Problemas Nuevo Citroen C4 Picasso 2013-2014
28-nov-2014 21:36
|
Hola chic@s, Soy nuevo en Forocoches gracias a la invitación de un amigo. Con este tema quiero exponer mi experiencia por si os puede ayudar. El pasado 31 de enero de 2014 mi pareja y yo adquirimos un nuevo Citroën C4 Picasso Exclusive ETG6 full equipe (techo solar, sistema HiFi JBL, alarma, asientos de cuero, faros de xenón..). Se trataba de un vehículo de Km 0 (tenía 613km) ya que era el vehículo que todos los concesionarios oficiales habían tenido que adquirir a la Citroën para su lanzamiento. Desde el día siguiente a sacarlo del concesionario, el coche empezó a dar problemas. Para no aburriros y que consigáis llegar hasta el final voy a intentar hacer un breve resumen: - La pantalla táctil empezó a bloquearse. Esto implicaba no poder ni siquiera ajustar el volumen de la radio, ni la calefacción… Tras analizar el problema, procedieron a sustituir la pantalla. - La nueva tecnología no funciona correctamente (la tal Creative Technologie que tanto anuncian en televisión): + El sistema de vigilancia de ángulo muerto empezaba a desactivarse en circulación concretamente al ser adelantado por una motocicleta- Sin haber utilizado apenas el techo solar (a lo sumo en 2-3 ocasiones), la cortinilla del techo se coló, con lo cual estuvo el vehículo otros 11 días en el taller. - Debido a las numerosas incidencias, en mayo presenté una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de Citroën, y tras varias conversaciones, me indican que no existe una anomalía en la desactivación del sistema de vigilancia del ángulo muerto, que puede depender de la limpieza del vehículo y/o de las condiciones meteorológicas, ni es un problema del vehículo ni mío, sino de factores ajenos a ambos. En todo momento se me indica que este funcionamiento se mejorará (nunca han hablado de corregir el defecto), con la carga de un nuevo software en el que estaban trabajando. Los captadores funcionan por ultrasonidos y son muy sensibles, con lo que van a intentar reducir la sensibilidad mediante software. Eso sí no especifican en ningún momento el tiempo que tengo que esperar para que los defectos y fallos sean corregidos. - Para poder justificar las anomalías en agosto adquiero una cámara y comienzo a grabar la reiteración y variedad de anomalías. El primer vídeo que publico para enseñar los problemas al taller es el siguiente: - La suspensión delantera empieza a hacer ruidos con apenas 16000 km. y tras llevarlo al taller proceden a sustituir los topes de ataque. - Tras la publicación del primer vídeo con las incidencias, parece ser que la respuesta a la incidencia de la ayuda al estacionamiento y sistema de vigilancia del ángulo muerto, ya no está en la telecarga del nuevo software sino en la sustitución del calculador de la ayuda al estacionamiento. Como podéis imaginar los resultados de las reparaciones no tuvieron ningún efecto sobre el coche ya que seguían produciéndose las mismas incidencias tal y como recojo en el vídeo: - Tras solicitar al Servicio de Atención al Cliente una entrevista con el jefe de ventas de la zona y el responsable de postventas, proponen probar el vehículo tanto el responsable del Servicio de Atención al Cliente, Fernando Cuartero, como un técnico (Santiago). - Durante la prueba del vehículo en carretera no se produce ninguna anomalía visible. En la conversación con ambos empleados de Citroen España, llegan a sugerir que el funcionamiento del sistema de vigilancia del ángulo muerto puede que sea normal, como forma de avisar que los sistemas en ese momento están desactivados. Es más comentan que ningún fabricante es capaz de controlar la tecnología de las frecuencias ultrasónicas y que estos problemas los tienen todos los fabricantes. - Tras continuos cambios de propuestas para solucionar el problema por parte del Servicio de Atención al Cliente (ampliación 1 ó 2 ó 3 años), cambio de vehículo, "vale" para adquirir otro Citroen en el concesionario, etc.. Fernando Cuartero decide unilateralmente resolver el contrato. A finales de octubre, dejo nuevamente el vehículo en el concesionario donde lo compré recuperando el importe total pagado por el mismo. Podéis encontrar más información y comentarios de otros afectados en mi canal de YouTube: http://goo.gl/jKxqGd Espero que os sea de utilidad. Intentaré contestar a todas las preguntas que tengáis. Un saludo!! |
28-nov-2014 21:41
| muchas gracias por compartirlo y por todo el curro que te has pegado, me alegro que al final te devolvieran el dinero |
28-nov-2014 21:51
reclamando, visitando el taller, escribiendo en foros y haciendo los vídeos (lo mejor que he podido) pero han merecido la pena los resultados ...
