INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Duda con el consorcio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-dic-2014, 19:51   #1
Plan B
Cochesdechoque: Miembro

Sep 2010 | 13.960 Mens.
Duda con el consorcio

Hola, mi código verti es... Ah no, perdón, la costumbre.

Bueno, la cosa es que aquí ha llovido un poco más de lo normal y tengo el coche rebozado de barro por dentro.

He dado parte al consorcio y en principio tienen que venir a peritarmelo. Si aceptan el parte y todo el rollo, lo más probable es que me lo den siniestro total.

En este caso, puedo quedarme el coche y arreglarlo con la indemnización que me den ellos? Se que las mayorías de compañías se quedan el coche, pero el consorcio no se como trabaja...

Otra cosa, donde puedo ver el valor venal de mi coche? Para ir haciéndome una idea de lo que sería...

Pd: vendo coche, pocos km, conducidos por una viejecita. Interior como nuevo.

Y COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON.
Plan B está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2014, 21:06   #2
R. Porcar
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 6.118 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

posiblemente te indemnicen descontando el valor de los restos... así que podrás hacer con ellos lo que quieras.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2014, 21:34   #3
Plan B

Sep 2010 | 13.960 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R. Porcar Ver Mensaje
posiblemente te indemnicen descontando el valor de los restos... así que podrás hacer con ellos lo que quieras.

O sea, que me indemnicen por las cosas afectadas solo... no?

Viejo 01-dic-2014, 21:55   #4
R. Porcar

Mar 2009 | 6.118 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

hablo en el caso de que te lo den siniestro total.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2014, 23:21   #5
Plan B

Sep 2010 | 13.960 Mens.
A ver si lo he entendido bien. El coche siniestro vale X, pero como tienes estas piezas que valen y, te pago. X-Y. Es así?

Viejo 03-dic-2014, 21:17   #6
Plan B

Sep 2010 | 13.960 Mens.
De momento ya me han llamado del taller. Siniestro total. Tengo que llevar mañana los papeles que me piden... Fotocopia de la póliza, recibo, DNI, etc...

Viejo 30-oct-2019, 19:51   #7
marleene
Usuaria

Dic 2007 | 1.256 Mens.
Lugar: Ciruelo de Abajo

Golf 8

Hola shur,

Estoy en las mismas,
Me podrías decir en qué quedó el tema?

Gracias de antemano,
Un saludo

...life is not how many breaths you take, it's how many moments take your breath away...
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=937789
marleene está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 19:53   #8
BaMoWe
Siniestro total :sisi1:

Ene 2004 | 60.045 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 118dA F40 / Grande Punto Sport

Si, el coche se lo queda el propietario.

Luego con el puedes hacer lo que quieras

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 034

BaMoWe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 15:32   #9
rusan
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 30 Mens.
Lugar: Hispania

Audi Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por Plan B Ver Mensaje
A ver si lo he entendido bien. El coche siniestro vale X, pero como tienes estas piezas que valen y, te pago. X-Y. Es así?
Correcto. Como te han dicho por aquí arriba, en caso de siniestro puedes aceptar la indemnización e informar a la compañía que quieres quedarte con los restos del vehículo. Por lo que el total de indemnización será menor que si se lo queda la compañía para enviarlo a un desguace.

Además, deberías mirar el condicionado de tu póliza, puesto que es posible que además de la indemnización por el perjuicio material, puedas tener algún tipo de indemnización por el tiempo transcurrido hasta que se haga efectiva el pago y por no poder hacer uso del vehículo debido al percance sufrido por la inundación.

PD: En caso de que te lo quedes, asegúrate que la reparación te sale a cuentas, ya que si luego lo quieres dar de baja, será otro gasto que repercuta sobre ti.
rusan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 18:55   #10
hectorete

Nov 2003 | 6.497 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

Cita:
Originalmente Escrito por rusan Ver Mensaje
Correcto. Como te han dicho por aquí arriba, en caso de siniestro puedes aceptar la indemnización e informar a la compañía que quieres quedarte con los restos del vehículo. Por lo que el total de indemnización será menor que si se lo queda la compañía para enviarlo a un desguace.

Además, deberías mirar el condicionado de tu póliza, puesto que es posible que además de la indemnización por el perjuicio material, puedas tener algún tipo de indemnización por el tiempo transcurrido hasta que se haga efectiva el pago y por no poder hacer uso del vehículo debido al percance sufrido por la inundación.

PD: En caso de que te lo quedes, asegúrate que la reparación te sale a cuentas, ya que si luego lo quieres dar de baja, será otro gasto que repercuta sobre ti.
Hombre, teniendo en cuenta que el OP abrió el hilo hace casi cinco años es probable que ya tenga otro coche.
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 08:18   #11
rusan
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 30 Mens.
Lugar: Hispania

Audi Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por hectorete Ver Mensaje
Hombre, teniendo en cuenta que el OP abrió el hilo hace casi cinco años es probable que ya tenga otro coche.
Anda que no le habrá gustado ver que aún sigue teniendo repercusión su duda...
rusan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto