Como matricular una moto en Trafico "La campana"

aixos
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,
Se puede uno comprar una moto y matricularte tú mismo????
yo veo que te la matricula la casa que te vende la moto y te cobra mas caro.

Alguien ha ido a matricularse la suya en "La Campana de Barcelona " y luego si ha hecho las placas y se ha ahorrada una pelas.

Podemos poner los precios aqui y poner los pasos que hay que seguir para ahorrarnos una pelas.

saludos
aixos
1º pagar impuesto del ayuntamiento(llévate la ficha técnica)

2º ir a hacienda y pagar (si es de más de 250 cc, si no está exenta de pago) creo que es el modelo 525 el que tienes que rellenar(lleva fotocopias de ficha, impuesto y DNI

3º Ir a tráfico, rellenar y pagar la tasa (68 Euros, creo) ( verificar)

4º allí en tráfico entregar todos los documentos (llevate la factura de compra, por si te la piden)

se sigue investigando..............

aqui esta toda la informacion en la web de la DGT
http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Veh...egado_es1.html
jolusave
yo me compre la moto y la matricule yo mismo.

5º Esperar al dia siguiente a que te entreguen todos los papeles.

6º Hazte la placa de la matricula, hay locales justo debajo de la campana que te lo hacen

7º Ve al conce con los papeles y la matricula para que te la pongan en la moto.

8º A disfrutar
termes
hOLA
Tengo varias dudas, tengo que matricular una moto de 125 cc nueva y el del concesionario me ha dicho que aunque este exenta he de ir igualmente a hacienda a rellenar y entregar un impreso , alguien sabe exactamente como funciona para una moto de 125 cc
Muchas gracias
Un saludo
glober
ForoCoches: Usuario
Hola
Como bien dice valencia-05 tienes que sacarte el certificado digital, puesto que desde el 1º de enero de éste año, es requisito imprescindible para efectuar la matriculación de un turismo-motocicleta por parte de un particular el realizar el trámite con Hacienda desde tu ordenador, más bien desde el ordenador desde donde solicites ese certificado.
Yo matriculé hace unos días una Marauder 250 y a pesar de estar "no sujeta" al pago de ese impuesto tienes que hacerlo de igual manera por Internet.
Al principio me volví loco, puesto que la página de la AEAT, es un poco enrevesada, pero paso a explicarte lo que yo hice:
-Pon www.aeat.es y en la ventana principal pincha en "Impuesto de matriculación".
-Te aparecen dos columnas, pincha en "Grabación y validación de declaraciones del modelo 06".
-Pincha en Automoviles-Nuevo.
-Rellenas el modelo que te aparece, marcando en la parte final, en la zona Declaración la casilla No Sujeto y en el Fundamento la clave NS4, que es la que corresponde por ser motocicleta.
-Lo envias, te lo imprimes y te vas a Hacienda con la Tarjeta ITV y una fotocopia de la misma, aparte del D.N.I.
El trámite te lo hacen en el acto en la ventanilla de Información, por lo menos en Logroño.
-Posteriormente a Tráfico y bla, bla, bla ....

Bueno un saludete.
termes
Muchas gracias, me has echo un favor enorme.
Una ultima duda lo he echo tal y como dices y después de validar me sale en pantalla el formulario que he rellenado pero no me sale la opcion de imprimir, sera suficiente si imprimo la pantalla directamente o he de rellenar o seguir algun paso más
Gracias de nuevo compañero
Un saludo
termes
Mierda al imprimir como ha sido de la pantalla no me ha cabido en la misma pagina y me ha salido cortado
valdrá igualmente?
Un saludo
glober
Hola Termes.
Yo lo que hice fue: botón derecho - imprimir (pincha con el puntero encima del cuestionario) y me salió exclusivamente el formato que deberás llevar a Hacienda. El margen lateral izquierdo no me salió y mi impresora es una HP 670C de inyección.

Un saludo.
termes
OK
Vuelvo a ser pesado pero es que no me gustaria que me faltase nada el lunes cuando vaya, he estado ( he imprimido el modelo 576) mirando el 576 y hay un espacio que pone: CODIGO ELECTRONICO " y en la hoja que he imprimido no lo se encontrar , solo un número de referencia arriba de la hoja imprimida, es este el codigo electronico o he de hacer algo más?
Perdona las molestias
Un saludo
glober
Hola de nuevo.

Para la matriculación de motocicletas de 250 o menor cilindrada, el modelo que debes realizar es exclusivamente el que te he comentado, el 06.
Comentaba anteriormente que la web de Hacienda es un poco rara puesto que los servicios de ayuda, por lo menos en mi caso, que carezco de conocimientos "profundos" acerca de la legislación tributaria no me resolvieron ninguna duda, es más, tuve que personarme en Información de Hacienda para preguntar por todo el trámite, pero no me informaron de una manera muy comprensible para realizarlo todo. Posteriormente tuve que llamar a un teléfono de información de Hacienda y me comentaron que efectivamente las motocicletas de cilindrada inferior o igual a 250 cc estaban "no sujetas" al pago del impuesto de matriculación, pero no me informaban del trámite concreto para realizar delante del ordenador. En un principio también hice el modelo 576, pero con los datos que le metía me daba error en la configuración del impreso, por ello y tras una nueva llamada me indicaron que hiciera el modelo 06.

Bueno perdona por el tocho, pero vete con éste último modelo, que no tendrás ningún problema.

Un saludo
termes
Gracias compañero

Un saludo
Labra
Invitado
-----
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Pues yo creo que si.

Con un contrato en el que el vendedor antiguo te traspasa la propiedad de la moto, pues ya es tuya , podras matricularla.
deujoel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No te regala la matriculacion el concesionario donde la compras ?

porque ultimamente lo regalan, preguntaselo haver si te pueden regalar la matriculacion, por preguntar no quedes.

V'ssss
HeBo
Supongo que habrá comprado un ciclomotor de 2º mano antiguo
Labra
Invitado
-----
HeBo
Pero una cosa............

Si la moto no esta matriculada, ni registrada, ni nada......es como si no fuera de nadie, como si estuviera en el concesionario esperando un novio

No vale con ir a trafico con la documentacion de la moto que tengas, y matricularla?
guagua87
En principio no pasa con las motos coches, etc.
Una norma que se han sacado de la manga que te hace gastar 2 veces.
1 al matricular
2 al cambiar de nombre
Todo por la pasta
airam05
hola, retomando este hilo xDDD

a mi tmb me venden una moto sin matricular, xk no la ha usado y kisiera saber al final si yo no puedo hacer un traspaso a mi nombre y luego matricularla?

es algo raro si, pero kisiera saber k hay q hacer xd

si alguno sabe, agradeceria su respuesta
waqas
Invitado
hola
sabe alguin si se puede matricular una moto nueva o segunda mano de 70cc, 100 o 125 de otro pais en españa? barcelona?
y si se puede las tasas son mas que las de aqui o si hay alguna diferencia o no?
gracias
pulse
Bueno pues refloto el tema a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que me venden una moto que al ser destinada a circuito se compro nueva en el 2006 creo, pero no se matriculó. Costaria mucho matricularla para circular por la calle? Habria que hacer transferencia? Esque no se que papeles son los que tendra un vehiculo así la verdad aunque imagino que algo tendra acreditando que es el dueño y se compro nueva ya en españa
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día