|
28-nov-2014 22:37
|
estos franceses le quieren meter mucha electrónica, tecnología a los coches, pero no lo hacen de forma ordenada. Pillarse un fullequipe en Renault o PSA es unn dolor de cabeza... eso sí, un logro que te devuelvan la pasta... ¿y el próximo coche? |
Editado: 28-nov-2014 22:40 -
28-nov-2014 22:48
|
Respecto a la devolución del dinero, para que opten por esa opción después de 9 meses, te puedes imaginar lo mal que debía estar el coche. O eso, o pensaban que no tenían nada que hacer en un juicio.. Todavía no he pensado cual va a ser el próximo coche.. Hemos visto el Toyota Verso 115D pero es un cambio radical... Vamos a seguir mirando con calma, aunque serán bien recibidos vuestros comentarios. En principio buscamos un monovolumen, y un coche de bajo consumo.. |
Editado: 28-nov-2014 23:34 -
29-nov-2014 14:42
|
Enhorabuena por haber recuperado la pasta, la verdad es que conseguir eso hoy dia es bastante difícil por no decir imposible. Según mi opinión cometisteis el error de adquirir un coche "demasiado" nuevo y apenas probado, las unidades jóvenes o tempranas suelen acarrear bastante problemas derivados tanto del diseño como de la fabricación. Ocurre en todas las marcas, en unas mas que en otras pero hoy dia la competencia es enorme y apenas se prueban y chequean mecánicamente como para testar 100% sistemas electrónicos claramente novedosos y en muchos casos innecesarios, pero determinantes a la hora de comprar un coche hoy dia (lamentablemente). saludos. Saludos y suerte. |
29-nov-2014 14:57
|
Enhorabuena por haber recuperado la pasta, la verdad es que conseguir eso hoy dia es bastante difícil por no decir imposible.
Según mi opinión cometisteis el error de adquirir un coche "demasiado" nuevo y apenas probado, las unidades jóvenes o tempranas suelen acarrear bastante problemas derivados tanto del diseño como de la fabricación. Ocurre en todas las marcas, en unas mas que en otras pero hoy dia la competencia es enorme y apenas se prueban y chequean mecánicamente como para testar 100% sistemas electrónicos claramente novedosos y en muchos casos innecesarios, pero determinantes a la hora de comprar un coche hoy dia (lamentablemente). saludos. Saludos y suerte. Le paso a un compañero cuando salio el C4. Mil fallos le dio el coche,hasta que lo cambio aburrido por un Leon. Mira que se lo diriamos mil veces que no lo comprara,que esperara minimo 6 meses..... |
30-nov-2014 10:18
|
Enhorabuena por haber recuperado la pasta, la verdad es que conseguir eso hoy dia es bastante difícil por no decir imposible.
Según mi opinión cometisteis el error de adquirir un coche "demasiado" nuevo y apenas probado, las unidades jóvenes o tempranas suelen acarrear bastante problemas derivados tanto del diseño como de la fabricación. Ocurre en todas las marcas, en unas mas que en otras pero hoy dia la competencia es enorme y apenas se prueban y chequean mecánicamente como para testar 100% sistemas electrónicos claramente novedosos y en muchos casos innecesarios, pero determinantes a la hora de comprar un coche hoy dia (lamentablemente). saludos. Saludos y suerte. Probablemente deberíamos haber esperado a comprar el modelo. Pero lamentablemente estamos acostumbrados a que estas cosas sucedan en vehículos con poco tiempo. Esta situación de que seamos los consumidores los que tengamos que probar los coches no debería ser lo normal, pero se ha convertido en algo habitual. Los consumidores únicamente deberíamos disfrutar del coche y no sufrirlo. El coste de la fase de pruebas prácticamente la eliminan los fabricantes cuando debería ser al menos un 20% de todo el proceso de producción. Esto supone un ahorro para ellos, con lo cual sacan vehículos más equipados a precios más competitivos pero con defectos de fabricación/diseño. Imaginaros que queréis un coche que acaba de sacar una marca y todo el mundo pensara igual: nadie se compraría el vehículo y por mucho tiempo que se dejara pasar no podríais adquirirlo ya que no estaría rodado. Es más Fernando Cuartero y Santiago el técnico me comentaron que no tienen control sobre las frecuencias ultrasónicas que utiliza el sistema de vigilancia de ángulo muerto. Y yo me pregunto, si no tienes control sobre una tecnología, ¿por qué la utilizas y encima presumes de ella cuando sabes que no funciona correctamente? Estoy convencido que esta situación la podemos cambiar entre todos. Tanto en este caso como en otros muchos, la última responsabilidad y culpabilidad la tiene la marca por poner en el mercado vehículos con piezas defectuosas y sin haber superado las correspondientes pruebas y controles de calidad. |
01-dic-2014 11:43
|
Según mi opinión cometisteis el error de adquirir un coche "demasiado" nuevo y apenas probado, las unidades jóvenes o tempranas suelen acarrear bastante problemas derivados tanto del diseño como de la fabricación. Ocurre en todas las marcas, en unas mas que en otras pero hoy dia la competencia es enorme y apenas se prueban y chequean mecánicamente como para testar 100% sistemas electrónicos claramente novedosos y en muchos casos innecesarios, pero determinantes a la hora de comprar un coche hoy dia (lamentablemente). saludos. Saludos y suerte. Te pasa en Citroen y, desgraciadamente en todos los ambitos de la vida, electrodomesticos, teléfonos móviles, juegos de ordenador, productos de alimentación, viviendas...ser el primero está muy bien, pero no dejas de ser un paso más en el control de calidad. No creo que sea exclusivo de Citroen y, por desgracia, pocas marcas se libran de estos casos. No debería ser así, no. Es así, si. Suerte con el nuevo coche. |
01-dic-2014 12:34
|
Me alegro que todo haya salido bien shur, espero que el siguiente no te de tantos problemas. Mi opinion, es que nunca, en la vida, me compraria un citroen o peugeot, los coches nuevos de hoy en dia por mucha tecnologia que lleven parecen de juguetes, eso si seguros son. Y si tengo que comprar alguno nuevo, iria a por un Toyota o un Honda. |
01-dic-2014 12:41
|
Me alegro que todo haya salido bien shur, espero que el siguiente no te de tantos problemas.
