5 lunas y un planeta, y la atmósfera dando guerra.

legionelmelenas
ForoCoches: Miembro
Muchísimo Jet stream, mal seeing y nubes altas, la noche no esta para aumentos, pero algo se puede sacar a bajos aumentos.

Júpiter y sus lunas, también conocidas como satélites galileanos, imagen a 125 aumentos aproximadamente. Júpiter y sus lunas son visibles con unos simples prismáticos de 7-10 aumentos y buen pulso.

Esta no hace falta presentarla.

Un gif de Júpiter metiendo aumento, nada que hacer....

Esto ha salido del vídeo:

Equipo utilizado: reflector 150/750 y webcam spc900.
BruceLeeJR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Es decir que con una cámara de vídeo con zoom de 60x podría verlo?
Avanza
watermeloncillo
te cagas
legionelmelenas
Cita de BruceLeeJR
¿Es decir que con una cámara de vídeo con zoom de 60x podría verlo?
Por aumentos si(siempre y cuando sean 60x opticos y no digitales), pero seguramente no tenga sensibilidad suficiente el sensor para captar las lunas, con una reflex y un poco de exposición si lo sacas. Haz la prueba.
legionelmelenas
Cita de Avanza
te cagas
Abono para las plantas
XIRI
que bien te lo pasas shur

me gusta verte en las noches de curro gracias!!

Encélado
Saturno II
Alucinante como a tal distancia se le ven las bandas de distintos colores a Júpiter. Mis dies.
legionelmelenas
Cita de XIRI
que bien te lo pasas shur

me gusta verte en las noches de curro gracias!!

Yo quiero un curro de esos que puedes forear.

XIRI
Cita de legionelmelenas
Yo quiero un curro de esos que puedes forear.

ssssshhhh
legionelmelenas
Cita de Encélado
Alucinante como a tal distancia se le ven las bandas de distintos colores a Júpiter. Mis dies.
Si la atmósfera estuviera tranquila se puede sacar mucho mas, y mas nitido todo.
Irinaisi
Me encantan tus hilos. Aunque escribo poco ya que no soy entendida del tema pero me gusta mucho, por lo que me limito a ver y disfrutar.

legionelmelenas
Cita de Irinaisi
Me encantan tus hilos. Aunque escribo poco ya que no soy entendida del tema pero me gusta mucho, por lo que me limito a ver y disfrutar.

Pasate por la plataforma de astronomía

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3845957
Irinaisi
Cita de legionelmelenas
Pasate por la plataforma de astronomía

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3845957
Tengo el número 206!

Me paso a menudo a mirar aunque ya te digo que no comento...
legionelmelenas
Cita de Irinaisi
Tengo el número 206!

Me paso a menudo a mirar aunque ya te digo que no comento...
Comenta sin miedo que no comemos y hay buen rollo.
legionelmelenas
Cita de Jaymd
Coño tengo la misma foto que tu en mi.... mmm mejor no digo donde la tengo. ;D. Esa pequeña bola azul en el espacio...

Más mola el post.
Cita de Saturos
Eres un crack, gracias por compartir estas cosas
legionelmelenas
Cita de Dexterone
Eres un crack! Qué suerte tienes de poder ver todo esto por el telescopio.
Si te conformas con la ampliación de la primera y segunda imagen, esta al alcance de los telescopios de entrada de 100€.
legionelmelenas
Cita de Dexterone
Bueno, haría falta también aprender a enfocarlos. Fui un par de veces con un amigo y su telescopio y sólo dimos visto la luna decentemente aunque fuera un día despejado.
Enfocar en visual no ofrece problema. También depende del telescopio, si es un refractor acromático de focal corta con júpiter y luna aparecen mucho cromatismo y no se puede conseguir un enfoque bueno al estar algunos colores desenfocados.
legionelmelenas
Júpiter de hace un mes con un telescopio maksutov de 90mm, aun siendo mas pequeño el tubo saque más calidad gracias a la atmósfera(estaba 4 de 10 en seeing, también regular tirando a mal pero mejor que anoche) Esta grabado en b/n.

BruceLeeJR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Up. He bajado el Stellarium, me lo estoy pasando en grande preparando lugares y días para observar el cielo. La verdad es que casi doy las gracias por ser un total ignorante en astronomía... se me abre un mundo totalmente nuevo . Un saludo.
legionelmelenas
Cita de BruceLeeJR
Up. He bajado el Stellarium, me lo estoy pasando en grande preparando lugares y días para observar el cielo. La verdad es que casi doy las gracias por ser un total ignorante en astronomía... se me abre un mundo totalmente nuevo . Un saludo.
Unos prismáticos y un monopie y a disfrutar y escudriñar objetos messier.
LM10
[anúnciese aquí]
cómo haces la captura de imagen del telescopio si es óptico? lleva tarjeta de memoria o algo tipo cámara de fotos o móvil? sí, no tengo ni puta idea de telescopios aunque siempre me ha gustado la astronomia, sobretodo de pequeño
legionelmelenas
Cita de LM10
cómo haces la captura de imagen del telescopio si es óptico? lleva tarjeta de memoria o algo tipo cámara de fotos o móvil? sí, no tengo ni puta idea de telescopios aunque siempre me ha gustado la astronomia, sobretodo de pequeño

Con una cámara ccd o réflex y su correspondiente adaptador y filtro.
Murray_8_8
Melenas melenas melenas uooooeee el rey de los telescopios y de las azoteas jaja
← A General