Problemas Nuevo Citroen C4 Picasso 2013-2014
28-nov-2014 21:36
|
Hola chic@s, Soy nuevo en Forocoches gracias a la invitación de un amigo. Con este tema quiero exponer mi experiencia por si os puede ayudar. El pasado 31 de enero de 2014 mi pareja y yo adquirimos un nuevo Citroën C4 Picasso Exclusive ETG6 full equipe (techo solar, sistema HiFi JBL, alarma, asientos de cuero, faros de xenón..). Se trataba de un vehículo de Km 0 (tenía 613km) ya que era el vehículo que todos los concesionarios oficiales habían tenido que adquirir a la Citroën para su lanzamiento. Desde el día siguiente a sacarlo del concesionario, el coche empezó a dar problemas. Para no aburriros y que consigáis llegar hasta el final voy a intentar hacer un breve resumen: - La pantalla táctil empezó a bloquearse. Esto implicaba no poder ni siquiera ajustar el volumen de la radio, ni la calefacción… Tras analizar el problema, procedieron a sustituir la pantalla. - La nueva tecnología no funciona correctamente (la tal Creative Technologie que tanto anuncian en televisión): + El sistema de vigilancia de ángulo muerto empezaba a desactivarse en circulación concretamente al ser adelantado por una motocicleta- Sin haber utilizado apenas el techo solar (a lo sumo en 2-3 ocasiones), la cortinilla del techo se coló, con lo cual estuvo el vehículo otros 11 días en el taller. - Debido a las numerosas incidencias, en mayo presenté una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de Citroën, y tras varias conversaciones, me indican que no existe una anomalía en la desactivación del sistema de vigilancia del ángulo muerto, que puede depender de la limpieza del vehículo y/o de las condiciones meteorológicas, ni es un problema del vehículo ni mío, sino de factores ajenos a ambos. En todo momento se me indica que este funcionamiento se mejorará (nunca han hablado de corregir el defecto), con la carga de un nuevo software en el que estaban trabajando. Los captadores funcionan por ultrasonidos y son muy sensibles