Mi opinion, es que nunca, en la vida, me compraria un citroen o peugeot, los coches nuevos de hoy en dia por mucha tecnología que lleven parecen de juguetes, eso si seguros son. Y si tengo que comprar alguno nuevo, iria a por un Toyota o un Honda. |
01-dic-2014 20:43
|
+1
Te pasa en Citroen y, desgraciadamente en todos los ambitos de la vida, electrodomesticos, teléfonos móviles, juegos de ordenador, productos de alimentación, viviendas...ser el primero está muy bien, pero no dejas de ser un paso más en el control de calidad. No creo que sea exclusivo de Citroen y, por desgracia, pocas marcas se libran de estos casos. No debería ser así, no. Es así, si. Suerte con el nuevo coche. Me centro en Citroen por dos motivos: porque es el origen de mi problema y por otro lado porque es precisamente la marca la que PRESUME de su tecnología. Es lo que intentan vender y destacar frente a sus competidores. No he visto que Toyota (por poner un ejemplo), presuma de su tecnología, solo de la calidad y fiabilidad (a lo mejor por no tener tanta pijotada). Y desconozco si será verdad o no pero opiniones positivas hay bastantes. Aparte de estos defectos que tenía mi coche, he leído y escuchado de todo de la Citroen (desde técnicos, comerciales y consumidores), y los consumidores no creo que nos quejemos por quejarnos. Voy a intentar hacer una recopilación del resto de errores que he ido leyendo en otros foros.. :-) Cambiar esta situación, es difícil o imposible porque venden lo suficiente como para no preocuparse de la imagen que dan y no hay opción buena sino menos mala. En mi caso, en cuanto me dieron la pasta podría haber "cerrado el chiringuito" y no perder más el tiempo, pero sigo difundiendo mi caso y el de los demás perjudicados y creo que al final algo, por poco que sea, cambiará... Solo tiene que llegar a la persona adecuada y eso es cuestión de tiempo. |
02-dic-2014 16:44
| Coches franceses y italianos pecan casi todos de fallos eléctrico y electrónicos qué son un dolor de huevos para reparar |
02-dic-2014 18:08
| tampoco generalices, conozco dos casos cercanos de BMW serie 3 que son autenticos arboles de navidad andantes y uno tiene apenas 2 años. |
03-dic-2014 20:18
|
Este es uno de los post de problemas comunes en el Nuevo C4 Picasso (de otro foro): http://citroen.mforos.com/1257915/11...lemas-comunes/ "Pacmec" es un técnico de la Citroën que me estuvo echando una mano al leer mi problema. |
04-dic-2014 17:49
|
Pues ayer vi uno y me había gustado... Otro descarte entonces para el año que viene |
13-dic-2014 12:20
|
Ayer mientras volvía del trabajo de día, tenía detrás un Citroen C4 Picasso nuevo y me resultó curioso el comportamiento de las luces. Las luces diurnas estaban encendidas. Entramos en un túnel y se encendieron automáticamente las de cruce (todo normal). Al salir del túnel, se apagaron las de cruce (normal) y las diurnas también durante unos segundos (luego se volvieron a encender).. Me sorprendió que no fueran totalmente independientes.. Desde mi punto de vista tiene un comportamiento poco lógico este coche (pero seguramente esté diseñado así)... |
reclamando, visitando el taller, escribiendo en foros y haciendo los vídeos (lo mejor que he podido) pero han merecido la pena los resultados ...