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 16:21   #23
pravda 360cs

Abr 2006 | 1.292 Mens.
No he podido subir antes el F40 europeo, bueno como podreis apreciar si que hay leves diferencias entre los 355 americanos (que son los de los intermitentes naranjas), y luego podeis ver la diferencia entre el F40 americano que esta junto a los 355 y que tiene unos plasticos en los paragolpes, y de este F40 que es el europeo.

Ya de paso voy a poner la diferencia entr el cavallino que Francesco cedio a Enzo del cavallino que hay actualmente las diferencias son claras, por cierto el color amarillo del fondo es debido a que el color de modena es el amarillo y es la ciudad natal de Enzo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg 1929.JPEG (10,9 KB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg 1952.JPEG (7,8 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg BARRACA2.JPEG (7,8 KB, 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg JECK_03_LARGE.JPEG (67,7 KB, 83 visitas)
Viejo 25-abr-2006, 17:04   #24
pravda 360cs

Abr 2006 | 1.292 Mens.
Ferrari empezo a construir coches de calle para financiar sus coches de carrera, hay gente que dice que Enzo despreciaba sus coches de calle ya que solo le interesaban los de carreras, pero yo creo que no es verdad.

Para Enzo el deportivo por escelencia tenia que ser un V12 con motor delantero y cuando las marcas empezaron a competir con los motor trasero Enzo les decia que el nunca pondria el motor detras, al final cedio.

El sobrenombre del comendatore, en realidad no le hacia mucha gracia a Enzo porque tenia unas altas connotaciones politicas

Enzo decia que habia que construir tantos coches como demanda hubiese menos 1
Viejo 25-abr-2006, 17:52   #25
Chordy
2-2-4-trimetilpentano

Dic 2005 | 2.071 Mens.

Coche Sí[X] No[ ]

Un post muy interesante, sí señor, una pena que no pueda aportar nada.

Un saludo
Chordy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 17:53   #26
Damacy

Dic 2005 | 217 Mens.

Alfa Romeo Giulia 2.0TB

Lamborgini tenía experiencia de mecánico en la 2ª guerra mundial y después de ésta comenzó a fabricar tractores para el campo. El negocio le iba bien y una vez coincidió en una conversación con Ferrari y éste le despreció por el negocio que tenía. Le dijo algo como "que sabrás tu de mecánica, anda dedícate a hacer tractores". Entonces Lamborgini se compró un Ferrari, lo desmontó y se dio cuenta que muchas piezas que montaba el coche eran muy similares a las de sus tractores y que por el hecho de ser un deportivo de alta gama se tenían unos márgenes comerciales increíbles. A partir de ese momento nació Lamborgini como fábrica de super deportivos
Damacy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 18:04   #27
ferrarista_55
Vive le Sport

Dic 2004 | 5.746 Mens.
Lugar: Madrid (Torrejon)

Megane II RS MKII, Dacia Lodgy 1.2Tce, R200 BRM

Un post muy interesante, felicitaciones.

Saludoss

ferrarista_55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 18:05   #28
alex-makinen
///Macarra con E30

Jul 2005 | 2.096 Mens.
Lugar: Vigués emigrante.Charro de ado

Honda Stream 2.0 Sport // BMW 316 E30

Cita:
Originalmente Escrito por Damacy
Lamborgini tenía experiencia de mecánico en la 2ª guerra mundial y después de ésta comenzó a fabricar tractores para el campo. El negocio le iba bien y una vez coincidió en una conversación con Ferrari y éste le despreció por el negocio que tenía. Le dijo algo como "que sabrás tu de mecánica, anda dedícate a hacer tractores". Entonces Lamborgini se compró un Ferrari, lo desmontó y se dio cuenta que muchas piezas que montaba el coche eran muy similares a las de sus tractores y que por el hecho de ser un deportivo de alta gama se tenían unos márgenes comerciales increíbles. A partir de ese momento nació Lamborgini como fábrica de super deportivos
Yo habia leido que el Sr. Lamborghini (farbricante de tractores con cierto poderio) tuvo mucho problemas con su ferrari, y antes los desprecios de Enzo de no querer hacerse cargo de los problemas, y decirle eso de que no sabia de mecanica, se lanzo a hecerle la competencia.
alex-makinen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 18:06   #29
Billy_Mack
Miembro de oro

Abr 2006 | 1.315 Mens.
Lugar: Barcelona

Bravo, muy Bravo

Muy buen post. Y decir que sigue habiendo tractores lamborghini. Eso sí, no se si sigue teniendo que ver con la marca de coches.

Miembro nº62 de la plataforma "¡Queremos un circuito asturiano!"

Plataforma PS3 - Miembro nº63
Billy_Mack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2006, 18:27   #30
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.811 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Mercedes Benz

Lo de la pintura:

Al principio, los coches de competición iban pintados simbólicamente con colores específicos que representaran cada nación: Italia de rojo, Francia de Azul, Inglaterra de verde...y Alemania de blanco.
Pero durante un Gran Premio, los monoplazas de Mercedes excedían del peso, así que el director del equipo, Alfred Neubauer hizo sus cálculos y mandó lijar la carrocería para elimar el peso supérfluo de la pintura, quedando de esta forma el aluminio reluciente al aire. Así nació la leyenda de las Flechas de Plata.

El nombre de Mercedes, surgió de esta forma:

La empresa se llamaba Daimler-Benz.
Uno de sus clientes era Emil Jellineck. Se trataba de un cónsul amante de los automóviles y miembro del consejo de dirección de Daimler. Además, tenía su propio equipo profesional. Durante una carrera, uno de sus pilotos falleció a consecuencia de un accidente. Jellineck, consternado se dió cuenta que los automóviles cada vez eran más veloces gracias a motores potentes, pero que apenas avanzaban desde el punto de vista del bastidor. Así que mandó a Daimler-Benz construir un vehículo que tuviese una serie de requisitos dictados por él.

De ésta forma surge en 1901 el Daimler-Benz 35CV, un automóvil más bajo y ligero que el resto, con un diseño diferente al resto y que marcará el camino a seguir. Además, era apto tanto para competir como turismo. Jellineck se hizo cargo de su distribución y comercialización.

El 35 CV supone un éxito rotundo. Gana varias competiciones importantes desde el primer momento y se vende muy bien. En honor de su hija, Jellineck bautiza a este modelo como "Mercedes". En las carreras, el 35CV del equipo Jellineck luce dicho nombre en la coraza del radiador y el público comienza a coniocerlo con dicho "mote". En 1902, Jellineck propone cambiar el nombre de la empresa automovilística por el de "Mercedes-Benz" y a pesar de las reticencias iniciales, la propuesta es aceptada, ya que "Mercedes" es más fácil de memorizar y pronunciar en cualquier idioma.

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/
Pegasín está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto